¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, hasta que vuelva la calma, volveré. Por hoy es suficiente. No deseo seguir siendo el blanco de la intolerancia llevada fuera de sus límites. Buenas noches a todos.

Seguro que tu no te lees , de victimario a victima y seguro que te podrás una medalla de resistencia para mostrarle a tu amigos todo lo que se puede hacer mintiendo con la Palabra de Dios .

Apocalipsis 5 (...) Padre e Hijo son honrados en igualdad de condiciones .

y tu dices que Jesucristo no es todo poderoso, que mentiras dices Melviton.,por favor ya basta .

Pero no te das cuenta de lo que lees, Rey?

1) el rollo estaba en la mano derecha de Aquel que estaba sentado en el trono ... quién crees que sea esta persona?
2) el ángel se preguntaba quién sería digno de tomarlo, y luego ...
3) no existe de primera instancia nadie que tenga el derecho de abrirlo y
4) Juan llora por ese hecho.
5) se le dice que deje de llorar porque ha aparecido alguien que puede abrir el rollo.
6) se presenta el Cordero y
7) ... toma el rollo.
8) caen delante de él para rendirle homenaje y
9) le cantan estas palabras:

“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

AHORA DIME: estas criaturas que rinden homenaje a Jesús Dios?
Quién es realmente DIOS en esa visión?

Por favor, sé realista y honesto contigo mismo. No trates de darle al pasaje el significado que no tiene.

Se me escaparon unas palabras:

1) el rollo estaba en la mano derecha de Aquel que estaba sentado en el trono ... quién crees que sea esta persona?
5) se le dice que deje de llorar porque ha aparecido alguien que puede abrir el rollo.
7) ... toma el rollo.

“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

AHORA DIME: estas criaturas que rinden homenaje a Jesús ... lo consideran como su Dios?

Por favor, sé realista y honesto contigo mismo. No trates de darle al pasaje el significado que no tiene.

Luego entenderás el resto:

Rev.5:12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

de cada quién probarse digno de ganar el premio

¿Probarse digno? ¿así esta su corazón todavía?.¿No sabe que el único digno, es nuestro salvador Jesucristo?
¿Esta usted como Melviton, Paco el Kurro, y cia , todavía?

Hola Plata,

¿Qué dicen en tu biblia Lucas 20:35?

Pues tal y como lo dijo el poeta italiano Francesco Petrarca: "El mundo quiere ser engañado... ¡Pues que lo sea!"

Muy cierto.

Miremos como opera el engaño ¿quieres?

"Era apropiado para nuestro Señor recibir adoración en vista de ser el único unigénito del Padre.” (El Atalaya, Julio 15, 1898, página 216)"

Así las cosas, ¿cual es la verdad ahora para los TJ, respecto a "adorar" al eterno Hijo de Dios. Lo que dijo antes o lo que dijo después de 1898 el "esclavo" infiel?

7) ... toma el rollo.

Mira y ve:

Ap 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos.

Yo veo que hay dos que reciben alabanza, honra, gloria y poder pro la eternidad.

No se que parte no te guste de todo esto.

¿O tendrás envidia amigo, de que todo lo del Padre es de El Hijo?

7) ... toma el rollo.

Nuestro Padre Celestial es el anciano de días y Jesús el Cordero , el Hijo de Dios y heredero de su poder y es también Dios porque siempre lo fue en Espíritu y este acto refuerza que su Espíritu es el de Dios y son honrados en igualdad de condiciones , Dios es Uno y es Espíritu , luego Padre , Hijo y Espíritu Santo.

Jn 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Ete es el motivo por el cual los cristinos escudriñamos las escirturas, de hecho no es una opción es un mandamiento: Escudriñad las Escrituras.

La razón es porque ellas dan testimonio de Jesús.

Asi las cosas, el centro y propósito de las escrituras es que en ellas está el testimonio de El Hijo de Dios, centro de equidad y centro de las escrituras también.

Esto significa que las escrituras son cristocentricas.

Yo me pregunto ¿daría Dios a alguien distinto a Él, dicho privilegio?

La Biblia dice que solo en el NOmbre de Jes´su podemos ser salvos los hombres y que no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos; esto es, Su Nombre es exaltado sobre todos los nombres.

