¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es evidente a lo que me refería: "Viene la hora en que TODOS LOS QUE ESTÁN EN LOS SEPULCROS oirán la voz del Hijo de Dios...." conoces el final. A esto me refería. El que tiene oídos que escuche.

Está diciendo que es Omnisciente , que Adelanto!!!

Es evidente a lo que me refería: "Viene la hora en que TODOS LOS QUE ESTÁN EN LOS SEPULCROS oirán la voz del Hijo de Dios...." conoces el final. A esto me refería. El que tiene oídos que escuche.

Lástima que algunos sectarios reaccionarios no estén en el sepulcro (Seol) sino en el Hades donde lo único que oyen es la voz de los extraños.
El que tenga alma me oiga.

Hombre Marcelinoc, me asombra tu forma de responder con un texto que tiene otro sentido totalmente diferente al hilo de nuestra conversación. Allí se plasma el Poder que Jesús tenía como Representante de Dios y las "obras poderosas" que por el poder del Padre, le acompañaban siempre "porque Dios estaba con él para que él hiciera curaciones". (Hechos 10:38) El caso específico de Lázaro fue lo que Él claramente propició como el futuro Rey de toda la humanidad y lo que haría, en una escala muchísimo mayor, bajo el Reino de Dios. Lázaro fue una "prueba" de su Poder conferido por el Padre y esto que ocurrió en el caso de algunos que resucitó de la muerte, no significa que él desde allí ya había empezado a resucitar para vida indestructible. Todos los que resucitó volvieron a morir. La verdadera resurrección vendría mucho tiempo después de esos acontecimientos tan sentidos y emocionantes. El que él resucitara algunas personas ANTES DE HEREDAR LA INMORTALIDAD Y DE HABER RECIBIDO LA HERENCIA ESPECIAL DE JEHOVÁ, no desdice la realidad de la GLORIA QUE HEREDÓ DE SU DIOS PADRE ni de lo que haría, a una ESCALA SIN PRECEDENTES, cuando regrese a la VIDA cuando, "con voz de arcángel y con trompeta de Dios, regrese para resucitar a los "muertos en Cristo" quienes se levantarán primero.
Por lo tanto, lo que dijo en Juan 11:25 fue una profecía
que se iba a realizar
porque Dios así lo había ya dispuesto. El futuro Rey de la humanidad estaba junto a Marta en un cuerpo humano. Las palabras de Juan denotan que Él era el elegido por Dios, pero tenía todavía que pasar el "trago amargo de la muerte" para probar su temple y poder validar el NUEVO PACTO cuando su FE FUERA PERFECCIONADA y se GRADUARA (por así decirlo) para HEREDAR EL REINO DE DIOS que su Padre ya le tenía preparado.

No melviton, lo que dijo Jesus registrado en Juan 11:25 no solo aplicaba al futuro sino tambien al presente.

Martha como tu, en su incredulidad tambien penso que Jesus se referia solo al dia postrero y por eso:

Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Juan 11:24.

Y entonces Jesus la trajo de sus creencias futuristas al mismimisimo PRESENTE y:

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25.

Jesus no le dijo Yo voy a ser la resurreccion y la vida; sino,

YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA Juan 11:25.

Te faltó completar el pasaje que de manera "intencional" omites y el que, de manera clara, despeja las dudas que aquí formulas y la "clave" para entender lo que aquí pretendes demostrar como si ese poder que tenía Jesús dependiera de él mismo. Observa lo que Él acepta y reconoce:
"EL MANDAMIENTO ACERCA DE ESTO, lo RECIBÍ DE MI PADRE". ¿Claro, no te parece?
Pero que obstinacion la tuya; esto que dices que omiti intencionalmente, en NADA modifica lo dicho previamnete por Jesus.

Por lo tanto, no era necesario que el Padre resucitara a Jesus, sino que Jesus mismo acepto que asi fuera y por eso dijo:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Juan 10:17,18.

Pues si te refeias a lo que ahora dices, debiste decirlo entonces y no venir a justicarte

diciendo que te referias a lo que jamas dijiste en aquel aporte.

Mas bien es una forma de NO reconocer que mentiste o te equivocaste

al decir que Cristo a nadie resucito antes de que el mismo resucitara.

Hombre Marcelinoc, me asombra tu forma de responder con un texto que tiene otro sentido totalmente diferente al hilo de nuestra conversación. Allí se plasma el Poder que Jesús tenía como Representante de Dios y las "obras poderosas" que por el poder del Padre, le acompañaban siempre "porque Dios estaba con él para que él hiciera curaciones". .

No Melviton, no te engañes.

Él es la vida, es la resurrección y la vida, él es Autor de la vida. En él esta la vida.

Él creó la vida

Él puso Su vida, y volvió a tomarla.

