¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Oso, para complacerte, porque la verdad es que tus preguntas no contienen nada de complejo, y te quiero convencer de que tus supuestos "retos" no son más que preguntas infantiles de las que hace mucho deberías saber las respuestas, pero sigues engañandote en todo loq ue tiene que ver con nosotros, exactamente como quienes ya sabes en cuanto a quien ya sabes, jejeje:

Satisfecho, Oso?
Porque ya te digo, eres muy previsible, y sé muy bien que aunque te lo diga, vas a seguir porfiando, porque tú crees que sabes de nosotros más que nosotros mismos, jejeje.

Y ahora, si quieres responde a mi pregunta.

Veamos, dices:

"¿Quien es tu Pastor? Nuestro Pastor es Jesucristo (Heb.13:20), porque también somos ovejitas que él guía con sus enseñanzas. Nuestro Pastor Universal es Jehová, y si te guías por lo que Jesús mismo dice en Juan 5:20, Jehová también es Pastor de Jesucristo. Léelo.

Lo leeo y deice asi /RV60):
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Aquei dice que Jesucristo es verdadero Dios y la vida eterna. Sipongo que no estas de acuerdo, pero así lo dice la Biblia.

Tambien la Biblia dice en el antiguo pacto, que Jehová es el Pastor, peor en el nuevo pacto dice que es Jesucristo. En ingun lugar de la Biblia dice que haya "Dos pastores", sino UNO.

Por esto te pregunto ¿quien es tu Pastor? ¡el pastor del viejo pacto que ya caducó o el Pastor del Nuevo Pacto que es Jesucristo?

Al respeto te aclaro, que Jsús jamás dijo que Jehová era el pastor, sino él, tampoco dijo que su Padre ni nadie más, sino Él mismo.

Veamos:

Jn 10: 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. 13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.

Y ahora piensa: ¿quien dio su vida por la ovejas?, la escritura dicq eu quien murió por las ovejas es Jesús, y aclara que es el Primero,el que vive y estuvo muerto. Es decir, el Primero y el Postrero, el Alfa y la Omega, el Principio y Fin de las cosas, es el mismo que murió por sus ovejas, dio su vida por ellas y nadie más.

¿Creen que Jesús edificó en tres días su propio templo?

Sí, Oso, como Jesús resucitó en espíritu (1Ped.3.18), al estar vivo en espíritu pudo haber reconstruído su cuerpo para entregarlo como ofrenda a Jehová.

Me aprece que no lo crees; pues si lo creyeras aceptarías que Jesús edificó su propio cuerpo (esto es, Mi Templo), no un espíritu, pues nadie resucita como "espíritu" eso no es resurrección, sino espiritismo. La palabra resurrección se refiere a resucitar en cuerpo y espíritu, no a mutar. Asi que cree cuando el Señor dice las siguientes solemnes palabras:

Luc 24: 38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.

No se porque digas tu o algún otro, contradiciendo frontalmente al Señor en su propio testimonio y sus propias palabras, palabras que no dan pie a reinterpretaciones ni a ningún lenguaje simbólico.

Al respecto el Señor Jesucristo aclara que él resucitó en su propio cuerpo, resucitó tal era y tal y como ocurre con la profecía del profeta Jonás.

Jesucristo edificó su propio cuerpo, no alguien distinto a Él y dado que solo Dios puede resucitar a alguien de entre los muertos, entonces Jesucristo es Dios, tiene el poder de Dios para hacerlo y él hace lo que hace Dios.

¿Quien es Su Señor?

Nuestro Señor es Jesucristo sin duda alguna; nuestro Dios es su Padre y Dios (1Cor.8:6).

Esto es un dilema, pues nadie puede tener a dos Señores. Pues si en el antiguo pacto es Jehová el Señor, y en el Nuevo Pacto es Jesucristo; existiría una evidente contradicción si fuese Señores distintos. Por tanto UNO es el Señor y ese Señor,en conformidad a las las escritura sno puede ser alguien distinto a Dios, por lo tanto Jesucristo es Dios. Especialmente cuando escrito está que solo Dios es el Señor: "El Señor tu Dios" (Ex 20:2)

¿Tienen el Espíritu de Cristo?

Claro Oso, lo tenemos. El espíritu santo es la fuerza detrás de nuestra predicación mundial. Porqué crees que la cristiandad no puede predicar?

