¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<o:p abp="2234">Pongo a su consideración los siguientes versos de la Biblia que afirman que Jesús es Dios
</o:p>
<o:p abp="2234"><o:p abp="2238"></o:p></o:p>
1 Crónicas 29:11 Tuya, Señor (YHWH), es la grandeza, la fuerza, la gloria, el esplendor y la majestad; porque a ti pertenece todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, Señor, es el reino; tú te elevas por encima de todo.
Filipenses 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. 21 El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio
<o:p abp="2248"></o:p>
1 Juan 3:20 aunque nuestra conciencia nos reproche algo, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y conoce todas las cosas.
Colosenses 2:2 Mi deseo es que se sientan animados y que, unidos estrechamente en el amor, adquieran la plenitud de la inteligencia en toda su riqueza. Así conocerán el misterio de Dios, que es Cristo, 3 en quien están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Génesis 2:3 Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado.
Mateo 12:8<o:p abp="2267"></o:p> Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.
<o:p abp="2276"></o:p>
Éxodo 3:14 Dios dijo a Moisés: «Yo soy el que soy». Luego añadió: «Tú hablarás así a los israelitas: «Yo soy» me envió a ustedes».
Juan 8:58 Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy». <o:p abp="2285"></o:p>
<o:p abp="2290"></o:p>
Isaías 44:24 Así habla el Señor (YHWH), tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Soy yo, el Señor (YHWH), el que hago todas las cosas; yo solo despliego los cielos, yo extiendo la tierra, ¿y quién está conmigo?
Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. <o:p abp="2300"></o:p>
<o:p abp="2305"></o:p>
Isaías 43:11 Yo, yo solo soy el Señor (YHWH), y no hay salvador fuera de mí.
45:21 ¡Declaren, expongan sus pruebas! ¡Sí, deliberen todos juntos! ¿Quién predijo esto antiguamente y lo anunció en los tiempos pasados? ¿No fui yo, el Señor? No hay otro Dios fuera de mí; un Dios justo y salvador, no lo hay, excepto yo.
Hechos4:12 Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación».<o:p abp="2314"></o:p>

Isaías 3:13 El Señor (YHWH) se levanta para un juicio, se pone de pie para juzgar a su pueblo. 14 El Señor entabla un pleito contra los ancianos y los príncipes de su pueblo «¡Ustedes han arrasado la viña, tienen en sus casas lo que arrebataron al pobre!
2 Corintios 5:10 Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.

Mateo 1:23 He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Lucas 7:16 Y el miedo se apoderó de todos ellos, y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros!" y, "Dios ha visitado a su pueblo!"
Juan 1:1 En el principio era el Verbo ... y el Verbo era Dios.
Juan 5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
Juan 10:30 El Padre y yo somos una sola cosa».
Juan 10:33 Los judíos le respondieron: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios».
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: «Señor mío y Dios mío!"
2 Corintios 4:4 para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.<o:p abp="2406"></o:p>
Filipenses 2:6 El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:<o:p abp="2412"></o:p>
1 Timoteo 3:16 En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El (Elohím) se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.
Hebreos 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre
Tito 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, servidor y Apóstol de Jesucristo, saluda a todos aquellos que, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
Y puedo seguir espigando, tengan la certeza de que hay muchísimo mas; ahora espero ver sus comentarios.

<o:p abp="2464"></o:p>

En esto sí le doy la razón al macabrote.

La cristología es una doctrina que ya existía aún antes de aparecer el catolicismo.

Y weno, que los testigos de jiová ya hasta aburren con sus perseguideras de rabo.

El día que a alguno se le ocurra contestar la pregunta del tema, habrá fiesta en el cielo. Ahora, con su permisito...

Zzzzzzzzzz... Zzzzzzzzzz... Zzzzzzzzzz... Zzzzzzzzzz...

Eeeeehhh... Noup.

Adonay=El Señor.

Peeero Cristo también ostenta este mismo título.

Sí, hay un único Dios, y también hay un Único Señor. Todo lo que existe no habría sido posible sin ninguna de loas dos partes que componen el todo, sin olvidar al Espíritu que se movía por encima de las aguas cuando el mundo solo era una masa caótica (Génesis 1:1-3).

Pues es demasiado patente o indiscutible ver como reaccionan ante las citas, negando al Señor Dios del Antiguo Testamento.
Desconociendo a Adonay, porque de esta manera pretenden esconder a nuestro Señor Jesucristo tras solo el Padre es Dios.

