¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, en tu mente, claro. La Biblia lo que dice es otra cosa:

1Juan 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados. (...) 14 Además, nosotros mismos hemos contemplado —y de ello estamos dando testimonio— que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.

1Tes.1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Gál.4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, 5 para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

En sus escritos así como los de Melviton o cualquier TJ, hay ausencia de fe.

En sus escritos así como los de Melviton o cualquier TJ, hay ausencia de fe.

Ausencia de fe en la trinidad? Sí, seguro, porque la Biblia no la enseña. No somos cualquier infeliz crédulo a quienes puedes engañar con tus supuestas visiones ni creencias particulares.
Nuestra fe se basa en conocimiento exacto: sí tenemos fe en Jehová, en Jesucristo; en la Palabra de Dios y en las enseñanzas de Jesús, ... pero en tí? Qué crees?

Pero qué ridiculeces dices, hombre. Ahora tampoco crees que las Escrituras son mal interpretadas y mal traducidas?

2Ped.3:15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

las cuales los indoctos e inconstantes tuercen

Los indoctos , los inconstantes ,un buen retrato de ustedes por ejemplo, Pedro les llama difíciles de entender pero están todas entendidas.

Luego, si usted tuviera el Espíritu de Dios tendría capacidad para ver los errores posibles , pero sin El ¿que cree que va ver ? nada ya se lo adelanto.

Ausencia de fe en la trinidad? Sí, seguro, porque la Biblia no la enseña. No somos cualquier infeliz crédulo a quienes puedes engañar con tus supuestas visiones ni creencias particulares.
Nuestra fe se basa en conocimiento exacto: sí tenemos fe en Jehová, en Jesucristo; en la Palabra de Dios y en las enseñanzas de Jesús, ... pero en tí? Qué crees?

Ausencia de fe en Dios.

Lo que tu no entienes y nunca entenderas es que el Amor tan grande que tiene Dios por su humanidad.......

Yo pienso que si entendio tu aporte, pero la costumbre de ellos es desviar el asunto,

haciedote preguntas para que tu caigas en su juego y tu mismo te desvies de tu idea original.

A ellos asi los adiestran para procurar llevar siempre la ofensiva y hacer creer a los demas que son unos ignoantes.​

Que tú digas que tienes el espíritu santo no significa que en realidad lo tengas. Nadie que niegue las enseñanzas de Jesús tiene el espíritu santo, ya te lo dije:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Dime si el espíritu que tienes te lleva a aceptar esa enseñanza de Jesucristo o no ... Dímelo, y dí cómo la entiendes, porque si la esquivas es que no tienes el espíritu de Dios.

Nosotros al menos yo , no niego en absoluto nada de lo que esta escrito.¿No son ustedes que niegan parte de lo escrito? y lo peor de todo `porque no lo comprenden?

¿Cree usted que somos llamados a negar parte de las escrituras, o a descansar en el poder de Dios y su guia?

No ha leido :

¿El justo por la fe vivirá?

Ausencia de fe en la trinidad? Sí, seguro, porque la Biblia no la enseña.

No somos cualquier infeliz crédulo a quienes puedes engañar con tus supuestas visiones ni creencias particulares.

Nuestra fe se basa en conocimiento exacto: sí tenemos fe en Jehová, en Jesucristo; en la Palabra de Dios y en las enseñanzas de Jesús,

... pero en tí? Qué crees?

A los foristas:

Por ejemplo aqui, quiere hacer creer que los demas son unos cualquiera, unos infelces.

las cuales los indoctos e inconstantes tuercen

Los indoctos , los inconstantes ,un buen retrato de ustedes por ejemplo, Pedro les llama difíciles de entender pero están todas entendidas.

Luego, si usted tuviera el Espíritu de Dios tendría capacidad para ver los errores posibles , pero sin El ¿que cree que va ver ? nada ya se lo adelanto.

Pues aplícatelo a tí mismo.

Y no olvides la tarea que dejé a tu espíritu particular, o dejarás bien claro la realidad: que niegas las enseñanzas de Jesús, y que ese espíritu que crees que tienes no es precisamente el espíritu de Dios.

