¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero que nada, buenos días mi querido OSO. Te deseo lo mejor en este lindo y soleado domingo aquí en Costa Rica.

Segundo. Te aconsejo que dejes de seguir TRADUCCIONES DE LA BIBLIA, AMAÑADAS, ALTERADAS, TENDENCIOSAS. Sígue al Señor Jesús y has como los antiguos "bereanos" examinando las Escrituras diariamente, a ver si "estas cosas eran así o asá". Deja de deslumbrarte con cuanto texto han deformado para su propia perdición. Es un buen consejo de este tu amigo que te estima sinceramente.

Un fuerte abrazo OSO. Lamento que no estemos de acuerdo, al parecer, ¡En nada!

Un bello día también Melviton lleno de bendiciones para ti y los tuyos.

Ahora debo salir del foro un rato, voy a congregarme; luego seguimos si Dios quiere.

jajajaja ¿Ya empiezas de nuevo con tus adivinanzas y acertijos propios de una mente que se resiste a las DEDUCCIONES PROPIAS de los que entienden los "dichos de Dios? A ti como que te gusta que te den en "cucharadas" el alimento sólido. Necesitas todavía ayuda primaria. ¡Madura hombre y deja de perder tu tiempo en irrelevancias y exigiendo exactitud escritural para lo que es evidente no se necesita!

No se si se da cuenta, pero afirmar algo que Jesús no dijo es mentira, ademas de una falta de atención bastante elevada a lo que lee,¿usted cree que en estas condiciones alguien le puede hacer caso?.Esto es un habito en usted añadir o quitar a su gusto en lo que esta escrito.

Tenga animo Cristo le ama. pero humillese ante El como un don nadie ,lo que realmente es, y aparte de don nadie alguien que tuerce los caminos de Dios , eso es peor, no juegue con Cristo y su palabra.

Buenos días OSO.:9:

Mira, dime una cosa nada más. ¿Cuándo Jesús dijo la verdad, cuando escribió lo que dijo aquí?:

JUAN 14 "Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?"

¿O lo que escribió lo que dijo en este otro?:

JUAN 5:37-37: "También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen".

Sin el contexto y el tiempo de cada escritura nunca podrás entender nada porque tu corazón no está dispuesto a creerla a la Palabra de Dios sino que tú crees una doctrina enseñada por otros y no basada en tu entendimiento y en Juan 14 tienes la confirmación con Pablo en Colosenses 1 cuando dijo que Jesucristo es la imagen de Dios y Jesús no mintió porque también dice que él y su Padre son Uno y no la persona ni en la figura sino en el Espíritu.
Y juan 5 habla de la voz que solo Juan el Bautista había escuchado en el bautismo de Jesús y luego los tres Pedro, Jacobo y Juan en la trasfiguración y se supone luego de Juan 14 porque Juan no habla de este suceso en su Evangelio como lo hacen Marcos, Lucas y Mateo y la figura de Dios Padre es un anciano de días como lo cuenta Juan y que vio Isaías pero que no describió.y Dios Padre es invisible como lo es todo el Reino de Dios y solo en su mismo Espíritu uno podrá verlo.
Saludos.

Buenos días Melviton,

Me he tomado la libertad de haber quitado todo el ruido visual del texto bíblico.

Al final, en negritas esta la respuesta a lo que preguntas.

Ahora leámoslo:

…37Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. 38Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió.

Bendiciones.

Tranquilo amigo. Cuando yo COLOREO algún texto es para RESALTARLO, no lo hago con la intención de marear a nadie. De hecho, si está la OPCIÓN que la web permite y colocado allí con esa finalidad, no veo el problema en destacar en COLORES lo que uno quiere resaltar. Es con esa intención con la que a veces, no todo el tiempo, utilizo los colores.

Interesante texto este que citas del verso 37, y del que RESALTAS EN NEGRILLA destacando el que deseas compartirme. Lo que no "veo", ayúdame por favor a "ver", es lo que pretendes enseñarme con lo que allí claramente dice. Yo entiendo que lo que enseñó Jesús es que si no creemos EN EL QUE A ÉL LO ENVIÓ (EL PADRE), jamás podríamos verlo reflejado en el Cristo, (A SU PADRE YHWH) porque él vino en su NOMBRE, no en el PROPIO (JESÚS).

Sin embargo, lo que dijo Jesús en uno (QUE EL QUE LO VEÍA A ÉL VEÍA AL PADRE, ASÍ, LITERALMENTE), en otro dijo totalmente lo contrario: QUE NO ES QUE HOMBRE ALGUNO HAYA VISTO AL PADRE en NINGÚN TIEMPO; ni su "figura" menos "en persona". De manera que tu respuesta aún no responde la ENORME CONTRADICCIÓN de la doctrina trinitaria que ustedes inventaron.

