¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero qué dices, Oso?

Acaso la acusación de que violaba el reposo sabático era también cierta?

La acusacion acerca de la supuesta violacion del sabado jamas fue tocada en el juicio realizado a Jesus.

Asi que no salgas con preguntas fuera de lugar.

Y aunque Jesus jamas fue un blasfemo, los judios pudieron decirle:

Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS. Juan 10:33.

Melviton:

Tu al confiesar que no eres engendrado de Dios, estas aceptando que no has recibido al VERBO-DIOS

y si no lo has recibido entonces tu no eres hijo de Dios, sino del otro, ya que

a todos los que le recibieron [al VERBO-DIOS], a los que creen en su nombre,

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12

A los demas no se les ha dado esa potestad.​

Melviton se pone a filosofar y a irse por las ramas, dice cosas y luego no se acuerda que las dijo.

Generalmente se le vuelve al tema, al ver esta contradicción (bastante normal en el) sale con 50000 excusas.

En fin ... hay que irle conociendo.

El se goza en expresarse bien, pero no dice nada... jeje

¿que curioso no?

Pues en cierta forma sí lo haces Marcelinoc. Si cuestionas sus escritos
y Juan en estos momentos está con el Señor
como miembro de los 144.000 ungidos que reinarán con Cristo en el Milenio,
cuestionarle sus escritos es cuestionarle a él.
Juan jamás escribió ese adefesio de traducción que utilizan de que el "Verbo era Dios".
Esto ya ha sido el colmo de la maquiavélica perversión con tal de apoyar la pagana trinidad
pretendiendo meterla como una "enseñanza cristiana" y, encima, "apostólica",
aunque les faltó agregar "romana" por los cuatro costados.
Saludos.

Melviton:

Respecto a que Juan en este momento esta con el Señor, dinos desde cuando esta con el Señor.

Acaso no crees que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

O es que Juan ya resucito y no nos dimos cuenta ??

Ademas no se te olvide que NO me has dicho con cual Señor esta.

Pero qué dices, Oso? Acaso la acusación de que violaba el reposo sabático era también cierta?

Bueno, ahí te dejo analizando ese punto, porque parece que tú no sabes hasta dónde llegó la hipocrecía y maldad de los judíos, que hasta le hicieron un juicio nocturno a jesús, lo cual era ilegal.

En fin ... hasta mañana, si Dios quiere. Buenas noches a todos.

Error típico de católico romano,quizás piensas que Jesús su madre y los apóstoles eran mexicanos??

la salvación viene de los Judíos.

Y Jesucristo tambien se los puede quitar,

O acaso crees que Jesucristo es inferior al diablo ??​

El diablo tiene los Reinos de este mundo por decisión del Padre. No se trata de que Cristo tiene más poder que Satanás, que lo tiene, pero bien sabes que Cristo no hace nada por su cuenta.

Te aseguro que al pensar así estás más cerca de ese Cristo que todos los demás que, creyéndose ya "ungidos" por el Señor, sus corazones yacen muy lejos de su misericordia.

Un fuerte abrazo mi querido Julio. Que Jehová guíe tus pasos en el conocimiento de su Gloria, en Cristo Jesús.

Otro fuerte abrazo Melviton, sabiendo que nuestro hermano mayor es Cristo.

Jehova es la Trinidad, solo el Padre es Dios es una herejia

Jehova- el Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo y el Señor Dios Espiritu Santo

Salmo 2

7-8 Díjome el Señor: tú eres mi Hijo; hoy te engendré yo. Pídeme y haré de las gentes tu heredad, te daré en posesión los confines de la tierra

Según Plataforma, Moroni y varios más participantes de este epígrafe, el Hijo es Jehová. Poneros de acuerdo y luego nos lo aclaráis.

<o:p abp="2234">Pongo a su consideración los siguientes versos de la Biblia que afirman que Jesús es Dios
</o:p>
<o:p abp="2234"><o:p abp="2238"></o:p></o:p>
1 Crónicas 29:11 Tuya, Señor (YHWH), es la grandeza, la fuerza, la gloria, el esplendor y la majestad; porque a ti pertenece todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, Señor, es el reino; tú te elevas por encima de todo.
Filipenses 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. 21 El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio
<o:p abp="2248"></o:p>
1 Juan 3:20 aunque nuestra conciencia nos reproche algo, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y conoce todas las cosas.
Colosenses 2:2 Mi deseo es que se sientan animados y que, unidos estrechamente en el amor, adquieran la plenitud de la inteligencia en toda su riqueza. Así conocerán el misterio de Dios, que es Cristo, 3 en quien están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Génesis 2:3 Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado.
Mateo 12:8<o:p abp="2267"></o:p> Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.
<o:p abp="2276"></o:p>
Éxodo 3:14 Dios dijo a Moisés: «Yo soy el que soy». Luego añadió: «Tú hablarás así a los israelitas: «Yo soy» me envió a ustedes».
Juan 8:58 Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy». <o:p abp="2285"></o:p>
<o:p abp="2290"></o:p>
Isaías 44:24 Así habla el Señor (YHWH), tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Soy yo, el Señor (YHWH), el que hago todas las cosas; yo solo despliego los cielos, yo extiendo la tierra, ¿y quién está conmigo?
Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. <o:p abp="2300"></o:p>
<o:p abp="2305"></o:p>
Isaías 43:11 Yo, yo solo soy el Señor (YHWH), y no hay salvador fuera de mí.
45:21 ¡Declaren, expongan sus pruebas! ¡Sí, deliberen todos juntos! ¿Quién predijo esto antiguamente y lo anunció en los tiempos pasados? ¿No fui yo, el Señor? No hay otro Dios fuera de mí; un Dios justo y salvador, no lo hay, excepto yo.
Hechos4:12 Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación».<o:p abp="2314"></o:p>

