¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendes ni “papa” de lo que inapropiadamente niegas. Yo no he dicho en ningún momento que Cristo, como “La Palabra” de Dios, no tuviera una GLORIA junto a Dios. El hecho de afirmar y decir que HEREDÓ O RECIBIÓ UNA “GLORIA QUE NO TENÍA” es por lo que la misma Biblia explica. Que por su obediencia yo lo exaltó hasta lo sumo y le dio EL NOMBRE POR ENCIMA DE TODOS, para que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla, pero para la “honra y gloria de DIOS PADRE”. ¡Más fácil no se puede!
Claro, dices bien. Cristo solicitó, en su humildad, la MISMA GLORIA QUE TENÍA “JUNTO” A DIOS, NO “DENTRO DE DIOS”, por un lado. Por el otro, Hebreos nos explica qué clase de GLORIA HEREDÓ y no fue la misma que Él solicitó. Hebreos 1:4 es claro y contundente: “De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos”.

Y cual es el texto biblico que tu dices que dice que Jesus heredo OTRA gloria,

aparte de la gloria que previamente tenia junto al Padre ??

Es digno de expulsión del Foro Cristiano.

Desde cuando chaval...

Pero ¿por qué sigo acá? Al menos yo no tengo que disimular una hipócrita decencia.

¿Quieren ir a chillar a la administración? Porque yo digo las cosas como las veo. Y lo que veo es una clara mala inteicón en sus argumentos. Tú calzas en el molde.

Insistes en ver politeístas y sotanas donde nunca las hubo... Y si yo te digo que tu diosología apesta, ¿por qué te haces el ofendido?

Ahora sí, ¿podrías CONTESTAR la pregunta? ¿O te la pongo con opción múltiple, a prueba de pendejos?

Con mucho gusto. Aquí lo dice. Observa no más:
Hebreos 5:8-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]“[/SUP]Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen, y Dios lo declaró Sumo sacerdote según el orden de Melquisedec”.
La pregunta es capciosa y pésimamente formulada. Como todo lo de ustedes, la fuerzas para ver cómo se responde de la manera correcta. Es parecida a la que ustedes hacen cuando se les cita el texto de Lucas 18:19 cuando Jesús declara que “bueno sólo hay uno, DIOS”, diciendo: “¿Era entonces Cristo malo porque solo Dios es bueno? ¡Tal para cual! Te explico: no que la FE de Jesús fuera IMPERFECTA O PERFECTA; sino de que Dios lo puso a prueba llevándolo hasta el sacrificio para PERFECCIONAR ESA FE por “obras propias de justicia de conformidad con la Voluntad de Dios en beneficio de la raza humana. Nada tenía que ver que Cristo fuera imperfecto o perfecto o no tuviera fe, para que Dios lo probara como se prueba el “metal en el fuego”, fortaleciendo aún más la FE DEL HIJO DE SU AMOR que, hasta ese momento, jamás se había presentado la ocasión para demostrarla con “obras” que se derivan de una fe como la de Él.
Por esa fe, Pablo dijo lo siguiente: “Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba”. (Filipenses 2:17,18).
¿Satisfecho?

Melviton:

Tu dijiste que la FE de Cristo fue perfecionada, pero ninguno de los textos que estas citando dice tal cosa.

Asi que sigo en espera de que demuestres que la FE de Cristo era imperfecta.

Sugiero no hagas tanto palabrerio, simplemente muestra el texto que lo diga y no lo cuestionare.​

Estoy de acuerdo en todo lo que expones, pero con todo, el Unigénito de Dios no es Dios, porque Dios no es más que UNO, el Padre.

Esto dijo Cristo:

Y Jesús les respondió: «Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo». Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

...Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Felipe le dijo [a Cristo]: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?...

...Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

Y aún hay más:

Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen:
- ¿Tú, quién eres?
Confesó, y no negó, sino confesó:
- Yo no soy el Cristo.
Y le preguntaron:
- ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías?
Dijo:
- No soy.
- ¿Eres tú el profeta?
Y respondió:
- No.
Le dijeron:
- ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Dijo:
- Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

...Voz que clama en el desierto: Preparad camino a [YHWH]; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios (Isaías 40:3).

Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. Y le preguntaron, y le dijeron:
- ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Juan les respondió diciendo:
- Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo:
- He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

También dio Juan testimonio, diciendo:
- Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: «Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo». Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Esto ratifica "Hijo de Dios=dios", así los monólatras y los testigos de jiová se les revienten las cien almorranas en el hoyo.

[Ten en cuenta que para pertenecer a la liga de iglesias cristianas es requisito "sine qua non" abrazar a la trindad.
Un ejemplo, la iglesia de Dios Universal, fundada por Albert Armstrong, no era trinitaria, pero al morir el fundador,
su sucesor, creo que Émery, corrió a inscribirse en la sociedad de iglesias cristianas y derogó lo de no ser trinitarios.
La trinidad adventista no es igual
a la trinidad mormona y tampoco es igual a la trinidad de Plataforma.
¿O sea, que no te das cuenta que no son iguales cuando en este epígrafe colocan sus peculiaridades hasta la saciedad?

Informanos como es la trinidad adventista;

para responder deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena NO era trinitaria.

Sin duda que tu informacion enriquecera nuestro conocimiento.

Pasala bien.

Texto del Credo Atanasiano...

No necesito a ese tal atanasio. Basta con leer y comprender esto:

Cuando el pecador vuelve a Dios, se convierte en morada del Padre y de Cristo, y pasa a ser templo del Espíritu Santo. Ello comprobable con la Biblia.

Aquí no hay atanasio ni puñeteras birrias. Ese julio insiste en ver sotanas donde no las hay.

La inmortalidad para todos, fue el engaño de Satanás a Eva.

Raro... Si al diablo le arderá el trasero por toda la eternidad en el lago de fuego, junto con todos los no inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33), ¿estarías dispuesto a contradecir lo que está escrito?

Y si hablamos de las tinieblas de afuera, allí donde hay llanto y desesperación, ¿estarías dispuesto a contradecir lo que está escrito? Porque para haber llanto y desesperación, las almas que se encuentren en este estado de la existencia estarán plenamente conscientes de que todo habrá terminado para ellos en un tormento sin fin.

¿Recordad que la palabra "Muerte", en el lenguaje hebreo, significa "Separación".

Hay varios marices que cuelas como verdaderos y no lo son.

Cuales ??

Claro que el Padre puede quitar los reinos de este mundo a Satanás,
pero esto ocurrirá a su debido tiempo como lo dijo Jesús y para que se cumpla la profecía.

Entonces no hay que admirarse de que satan le ofreciera los reinos al VERBO-DIOS, si finalmente no son de satan.

Satanás lo que quiso fue ser semejante al Altísimo, es decir, tuvo envidia del Verbo.

Y por eso mismo queria que el VERBO-DIOS le rindiera adoracion, de ninguna manera homenaje.

Satanás bien sabe que ser semejante al Altísimo no es ser Dios, pero a los trinitarios se lo vende por verdadero.

satan si es un dios, pero un dios falso; a diferencia del VERBO-DIOS.

para responder deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena NO era trinitaria.

Sin duda que tu informacion enriquecera nuestro conocimiento.

Pasala bien.

Lo de julio es un sucio truco para ridiculizar a los que no son monoteístas como él.

Sus trinidades imaginarias lo hacen alucinar... y bien gacho.

Lo de julio es un sucio truco para ridiculizar a los que no son monoteístas como él.
Sus trinidades imaginarias lo hacen alucinar... y bien gacho.

Puedo estar equivocado, pero efectivamente he notado como un aire de burla en sus aportes.

Haber con que sale respecto a la trinidad dizque adventista.

Lo digo asi ya que el dice que Elena no era trinitaria.

Siendo asi entonces noto que hay cierta incongruencia en sus afirmaciones.