Un saludo y mis respetos.

Nadie que no cumpla al "pie de la letra" con lo que concluye el apóstol amado del Señor, Juan, en el cap. 20 y verso 31 de su Evangelio, tendrá la VIDA ETERNA. Ve allí, léelo con esmero y como nunca, pidiéndole a JEHOVÁ DIOS SU FUERZA Y PODER MEDIANTE SU ESPÍRITU, para que te abra las "entendederas trinitarias" que te tienen atrapado en un callejón sin salida y entonces, solo entonces, comprenderás los "dichos de Dios" en todo su esplendor. (Juan 8:47).

"dichos de Dios" en todo su esplendor

¿Usted cree que comprende los dichos de Dios en todo su esplendor? por el momento no lo he visto nunca, aparte que tiene la costumbre de añadir o quitar , o poner palabras de Jesús que nunca dijo?

¿No le parece un autentico disparate?

Sin el contexto y el tiempo de cada escritura nunca podrás entender nada porque tu corazón no está dispuesto a creerla a la Palabra de Dios sino que tú crees una doctrina enseñada por otros y no basada en tu entendimiento y en Juan 14 tienes la confirmación con Pablo en Colosenses 1 cuando dijo que Jesucristo es la imagen de Dios y Jesús no mintió porque también dice que él y su Padre son Uno y no la persona ni en la figura sino en el Espíritu.
Y juan 5 habla de la voz que solo Juan el Bautista había escuchado en el bautismo de Jesús y luego los tres Pedro, Jacobo y Juan en la trasfiguración y se supone luego de Juan 14 porque Juan no habla de este suceso en su Evangelio como lo hacen Marcos, Lucas y Mateo y la figura de Dios Padre es un anciano de días como lo cuenta Juan y que vio Isaías pero que no describió.y Dios Padre es invisible como lo es todo el Reino de Dios y solo en su mismo Espíritu uno podrá verlo.
Saludos.

Disculpa mi estimado forista. No te entendí nada, ¿Podrías ser más específico y definir mejor lo que deseas explicar?

"dichos de Dios" en todo su esplendor

¿Usted cree que comprende los dichos de Dios en todo su esplendor? por el momento no lo he visto nunca, aparte que tiene la costumbre de añadir o quitar , o poner palabras de Jesús que nunca dijo?

¿No le parece un autentico disparate?

Bueno, como tú eres el "iluminado" y "ungido del Señor", explícame pues lo que dijo Juan en el cap. 20, verso 31 de su Evangelio, como lo necesario para heredar la vida eterna. ¿Podrías? Espero.

No se si se da cuenta, pero afirmar algo que Jesús no dijo es mentira, ademas de una falta de atención bastante elevada a lo que lee,¿usted cree que en estas condiciones alguien le puede hacer caso?.Esto es un habito en usted añadir o quitar a su gusto en lo que esta escrito.

Tenga animo Cristo le ama. pero humillese ante El como un don nadie ,lo que realmente es, y aparte de don nadie alguien que tuerce los caminos de Dios , eso es peor, no juegue con Cristo y su palabra.

Bueno, al parecer tú si eres un "don alguien". ¡Bien por ti y mal por mí! Gracias a Dios que tú no eres el que me va a juzgar, sino, ya estaría "frito". Tengo un Juez sobre mí y Él sí me entiende; es más, sabe que nosotros hablamos de él todo lo que él realmente dijo acerca de su Padre. Eso me tranquiliza y me reconforta. ¡Felicidades "don alguien"! Felíz día de domingo a ti también.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Mira, dime una cosa nada más. ¿Cuándo Jesús dijo la verdad, cuando escribió lo que dijo aquí?:

JUAN 14 "Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?"

JUAN 5:37-37: "También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen".

cuando escribió lo que dijo aquí?:

--------------------------------------------------------------------------

¿Otra vez añadiendo? ¿no es Juan el que escribió?

¿Usted se compara con los Bereanos? pues esta arreglado,siempre lee lo que no pone jeje.

Tenga animo hombre.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

cuando escribió lo que dijo aquí?:

--------------------------------------------------------------------------

¿Otra vez añadiendo? ¿no es Juan el que escribió?

¿Usted se compara con los Bereanos? pues esta arreglado,siempre lee lo que no pone jeje.

Tenga animo hombre.

