¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y bueno, ¿Tú no crees en lo de la "cautividad" que el "Señor" se llevó cuando resucitó según lo que dicen tus "compas" trinitarios?

Entonces tú crees que Juan no está aún en el cielo?

¿Y dónde está?

¿En el "seno" de Abraham?

Melviton:

Tu dijiste tal como lo creen algunos trinitarios que Juan en estos momentos esta con el Señor,

entonces dinos desde cuando esta con el Señor.

Acaso como Jehovista no crees que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

O es que Juan ya resucito y no nos dimos cuenta ??

Y no se te olvide que NO has dicho con cual Señor esta.​

Pues en cierta forma sí lo haces Marcelinoc. Si cuestionas sus escritos
y Juan en estos momentos está con el Señor
como miembro de los 144.000 ungidos que reinarán con Cristo en el Milenio,
cuestionarle sus escritos es cuestionarle a él.
Juan jamás escribió ese adefesio de traducción que utilizan de que el "Verbo era Dios".
Esto ya ha sido el colmo de la maquiavélica perversión con tal de apoyar la pagana trinidad
pretendiendo meterla como una "enseñanza cristiana" y, encima, "apostólica",
aunque les faltó agregar "romana" por los cuatro costados.
Saludos.

Melviton:

Dices que Juan en estos momentos esta con el Señor, entonces dinos desde cuando Juan esta con el Señor.

Acaso no crees que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

Ademas no se te olvide que NO me has dicho con cual Señor esta.

No insistas Marcelinoc. TODOS somos "invitados" a la Fiesta, pero no todos vamos a ser ESCOGIDOS. ¿Notas la diferencia?
Todos somos HIJOS DE DIOS
y como tales, por haber nacido en pecado por "herencia"
tenemos las mismas oportunidades
para formar parte de los verdaderos HIJOS DE DIOS,
a los que tú refieres y destacas.
El problema con ustedes es que hacen un colocho al CREERSE YA SALVOS como si hubiesen corrido ya la carrera por la vida.
Una cosa es "matricularse en la universidad" como candidato para graduarse y otra,
muy diferente es que cuando NOS MATRICULEMOS ya damos por un hecho que ESTAMOS GRADUADOS ¿Notas alguna diferencia?
Y por favor, no sigas con el "churuquito" que ya me tienes mareado. Este no es el tema del epígrafe.
Si lo deseas abre uno con el tema: ¿DESDE QUE ACEPTAMOS AL SEÑOR YA SOMOS SUS HIJOS?
y te prometo que me extenderé para que captes el punto de lo que, al parecer, ignoras.

Melviton:

No todos somos hijos de Dios, los hijos de Dios solo somos los que hemos recibido al Jesucristo el VERBO.

Y tu al confesar que no eres engendrado de Dios, estas aceptando que no has recibido al VERBO-DIOS.

Por lo tanto aunque has tenido la oportunidad de ser un VERDADERO hijo de Dios, la has rechazado.

Asi que como tu no has recibido al VERBO, entonces tu no eres hijo de Dios, sino del otro, ya que

a todos los que le recibieron [al VERBO-DIOS], a los que creen en su nombre,

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12.

A los demas no se les ha dado esa potestad.​

¿Y quién dijo que dicha ACUSACION fue tocada en el "JUICIO, DIGAMOS, "OFICIAL" que le hicieron a Jesús?
Mi hermano Paréntesis no lo dijo así y yo nunca lo he afirmado
¿Por qué inventas Marcelinoc, no que a ti no te gusta que te mientan? ¿Por qué mientes tú entonces?
Y en cuanto a eso de que "TE HACES DIOS" fue la opinión de los "jodidos judíos" que constantemente injuriaban al Maestro.
No fue ni la opinión del escritor (Juan) menos la enseñanza de Jesús. Por lo tanto, el que está fuera de lugar eres TÚ porque traes a colación textos y afirmaciones que jamás, ni uno ni el otro lo presentaron como argumentos a favor de que JESÚS SE HACÍA EL DIOS DE ISRAEL. Eso es un invento de ustedes que pervierten para su propia destrucción espiritual.

