¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El faraón estaba endurecido, sí, pero era porque no quería reconocer quién es Jehová. Es eso lo que le pasa a Melviton ... o es eso lo que les pasa a los trinitarios?
Razonen mejor.


Ya no se trata de conocer a Jehová, si no de conocer al que El envió, y en ningún otro hay salvación excepto en el que el envia.

Con el tiempo si realmente rinden sus vidas a Cristo ,entederán que el que vino a salvarnos es el Jehova del Antiguo Testamento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El faraón estaba endurecido, sí, pero era porque no quería reconocer quién es Jehová. Es eso lo que le pasa a Melviton ... o es eso lo que les pasa a los trinitarios?
Razonen mejor.

La Biblia, sectario, no se escribió para "razonarla" fue hecha para creer y obedecerla de la manera mas sencilla y no esa madeja intrincada que el CG ha hecho de tu vida.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que se trata este epígrafe. Esa es su “teoría”, su “premisa”, su terquedad y su también, perdición. Ningún “DIOS INVENCIBLE va a llevar, en sí mismo, SU PROPIO MENSAJE diciéndonos que es el mensaje DE OTRO DIOS DENOMINADO PADRE, que, a su vez, es el MISMO HIJO. Esto es un disparate y la enfermedad de la que padecen y esparcen.[/I][/B]


En infinidad de textos se dice esto que aquí expones que no se relaciona, para nada, con lo que al mismo tiempo pretendes relacionar para seguir justificando lo injustificable. Aquí es claro que Dios tiene una “Palabra” que a su vez es su forma de comunicarse, independientemente si es su “PROPIA VOZ” o la “VOZ DE UN ÁNGEL” lo que, en cualquiera de los dos casos, sería DIOS EL QUE HABLA porque así debe ser, porque es DIOS MISMO QUIEN ENVÍA EL MENSAJE. Que se lleve a cabo “A TRAVÉS DE” no establece la diferencia entre ese “A TRAVÉS DE” con respecto “A LA FUENTE” por medio de la cual se envía el mensaje”.



Insisto, tú como que al parecer no “escuchas” los dichos de Dios ni lo que claramente explicamos a ustedes. En primer lugar, la “Palabra de Dios” no es Dios como si esta “Palabra fuera Dios” o un “ser” aparte, con personalidad, que pertenezca a Dios mismo. Por supuesto que Dios tiene la peculiaridad del HABLA PROPIA COMO LA PERSONALIDAD QUE ES, mucho más Dios quien es el Creador de la inteligencia en todos sus niveles. Es como decir que el AMOR DE DIOS es DIOS TAMBIÉN. Será “Dios” dentro de ciertos límites racionales como una característica del ser de DIOS que le identifica. Pero que sea, de manera independiente, una PERSONA LLAMADA “AMOR” solo porque es el AMOR de DIOS, eso es una soberana estupidez. Pablo fue claro y contundente: “Acaso el que plantó el oído, ¿No puede oír? O, el que plantó el ojo, ¿No puede ver? Eso no hace al “oído” ni al “ojo” de Dios, personas independientes porque son PARTE DE DIOS.



Para empezar, que la “palabra de Dios sea “Dios” cuando da mensajes no significa que esa “palabra” se convierta, al momento de darlo, en Dios mismo. Esto que dices es un simple recurso interpretativo para justificar la incoherencia de generalizar que toda “palabra” que sale de la boca de Jehová, sea JEHOVÁ MISMO, sólo porque salió de Él con el propósito lógico, obvio y firme, de que se haga Su Voluntad. Por supuesto que siempre que ALGÚN ÁNGEL transmite un mensaje, no es por VOLUNTAD DE ÁNGEL MENSAJERO, sino porque DIOS ASÍ LO DISPUSO, lo que indica que fue DIOS QUIEN HABLÓ, pero hasta allí. De hecho, en el relato de Abraham, cuando Jehová mismo le habla desde el cielo para evitar que mate a Isaac, la Biblia dice que fue el ángel de Jehová quien le habló desde los cielos y, sin embargo, cuando Abraham recibe la orden dada por el ángel de Dios, es una ORDEN DE DIOS, no del ángel mediante el cual JEHOVÁ la envió para detener el sacrificio innecesario. Pero el punto es que ningún ÁNGEL MENSAJERO es DIOS sólo porque TRANSMITEN LOS DICHOS DE DIOS a los humanos. Lo que transmiten es una ORDEN DE DIOS, que PROVIENE DE DIOS COMO SI FUERA DIOS, pero no es, la palabra convertida en ese momento en DIOS. Ya esto es el angelical denominada Ángel (mensajero de Dios) fue utilizado, como de hecho lo fue Gabriel en infinidad de veces, para transmitir mensajes de Dios, no DIOS haciendo las veces de Ángel.

Además, si Moisés “hablaba” la Palabra de Jehová, no significa que DIOS SE para llevar un mensaje de Dios no te convierte en Dios”. Seguidamente, contrario a lo que aquí dices, afirmas incoherentemente que: “pero Cuando Dios mismo se revela o se manifiesta él mismo llevando un mensaje, entonces es él Mismo a través de su forma visible su Palabra”. ¿Notas el enredo que te traes? A lo que yo te corrijo.