Él regresó de la muerte, él es el primero y él último, el que vive por lo siglos y estuvo muerto.

Él y no otro fue quien edificó su propio templo una vez que lo destruyó el hombre, él volvió a edificarlo en tres días.

Este es el Cristo de la Biblia, el Cristo de los cristianos.

El falso "cristo" que se han inventado los seguidores "testigos" de Jehová, en cambio, es poco más que una marioneta

Pero que obstinacion la tuya; esto que dices que omiti intencionalmente, en NADA modifica lo dicho previamnete por Jesus.

Por lo tanto, no era necesario que el Padre resucitara a Jesus, sino que Jesus mismo acepto que asi fuera y por eso dijo:

Así es.

Él nos dio la vida, pues es Dios.

Nadie distinto a Dios puede darnos la vida y vida en abundancia

.

ACLARACION:

Los QUOTES # 58610 y 58611 llevan el nombre de marcelinoc

pero la realidad es que son de Melviton

Pero si tú mismo lo aclaras citando Filipenses 2. Dices que CRISTO SE DESPOJÓ A SÍ MISMO (le importó poco rebajarse siendo un PODEROSO SER ESPIRITUAL AL LADO DE DIOS COMO EL UNIGÉNITO DEL PADRE. Eso fue lo que no le importó por AMOR A DIOS, SU PADRE. La forma en que se redacta en Filipenses es notoria y es un "estilo" que más bien transmite la idea de que Él, gustoso, aceptó el ser enviado por el PADRE, porque eso es lo que ocurrió. El Padre lo envía y él, sin "rezongar", sin hacer desaires ni condicionamientos, se somete, SUMISO, a la Voluntad del Altísimo. Y no sólo eso, lo que citas de Pablo es que se hizo OBEDIENTE HASTA LA MUERTE. Cuando estaba junto a DIOS fue OBEDIENTE pero al dejarse transferir del cielo al vientre de una mujer. Cuando nace y llega a ser hombre, sigue probando su integridad y su OBEDIENCIA A SU PADRE, muriendo en sacrificio para recuperar la vida de los humanos y luego, al final, RECUPERA SU VIDA A UN NIVEL MUCHO MAYOR Y CON UNA GLORIA MEJOR, ADEMÁS DE UN MEJOR NOMBRE QUE LOS ÁNGELES. ¿Por qué se enfatiza el hecho de que hereda UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS? ¿Acaso como SIENDO DIOS no tenía ya un MEJOR NOMBRE QUE LOS ÁNGELES POR SER DIOS?

Lo que no alcanzas a entender es que ese despojarse, no es porque el no tenga PODER,

sino porque el asi quiso que fuera y EL lo expreso como sigue:

porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Juan 10:17,18.

(Repeti este aporte para corregir el nombre en el QUOTE.

Decia enviado por marcelinoc pero mas bien fue enviado por Melviton.

Queda pues corregido el erro de los QUOTES en los aportes 58610 y 58611.
)​

Cristo mismo necesitó ser salvado también aunque te parezca mentira Marcelinoc. ¿Acaso no fue Dios que, "desatándolo de los dolores de muerte", lo levantó al "tercer día" a vida inmortal en los Cielos?

No se de que Cristo hables, supongo que la falsificación de "Cristo" que han hecho los TJ y que lamentablemente parece ser has caído en sus trampas, pero El Cristo de la Biblia, no necesitó un Salvador pues jamás pecó, por el contrario El Es el Salvador del mundo. Y esa es una grande noticia que debemos entender, creer y confesar!!!

Mira, te recomiendo para que vayas cnociendo al Cristo de los Criitanos, este artículo, quizás es mu básico, pero te puede orientar digamos como el a,b,c del cristianismo básico en relación a quien es el Salvador dle mundo (Jesucristo), con la mejor de mis deseos, te lo transcribo:

(sic) "Salvador del Mundo: ¿Quién puede reclamar este título?

El Salvador del Mundo también es llamado "Libertador," "Redentor," y "el Cristo". El título Cristo en realidad significa "Mesías" o "el ungido." Sólo Él puede proporcionar el único camino para la salvación eterna y la entrada al Reino de Dios.

Jesús es mencionado como el "Todopoderoso" doce veces en el Nuevo Testamento (Nueva Versión Internacional) ya que era totalmente Dios y totalmente hombre.

En Apocalipsis 1:8, Jesús le da instrucciones a Juan para que escriba a las iglesias: "Yo soy el Alfa y la Omega, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." el Alfa y la Omega significan el "primero y el último". Dios es el principio de todo y el fin de todo. Emanuel o Jesús es Dios con nosotros.