Y cual es el aporte donde yo dije que tu o el otro forista lo dijeron ????

NO inventes !!!!!​

Los judíos no podían aceptar la idea de que Cristo se proclamase HIJO DE DIOS, lo que entendían como hacerse igual a Dios.

¿Recuerdas las citas que te pedí leer? ¡No me digas que te da hueva leerlos!

Ten en cuenta que aquellos fariseos trataban con Pilatos, un gobernador romano que entendía que el hijo de un Dios era otro dios. Como acusadores eran tramposos, pues temían por su estatus y el objetivo era que Poncio decretara la muerte de Jesús. Pilatos declaró en seis ocasiones la inocencia de Jesús y parece ser que "lo de hacerse pasar por Dios", no surtió efecto. Si finalmente Poncio se decidió por decretar la condena, fue para evitar revueltas en Judea. Vosotros ahora queréis revalidar las acusaciones de los fariseos y esa ha sido la misión de los trinitarios. Ahora en América habéis tomado el testigo de la trinidad, cuando en Europa está en total declive. Recuerda que cuando los marineros españoles llevaron la trinidad a América por orden de Isabel la católica, el trinitarismo ya tenía más de mil cien años de rodaje.

Insistes en pervertir lo que digo. Yo nunca he dicho que CRISTO NECESITÓ DE LA GRACIA DE DIOS PARA PERDONAR SUS PECADOS. Deja de mentir Marcelinoc. Que tú todo lo lleves por esa dirección es tu problema, no el mío. "GRACIA", según el diccionario, tiene muchas acepciones o significados, entre los que se destacan: "BENDICIÓN, CONCESIÓN GRATUITA", "AYUDA SOBRENATURAL", "DON DE DIOS O PODER RECIBIDO DE DIOS", "BENEVOLENCIA, "AMISTAD SINCERA", etc. etc. y todo eso se aplica en el caso específico de JESÚS por diferentes motivos y no solamente como tú lo enfocas, COMO PRETENDIENDO QUE DECIMOS QUE PORQUE TENÍA PECADO. ¿O lo vas a negar también? Yo no me estoy desviando de nada. Eres tú el que todo lo perviertes.

Y sin embargo la GRACIA o bondad inmerecida segun la version Jehovista, NO era ni es para Jesus.

La Gracia de Dios es para los pecadores.

Jua 1:1 En el principio era Jesús, y Jesús era con Dios[2], y el Jesús era Dios.

Isa 45:23 Por mí hice juramento: de mi boca salió Jesús en justicia, la cual no se tornará: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Sal 103:20 Bendecíd a Jehová sus ángeles valientes de fuerza, que ejecutan su Jesús obedeciendo a la voz de su Jesús.

Supongo que los trinitarios no notaran nada extraño en estos textos.

Sí Oso, siendo hombre se creía un "elohím"
(esta debe haber sido la palabra que los judíos usaron),
un ángel; esa era la acusación.
Recuerda que los judíos no creían en hijos de Dios humanos, solo en hijos de Dios que eran elohím.

Y la torah indicaba que se debia apedrear a aquellos que pretendieran ser angeles ??

Bueno, no lo está negando porque de eso no se trata compañero y es precisamente lo que no logras entender a cabalidad. Veamos primero qué requisitos fundamentales se necesitan para llegar a ser eso que tú dices eres: HIJO DE DIOS:
1. Hay que ser humano primero, criatura de Dios. (ESTE REQUISITO SÍ LO CUMPLES)
2. Hay que aceptar el sacrificio redentor de Jesús. (Este no lo cumples del todo. Para empezar no crees que Jesús sea realmente Hijo de Dios).
3. Hay que vivir de conformidad con lo que Jesús enseñó. (Este tampoco lo cumples. Enseñas todo lo contrario de lo que SÍ enseñó).
4. Hay que ser fieles “hasta la muerte” para heredar la corona de la vida. (Tampoco lo cumples, para ti, con ser HIJO DE DIOS es suficiente).
5. Dios mismo determinará nuestras “calificaciones” y nos “pagará” de conformidad con nuestros “puntos acumulados”. (Digamos que sí a este)
6. Entonces recibiremos el “TÍTULO OFICIAL” de ser realmente los “HIJOS DE DIOS”. (Tampoco crees esto).
7. ¡SÓLO HASTA ENTONCES, NO ANTES! (Tampoco este).