La Trinidad - el Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo y el Señor Dios Espiritu Santo - un solo Señor Dios

Pongo a su consideración los siguientes versos de la Biblia que afirman que Jesús es Dios

1 Crónicas 29:11 Tuya, Señor (YHWH), es la grandeza, la fuerza, la gloria, el esplendor y la majestad; porque a ti pertenece todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, Señor, es el reino; tú te elevas por encima de todo.
Filipenses 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. 21 El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio

(1 Corintios 15:27) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
(Hebreos 2:8) Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él;

1 Juan 3:20 aunque nuestra conciencia nos reproche algo, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y conoce todas las cosas.
Colosenses 2:2 Mi deseo es que se sientan animados y que, unidos estrechamente en el amor, adquieran la plenitud de la inteligencia en toda su riqueza. Así conocerán el misterio de Dios, que es Cristo, 3 en quien están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

(1 Corintios 1:30) Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate

Génesis 2:3 Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado.
Mateo 12:8 Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.

Juan 5:16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado. [SUP]17[/SUP] Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.

Éxodo 3:14 Dios dijo a Moisés: «Yo soy el que soy». Luego añadió: «Tú hablarás así a los israelitas: «Yo soy» me envió a ustedes».
Juan 8:58 Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy».

Juan 4: 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. [SUP]25[/SUP] La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. [SUP]26[/SUP] Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Isaías 44:24 Así habla el Señor (YHWH), tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Soy yo, el Señor (YHWH), el que hago todas las cosas; yo solo despliego los cielos, yo extiendo la tierra, ¿y quién está conmigo?
Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

45:21 ¡Declaren, expongan sus pruebas! ¡Sí, deliberen todos juntos! ¿Quién predijo esto antiguamente y lo anunció en los tiempos pasados? ¿No fui yo, el Señor? No hay otro Dios fuera de mí; un Dios justo y salvador, no lo hay, excepto yo.
Hechos4:12 Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación».

Hech.13: 22 Y después de removerlo, les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’. [SUP]23[/SUP] De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús

(Lucas 1:69) Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo,

Isaías 3:13 El Señor (YHWH) se levanta para un juicio, se pone de pie para juzgar a su pueblo. 14 El Señor entabla un pleito contra los ancianos y los príncipes de su pueblo «¡Ustedes han arrasado la viña, tienen en sus casas lo que arrebataron al pobre!
2 Corintios 5:10 Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.

Juan 5: 22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, [SUP]23[/SUP] para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. [SUP]24[/SUP] Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
[SUP]25[/SUP] ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. [SUP]26[/SUP] Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. [SUP]27[/SUP] Y le ha dado autoridad para hacer juicio

Mateo 1:23 He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".

Bueno, “Jesús” significa “Jehová es Salvación”. Y cientos de nombres hebreos incluyen el Nombre de Jehová, o la palabra “Dios” dentro de ellos.

Lucas 7:16 Y el miedo se apoderó de todos ellos, y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros!" y, "Dios ha visitado a su pueblo!"

Otra traducción:

Luc.7:[SUP] 16[/SUP] Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”.

Otra traducción ANTIGUA:

JUAN 1:1. TEXTO EN COPTO SAHÍDICO; PAPIRO CHESTER BEATTY-813
En el principio existía la Palabra
y la Palabra existía con
el Dios y un dios era
la Palabra

Juan 5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

Los judíos lo acusaban de la blasfemia de hacerse igual a Dios. Jesús decía que él era HIJO DE DIOS. La acusación era falsa.

Juan 17: 11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. (…)[SUP]20[/SUP] ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; [SUP]21[/SUP] para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. [SUP]22[/SUP] Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. [SUP]23[/SUP] Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Juan 10:33 Los judíos le respondieron: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios».

Igual a otra cita anterior.

Tomás estaba en lo correcto; pero él sabía lo que decía, porque él había escuchado el mensaje que Jesús había enviado con las mujeres ese mismo día, muy poco tiempo antes de que Tomás dijera eso:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

2 Corintios 4:4 para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

“La imagen de Dios” ya explica esta cita.

Filipenses 2:6 El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:

Él era “de condición divina”, no DIOS.

1 Timoteo 3:16 En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El (Elohím) se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.