Juan 3:16-17 declara: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él." Esta fue la maravillosa provisión de Dios para la salvación, y está disponible para toda la humanidad. Fue mediante el sacrificio del unigénito Hijo de Dios en la cruz, el derramamiento de Su propia sangre, que Jesús puede hacer esta afirmación. Él murió voluntariamente por el mundo.

Ninguna otra religión tiene a un Dios vivo que se hizo carne, que murió y resucitó.

Juan 14:6: "Jesús respondió: 'Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí.'"

Hechos 4:12: "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Primera de Timoteo 2:3-6: "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos—de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo."
Salvador del Mundo: ¿De qué fuimos salvados?
La Biblia declara que el Salvador del Mundo salva de las consecuencias del pecado. Para los incrédulos, esas consecuencias tienen como resultado la muerte, sufrir la ira de Dios, y una eternidad en el infierno. Sí, el infierno es real y Romanos 6:23 dice: "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

El pecado es cualquier cosa que se interponga entre nosotros y Dios, incluso el hacer nuestra voluntad, no la Suya. El pecado es la desobediencia o el rechazo a Dios. El pecado es quebrantar los Pactos de Dios. Todos hemos sido culpables de una manera u otra en un determinado momento, pero podemos elegir arrepentirnos y ser perdonados. Este es el propósito de Dios al proporcionarnos el Salvador que necesitamos. A causa del pecado, cada uno de nosotros tiene una deuda con Dios—un precio que pagar por nuestro pecado. Pero Jesús se convirtió en nuestro Salvador y pagó la deuda por nosotros.

Juan 3:36 dice: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."

Romanos 3:23 dice: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios"

Primera de Tesalonicenses 5:9-10 dice: "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él."
Salvador del Mundo: ¿Cómo puedo estar seguro de que me puede salvar?
Jesús quiere ser su Salvador del Mundo personal. Él no quiere que ninguno perezca, ni hombre ni mujer, ni viejo ni joven, ni rico ni pobre, y ninguna nacionalidad por encima de otra. Dios desea que cada persona se reconcilie con Él a través de Jesús.

"Soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo" (Juan 10:9).

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo—tú y tu casa" (Hechos 16:31).

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo" (Romanos 10:13).

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe…” (Efesios 2:8).

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo" (Mateo 24:12-13).
Nuestro Salvador también nos advierte en Lucas 21:8: "…Mirad que no seáis engañados. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo,' y 'El tiempo está cerca.' Más no vayáis en pos de ellos…"

El Salvador del Mundo, Jesús, quiere ser su libertador personal. Clame a Él y pídale que le perdone sus pecados. Acepte a Jesús como el Hijo de Dios que murió por usted. Tome Su mano extendida y permítale que le muestre las promesas que tiene para usted hoy y siempre.

Permita que los versículos de Apocalipsis 22:17 le hablen: "El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!" Y el que oye, diga: "¡Ven"! Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente."

http://www.allaboutfollowingjesus.org/spanish/salvador-del-mundo.htm

Estoy seguro te orientará y será de grande bendición para tu vida y puede ser de mucho provecho para todo aquel que tenga oídos y crea.

Bendiciones!

Así es.

Él nos dio la vida, pues es Dios.

Nadie distinto a Dios puede darnos la vida y vida en abundancia

Asi es pero Melviton se ha atrevido a decir que Jesus necesito ser salvado

y que despues de resucitado se le dio la vida eterna.

Pero como va a ser esto, si el mismo Jesus es LA VIDA.????

.

ACLARACION:

Si, fíjate que algo pas desde la incorporación al nuevo motor, que efectivamente e más potente, pero infortunadamente cambia seguido el nombre del auotr. Yo ya me he confundido un par de veces por esta razón, cuando inadvertidamente piensas que alguien dijo algo y fue otro quien lo dijo.

Saludos.

Erratas,

.

ACLARACION:

Lo siento quoteé mal, va de nuevo:

Si, fíjate que algo pas desde la incorporación al nuevo motor, que efectivamente e más potente, pero infortunadamente cambia seguido el nombre del auotr. Yo ya me he confundido un par de veces por esta razón, cuando inadvertidamente piensas que alguien dijo algo y fue otro quien lo dijo.

Saludos.

Asi es pero Melviton se ha atrevido a decir que Jesus necesito ser salvado

y que despues de resucitado se le dio la vida eterna.

Pero como va a ser esto, si el mismo Jesus es LA VIDA.????

Asi es, fijate que una de las características de los TJ, -debido a que tienen la obligación de lealtad con la WT, de negar la deidad de El Hijo, aun sea con argumentos que rayan en lo absurdo, como este que citas y bien señalas, - es que ellos forzar su unitarismo de un modo perverso: reducen a "criatura" al Verbo y a "fuerza" al Espírtu Santo, luego forzadamente identifican a Dios solo con el Padre.

El resultado es que es insostenible su apologética, tal y como hemos visto en el desarrollo de este epígrafe.