NO pero SI y/o SI pero NO.

PD. Oye no te mandes en tu lenguage.

JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

BASE BÍBLICA

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es sumamente triste la situación espiritual de los miembros de la Wachtower Society y de cualquier otro grupo que reduzca al Señor Jesucristo a nivel de una criatura.

Pierden muchas bendiciones.

Y entre ellas la más valiosa es la Vida Eterna.

Jesús dijo claramente:

Lucas 9:23: Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, TOME SU CRUZ cada día, y sígame.

Cada día hay que tomar su cruz.

Esto es desconocido para ellos pues al no permanecer en Cristo, mucho menos tomarán su cruz cada día.

¿Entonces cómo pueden llevar fruto para Dios?

Ellos no se niegan así mismos para que Cristo tome el control de sus vidas...más bien lo odian.

Lo digo por la insistente lucha en despojarlo de su condición natural Divina como Hijo de Dios...lo rechazan...asumen impíamente que es la primera criatura creada por Dios.

Jamás han tenido la experiencia de la salvación porque no quieren saber nada de una criatura.

Lo de ellos es la exaltación de Jehová como aparece en el Antiguo Testamento.

Todas las bendiciones en Cristo están conectadas con el arrepentimiento del creyente y la recepción de Su Espíritu en nuestras vidas.

Pues el que no tenga el Espíritu de Cristo...no es de El (Ro.8:9)

Ellos tienen otro espíritu...lo llaman "FUERZA ACTIVA".

Es muy triste la situación espiritual de ellos.

Se dirigen directamente a la condenación eterna...con los ojos abiertos, leemos:

Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Natanel1

El punto es que Cristo pasó por la PRUEBA mientras fue hombre y, como tal, DEMOSTRÓ AL PADRE SU FIDELIDAD Y OBEDIENCIA. Este es el punto que no digieres. Lo que CRISTO PADECIÓ no fue en balde, ni fue "paja", ni fue de "a mentirillas"; un cruel montaje como si de una obra teatral se tratara. Él padeció y "sudó gotas de sangre" y sufrió en carne propia la inclemencia y el dolor humano llevado hasta el paroxismo de su propio límite como humano que fue. JEHOVÁ DIOS lo volvió a la vida, resucitándolo, "desatando los dolores de la muerte", porque no era posible que Él continuara retenido en ella. Jesucristo fue resucitado por GRACIA del PADRE porque se la ganó. Si Cristo hubiera sido infiel en algún momento de su prueba, todos ahora estaríamos "fritos" y sin esperanza alguna de salvación.

JEHOVÁ DIOS lo volvió a la vida, resucitándolo,

¿Y donde quedan estas palabras?

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

No se si se da cuenta pero siempre omite otras partes de la escritura.Una cosa es, que Pedro en su predicación a las gentes dijera que Dios le levantó de los muertos, y otra la que Cristo compartía a los que el llamó amigos.

Es evidente que se encuentra entre el grupo de los que oyen la predicación, y no entre sus amigos.Espero que el oír la predicación le sirva para arrepentirse de sus muchos pecados y vaya al único que le puede salvar, al único que señaló Dios el Padre, y este es Jesucristo.

A Dios no lo ha visto nadie:
Juan 1:18
18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Juan 14:28
28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo
vendrá a estar sobre su hombro.Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,* Dios Poderoso,* Padre Eterno,Príncipe de Paz.*
Jesús es un Dios poderoso, no el todopoderoso , ese titulo solo le pertenece al Padre. La Biblia es clara cuando nos dice que Jesús y Jehová no son la misma persona.

18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

Isaías 9:6 "Un niño nos ha nacido un hijo se nos ha dado y el regir principesco vendrá ha estar sobre su hombro.Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso,* Padre Eterno,Príncipe de Paz"

Jesús es un Dios poderoso, no el todopoderoso , ese titulo solo le pertenece al Padre. La Biblia es clara cuando nos dice que Jesús y Jehová no son la misma persona.