Isaías 3:13 El Señor (YHWH) se levanta para un juicio, se pone de pie para juzgar a su pueblo. 14 El Señor entabla un pleito contra los ancianos y los príncipes de su pueblo «¡Ustedes han arrasado la viña, tienen en sus casas lo que arrebataron al pobre!
2 Corintios 5:10 Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.

Mateo 1:23 He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Lucas 7:16 Y el miedo se apoderó de todos ellos, y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros!" y, "Dios ha visitado a su pueblo!"
Juan 1:1 En el principio era el Verbo ... y el Verbo era Dios.
Juan 5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
Juan 10:30 El Padre y yo somos una sola cosa».
Juan 10:33 Los judíos le respondieron: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios».
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: «Señor mío y Dios mío!"
2 Corintios 4:4 para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.<o:p abp="2406"></o:p>
Filipenses 2:6 El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:<o:p abp="2412"></o:p>
1 Timoteo 3:16 En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El (Elohím) se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.
Hebreos 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.
Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre
Tito 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, servidor y Apóstol de Jesucristo, saluda a todos aquellos que, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
Y puedo seguir espigando, tengan la certeza de que hay muchísimo mas; ahora espero ver sus comentarios.

<o:p abp="2464"></o:p>

1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, 2ª de Pedro 1:1 ¿hasta cuándo dejaréis de utilizar estos versos donde Reina Valera ha metido los textos de filósofos trinitarios? Se trata de una perversión traer textos no inspirados. Concienzudamente lo sabéis y a pesar de todo queréis meter la doctrina para asegurar la conclusión, sin importar los medios utilizados. Esto se llama corrupción religiosa.

Como es de costumbre, ningún trinitario lo denuncia, más bien lo aplaude.

Como dice el refrán castellano: tanto mata el que mata como el que tira de la pata.

Melviton:

Respecto a que Juan en este momento esta con el Señor, dinos desde cuando esta con el Señor.

Acaso no crees que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

O es que Juan ya resucito y no nos dimos cuenta ??

Ademas no se te olvide que NO me has dicho con cual Señor esta.

Y bueno, ¿Tú no crees en lo de la "cautividad" que el "Señor" se llevó cuando resucitó según lo que dicen tus "compas" trinitarios? Entonces tú crees que Juan no está aún en el cielo? ¿Y dónde está? ¿En el "seno" de Abraham?

Melviton:

Tu al confiesar que no eres engendrado de Dios, estas aceptando que no has recibido al VERBO-DIOS

y si no lo has recibido entonces tu no eres hijo de Dios, sino del otro, ya que

a todos los que le recibieron [al VERBO-DIOS], a los que creen en su nombre,

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12

A los demas no se les ha dado esa potestad.​

No insistas Marcelinoc. TODOS somos "invitados" a la Fiesta, pero no todos vamos a ser ESCOGIDOS. ¿Notas la diferencia? Todos somos HIJOS DE DIOS y como tales, por haber nacido en pecado por "herencia" tenemos las mismas oportunidades para formar parte de los verdaderos HIJOS DE DIOS, a los que tú refieres y destacas. El problema con ustedes es que hacen un colocho al CREERSE YA SALVOS como si hubiesen corrido ya la carrera por la vida. Una cosa es "matricularse en la universidad" como candidato para graduarse y otra, muy diferente es que cuando NOS MATRICULEMOS ya damos por un hecho que ESTAMOS GRADUADOS ¿Notas alguna diferencia?

Y por favor, no sigas con el "churuquito" que ya me tienes mareado. Este no es el tema del epígrafe. Si lo deseas abre uno con el tema: ¿DESDE QUE ACEPTAMOS AL SEÑOR YA SOMOS SUS HIJOS? y te prometo que me extenderé para que captes el punto de lo que, al parecer, ignoras.

¿Dónde en esa profecía dice que Jesús es Dios Todopoderoso? Es imposible que Jesús sea Dios cuándo hay alguien que le da la autoridad
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Si Jesús es el Dios Todopoderoso, Qué necesidad tiene de que le den autoridad si él debería tenerla toda ¿No crees? Y piensa que cuándo dijo estas palabras ya había muerto como hombre. Además, cuándo todas las cosas ya Jesús las ha solucionado ¿Por qué devuelve toda esa autoridad a quien se la dio?

(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si Jesús para ti es el Dios Todopoderoso ¿porque dice que entrega la autoridad A SU DIOS? ¿Quién hay más grande que el Todopoderoso?? ¿Sera que Jesús no es ese Dios?

