¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí Oso, siendo hombre se creía un "elohím" (esta debe haber sido la palabra que los judíos usaron), un ángel; esa era la acusación.
Recuerda que los judíos no creían en hijos de Dios humanos, solo en hijos de Dios que eran elohím.

No, lo siento, el texto no da para eso.

Veamos:

Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jn 10:33

"te haces Dios":

No "un dios", ni "un ángel" ni "un esclavo", ni "un chalán" ni "un arcángel" ni "un ángel"; ni "un espíritu", ni "un ente"; ni "un obrero maestro"; ni tampoco lo que se acumule esta semana.

Por eso estas constituido enemigo de Dios ya que por la lavada de craneo gracias a la wachtower no puedes diferenciar quien esta en la zarza .se te vuelve un enredo cuando no puedes comprender y diferenciar entre un Angel literalmente o el simbolismo de lo que esta haciendo el Divino Dios El mismo dando el mensaje.

Te pregunto entiendes estos[/SIZE]
Jueces5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas;
Desde sus órbitas pelearon contra Sísara

Las estrellas pelean??? comprendes .para mi que no podras ..te dejo el hint "simbolico"

Te pregunto otra vez quien esta en medio de la zarza segun Exodo 3:2 y 4

Exodo3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;
3:4 Viendo Jehová que él iba a ver,lo llamó Diosde en medio de la zarza

No se me hace raro que trastornes el mensaje segun tu en la zarza esta un Angel estonces para ti Dios es un Angel ..ya veo como tu doctrina corre en reversa...

De esto que pretendes "enseñar", lo que se desprende desde toda lógica racional, es que JEHOVÁ DIOS siempre utilizó a sus "mensajeros espirituales" (ÁNGELES) para transmitir sus mensajes y, en el momento preciso cuando hablaban la orden o comunicado de su "JEFE", era como si el mismo JEHOVÁ LO ESTUVIERA DICIENDO (en persona) por su propia "boca" y "voz". Esto se deduce, no se dice, pero hay deducciones que son obligatorias y no hace falta explicarlas porque se podría dar el caso, como aquí el tuyo, de tratar de torcer el mensaje de lo que Jehová, en el momento, por medio de sus ángeles, comunica su PALABRA Y SUS LEYES a los hombres.

Veamos:

Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jn 10:33

"te haces Dios" (...)

Yo para entender lo que quisieron decir los judíos, prefiero entender cómo pensaban aquellos judíos, no cómo piensa un trinitario muy posterior a ellos, jejeje. Lo que tú digas no es importante, Oso.

Veamos:

"te haces Dios":

No "un dios", ni "un ángel" ni "un esclavo", ni "un chalán" ni "un arcángel" ni "un ángel"; ni "un espíritu", ni "un ente"; ni "un obrero maestro"; ni tampoco lo que se acumule esta semana.

OSO, al parecer defiendes "a capa y espada" a los judíos cuando dijeron que se "HACÍA DIOS" como si se tratara de una "BRILLANTE DEDUCCIÓN" de ellos que, claro, y según como traducen la mayoría de las Biblias, te calza "como anillo al dedo de un trinitario" y, aunque no fue así ni fue esa la realidad de lo escrito en el idioma griego, porque hay mucha tela que cortar en cuanto a la sintaxis del griego para entenderlo como tú lo entiendes, quiere decir entonces que si aquí DIJERON LA VERDAD, cuando dijeron también de Él que "TENÍA DEMONIO" ¿También acertaron en la brillante forma con que entendían los dichos de Jesús?

Esto aparte de la realidad y de lo que ustedes pervierten y se "tapan los ojos" cuando el mismo JESÚS les contradice es su propia cara que NO ES ASÍ como ellos lo interpretaron. Es decir, esa apreciación de que se "HACÍA IGUAL A DIOS" no era cierta. ¡Jesús los contradijo en el momento y los corrigió citándoles de las Escrituras lo que de hecho Jesús sí les dio a entender: que era un ser DIVINO O UN DIOS o bien, "dios" (así con minúscula) porque sabrás que en el griego no existen las mayúsculas para ningún nombre ni título, no que era ni se hacía "IGUAL A DIOS" o que era "YHWH", (JEHOVÁ) el Dios de ellos.

Yo para entender lo que quisieron decir los judíos, prefiero entender cómo pensaban aquellos judíos, no cómo piensa un trinitario muy posterior a ellos, jejeje. Lo que tú digas no es importante, Oso.
¿Y que pensaban aquellos judíos?

¿Y que pensaban aquellos judíos?

