¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo un rey se puede volver siervo.
Un siervo no se puede transformar en lo que ya es.

Esto mismo que decís es lo que demuestra que el, era Dios y no una criatura.
Miguel nació siervo y fue siervo toda su existencia.
No tenia que aprender a obedecer porque era experto en aquello de ser esclavo.
En cambio Dios nunca obedeció a nadie.
El Verbo era Dios. La palabra no dice que era hijo.
Era con Dios y era Dios.
Al desdoblarse Dios y hacerse siervo, se convirtió en hijo de su padre.
Debió aprender a obedecer porque nunca antes había estado bajo autoridad.
Al tomar nuestra naturaleza misma se volvió siervo e hijo.
Se hizo criatura siendo el creador.

Razonas mal, por eso entras en contradicciones.
Jesús también fue siervo de Dios, y como tal tuvo que aprender obediencia bajo la condición humana:

Heb.5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
... 7:28 porque la Ley nombra sumos sacerdotes a hombres que tienen debilidad, pero la palabra del firme juramento que vino después de la Ley [nombra] a un Hijo, que es perfeccionado para siempre.

Y no es solo Jesús el que tiene que pasar por el proceso de perfeccionamiento, sino que sus hermanos unigidos que serán reyes y sacerdotes junto con él también. El sacrificio de Jesús primeramente paga por los pecados de esos reyes, llegando a abrirles las puertas para que puedan ser presentados a Dios bajo la cubierta de la sangre de un hombre perfecto que se sacrificó por ellos:

Heb.10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies. 14 Porque por una sola ofrenda [de sacrificio] él ha perfeccionado perpetuamente a los que están siendo santificados.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida.

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Jesús fue hallado DIGNO de abrir el rollo sellado SOLO después de su sacrificio como humano:

Rev.5:5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

DIOS no tiene que hacerse digno de nada, porque Él es SANTO, SANTO, SANTO. El rollo estaba en sus manos, y antes de su sacrificio NI SIQUIERA JESÚS PODÍA TOMARLO DE AHÍ Y ABRIRLO.

Razonas mal, por eso entras en contradicciones.
Jesús también fue siervo de Dios, y como tal tuvo que aprender obediencia bajo la condición humana:

Heb.5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
... 7:28 porque la Ley nombra sumos sacerdotes a hombres que tienen debilidad, pero la palabra del firme juramento que vino después de la Ley [nombra] a un Hijo, que es perfeccionado para siempre.

Y no es solo Jesús el que tiene que pasar por el proceso de perfeccionamiento, sino que sus hermanos unigidos que serán reyes y sacerdotes junto con él también. El sacrificio de Jesús primeramente paga por los pecados de esos reyes, llegando a abrirles las puertas para que puedan ser presentados a Dios bajo la cubierta de la sangre de un hombre perfecto que se sacrificó por ellos:

Heb.10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies. 14 Porque por una sola ofrenda [de sacrificio] él ha perfeccionado perpetuamente a los que están siendo santificados.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida.

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Jesús fue hallado DIGNO de abrir el rollo sellado SOLO después de su sacrificio como humano:

Rev.5:5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

DIOS no tiene que hacerse digno de nada, porque Él es SANTO, SANTO, SANTO. El rollo estaba en sus manos, y antes de su sacrificio NI SIQUIERA JESÚS PODÍA TOMARLO DE AHÍ Y ABRIRLO.
Estas mezclando todo papanata.
Ni idea tenés de las condiciones.
Que es estar en condición de Dios y estar en condición de hombre.
Jesús es hombre y como hombre pasó a tener Dios.
El Verbo era Dios y no hombre.
Estas hablando del hombre Jesús y diciendo cosas que hasta un bebe las sabe.

Te la creiste.
Pensaste que el fruto te permitiría alcanzar sabiduría y te lo comiste todo y cerraste la cabeza.
Estas cómodo con tus testigos y están todos en igual error.