No digas cosas que no son; los cristianos predicamos de muchas maneras y tenemos al obra misionera más grande que hay. Pero ese no es el punto; regresando a tu contestación y sabiendo que tu crees que Jesucristo es solo una criatura, un ángel? solo un hombre?...Tener su espíritu significaría que una criatura puede estar diseminado al mismo tiempo en muchos lados y esto se llama Omnipresencia, y le estrías dando este atributo exclusivo de Dios a una criatura, ¿puede comprender las implicaciones de tal error teológico de creer eso?

¿Encomendarían su espíritu a Cristo?" Claro, Oso, si lo veo como Eseban lo vió, al momento de morir, se lo encomendaré. Si muero y no tengo una visión de Jesús, se lo encomendaré a Jehová, el Dios de los espíritus, así como hizo Jesucristo cuando expiró (Luc.23:46).

No entiendo como puedas poner algún condicionante, si veo a Crisot, si veo a Jehova...como si fuesen dos Señores. Esteban no puso condición alguna y simplemente entregó su espíritu a Jesucristo; de ser así, significa que Jesucristo tiene el poder de recibir el espíritu de los cristianos, y si los recibe es que no desaparecen -como algunos creen- sino van a la presencia de él, lo cual le hace ser todopoderoso, otro atributo exclusivo de Dios, ¿porque se lo otorgarías tu o alguien más este privilegio a alguna criatura?

Gracias por contestar.

Bendiciones.

Y no olvides Salmito, todavía por un tiempo las puertas de nuestros Salones del Reino están abiertas para cualquier público, y también para tí, si algún día y Dios te abre el corazón y la mente. Un saludo fuerte y sincero.

Mi estimado OSO. Todo esto que aquí intentas transmitir te lo desbarata de un solo golpe, lo que dice HEBREOS 1:4. Allí está "sintetizado" el verdadero significado de la GLORIA QUE JESÚS HEREDÓ DE DIOS y el NOMOBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE a qué en verdad se refería y, para asegurarme de que lo lean otros foristas, aquí lo publico para que lo consideren. Veamos

Hebreos 1:4-7Reina-Valera 1995

"hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos."

¿Dios Todopoderoso hereda un NOMBRE SUPERIOR A CRIATURAS DE ÉL MISMO? ¿Esa fue su ÚNICA GLORIA? ¿HEREDAR ALGO QUE YA POR LÓGICA ELEMENTAL TENÍA COMO SUPERIOR A CUALQUIER ÁNGEL?

Hola Melviton

Como siempre una verdadera pena que no te sea dado el entender la Palabra.

Bendiciones.

En verdad los amo y les deseo lo mejor.
Quisiera que todos sean salvos y vinieran al conocimiento de la verdad.
Estaré orando por ustedes siempre.

Y no olvides Salmito, todavía por un tiempo las puertas de nuestros Salones del Reino están abiertas para cualquier público, y también para tí, si algún día y Dios te abre el corazón y la mente. Un saludo fuerte y sincero.

Gracias amigo.
Hermoso tu hijito.
Dios les guarde.

Salmo51 se despide de los testigos de Jehová.

De esto que pretendes "enseñar", lo que se desprende desde toda lógica racional, es que JEHOVÁ DIOS siempre utilizó a sus "mensajeros espirituales" (ÁNGELES) para transmitir sus mensajes y, en el momento preciso cuando hablaban la orden o comunicado de su "JEFE", era como si el mismo JEHOVÁ LO ESTUVIERA DICIENDO (en persona) por su propia "boca" y "voz" 1 samuel 3:21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.. Esto se deduce, no se dice, pero hay deducciones que son obligatorias y no hace falta explicarlas porque se podría dar el caso, como aquí el tuyo, de tratar de torcer el mensaje de lo que Jehová, en el momento, por medio de sus ángeles, comunica su PALABRA Y SUS LEYES a los hombres.[/QUOTE]

Si Jehova habla en persona de su propia voz y boca .no utilizaria una criatura ..se te haze un ocho cuando no comprendes cuando Dios mismo da el mensaje o Dios utiliza una persona que no sea el para trasrmitir su mensaje
Entoces el que estaba en la zarza era Dios o no ..en ningun momento dice yo vengo de parte de Dios a darte un mensaje, dice

3:4 Viendo Jehová que él iba a ver,lo llamó Dios de en medio de la zarza

entonces segun tu aqui el que esta llamando es un Angel?????
[/QUOTE]