No, no, no; el texto no dice “Dios se manifestó en carne” sino “el cual fue manifestado en carne”. Hay comentarios anteriores que lo explican con más detalles.

Hebreos 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.

El pasaje y su contexto se explican solos:

(Hebreos 1:1, 2) Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, [SUP]2[/SUP] al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre

No, no, no; este texto no dice “Oh Dios”; ese “Oh” no está en griego. Ten en cuenta que esa cita está tomada de un Salmo dedicado a un rey humano:
Sal.45:6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

Eso lo puedes comprobar si lees el versíc.9:

v. 9 Las hijas de reyes están entre tus mujeres preciosas.
La regia consorte ha tomado su puesto a tu diestra en oro de Ofir.
Y ten en cuenta el texto completo:

Heb.1: 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. [SUP]9[/SUP] Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

Tito 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.

Otra traducción:

(Tito 2:13) mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,

2 Pedro 1:1 Simón Pedro, servidor y Apóstol de Jesucristo, saluda a todos aquellos que, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
Y puedo seguir espigando, tengan la certeza de que hay muchísimo mas; ahora espero ver sus comentarios.

Otra traducción:

(2 Pedro 1:1) Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo.

Ahora, por favor, explícanos cada uno de los textos citados en el post # 59013. Gracias.

Última edición:

Nadie ha dicho que Jesús no SALVA AL MUNDO y que por Él y para Él fue hecho el universo. Tampoco nadie ha negado que es el ÚNICO mediante el cual Jehová Dios se reconciliará de nuevo con la humanidad. Todo lo que quieras acerca del Señor, pero primero, antes de TODO, Él mismo fue "SALVADO" por su Dios y Padre para recibir la GLORIA QUE HEREDÓ que le daría PLENOS PODERES para ser el JUEZ DE "VIVOS Y MUERTOS" en el Reino de Dios.

El punto es que Cristo no requirio GRACIA para ser salvado de ningun pecado.

Los que necesitamos de gracia de Dios somos los pecadores.

Asi que no te desvies de lo que veniamos tratando.

Deberías poner más atención a lo que el forista Julio V intenta decirte. No salgas con irrelevancias que no tienen que ver al tema. El hecho que Satanás desafió la Soberanía de Jehová y pretendiera ser "adorado" como Dios, jamás podría interpretarse que el simple quererlo con ansias ya eso lo iba a convertir en DIOS MISMO. Simplemente quería ser adorado como DIOS, no quería ser DIOS por cuanto era imposible por más que lo quisiera. ¿Por qué es que tú no entiendes lo que postean? Ya te lo dije compañero, quítate las GAFAS TRINITARIAS y entonces podrás VER con claridad, todo lo que a tu alrededor ves OBSCURO como tu conocimiento sin causa sin rumbo.

Tu arenga no responde a mis preguntas a Julio V.

Si vas a tomar mis aportes a otros, responde dentro del marco que se cuestiona,

o espera a que el referido responda dentro de su contexto y no dentro del tuyo.

<o:p abp="2234">Pongo a su consideración los siguientes versos de la Biblia que afirman que Jesús es Dios
</o:p>
<o:p abp="2234"><o:p abp="2238"></o:p></o:p>
<o:p abp="2248"></o:p>

Mateo 12:8<o:p abp="2267"></o:p> Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.
<o:p abp="2276"></o:p>
Juan 8:58 Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy». <o:p abp="2285"></o:p>
<o:p abp="2290"></o:p>
Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. <o:p abp="2300"></o:p>
<o:p abp="2305"></o:p>
Hechos4:12 Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación».<o:p abp="2314"></o:p>

2 Corintios 4:4 para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.<o:p abp="2406"></o:p>
Filipenses 2:6 El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:<o:p abp="2412"></o:p>
3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre

<o:p abp="2464"></o:p>

Así es.

Para buena fortuna, los cristianos creemos, entendemos y confesamos la genuina deidad de El Hijo de Dios.

El resto del MUNDO, pues...es el mundo y desde luego, no lo considera así.