La paciencia que uno tiene que tener para escuchar tantas estupideces.
Cansa.

Vos Paréntesis sos un mentiroso declarado porque dijiste que Jesús no apareció en carne y huesos y te mofaste y después acorralado dijiste que si había aparecido en carne y huesos.
Credibilidad cero.
Deberías pedir perdón y retirarte del foro.

Podemos discutir la biblia pero hay principios que no se pueden pisotear.

Estas mezclando todo papanata.
Ni idea tenés de las condiciones.
Que es estar en condición de Dios y estar en condición de hombre.
Jesús es hombre y como hombre pasó a tener Dios.
El Verbo era Dios y no hombre.
Estas hablando del hombre Jesús y diciendo cosas que hasta un bebe las sabe.

Razonas muy mal. Y ahórrate los insultos ... ya he dicho que los juicios de quienes razonan deficientemente no son algo de qué preocuparse.
El día que se quiten las gafas de marca "trini" quizás podrán conocer a Dios y a su Hijo realmente ... Es que las usan para leer la Biblia, y esas gafas son oscuras y no les dejan entender lo que leen ni ver la realidad detrás de las cosas escritas; como cuando se habla del velo que tenían los judíos al leer. Las gafas de Uds dicen por dentro de los cristales "Jesús es Dios Todopoderoso" y cuando leen la Biblia en lo primero que piensan es en eso, porque es la premisa que tienen puesta en los ojos. Quítate las gafas y oye con claridad lo escrito, para que te liberes de la mentira ... si acaso puedan tener la libertad de quitárselas, porque algunos las tienen fundidas en sus orejas. Pero no es raro que suceda, ya la Biblia habla de eso:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Vos Paréntesis sos un mentiroso declarado porque dijiste que Jesús no apareció en carne y huesos y te mofaste y después acorralado dijiste que si había aparecido en carne y huesos.
Credibilidad cero.
Deberías pedir perdón y retirarte del foro.

Eres un mentiroso: yo nunca dije que Jesús no apareció en carne y huesos. Te expliqué claramente que habías malentendido lo que dije. Tú nunca me engañaste, yo sé perfectamente qué clase de persona eres: una persona que se cree que nadie puede ayudar a entender porque te crees suficientemente sabio como para aceptar que otros te enseñen, pero fallas en eso: eres exactamente igual a los sectarios que criticas.

Rom.10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

He ahí la diferencia entre Uds y nosotros ... para que sigas en tu ardor.

Eres un mentiroso: yo nunca dije que Jesús no apareció en carne y huesos. Te expliqué claramente que habías malentendido lo que dije. Tú nunca me engañaste, yo sé perfectamente qué clase de persona eres: una persona que se cree que nadie puede ayudar a entender porque te crees suficientemente sabio como para aceptar que otros te enseñen, pero fallas en eso: eres exactamente igual a los sectarios que criticas.

Rom.10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

He ahí la diferencia entre Uds y nosotros ... para que sigas en tu ardor.

Paréntesis vas a seguir negando lo que dijiste.
Corré entonces a editar tus mensajes.
Dijiste claramente que Jesús no había aparecido en carne y huesos y que una demostración de ello era que podía atravesar paredes.
Como puedo confiar en vos si no estas dispuesto a reconocer lo que tus mismas manos escribieron.
Yo no soy mejor que vos.
Por eso ambos necesitamos ser salvados.
Pero las reglas son las reglas y la palabra de Dios manda.

Papanata no es un insulto.
Una persona que miente y sostiene su mentira, o es un mentiroso consciente o esta enfermo y merece atención especializada.

¿Acaso querés que pegue tus dichos o vas a ser hombre y reconocer que te retractaste?