1. Dios utiliza ángeles y hombres para transmitir Sus mensajes.

2. Dios habla a través de ellos y no por ello necesariamente los convierte en DIOS MISMO.

3. Al momento de llevar el mensaje, son REPRESENTANTES DE DIOS, NO DIOS. De manera analógica y comparativa, por la EFECTIVIDAD Y SOLIDEZ del mensaje que entregan de parte de Dios.

4. EN TODO CASO, sea que Dios HABLE CON SU PROPIA VOZ (SU PALABRA) o bien, utilice a MENSAJEROS con la misma finalidad, en AMBOS CASOS, la Palabra SIEMPRE SERÁ “DE DIOS”, no “PALABRA DE LOS MENSAJEROS”, sean estos ángeles u hombres. ¿Comprendes Méndez?

5. CONCLUSIÓN: El texto de la carta a los Hebreos es contundente para entender de manera precisa, cuándo Dios nos habló por primera vez por medio de “Su Palabra” (Cristo). Dice en el cap 1:1,2: “Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas”.

6. Nota que se revela al hombre que a partir de ese tiempo, Dios, a pesar de que habló en el pasado de MUCHAS MANERAS (por medio de ángeles, sueños, imágenes, visiones y “obras poderosas”) al “cabo del tiempo”, en el tiempo de los apóstoles, HABLA POR MEDIO DE “UN HIJO” (he aquí la más grande revelación y secreto sagrado de Dios al hombre) COMO EL ÚNICO CONDUCTO desde entonces de comunicación, estableciéndose como el MEDIADOR INDICADO para acercarnos a Jehová.



Como siempre, comienzas criticando lo que tu propia Biblia por más de 500 años, ha relacionado a JEHOVÁ con el Nombre de Dios. Esa no fue nuestra iniciativa, sino la iniciativa de tu propia Biblia que así lo estableció. Deja de dar “golpes bajos” de por sí irrelevantes y que no proveen nada para esclarecer lo que vienes desarrollando de tu propia invención por supuesto, NO de la Biblia.



Lo más impresionante es que a pesar de que citas correctamente el texto de Juan 1:18, aludiendo a que “NADIE HA VISTO A DIOS”, “algo” o “alguien” no te permite ver lo que allí claramente se expone. Dices: “Jehová tiene una forma visible” para comunicarse con la humanidad como “mediador” entre Dios y los hombres”. Te corrijo. Dios SIEMPRE ha tenido FORMAS de comunicarse con el hombre y SIEMPRE LO HIZO mediante ÁNGELES. No se indica que haya sido por otros medios. Hasta la “Ley fue transmitida por ángeles” (Hechos 7:53). A su vez, estos HOMBRES que recibieron MENSAJES DE DIOS por medio de ángeles los llevaron a otros hombres, ya fueran como advertencias de juicio o bien, como profecías para un certero cumplimiento.

Y para aclararte un poco el panorama de cómo es que Dios actúa o si en ese momento el MENSAJERO SE CONVIERTE EN DIOS O NO, observa detenidamente lo que pasó en el caso de Juan el Bautista. Dice el verso 6 al 8 del cap 1 de Juan: “Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan. Este [hombre] vino para testimonio, a fin de dar testimonio acerca de la luz, para que gente de toda clase creyera por medio de él. Él no era aquella luz, sino que había de dar testimonio acerca de aquella luz.” Como puedes notar, este es el mismo “parámetro” con el que se deben entender LOS MENSAJES DE DIOS que hombres y ángeles, al ser llevados por ESPÍRITU SANTO, hablaron DE PARTE DE DIOS sin necesidad de que se conviertan en DIOS MISMO, sino como INSTRUMENTOS en las manos de DIOS. Cristo no fue la excepción. Cristo, sólo por el hecho de ser la “PALABRA OFICIAL DE DIOS” no significa que SEA DIOS MISMO. Cristo es el principal y primer TESTIGO FIEL Y VERDADERO de DIOS EN EL CIELO, por ser el primer SER QUE DIOS CREÓ Y A QUIEN, DE MANERA ESPECIAL, DENOMINÓ SU “UNIGÉNITO HIJO”, el ÚNICO, entre millones de hijos de Dios y en quien depositó TODO SU AMOR Y CARIÑO. El “Hijo de su Amor”.



Entonces aceptas que JESÚS ERA UN ÁNGEL DESPUÉS DE TODO. Dices que “El ángel de Jehová ese mismo es Dios en su forma visible” como Su Palabra y, como ustedes dicen que Cristo es la Palabra de Dios, entonces Cristo es también ángel, peor aún, DIOS ES ÁNGEL!!!!!! ¡Increíble!

