¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hombre, ya deja de ser tan irracional ... Para qué te sigues enfrascando en tus errores de lectura y de interpretación? Acaso no estás oyendo a Jesucristo mismo en persona??????

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Esto tambien esta escrito:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En absoluto me opongo a las citas que usted trae, pero por supuesto tampoco me opongo a los que le cito.¿Usted si se opone, a lo que revela Juan?

Este dilema es como la gallina y el huevo pero por lo que tengo entendido y Dios no lo oculta que el diablo fue un error de la creación y porque no fue su intención la maldad y es por ello que Dios se hizo carne porque la culpa primera fue de él y se hizo cargo y parte de su ser que es el Verbo o su Palabra se encarno como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y que solo redimirá a la descendencia de Abrahan a los hijos de la fe a los que creen que Dios mismo nos salvó y ya fueron condenados todos los espíritus que revelaron a Dios (la tercera parte) y los hombres impíos que desecharan la sangre de Jesús .
Recordemos que los que fuimos redimidos y confirmados somos hijos de Dios y siempre Dios anhelo una familia y esta escrito la bendición de Dios son nuestros hijos y cuando grandioso es Dios por eso pienso que los hombres no fueron la consecuencia de la maldad sino de su amor porque sino fuimos concebidos por la maldad y no es cierto.
Saludos.

Qué cosas hay que oir!!!

Deut.32:4 La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.
 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
¡Generación torcida y aviesa!

Esto tambien esta escrito:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En absoluto me opongo a las citas que usted trae, pero por supuesto tampoco me opongo a los que le cito.¿Usted si se opone, a lo que revela Juan?

Hombre, porqué te dá tanto placer ser tan irracional??? Acaso no dices que Jesucristo es tu "todo"?? Pues óyelo:

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Apocalipsis 19(RVR1960)

[SUP]
12 [/SUP]Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas;

y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

No TIENE El Nombre De Jesùs !!!!!!!!!

Entonces ???????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Hombre, porqué te dá tanto placer ser tan irracional??? Acaso no dices que Jesucristo es tu "todo"?? Pues óyelo:

Hombre, porqué te dá tanto placer ser tan irracional??? Acaso no dices que Jesucristo es tu "todo"??

Dios es mi todo. ¿El suyo no?

Hombre, porqué te dá tanto placer ser tan irracional??? Acaso no dices que Jesucristo es tu "todo"??

Dios es mi todo. ¿El suyo no?

Pero si Jesucristo es tu todo, porqué te empeñas en seguir esquivándolo, buscando por todos lados de la Biblia algo que supuestamente te apoye, cuando él mismo te dá la respuesta directa???? Así tratas a tu todo?

... o todo es mentira?

¿Qué mi estimado OSO, ya se te acabaron tus argumentos que tienes que recurrir a las páginas de los apóstatas o bien, de fanáticos religiosos que solo tonteras postean con ese característico "odio" que les carcome las entrañas?

¿Es todo lo que pudiste decir de un estudio que te demuestra punto por punto al viejo argumento de ustedes sobre que las palabras "el único Dios verdadero" las cuales tratan d eusar para negar a deidad de El Hijo de Dios, no significan ni por un momento que Jesucristo no sea Dios?

No me decepciones Melviton, te consideraba algo mas inteligente que eso.

En fin.

¿Te has fijado Melviton que en vez de "razonar - de lo que la organización de los tJ malamente se jacta- ni de entender loq ue se te dice sino solo tratas de minimizar, satirizar, subestimar o destruir todo lo que se te dice sin que siquiera lo entiendas al duro estilo Molotov?

Te lo comento, pues el orgullo russellistas lleva siempre ese sello.

Dices que es obra de "los apóstatas" la página que te he transcrito, aclarando que ya antes te habia explicado algo similar sin haber siquiera haber leido lo que otros escribían al respecto, peor que resulta obvio que las palabras "el único Dios verdadero" no excluyen al Hijo y he dado una amplia explicación de esto, y el estudio que copie y pegue también concluye lo mismo.

Así las cosas, define lo que entiendes por "apóstatas" por favor; espero no te refieras a ex tJ, pues por un lado lo que cité y la explicacion que te he dado en varias ocasiones sobre las palabras "el único Dios verdadero", no tienen nada que ver con ellos, y espero que tampoco te refieras despectivamente como "apóstata" a aquel valiente que ha podido escapar de las garras de tu organización, ¿o si?

Los sectarios siempre se inventan "apostatas" en donde no los hay, y se ofertan como "solución", esto es, la boca del lobo se la ofrecen ustedes como "salida", mira:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...u-de-la-apostasía-quot-cuidado-con-las-sectas

Saludos

Juan 5 (RVR1960)

[SUP]30[/SUP]No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,

sino la voluntad del que me envió, la del
Padre.