¿Por qué Jesús se sujeta o se subordina a Dios si según tú Jesús es Dios? ¿Sera que Jesús no es el Dios que tú afirma y es sencillamente el hijo de Dios al igual que yo soy el hijo de mi padre? ¿Sera que al que verdaderamete hay que adorar no es a Jesús sino a su Padre? ¿Quién es el Padre? ¿Qué nombre es el que dijo Jesús que había que glorificar?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… Yo tampoco creo que vas a entender lo que te pongo por mi claro que está en la Biblia.
Estoy de acuerdo en que Jesús estando en la Tierra tenía que estar sujeto a su Padre. Este le dio una misión que hacer y él la cumplió perfectamente. Pero cuándo te dice el texto que está sujeto o subordinado al Padre es estando en el Cielo y después de los mil años. ¿No te das cuenta de ese detalle?

(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

2… Como leerás en el texto todo eso que dices sucede antes de volver a entregar todo el poder a Dios y sujetarse a Él. Pero aun así Jesús no tenía todo el poder, porque si lees el versículo 27, dice que todas las cosas fueron sujetas a Jesús menos una cosa, y esa cosa es Dios, por lo tanto ni así Jesús tenía todo el poder. Alguien que tiene todo el poder es el que manda sobre todas las cosas y Jesús no mandaba sobre Dios. Así que Jesús no es el todopoderoso que tanto adoráis. Es como un rey que para enseñar a su hijo le dice que coja toda la autoridad, que va a mandar sobre todo su reinado y sobre todas las personas ¿Es verdad que manda sobre todas las personas? ¿A qué no? ¿A que no manda sobre el rey? Pues igual Jesús, manda sobre todas las cosas menos sobre su Padre, por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

3… Tal como te he demostrado Jesús no puede ser todopoderoso si hay alguien detrás que le dice que hacer. Un todopoderoso ordena a los demás. Jesús es mandado y envido por su Padre tal como tú dices. Por lo tanto no es todopoderoso.

4… Es que si lees bien el texto, Jesús deja toda esa gloria y se la devuelve al padre, no al revés. ¿Qué significa eso? Pues que Jesús a partir de entonces ya no es nada, toda la gloria, la alabanza, toda nuestra adoración es solo para uno, para el Padre, para Jehová.
(1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.

Nosotros pertenecemos a Cristo, pero tú no dirás que todos somos Cristo ¿Verdad? Pues Cristo pertenece a Dios y sin embargo vosotros decir que Cristo es Dios. Sin embargo él te lo dejo bien claro cuándo volvió al Cielo.
(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.

5… ¿Quién hizo los preparativos para que Jesús viniera a la Tierra? ¿Jesús o Dios Padre Jehová?
¿Quién dijo la primera profecía en Génesis 3:15 para que se cumpliera en un futuro? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Quién envió a la Tierra a Jesús para que cumpliera la misión? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.
¿Quién ha ido preparando todos los acontecimientos para que se cumplan todas las profecías bíblicas referentes a Jesús? ¿Él o su Padre Jehová?
Cuándo te conteste todas estas preguntas, después pregúntate quien se merece toda la honra ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.

Aunque intento hacértelo fácil para que lo comprendas pero para que puedas meditar libremente en todo lo que te he expuesto, tienes que quitarte primero la venda que te hace no ver lo que tan fácil esta detallado en la Biblia.

3… Tal como te he demostrado Jesús no puede ser todopoderoso si hay alguien detrás que le dice que hacer. Un todopoderoso ordena a los demás.Jesús es mandado y envido por su Padre tal como tú dices. Por lo tanto no es todopoderoso.

Mire sus conceptos de servicio y sujección son puramente humanos y recuerde que estamos aprendiendo de Dios.Vea:

Mat 20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo
;
Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Vea que el camino del cristiano es largo y la regeneración de nuestras mentes nos guia a entender el servir y sujetarse porque se ama.Nunca al estilo militar como usted propone.

Sigues sin querer ver lo que hasta un ciego ve. Me estás hablando de textos mientras que Jesús estuvo en la tierra ¿Por qué no te olvidas de eso? Jesús ya no está en la Tierra, ahora por si no lo sabias está en el Cielo y yo te estoy hablando de que Jesús no es Todopoderoso estando en el Cielo ¿Por qué no me contestas a eso y deja de darle vuelta a cuándo Jesús estuvo aquí?
Así que de nuevo te hago la pregunta si miras el punto 1 ¿es Jesús el Todopoderoso cuándo hay alguien superior a él?

Espero que me contestes pensando en Jesús en el Cielo.

Y de camino respóndeme a los puntos 4 y 5 sobre todo, que veo que te lo has saltado sin decir nada de tú parte ¿Por qué será?

1... Juan 1:1 Imposible ser Dios y estar con Dios

Juan 1:2 Por supuesto que Jesús estaba en el principio con Dios, en el principio nuestro de la humanidad, no en el principio de Dios, Respóndeme ¿Dios ha tenido principio? Imagino que me dirás que no. Entonces ¿cómo es que Jesús iba a estar en su principio? Como te he dicho es en el principio de la humanidad
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza

¿A quién le estaba hablando Dios en ese momento? Pues a Jesús que estaba con él, por eso la Biblia dice que por medio de él (Jesús) Dios hizo todas las demás cosas. Pero si Dios y Jesús son lo mismo ¿Para qué iba a hablar Dios y decir hagamos? Si eso es plural al menos había dos en la conversación. ¿Existía ya la trinidad en el Cielo antes de ser creado el hombre? ¿Para qué?

