¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, ya sabemos que la IC ha ordenado eliminar el Nombre de Jehová de sus versiones de la Biblia y dejar de mencionarlo en sus rituales ... Pero lo que dice la Biblia es:

Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas. 9 ”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan”. 10 Canten a Jehová una canción nueva, su alabanza desde la extremidad de la tierra, ustedes los que están bajando al mar y a lo que lo llena, islas y ustedes los que las habitan. 11 Levanten [la voz] el desierto y sus ciudades, los poblados que Quedar habita. Clamen de gozo los habitantes del peñasco. Desde la cima de las montañas vocee la gente. 12 Atribuyan ellos gloria a Jehová, y en las islas anuncien hasta su alabanza.

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Ningún Jehová.

Salmo 150:6 "Todo lo que respire alabe a YAH" (ALELUYA, ¿o es aleluje?)

En Jehová no cabe la partícula YAH por ningun lado.

No es así, de hecho, es de esta manera: "Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. (Juan 5:16:27,28).
Además, el "Verbo" existía en la "forma de elohim", junto a Dios, pero no era Dios.
Debes intentar interpretar mejor lo que la Biblia dice. Quítate las "gafas marca trinidad" (como dijo Paréntesis)
y entonces, sólo entonces, conocerás la "verdad y dicha verdad te hará libre".

El Verbo si era y es Dios, asi esta escrito:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS. Juan 1:1.

Y aquel Verbo [o sea aquel DIOS] fue hecho carne, y habitó entre nosotros. Juan 1:14.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Isaias 9:6.

Ningún Jehová.

Salmo 150:6 "Todo lo que respire alabe a YAH" (ALELUYA, ¿o es aleluje?)

En Jehová no cabe la partícula YAH por ningun lado.

Y qué hay de todos los nombres hebreos que comienzan con "Yeh"? Habías pensado en eso?

Jehosúa
Jehonatán
Jehosafat
Jehoiadá
Jehonadab
Jehoram
Jehoacaz
Jehoás
Jehosabad
Jehoiaquim
Jehoadá
Jehoiarib
Jehohanán
Jehozabad
Jehosabeat
Jehozadaq

Los enemigos de la verdad y sus aliados como los seguidores de la wachtower y los arrianos .solo tienen un fin negar la verdad y la divinidad de Jesus .aqui demostrare que mas claro la palabra de Dios indica que Jesus es Dios

Isaias 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Estos verso habla de la profecia de Juan el Bautista que fue el que le preparo el camino a Jehova...ahora confirmamos la profecia..

MATEO 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Juan
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Entonces quienfue el que vino y Juan le preparo el camino y no era digno de desatar sus correas de su calzado

1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

Claramente la profecia dice que viene Jehova y quien vino y y se manifesto??

!!!!!!!JESUSCRISTO!!!!!!!!!!!!!!

Quien ascendio al cielo en el montes de los olivos?????

Hechos 1:6-11 vemos que los dicipulos estan reunidos viendo acender a Jesus y este verso confirma de que venian de l monte de los olivos

1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.

Ahora en la profecia de Zacarias vamos a ver quien afirma sus pies en ese monte cuando regrese por segunda vez visible...

Zacarias14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 (((((Después saldrá Jehová)))) y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 (((Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos)))
,

Alguna duda enemigos de la verdad y Dios???

Los enemigos de la verdad y sus aliados como los seguidores de la wachtower y los arrianos .solo tienen un fin negar la verdad y la divinidad de Jesus .aqui demostrare que mas claro la palabra de Dios indica que Jesus es Dios

Isaias 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Estos verso habla de la profecia de Juan el Bautista que fue el que le preparo el camino a Jehova...ahora confirmamos la profecia..

MATEO 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Juan
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Entonces quienfue el que vino y Juan le preparo el camino y no era digno de desatar sus correas de su calzado

1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

Claramente la profecia dice que viene Jehova y quien vino y y se manifesto??

!!!!!!!JESUSCRISTO!!!!!!!!!!!!!!

Quien ascendio al cielo en el montes de los olivos?????

Hechos 1:6-11 vemos que los dicipulos estan reunidos viendo acender a Jesus y este verso confirma de que venian de l monte de los olivos

1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.

Ahora en la profecia de Zacarias vamos a ver quien afirma sus pies en ese monte cuando regrese por segunda vez visible...

Zacarias14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 (((((Después saldrá Jehová)))) y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 (((Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos)))
,

Alguna duda enemigos de la verdad y Dios???

Hermano no te esfuerces mucho , solo la Iglesia de Cristo tiene el Espíritu de Dios y solo a la Iglesia le son revelados estos misterios.Los demás no entienden ni papa.

