¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno ¿Y qué pasó con los trinitarios que alegan que JEHOVÁ NO ES EL PADRE? Seguiré esperando a que algún trini me aclare lo del NOMBRE YAHOSHUAH que tiene INSERTO EN ÉL EL TETRAGRAMA YHWH correspondiente al NOMBRE "ESPAÑOLIZADO" JEHOVÁ EN TODO EL AT y que significa, dicho sea de paso: "YHWH ES SALVACIÓN". ¿Venía en el Nombre de Dios o no? ¿Era este NOMBRE EL DE "JEHOVÁ" (YHWH) O NO? Menudo lío para aclarar.

Bueno ¿Y qué pasó con los trinitarios que alegan que JEHOVÁ NO ES EL PADRE? Seguiré esperando a que algún trini me aclare lo del NOMBRE YAHOSHUAH que tiene INSERTO EN ÉL EL TETRAGRAMA YHWH correspondiente al NOMBRE "ESPAÑOLIZADO" JEHOVÁ EN TODO EL AT y que significa, dicho sea de paso: "YHWH ES SALVACIÓN". ¿Venía en el Nombre de Dios o no? ¿Era este NOMBRE EL DE "JEHOVÁ" (YHWH) O NO? Menudo lío para aclarar.

No, no mientas descaradamente, la Trinidad dice, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo - un solo Señor Dios

Si me agradan tus citas, y puedo traer mas, donde se habla de nuestro Señor Jesucristo y ahora te pregunto:

======++++++++==========+++++++++++++
1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Atrevete a responder para ver sino eres considerado un hereje, de quien fue dicho, del Padre o de Cristo:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Atrevete a responder para ver sino eres considerado un hereje, de quien fue dicho, del Padre o de Cristo:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Es obvio que cuando esta delante de ti, tiemblas.

¿Que si tiemblo? ¡Por supuesto del Pilar! Tiemblo al pensar en el destino que les espera si no cambian de carril. Ya lo decía el apóstol Pablo: "Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén".

¿Que si tiemblo? ¡Por supuesto del Pilar! Tiemblo al pensar en el destino que les espera si no cambian de carril. Ya lo decía el apóstol Pablo: "Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén".

Lo irónico es que los más reclacitrantes idólatras de la historia humana se sientan cómodos usando la palabra "hereje", jajaja. Ya puse a este individuo entre mis ignorados, así no tengo que leer sus sandeces. Al fin de cuentas ni siquiera razona, es como un robot entrenado para trolear.

Lo irónico es que los más reclacitrantes idólatras de la historia humana se sientan cómodos usando la palabra "hereje", jajaja. Ya puse a este individuo entre mis ignorados, así no tengo que leer sus sandeces. Al fin de cuentas ni siquiera razona, es como un robot entrenado para trolear.

Es obvio que no pueden hablar de la Trinidad con un catolico, de ahi que salgan que si el Rosario, que si las imagenes, que si el Papa, que si la virgin.

No es nada nuevo que es su respuesta cuando esta delante de mi, sale con los pies en polvorosa.

Si todos ya conocen que huyes, tu respuesta es la misma, es repetitive, al igual que tu idolatria.

Ya les hice un tema porque los veo muy renuentes a reconcer al Señor del Antiguo Testamento.

Quien es el Señor del Antiguo Testamento??????????

Oso, el NT que usas no tiene el Nombre de Dios, porque hubo seres muy interesados en hacer creer esas cosas que tú crees, trataron de eliminar el Nombre de ahí; e igualmente hoy lo siguen eliminando HASTA del AT; pero ya te dije que sí te puedes dar cuenta que Jehová es el Padre de Jesucristo aun en tu propio NT

Ese muñeco de paja no anda. Con un buen interlineal griego/español, te puedo enseñar que jiová no aparece en los manuscritos sorignales.

Me estás diciendo que tú "inieres" alguna cosa que no dice, pero NO PUEDES INFERIR lo que es aun más claro?
Tus inferencias solo salen de una manera deficiente de razonar; por favor, si no "infieres" lo que es obvio ... cómo vas a inferir lo que no dice?

Bueno, yo sí puedo inferir una cosa muy sencilla de todo lo que tú y los demás testigos de jiová creen.

Está bien claro: jiová es un pinche viejito huevón que tiene que pedirle permiso a una mano pa' mover la otra.

Y que te quede claro, no te lo mando decir.

Última edición:

Entonces según tú, el que engendra y el engendrado son el mismo:

Reina Valera, Salmos 2:
7 Yo publicaré el decreto;

[Adonay] me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Lo diré en términos de hacker: Juan 10:30 resuelve dependencias.

Miguel no es el Verbo.

¿Y por qué no puede serlo?

Porque Cristo nunca dijo ser el arcángel miguel.

La comprobación: cuando Cristo preguntó a los discípulos sobre quien decia la gente quien era Él, los discípulos dieron varias respuestas sobre lo que la gente decía. Luego, cuando Cristo les preguntó a los discípulos QUIEN DECÍAN QUE ERA ÉL, fue pedro quien aseguró que Cristo ES EL HIJO DEL DIOS VIVO.

¡La oportunidad perfecta que pudo haber aprovechado Cristo para desvelar su verdadera identidad... y nunca Él dijo ser miguel. Ahí en Mateo 16 está el antecedente.

Miguel también. ¿Acaso no lo habías notado? Fue el que arroja a satán del cielo con todo y sus "fuerzas demoníacas" incluido.

Ningún ángel aceptaría adoración de nadie, incluido miguel. En cambio, el Eterno colocó al Cordero como si fuese Dios mismo, y todos lo habremos de adorar porque así Dios lo quiere.

