¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Entonces qué discutes tanto. Reconoce que no tienes noción siquiera de lo que es NACER DE NUEVO sin arrepentimiento de OBRAS MUERTAS. Si dejaste atrás las "obras de la carne" –o al menos la mayoría de ellas– pues entonces EL NACER DE NUEVO DEPENDE DE ESE ARREPENTIMIENTO SINCERO, lo que equivale a dejar atrás el pecado y la transgresión voluntariosa, lo que equivale a decir que tenemos que llenar REQUISITOS VITALES y abocarnos a los ACTOS SANTOS Y HECHOS DE DEVOCIÓN PIADOSA, que es lo que nos recomendará para ser merecedores de la GRACIA del Señor

que es lo que nos recomendará para ser merecedores de la GRACIA del Señor.

Si la gracia se tuviera que merecer ya no sería gracia ¿no le parece? .No se engañe , lamentablemente los Testigos de Jehova viven una vida de obras para merecer,al estilo católico exactamente igual.Es lo natural en el se humano ser para merecer.Pero vea a quien escoje la gracia de Dios :

1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Hay que reconocer que el Señor es maravilloso.

que es lo que nos recomendará para ser merecedores de la GRACIA del Señor.

Si la gracia se tuviera que merecer ya no sería gracia ¿no le parece? .No se engañe , lamentablemente los Testigos de Jehova viven una vida de obras para merecer,al estilo católico exactamente igual.Es lo natural en el se humano ser para merecer.Pero vea a quien escoje la gracia de Dios :

1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Hay que reconocer que el Señor es maravilloso.

a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Cualquiera aguantaría a Melviton, Paco el Kurro etc, jactandose por toda la eternidad por los cielos y la tierra de su fidelidad y buena disposición.jeje.

Melviton , si algún día Dios se apiada de su alma y le salva , sabrá que estoy diciendo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias Roost....
por acordarme de lo que escribiste sobre hablar con todos --- :) soy algo impulsiva y algunos escritos cuando se presentan como la absoluta verdad - siendo lo contrario - me provocan a sacar "la maligna" en mi y decir lo que pienso --- asi sin mas.
poco respetuoso y todo... - cuando Dios quiera me hara mas habil..

¿Y..?, ¿que conmigo?

¿Que tiene que ver con lo que te vengo diciendo?

nada.

Me acusaste de que "no examino"....¿y esa acusación?

Sale sobrando, como lo más de tus raquíticos "aportes".

Yo no te acuso de nada. Simplemente que tomas una interpretación errónea de ciertos textos para apoyar que Cristo es Dios.

Re: Entre PARENTESIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Julio, anótate un punto más a tu favor por esa "exacta" perspectiva que enfocas, clara y objetiva.

Gracias, Melviton.

La diferencia está en que nosotros queremos que razonen y ellos quieren que nosotros no razonemos.

Respondiendo Los argumentos del Sr. Melvinton

Sr. Melvinton cada vez que hablo con algún correligionario suyo sobre la salvación le pregunto:

En la crucifixión de Cristo relatada según lucas, ¿Qué hizo el ladrón a uno de los lados de Jesús para ganarse el paraíso, es decir la entrada al Reino de Dios?

Usted pregunta: ¿Qué sentido tiene obrar si ya eres salvo?

La mas sencilla repuesta es esta:

Juan 14:15 [ La promesa del Espíritu Santo ] »Si me aman, obedezcan mis mandamientos.

2 Juan 1:6 Éste es el amor: que andemos según sus mandamientos. Y éste es el mandamiento: que ustedes anden en amor, como desde el principio lo han oído.

1 Juan 5:3 Pues éste es el amor a Dios: que obedezcamos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son difíciles de cumplir.

Es decir obramos, por obediencia, y obedecemos porque amamos al Dios y Padre, y a su hijo Jesucristo.

También se produce por la nueva naturaleza que Dios nos da, cuando hemos aceptado a Cristo como nuestro Señor:

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!

Esta buenas obras que le agradan a Dios nuestro Padre, solo la pueden ser gratas bajo la influencia de Jesucristo:

Hebreos 13:21 los capacite para toda buena obra, para que hagan su voluntad, y haga en ustedes lo que a él le agrada, por medio de Jesucristo. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Pero la muestra mas grande es de un hombre que obro muchisimo en la Fé, concluyo que

Romanos 3:28

28 Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.

Fíjate que el hombre no es justificado bajo las obras de la ley.

Seguimos

Efesios 2:8 Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios;

Y Efesios 2:9 Continua

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Osea que por ninguna obra alguna podemos ser salvos, sino mediante la fe, y no mediante cualquier Fe.

Romanos 3:22 La justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él. Pues no hay diferencia alguna,

Y ademas estamos seguro de nuestra justificación y salvación, porque Dios nos la ha confirmado.