(...) Jesús fue hallado DIGNO de abrir el rollo sellado SOLO después de su sacrificio como humano:

Esta visión de Juan tuvo lugar en los cielos, cuando ya Jesús había sido resucitado. En el momento de esos hechos Jesús no era un simple humano, pues ahora era un ser poderoso que había sido resucitado para vida celestial. El relato muestra claramente la realidad que también expresa Daniel cuando nos cuenta esta otra visión:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Solo quienes se quiten los espejuelos de marca "trini" podrán entender ambas visiones, y entender claramente la diferencia entre DIOS y el Hijo de DIOS.

Jesús recibió de DIOS mucho poder y autoridad, al punto de que todoas las criaturas en los cielos y en la tierra deben mostrarle respeto. Ese respeto se lo ganó con su sacrificio, tal como muestran estas dos visiones de lo que sucedió a Jesús en los cielos después de su resurrección. Todos los cristianos del primer siglo sabían estas cosas; ninguno de ellos hubiera tenido la osadía de colocar a Jesús en el lugar del Padre.

¿Acaso querés que pegue tus dichos o vas a ser hombre y reconocer que te retractaste?

No pierdas tu tiempo en copiar; todos pueden leer la secuencia del diálogo en tu tema. De hecho, invito a todos a que pasen por allí y lean todas mis respuestas, quizás encuentren que en vez de tales calumnias que dices, hay muchas cosas interesantes sobre la materialización de Jesús que hayan pasado por alto. En cuanto a tí, solo ten vergüenza y cumple con tu despedida final ... yo ya te deseé un DESCANSO EN PAZ; pero parece que la paz no es cosa tuya.

Traigo aquí un bello y esclarecedor capítulo del libro del Mormón que va a traer luz al tema.

Mosias 15:
1 Y luego les dijo Abinadí: Quisiera que entendieseis que Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y redimirá a su pueblo. 2 Y porque morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y habiendo sujetado la carne a la voluntad del Padre, siendo el Padre y el Hijo,

3 el Padre porque fue concebido por el poder de Dios; y el Hijo, por causa de la carne; por lo que llega a ser el Padre e Hijo;

4 y son un Dios, sí, el verdadero Padre Eterno del cielo y de la tierra.

5 Y así la carne, habiéndose sujetado al Espíritu, o el Hijo al Padre, siendo un Dios, sufre tentaciones, pero no cede a ellas, sino que permite que su pueblo se burle de él, y lo azote, y lo eche fuera, y lo repudie.

6 Y tras de todo esto, después de obrar muchos grandes milagros entre los hijos de los hombres, será conducido, sí, según dijo Isaías: Como la oveja permanece muda ante el trasquilador, así él no abrió su boca.

7 Sí, aun de este modo será llevado, crucificado y muerto, la carne quedando sujeta hasta la muerte, la voluntad del Hijo siendo absorbida en la voluntad del Padre.

8 Y así Dios rompe las ligaduras de la muerte, habiendo logrado la victoria sobre la muerte; dando al Hijo poder para interceder por los hijos de los hombres,

9 habiendo ascendido al cielo, henchidas de misericordia sus entrañas, lleno de compasión por los hijos de los hombres; interponiéndose entre ellos y la justicia; habiendo quebrantado los lazos de la muerte, tomado sobre sí la iniquidad y las transgresiones de ellos, habiéndolos redimido y satisfecho las exigencias de la justicia.

10 Y ahora os digo: ¿Quién declarará su generación? He aquí, os digo que cuando su alma haya sido tornada en ofrenda por el pecado, él verá su posteridad. Y ahora, ¿qué decís vosotros? ¿Quién será su posteridad?

11 He aquí, os digo que quien ha oído las palabras de los profetas, sí, todos los santos profetas que han profetizado concerniente a la venida del Señor, os digo que todos aquellos que han escuchado sus palabras y creído que el Señor redimirá a su pueblo, y han esperado anhelosamente ese día para la remisión de sus pecados, os digo que éstos son su posteridad, o sea, son los herederos del reino de Dios.

12 Porque éstos son aquellos cuyos pecados él ha tomado sobre sí; éstos son aquellos por quienes ha muerto, para redimirlos de sus transgresiones. Y bien, ¿no son ellos su posteridad?