Que tú digas que tienes el espíritu santo no significa que en realidad lo tengas. Nadie que niegue las enseñanzas de Jesús tiene el espíritu santo, ya te lo dije:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Dime si el espíritu que tienes te lleva a aceptar esa enseñanza de Jesucristo o no ... Dímelo, y dí cómo la entiendes, porque si la esquivas es que no tienes el espíritu de Dios.

Y para tí Marcelino: me he dado cuenta que solo participas del foro para juzgar a otros. Ocúpate de tu enseñanza ... que tú no eres juez de nadie.

Sí claro, "el misterio católico de la trinidad", la creencia de los iniciados en el culto a los misterios del misticismo, los iluminados, los exclusivos de la tierra.
Ya, te entiendo, Plataforma. Qué predicas tú, sino el exclusivismo que es contrario al propósito de Dios?

Juan 5:31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. 33 Ustedes han despachado hombres a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Tes.2:ustedes también empezaron a sufrir a manos de sus propios compatriotas las mismas cosas que ellos también [están sufriendo] a manos de los judíos, 15 los cuales mataron hasta al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguieron. Además, ellos no agradan a Dios, sino que están en contra de [los intereses de] todos los hombres, 16 puesto que tratan de estorbar el que hablemos a gente de las naciones para que estas se salven, con el resultado de que siempre colman la medida de sus pecados. Pero al fin la ira de él ha venido sobre ellos.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
... 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

Efe.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

Fil.1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;

2Ped.3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él [sea] la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad
.

Todos los versos que traigas cuando Jesuscristo era hombre y estaba en condicion de sometido y obendiencia .no es una via de demostrar que era una criatura mas creada por Dios...esta manifestacion de Dios atravez de Jesuscristo demuestra que el vino a traer un mensaje y su mensaje y obra era someterse y humillarse a el unico Dios .... habiendo ya Jesuscristo hecho toda su obra de humillacion .volvio a la condicion que antes tenia .como forma de Dios .Hijo unico no creado .la misma imagen de un Dios no visible y de la misma suctancia divina...

Hebreos
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Ese mismo que es Co-igual en trono Padre y Hijo .no hay diferencia alguna ,solo en su forma .comparten el mismo trono y son el Mismo Dios.ese mismo el Padre que nadie a visto se a dado coocer por su imagen visible ,si ese mismo el Cordero Jesus

Apoc
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero

21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Dios ilumina y quien es la lumbrera ,quien alumbra,se te hace dificil ???

Marcelino: me he dado cuenta que solo participas del foro para juzgar a otros.

Ocúpate de tu enseñanza ... que tú no eres juez de nadie.

Yo no estoy ejerciendo juicio de condenacion contra ti, de eso se encargara El VERBO-DIOS.

Yo solo estoy poniendo en evidencia sus estrategias, las cuales quienes no los conocen caen en su juego

de contestarles palabra por palabra su verborrea.

Yo no estoy ejerciendo juicio de condenacion contra ti, de eso se encargara El VERBO-DIOS.

Yo solo estoy poniendo en evidencia sus estrategias, las cuales quienes no los conocen caen en su juego

de contestarles palabra por palabra su verborrea.

Yo estoy poniendo en evidencia las tuyas ... que no es lo mismo.

Todos los versos que traigas cuando Jesuscristo era hombre y estaba en condicion de sometido y obendiencia (...)

En primer lugar: mis citas no eran para demostrar eso que dices.
En segundo lugar: mi respuesta a tí (que aun no contestas) fué ésta:

1Juan 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados. (...) 14 Además, nosotros mismos hemos contemplado —y de ello estamos dando testimonio— que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.

1Tes.1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Gál.4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, 5 para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

... a tí que dijiste que DIOS había venido él mismo a la tierra.

No no es asi, ya te desviaste de lo del juicio, no le hagas al tarugo, porque no lo eres.

Quedo demostrado que yo no te juzgo, solo expongo sus tacticas no precisamente biblicas para debatir.