No sabemos a ciencia cierta cuándo JEHOVÁ DIOS hablaba Él mismo a sus siervos. Obviamente sí podemos afirmar, por sentido común y lógica elemental, que a los ÁNGELES DIOS SÍ LES HABLABA DIRECTAMENTE ÉL MISMO por razones ¡Obvias! Pero a los humanos la evidencia muestra que al menos en la MAYORÍA DE LOS CASOS (no se puede asegurar en TODOS, conste) Dios hablaba por medio de estos "MENSAJEROS ESPÍRITU" a su Servicio. De hecho, cuando Abraham está a punto de asestar el golpe, dice el cap 22, verso 11 de Génesis que "el ángel de Jehová lo llamó desde los cielos" y lo detuvo. El verso 12 continúa y en respuesta a Abraham, le dijo que: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

Nota algo interesante en este relato. Primero, en el verso 11 dice que es el "ángel de Jehová" (así con minúscula ángel, tenlo presente) es el que llama a Abraham. Seguidamente en el 12, dice que ese "ángel" le comunica que no extienda su mano contra el muchacho "...puesto que no HAS RETENIDO DE MÍ A TU HIJO, TU ÚNICO". ¿Notas el cambio constante de personalidades? Primero dice que ES EL ANGEL, luego ese ÁNGEL le dice QUE NO HAS RETENIDO DE "MÍ", como si él fuera JEHOVÁ MISMO EL QUE HABLABA pero que en realidad fue el ÁNGEL DE JEHOVÁ. Luego el verso 12 siguiente vuelve a referirse a que el "ÁNGEL DE JEHOVÁ" le dice: "Por mí mismo de veras juro...". ¿Un ángel jurando por él mismo como si fuera Dios?

CONCLUSIÓN:

1. O este ángel era realmente JEHOVÁ EL QUE HABLABA y JEHOVÁ ES UN ÁNGEL o...
2. Este ángel era "La Palabra" de Dios que hablaba por él, enseñándonos desde el AT que JESÚS REALMENTE SÍ ES UN ÁNGEL, o...
3. Que "otro" ángel (hay millones en el cielo) al hablar DE PARTE DE DIOS era como si realmente ¡HABLARA DIOS!

La opción 1 no es "digerible". JEHOVÁ NO ES UN ÁNGEL.
Las opciones 2 y 3 son las más probables para aceptarlas. ¿Cuál escogerías tú?

Gracias amigo.
Hermoso tu hijito.
Dios les guarde.

Salmito querido. Me uno al sentir de mi hermano. Vente un día a Costa Rica y yo mismo me encargaré de hacerte los honores respectivos e iremos juntos a nuestros lugares de reunión. Será todo un privilegio que jamás olvidaré.

Que Jehová te bendiga y te lleve por el conocimiento de su Gloria y Alabanza, en Cristo Jesús.

En verdad los amo y les deseo lo mejor.
Quisiera que todos sean salvos y vinieran al conocimiento de la verdad.
Estaré orando por ustedes siempre.

Igualmente oraré mucho por ti Salmito y por los tuyos. Eres un evangélico muy especial. Te deseo lo mejor de lo mejor.

Buenas noches.

Por mi parte, yo no entraría a un salón de esos...

Mejor me voy al cine a ver una película de holocausto judío.

Tú sabías que Hitler también llevó a los campos de concentración a miles de testigos de Jehová (cuando aquello se llamaban "estudiantes de la Biblia")? http://www.alst.org/pages-es/archivos/Triangulos-purpura.html

Y tenemos un sitio con videos oficiales sobre nuestra organización, historia, prácticas, creencias: http://tv.******/#video

Además de nuestro sitio oficial de publicaciones en español, y noticias http://www.******/es

Come sano, para que estés más saludable, jejeje.

Hola Melviton

Como siempre una verdadera pena que no te sea dado el entender la Palabra.

Bendiciones.

Mi querido OSO, como siempre, me sorprendes. Está bien ser "escueto", "reacio" para responder, pero no tanto compañero. ¿Qué fue eso, tu respuesta a la lógica más elemental de todas las lógicas descrita en Hebreos 1:4?

Espero que Jehová Dios te conceda el privilegio de entender su Propósito Eterno y que te incluya a ti también como parte de la esperanza, en Cristo Jesús, que puso delante de toda la humanidad.

Que descanses. Te deseo lo mejor en unión de los tuyos.

Tú sabías que bla, bla, bla, bla...

Bla, bla, bla, bla... bla, bla, bla, bla... bla, bla, bla, bla...