[SUP]31[/SUP]Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Juan 8 (RVR1960)

[SUP]
24 [/SUP]Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
[SUP]
25 [/SUP]Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
[SUP]
26 [/SUP]Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero;

y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
[SUP]
27[/SUP]
Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
[SUP]
28 [/SUP]Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy,

y que nada hago por mí mismo,

sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

El que Tenga OJOS , que VEA.

Pero si Jesucristo es tu todo, porqué te empeñas en seguir esquivándolo, buscando por todos lados de la Biblia algo que supuestamente te apoye, cuando él mismo te dá la respuesta directa???? Así tratas a tu todo?

... o todo es mentira?

Yo te entiendo, Plataforma: el cristo que te inventaste para que llenara tu mente y tu corazón es de verdad, pero lo que dice Jesucristo el de la Biblia es mentira, así que piensas que él o estaba loco o era sencillamente un mentiroso. Claro, te entiendo.
Por eso él dice: "NUNCA TE CONOCÍ". Justo no??? A quien no lo escuche y lo reconozca por sus enseñanzas reales, él no tiene por qué reconocerlo tampoco:

Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (...) 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”.

... y puedes seguir leyendo el pasaje ... porque le aplica a todo el que crea que Jesús es un mentiroso:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Hombre, ya deja de ser tan irracional ...

¿Le podrías sugerir esto mismo a tu compadre, mi estimado amigo Melviton, por favor?

Te lo comento pues no quiere "razonar" lo que no le conviene...pero esto va para ti también y para todo tJ...tienen un a"razonamiento" ¿cómo te lo explico? que no tiene nada de racional, sino más bien han confunde "razonar" con "necedad" y creeme, no son lo mismo.

Una de la sectas más bizarras made in USA, de las que se tenga memoria, es justamente la secta de los auto proclamado "testigos" de Jehová, secta en las que les procuran una filosofía humanista denominada "racionalismo", que estuvo muy de voga en los tiempos en que Russell inventó su propia secta

Sin embargo, el racionalismo no fue diseñado para la religión, ni es la manera correcta de utilizar la Biblia, ni de entender doctrinas, ni de hacer iglesia (de hecho los tJ no se consideran siquiera "iglesia" sino solo "organización", ni de ser cristiano. La doctrina cristiana no tiene sus bases en "el racionalismo", rama del humanismo ateo que se separó del camino de la fe y de la negación de Dios.

Justamente el racionalismo se opone a la fe y no digo que la fe sea algo "irracional", si bien parece "locura"; sino que "el racionalismo" siendo de origen ateo, en donde Dios esta fuera o un lado y es el hombre mismo la medida de todas las cosas y no Dios, adolece de todo principio escriturario.

Hay un punto de partida muy grande que subyace bajo esto.

Los TJ ecogieron una herramienta no autorizada por Dios para tratar de explicarse las cosas de Dios y esto NO ES POSIBLE, es elcamino incorrecto.

Esto por un lado, pero algo aun peor:

La organizción en realidad les imprime un pseudo-racionaismo, que remeda solo remeda burdamente al racionalismo.

El racionalismo no tiene prejuicios, el russllismo si; el racionalismo no se impone sobre las conciencias, el russllismo si; el racionalismo reconoce como cierto con total neutralidad, el russllismo hace justo o contrario; el racionalismo acepta la crítica y es usmamente autocritico, el russellismo es impositivo, dogmático vertical y no acpeta la auto crítica ni la critica externa; en fin son abismales sus diferencias.

Asi que el que venga una horda de religiosos bajo el argumento "no razonan", es de una hipocrecía galopante

La verdad del pseudo-racionalismo de dichas hordas russllistas que invaden el foro es que no están dispuestos a razonar absolutamente nada fuera de lo que a priori deben creer, entender y confesar, es decir lo suyo es el prejuicio religioso, lealtad a la secta, todo menos "razonar".

Así que Parentesis y compania dejen de llamar "irracionales" a otros, pues en honor a la verdad, es lo menos que deberían de hacer en este foro cristiano.

¿Le podrías sugerir esto mismo a tu compadre, mi estimado amigo Melviton, por favor?

Te lo comento pues no quiere "razonar" lo que no le conviene...pero esto va para ti también y para todo tJ...tienen un a"razonamiento" ¿cómo te lo explico? que no tiene nada de racional, sino más bien han confunde "razonar" con "necedad" y creeme, no son lo mismo.