13 Sí, ¿y no lo son los profetas, todo aquel que ha abierto su boca para profetizar, que no ha caído en transgresión, quiero decir, todos los santos profetas desde el principio del mundo? Os digo que ellos son su posteridad.

14 Y éstos son los que han publicado la paz, los que han traído gratas nuevas del bien, los que han publicado la salvación y dicen a Sión: ¡Tu Dios reina!

15 Y ¡oh cuán hermosos fueron sus pies sobre las montañas!

16 Y más aún: ¡Cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquellos que aún están publicando la paz!

17 Y además: ¡Cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquellos que en lo futuro publicarán la paz; sí, desde hoy en adelante y para siempre!
18 Y he aquí, os digo que esto no es todo. Porque ¡cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquel que trae buenas nuevas, que es el fundador de la paz, sí, el Señor, que ha redimido a su pueblo; sí, aquel que ha concedido la salvación a su pueblo!
19 Porque si no fuera por la redención que ha hecho por su pueblo, la cual fue preparada desde la fundación del mundo, os digo que de no haber sido por esto, todo el género humano habría perecido.
20 Mas he aquí, las ligaduras de la muerte serán quebrantadas; y el Hijo reinará y tendrá poder sobre los muertos; por tanto, llevará a efecto la resurrección de los muertos.

21 Y viene una resurrección, sí, una primera resurrección; sí, una resurrección de aquellos que han existido, que existen y que existirán hasta la resurrección de Cristo, pues así será llamado él.

22 Y la resurrección de todos los profetas, y todos aquellos que han creído en sus palabras, o sea, todos aquellos que han guardado los mandamientos de Dios, se realizará en la primera resurrección; por tanto, ellos son la primera resurrección.
23 Éstos son levantados para vivir con Dios, el cual los ha redimido; de modo que tienen vida eterna por medio de Cristo, el cual ha quebrantado las ataduras de la muerte.
24 Y éstos son los que tienen parte en la primera resurrección; y éstos son los que han muerto en su ignorancia, antes que Cristo viniese, no habiéndoseles declarado la salvación. Y así el Señor efectúa la restauración de éstos; y participan en la primera resurrección, o sea, tienen vida eterna, habiéndolos redimido el Señor.
25 Y los niños pequeños también tienen vida eterna.

26 Mas he aquí, temed y temblad ante Dios; porque tenéis razón para temblar; pues el Señor no redime a ninguno de los que se rebelan contra él, y mueren en sus pecados; sí, todos aquellos que han perecido en sus pecados desde el principio del mundo, que por su propia voluntad se han rebelado contra Dios, que han sabido los mandamientos de Dios, y no quisieron observarlos, éstos son los que no tienen parte en la primera resurrección.

27 Por tanto, ¿no deberíais temblar? Porque la salvación no viene a ninguno de éstos, por cuanto el Señor no ha redimido a ninguno de los tales; ni tampoco puede redimirlos; porque el Señor no puede contradecirse a sí mismo; pues no puede negar a la justicia cuando ésta reclama lo suyo.
28 Y ahora bien, os digo que vendrá el tiempo en que la salvación del Señor será declarada a toda nación, tribu, lengua y pueblo.
29 ¡Sí, tus centinelas levantarán sus voces, oh Señor! Unánimes cantarán, porque verán ojo a ojo, cuando el Señor hiciere volver a Sión.
30 ¡Prorrumpid en gozo! ¡Cantad juntamente, soledades de Jerusalén! Porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén.

31 El Señor ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los extremos de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.

Esta visión de Juan tuvo lugar en los cielos, cuando ya Jesús había sido resucitado. En el momento de esos hechos Jesús no era un simple humano, pues ahora era un ser poderoso que había sido resucitado para vida celestial. El relato muestra claramente la realidad que también expresa Daniel cuando nos cuenta esta otra visión:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Solo quienes se quiten los espejuelos de marca "trini" podrán entender ambas visiones, y entender claramente la diferencia entre DIOS y el Hijo de DIOS.