Daría Dios a alguien distinto a Él esots privilegios, me refiero a tener el NOmbre más alto y ser el centro de equidad de Su Palabra

De ninguna manera, pues son justamente Su Nombre y Su Palabra lo que Dios más ha exaltado.

Vemos:

Sal 138:2 Quiero inclinarme hacia tu santo templo
y alabar tu nombre por tu gran amor y fidelidad.
Porque has exaltado tu nombre y tu palabra
por sobre todas las cosas.

Porque si no hay otro Nombre más alto, si no hay alguien que haya sido tan exaltado por y en Su Palabra, siendo Dios fuerte y celoso, Dios que no da su gloria a nadie, la única explicación posible es que Jesucristo es Dios.

Se que los TJ tienen la teología de los Fariseos, quienes al igual que ellos no creen que Jesús sea Dios, asi que al igual que sus padres, los fariseos, los TJ le denostan. Los fariseos le despreciaban también diciendo que querían matarle, así que un día le dijeron: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces igual a Dios. Jn 10:33b

Asi es el odio contra el hijo, de parte d elos hijos de Satanás.

Pero Jesús lleno del Espírtu Santo les dijo a ellos:

Jn 8: 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

¿Porqué los tJ no pueden escuchar las palabras de Jesús?

Juan 8:56-59: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57Entonces le dijeron los judíos: ‘Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesus les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.’ 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del Templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.”

Juan 10:27-36: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30“‘Yo y el Padre uno somos.’ 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’34Jesús les respondió: ‘¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?’”

Los tJ tienen la misma teología de los fariseos.

"Yo les hablo de la verdad, la que oí de Dios", "Él me envió"....

OSO, ¿Jesús dijo que era Dios?

Miren que la traducción del nuevo mundo (TJ) cambia se postraron con se cayeron (Apo.5:8) que es aún más contundente y vemos caer a la gente en manifestaciones del Espíritu Santo.
Saludos,

Si "Hijo de Dios=Dios" es una fórmula demostrable...

¿qué pitos y flautas toca el eliezer en algo que no le es dado comprender?

Primero hay que demostrar que Dios es una trinidad y no un único ser, cosa que contradice a Juan 17:3 y el resto de la biblia que habla de su persona.

Muy cierto.

Miremos como opera el engaño ¿quieres?

"Era apropiado para nuestro Señor recibir adoración en vista de ser el único unigénito del Padre.” (El Atalaya, Julio 15, 1898, página 216)"

Así las cosas, ¿cual es la verdad ahora para los TJ, respecto a "adorar" al eterno Hijo de Dios. Lo que dijo antes o lo que dijo después de 1898 el "esclavo" infiel?

En 1898 no existíamos los testigos de Jehová como organización, Oso. Nuestros hermanos se hacían llamar "estudiantes sinceros de la Biblia". Eran personas que como muchos hoy día estaban aprendiendo a escudriñar las Escrituras.
Si tú hubieras vivido en el primer siglo, seguramente hubieras creído que el fin del sistema de cosas iba a ocurrir en ese tiempo, porque hasta Pablo pensó eso alguna vez. Pero se equivocó:

1Tes.4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

1Cor.15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

La Biblia dice lo siguiente:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. 2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.
3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”. (...) 8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.
9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Esa profecía es para este tiempo ... no para 1898.

Nuestro Padre Celestial es el anciano de días y Jesús el Cordero , el Hijo de Dios y heredero de su poder y es también Dios porque siempre lo fue en Espíritu y este acto refuerza que su Espíritu es el de Dios y son honrados en igualdad de condiciones , Dios es Uno y es Espíritu , luego Padre , Hijo y Espíritu Santo.

Eso no es lo que dice la visión ... sino lo que tú quieres creer. La visión lo que dice es ésto:

Rev.5:“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Eres un maestrito la Biblia contaminada lee esto y que me dices con respecto a la adoración de Cristo y no me vengas con tonterías ;
Apocalipsis 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El rollo y el Cordero
5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos.

14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Padre e Hijo son honrados en igualdad de condiciones .

y tu dices que Jesucristo no es todo poderoso , que mentiras dices Melviton.,por favor ya basta .