Juan1:3 Como te explico en el comentario anterior, Dios uso a Jesús para que le ayudara al igual que un arquitecto usa a un buen albañil para hacer una obra.
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro

Juan1:10 Si lees bien, el mundo fue el que no conoció a Jesús ¿Qué mundo? En nuestro mundo no lo conocieron, salvo unos cuantos. Los judíos que estaban esperando al Mesías lo rechazaron a él porque creían que era demasiado humilde para lo que ellos esperaban.
Para que lo entiendas bien deberías seguir leyendo lo que dice a continuación
(Juan 1:10,11) Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. [SUP]12[/SUP] No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;

¿Quiénes eran los suyos? ¿Verdad que no eran los ángeles del Cielo? Ellos si lo recibieron con gozo cuándo regreso al Cielo después de su muerte. Sin embargo los mismo judíos lo rechazaron, no lo conocieron como el enviado de Dios. Si tú eres capaz de decirme en algún lado que alguien lo confundiera con el mismo Dios o que el mismo Jesús dijera que él es Dios, entonces ya me podría confundir, pero no es el caso, porque todos los israelitas tenían una cosa bien clara y es lo que seguía diciendo Juan más adelante
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás

Ahí no dice que no lo hayan visto de forma espiritual o carnal, sino que ningún hombre lo ha visto jamás, por lo tanto, Jesús que lo vieron miles de personas NUNCA puede ser Dios. Es facilísimo de entender.
Eso de que ahí se habla de Cristo como Dios Todopoderoso te lo estas inventando, en el texto como ya te he demostrado se habla de Jesús como un ayudante, alguien que ha hecho las cosas de la tierra y cosas en el Cielo, pero no puede ser el Dios Todopoderoso cuándo Jesús esta subordinado a Ël.

2... Un ejemplo que pongo mucho y no me rebatéis de ninguna manera. Un gobernador americano (Jesús) en España, ha sido enviado por Obama (Dios) y todo lo que ese gobernador (Jesús) haga y diga es en representación de Obama (Dios). Es como si Obama (Dios) estuviese morando en el gobernador (Jesús) y todo lo que diga este gobernador (Jesús) es para ensalzar a Obama (Dios). Te pregunto ¿Obama (Dios) y el gobernador (Jesús) son la misma persona? ¿Serán alguna vez la misma persona? Respóndete a ti mismo.

Hoy día no existen los milagros, Jehová enseña al que Él quiere
(Isaías 50:4, 5) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados. [SUP]5[/SUP] El Señor Soberano Jehová mismo me ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta.

La pena es que a tú aún no te lo ha dado cuándo dices tantos disparates. Empieza a darle la gloria a Dios y no a Jesús que aunque él se merezca todo y más sin embargo el no quiso quitarle la gloria al que de verdad se lo merece
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.

Por cierto hay mucho más dónde podías haber comentado, por ejemplo el punto 4. ¿Los apóstoles todos ellos eran uno como Jesús y Dios? ¿Cuántos apóstoles había?

3... Tampoco existe filosofía en lo que enseñó Jesús tal como vosotros hacéis. Todo era pura lógica y enseñaba tan fácilmente que la gente de vulgo lo entendía muy bien, algo que vosotros queréis complicar.
Jesús nunca dijo ser Dios y todos los que le escuchaban lo entendían perfectamente, sin embargo vosotros queréis hacer creer ahora que Jesús es el Dios Todopoderoso disfrazado, como si a Dios le hiciera falta hacer las cosas a escondidas.
Jesús fue un gran maestro, pero él también fue un discípulo.
(Juan 7:16) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.

Ya me dirás como Jesús siendo Dios para ti, tuvo que ser enseñado primero por alguien antes de venir a la Tierra ¿Quién es ese alguien?
Plataforma, creo que tú puedes llegar a entender bien todos estos puntos, lo único que noto es que no meditas en lo que lees, si lo hicieras de seguro que comprenderías más cosas que las que escribes aquí que no tiene nada que ver con Jesús.

4... ¿De verdad que ahora estas en el Cielo? ¿Con que cuerpo? ¿Los apóstoles también se pueden dividir como tú y están por aquí ahora con nosotros?
Si ves a Pedro dile de mi parte que no sea tan impulsivo y a Juan dale un fuerte abrazo de mi parte. No se te olvide ¿De acuerdo?

(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

A veces me quedo perplejo de la de tonterías que os hacen creer estando textos escritos tan claro
Está claro que en carne no puedes ir al Cielo ¿verdad?
Y tú aquí en la Tierra ahora eres una persona corrupta, tampoco tú otro yo puede estar en el Cielo, para eso se necesita algo importante
(1 Corintios 15:52, 53) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. [SUP]53[/SUP] Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

Amigo antes de poder ir al Cielo con Jesús, tú cuerpo tiene que morir, así que bájate ya de allí arriba que no es tú momento aún.

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Efe 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

¿Le parece una tontería lo que se nos revela en la escritura? vea que habla en tiempo pasado , nos resucitó y nos hizo sentar en lugares celestiales.

Se que es mucho para usted esto, pero es la verdad, es lo que ha hecho Dios con nosotros los que creemos.

¿Como cree pues que los cristianos somos libertados de nuestra naturaleza carnal? pues solamente por la fe en lo que Dios ha hecho.

En fin... la letra mata y el Espiritu vivifica.