Lo curioso con los trinis es que la palabra "siervo" está prohibida en sus "pasillos trinitarios" y "lapidan" a quien intente siquiera referirse a él por este apelativo. De hecho, lo han erradicado del diccionario trinitario referido a Jesús. Lo de ellos es creer que CRISTO ES DIOS y PUNTO FINAL. El que no lo acepte, sea llamado "hereje"!!!!

El que es siervo (doulos=esclavo) no quda para siempre en casa. El Hijo sí permanece.

Hereje es aquel que coloca a un ángel como lo que no es. Ningún ángel posee un nombre que esté sobre todo nombre, ni en el cielo ni en la tierra.

Y hazle como quieras, inche patas de grillo.

Bueno, seguiré esperando a que algún trini me aclare lo del NOMBRE YAHOSHUAH que tiene INSERTO EN ÉL EL TETRAGRAMA YHWH correspondiente al NOMBRE LATINO JEHOVÁ EN TODO EL AT y que significa, dicho sea de paso: "YHWH ES SALVACIÓN". ¿Venía en el Nombre de Dios o no? ¿Era este NOMBRE EL DE "JEHOVÁ" (YHWH) O NO? Menudo lío para aclarar.

No hay que hurgar mucho en las Escrituras. Basta leer las profecías mesiáncias que Cristo cumplió.

La primera de ellas: EMANUEL (Dios con nosotros) nació como un mortal (Mateo 1:XX-XX). Y así como eso, hay muchas otras profecías.

Cristo es Dios en carne. Todo está bien... excepto por los trinis que el insecto ve en su imaginación.

Ya lo decíamos nosotros a lo largo y ancho de este epígrafe. Cuando un católico habla de la "trinidad", de suyo habla, jejeje.

Yo no soy católico. Tampoco soy trinitario.

Pero Génesis 1:1-3 contiene Dios en tres personas. ¡Nada que ver con triadas paganaas e imaginarias!

<o:p abp="2234">Pongo a su consideración los siguientes versos de la Biblia que afirman que Jesús es Dios
</o:p>
<o:p abp="2234"><o:p abp="2238"></o:p></o:p>
1 Crónicas 29:11 Tuya, Señor (YHWH), es la grandeza, la fuerza, la gloria, el esplendor y la majestad; porque a ti pertenece todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, Señor, es el reino; tú te elevas por encima de todo.
Filipenses 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. 21 El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio
<o:p abp="2248"></o:p>
1 Juan 3:20 aunque nuestra conciencia nos reproche algo, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y conoce todas las cosas.
Colosenses 2:2 Mi deseo es que se sientan animados y que, unidos estrechamente en el amor, adquieran la plenitud de la inteligencia en toda su riqueza. Así conocerán el misterio de Dios, que es Cristo, 3 en quien están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Génesis 2:3 Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado.
Mateo 12:8<o:p abp="2267"></o:p> Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.
<o:p abp="2276"></o:p>
Éxodo 3:14 Dios dijo a Moisés: «Yo soy el que soy». Luego añadió: «Tú hablarás así a los israelitas: «Yo soy» me envió a ustedes».
Juan 8:58 Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy». <o:p abp="2285"></o:p>
<o:p abp="2290"></o:p>
Isaías 44:24 Así habla el Señor (YHWH), tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Soy yo, el Señor (YHWH), el que hago todas las cosas; yo solo despliego los cielos, yo extiendo la tierra, ¿y quién está conmigo?
Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. <o:p abp="2300"></o:p>
<o:p abp="2305"></o:p>
Isaías 43:11 Yo, yo solo soy el Señor (YHWH), y no hay salvador fuera de mí.
45:21 ¡Declaren, expongan sus pruebas! ¡Sí, deliberen todos juntos! ¿Quién predijo esto antiguamente y lo anunció en los tiempos pasados? ¿No fui yo, el Señor? No hay otro Dios fuera de mí; un Dios justo y salvador, no lo hay, excepto yo.
Hechos4:12 Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación».<o:p abp="2314"></o:p>

Isaías 3:13 El Señor (YHWH) se levanta para un juicio, se pone de pie para juzgar a su pueblo. 14 El Señor entabla un pleito contra los ancianos y los príncipes de su pueblo «¡Ustedes han arrasado la viña, tienen en sus casas lo que arrebataron al pobre!
2 Corintios 5:10 Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.

Mateo 1:23 He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Lucas 7:16 Y el miedo se apoderó de todos ellos, y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros!" y, "Dios ha visitado a su pueblo!"
Juan 1:1 En el principio era el Verbo ... y el Verbo era Dios.
Juan 5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
Juan 10:30 El Padre y yo somos una sola cosa».
Juan 10:33 Los judíos le respondieron: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios».
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: «Señor mío y Dios mío!"
2 Corintios 4:4 para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.<o:p abp="2406"></o:p>
Filipenses 2:6 El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:<o:p abp="2412"></o:p>
1 Timoteo 3:16 En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El (Elohím) se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.
Hebreos 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.
Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre
Tito 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, servidor y Apóstol de Jesucristo, saluda a todos aquellos que, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
Y puedo seguir espigando, tengan la certeza de que hay muchísimo mas; ahora espero ver sus comentarios.

<o:p abp="2464"></o:p>

Adonay hace rato que dejo de ser el Señor del Antiguo Testamento

Eeeeehhh... Noup.

Adonay=El Señor.

Peeero Cristo también ostenta este mismo título.

Sí, hay un único Dios, y también hay un Único Señor. Todo lo que existe no habría sido posible sin ninguna de loas dos partes que componen el todo, sin olvidar al Espíritu que se movía por encima de las aguas cuando el mundo solo era una masa caótica (Génesis 1:1-3).