Te faltó completar el pasaje que de manera "intencional" omites y el que, de manera clara, despeja las dudas que aquí formulas y la "clave" para entender lo que aquí pretendes demostrar como si ese poder que tenía Jesús dependiera de él mismo. Observa lo que Él acepta y reconoce:
"EL MANDAMIENTO ACERCA DE ESTO, lo RECIBÍ DE MI PADRE". ¿Claro, no te parece?

Melviton:

Que obstinacion la tuya; esto que dices que omiti intencionalmente, en NADA modifica lo dicho previamnete por Jesus.

(Repeti tambien este aporte para corregir el QUOTE ya que en el aporte 58621

lo que dijo Melviton aparecio como si yo lo hubiera dicho.)

.

OSO

Creo que tenemos que revisar bien el QUOTE de cada aporte antes de enviar, ya que algo esta sucediendo.

Tú no conoces las Escrituras, por eso fallas:

Mat.26:38 (Marc.14:34)  Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”.

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Estudia más la Biblia para que puedas cotejar mayor información y acercarte más a la verdad. Pero no pretendas que eres maestro de alguna cosa cuando tu información es incompleta.

Inconfórmate cuanto quieras, pero lo cierto es que nada de esto dice que el alma no sea inmortal. Por más coloretes que le pongas, el texto no da para apoyar esta tesis absurda, y ya te he explicado el porqué.

Depende. Si lo llamas “hijo” no siéndolo tuyo, quizás sí. Pero el que no sea tu hijo no significa entonces que no sea el hijo de otro ¿Verdad? ¡Lógica mal empleada y sesgada!
De nuevo empleas muy mala lógica. La misma que emplean para entender las Escrituras lo que los hace, en realidad, no entenderlas en absoluto. Observa cómo es la lógica de Dios:
Yo no seré un hijo engendrado por Dios por espíritu, porque no pertenezco a esa clase de “hijos”,
pero el caso es que eso no significa que no haya sido CREACIÓN de Dios ¡Muy diferente! Adán no fue engendrado ¿O sí? ¿Era Hijo de Dios? ¡Sí, sí lo era, a no ser que me sorprendas y me digas que no lo era? (antes de pecar, claro).

No, nadie es creación del diablo porque el diablo no es creador de nada. Es “inspirador” del mal, eso sí, pero hasta allí. Sin embargo, espiritualmente, podemos ser “hijos del diablo” porque nos dejamos influir por su espíritu que doblega el nuestro sometiéndonos a su voluntad para obrar toda suerte de iniquidad. Con esto no aclaras lo que defiendes; por el contrario, lo enredas más.
¿Y quién lo dice? ¿Tú? ¡Claro, quién más! Para ustedes Cristo no podía se criatura porque, simplemente, no lo creen, no porque la Biblia no lo diga ni lo enseñe, sino porque esa es la opción que aceptaron como “Palabra de Dios”. La Biblia no dice muchas cosas que hay que aceptarlas por simple deducción, como por ejemplo, el hecho indiscutible (espero que lo sea contigo) que de Adán no se indique que es el “primogénito” de los humanos. Por no indicarse así de manera directa, significa que no lo fue entonces? ¿Qué dirías tú?
Por el contrario, la Biblia sí dice muchas cosas claras como el cristal y, sin embargo, para ustedes es como si no lo dijera. Tanto el Padre, como Cristo y los apóstoles atestiguaron que Jesús era el Hijo de Dios y ustedes tampoco lo aceptan. ¿Importa cómo lo diga la Biblia para enseñar otra cosa de la forma en que no lo dijo?
No. Para ustedes es igual “chana que juana”. No hay diferencia.
Lo de ustedes es negar, es enseñar, es propagar,
la infección trinitaria como si en realidad fuera la verdad de Dios.

Melviton:

En el aporte que supuestamente estas refutando, no hice alusion a la trinidad.

Simplemente demostre que llamar HIJO a alguien no necesariamente significa que esa persona sea creada por aquel de quien es hijo.

Por ejemplo el diablo tiene muchos hijos y sabemos bien que el no los creo.

Y tu al confiesar que no eres engendrado de Dios, estas aceptando que no has recibido al VERBO-DIOS

y si no lo has recibido entonces tu no eres hijo de Dios, sino del otro, ya que

a todos los que le recibieron [al VERBO-DIOS], a los que creen en su nombre,

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12

A los demas no se les ha dado esa potestad.​

Caballeros y Bellas DAMAS !!

APRENDAN A Escribir, Como El Cristiano !!

Escrito Del Cristiano Horizonte-71, APRENDAN Del Cristiano !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Sí, bueno... ¿Y tú quieres defender a los testigos de jiová?

¿O quieres contestar la pregunta, si es que andas también de metiche?