Fíjate que el diablo ni siquiera intentó igualarse a Jesús cuando, por el contrario,lo tentó para tratar de hacerlo tropezar como lo hizo con Adán.
Si Cristo hubiese sido DIOS HIJO,
el diablo jamás se hubiera acercado para "tentar al Señor",

ofreciéndole "estúpidas tentaciones" dignas apenas
para un ambicioso gobernantes humano, como ha habido miles en la historia. 1 TENTACIÓN: "has que estas piedras se conviertan en panes" (truco barato de mago). 2 TENTACIÓN: "lánzate al vacío ya que está escrito: a sus ángeles dará órdenes para que no te hagas daño al caer". 3 TENTACIÓN: "Le mostró los reinos del mundo y su gloria en un instante de tiempo y le dijo: si caes y me rindes culto, todo esto te lo daré porque a mí se me ha entregado y a quien yo quiera se lo daré". O el diablo es un despistado o la soledad desde que fue creado lo tenía ya "chocho" de la cabeza y nunca comprendió que estaba tentando ¡A DIOS MISMO! ¡Vaya metida de meta, tentar a DIOS ofreciéndole la GLORIA DE LOS REINOS POLÍTICOS DEL MUNDO!
¡Vaya diablo más estúpido!
Ni eso pudo discernir cuando intentó tentar a "DIOS".

Jesus no fue tentado como el VERBO-DIOS, sino como el VERBO-HOMBRE (hecho carne)

Ahora bien, si Cristo fuera un arcangel inmaculado, crees tu que si lo tentaria el diablo ??

Le pediria el diablo a dicho arcangel que lo adorara o solo le pediria que le rindiera homenaje ??​

No es así, de hecho, es de esta manera: "Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. (Juan 5:16:27,28).
Además, el "Verbo" existía en la "forma de elohim", junto a Dios, pero no era Dios.
Debes intentar interpretar mejor lo que la Biblia dice. Quítate las "gafas marca trinidad" (como dijo Paréntesis)
y entonces, sólo entonces, conocerás la "verdad y dicha verdad te hará libre".

Melviton:

Tu defiendes al diablo de NO ser estupido y yo defiendo a los escritores biblicos de NO ser estupidos.

Por lo tanto te digo que el el Verbo si era y es Dios, pues asi esta escrito:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS. Juan 1:1.

Y aquel Verbo [o sea aquel DIOS] fue hecho carne, y habitó entre nosotros. Juan 1:14.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Isaias 9:6.

Por supuesto que se los puede quitar y de hecho, se los quitará sin falta. Pero curioso como parece, ¿No fue Miguel el Arcángel el que desalojó a satán del cielo con todo y séquito maligno? ¿Qué cosas no? ¿Y acaso no fue un "ENORME ÁNGEL" quien con una cadena en su mano ata a satán y lo encierra por 1000 años? Al parecer no hizo falta la ayuda de "JESÚS" para que "cualquier ángel" pudiera tener semejantes poderes.

Nuevamente deviando la intencion de mis preguntas NO a ti, sino al otro forista;

basadas en el contexto de lo que aquel forista dijo y no en el contexto que tu antojadamente quieres dar.

Los autoproclamados "testigos de Jehová", dicen creer en Jehová, pero no le creen:

Veamos.

Isaías 40:3-5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Pues ahí, tienen, Juan el Bautista preparó el camino a Jehová. ¿Y quien vino? Jesús.

¿porqué?

Porque Jehová no es el Padre, sino es Dios (punto), pero Dios es una pluralidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los unitarios tienen un dilema con estos versículos, pues Jehová dijo que vendría y que le sería preparado el camino, y quien preparó el camino y fue la voz que clamó en el desierto, Juan anuncia a uno, y ese a quien anunció Juan, no fue otro distinto a Jesucristo!.

Jehová dijo que apacentaría a su rebaño comoPastor (Is 40: 11)...¿y qué Pastor es ese que vino? Jesucristo!

Dios dijo que vendría en Persona a salvar a Su pueblo: "..he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35:4,b), dijo además que cuando él viniera en Persona, los ojos de los ciegos serían abiertos y los oídos de los sordos se abrirían (Is 35:5). Y quien ese Dios que vino en Persona e hizo esto? Jesucristo.

"Porque así ha dicho Jehová el Señor. He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas y las reconoceré" (Ez 34:11)

Así las cosas, los cristianos tenemos el privilegio de creer, confiar, confesar y mostrar a Dios, un Dios que vino en Persona a rescatarnos

Última edición:

"Salvación del pecado"???
Acaso Melviton, mi hermano, dijo alguna vez que Jesús necesitaba ser "salvado del pecado"?
Yo no leí eso por ningún lado ... tú sí?