¿Añadiendo qué? ¿Acaso no fueron las palabras que JESÚS dijo y que Juan las escribió o las "registró"? ¡Vaya, yo no sabía que JESÚS tenía que ser escritor o al menos haberlas escrito de su "puño y letra" para que creyéramos en ellas como la Palabra de Dios! ¿Y con semejantes razonamientos pretendes ser entendido en la verdad de los dichos de Dios? ¡Por Dios Santísimo, esto ya es el colmo! ¡La aberrante forma en la que debaten es impresionante!

Pero, a ver, te daré la oportunidad de que rectifiques PLATA. ¿Quién dijo esas palabras, JUAN o JESÚS? No te estoy preguntando quién las registró, sino quién las dijo. ¿Entiendes lo que te digo o te mando un vídeo a ver si acaso?

Bueno, al parecer tú si eres un "don alguien". ¡Bien por ti y mal por mí! Gracias a Dios que tú no eres el que me va a juzgar, sino, ya estaría "frito". Tengo un Juez sobre mí y Él sí me entiende; es más, sabe que nosotros hablamos de él todo lo que él realmente dijo acerca de su Padre. Eso me tranquiliza y me reconforta. ¡Felicidades "don alguien"! Felíz día de domingo a ti también.

Gracias a Dios que tú no eres el que me va a juzgar,

Pues puede que no, o puede que si.¿Se da cuenta como habla sin el debido conocimiento Biblico? vea:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

eso de que el único TODOPODEROSO Y DIOS VERDADERO es el PADRE fueron palabras del mismo JESÚS

¿Podría mostrar donde Jesús dice que su Padre es Todopoderoso?

O sea, al decir que el PADRE ERA EL ÚNICO DIOS VERDADERO, no está implícito (COMO SI LO HUBIESE DICHO) que era el TODOPODEROSO? PLATA, esa "lógica deductiva" tuya como que te está traicionando o, en su defecto, se te acabó del todo. ¡Impresionante la ignorancia racional en la que se recrean y se sienten tan a gusto!

Gracias a Dios que tú no eres el que me va a juzgar,

Pues puede que no, o puede que si.¿Se da cuenta como habla sin el debido conocimiento Biblico? vea:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Sí, definitivamente eres un "iluminado" y, encima, UNGIDO. Esa es la buena, que te crees tal. La MALA es que estás tan distante de la realidad, que cuando despiertes de ese "hermoso sueño" con el que "sueñas" todas las noches, sólo entonces, comprenderás la cruda realidad de tu verdadera condición espiritual en la que, según tú, te encuentras. Claro, con razón eres un "DON ALGUIEN" en contraste con NOSOTROS que ya has clasificado, como los VERDADEROS "DON NADIE" de la feligresía religiosa moderna. ¡Felicidades! y ¡sigue durmiendo de ese lado!

PLATAFORMA: Todavía espero la explicación de Juan 20:31 a ver cómo tú, EL UNGIDO DEL SEÑOR, tiene que decirnos al respecto.

¿Añadiendo qué? ¿Acaso no fueron las palabras que JESÚS dijo y que Juan las escribió o las "registró"? ¡Vaya, yo no sabía que JESÚS tenía que ser escritor o al menos haberlas escrito de su "puño y letra" para que creyéramos en ellas como la Palabra de Dios! ¿Y con semejantes razonamientos pretendes ser entendido en la verdad de los dichos de Dios? ¡Por Dios Santísimo, esto ya es el colmo! ¡La aberrante forma en la que debaten es impresionante!

Pero, a ver, te daré la oportunidad de que rectifiques PLATA. ¿Quién dijo esas palabras, JUAN o JESÚS? No te estoy preguntando quién las registró, sino quién las dijo. ¿Entiendes lo que te digo o te mando un vídeo a ver si acaso?

No... ,sea honesto ,mire que escribió usted:

Mira, dime una cosa nada más. ¿Cuándo Jesús dijo la verdad, cuando escribió lo
que dijo aquí?:

Cualquiera puede leer lo que usted esta diciendo, ¿es que no se fija en lo que dice? .Se lee que usted dijo que Jesús escribió.Esta es mi corrección hacia usted , pues lamentablemente abundan mucho en su boca palabras, que no están escritas.

¿No sabe que la Palabra de Dios es perfecta? pues lo es ,y añadir o quitar como suele hacer no es muy bueno para usted.

PLATAFORMA: Todavía espero la explicación de Juan 20:31 a ver cómo tú, EL UNGIDO DEL SEÑOR, tiene que decirnos al respecto.

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Que explicación quiere , que quiere ¿que caiga en sus mismos pecados?.Se lee sencillamente lo que pone.No es difícil de entender.