En fin Jesús no es un Ángel .como tu quieres pretender.Jesús es El Dios vivo eterno el primero el último..que tu mente llenas de mentiras y tinieblas no te deja ver que estas perdido.te costará tu eternidad.estás como el faraón Duro y tenebroso Dios endurecerá más tu corazón .por amar más las tinieblas que la luz..que lamentablemente un alma más .sin salvación[/QUOTE]


Así es hermano ,Cristo es Jehová , estos muchachos si algún día le dan su vida entenderán.Lo que ocurre por el momento que han dado su vida a una corporación ... vaya tela.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia, sectario, no se escribió para "razonarla" fue hecha para creer y obedecerla de la manera mas sencilla y no esa madeja intrincada que el CG ha hecho de tu vida.
Qué conveniente es esa idea para el Diablo, verdad? Puede hacer de la Biblia una guitarra para tocar con ella la música que le venga en gana, y ponerlos a Uds a bailar a su son.
Razona mejor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesucristo tuvo que demostrar obediencia y aprenderla como humano, es porque no es DIOS. Dios no tiene que aprender nada, ni tiene que venir como humano para aprender nada. Tienes una idea muy equivocada de lo que es ser DIOS; no lo conoces. Además, si aprendió la obediencia ... obediencia a quién? Tiene DIOS que aprender a ser obediente a alguien por casualidad?
Uds no saben lo que dicen porque razonan mal.

Osada conclusión, errada desde luego.

Te explico:

Dios sabe todo, absolutamente todo, pero no ha experimentado todo, son asuntos muy distintos.

Ejemplo.

Dios sabe lo que es la envidia, pero él no la ha experimentado, pues es santo y él no envidia a nadie. Dios sabe lo que es la maldad, pero él no la ha experimentado pues tanto el pdre es bueno, como es el hijo también bueno, mientras escrito esta que ls hombres, todos los hombres somos malos.

Si solo Dios es bueno, y Jesucristo es bueno la única posibilidad lógica es que Jesucristo sea Dios. No existe ninguna otra posibilidad.

Si escrito esta: "Sea Dios VERAZ y todo hombre MENTIROSO", y Jesús es la Verdad, la única explicación posible es que Jesucristo sea Dios.

Etc...

EL Verbo, en quien, por quien y para quien todo fue hecho, el Creador del universo se hizo hombre, y cuando se hizo hombre se limitó a la dimensión terrena y humana, no se aferró a Su deidad. Esto significan las palabras "se anonado a si mismo".

Así que el Verbo encarnado es Jesucristo y Jesucristo es también hombre, por lo que como hombre, tuvo que sujetarse al Padre, orar a él, encomendarse a él, etc. y esto nos enseño a nosotros, se hizo como uno de nosotros, pero es El Maestro y si el Maestro enseñó a hacer así es porque debemos hacerlo.

Te preguntas ¡a quien se sujetó Dios?

S él mismo, a su propia palabra, a su propia promesa, a su propia justicia, a su propio plan de redención y ese plan d eredención incluye que él mismo vend´ri a a salvarnos, y lo hizo de esa manera.

¿No te parece?

Quéjate, si quieres, pero ese era el plan divino.

¿No te gustó el plan de Dios?

Lo siento, tampoco le gustó al diablo, ni a la muerte, ni a ninguno otro de ustedes sus enemigos.

Pero para nosotros, los cristianos, os llamados; como esta escrito:

"mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios."

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Osada conclusión, errada desde luego.

Te explico:

Dios sabe todo, absolutamente todo, pero no ha experimentado todo, son asuntos muy distintos.

Ejemplo.

Dios sabe lo que es la envidia, pero él no la ha experimentado, pues es santo y él no envidia a nadie. Dios sabe lo que es la maldad, pero él no la ha experimentado pues tanto el pdre es bueno, como es el hijo también bueno, mientras escrito esta que ls hombres, todos los hombres somos malos.

Si solo Dios es bueno, y Jesucristo es bueno la única posibilidad lógica es que Jesucristo sea Dios. No existe ninguna otra posibilidad.

Si escrito esta: "Sea Dios VERAZ y todo hombre MENTIROSO", y Jesús es la Verdad, la única explicación posible es que Jesucristo sea Dios.

Etc...

EL Verbo, en quien, por quien y para quien todo fue hecho, el Creador del universo se hizo hombre, y cuando se hizo hombre se limitó a la dimensión terrena y humana, no se aferró a Su deidad. Esto significan las palabras "se anonado a si mismo".

Así que el Verbo encarnado es Jesucristo y Jesucristo es también hombre, por lo que como hombre, tuvo que sujetarse al Padre, orar a él, encomendarse a él, etc. y esto nos enseño a nosotros, se hizo como uno de nosotros, pero es El Maestro y si el Maestro enseñó a hacer así es porque debemos hacerlo.

Te preguntas ¡a quien se sujetó Dios?

S él mismo, a su propia palabra, a su propia promesa, a su propia justicia, a su propio plan de redención y ese plan d eredención incluye que él mismo vend´ri a a salvarnos, y lo hizo de esa manera.

¿No te parece?

Quéjate, si quieres, pero ese era el plan divino.

¿No te gustó el plan de Dios?

Lo siento, tampoco le gustó al diablo, ni a la muerte, ni a ninguno otro de ustedes sus enemigos.

Pero para nosotros, los cristianos, os llamados; como esta escrito:

"mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios."


Lo que yo afirmo es bíblico ... Parece que lo que tú dices es tu propia idea. Yo sé dónde está la veerdad, y no es precisamente en tus propias ideas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traigo aquí un bello y esclarecedor capítulo del libro del Mormón que va a traer luz al tema.
Recuerda que los cristianos no tenemos autorizado saber las cosas secretas, pue slas cosas secretas pertenecen a Dios.

