¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es obvio y cantado.
Estudiosos de la biblia como ustedes ya tendrían que haber ajustado esta interpretación.

Salmto, por qué no abres tu tema sobre el arcángel Miguel? Yo con gusto participaré de él. No deberías usar ese asunto de muletilla cada vez que creas que te va a servir para alguna cosa ("maliciosa"???).
Vamos, anímate y desahógate en un tema de la manera apropiada.

A quiénes te refieres con eso de "estudiosos de la biblia" Salmito. Sé directo y no emplees ambiguedades.

A ustedes...
¿O no estudian profundamente las escrituras?

Sí, este Salmo ellos deberían leerlo muchas veces:

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido
,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.

7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.

No saber discernir de ahí quién es Jehová, ni tampoco disciernen quién es Jesús. No entienden el significado de la expresión: "Jehová y (...) su ungido".

... ni siquiera cuando se les repite en las Escrituras Griegas:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Lo curioso con los trinis es que la palabra "siervo" está prohibida en sus "pasillos trinitarios" y "lapidan" a quien intente siquiera referirse a él por este apelativo. De hecho, lo han erradicado del diccionario trinitario referido a Jesús. Lo de ellos es creer que CRISTO ES DIOS y PUNTO FINAL. El que no lo acepte, sea llamado "hereje"!!!!

Salmto, por qué no abres tu tema sobre el arcángel Miguel? Yo con gusto participaré de él. No deberías usar ese asunto de muletilla cada vez que creas que te va a servir para alguna cosa ("maliciosa"???).
Vamos, anímate y desahógate en un tema de la manera apropiada.

No es ninguna malicia.
Este tema esta justo.

A quiénes te refieres con eso de "estudiosos de la biblia" Salmito. Sé directo y no emplees ambiguedades.

¿Vos también me vas a llamar ambiguo?

Bueno, seguiré esperando a que algún trini me aclare lo del NOMBRE YAHOSHUAH que tiene INSERTO EN ÉL EL TETRAGRAMA YHWH correspondiente al NOMBRE LATINO JEHOVÁ EN TODO EL AT y que significa, dicho sea de paso: "YHWH ES SALVACIÓN". ¿Venía en el Nombre de Dios o no? ¿Era este NOMBRE EL DE "JEHOVÁ" (YHWH) O NO? Menudo lío para aclarar.

No es ninguna malicia.
Este tema esta justo.

Yo no creo que en un tema que se llama "Jesús dijo que era Dios?" sea apropiado hablar de "Quién es el Arcángel Miguel?".

Mira: Julio aunque no cree que Jesús sea DIOS, no cree que Miguel sea Jesús; por otro lado aunque los adventistas creen que Jesús es DIOS, sí creen que Jesús es Miguel, otros como tú, que creen que Jesús es DIOS, siguen haciendo su burlita maliciosa como si decir que Jesús es el Arcángel sea motivo para eso ... Ves? Requiere otro tema ... pero tendrías que abandonar tu "burlita maliciosa" porque entonces ya vas a tener los argumentos necesarios al menos para entender por qué creemos que sí lo es. Ese es un riesgo que tienes que asumir tarde o temprano.

Yo no creo que en un tema que se llama "Jesús dijo que era Dios?" sea apropiado hablar de "Quién es el Arcángel Miguel?".

Mira: Julio aunque no cree que Jesús sea DIOS, no cree que Miguel sea Jesús; por otro lado aunque los adventistas creen que Jesús es DIOS, sí creen que Jesús es Miguel, otros como tú, que creen que Jesús es DIOS, siguen haciendo su burlita maliciosa como si decir que Jesús es el Arcángel sea motivo para eso ... Ves? Requiere otro tema ... pero tendrías que abandonar tu "burlita maliciosa" porque entonces ya vas a tener los argumentos necesarios al menos para entender por qué creemos que sí lo es. Ese es un riesgo que tienes que asumir tarde o temprano.

Y hay más razones por las que sí puede ser Miguel el Arcángel de las hay para decir que sea DIOS MISMO. Lo digo a partir de lo que SÍ DIJO NO ERA: DIOS. Por el contrario, dijo ser EL HIJO DE DIOS. Él mismo sentó las bases para que nadie creyera algo que Él nunca dijo que ERA.