Jesús recibió de DIOS mucho poder y autoridad, al punto de que todoas las criaturas en los cielos y en la tierra deben mostrarle respeto. Ese respeto se lo ganó con su sacrificio, tal como muestran estas dos visiones de lo que sucedió a Jesús en los cielos después de su resurrección. Todos los cristianos del primer siglo sabían estas cosas; ninguno de ellos hubiera tenido la osadía de colocar a Jesús en el lugar del Padre.

Que te diviertas.

Mosias 3:

5 Porque he aquí que viene el tiempo, y no está muy distante, en que con poder, el Señor Omnipotente que reina, que era y que es de eternidad en eternidad, descenderá del cielo entre los hijos de los hombres; y morará en un tabernáculo de barro, e irá entre los hombres efectuando grandes milagros, tales como sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, hacer que los cojos anden, y que los ciegos reciban su vista, y que los sordos oigan, y curar toda clase de enfermedades. 6 Y echará fuera los demonios, o los malos espíritus que moran en el corazón de los hijos de los hombres.
7 Y he aquí, sufrirá tentaciones, y dolor en el cuerpo, hambre, sed y fatiga, aún más de lo que el hombre puede sufrir sin morir; pues he aquí, la sangre le brotará de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo.
8 Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María.
9 Y he aquí, él viene a los suyos, para que la salvación llegue a los hijos de los hombres, mediante la fe en su nombre; y aun después de todo esto, lo considerarán como hombre, y dirán que está endemoniado, y lo azotarán, y lo crucificarán.
10 Y al tercer día resucitará de entre los muertos; y he aquí, se presenta para juzgar al mundo; y he aquí, todas estas cosas se hacen para que descienda un justo juicio sobre los hijos de los hombres.

que se trata este epígrafe. Esa es su “teoría”, su “premisa”, su terquedad y su también, perdición. Ningún “DIOS INVENCIBLE va a llevar, en sí mismo, SU PROPIO MENSAJE diciéndonos que es el mensaje DE OTRO DIOS DENOMINADO PADRE, que, a su vez, es el MISMO HIJO. Esto es un disparate y la enfermedad de la que padecen y esparcen.[/I][/B]

En infinidad de textos se dice esto que aquí expones que no se relaciona, para nada, con lo que al mismo tiempo pretendes relacionar para seguir justificando lo injustificable. Aquí es claro que Dios tiene una “Palabra” que a su vez es su forma de comunicarse, independientemente si es su “PROPIA VOZ” o la “VOZ DE UN ÁNGEL” lo que, en cualquiera de los dos casos, sería DIOS EL QUE HABLA porque así debe ser, porque es DIOS MISMO QUIEN ENVÍA EL MENSAJE. Que se lleve a cabo “A TRAVÉS DE” no establece la diferencia entre ese “A TRAVÉS DE” con respecto “A LA FUENTE” por medio de la cual se envía el mensaje”.

Insisto, tú como que al parecer no “escuchas” los dichos de Dios ni lo que claramente explicamos a ustedes. En primer lugar, la “Palabra de Dios” no es Dios como si esta “Palabra fuera Dios” o un “ser” aparte, con personalidad, que pertenezca a Dios mismo. Por supuesto que Dios tiene la peculiaridad del HABLA PROPIA COMO LA PERSONALIDAD QUE ES, mucho más Dios quien es el Creador de la inteligencia en todos sus niveles. Es como decir que el AMOR DE DIOS es DIOS TAMBIÉN. Será “Dios” dentro de ciertos límites racionales como una característica del ser de DIOS que le identifica. Pero que sea, de manera independiente, una PERSONA LLAMADA “AMOR” solo porque es el AMOR de DIOS, eso es una soberana estupidez. Pablo fue claro y contundente: “Acaso el que plantó el oído, ¿No puede oír? O, el que plantó el ojo, ¿No puede ver? Eso no hace al “oído” ni al “ojo” de Dios, personas independientes porque son PARTE DE DIOS.