Una de la sectas más bizarras made in USA, de las que se tenga memoria, es justamente la secta de los auto proclamado "testigos" de Jehová, secta en las que les procuran una filosofía humanista denominada "racionalismo", que estuvo muy de voga en los tiempos en que Russell inventó su propia secta

Sin embargo, el racionalismo no fue diseñado para la religión, ni es la manera correcta de utilizar la Biblia, ni de entender doctrinas, ni de hacer iglesia (de hecho los tJ no se consideran siquiera "iglesia" sino solo "organización", ni de ser cristiano. La doctrina cristiana no tiene sus bases en "el racionalismo", rama del humanismo ateo que se separó del camino de la fe y de la negación de Dios.

Justamente el racionalismo se opone a la fe y no digo que la fe sea algo "irracional", si bien parece "locura"; sino que "el racionalismo" siendo de origen ateo, en donde Dios esta fuera o un lado y es el hombre mismo la medida de todas las cosas y no Dios, adolece de todo principio escriturario.

Los TJ ecogieron una herramienta no autorizada por Dios para tratar de explicarse las cosas de Dios y esto NO ES POSIBLE, es elcamino incorrecto.

La organizción en realidad les imprime un pseudo-racionaismo, que remeda solo remeda burdamente al racionalismo.

El racionalismo no tiene prejuicios, el russllismo si; el racionalismo no se impone sobre las conciencias, el russllismo si; el racionalismo reconoce como cierto con total neutralidad, el russllismo hace justo o contrario; el racionalismo acepta la crítica y es usmamente autocritico, el russellismo es impositivo, dogmático vertical y no acpeta la auto crítica ni la critica externa; en fin son abismales sus diferencias.

Asi que el que venga una horda de religiosos bajo el argumento "no razonan", es de una hipocrecía galopante

La verdad del pseudo-racionalismo de dichas hordas russllistas que invaden el foro es que no están dispuestos a razonar absolutamente nada fuera de lo que a priori deben creer, entender y confesar, es decir lo suyo es el prejuicio religioso, lealtad a la secta, todo menos "razonar".

Así que Parentesis y compania dejen de llamar "irracionales" a otros, pues en honor a la verdad, es lo menos que deberían de hacer en este foro cristiano.

Oso, a tí te sucede exactamente lo mismo que a Plataforma: Uds defienden a su cristo que o se inventaron Uds mismos o alguien más inventó antes de Uds ... pero tratan con todo armamento psible de hacer callar al Jesucristo de la Biblia, porque nada de lo que dice es lo que dice, sino que siempre quieren sustituir lo que dice por sus ppropias elucubraciones de Uds. Es como si lo mataran para suplantarlo por el cristo que se inventaron. Por eso te digo: éstas palabras también son para tí:

Yo te entiendo, Plataforma: el cristo que te inventaste para que llenara tu mente y tu corazón es de verdad, pero lo que dice Jesucristo el de la Biblia es mentira, así que piensas que él o estaba loco o era sencillamente un mentiroso. Claro, te entiendo.

Por eso él dice: "NUNCA TE CONOCÍ". Justo no??? A quien no lo escuche y lo reconozca por sus enseñanzas reales, él no tiene por qué reconocerlo tampoco:

Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (...) 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”.

... y puedes seguir leyendo el pasaje ... porque le aplica a todo el que crea que Jesús es un mentiroso (...)

Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.
48 En respuesta, los judíos le dijeron: “¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?”. 49 Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. 50 Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga. 51 Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”. 52 Los judíos le dijeron: “Ahora sabemos que tienes demonio. Abrahán murió, también los profetas; pero tú dices: ‘Si alguien observa mi palabra, no gustará la muerte nunca’. 53 Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

UDS DESHONRAN A JESÚS Y LO SUPLANTAN CON SU INVENTO.

... o todo es mentira?

buscando por todos lados de la Biblia algo que supuestamente te apoye,

¿Buscar apoyo? Sencillamente le cito lo que dice la escritura.Debería leer y meditar lo que le cito por ejemplo:

Les cito lo que pone la escritura para que no se hagan una idea falta de otras escrituras a fin de que disciernan bien todas lo que esta escrito.

Oso, a tí te sucede exactamente lo mismo que a Plataforma: Uds defienden a su cristo que o se inventaron Uds mismos o alguien más inventó antes de Uds ... pero tratan con todo armamento psible de hacer callar al Jesucristo de la Biblia, porque nada de lo que dice es lo que dice, sino que siempre quieren sustituir lo que dice por sus ppropias elucubraciones de Uds. Es como si lo mataran para suplantarlo por el cristo que se inventaron. Por eso te digo: éstas palabras también son para tí:

Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.
48 En respuesta, los judíos le dijeron: “¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?”. 49 Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. 50 Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga. 51 Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”. 52 Los judíos le dijeron: “Ahora sabemos que tienes demonio. Abrahán murió, también los profetas; pero tú dices: ‘Si alguien observa mi palabra, no gustará la muerte nunca’. 53 Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

UDS DESHONRAN A JESÚS Y LO SUPLANTAN CON SU INVENTO.