Apocalipsis 5 (RVR1960)

El rollo y el Cordero

5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,

sellado con siete sellos.
[SUP]
2 [/SUP]Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
[SUP]
3 [/SUP]Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
[SUP]
4 [/SUP]Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
[SUP]
5 [/SUP]Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
[SUP]
6 [/SUP]Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
[SUP]
7 [/SUP]Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

NoSotros Los Saludamos, Hermanos,

NuestrO hermano ROOST, Lo DesarrollarA Un Poco,

Para que Sus Hermanos Participen,

hermano Por Favor, Que Lo EsperAn,

Gracias hermanos y Hermanos, SOY ROOST !!!!!

Observen :

[SUP]2 [/SUP]Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Un Angel FuertE, Pregonaba A Gran Voz : ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

[SUP]3 [/SUP]Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
[SUP]

4 [/SUP]Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

QuE Les Parece ????????????????????

Se OlvidaRon :

5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,

sellado con siete sellos.

QUIEN, EstA SENTADO En El TRONO ????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Eso no es lo que dice la visión ... sino lo que tú quieres creer. La visión lo que dice es ésto:

Rev.5:“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Como bien puedes ver: NINGUNA CRIATURA DE LOS CIELOS cree en la trinidad. Ellos solo llaman "NUESTRO DIOS" a Aquel que está sentado en el trono. Aunque Jesús en los cielos recibe la debida honra, solo fue después de haber sido ensalzado por su Padre, por Dios; y eso no lo convirtió en el DIOS de los seres espirituales. Es solo aquí en la tierra donde se han inventado tales ideas, y buscan cualquier medio de tergiversar lo escrito para seguir engañándose. Pero no pueden engañar a los que conocemos a Dios y a Jesús de verdad.

Ni siquiera las personas que se libran de la Gran Tribulación considerarán a Jesús como Dios:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Las personas que no conocen al verdadero Dios y a su Hijo tal como se nos mostró, no van a salvarse.

¿Quienes tienen el privilegio de adorar a Jesús?

1) Primeramente los ángeles,

"Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: “Que lo adoren todos los ángeles de Dios.” (Hebreos 1:6)

Esta palabra griega “proskuneo” es traducida como adorar en Hebreos 1:6, pero también se encuentra en el siguiente pasaje:

Así que, si me adoras, todo será tuyo. Jesús le contestó: —Escrito está: "Adora (proskuneo) al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Lucas 4:7,8)

Dios manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús (Hebreos 1:6). (La misma palabra griega es encontrada en cada Escritura: proskumeo)

Sabemos que esto lo han manipulado los así auto-proclamados "testigos" que al cambiar tendenciosamente las cosas en realidad son "falsos testigos"

¿Porque cambian la palabra "adorar "por "rendir homenaje" cuando del Hijo se tratar?, la razón e smuy simple: ellos no quieren adorar a jesús.

2) Seguidamente, nosotros, sus discípulos:

"Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: —Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios". (Mateo 14:33)

"En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron". (Mateo 28:9)

"Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban". (Mateo 28:17)

"Ellos, entonces, lo adoraron y luego regresaron a Jerusalén con gran alegría". (Lucas 24:52)

"—Creo, Señor —declaró el hombre.Y, postrándose, lo adoró". (Juan 9:38)

3) Quienes deberían, pero no pueden adorar a Jesús?

El diablo y sus ángeles:

Ellos prefieren evitarlo, irse, huir, antes que hacerlo.

Veamos:

"Así que, si me adoras, todo será tuyo. Jesús le contestó: —Escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Lucas 4:7,8)

Por lo tanto, el Señor Jesús reprendió al diablo con la verdad de que solo Dios debe de ser adorado, pero Dios manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús (Hebreos 1:6). (La misma palabra griega "proskuneo" es encontrada en cada Escritura.)

4) Los tJ alegan que jamás debería ser adorado el Hijo, solo el Padre, que existe una "abismal" diferencia....

Sin embargo, la escirtura dice que eso no es asi; por el contrario debe dárseles la misma honra, veamos:

El Padre quiere que Jesús sea honrado de la misma manera que el Padre es honrado:

Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Juan 5:22,23)

Por lo tanto, si no honras al Hijo de la misma manera en que honras al Padre, en realidad no estás honrando al Padre, no te engañes.

Veamos:

El significado de "honrar", está en Juan 5:23 y es:

Estimar, fijar el valor, dar honor, tener en honor, venerar

5) Todos adorarán al Hijo, aun Satanás y sus ángeles lo harán.