No se trata de quien es arcángel Miguel sino de quien es Jesús.

¿Burlita maliciosa?
¿Estas loco?
El que se burla de ustedes es un necio.
Yo soy muy serio.
Y tu vida me importa.
Y la de Melviton.
Y me da mucha pena y tristeza que no puedan ver aún quien es Jesús.

Mejor me voy.

OSO, mi estimado OSO. Mira cómo tú mismo te desdices, contradices y a la vez, te respondes con tu propia argumentación cuando exiges de nosotros, lo que tú tampoco lo puedes comprobar “EXPLÍCITAMENTE” con alguna cita. Mira no más lo que dijiste más adelante: “JESÚS NO DIJO EXPLÍCITAMENTE “SOY DIOS”, sin embargo…” ¿Captas el punto? ¡No lo creo!

.[/I][/B]

Desde luego,

Ahora te pido que leas bien mi aporte para Paréntesis, pues esto que notas es el punto medular de este epígrafe. Te explico también a ti

Paréntesis infirió que Jehová debía ser el Padre, aunque Jesús no lo haya dicho, pero lo infiere paréntesis y no porque este expresado así EXPLICITAMENTE, sino IMPLÍCITAMENTE. Pues bien del mismo modo Jesús no dijo EXPLICITAMENTE Yo soy Dios, peor podemos ingerirlo a través de otros textos que IMPLÍCITAMENTE lo dicen y eso es lo que hemos hecho.

¿asi o más claro, amigo?

En fin, Como sea, viene una explicación al respecto, lee con más atención por favor lo que le dije a Paréntesis. ¿como no voy a captar el punto si yo mismo lo propuse?

Saludos.

Y lo más curioso con la ideología trinitaria es que alegan que CRISTO ES JEHOVÁ pero a la vez no creen que DIOS SE LLAME JEHOVÁ, lo que deja un hueco descomunal porque entonces no puede ser JEHOVÁ porque no existe ningún JEHOVÁ y, si lo mencionan, es por lo que su misma Biblia dice quién es JEHOVÁ y JEHOVÁ, según sus propias traducciones, es DIOS.

Por otra parte, al decir que CRISTO ES JEHOVÁ es para asegurar que CRISTO ENTONCES ES DIOS, lo que desde el principio entendieron muy bien QUIÉN ENTONCES ERA JEHOVÁ pero ahora no solo le niegan el NOMBRE, SINO QUE SEA DIOS. Sin embargo, el enredo escatológico no acaba aquí, porque siguen diciendo que CRISTO ERA EL PADRE porque siempre citan Juan 14:9: "EL QUE ME HA VISTO A MÍ HA VISTO AL PADRE" y, como el PADRE ES DIOS, dicen que CRISTO ES DIOS, pero cuando JESÚS ORA A SU PADRE Y LE LLAMA EL "ÚNICO DIOS VERDADERO" no le creen lo que contradice, al mismo tiempo, la idea DEL PADRE COMO EL DIOS VERDADERO que sí creen cuando citan el texto de Juan alegando que Cristo dijo ser el PADRE, es decir, EL DIOS VERDADERO. ¿Entendieron el enredo que se manejan estos trini? ¡Y eso que dicen que son los ungidos del Señor! ¡Increíble, pero cierto!

:9:

No está muerto quien pelea.

Lo curioso con los trinis es que la palabra "siervo" está prohibida en sus "pasillos trinitarios" y "lapidan" a quien intente siquiera referirse a él por este apelativo. De hecho, lo han erradicado del diccionario trinitario referido a Jesús. Lo de ellos es creer que CRISTO ES DIOS y PUNTO FINAL. El que no lo acepte, sea llamado "hereje"!!!!

Disculpa Melviton, pero esto que dices no es así.

Hace unos días, ni más ni menos, precisamente en uno de mis aportes, dije claramente que él vino a servir al hombre, no a juzgarlo; los cristianos entendemos perfectamente bien que durante su ministerio él sirvió, se hizo como siervo.

Lo que te hemos dicho, al menos yo, es que no es "esclavo" de nadie.