Amigo a ti te hace falta una cosa muy grande y es que Jehová te ayude a comprender lo que lees
(Isaías 50:4, 5) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados. [SUP]5[/SUP] El Señor Soberano Jehová mismo me ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta.

Pablo NUNCA quiso indicar lo que tú piensas porque más tarde después de este comentario que tú dices, le dijo lo siguiente a Timoteo
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Eso mismo te pasa a ti. Tú no pensaras que la Biblia se contradice ¿Verdad? Dices que Pablo en efesios está indicando que ya ha sucedido la resurrección y sin embargo en otro lado dice que es imposible que haya habido resurrección. Así que tiene que ver alguna explicación ¿No crees? Y la explicación se encuentra unos versículos antes de lo que tú citas, por eso siempre hay que leerse el contexto

(Efesios 1:13, 14) Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, [SUP]14[/SUP] que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión de Dios, para su gloriosa alabanza.

La resurrección que habla Pablo es una resurrección espiritual no carnal. Ellos antes del sacrificio de Jesús estaban muertos espiritualmente a los ojos de Dios, pero fuero resucitados o vivificados como dice otro versículo.
Y el que digan como en presente de que ya están sentados juntos a Jesús se refiere a la elevada posición espiritual que ocupan por haber sido “sellados con el espíritu santo prometido”, los apóstoles ya se veían con Jesús, pues el Espíritu Santo les había otorgado muchos dones.

Tampoco aquí me respondes nada a algunas objeciones que te hago de que no se puede estar en el Cielo en estado carnal como nos encontramos ahora. Según los textos que te pongo es IMPOSIBLE. Bueno se puede estar si le llevas la contraria a las escrituras y vuelas hasta el Cielo con tú imaginación, que tampoco sería carnal.
Espero que me contestes a lo escrito y no solo a lo que se te ocurra decir sin coherencias, sin seguir el hilo de lo que estamos hablando

De verdad que no se como os la apañáis para no contestar a las preguntas que os pongo. Te has ido por otro lado y no has dicho ni pío para nada acerca de los cuatro puntos que te pongo. Siempre habláis de que si los TJ tergiversamos o de si escribimos lo que nos da la gana, pero no veo que bíblicamente seáis capaces de decir algo en contra de lo que citamos. A veces pienso que os da vergüenza darnos la razón.

Todo el mundo sabe cual es el nombre de el Verbo de Dios.Es Jesucristo, el Todopoderoso.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Usted puede creer lo que bien le parezca, nosotros sabemos que Cristo es Dios sobre todas las cosas.

Ese texto no habla de Jesús sino de su Padre Jehová.
(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
La prueba la tienes aquí.
(Génesis 17:1) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta.
(Éxodo 6:3) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.

Así que búscame un texto dónde se diga que Jesús es el Todopoderoso

¿Cómo puede ser Dios y a la vez estar con Dios? Eso no pega ni con cola
No tenemos la culpa de tu ignorancia porque confundes naturaleza con identidad, espíritu con el alma ¿qué podemos hacer?

Es que si al menos tuviera una duda de que la Biblia dijera algo aunque sea parecido a lo que quieres indicar pues entonces te daría la razón. Pero la Biblia es concluyente en una cosa.
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Existía en la forma de Dios ¿sabes lo que significa eso? A la tierra vinieron ángeles para hablar con Abrahán, Lot y otros, ellos también existían en la forma de Dios. Nunca os he oído decir que estos ángeles sea Dios.
Y si te fijas el apóstol Pablo dijo que Jesús nunca dijo que era igual a Dios, eso os lo inventáis vosotros ¿No crees al apóstol Pablo?

¿Dónde en esa profecía dice que Jesús es Dios Todopoderoso? Es imposible que Jesús sea Dios cuándo hay alguien que le da la autoridad
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Si Jesús es el Dios Todopoderoso, Qué necesidad tiene de que le den autoridad si él debería tenerla toda ¿No crees? Y piensa que cuándo dijo estas palabras ya había muerto como hombre. Además, cuándo todas las cosas ya Jesús las ha solucionado ¿Por qué devuelve toda esa autoridad a quien se la dio?

Si Jesús para ti es el Dios Todopoderoso ¿porque dice que entrega la autoridad A SU DIOS? ¿Quién hay más grande que el Todopoderoso?? ¿Sera que Jesús no es ese Dios?

¿Por qué Jesús se sujeta o se subordina a Dios si según tú Jesús es Dios? ¿Sera que Jesús no es el Dios que tú afirma y es sencillamente el hijo de Dios al igual que yo soy el hijo de mi padre? ¿Sera que al que verdaderamete hay que adorar no es a Jesús sino a su Padre? ¿Quién es el Padre? ¿Qué nombre es el que dijo Jesús que había que glorificar?

Te explico.

1… Jesucristo no es otro que el verbo de Dios, co-eterno con el Padre, es el Verbo TODOPODEROSO por y para quien todo fue hecho. El Verbo es quien Creó todas las cosas. Pero un dia tuvo que dejar todo este poder y gloria, tomo cuerpo y se hizo hombre, esto significa tener que tener condición de hombre y naturaleza humana, hmillándose al grado de hacerse "solo un hombre"; judicialmente hablando ÉL se sujeto, RECUERDA ESTO!!.

SUJETARSE NO SIGNIFICA RENUENCIAR. NO es lo mismo.