Para empezar, que la “palabra de Dios sea “Dios” cuando da mensajes no significa que esa “palabra” se convierta, al momento de darlo, en Dios mismo. Esto que dices es un simple recurso interpretativo para justificar la incoherencia de generalizar que toda “palabra” que sale de la boca de Jehová, sea JEHOVÁ MISMO, sólo porque salió de Él con el propósito lógico, obvio y firme, de que se haga Su Voluntad. Por supuesto que siempre que ALGÚN ÁNGEL transmite un mensaje, no es por VOLUNTAD DE ÁNGEL MENSAJERO, sino porque DIOS ASÍ LO DISPUSO, lo que indica que fue DIOS QUIEN HABLÓ, pero hasta allí. De hecho, en el relato de Abraham, cuando Jehová mismo le habla desde el cielo para evitar que mate a Isaac, la Biblia dice que fue el ángel de Jehová quien le habló desde los cielos y, sin embargo, cuando Abraham recibe la orden dada por el ángel de Dios, es una ORDEN DE DIOS, no del ángel mediante el cual JEHOVÁ la envió para detener el sacrificio innecesario. Pero el punto es que ningún ÁNGEL MENSAJERO es DIOS sólo porque TRANSMITEN LOS DICHOS DE DIOS a los humanos. Lo que transmiten es una ORDEN DE DIOS, que PROVIENE DE DIOS COMO SI FUERA DIOS, pero no es, la palabra convertida en ese momento en DIOS. Ya esto es el angelical denominada Ángel (mensajero de Dios) fue utilizado, como de hecho lo fue Gabriel en infinidad de veces, para transmitir mensajes de Dios, no DIOS haciendo las veces de Ángel.

Además, si Moisés “hablaba” la Palabra de Jehová, no significa que DIOS SE para llevar un mensaje de Dios no te convierte en Dios”. Seguidamente, contrario a lo que aquí dices, afirmas incoherentemente que: “pero Cuando Dios mismo se revela o se manifiesta él mismo llevando un mensaje, entonces es él Mismo a través de su forma visible su Palabra”. ¿Notas el enredo que te traes? A lo que yo te corrijo.

1. Dios utiliza ángeles y hombres para transmitir Sus mensajes.

2. Dios habla a través de ellos y no por ello necesariamente los convierte en DIOS MISMO.

3. Al momento de llevar el mensaje, son REPRESENTANTES DE DIOS, NO DIOS. De manera analógica y comparativa, por la EFECTIVIDAD Y SOLIDEZ del mensaje que entregan de parte de Dios.

4. EN TODO CASO, sea que Dios HABLE CON SU PROPIA VOZ (SU PALABRA) o bien, utilice a MENSAJEROS con la misma finalidad, en AMBOS CASOS, la Palabra SIEMPRE SERÁ “DE DIOS”, no “PALABRA DE LOS MENSAJEROS”, sean estos ángeles u hombres. ¿Comprendes Méndez?

5. CONCLUSIÓN: El texto de la carta a los Hebreos es contundente para entender de manera precisa, cuándo Dios nos habló por primera vez por medio de “Su Palabra” (Cristo). Dice en el cap 1:1,2: “Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas”.

6. Nota que se revela al hombre que a partir de ese tiempo, Dios, a pesar de que habló en el pasado de MUCHAS MANERAS (por medio de ángeles, sueños, imágenes, visiones y “obras poderosas”) al “cabo del tiempo”, en el tiempo de los apóstoles, HABLA POR MEDIO DE “UN HIJO” (he aquí la más grande revelación y secreto sagrado de Dios al hombre) COMO EL ÚNICO CONDUCTO desde entonces de comunicación, estableciéndose como el MEDIADOR INDICADO para acercarnos a Jehová.