No podemos escuchar un evangelio diferente, aunque lo diga un ángel de luz.

Es muy seductora la "sabiduría" no autorizada, pero los cristianos no cedemos a lo tal, con Cristo y su evangelio nos basta.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que yo afirmo es bíblico ... Parece que lo que tú dices es tu propia idea. Yo sé dónde está la veerdad, y no es precisamente en tus propias ideas.

No se que tenga de "biblico" lo que has dicho: Dudas de la deidad de El Hijo solo porque se sujetó como hombre.

Dime ¿que tiene que ver una cosa con la otra?

Nada, me queda claro que no entiendes al plan de Dios para la salvación de su pueblo santo.

Pero, si tienes alguna duda sobre algún punto en específico de lo que aquí he dicho, no te cierres, solo dime que no te ha quedado en claro y con gusto te acoto la cita.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recuerda que los cristianos no tenemos autorizado saber las cosas secretas, pue slas cosas secretas pertenecen a Dios.

No podemos escuchar un evangelio diferente, aunque lo diga un ángel de luz.

Es muy seductora la "sabiduría" no autorizada, pero los cristianos no cedemos a lo tal, con Cristo y su evangelio nos basta.



jaja, eres un caso. Mira que aquí te traigo otro bonito capítulo del libro de Mormón.

2 Nefi 29:
1 Mas he aquí que habrá muchos —el día en que yo proceda a ejecutar una obra maravillosa entre ellos, a fin de que yo recuerde mis convenios que he hecho con los hijos de los hombres, para que extienda mi mano por segunda vez, para restaurar a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;

2 y también para que yo recuerde las promesas que te he hecho a ti, Nefi, y también a tu padre, que me acordaría de tu posteridad; y que las palabras de tu posteridad procederían de mi boca a tu posteridad; y mis palabras resonarán hasta los extremos de la tierra, por estandarte a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;

3 y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!
4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?
5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.
6 ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?
7 ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?

8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
9 Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.
10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.
11 Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
12 Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.
13 Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.
14 Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Moroni, ya Oso te lo ha dicho, pero yo lo voy a confirmar: una cosa es que debatas sobre temas bíblicos, y una cosa diferente es que quieras meternos los libros mormones por los ojos. Sabemos que eres mormón, pero tú sabes que los cristianos no consideramos los libros mormones como inspirados. Creo que no es respetuoso de tu parte seguir copiándonos fragmentos de tus libros ni videos de tus profetas en este tema, pues estás aprovechándote de los desacuerdos doctrinales para embutirnos tu comida. Yo no pretendo ser irrespetuoso contigo, pero parece que tú lo estás siendo con los foristas aquí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se que tenga de "biblico" lo que has dicho: Dudas de la deidad de El Hijo solo porque se sujetó como hombre.

Dime ¿que tiene que ver una cosa con la otra?

Nada, me queda claro que no entiendes al plan de Dios para la salvación de su pueblo santo.

Pero, si tienes alguna duda sobre algún punto en específico de lo que aquí he dicho, no te cierres, solo dime que no te ha quedado en claro y con gusto te acoto la cita.


Oso, no mezcles peras con manzanas. Eres tú quien no ve claramente las cosas. DIOS ni se hace hombre para aprender nada, porque todo lo sabe; ni es obediente a nadie, porque no hay nadie mayor ue Él mismo:

Heb.6:13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: “De cierto, bendiciendo te bendeciré, y multiplicando te multiplicaré”. 15 Y así, después que [Abrahán] hubo mostrado paciencia, obtuvo [esta] promesa. 16 Porque los hombres juran por el que es mayor, y su juramento es el fin de toda disputa, ya que para ellos es una garantía legal.

Ese es el asunto: que tú no conoces a DIOS y te inventas una idea extraña a lo que los relatos bíblicos realmente dicen, solo para no ceder a la verdad que lees y autoengañarte a tí mismo para explicar las contradicciones que encuentras entre lo que la Biblia dice y lo que tú crees. Tus creencias y tus ideas extrabíblicas son solo ideas tuyas ... no salen del texto. A DIOS se le conoce ... no se le inventa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia, sectario, no se escribió para "razonarla" fue hecha para creer y obedecerla de la manera mas sencilla y no esa madeja intrincada que el CG ha hecho de tu vida.
Estas enfermo Jansen.
Necesitas ver a un psiquiatra o no descuidarte con la medicación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No nos olvidemos que Jesús iba a ser piedra de tropiezo para muchos.
Desde su mismo nacimiento.
Nadie puede creer que Dios se pudiera hacer hombre.
Todos inventan algo.
Un ángel, un superhombre, un semidiós.
Pero negar que Dios vino en carne es negar su amor y poder.
No fingió ni le puso almohadones a su hombría.
Negar su despojo es grave.
Se sujeto a su fe y anduvo por las suyas como uno mas de nosotros.
Y estando en la condición de hombre, se humilló mas.
Dicen que mantuvo su condición de Dios pero la biblia lo desmiente por todos lados.
¿Acaso Dios va a dejar de ser Dios?
¿Necesita que lo defendamos?
¿Pero si Dios dice que se humanó, quienes somos nosotros para negarlo?
¿Acaso no tiene poder Dios para hacer lo que quiere?
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muchos niegan que Dios se hizo hombre y no solo los Testigos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(...) Nadie puede creer que Dios se pudiera hacer hombre. Todos inventan algo. (...)
¿Pero si Dios dice que se humano, quien somos nosotros para negarlo?¿Acaso no tiene poder Dios para hacer lo que quiere?