Él no RENUNCIÓ, sino SE SUJETÓ. Dejó sus derechos, y prerrogativas, su gloria, su TODOPODER, su vida, su ser, incluso su propio Espíritu, en manos del Padre en un acto judicial conforme al derecho. El Padre dio u otorgó a l ahumanidad el derecho a ser rescatada por Él mismo, sin violentar su propia justicia, autoridad. o hizo de un modo perfecto, inteligente, sabio y perfecto.

2… Una vez que el Verbo de vida va y hace lo suyo, a lo que vino, recupera nuevamente lo que de suyo es: TODO EL PODER, todo honor, toda honra, recibe todo cuanto tuvo que dejar cuando tuvo que humillarse para hacerse hobre; pero ahora al haber logrado y hecho todo esto, al haber recuperado lo que se había perdido (el hombre, las llaves del imperio de la muerte y las llaves de Hades) se sienta con todo poder y autoridad al lado de la Majestad en las alturas para abogar aun por nosotros.

3… Desde ahí, el tiempo y hora que el Padre en su sola potestad determine (pues el Hijo no puede ser Juez y parte) el Hijo vendrá por segunda vez pero ahora para Juzgarnos, y ahí el Padre no intervendrá, Su amor y su misericordia han auto-limitado su actuar, el amor y la sabiduría de Dios han determinado esto. El Padre podría intervenir, pues es TODOPODEROSO, Su Hijo podría saber la hora pues también es TODOPODEROSO. Pero la justicia, la verdad y el amor de la sabiduría de Dios ha determinado que uno no sepa la hora y el otro no juzgue; así es la justicia de Dios, imparcial justa y perfecta.

4… Es pues justo qeu Aquel que dio su vida, dejo su poder y gloria par ahacerse hombre, que no escatimó anonadarse a Si mismo, quien se sujetó en todo a Su Padre, recupere nuevamente aquella gloria primigenia que tenía con el Padre ¿no lo crees?

5… Pero, espera. Quien logró todo esto fue el Hijo, pero El Hijo ama al Padre quien por amor a nosotros se dio a Si mismo, así que ahora el Hijo quien vino a esta tierra a recuperar lo que se había perdido, quien vino a de hacer las obras del diablo, a derrotar a sus enemigos, en un acto de amor total va a darle al Padre el fruto de todo cuanto vino a hacer, de todos sus logros, EN SUJECIÓN, y para honrar a Su Padre, así es el amor de El Hijo por el Padre: eterno, perfecto, en comunión eterna, cominción que se perdió solo cuando cargado con los pecados del mundo El Hijo se sintió abandonado.

No espero que entiendas ni pizca de esto, pero es mi deber aclararlo.

1… Yo tampoco creo que vas a entender lo que te pongo por mi claro que está en la Biblia.
Estoy de acuerdo en que Jesús estando en la Tierra tenía que estar sujeto a su Padre. Este le dio una misión que hacer y él la cumplió perfectamente. Pero cuándo te dice el texto que está sujeto o subordinado al Padre es estando en el Cielo y después de los mil años. ¿No te das cuenta de ese detalle?

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

2… Como leerás en el texto todo eso que dices sucede antes de volver a entregar todo el poder a Dios y sujetarse a Él. Pero aun así Jesús no tenía todo el poder, porque si lees el versículo 27, dice que todas las cosas fueron sujetas a Jesús menos una cosa, y esa cosa es Dios, por lo tanto ni así Jesús tenía todo el poder. Alguien que tiene todo el poder es el que manda sobre todas las cosas y Jesús no mandaba sobre Dios. Así que Jesús no es el todopoderoso que tanto adoráis. Es como un rey que para enseñar a su hijo le dice que coja toda la autoridad, que va a mandar sobre todo su reinado y sobre todas las personas ¿Es verdad que manda sobre todas las personas? ¿A qué no? ¿A que no manda sobre el rey? Pues igual Jesús, manda sobre todas las cosas menos sobre su Padre, por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

3… Tal como te he demostrado Jesús no puede ser todopoderoso si hay alguien detrás que le dice que hacer. Un todopoderoso ordena a los demás. Jesús es mandado y envido por su Padre tal como tú dices. Por lo tanto no es todopoderoso.

4… Es que si lees bien el texto, Jesús deja toda esa gloria y se la devuelve al padre, no al revés. ¿Qué significa eso? Pues que Jesús a partir de entonces ya no es nada, toda la gloria, la alabanza, toda nuestra adoración es solo para uno, para el Padre, para Jehová.
(1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.

Nosotros pertenecemos a Cristo, pero tú no dirás que todos somos Cristo ¿Verdad? Pues Cristo pertenece a Dios y sin embargo vosotros decir que Cristo es Dios. Sin embargo él te lo dejo bien claro cuándo volvió al Cielo.
(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.

5… ¿Quién hizo los preparativos para que Jesús viniera a la Tierra? ¿Jesús o Dios Padre Jehová?
¿Quién dijo la primera profecía en Génesis 3:15 para que se cumpliera en un futuro? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Quién envió a la Tierra a Jesús para que cumpliera la misión? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.
¿Quién ha ido preparando todos los acontecimientos para que se cumplan todas las profecías bíblicas referentes a Jesús? ¿Él o su Padre Jehová?
Cuándo te conteste todas estas preguntas, después pregúntate quien se merece toda la honra ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.