Sí, definitivamente eres un "iluminado" y, encima, UNGIDO. Esa es la buena, que te crees tal. La MALA es que estás tan distante de la realidad, que cuando despiertes de ese "hermoso sueño" con el que "sueñas" todas las noches, sólo entonces, comprenderás la cruda realidad de tu verdadera condición espiritual en la que, según tú, te encuentras. Claro, con razón eres un "DON ALGUIEN" en contraste con NOSOTROS que ya has clasificado, como los VERDADEROS "DON NADIE" de la feligresía religiosa moderna. ¡Felicidades! y ¡sigue durmiendo de ese lado!

Hombre .... si ser un iluminado es ver, que cuando se le lee a usted abundan los pegotes, entiéndase añadiduras,interpretaciones propias etc.. pues felizmente lo soy.

¿Otra incoherencia? el uno o el dos no implican para nada que uno sea mayor que el otro .¿Usted cree que el uno es mayor que el dos?
Esto solo es una cuestión de orden, de numeración.Todo y con eso el uno y el dos y el tres y los que Dios quiera pueden ser Todopoderos.

Deja de decir tonteras por doquier. NADIE QUE SEA TODOPODEROSO implica a más de uno. Si fuera más de uno, el PRIMERO NO LO SERÍA. No pueden haber VARIOS TODOPODEROSOS, porque entonces, tendríamos, NO DIOSES COMUNES Y CORRIENTES, sino DIOSES TODOPODEROSOS!!! ¿Te imaginas el caos que esto sería? El ser DIOS TODOPODEROSO es una exclusividad de UNO, no de DOS O MÁS. El sólo pensar que existan DOS TODOPODEROSOS no tiene sentido, no tiene lógica, no es racional. ¿Para qué VARIOS TODOPODEROSOS y qué sentido tendría. CON QUE LO FUERA UNO SOLO SERÍA SUFICIENTE PARA HACER TODO LO QUE SE LE OCURRIERA. ¿Y si todo sería realizable para qué tres de ellos? Y si hacen falta TRES, pues ninguno de ellos, por sí solos, serían eso: TODOPODEROSOS, puesto que se necesitan los otros dos para formar, a lo que ustedes llaman EL ÚNICO DIOS VERDADERO y qué ¿También OTRO TODOPODEROSO SÓLO DIOS VERDADERO?

Mejor no sigo con el "patín" porque me están dando ya escalofríos en mi mente. Brrrrrrr ¡Increíble pero es cierto!

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Que explicación quiere , que quiere ¿que caiga en sus mismos pecados?.Se lee sencillamente lo que pone.No es difícil de entender.

No mientas PLATA. Tú no crees que JESÚS SEA REALMENTE EL HIJO DE DIOS. Tú cres que es DIOS ¡Muy diferente! Y encima de todo ¿Ya no sabes entender lo que lees?

Yo pertenezco al cuerpo de Cristo y mi confianza me la dio Dios el Padre que conozco y si crees que el Evangelio es el de los Apóstoles porque no le crees cuando dice que Jesús es la imagen de Dios invisible o que en Jesús mora toda la deidad es decir te está diciendo que es Dios 100 % y que tu ninguneas como lo hace tu congregación al ponerse a la misma posición que él como hijos de Dios cuando todos estamos por debajo de él porque es el único hijo legitimo cuando nosotros somos adoptados por medio de él y la verdad es que si ustedes lo contradicen no son hijos de Dios y yo tengo el mismo presbiterio que Pablo y sí él no creía alcanzarlo la esperanza de la resurrección yo a la verdad lo he alcanzado porque voy a mentir con este asunto y podría morirme ahora que sé adónde voy y que debo hacer y no me creo más que Pablo sino que mi trabajo es distinto y con un ministerio diferente y honro la vida de Pablo en el ministerio de Cristo que fue el que Inspirado por el Espíritu Santo escribió como el 50 % del Evangelio .
Pablo escribió bien que no debemos creer en nuestra justicia y en nuestras obras sino en la justicia de Dios y no puedo contradecirla si me ha hablado de mi resurrección en la Segunda Venida de Jesucristo y eso es fe y eso es gracia cosa que tú no tienes porque adoleces de fe y puedo asegúrate que somos probados como el oro en el crisol .
Pablo habló de la Perfección que es el último escalón del cristiano como lo está enseñado en el mensaje de la siete Iglesias y dice si lo han alcanzado sintamos lo mismo que no debemos dormimos en los laureles sino que prosigamos en la obra de Dios hasta que se nos termine.

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Mi pasaporte está listo.