Estás equivocado: millones de paganos tienen semidioses humanos en sus mitologías; y esos mitos eran su religión porque realmente creían en ellos.
El invento del semidios humano no es originario de la cristiandad post-Constantino, sino que fue un sincretismo ideado por el Diablo para mantener viva su propia religión y adoradores bajo el velo de un falso cristo.
La Biblia revela las verdades, pero hay quienes no las quieren aprender porque no quieren desprenderse de su mito extranjero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás equivocado: millones de paganos tienen semidioses humanos en sus mitologías; y esos mitos eran su religión porque realmente creían en ellos.
El invento del semidios humano no es originario de la cristiandad post-Constantino, sino que fue un sincretismo ideado por el Diablo para mantener viva su propia religión y adoradores bajo el velo de un falso cristo.
La Biblia revela las verdades, pero hay quienes no las quieren aprender porque no quieren desprenderse de su mito extranjero.

No entiendo cual sea tu berrinche en todo esto.

Antes que nada debo aclarar que las escrituras no son para ti, no son para los incrédulos, sino para Su Pueblo santo.

Lo acaro pues junto con otros seguido te irritas, alegando que lo que te deicmos los cristianos "no es biblico". ¿No?, Claro que Si es bíblico lo que te decimos, pero no te es permitido ver.

Empezaré afirmando que el Dios de los cristianos vino en Persona a recatarnos, él lo prometió, tal y como esta escrito:

“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.”


"“YO MISMO IRÉ”
Por; Ralph Maldonado
En la antiguedad, Dios formó a la nación de Israel y le puso pastores para que pastorearan la nación y cuidaran de ella; pero los líderes religiosos buscaron sus propios intereses y el pueblo pagaba las consecuencias al no ser pastoreado correctamente.

Esta es la razón por lo cual Dios envió palabras de profecía a los pastores en Ezequiel 34:2-6 diciendo:
“ìAy de los pastores de Israel , que se apacientan a Sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestis de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas“.

“No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia”.

“Y andan errantes por falta de Pastor, y son presas de todas las fiera del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas”.
El Señor, luego de anunciarles el jucio que vendría sobre los pastores irresponsables en el cuido de su pueblo, les hizo una promesa al pueblo en el versículo 11 diciendo: “He aquí, YO MISMO IRE a buscar mis ovejas, y las reconoceré”.

Y en el versículo 22 del mismo capítulo 34 de Ezequiel le prometió a su pueblo:

“Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña. Yo mismo iré a buscar mis ovejas y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que esta en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día nublado y de oscuridad”.

Cuando llegó el cumplimiento de los tiempos dijo el mismo [Jesús] que en la profesía dijo “YO MISMO IRE”, exclamó:

“YO SOY EL BUEN PASTOR, EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS” (Juan 10:11)

Analizando la pasada expresión que tiene que ver con el cumplimiento de la profesía encontramos las siguientes verdades sobre la persona de Jesús:

1. “JESUS DIJO: YO SOY...”
Esta frase “YO SOY” es un llamado a nuestro intelecto a que reconozcamos su persona y sus atributos ya, que la mirada de nuestra naturaleza de pecado es adversa a Dios siendo tan pequeña, enredada y humana, y no nos permite que le entreguemos el control de nuestras vidas al que tiene el derecho legal de ser propietario porque El nos hizo, y no a nosotros mismos.

¿Quién es realmente éste que dice “YO SOY”?

Jesús es el Dios humanizado , Dios hecho hombre. El es el Primogénito de la creación, siendo el principio de toda la creación; por que en El y para El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos, las que hay en la tierra, ya sean visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades. Todo fue creado por El y para El. El es antes de todas las cosas (pre-existente). En El todas las cosas subsisten. Siendo el creador y dueño de todas las cosas, nuestra vida no nos pertenece a nosotros como así creemos. Jesús nos hizo a nosotros, siendo el que da el principio de vida a toda criatura incluyendonos a nosostros los humanos. Sin Jesús nada de lo que existe existiría, pero nosotros en lugar de darle gracias somos tan ingratos que no queremos saber nada de El; y si lo tuvieramos al frente seríamos los primeros en tomar la lanza y atravezar su costado, por causa de nuestra naturaleza de pecado que hemos heredado de nuestro padre Adán.

En la creación de todas las cosas intervinieron las personas de la Deidad, las personas de un Dios trino, las personas de la Trinidad:

DIOS EL PADRE: Es Dios autor –el originador de lo que existe.

DIOS EL HIJO (Jesús): Es Dios artesano –el artista. De la nada, El convirtió en hecho todo aquello que había sido originalmente formulado en la mente de Su Padre.