Como te dije: el que pone en evidencia tus estrategias soy yo: vienes a desacreditarnos, pero no a analizar lo que citamos de la Biblia.
Cómo es que dices que lo que exponemos no es por medio de la Biblia? Acaso no ves los textos bíblicos ... o es que ahora también vas a mentir como táctica de desprestigio?

Yeshuaelyon:

No le sigas el juego, pues el mismo no te ha contestado a tu argumento de manera satisfactoria.​

Ya todos saben a qué te dedicas. Yo soy el que no voy a perder ni un minuto más en tu jueguito del ratón y el gato.

Como te dije: el que pone en evidencia tus estrategias soy yo: vienes a desacreditarnos, pero no a analizar lo que citamos de la Biblia.
Cómo es que dices que lo que exponemos no es por medio de la Biblia? Acaso no ves los textos bíblicos ... o es que ahora también vas a mentir como táctica de desprestigio?

Te sigues poniendo en evidencia, no hace mucha falta que yo lo haga.

Si algo conozco despues de la Biblia, son las diversas herejias de los TJ.

En cuanto a textos,, satan tambien los ha citado, pero eso no demestra nada.

A menos que se crea lo que el texto sagrado dice, sin modificalo.

En primer lugar: mis citas no eran para demostrar eso que dices.
En segundo lugar: mi respuesta a tí (que aun no contestas) fué ésta:

... a tí que dijiste que DIOS había venido él mismo a la tierra.

a tí que dijiste que DIOS había venido él mismo a la tierra

¿Quien cree que es este?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¿Quien cree usted que es el Padre?

Parece que el espíritu de Plataforma no le deja creer en Jesucristo. Porqué será?

Por qué es que el espíritu de Dios nos recuerda estas palabras?

1Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. 24 En cuanto a ustedes, que lo que han oído desde [el] principio permanezca en ustedes. Si lo que han oído desde [el] principio permanece en ustedes, ustedes también continuarán en unión con el Hijo y en unión con el Padre. 25 Además, esta es la cosa prometida que él mismo nos prometió: la vida eterna.
26 Estas cosas les escribo acerca de los que tratan de extraviarlos. 27 Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en unión con él. 28 Ahora, pues, hijitos, permanezcan en unión con él, para que cuando él sea manifestado tengamos franqueza de expresión y no se nos haga apartarnos de él avergonzados al tiempo de su presencia.

Y sabes que su Hijo es el mismo tambien que es su forma visible de un Dios nunca visto,,que te hace ver la palabra unigenito..te lo busco'

La frase “hijo unigénito” se traduce de la palabra griega monogenes. Esta palabra es traducida varias veces al español como “único,” “el único,” y “el unigénito.”

Los falsos maestros arrianos y Testigos de Jehova se han enfocado en esta frase para tratar de probar su falsa enseñanza de que Jesús no es Dios; .ej., que Jesús no es igual en esencia a Dios . Ellos ven la palabra “unigénito” y dicen que Jesús es un ser creado, porque solo alguien que ha tenido un principio en el tiempo puede ser “unigénito.” Pero fracasan en notar, que la palabra “unigénito” es una traducción castellana de la palabra griega. Como tal, tenemos que ver el significado original de la palabra en griego , y no adjudicarle significados de traducción castellana al texto. Así que, ¿qué significa monogenes.? De acuerdo al Léxico Griego-Inglés del Nuevo Testamento y otra Literatura Cristiana Primitiva (BAGD, 3ª. Edición), monogenes. tiene dos definiciones primarias. La primera definición es“Referente a ser el único en su tipo dentro de una relación específica Este es el significado atribuido a su uso en Hebreos 11:17 cuando el escritor se refiere a Isaac como el “único hijo.” Abraham tuvo más de un hijo, pero Isaac fue el único hijo que él había tenido de Sara, y el único hijo del pacto.

La segunda definición es“Referente a ser el único
de su tipo o clase, único en su género.”Este es el significado que está implicado enJuan 3:16. De hecho, Juan es el único escritor del Nuevo Testamento que usa esta palabra en referencia a Jesús.En definicion Eliezer tu clero esta engañandote y usted se a tragado toda esa falsedad...

[h=2]unigénito, -ta[/h] (uni'xenito, -ta)
abreviaciónque es hijo único