Pues una cosa te puedo asegurar: Ellos nunca hubieran inferido este disparate: "SER HIJO DE DIOS"="SER DIOS", porque ellos sabían a perfección que Dios tiene millones de hijos celestiales, además de que eran monoteístas a sumo grado. Todavía recitan Deut.6:4 de memoria.

De esto que pretendes "enseñar", lo que se desprende desde toda lógica racional, es que JEHOVÁ DIOS siempre utilizó a sus "mensajeros espirituales" (ÁNGELES) para transmitir sus mensajes y, en el momento preciso cuando hablaban la orden o comunicado de su "JEFE", era como si el mismo JEHOVÁ LO ESTUVIERA DICIENDO (en persona) por su propia "boca" y "voz" 1 samuel 3:21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.. Esto se deduce, no se dice, pero hay deducciones que son obligatorias y no hace falta explicarlas porque se podría dar el caso, como aquí el tuyo, de tratar de torcer el mensaje de lo que Jehová, en el momento, por medio de sus ángeles, comunica su PALABRA Y SUS LEYES a los hombres.[/QUOTE]

Si Jehova habla en persona de su propia voz y boca .no utilizaria una criatura ..se te haze un ocho cuando no comprendes cuando Dios mismo da el mensaje o Dios utiliza una persona que no sea el para trasrmitir su mensaje
Entoces el que estaba en la zarza era Dios o no ..en ningun momento dice yo vengo de parte de Dios a darte un mensaje, dice

3:4 Viendo Jehová que él iba a ver,lo llamó Dios de en medio de la zarza

entonces segun tu aqui el que esta llamando es un Angel?????
[/QUOTE]

A esta altura me parece que nuestros puntos de vista y diferencias son insalvables.
No se pueden subestimar 100 años de entrenamiento. Risas

Para aquellos del mundo que les mal enseñado que Jesus es "un ángel", lean:

Hebreos 1, 5-13: En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: "Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy y también: yo seré para él Padre y él será para mi Hijo?" Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: "Y adórenle todos los ángeles de Dios."

Y de los ángeles dice: "El que hace a sus ángeles vientos y a sus servidores llamas de fuego."

Pero del Hijo: "Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos y el cetro de tu realeza, cetro de equidad. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros." Y también: "Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra y obras de tu mano son los cielos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos como un vestido envejecerán; como un manto los enrollarás, como un vestido y serán cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán fin".

Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?" ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

La Biblia sono muestra dos arcángeles y un querubín: Miguel, Gabriel y Satanás.

En Jud 9, podemos ver como Satanás un querubín contiende por el cuerpo de Moisés, el otro arcángel no le reprende sino acude a alguien mayor que él así que apela al Señor:

Judas 1, 9: En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".

Y Jesús es el Señor.

Jesus simplemente le hubiese dicho : "Yo te reprendo", pues: "en el Nombre de Jesús" los demonios huyen y son echados fuera pues ellos no pueden estar en la luz, pues Jesús es la luz verdadera, ni pueden resistir ante el Nombre que es sobre todo nombre.

Los tJ, anti trinitarios y anticristianos declarados, se niegan a adorar al Rey de reyes y Señor de señores, pero otorgando algo de crédito al Señor quoe os recató, dicen, entre tantas erráticas ideas que le rinden un lindo homenaje al Señor, sin embargo eso no es permitido:

Colosenses 2, 18-19: Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles, obsesionado por lo que vió, vanamente hinchado por su mente carnal, en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios.

¿Que tienen que estar haciendo los así autoproclamados "testigos" de JHV, -miguelianos, n critianos- echando porras y hurras en un "servicio sagrado" a un ángel o a "solo un hombre"?

No les es permitido.

El Señor dijo: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama", y he aqeui que aquellso tipos, los autoproclamados "testigos" de JHV, desparraman, la están regando, una vez tras otra, literalmente "desparramando".

Dicen los tJ al igual que los judíos, que para ellos Jesucristo solo es un hombre, luego se contradicen alegando que, no que en realidad es un ángel, luego dicen que es un arcángel, pero como son de a contentillo, a veces dicen también que solo es un espíritu. Hay que saber como esta su humor para ve rocmo s emueven las aguas en su organización engañosa, ya veremos que dicen que es en esta semana.

En fin, a la secta anticristiana d elos autoproclamados "testigos" de JHV, les obsesiona Crisot, pero como no lo conocen, no saben como definirlo: a veces hombre, a veces "un dios", a veces "un espíritu", a veces "un ángel", a veces "un arcángel"; le han llegado a llamar "chalán" "albañil" en este mismo foro, menos aceptar que El hijo e Dios es Dios.