Aunque intento hacértelo fácil para que lo comprendas pero para que puedas meditar libremente en todo lo que te he expuesto, tienes que quitarte primero la venda que te hace no ver lo que tan fácil esta detallado en la Biblia.

Me resulta claro que los TJ al no tener el espíritu de Cristo ni la mente de Cristo, no les es dado entender ni discernir.

Es que como te he demostrado anteriormente, los TJ preferimos el espíritu de Dios mejor que el de Cristo, pues Jehová es el Todopoderoso no Cristo.
(Salmo 143:10) Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud.
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
Como veras el Espíritu Santo es de Dios no de Jesús.

A diferencia de ti, Pablo en estos versiculos no esta negando ser hijo de Dios.

Bueno, no lo está negando porque de eso no se trata compañero y es precisamente lo que no logras entender a cabalidad. Veamos primero qué requisitos fundamentales se necesitan para llegar a ser eso que tú dices eres: HIJO DE DIOS:

1. Hay que ser humano primero, criatura de Dios. (ESTE REQUISITO SÍ LO CUMPLES)
2. Hay que aceptar el sacrificio redentor de Jesús. (Este no lo cumples del todo. Para empezar no crees que Jesús sea realmente Hijo de Dios).
3. Hay que vivir de conformidad con lo que Jesús enseñó. (Este tampoco lo cumples. Enseñas todo lo contrario de lo que SÍ enseñó).
4. Hay que ser fieles “hasta la muerte” para heredar la corona de la vida. (Tampoco lo cumples, para ti, con ser HIJO DE DIOS es suficiente).
5. Dios mismo determinará nuestras “calificaciones” y nos “pagará” de conformidad con nuestros “puntos acumulados”. (Digamos que sí a este)
6. Entonces recibiremos el “TÍTULO OFICIAL” de ser realmente los “HIJOS DE DIOS”. (Tampoco crees esto).
7. ¡SÓLO HASTA ENTONCES, NO ANTES! (Tampoco este).

Pablo desea ser un hijo fiel de Dios y por eso dijo lo que dijo de “correr con aguante la carrera para obtener el premio” ¿Cuál premio? ¡Pues el poder llegar a “graduarse” como un “verdadero hijo de Dios”. Si él se consideraba “hijo de Dios” lo era porque a él se le mostró misericordia y aceptaba esa idea y, a diario, se esforzaba como se esfuerza un corredor en una competencia para llegar a la meta. Al principio cuando aceptamos al Señor TODOS somos corredores pero los que llegan a la meta no son todos ni tampoco son todos los que ganan el premio. Es a esto que me he estado refiriendo pero al parecer tú lo que deseas es contradecir por defecto todo cuanto decimos de conformidad con las Escrituras. El NEGAR SER HIJO DE DIOS no es en el sentido “perverso” que pretendes enfocarlo con inusitada ignorancia de la verdadera enseñanza de la Biblia, como si tuvieras razón. A ti lo que te gusta es discutir por discutir sin ningún provecho espiritual en mira. Cristo mismo tuvo que “correr con aguante la carrera, cuyos pasos nos dejó para que lo imitáramos de igual forma. Cristo fue UNGIDO y declarado HIJO DE DIOS POR ESPÍRITU, una vez que llegó a la meta siendo FIEL a AQUÉL QUE LO HIZO TAL. La Gloria dada a Cristo para llegar a ser el futuro gobernante de la Tierra fue dada DESPUÉS DE RESUCITAR VICTORIOSO, NO ANTES; una vez que fue liberado de los “dolores de la muerte” cuando por ella fue retenido de manera injusta.

Asi que no quieras hacer a Pablo complice de tus errores inyectados desde Brooklin NY.

Aunque contemplo que lo que te orilla a “despotricar” como todos por aquí de los “líderes de la torre” pretendiendo derribarnos las bases de nuestra teología, nada más ridícula pose que al parecer es el mejor argumento del que adolecen hasta el hartazgo. Demuestra primero que los míos son errores y luego emite tu juicio adverso. No has demostrado que lo son; lo has negado, eso sí, pero con decir NO a un argumento no se prueba su inefectividad y el error no se descubre. Tú dices que somos “HIJOS DE DIOS” cuando aceptamos al “Señor” y yo te digo que no lo SOMOS hasta que nos PROBEMOS DIGNOS DE SERLO. ¿Qué dice la Biblia? Que nosotros tenemos la razón y tú no. Porque la lógica más elemental te indica que si sabes con certeza que ERES UN HIJO DE DIOS es porque ya “estás fuera de la perdición” y no tendrías que “correr con aguante ninguna carrera por la vida”. De eso se trata pero te empeñas en contradecir; lo tuyo es negar por defecto lo que no es música para tus oídos. Y en cuanto al texto que citas de Pablo, citas lo que te conviene y manipulas y expones sólo el “pedacito” en donde al parecer te da la razón, pero si citas todo el contexto de lo que intentas pervertir, entenderás de qué venía hablando Pablo. Observa de lo que venía hablando y estudia realmente la enseñanza detrás de lo que Pablo está realmente diciendo, que lo destaco subrayándolo: “Así pues, hermanos, no nos vemos obligados a la carne, para vivir de acuerdo con la carne; porque si ustedes viven de acuerdo con la carne, de seguro morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo, vivirán. Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. (COMO LO QUE SE ESPERA, como CORREDORES DE LA CARRERA) Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. (ES EVIDENTE AQUÍ QUE ES UNA OPCIÓN DE ADOPCIÓN, NO UN SELLO DEFINITIVO; EL SELLO VENDRÁ DESPUÉS) El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. (AQUÍ TU TEXTO SACADO DE CONTEXTO. Observa nada más lo que Pablo GENERALIZA en el sentido de que es el ESPÍRITU DE DIOS LO QUE NOS MANTIENE INFORMADOS DE NUESTRO LLAMAMIENTO COMO TALES, y mientras SEAMOS FIELES LO SOMOS EN UN SENTIDO GENERAL, NO ABSOLUTO). Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo (UNA COSA LLEVA A LA OTRA), con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente”. (Pablo aquí claramente se está refiriendo a la CLASE UNGIDA que va a GOBERNAR EN EL CIELO CON JESÚS). Claro, no pretendo que entiendas esto de los GOBERNANTES y los GOBERNADOS. Eso es otro tema.