Pablo desea ser un hijo fiel de Dios y por eso dijo lo que dijo de “correr con aguante la carrera para obtener el premio” ¿Cuál premio? ¡Pues el poder llegar a “graduarse” como un “verdadero hijo de Dios”. Si él se consideraba “hijo de Dios” lo era porque a él se le mostró misericordia y aceptaba esa idea y, a diario, se esforzaba como se esfuerza un corredor en una competencia para llegar a la meta. Al principio cuando aceptamos al Señor TODOS somos corredores pero los que llegan a la meta no son todos ni tampoco son todos los que ganan el premio. Es a esto que me he estado refiriendo pero al parecer tú lo que deseas es contradecir por defecto todo cuanto decimos de conformidad con las Escrituras. El NEGAR SER HIJO DE DIOS no es en el sentido “perverso” que pretendes enfocarlo con inusitada ignorancia de la verdadera enseñanza de la Biblia, como si tuvieras razón. A ti lo que te gusta es discutir por discutir sin ningún provecho espiritual en mira. Cristo mismo tuvo que “correr con aguante la carrera, cuyos pasos nos dejó para que lo imitáramos de igual forma. Cristo fue UNGIDO y declarado HIJO DE DIOS POR ESPÍRITU, una vez que llegó a la meta siendo FIEL a AQUÉL QUE LO HIZO TAL. La Gloria dada a Cristo para llegar a ser el futuro gobernante de la Tierra fue dada DESPUÉS DE RESUCITAR VICTORIOSO, NO ANTES; una vez que fue liberado de los “dolores de la muerte” cuando por ella fue retenido de manera injusta.
Aunque contemplo que lo que te orilla a “despotricar” como todos por aquí de los “líderes de la torre” pretendiendo derribarnos las bases de nuestra teología, nada más ridícula pose que al parecer es el mejor argumento del que adolecen hasta el hartazgo. Demuestra primero que los míos son errores y luego emite tu juicio adverso. No has demostrado que lo son; lo has negado, eso sí, pero con decir NO a un argumento no se prueba su inefectividad y el error no se descubre. Tú dices que somos “HIJOS DE DIOS” cuando aceptamos al “Señor” y yo te digo que no lo SOMOS hasta que nos PROBEMOS DIGNOS DE SERLO. ¿Qué dice la Biblia? Que nosotros tenemos la razón y tú no. Porque la lógica más elemental te indica que si sabes con certeza que ERES UN HIJO DE DIOS es porque ya “estás fuera de la perdición” y no tendrías que “correr con aguante ninguna carrera por la vida”. De eso se trata pero te empeñas en contradecir; lo tuyo es negar por defecto lo que no es música para tus oídos. Y en cuanto al texto que citas de Pablo, citas lo que te conviene y manipulas y expones sólo el “pedacito” en donde al parecer te da la razón, pero si citas todo el contexto de lo que intentas pervertir, entenderás de qué venía hablando Pablo. Observa de lo que venía hablando y estudia realmente la enseñanza detrás de lo que Pablo está realmente diciendo, que lo destaco subrayándolo: “Así pues, hermanos, no nos vemos obligados a la carne, para vivir de acuerdo con la carne; porque si ustedes viven de acuerdo con la carne, de seguro morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo, vivirán. Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. (COMO LO QUE SE ESPERA, como CORREDORES DE LA CARRERA) Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. (ES EVIDENTE AQUÍ QUE ES UNA OPCIÓN DE ADOPCIÓN, NO UN SELLO DEFINITIVO; EL SELLO VENDRÁ DESPUÉS) El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. (AQUÍ TU TEXTO SACADO DE CONTEXTO. Observa nada más lo que Pablo GENERALIZA en el sentido de que es el ESPÍRITU DE DIOS LO QUE NOS MANTIENE INFORMADOS DE NUESTRO LLAMAMIENTO COMO TALES, y mientras SEAMOS FIELES LO SOMOS EN UN SENTIDO GENERAL, NO ABSOLUTO). Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo (UNA COSA LLEVA A LA OTRA), con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente”. (Pablo aquí claramente se está refiriendo a la CLASE UNGIDA que va a GOBERNAR EN EL CIELO CON JESÚS). Claro, no pretendo que entiendas esto de los GOBERNANTES y los GOBERNADOS. Eso es otro tema.