Pero criatura... ¿Qué no sabes de la carta de amor que el PUTO esclavo infiel e indiscreto le mandó al tercer reich ("Declaración de Hechos").

Pero como eso se le cebó, probó fortuna a ver si pegaba chicle con la gran ramera (La WT como ONG de la ONU), y ahí sí que ella le aceptó su asqueroso perreo.

¿Qué clase de alimento comen para no darse cuenta de en dónde están parados?

No seas grosero con OSO, que te dejó algunas preguntas que debías, POR LO MENOS POR EDUCACIÓN, contestar. No te hagas wey.

Si Jehova habla en persona de su propia voz y boca .no utilizaria una criatura ..se te haze un ocho cuando no comprendes cuando Dios mismo da el mensaje o Dios utiliza una persona que no sea el para trasrmitir su mensaje
Entoces el que estaba en la zarza era Dios o no ..en ningun momento dice yo vengo de parte de Dios a darte un mensaje, dice

3:4 Viendo Jehová que él iba a ver,lo llamó Dios de en medio de la zarza

entonces segun tu aqui el que esta llamando es un Angel?????

DISCULPEN POR EL ENREDO ANTERIOR. Así está mejor la respuesta.

No sabemos a ciencia cierta cuándo JEHOVÁ DIOS hablaba Él mismo a sus siervos. Obviamente sí podemos afirmar, por sentido común y lógica elemental, que a los ÁNGELES DIOS SÍ LES HABLABA DIRECTAMENTE ÉL MISMO por razones ¡Obvias! Pero a los humanos la evidencia muestra que al menos en la MAYORÍA DE LOS CASOS (no se puede asegurar en TODOS, conste) Dios hablaba por medio de estos "MENSAJEROS ESPÍRITU" a su Servicio. De hecho, cuando Abraham está a punto de asestar el golpe, dice el cap 22, verso 11 de Génesis que "el ángel de Jehová lo llamó desde los cielos" y lo detuvo. El verso 12 continúa y en respuesta a Abraham, le dijo que:
“No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

Nota algo interesante en este relato. Primero, en el verso 11 dice que es el "ángel de Jehová" (así con minúscula ángel, tenlo presente) es el que llama a Abraham. Seguidamente en el 12, dice que ese "ángel" le comunica que no extienda su mano contra el muchacho "...puesto que no HAS RETENIDO DE MÍ A TU HIJO, TU ÚNICO". ¿Notas el cambio constante de personalidades? Primero dice que ES EL ANGEL, luego ese ÁNGEL le dice QUE NO HAS RETENIDO DE "MÍ", como si él fuera JEHOVÁ MISMO EL QUE HABLABA pero que en realidad fue el ÁNGEL DE JEHOVÁ. Luego el verso 12 siguiente vuelve a referirse a que el "ÁNGEL DE JEHOVÁ" le dice: "Por mí mismo de veras juro...". ¿Un ángel jurando por él mismo como si fuera Dios?

CONCLUSIÓN:

1. O este ángel era realmente JEHOVÁ EL QUE HABLABA y JEHOVÁ ES UN ÁNGEL o...
2. Este ángel era "La Palabra" de Dios que hablaba por él, enseñándonos desde el AT que JESÚS REALMENTE SÍ ES UN ÁNGEL, o...
3. Que "otro" ángel (hay millones en el cielo) al hablar DE PARTE DE DIOS era como si realmente ¡HABLARA DIOS!

La opción 1 no es "digerible". JEHOVÁ NO ES UN ÁNGEL.
Las opciones 2 y 3 son las más probables para aceptarlas. ¿Cuál escogerías tú?

(...) No seas grosero con OSO, que te dejó algunas preguntas que debías, POR LO MENOS POR EDUCACIÓN, contestar. No te hagas wey.

Le estás llamando grosero a Oso por no contestar la pregunta que le hice? Jajaja.

TIENES que contestar las preguntas, aunque lo dudo.

Si no puedes con una, o tu esclavo infiel e indiscreto te ha dado permiso de no contestarla, dudo que quieras contestar las otras. Por lo tanto, dime quien es el grosero.

Pero espérate, que si tú tienes aguante, yo voy tres pasos adelante. Y si te aprieto las tuercas, te aseguro que no solo contestarás la pregunta de si Cristo dijo ser Dios, sino que hasta me cantarás el manicero con todo y mensaje subliminal.

Tú nomás dime qué nalga te duele menos...