Elyo, qué te hace pensar que Jehová tenga que venir a la tierra a hacer alguna cosa, si tiene a miles de criaturas para que lo representen?
El Dios del Universo va a "venir" a dejarse escupir y maltratar por los humanos? No dice la Biblia que "Dios envió a su Hijo Unigénito"?
Cuál parte no entiendes? Revisa las listas de textos que he dejado en el foro y analízalas en tu propia Biblia, y verás lo que realmente se enseña en la Palabra de Dios. Puedes tú hacerme alguna (al menos una sola) lista de textos como las que he mostrado, para defender esa incoherencia de creencia tuya??? Porque hasta donde puedes ver, las listas de textos que refutan la trinidad son decenas de todos los tipos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico
Pero debes buscar según las reglas ortográficas de los idiomas y solo podía referirse a Dios y no solo eso nadie dice que las otras traducciones que Dios fueron espurias o cosa parecida porque en 1550 la que usamos no había TJ ni conflictos de unicidad y si lo había en 1884 dónde esta el pronombre .

En serio?
Pero qué equivocado vives, Plataforma! Acaso no sabes que aún cuando no existíamos como organización, desde los mismos comienzos de la historia post-cristiana, ya habían cientos de debates negando la doctrina trinitaria? Y que hasta la IC tuvo sus momentos en que declaraba una cosa como verdad y luego declaraba la otra como verdad ... acusando de herejes cada vez a quie le daba la gana?

¿Plataforma?

Elyo, qué te hace pensar que Jehová tenga que venir a la tierra a hacer alguna cosa, si tiene a miles de criaturas para que lo representen?
El Dios del Universo va a "venir" a dejarse escupir y maltratar por los humanos? No dice la Biblia que "Dios envió a su Hijo Unigénito"?
Cuál parte no entiendes? Revisa las listas de textos que he dejado en el foro y analízalas en tu propia Biblia, y verás lo que realmente se enseña en la Palabra de Dios. Puedes tú hacerme alguna (al menos una sola) lista de textos como las que he mostrado, para defender esa incoherencia de creencia tuya??? Porque hasta donde puedes ver, las listas de textos que refutan la trinidad son decenas de todos los tipos.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿Que le parece esto?

Hermano no te esfuerces mucho , solo la Iglesia de Cristo tiene el Espíritu de Dios y solo a la Iglesia le son revelados estos misterios.Los demás no entienden ni papa.

Eso es asi hermano ,,pero no tendran ni la mas minima excusa de que no sabian.cuando veo estos individuos comportarce asi tan lejos de la verdad de Dios. es que asi ellos quisieron comportarce y creer,pero en su necedad Dios lo deja mas necio ya que el sabe que no cambiaran nunca..que lamentable...

Sí claro, "el misterio católico de la trinidad", la creencia de los iniciados en el culto a los misterios del misticismo, los iluminados, los exclusivos de la tierra.
Ya, te entiendo, Plataforma. Qué predicas tú, sino el exclusivismo que es contrario al propósito de Dios?

Juan 5:31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. 33 Ustedes han despachado hombres a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Tes.2:ustedes también empezaron a sufrir a manos de sus propios compatriotas las mismas cosas que ellos también [están sufriendo] a manos de los judíos, 15 los cuales mataron hasta al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguieron. Además, ellos no agradan a Dios, sino que están en contra de [los intereses de] todos los hombres, 16 puesto que tratan de estorbar el que hablemos a gente de las naciones para que estas se salven, con el resultado de que siempre colman la medida de sus pecados. Pero al fin la ira de él ha venido sobre ellos.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
... 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

Efe.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

Fil.1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;

2Ped.3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él [sea] la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.

¿Ve como el conocimiento escritural que tienen hace aguas por todas partes? vea quien vino a la tierra:

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Pero como te regodeas en la mentira.

Ambas citas son del AT, y en el AT usas la palabra Adonai, el tetragramatón, o Dios, pero no "Jehová".

Sobra decir que en el NT no aparece la palabra "Jehová"

Y además, no existe esa palabra, es un invento humano para tratar de pronunciar el Nombre que es impronunciable.

En suma, UNA TRAMPA.

Seguiremos viendo tus mentiras...

Los TJ alegan en el prefacio de la versión interlineal The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures

(El Nuevo Testamento en griego y en inglés), edición 1969..... que las versiones existentes de la Biblia

tienen el vicio de las traducciones religiosas que falsean el pensamiento de los escritores sagrados.

En la página 8 de ese prefacio, dice: “La Comisión de Traducción de la Biblia Nuevo Mundo

se ha esforzado por evitar las trampas del tradicionalismo religioso”.

De esa forma los ‘testigos’ procuran infundir la idea de que ellos exclusivamente, únicos y verdaderos testigos de Dios,

se les reservó la tarea de restaurar en el texto del Nuevo Testamento, el divino nombre de ‘Jehová’, omitido por los ‘religionistas’.

En la página 17, el citado prefacio agrega: “… el texto original de las Escrituras Griegas Cristianas, ha sido alterado,

así como el texto de la Versión de los LXX. Y por lo menos desde el tercer siglo de nuestra era en adelante,

el divino nombre en tetragrama, ha sido eliminado del texto por los copistas …

En su lugar pusieron las palabras Kirios (generalmente traducida por ‘Señor’) y Theós, que significa Dios”.

Sin embargo ellos no tienen pruebas de esta acusacion.