Realmente es como si viera solo con un ojo.Solo ve una parte de lo escrito lo demás no.

Excelente aporte , es evidente que los Tj no piensan ni razonan por ellos mismos, si no que se les impone bajo la amenaza de ser expulsados.Vaya tela.

Es como si les enseñaran : No pienses por ti mismo que te expulso, y prohibido razonar.

(...) Les cito lo que pone la escritura para que no se hagan una idea falta de otras escrituras a fin de que disciernan bien todas lo que esta escrito.
Lo dicho: a Jesús ni caso le hacen, con tal de suplantarlo con su invento ... lo matan.

42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

JESÚS dice: "POR QUÉ NO ENTIENDEN LO QUE HABLO????"

... "porque no pueden escuchar mi palabra ... porque no proceden de Dios".

Para Uds los dichos de Jesús son mentiras o locuras; para Uds Jesús real es un loco o un mentiroso.

Qué cosas hay que oir!!!

justo y recto es él.

Patada en el aire porque no lee a Biblia y son unos cuantos en este foro que no leen con propiedad

Ezequiel 28: 4 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Entonces no digas estupideces fue creado perfecto hasta que se le hallo maldad por causa de dos cosas que Dios él le dio en abundancia la hermosura y la sabiduría pero no lo uso para hacer el bien sino que tuvo envidia de Dios y puso su corazón como tal y lo vemos en la tentación de Jesús repartiendo reinos que él decía tener cuando son de Dios y claro que Dios asumío su culpa porque el cordero de Dios que quita el pecado del mundo es el Verbo de Dios que es Dios mismo .

Saludos.

Realmente es como si viera solo con un ojo.Solo ve una parte de lo escrito lo demás no.

Eso te describe a tí, Plataforma, no a los testigos.
Hemos usado toda clase de razonamientos bíblicos con Uds; les hemos citado del AT, del NT; de las palabras contenidas en la predicación que hicieron los apóstoles en el primer siglo; citamos de las cartas de Pablo; citamos del libro de Revelación; citamos de todo y razonamos de todo. Incluso les demostramos porqué esos pocos textos que Uds usan están siendo malinterpretados y mal traducidos. Hemos hecho de todo para ayudarlos. Y cuando ya todo no es suficiente para Uds les citamos al propio Jesucristo ... sus propias directas palabras que ni siquiera requieren interpretación, porque son enseñanzas claras ... por si acaso y a él directamente le escuchen. Pero nada de nada ... siguen en las mismas.

Y con qué salen? Con ese falso triunfalismo que caracteriza a los locos, y con esos descalificativos contra los testigos como si las cosas que la Biblia dice fueran de nuestra autoría. Uds ya no tienen remedio, por lo visto. Les gusta el cristo que se han metido en su corazón, y al verdadero nunca lo van a reconocer. En esa locura de Uds morirán.

PERO!!! Qué cosa tan loca!!!! Quién es el estúpido aquí?
(...) lo que tengo entendido y Dios no lo oculta que el diablo fue un error de la creación (...)

Soy yo que cito ésto?

Qué cosas hay que oir!!!

justo y recto es él.

O tú, que después de decir que "el diablo fue un error de la creación" ... ahora dices ésto:

Patada en el aire porque no lee a Biblia y son unos cuantos en este foro que no leen con propiedad

Ezequiel 28: 4 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Entonces no digas estupideces fue creado perfecto hasta que se le hallo maldad por causa de dos cosas que Dios él le dio en abundancia la hermosura y la sabiduría pero no lo uso para hacer el bien sino que tuvo envidia de Dios y puso su corazón como tal y lo vemos en la tentación de Jesús repartiendo reinos que él decía tener cuando son de Dios y claro que Dios asumío su culpa porque el cordero de Dios que quita el pecado del mundo es el Verbo de Dios que es Dios mismo .

Saludos.

Uds están completamente desquiciados.

PERO!!! Qué cosa tan loca!!!! Quién es el estúpido aquí?

Soy yo que cito ésto?

O tú, que después de decir que "el diablo fue un error de la creación" ... ahora dices ésto:

Uds están completamente desquiciados.

Si quieres y te molesta hablemos de fútbol o de bueyes perdidos pero no debata en religión si lo desquicia :sad1: .

Me interesa mucho saber si el resto de los foristas opinan lo mismo que tú: que Dios es el culpable de todo lo malo y que envió a Jesucristo para expiarse a sí mismo de su error:

(...) lo que tengo entendido y Dios no lo oculta que el diablo fue un error de la creación (...)
(...) y claro que Dios asumío su culpa (...)