Y, para que no te quepa la menor duda, Pablo aclara aún más el concepto de lo que significa ser HIJO DE DIOS, cuando escribió a los cristianos romanos, lo siguiente: “Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate”. (NOTA AQUÍ QUE PABLO ES CLARO; ¿POR QUÉ IBA A DECIR QUE ELLOS, SI YA ERAN HIJOS DE DIOS Y ESTABAN SALVOS, TENÍAN QUE AGUARDAR EL “INTENSO ANHELO” LA ADOPCIÓN COMO HIJOS? ¿NO QUE YA LO ERAN?) Continúa diciendo: “Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante”. (Romanos 8:18-25). (SUBRAYO LA IDEA CENTRAL DE LA ENSEÑANZA DE PABLO RESPECTO A SI SOMOS YA, DEFINITIVAMENTE, HIJOS DE DIOS O NO, dentro del concepto correcto y definitivo, claro.

Aunque Pablo habia aceptado al VERBO-DIOS, el no pretendia haber alcanzado ya la perfeccion absoluta.

¿La perfección absoluta de ser qué Marcelinoc? No terminaste el concepto. Yo lo terminaré: “La perfección absoluta para ser llamado, REALMENTE, HIJO DE DIOS, pero cuando lleguemos a la META, no durante la CARRERA. Cuando recibimos el llamamiento, TODOS SOMOS CORREDORES DE LA CARRERA (hijos de Dios adoptivos en perspectiva latente, mientras se hagan los “trámites legales” que son los que nos darán la garantía de que ya fuimos ADOPTADOS COMO TALES), pero NO TODOS RECIBIMOS EL PREMIO (esta fue la ilustración de Pablo que espero no niegues). Por lo tanto, AL SER TODOS CORREDORES (HIJOS EN ELSENTIDO GENERALIZADO DEL TÉRMINO) pretendemos alcanzar la META o el PREMIO, unos para atender la llamada de ir HACIA ARRIBA (en el caso de los que gobernarán la Tierra) y los demás, para el PREMIO de heredar la vida eterna en el “Paraíso restaurado nuevamente en la Tierra”. (Mateo 5:5)

Por suppuesto y por eso a diferencia tuya, Pablo SI se consideraba hijo de Dios.

De considerarse HIJO DE DIOS a llegar a SERLO REALMENTE, es lo que Pablo claramente explicó pero al parecer tú lo contradices. Porque si Pablo realmente se consideraba HIJO DE DIOS (GRADUADO COMO PRETENDES ENSEÑAR CONTRARIO A SU ENSEÑANZA) ¿Por qué razón hace la aclaración pertinente diciendo que:Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido”? ¿Qué parte de lo que dijo no logras asimilar? Porque su consejo fue claro y contundente: “sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina”. Y, como exhortación final a su esperado protagonismo en el Reino Celestial, Pablo aclara aún más el concepto, cuando dice: “En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene, hasta para sujetar todas las cosas a sí mismo”.

Asi lo dijo: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:16.

Asi que todos los que como Pablo hemos recibido al VERBO, somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; Gálatas 3:26.

Ya te lo expliqué. Está pésimamente aplicado en tu propio caso. Lo contrario es la enseñanza que transmite. Si somos HIJOS DE DIOS es por la promesa para llegar a serlo, no que ya LO SEAMOS. No se es HIJO DE DIOS REALMENTE hasta tanto no RECIBAMOS EL PREMIO DE SER TALES. Mientras tanto somos “CORREDORES” (hijos de Dios, sí, claro, porque eso somos pero como aspirantes) siempre y cuando nos comportemos y enseñemos de conformidad con lo que ese “VERBO” enseñó mientras estuvo con nosotros. Para empezar, si enseñamos cosas contrarias por las que Él murió, desde allí, empezamos mal nuestra “carrera por la vida” y nos estamos declarando “enemigos del madero de tormento del Cristo”, por lo cual, ni te imagines que eres un HIJO DE DIOS porque el “VERBO” que has aceptado no es el mismo que nos presenta la Biblia, el “VERBO” (LA PALABRA) Hijo de Jehová nuestro Dios. Ustedes enseñan a un VERBO-DIOS que no es HIJO DE NADIE, QUE NO ES REDENTOR DE NADIE Y QUE NO ES DIOS DE NADIE.