Cuando yo le hablaba de la salvacion de los pecadores por medio de la gracia, el salio como tu hablando de esto otro,

tal como acostumbra salio con esto para no responder a lo que yo estaba tratando de hacerle entender, es decir que

el Verbo hecho carne NO necesita de la gracia ya que el no fue, ni es pecador.

Asi que la proxima ves que me abordes, examina bien lo que se viene tratando para que respoondas con congruencia.

Ningún ángel aceptaría adoración de nadie, incluido miguel. En cambio, el Eterno colocó al Cordero como si fuese Dios mismo, y todos lo habremos de adorar porque así Dios lo quiere.

Así es.

Los ángeles adoran al Hijo de Dios, sus discípulos le adoraron y le seguimos adorando, los sabios de oriente, y un dia todos los autoproclamados "testigos de Jehová" claro que también doblarán sus rodillas para adorar al Hijo de Dios, aun en contra de su voluntad.

Eddy, Jesús dijo lo siguiente:

Rev.3:20 ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Las visiones celestiales son alegorías a cosas humanas para que entendamos. Por ejemplo: el hecho de que Jesucristo haya tomado un rollo sellado de la mano del que estaba sentado en el trono, significa que a Jesús se le dió un poder que antes nadie había podido tener: el poder de ver cosas que estaban por suceder al final de este sistema de cosas. Los detalles de esos acontecimientos no los podía conocer nadie antes que a Jesús se le fueran dados a conocer. Incluso Jesús se vé a sí mismo en la visión, y sabe que es él mismo cumpliendo lo que ya estaba "escrito" en ese rollo. Es solo un ejemplo de cómo las visiones no se deben entender literalmente, sino a través de un entendimiento espiritual.

Los tronos significan posiciones de autoridad. Jesús dice en el texto anterior, que él se sentó en el trono de Dios, y así es como lo debemos entender humanamente. Sin embargo, leemos decenas de veces que Jesús está sentado a la diestra de Dios. No es un trono a manera de silla de hierro lo que hay en el cielo, y Jesús no está sentado en una silla ancha de hierro con DIOS a su izquierda. Esa no es la manera de ver las cosas. Luego Jesús dice que EN ESE MISMO TRONO donde él está sentado (a la derecha del Padre), igualmente se sentarán los vencedores (sus hermanos ungidos que logren vencer su carrera humana). No es que todos juntos estén en la misma silla de hierro.Fíjate que hasta cuando Jesús estaba en la tierra, ya se le había hecho una petición que menciona también asientos a los lados de Jesucristo en el reino:

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Así que debemos mirar este asunto con la correcta perspectiva.

Por otro lado, cuando la Biblia especifica "el trono de Dios y del Cordero" habla de Dios y su Hijo, no como ocupando un mismo asiento, sino indicando la autoridad que Jesús ha llegado a recibir como heredero principal. Imagina un rey y su hijo a su lado. Jesús como heredero puede representar a su Padre en todo asunto, pero no puede ser Él.

Además, recuerda que en los cielos también hay otros "tronos":

Rev.4:4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro.
... 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios (...)
... 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

Esos tronos son aquellos que Jesús dijo que se sentarían EN SU TRONO, pero ya ves que no es un solo asiento donde se sientan todos ... así como tampoco "el trono de Dios y del Cordero" es un asiento donde están sentados Jesús y su Padre.

Mira:

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente. 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Analiza estas cosas.
¿Entonces existe en el cielo un TRONO DE DIOS? ¿Quién o quiénes se sientan en él?

Los judíos lo acusaban de la blasfemia de hacerse igual a Dios. Jesús decía que él era HIJO DE DIOS. La acusación era falsa.

La ley judía no permite matar a nadie ni manchan sus manos de sangre bajo los principios de una falsa acusación, o bajo la sospecha de una duda razonable, esto no lo permite la ley Judía. Eso sería una injusticia, y la ley judía no se presta a eso.

Todo el Sanedrín y el Sumo Sacerdote entendieron los cargos, y le declararon blasfemo bajo todo el rigor de la ley pues para ellos, al igual que sucede contigo y resto de los tJ, solo pudieron ver a un hombre.

Pero ocurre que bajo la ley judía, cuando un hombre -sean por sus dichos o por sus hechos- pretende ser Dios, o más específicamente "se hace igual a Dios", se le acusa con toda legalidad y justicia de balsfemia.