Isaías 9:6 "Un niño nos ha nacido un hijo se nos ha dado y el regir principesco vendrá ha estar sobre su hombro.Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso,* Padre Eterno,Príncipe de Paz"

Esta seguro?

vea:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Vaya ahora al libro de Genesis y verá como se le llama al creador.

No estamos en la I.C.A.R en el Evangelismo y estamos en contra de los movimientos ecuménicos
pero es lo único que bien o mal explicado hay una verdad que Dios se manifiesta en tres formas distintas y como es sabido las salvación no depende si eres trinitario o unicitario pero guardo en mi al Espíritu Santo y no hay remordimiento en decir que el misterio de la trinidad tiene veracidad y no tengo conflicto con la Biblia Reina Valera y creo firmemente que un buen cristiano debe realizar la lectura de esta y creo de una belleza indiscutible que se puede leer y es música para mis oídos , traten de hacerlo con la Traducción del Nuevo Mundo de los TJ y no me gustan las Biblias que dice llamarse Reina Valera como la del 2011 y no respeta a los autores y eso es una Biblia adulterada .
Saludos.

Respeto tu opinión, pero el término adulterada es aplicable a todas la Reinas Valeras con muchos versículos tocados, a excepción de la 2011, que ha rectificado en parte. En cuanto a la Traducción del Nuevo Mundo, está muy equilibrada, salvo en Juan 1:1 que se puede mejorar en la dirección de Reina Valera 2011.

Hermanos, Pidamos Por La Paz Del Mundo

Gracias !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Última edición:

Hermanos, Pidamos Por La Paz Del Mundo

Gracias !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Última edición:

in duda que tu informacion enriquecera mi conocimiento.

Pasala bien.

Parece ser que hubo un viraje hacia la trinidad de la cúpula del adventismo porque interesaba y hay mucha literatura sobre el tema. Este fenómeno es interesante porque nos demuestra, hasta que punto, a una organización no le interesa ponerse en contra de la trinidad por presiones humanas de todo tipo. Te dejo un copy-paste de los muchos que hay, donde se abunda en la transición del anti-trinitarismo al trinitarismo de una organización. Conviene resaltar que hay muchos más casos con otras organizaciones.

Los adventistas no creían en la Trinidad desde sus comienzos hasta el 1931. Aunque en ese año adoptaron una postura trinitaria muchos de sus líderes no la aceptaron, pero se lo callaron con tal de "seguirle el paso a la organización", en sus avanzes hacia la tal llamada "verdad presente".

A partir del 1919 muchos libros de Ellen White, la profetiza adventista fueron revisados, cambiados y alterados para borrar de ellos varias doctrinas que le estaban causando problemas de credibilidad al ministerio profético de Ellen White. Prueba de ésto aparece en las minutas de la Conferencia Bíblica de 1919.

Luego del 1931 han tratado de borrar todo vestigio antitrinitario de las publicaciones de la profetiza, tratando de ocultar a las siguientes generaciones que ella no creía en la Trinidad. Hecho público todo esto, la organización Adventista trata hoy por todos los medios de salvar su pasado para no comprometer su futuro. Pero el barco adventista no está soportando mucho los fuertes vientos que le soplan en medio de la tormenta que ellos mismos han provocado.Recientemente tratando de salvar a su profetiza y de justificar los cambios de la organización hacia una tendencia trinitaria la cúpula de los adventistas hoy está dando los siguientes argumentos para defender el cambio:

1. Que el cambio a una tendencia TRINITARIA fue un avance hacia la verdad progresiva o "verdad presente". En otras palabras que ellos se actualizaron en el conocimiento de la Trinidad.

2. Que su profetiza siempre, creyó en la Trinidad, pero toleraba a los ANTITRINITARIOS DENTRO DE LA ORGANIZACION.

3. Que nunca ocultaron el cambio ni hubo mala intención en ello.

4. Que los críticos los atacan porque son el pueblo verdadero de Dios.