Tu aporte es pura palabreria descalificando al otro forista,

sin embargo nada argumentas BIBLICAMENTE en contra de su aporte.

Esto solo revela la forma en que ustedes tratan de enredar a sus oponentes.

¿Ve como el conocimiento escritural que tienen hace aguas por todas partes? vea quien vino a la tierra:

Pues qué te diré sino lo mismo de siempre, que buscas versiones bíblicas mal traducidas para seguirte engañando:

Is.52:6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

Ezeq.34:11 ”’Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí estoy, yo mismo, y ciertamente buscaré a mis ovejas y las cuidaré.

Sí claro, "el misterio católico de la trinidad", la creencia de los iniciados en el culto a los misterios del misticismo, los iluminados, los exclusivos de la tierra.
Ya, te entiendo, Plataforma. Qué predicas tú, sino el exclusivismo que es contrario al propósito de Dios?

Juan 5:31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. 33 Ustedes han despachado hombres a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Tes.2:ustedes también empezaron a sufrir a manos de sus propios compatriotas las mismas cosas que ellos también [están sufriendo] a manos de los judíos, 15 los cuales mataron hasta al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguieron. Además, ellos no agradan a Dios, sino que están en contra de [los intereses de] todos los hombres, 16 puesto que tratan de estorbar el que hablemos a gente de las naciones para que estas se salven, con el resultado de que siempre colman la medida de sus pecados. Pero al fin la ira de él ha venido sobre ellos.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
... 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

Efe.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

Fil.1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;

2Ped.3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él [sea] la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Esto esta escrito por el Apóstol Pablo que no era católico.Y si se da cuenta, no hace distinción entre el Espíritu de Dios y el de Cristo, y si leemos en cualquier parte del nuevo testamento verá que también se le llama Espíritu Santo al que mora en los creyentes.

Como verá su idea de nuestra doctrina nada tiene que ver con lo que usted piensa.

Crea como esta escrito en Cristo y recibirá el don del Espíritu Santo.De otro modo jamás entenderá la escritura.

Lo que tu no entienes y nunca entenderas es que el Amor tan grande que tiene Dios por su humanidad.El mismo decidio que su forma visible se hiciera menor para pagar la deuda pecadora y redimir los pecados de la humaidad para darle salvacion..si esa salvacion que tu corporacion cree que hay que ganarsela por meritos y no por fe en Cristo..Usted no va poder debatir esos versos por que son tan claros y reales que no tienes forma ni por donde entrarle..y que remedio te da solo dar patadas de ahogado y inventar una excusa absurda...

No entiendes y posiblemente nunca entenderas esto

Filepenses2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en ((((forma de Dios)))), no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cuando entiendas esto seras libres y salvo,,de la trampas y mentiras de el enemigo de las almas ,atravez de su intrumento .la corporacion wachtower

Lo que tu no entienes y nunca entenderas es que el Amor tan grande que tiene Dios por su humanidad.El mismo decidio que su forma visible se hiciera menor (...)

Sí, en tu mente, claro. La Biblia lo que dice es otra cosa:

1Juan 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados. (...) 14 Además, nosotros mismos hemos contemplado —y de ello estamos dando testimonio— que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.

1Tes.1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Gál.4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, 5 para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Pues qué te diré sino lo mismo de siempre, que buscas versiones bíblicas mal traducidas para seguirte engañando:

Is.52:6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

Ezeq.34:11 ”’Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí estoy, yo mismo, y ciertamente buscaré a mis ovejas y las cuidaré.

Lo de siempre ..cuando se ven acorralados apelan a las traducciones.¿Quien piensa que es Dios? ¿Un don nadie incapaz de preservar su Palabra clara y diáfanamente?El ser Todopoderoso implica que el mensaje Bíblico este intacto. Si usted no lo cree así, créame que usted no cree en alguien Todopoderoso, por mucho que quieran ensalzar a Jehová , y si no cree en la absoluta potestad de Dios , que es lo que cree usted hombre...

(...) Espíritu Santo al que mora en los creyentes. (...)

Que tú digas que tienes el espíritu santo no significa que en realidad lo tengas. Nadie que niegue las enseñanzas de Jesús tiene el espíritu santo, ya te lo dije:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Dime si el espíritu que tienes te lleva a aceptar esa enseñanza de Jesucristo o no ... Dímelo, y dí cómo la entiendes, porque si la esquivas es que no tienes el espíritu de Dios.

Lo de siempre ..cuando se ven acorralados apelan a las traducciones.¿Quien piensa que es Dios? ¿Un don nadie incapaz de preservar su Palabra clara y diáfanamente?El ser Todopoderoso implica que el mensaje Bíblico este intacto. Si usted no lo cree así, créame que usted no cree en alguien Todopoderoso, por mucho que quieran ensalzar a Jehová , y si no cree en la absoluta potestad de Dios , que es lo que cree usted hombre...

Pero qué ridiculeces dices, hombre. Ahora tampoco crees que las Escrituras son mal interpretadas y mal traducidas?

2Ped.3:15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.