Ellos sopesaron los dichos, sopesaron los hechos y concluyeron que Jesús, quien para ellos al igual que para ti "solo era un hombre que se hacia igual a Dios".

Sobra tener que decir que Jesús jamás lo desmintió.

Así que, la acusación no fue "falsa" en virtud de haber inventado una acusación, no, sino fue falsa porque Jesucristo efectivamente era Dios, sin embargo al no creer su deidad, (como tu), le acusaron injustamente de blasfemia.

No pretendas cambiar la historia también.

La ley judía no permite matar a nadie ni manchan sus manos de sangre bajo los principios de una falsa acusación, o bajo la sospecha de una duda razonable, esto no lo permite la ley Judía. Eso sería una injusticia, y la ley judía no se presta a eso.

Todo el Sanedrín y el Sumo Sacerdote entendieron los cargos, y le declararon blasfemo bajo todo el rigor de la ley pues para ellos, al igual que sucede contigo y resto de los tJ, solo pudieron ver a un hombre.

Pero ocurre que bajo la ley judía, cuando un hombre -sean por sus dichos o por sus hechos- pretende ser Dios, o más específicamente "se hace igual a Dios", se le acusa con toda legalidad y justicia de balsfemia.

Ellos sopesaron los dichos, sopesaron los hechos y concluyeron que Jesús, quien para ellos al igual que para ti "solo era un hombre que se hacia igual a Dios".

Sobra tener que decir que Jesús jamás lo desmintió.

Así que, la acusación no fue "falsa" en virtud de haber inventado una acusación, no, sino fue falsa porque Jesucristo efectivamente era Dios, sin embargo al no creer su deidad, (como tu), le acusaron injustamente de blasfemia.

No pretendas cambiar la historia también.

Pero qué dices, Oso? Acaso la acusación de que violaba el reposo sabático era también cierta?

Bueno, ahí te dejo analizando ese punto, porque parece que tú no sabes hasta dónde llegó la hipocrecía y maldad de los judíos, que hasta le hicieron un juicio nocturno a jesús, lo cual era ilegal.

En fin ... hasta mañana, si Dios quiere. Buenas noches a todos.

Está tan bueno que vale la pena repetirlo.
Escrito por Reina Oso y revisado por Cipriano burrito con adaptaciónes menores y correcciones.

La ley judía no permite matar a nadie, ni manchar sus manos de sangre bajo los principios de una falsa acusación, o bajo la sospecha de una duda razonable. Esto no lo permite la ley Judía. Sería una injusticia, y la ley judía no se presta a eso.

Todo el Sanedrín y el Sumo Sacerdote entendieron los cargos, y le declararon blasfemo bajo todo el rigor de la ley, pues para ellos, solo vieron a un hombre.

Pero ocurre que bajo la ley judía, cuando un hombre, sea por sus dichos o por sus hechos, pretende ser Dios, o más específicamente "se hace igual a Dios", es acusado con toda legalidad y justicia, de blasfemia.

Ellos sopesaron los dichos, sopesaron los hechos y concluyeron que Jesús, quien para ellos era solo un hombre mas, se hacia igual a Dios.

Jesús jamás lo desmintió.

Así que, la acusación no fue "falsa" en virtud de haber inventado una acusación, no, sino fue falsa porque Jesucristo efectivamente era Dios, sin embargo al no creer su deidad, le acusaron injustamente de blasfemia.

Se eliminaron las chicanas por considerarse de más.

Yo me uno al sentimiento de Pablo y lo que le dijo a los Filipenses:
"No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús. Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús". (Filipenses 3:12-14).

A diferencia de ti, Pablo en estos versiculos no esta negando ser hijo de Dios.

Asi que no quieras hacer a Pablo complice de tus errores inyectados desde Brooklin NY.

¿Extrañas palabras para alguien que sí había aceptado al "Verbo-Dios" no te parece?

Aunque Pablo habia aceptado al VERBO-DIOS, el no pretendia haber alcanzado ya la perfeccion absoluta.

¿Acaso no era Pablo salvo ya desde que aceptó al Señor en su corazón?

Por suppuesto y por eso a diferencia tuya, Pablo SI se consideraba hijo de Dios.

Asi lo dijo: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:16.

Asi que todos los que como Pablo hemos recibido al VERBO, somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; Gálatas 3:26.