DIOS EL ESPIRITU SANTO: Es Dios el agente –el poder que adornó los cielos- que presenta estos hechos a mi mente y mi entendimiento espirirual de tal manera que se conviertan real y relativo a nosotros lo que creemos en Jesús como individuo.

“Por cuanto agradó al Dios Padre que en Jesús habitase toda plenitu y adquirió un cuerpo humano para que por medio de El reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos haciendo la paz mediante la sangre en Su cruz” (Colosenses 1:15-20).

Debido a nuestro pecado, agradó a Dios Padre que en Jesús habitase toda la plenitud y por medio de El reconciliar todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos.

2. “EL BUEN PASTOR”:

En la historia bíblica se encuentran seis caracterícticas peculiares de seis pastores y una que resume cinco de ellas en un Pastor:
ABEL (Génesis 4:2): Pastor muerto por las manos inicuas de su hermano.
JACOB (Génesis 30:31): Pastor cuidando las ovejas de otra persona.
JOSE (Génesis 37:2): Pastor celoso en el cuidado de las ovejas.
MOISES (Exodo 2:16-17; 3:1): Pastor dándole agua pura a las ovejas.
DAVID (1ra. de Samuel 17:34-36): Pastor arriesgando su vida por las ovejas ante fierras.
EL ANTICRISTO (Profecía Zacarías 11:16-17): Pastor inútil e insensato
JESUS (Juan 10:11): El Buen Pastor

Como Buen Pastor, Jesús rechaza las actitudes del Pastor Insensato. En su persona vemos resumidas las 5 caracterícticas de los otros cinco pastores: al igual que Abel, es matado por los suyos; al igual que Jacob, cuida las ovejas de otra persona, las ovejas de su Padre; al igual que José, es celoso para con las ovejas; al igual que Moisés, da de beber agua pura de vida eterna a las ovejas; al igual que David, arriesgó su vida defendiendo las ovejas en muchas ocasiones ante las fieras religiosas
Jesús es el Pastor Divino, El Buen Pastor, que ha venido a buscar y rescatar las ovejas que se habían perdido.

3. “SU VIDA DA”:

Jesús como Buen Pastor dio su vida voluntariamente en beneficio de sus ovejas:

Su muerte fue una “MUERTE SALVATORIA”, salvando a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21)

Su muerte fue una “MUERTE SUSTITUTA” en lugar de sus ovejas. “Ciertamente él llevó nuestras enfermedades, sufrió nuestros dolores, herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz sobre El, cargó sobres sus hombros el pecado de muchos” (Isaías 53:4-12).

Su muerte fue una “MUERTE EXPIATORIA O VICARIA” en beneficio de sus ovejas, ya que con su sacrificio expiatorio aplacó la ira de Dios Padre que era adversa a las ovejas (Isaías 53:10).

Su muerte fue una “MUERTE REDENTORA”, rescatando eternamente (al comprar con el precio de su valiosa sangre) las ovejas que estaban cautivas por el diablo (Romanos 3:24; Hebreos 9:12).

Su muerte fue una “MUERTE SANTIFICADORA”, porque con un solo sacrificio santificó para siempre las almas de sus ovejas (Hebreos 10:10, 14).

Su muerte fue una “MUERTE CONQUISTADORA”, porque con la muerte conquistó al espíritu de la muerte derrotando al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo; librando a sus ovejas que estaban cautivas por el temor a la muerte (Lucas 4:18; Efesios 4:8; Apocalipsis 20:14) .

4. “POR LAS OVEJAS”:

Los apóstatas enseñan en las congregaciones que Cristo murió por todo ser humano, torciendo las escrituras y negando indirectamente al Sr. Jesucristo (Judas 1:4). La sangre de Cristo es tan poderosa que si hubiera sido derramada por todos no existiría el infierno, porque todos hubiesen sido rescatados por esa sangre incluyendo al Anticristo. Y -como todos sabemos el infierno está lleno de las almas de seres humanos- al enseñar que Cristo murió por todas las almas creadas es hacer uso de palabras persuasivas conducentes a la negación del poder de la sangre de Cristo, ya que nunca ha sido determinado por Dios el santificarlas.

“Por las ovejas”; Cristo derramó su sangre por sus ovejas en particular (Doctrina de la Expiación Limitada). Jesús murió exclusivamente por sus ovejas; no por los cabros (Mateo 25:31-46).

Cristo murió por todos los que nacen de nuevo mediante el Espíritu de vida en Cristo y el lavacro del Evangelio del Reino (Juan 3:3, 5; Romanos 8:2; Tito 3:5; Efesios 5:26; Apocalipsis 1:5; Ezequiel 37:4-10).

Cristo murió exclusivamente por las ovejas que han de componer su rebaño, su Iglesia (Efesios 5:25).

Cristo murió exclusivamente por los elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo (Romanos 8:29-30).

Cristo no murió por todos aquellos que Dios ha dejado fuera de su Reino mediante su Soberana Elección (Marcos 4:11-12; Romanos 9:14-29).

Cristo no murió por los Apóstatas, quienes fueron elegidos a condenación (Judas 1:4-16; 2da. De Pedro 2:1-21; 2da. Tesalonicenses 2:10-12).