Es tal su rebelión, su permanente negación a la verdad que uno de aquellos tristemente célebres personajes, los TJ, dijo que a Jesucristo le mataron más bien por creerse "un ángel",, Vaya!, como si eso fuese un delito de blasfemia.

Han dicho tal cantidad de barbaridades, pero por increíble que parezca y pese a lo absurdo de esta filosofía, en un acto de total deshonestidad prefieren "creersela" a aceptar la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo de Dios.

Mi estimado OSO. Todo esto que aquí intentas transmitir te lo desbarata de un solo golpe, lo que dice HEBREOS 1:4. Allí está "sintetizado" el verdadero significado de la GLORIA QUE JESÚS HEREDÓ DE DIOS y el NOMOBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE a qué en verdad se refería y, para asegurarme de que lo lean otros foristas, aquí lo publico para que lo consideren. Veamos

Hebreos 1:4-7Reina-Valera 1995

"hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos."

¿Dios Todopoderoso hereda un NOMBRE SUPERIOR A CRIATURAS DE ÉL MISMO? ¿Esa fue su ÚNICA GLORIA? ¿HEREDAR ALGO QUE YA POR LÓGICA ELEMENTAL TENÍA COMO SUPERIOR A CUALQUIER ÁNGEL?

Yo solo digo una cosa: Cristo no puede ser un ángel porque El no es tratado como ángel.

Cristo tiene una posición de gloria que el Eterno le otorgó, por4 cuanto Cristo es el Cordero.

El diablo (satanás, lucifer, serpiente antigua, acusador, etc.) es quien, habiendo sido un ángel, codició ser semejante al Altísimo. El resto de la historia no vale la pena contarla.

Dios no da ni Su gloria ni Su alabanza a esculturas... Pero luego ¿por qué EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO?

Favor de avisar cuando los testigos de jiová contesten la pregunta. Con su permiso...

Zzzzzz... Zzzzzz... Zzzzzz... Zzzzzz... Zzzzzz... Zzzzzz...

Pues una cosa te puedo asegurar: Ellos nunca hubieran inferido este disparate: "SER HIJO DE DIOS"="SER DIOS", porque ellos sabían a perfección que Dios tiene millones de hijos celestiales, además de que eran monoteístas a sumo grado. Todavía recitan Deut.6:4 de memoria.

Ah....

A esta altura me parece que nuestros puntos de vista y diferencias son insalvables.

Yo le quitaría esos "100" años de "entrenamiento" y en su lugar le pondría: ¡1900 años de corrupción religiosa! jeje

¡Idiay! Ahora resulta que los ángeles son "maltratados" por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

No "cien años de entrenamiento", que no soy tan viejo ... "Cien años" de estudio profundo de las Escrituras de mis hermanos ungidos, con la disposición de cambiar nuestro punto de vista si en ese estudio encontramos que no habíamos entendido alguna cosa de la manera correcta; por supuesto, con la guía del espíritu santo que ellos sí tienen, y han tenido durante su intachable vida ... y su aguante.

Muchachos (testigos)... yo ya me cansé.

Los dejo con el señor Oso y con la ardillita mordelona que tiene pila para rato.

Nuestros caminos se bifurcan...

Podemos encontrarnos a tomar café o cenar cuando gusten, pero seguir hablando de religión con quienes no creen que Jesús es Dios no tiene ningún sentido para mi.

Los quiero de verdad pero no los entiendo.
Jehová los bendiga.

No "cien años de entrenamiento", que no soy tan viejo ... "Cien años" de estudio profundo de las Escrituras de mis hermanos ungidos, con la disposición de cambiar nuestro punto de vista si en ese estudio encontramos que no habíamos entendido alguna cosa de la manera correcta; por supuesto, con la guía del espíritu santo que ellos sí tienen, y han tenido durante su intachable vida ... y su aguante.

Sigan así.
Los felicito.

Muchachos (testigos)... yo ya me cansé.

Los dejo con el señor Oso y con la ardillita mordelona que tiene pila para rato.

Nuestros caminos se bifurcan...

Podemos encontrarnos a tomar café o cenar cuando gusten, pero seguir hablando de religión con quienes no creen que Jesús es Dios no tiene ningún sentido para mi.

Los quiero de verdad pero no los entiendo.
Jehová los bendiga.

Lo sé, Salmito. Tú nunca vas a cambiar de idea, aunque Jesús mismo te lo diga:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Eso no es fe en Jesucristo lo que tú tienes, es apego o cariño a una idea anticristiana.

Melviton te dejo un saludo enorme y otro para vos paréntesis.
Y otro para Alfageme y los demás testigos de Jehová.