Como siempre, comienzas criticando lo que tu propia Biblia por más de 500 años, ha relacionado a JEHOVÁ con el Nombre de Dios. Esa no fue nuestra iniciativa, sino la iniciativa de tu propia Biblia que así lo estableció. Deja de dar “golpes bajos” de por sí irrelevantes y que no proveen nada para esclarecer lo que vienes desarrollando de tu propia invención por supuesto, NO de la Biblia.

Lo más impresionante es que a pesar de que citas correctamente el texto de Juan 1:18, aludiendo a que “NADIE HA VISTO A DIOS”, “algo” o “alguien” no te permite ver lo que allí claramente se expone. Dices: “Jehová tiene una forma visible” para comunicarse con la humanidad como “mediador” entre Dios y los hombres”. Te corrijo. Dios SIEMPRE ha tenido FORMAS de comunicarse con el hombre y SIEMPRE LO HIZO mediante ÁNGELES. No se indica que haya sido por otros medios. Hasta la “Ley fue transmitida por ángeles” (Hechos 7:53). A su vez, estos HOMBRES que recibieron MENSAJES DE DIOS por medio de ángeles los llevaron a otros hombres, ya fueran como advertencias de juicio o bien, como profecías para un certero cumplimiento.

Y para aclararte un poco el panorama de cómo es que Dios actúa o si en ese momento el MENSAJERO SE CONVIERTE EN DIOS O NO, observa detenidamente lo que pasó en el caso de Juan el Bautista. Dice el verso 6 al 8 del cap 1 de Juan: “Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan. Este [hombre] vino para testimonio, a fin de dar testimonio acerca de la luz, para que gente de toda clase creyera por medio de él. Él no era aquella luz, sino que había de dar testimonio acerca de aquella luz.” Como puedes notar, este es el mismo “parámetro” con el que se deben entender LOS MENSAJES DE DIOS que hombres y ángeles, al ser llevados por ESPÍRITU SANTO, hablaron DE PARTE DE DIOS sin necesidad de que se conviertan en DIOS MISMO, sino como INSTRUMENTOS en las manos de DIOS. Cristo no fue la excepción. Cristo, sólo por el hecho de ser la “PALABRA OFICIAL DE DIOS” no significa que SEA DIOS MISMO. Cristo es el principal y primer TESTIGO FIEL Y VERDADERO de DIOS EN EL CIELO, por ser el primer SER QUE DIOS CREÓ Y A QUIEN, DE MANERA ESPECIAL, DENOMINÓ SU “UNIGÉNITO HIJO”, el ÚNICO, entre millones de hijos de Dios y en quien depositó TODO SU AMOR Y CARIÑO. El “Hijo de su Amor”.

Entonces aceptas que JESÚS ERA UN ÁNGEL DESPUÉS DE TODO. Dices que “El ángel de Jehová ese mismo es Dios en su forma visible” como Su Palabra y, como ustedes dicen que Cristo es la Palabra de Dios, entonces Cristo es también ángel, peor aún, DIOS ES ÁNGEL!!!!!! ¡Increíble![/QUOTE]

En fin Jesús no es un Ángel .como tu quieres pretender.Jesús es El Dios vivo eterno el primero el último..que tu mente llenas de mentiras y tinieblas no te deja ver que estas perdido.te costará tu eternidad.estás como el faraón Duro y tenebroso Dios endurecerá más tu corazón .por amar más las tinieblas que la luz..que lamentablemente un alma más .sin salvación

(...) tu mente llenas de mentiras y tinieblas no te deja ver que estas perdido.te costará tu eternidad.estás como el faraón Duro y tenebroso Dios endurecerá más tu corazón .por amar más las tinieblas que la luz..que lamentablemente un alma más .sin salvación

El faraón estaba endurecido, sí, pero era porque no quería reconocer quién es Jehová. Es eso lo que le pasa a Melviton ... o es eso lo que les pasa a los trinitarios?
Razonen mejor.