Cristo no murió por los ángeles caidos, porque éstos no guardaron su dignidad, posición, y por causa de su rebelión han sido encadenados en prisiones de oscuridad donde jamás los
podrá alcanzar la luz de la palabra de Dios (Judas 1:6; Lucas 8:28-31).

Cristo murió por los que han de nacer de nuevo los cuales se reconocerán como pecadores condenados, procederán al arrepentimiento del llamado de la verdad del Evangelio, reconociendo que necesitan de un Salvador e invocarán por medio del don de Dios de la fe que se les otorga el nombre de Cristo el Señor (Lucas 18:13-14; Mateo 4:17; Lucas 24:46-47; Efesios 2:8; Romanos 11:29; Romanos 10:13).

Cristo murió “POR LAS OVEJAS” no por todos los hombres en general, así lo anunció personalmente, por medio de sus Angeles, Profetas, y Apóstoles:
El Señor Jesucristo mismo lo dijo en la ocasión de la última cena “Esta es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos (*no todos*) es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26:28).

El ángel le dijo a María: “El salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21)

El ángel les dijo a los pastores: “Os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” (Lucas 2:10)
“Por la rebelión de mi Pueblo fue herido” (Isaías 53:8)

El apóstol Pablo nos enseña que “Jesús amó a la iglesia y se entregó a Sí mismo por ella (Efesios 5:25).

El apóstol Pablo, reunido en la ciudad de Mileto, les dijo a los pastores de Efeso: “Mirad por vosotros , y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispo, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ha ganó por su propia sangre” (Hechos 20:28)"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que yo afirmo es bíblico ... Parece que lo que tú dices es tu propia idea. Yo sé dónde está la veerdad, y no es precisamente en tus propias ideas.

La pregunta correcta es, ¡entenderás?


“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.”

“Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

“El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Ezequiel 34:11-12) “11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”

(Ezequiel 34:30-31) “30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

(Jeremías 31:10) “10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Salmos 100:3) “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

(Salmos 95:6-8) “6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El Señor Jesucristo es el único Pastor de las ovejas.

"Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor."

"Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor;"

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."

(Ezequiel 34:22-24) "22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado."

(Ezequiel 37:23-25) "23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor;
y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre."

(Mateo 2:4-6) "4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel."

(Apocalipsis 7:17) "17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."

(Juan 10:7-17) Jesús, el buen pastor
“7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar."

(Hebreos 13:20) “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,”

(1 Pedro 2:25) “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

(Zacarías 13:7) [ El pastor de Jehová es herido ]
“Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.”

(Mateo 26:31-32) “31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

"De tras las paridas lo trajo, Para que apacentase a Jacob su pueblo, Y a Israel su heredad."

"pastoreará suavemente a las recién paridas."

Esto significa que el Pastor Jesucristo pastoreará a recién nacidos en el Espíritu Santo por la Palabra de Verdad.

(Salmos 78:69-71) “69 Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre.
70 Eligió a David su siervo, Y lo tomó de las majadas de las ovejas;
71 De tras las paridas lo trajo, Para que apacentase a Jacob su pueblo, Y a Israel su heredad.”

(Isaías 40:10-11) "10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Aguas del santuario celestial.

Cuando el Gran y Único Pastor Señor Jesucristo pastorea a Sus ovejas, estas toman aguas vivas del santuario de Dios.

(Salmos 78:69) “69 Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre."

(Jeremías 31:9) “9 Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito."

(Ezequiel 47:12) "12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina."

"el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida"

(Isaías 49:10) “10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá;
porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.”

(Isaías 58:11) “Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan”.

(Juan 4:14) “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

(Apocalipsis 7:17) “17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

(Apocalipsis 21:6) “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”

(Apocalipsis 22:17) “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

El agua de la vida es el agua de la sabiduría.

(Eclesiástico 15:1-3) “1 El que teme al Señor hace todo esto y el que se aferra a la Ley logrará la sabiduría.
2 Ella le saldrá al encuentro como una madre y lo recibirá como una joven esposa,
3 lo alimentará con el pan de la inteligencia y le hará beber el agua de la sabiduría.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Nada falta a aquellos que están bajo protección del verdadero Pastor.

(Salmos 23:1-6) Jehová es mi pastor.
“1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Dice el Apóstol:

(Santiago 3:1) “1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

Por qué no podemos ser maestros? Porque uno es el Maestro de las ovejas, el Señor Jesucristo.

(Isaías 55:4) “4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.”

El Señor Jesucristo es el único líder y Maestro para el verdadero y fiel discípulo.

(Mateo 23:8, 10) “8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.”

(Juan 3:2) “2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El Señor Jesucristo nos aclara que ninguno de los seres humanos puede acercársele si no le es dado del Dios Padre.

"Él reprende, corrige y enseña, y los hace volver como el pastor a su rebaño."

(Eclesiástico 18:13-14) “13 El hombre sólo tiene misericordia de su prójimo, pero el Señor es misericordioso con todos los vivientes.
Él reprende, corrige y enseña, y los hace volver como el pastor a su rebaño.
14 Él tiene misericordia con los que aceptan la instrucción y están siempre dispuestos a cumplir sus decretos.”

"Y mi testimonio que yo les enseñaré,"

(Salmos 132:12) “12 Si tus hijos guardaren mi pacto, Y mi testimonio que yo les enseñaré,
Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.”

