Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
En esto sí le doy la razón al macabrote.
La cristología es una doctrina que ya existía aún antes de aparecer el catolicismo.
<oabp="2234">Pongo a su consideración los siguientes versos de la Biblia que afirman que Jesús es Dios
</o><o
abp="2234"><o
abp="2238"></o
></o
>
1 Crónicas 29:11 Tuya, Señor (YHWH), es la grandeza, la fuerza, la gloria, el esplendor y la majestad; porque a ti pertenece todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, Señor, es el reino; tú te elevas por encima de todo.
Filipenses 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. 21 El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio
<oabp="2248"></o
>
1 Juan 3:20 aunque nuestra conciencia nos reproche algo, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y conoce todas las cosas.
Colosenses 2:2 Mi deseo es que se sientan animados y que, unidos estrechamente en el amor, adquieran la plenitud de la inteligencia en toda su riqueza. Así conocerán el misterio de Dios, que es Cristo, 3 en quien están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Génesis 2:3 Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado.
Mateo 12:8<oabp="2267"></o
> Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.
<oabp="2276"></o
>
Éxodo 3:14 Dios dijo a Moisés: «Yo soy el que soy». Luego añadió: «Tú hablarás así a los israelitas: «Yo soy» me envió a ustedes».
Juan 8:58 Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy». <oabp="2285"></o
>
<oabp="2290"></o
>
Isaías 44:24 Así habla el Señor (YHWH), tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Soy yo, el Señor (YHWH), el que hago todas las cosas; yo solo despliego los cielos, yo extiendo la tierra, ¿y quién está conmigo?
Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. <oabp="2300"></o
>
<oabp="2305"></o
>
Isaías 43:11 Yo, yo solo soy el Señor (YHWH), y no hay salvador fuera de mí.
45:21 ¡Declaren, expongan sus pruebas! ¡Sí, deliberen todos juntos! ¿Quién predijo esto antiguamente y lo anunció en los tiempos pasados? ¿No fui yo, el Señor? No hay otro Dios fuera de mí; un Dios justo y salvador, no lo hay, excepto yo.
Hechos4:12 Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación».<oabp="2314"></o
>
Isaías 3:13 El Señor (YHWH) se levanta para un juicio, se pone de pie para juzgar a su pueblo. 14 El Señor entabla un pleito contra los ancianos y los príncipes de su pueblo «¡Ustedes han arrasado la viña, tienen en sus casas lo que arrebataron al pobre!
2 Corintios 5:10 Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.
Mateo 1:23 He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Lucas 7:16 Y el miedo se apoderó de todos ellos, y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros!" y, "Dios ha visitado a su pueblo!"
Juan 1:1 En el principio era el Verbo ... y el Verbo era Dios.
Juan 5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
Juan 10:30 El Padre y yo somos una sola cosa».
Juan 10:33 Los judíos le respondieron: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios».
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: «Señor mío y Dios mío!"
2 Corintios 4:4 para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.<oabp="2406"></o
>
Filipenses 2:6 El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:<oabp="2412"></o
>
1 Timoteo 3:16 En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El (Elohím) se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.
Hebreos 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre Tito 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, servidor y Apóstol de Jesucristo, saluda a todos aquellos que, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.Y puedo seguir espigando, tengan la certeza de que hay muchísimo mas; ahora espero ver sus comentarios.
<oabp="2464"></o
>
En esto sí le doy la razón al macabrote.
La cristología es una doctrina que ya existía aún antes de aparecer el catolicismo.