Y, para que no te quepa la menor duda, Pablo aclara aún más el concepto de lo que significa ser HIJO DE DIOS, cuando escribió a los cristianos romanos, lo siguiente: “Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate”. (NOTA AQUÍ QUE PABLO ES CLARO; ¿POR QUÉ IBA A DECIR QUE ELLOS, SI YA ERAN HIJOS DE DIOS Y ESTABAN SALVOS, TENÍAN QUE AGUARDAR EL “INTENSO ANHELO” LA ADOPCIÓN COMO HIJOS? ¿NO QUE YA LO ERAN?) Continúa diciendo: “Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante”. (Romanos 8:18-25). (SUBRAYO LA IDEA CENTRAL DE LA ENSEÑANZA DE PABLO RESPECTO A SI SOMOS YA, DEFINITIVAMENTE, HIJOS DE DIOS O NO, dentro del concepto correcto y definitivo, claro.
¿La perfección absoluta de ser qué Marcelinoc? No terminaste el concepto. Yo lo terminaré: “La perfección absoluta para ser llamado, REALMENTE, HIJO DE DIOS, pero cuando lleguemos a la META, no durante la CARRERA. Cuando recibimos el llamamiento, TODOS SOMOS CORREDORES DE LA CARRERA (hijos de Dios adoptivos en perspectiva latente, mientras se hagan los “trámites legales” que son los que nos darán la garantía de que ya fuimos ADOPTADOS COMO TALES), pero NO TODOS RECIBIMOS EL PREMIO (esta fue la ilustración de Pablo que espero no niegues). Por lo tanto, AL SER TODOS CORREDORES (HIJOS EN ELSENTIDO GENERALIZADO DEL TÉRMINO) pretendemos alcanzar la META o el PREMIO, unos para atender la llamada de ir HACIA ARRIBA (en el caso de los que gobernarán la Tierra) y los demás, para el PREMIO de heredar la vida eterna en el “Paraíso restaurado nuevamente en la Tierra”. (Mateo 5:5)
De considerarse HIJO DE DIOS a llegar a SERLO REALMENTE, es lo que Pablo claramente explicó pero al parecer tú lo contradices. Porque si Pablo realmente se consideraba HIJO DE DIOS (GRADUADO COMO PRETENDES ENSEÑAR CONTRARIO A SU ENSEÑANZA) ¿Por qué razón hace la aclaración pertinente diciendo que:Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido”? ¿Qué parte de lo que dijo no logras asimilar? Porque su consejo fue claro y contundente: “sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina”. Y, como exhortación final a su esperado protagonismo en el Reino Celestial, Pablo aclara aún más el concepto, cuando dice: “En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene, hasta para sujetar todas las cosas a sí mismo”.
Ya te lo expliqué. Está pésimamente aplicado en tu propio caso. Lo contrario es la enseñanza que transmite. Si somos HIJOS DE DIOS es por la promesa para llegar a serlo, no que ya LO SEAMOS. No se es HIJO DE DIOS REALMENTE hasta tanto no RECIBAMOS EL PREMIO DE SER TALES. Mientras tanto somos “CORREDORES” (hijos de Dios, sí, claro, porque eso somos pero como aspirantes) siempre y cuando nos comportemos y enseñemos de conformidad con lo que ese “VERBO” enseñó mientras estuvo con nosotros. Para empezar, si enseñamos cosas contrarias por las que Él murió, desde allí, empezamos mal nuestra “carrera por la vida” y nos estamos declarando “enemigos del madero de tormento del Cristo”, por lo cual, ni te imagines que eres un HIJO DE DIOS porque el “VERBO” que has aceptado no es el mismo que nos presenta la Biblia, el “VERBO” (LA PALABRA) Hijo de Jehová nuestro Dios. Ustedes enseñan a un VERBO-DIOS que no es HIJO DE NADIE, QUE NO ES REDENTOR DE NADIE Y QUE NO ES DIOS DE NADIE.