Si, contra su voluntad pero deberán hacerlo, asi los judios como los griegos asi satanás como sus ángeles, los musulmanes y los testigos de jehová, los incrédulos, als brujas, los que hacen iniquidad, todos y cada uno de ellos doblarán sus rodillas para adorar al rey de reyes, como esta escrito:

Fil 2:10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

6) Finalmente, un dato interesante para saber adicionalmente porqué es que los tJ deben pero no pueden adorar a Jesús, tal y como sucede con el diablo y sus ángeles:

"La palabra “proskuneo” ocurre 55 veces en el Interlineal del Reino de El Atalaya. De esas 55 veces, 15 son en referencia a Jesús con otras 40 veces usadas en referencia a otros. El 27% de las veces se usa con relación a Jesús y ni una sola referencia se traduce como “adorar”. Cuando se hace con referencia al diablo, a los demonios, a los ídolos, etc., ellos sí la traducen correctamente. Si esto no demuestra parcialidad, ¿qué entonces?" fuente: http://www.miapic.com/la-nueva-traducción-del-nuevo-mundo-y-proskuneo-adoración

De hecho los mismos tJ le adoraban al principio, pero luego cambiaron de opinión, para variar:

¿Podemos entender ahora como es que obran Satanás y sus ángeles?

Saludos.!

Para mi que no lees mucho las respuestas, aquí estuviste en el tema desde hace tiempo y ahora bienes con argumentos que ya trajeran otros de tus trinis y fueron refutados.

Proskuneo solo es adoración cuando se aplica a Dios, como cuando se aplicó a dos ángeles, Génesis 19:1.

En 1898 no existíamos los testigos de Jehová como organización, Oso. Nuestros hermanos se hacían llamar "estudiantes sinceros de la Biblia". Eran personas que como muchos hoy día estaban aprendiendo a escudriñar las Escrituras.
Si tú hubieras vivido en el primer siglo, seguramente hubieras creído que el fin del sistema de cosas iba a ocurrir en ese tiempo, porque hasta Pablo pensó eso alguna vez. Pero se equivocó:

1Tes.4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

1Cor.15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

La Biblia dice lo siguiente:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. 2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.
3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”. (...) 8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.
9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Esa profecía es para este tiempo ... no para 1898.

Seguro...supongo estas tratando de justificar a la organización de los "TJ".

Te recuerdo que Russell fue un lego que quiso ir por la libre y engatusó a muchos, y su herencia de imprecisiones, fechas falsas, cambios de opinión, etc deberían hacerte reflexionar respecto al terreno que estas pisando, en vez de tratar de justificarlo.

Solo un ejemplo.

Antes de la segunda guerra mundial la WT no solo no prohibía las transfusiones de sangre sino las elogiaba. Luego cambió de parecer y se le ocurrió decir que era pecado. Pobres de los Tj que fueron transfundidos entonces, de acuerdo a sus actuales cánones aquellos no lograron salvarse. Y esta es uno de tantos desatinos y cambios de opinión.

Saludos

En el cielo, en este preciso momento, millones de millones de seres angelicales y almas de los santos del AT y los santos de Ia Iglesia que han muerto en el Señor representados por los 24 Ancianos...rinden Adoración no solamente a Aquel que fue inmolado, sino también al Padre, como esta escrito:

Al que esta sentado en el Trono y al Cordero:

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y el número de ellos era millones de millones,

12 que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

13 Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.

14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron al que vive por siempre jamás.

Que los miembros de la Wachtower Society rechacen adorarlo como Dios manifestado en carne aquí en la tierra y glorificado como Todopoderoso al lado de Su Padre Dios, no impide, ni interrumpe, en lo mas minimo, la Adoración celestial al que está sentado en el Trono y al Cordero, que por cierto también esta sentado junto a Su Padre, leemos:

Mc 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Ver más

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Ver más

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Ellos darán cuenta en el Juicio del Gran Trono Blanco.

Natanael1

Al que, al que, y al que, ¿a cuantos adoraron?

Daniel ve la misma visión .

Daniel 7
9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,(E) y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia;(F) su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;(G) el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.(H)

11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,(I) que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Quienes Juez

Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Salmos 50:6 Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez.

Salmos 75:7 Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece.

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Hebreos 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová.

El Anciano de Días es Dios Padre .