(Isaías 54:13) “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.”

(Juan 6:44-46) “44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.
Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.”

(Juan 6:65) “Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.”

(Juan 6:37-39) “37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.”

(Juan 10:27-30) “27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.”

(Juan 17:2) “como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.”

(Juan 17:6-7) “6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;”

(Juan 17:9) “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,”

(Juan 17:24) “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.”

(Hebreos 2:13) “Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio”.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El Señor Jesucristo nos aclara que El mismo y Dios el Padre se manifiestan ante aquellos quienes guardan los mandamientos.

(Juan 14:21-24) “21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre,
y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.”

(Hechos 5:31-32) "31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen."

(Hebreos 5:8-9) "8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La voz del verdadero y único Pastor Jesucristo, el Pastor invisible, sólo la escucharán los hombres nacidos de nuevo por medio del Espíritu Santo de Dios que mora en sus corazones.
“Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.”

(Juan 5:24-29) “24 De cierto, de cierto os digo:
El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo:
Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;
mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

(Juan 8:47) “El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.”

(Juan 10:14) “14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,"

(Juan 10:27-29) "27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre."

(Juan 18:37) “Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No hay otros pastores, líderes o maestros para el discípulo de Cristo Jesús.
El verdadero creyente no conoce y no escucha una voz extraña, la voz de otro pastor (“representante de Dios”, “hombre de Dios”)

"… Mas al extraño no seguirán… porque no conocen la voz de los extraños…"

(Juan 10:2-5) "2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."

"… a nadie conocemos según la carne…"

(2 Corintios 5:15-17) “15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne;
y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El que no escucha la voz del Señor Jesucristo no es de Dios; teniendo comezón de oír, éste busca otros líderes.

“El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.”

(Juan 8:37-47) "37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
Sois de vuestro padre el diablo
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios."

(Juan 10:1) "De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.”

(Juan 10:24-26) "24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho."

“Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”

(Lucas 16:19-31) El rico y Lázaro.
"19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

(Juan 5:45-47) “45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”

Si Dios el Padre no abre los oídos y los ojos del hombre éste nunca oirá la voz del verdadero Pastor, nunca comprenderá la verdad y como consecuencia buscará otros pastores.

(Deuteronomio 29:2-4) “2 Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo:
Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto a Faraón y a todos sus siervos, y a toda su tierra, 3 las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas.
4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jaja, eres un caso. Mira que aquí te traigo otro bonito capítulo del libro de Mormón.

2 Nefi 29:
1 Mas he aquí que habrá muchos —el día en que yo proceda a ejecutar una obra maravillosa entre ellos, a fin de que yo recuerde mis convenios que he hecho con los hijos de los hombres, para que extienda mi mano por segunda vez, para restaurar a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;

2 y también para que yo recuerde las promesas que te he hecho a ti, Nefi, y también a tu padre, que me acordaría de tu posteridad; y que las palabras de tu posteridad procederían de mi boca a tu posteridad; y mis palabras resonarán hasta los extremos de la tierra, por estandarte a los de mi pueblo que son de la casa de Israel;

3 y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!
4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?
5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.
6 ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?
7 ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?

8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
9 Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.
10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.
11 Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
12 Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.
13 Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.
14 Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad para siempre.

Puedes citar "El cabayo de Troya", "el Libro de Mormón2, "El popul-Vu", ç2el libro de los Vedad", o "el corán" o el libro de Enoc; a los cristianos no nos es autorizado nada de esto como escritura divinamente inspirada.

Lo siento estimado mormón.

Por esto Insito:


ecuerda que los cristianos no tenemos autorizado saber las cosas secretas, pue slas cosas secretas pertenecen a Dios.

No podemos escuchar un evangelio diferente, aunque lo diga un ángel de luz.

Es muy seductora la "sabiduría" no autorizada, pero los cristianos no cedemos a lo tal, con Cristo y su evangelio nos basta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo cual sea tu berrinche en todo esto.

Antes que nada debo aclarar que las escrituras no son para ti, no son para los incrédulos, sino para Su Pueblo santo.

Lo acaro pues junto con otros seguido te irritas, alegando que lo que te deicmos los cristianos "no es biblico". ¿No?, Claro que Si es bíblico lo que te decimos, pero no te es permitido ver. (...)
Por; Ralph Maldonado (...)

Jajaja, Oso, pero quién te dijo que Uds puedan hacer que yo me sienta irritado? Yo sé que lo intentan mucho, eso sí ... pero de ahí a que lo logren hay un buen trecho.
Y quién es el tal Sr. Maldonado? Tu profeta? Tu Maestro?

Yo tengo un solo Maestro y dice ésto que lees aquí:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Aclárate con los dichos de Jesucristo, que en eso hasta esta mujer te aventaja. Trata de conocer la verdad, para que puedas llegar a ser de la clase que el Padre busca para que le adoren, y puedas adorar a Dios "en verdad".
De nada sirve que tus maestros te enseñen a negar a Jesucristo, porque sus enseñanzas siguen escritas ahí para que las veas. Ellos te quieren llevar a creer en el falso cristo-dios; pero ya ves lo que dijo Jesucristo a la samaritana.