Mucha verborrea, sin embargo la misma NO demuestra que el apostol Pablo no fuera un VERDADERO hijo de Dios.

¿Y qué dijiste tú, que ya porque era el "VERBO-HOMBRE" no tenía claridad mental o la imperfección de su estado "carnal" le impedía pensar como "DIOS VERDADERO" haciéndolo totalmente ignorante de que Él mismo era EL DIOS TODOPODEROSO pero en una forma carnal que lo hacía sujeto o proclive a la tentación de la que no podría librarse a no ser que hiciera mucho esfuerzo para hacer el mejor "papel" de la encarnación como para poder ganarse un "Oscar" por su excelente actuación como el protagonista "humano" por el que se hizo pasar? El punto es que ni el DIABLO LO RECONOCIÓ ¡Increíble! Definitivamente engañó hasta al diablo y ni siquiera éste pudo saber a quién verdaderamente estaba tentando.
De hecho, es un "Arcángel Inmaculado" y aunque sí pudiera al menos intentar TENTARLO, no creo que lo logre. Si no pudo lograrlo siendo "VERBO HOMBRE" (como dices), menos lo haría siendo ahora "ARCÁNGEL INMACULADO" como de hecho lo es. De cualquier forma pierdes Marcelinoc. Además, ¿Acaso no creen los adventistas en que Cristo es el Arcángel Miguel?
¿Tú qué crees? Para el caso es lo mismo, inclinarse en señal de reconocimiento a su soberbia forma de creerse alguien que no es,
no lo dejaría en "mejor posición" al ser adorado como Dios. Es más, de hecho, ya lo intentó cuando tentó al "ARCÁNGEL-HOMBRE" ¡Eso sí! como si de una criatura se tratara, porque en verdad, sea como ARCÁNGEL o como HOMBRE, ambos, criaturas son DEL TODOPODEROSO.

Yo dije que Jesus fue tentado como el el Verbo hecho carne y tu aporte NO demuestra lo contrario.

En cuanto a Miguel yo no creo que Jesus sea un angel, ni tampoco creo que un angel sea Dios.

Y la torah indicaba que se debia apedrear a aquellos que pretendieran ser angeles ??

Tampoco la Torah indicaba que se debía apedrear a los que pretendieran ser hijos de Dios.

En cuanto a Miguel yo no creo que Jesus sea un angel, ni tampoco creo que un angel sea Dios.

Pero sí crees que Miguel es Jesús ... Eres adventista, no?
Y si no crees que los ángeles son llamados también elohím en hebreo, es porque no conoces las Escrituras.

Aún así no respondes la pregunta.
Me imagino que es difícil responderla ya que
no puedes negar que MIGUEL EL ARCÁNGEL es el que echa a satán del cielo
junto a sus "diablillos". ¿No que ese era la misión del Señor Jesús en el cielo?

Y por que habria de negar lo relatado en Apocalipsis 12 ????​

Melviton:

No todos somos hijos de Dios, los hijos de Dios solo somos los que hemos recibido al Jesucristo el VERBO.

Y tu al confesar que no eres engendrado de Dios, estas aceptando que no has recibido al VERBO-DIOS.

Por lo tanto aunque has tenido la oportunidad de ser un VERDADERO hijo de Dios, la has rechazado.

Asi que como tu no has recibido al VERBO, entonces tu no eres hijo de Dios, sino del otro, ya que

a todos los que le recibieron [al VERBO-DIOS], a los que creen en su nombre,

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12.

A los demas no se les ha dado esa potestad.​

Los hijos de Dios son hermanos de Jesús, porque tienen el mismo Padre que él.
Si tú crees que Jesús es DIOS, ni eres hijo de Dios ni eres hermano de Jesús.

Melviton:

Dices que Juan en estos momentos esta con el Señor, entonces dinos desde cuando Juan esta con el Señor.

Acaso no crees que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

Ademas no se te olvide que NO me has dicho con cual Señor esta.

Pregúntale eso a OSO. Él te lo dirá "mejor" que yo.

Jua 1:1 En el principio era Jesús, y Jesús era con Dios[2], y el Jesús era Dios.

Isa 45:23 Por mí hice juramento: de mi boca salió Jesús en justicia, la cual no se tornará: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Sal 103:20 Bendecíd a Jehová sus ángeles valientes de fuerza, que ejecutan su Jesús obedeciendo a la voz de su Jesús.

Supongo que los trinitarios no notaran nada extraño en estos textos.

Si decimos que la palabra de Julio es reflejo de lo que es Julio, de su pensamiento, su sentir, sus deseos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Julio es Julio, no es el mismo Julio, en todo su ser, pero si una imagen de quien es Julio.

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, su voluntad y su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y esta Palabra, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y por el poder de su autor crea universos da la vida y la luz, vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo de DIOS, Jesucristo representa lo que sale de su boca, DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Los hijos de Dios son hermanos de Jesús, porque tienen el mismo Padre que él.
Si tú crees que Jesús es DIOS, ni eres hijo de Dios ni eres hermano de Jesús.

Mucha verborrea, sin embargo la misma NO demuestra que el apostol Pablo no fuera un VERDADERO hijo de Dios.

Verborrea la tuya: tanta insistencia en decir que solo los trinitarios y nadie más es hijo de Dios ... cuando ni siquiera los cristianos del primer siglo se daban tantas ínfulas como tú ... Ya mi hermano te citó el ejemplo de Pablo, y ahora yo te cito el de Juan:

1Juan 3:1 ¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Creyéndote más de lo que en realidad eres; sigue viviendo de ilusión ... que vas a morir de desengaño.

Mat.7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor ... " 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Hay un problema...

El Verbo vino en carne.

O sea que no es carne.

No es humano como nosotros que venimos de nuestros padres humanos.
Nacimos humanos.

Nosotros no venimos en carne porque somos carne.

El Verbo "siendo" en forma de Dios vino a nuestra forma.

Entonces el preexistía, cosa que nosotros no.

Y si no es un ángel...

¿Quien es?

El se hizo hombre pero no lo era.
Nosotros no eramos nada antes de nacer pero el ya era antes de nacer.
Era el Verbo.
Pero el Verbo no es un ángel.

Todo aquel que no puede concebir que Jesús sea Dios, tiene que encontrar un personaje que pueda meter allí.
Los testigos y otros se han convencido de que Miguel es el individuo perfecto y si se les cae Miguel se les hace la noche.

Hay un problema...

El Verbo vino en carne.

O sea que no es carne.

No es humano como nosotros que venimos de nuestros padres humanos.
Nacimos humanos.

Nosotros no venimos en carne porque somos carne.

El Verbo "siendo" en forma de Dios vino a nuestra forma.

Entonces el preexistía, cosa que nosotros no.

Y si no es un ángel...

¿Quien es?

Un problema para quién?

La Biblia dice que Jesús era un Ángel:

(RV60) Mal.3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Es obvio que si llegó a nacer como humano, es porque era un ser completamente independiente de Dios.

De hecho, incluso la cristiandad reconoce que algunos de los ángeles que se materializaron con mensajes en At, pudo haber sido el mismísimo Jesucristo. Solo que en aquellas ocasiones no había "venido en carne" en el sentido en que nació como humano.
Estos que aparecían son claramente llamado como "ángeles", así que si Jesús era alguno de ellos, lo cual yo también creo, entonces es obvio que Jesús era un ángel.

Hasta Pablo mismo hace una expresión comparativa en que indirectamente lo compara con un ángel:

Gál.4:14 Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Se atrevería Pablo a mencionar a un ángel cuando luego va a hablar de Jesús si no creyera que podí colocar a ambos en el mismo plano?

Lo mismo sucede aquí:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios (...)

No sería irrespetuoso decir de DIOS que viene "con voz de arcángel"? Obviamente no lo es para Pablo, porque él sí considera a Jesús como un arcángel.
Si voy a decir de un tigre que mahúlla como gatito, eso no es enzalsar al tigre sino humillarlo. Estaba Pablo humillando a Jesús cuando dijo que viene "con voz de arcángel"???