1 Juan 5:13 [ El conocimiento de la vida eterna ] Les he escrito estas cosas a ustedes, los que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.

Fijate que el pasaje anterior se le título el conocimiento de la vida eterna, no el sentir o la posibilidad. Todo aquel que cree en el nombre del hijo de Dios, tiene vida eterna. El nombre de una persona según el criterio que se aplica representa la persona misma.

Hechos 4:11-12 Este Jesús es la piedra que ustedes, los edificadores, rechazaron, y que no obstante ha llegado a ser la piedra angular. 12 En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.»

Solo creyendo en Jesús...
Ahora bien Sr. Melvinton, ¿Por cual buena obra fue salvado el ladrón en la cruz?, cuando este mismo hombre admitió que el era digno de lo que padeció.

Disculpa a los demás por salirme del tema principal.

Lo que dices es digno de una expresión de donde viene tu secta : a load of crap.
Y ya disculpa por ser sincera

¿Y por qué será que no me extraña tu peculiar y descriptiva intervención? Creo que continúas ignorando de dónde crees tú que salió esa caricatura monstruosa de cristianismo de donde proviene tu secta ¿Verdad? Pues fue precisamente de ese estercolero maloliente de donde provienes en sentido espiritual lo que nos dejó a todos con olor a “crap” de tu “lindo” y descriptivo apelativo, cuando en procesión vandálica iban contaminando el camino por donde transitaban, razón por la cual se vio la urgente necesidad de limpiarnos de toda esa “crap” que nos contaminó, proveniente de la más impresionante vergüenza histórico-religiosa que marcó a millones para siempre, y que debería, al menos, poner freno a tu obsceno vocabulario que te describe a la perfección cuando de opinar sobre cosas sagradas se trata, y a la que observo no eres más que una “réplica” –y muy apropiada por cierto– de esa irrealidad en la que te revuelcas con inusitada pasión y descontrolada ironía.

Y discúlpame también por ser tan sincero como mi paciencia me lo permitió.

¿Y por qué será que no me extraña tu peculiar y descriptiva intervención? Creo que continúas ignorando de dónde crees tú que salió esa caricatura monstruosa de cristianismo de donde proviene tu secta ¿Verdad? Pues fue precisamente de ese estercolero maloliente de donde provienes en sentido espiritual lo que nos dejó a todos con olor a “crap” de tu “lindo” y descriptivo apelativo, cuando en procesión vandálica iban contaminando el camino por donde transitaban, razón por la cual se vio la urgente necesidad de limpiarnos de toda esa “crap” que nos contaminó, proveniente de la más impresionante vergüenza histórico-religiosa que marcó a millones para siempre, y que debería, al menos, poner freno a tu obsceno vocabulario que te describe a la perfección cuando de opinar sobre cosas sagradas se trata, y a la que observo no eres más que una “réplica” –y muy apropiada por cierto– de esa irrealidad en la que te revuelcas con inusitada pasión y descontrolada ironía.

tomando la temperatura de los que se creen con diploma de "FariseismoHipcretinos" tras haber estudiado a fondo sus biblias mutiladas - se ve que "de lo que hay en el corazon de eso habla la boca"...
y a cuanto tu disculpa - no hay de que ... como dicen, tambien otro dia te pongo la otra mejilla :)...y tu diagnosis sobre el Cuerpob de Cristo y la Iglesia de Cristo nos muestra tu grado de no solo la diplomacia que has adquirido sino tambien tu conocimiento sobre la historia cristiana - siendo uno que cree que Cristo es un angel :)... no me sorprendes.

tomando la temperatura de los que se creen con diploma de "FariseismoHipcretinos" tras haber estudiado a fondo sus biblias mutiladas - se ve que "de lo que hay en el corazon de eso habla la boca"...
y a cuanto tu disculpa - no hay de que ... como dicen, tambien otro dia te pongo la otra mejilla :)...y tu diagnosis sobre el Cuerpo de Cristo y la Iglesia de Cristo nos muestra tu grado de no solo la diplomacia que has adquirido sino tambien tu conocimiento sobre la historia cristiana - siendo uno que cree que Cristo es un angel :)... no me sorprendes.

corregido ... sacado una b que sobraba en el Cuerpo ...
:)

Es un don gratuito de Dios y todo lo que quieras. Pero para obtener ese "DON GRATUITO" tenemos que MATRICULARNOS en la ESCUELA para llegar a GRADUARNOS y al final del "curso lectivo intenso" nos DEN EL PREMIO-TÍTULO de nuestra exitosa fidelidad, esmero y comportamiento.

y aqui vemos el premio titulo:
quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

y podemos comparar el premio titulo que se recibe donde estudia Melviton --- con el de un hombre que realmente tuvo el Don de Cristo:

[h=1]Gálatas, 5[/h]
1. Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.

2. Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.
3. De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.
4. Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.
5. Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia.
6. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.
7. Comenzasteis bien vuestra carrera, ¿quién os puso obstáculo para no seguir a la verdad?
8. Semejante persuasión no proviene de Aquel que os llama.
9. Un poco de levadura fermenta toda la masa.
10. Por mi parte, confío en el Señor que vosotros no pensaréis de otra manera; pero el que os perturba llevará su castigo, quienquiera que sea.
11. En cuanto a mí, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué soy todavía perseguido? ¡Pues se acabó ya el escándalo de la cruz!
12. ¡Ojalá que se mutilaran los que os perturban!
13. Porque, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros.
14. Pues toda la ley alcanza su plenitud en este solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
15. Pero si os mordéis y os devoráis mutuamente, ¡mirad no vayáis mutuamente a destruiros!
16. Por mi parte os digo: Si vivís según el Espíritu, no daréis satisfacción a las apetencias de la carne.
17. Pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre sí antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais.
18. Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19. Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje,
20. idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones,
21. envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
22. En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad,
23. mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.
24. Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias.
25. Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu.
26. No busquemos la gloria vana provocándonos los unos a los otros y envidiándonos mutuamente

En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad,
23. mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.
24. Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias.

y a cuanto tu disculpa - no hay de que ... como dicen, tambien otro dia te pongo la otra mejilla :)...y tu diagnosis sobre el Cuerpob de Cristo y la Iglesia de Cristo nos muestra tu grado de no solo la diplomacia que has adquirido sino tambien tu conocimiento sobre la historia cristiana - siendo uno que cree que Cristo es un angel :)... no me sorprendes.

¡Y conste que el Señor fue todavía mucho más "hiriente" con los farsantes fariseos de su día! Bonita cosa: tiras el ladrillo con fuerza a la cabeza de tu némesis religioso para reventarla para luego presumir de tu "objetividad" sin límites, y ahora te haces la víctima de mis "atropellos" argumentales que te sacan de balance saliendo en defensa de lo que tú llamas "historia cristiana". Pues te diré que prefiero creer que Cristo es un Arcángel que creer en esa "historia cristiana" de la que te sientes tan segura, orgullosa, y presta a defender esa vergüenza de lesa humanidad que condenó al mundo a la ignorancia de la que hoy "disfruta" a sus anchas por ese camino "largo y espacioso" que conduce a la destrucción que mencionó el Señor Verdadero al que te debes.

Yo no te he faltado nunca el respeto. Te respondo conforme a tus "bellas apreciaciones" con las que siempre te has referido a nosotros, razón de más para que no te escudes en un falso y pretendido reclamo a mi falta de regulación de la "temperatura" que crees nos hemos ganado con "título y todo" de ese tan peculiar "título" que nos inventaste de "FariseismoHipcretinos" que los haces tuyos, con ese "incontrolable placer" que te da el saborear despacio esos descriptivos significados que nos dedicas con tanto ardor, que hasta me produce "extraña envidia" no poder seguirte el jueguito por donde pretendes meterme. Sé hasta dónde debo llegar, lo que no creo que tú siquiera entiendas el concepto.

¡Y conste que el Señor fue todavía mucho más "hiriente" con los farsantes fariseos de su día! Bonita cosa: tiras el ladrillo con fuerza a la cabeza de tu némesis religioso para reventarla para luego presumir de tu "objetividad" sin límites, y ahora te haces la víctima de mis "atropellos" argumentales que te sacan de balance saliendo en defensa de lo que tú llamas "historia cristiana". Pues te diré que prefiero creer que Cristo es un Arcángel que creer en esa "historia cristiana" de la que te sientes tan segura, orgullosa, y presta a defender esa vergüenza de lesa humanidad que condenó al mundo a la ignorancia de la que hoy "disfruta" a sus anchas por ese camino "largo y espacioso" que conduce a la destrucción que mencionó el Señor Verdadero al que te debes.

Yo no te he faltado nunca el respeto. Te respondo conforme a tus "bellas apreciaciones" con las que siempre te has referido a nosotros, razón de más para que no te escudes en un falso y pretendido reclamo a mi falta de regulación de la "temperatura" que crees nos hemos ganado con "título y todo" de ese tan peculiar "título" que nos inventaste de "FariseismoHipcretinos" que los haces tuyos, con ese "incontrolable placer" que te da el saborear despacio esos descriptivos significados que nos dedicas con tanto ardor, que hasta me produce "extraña envidia" no poder seguirte el jueguito por donde pretendes meterme. Sé hasta dónde debo llegar, lo que no creo que tú siquiera entiendas el concepto.

melviton melviton... no has aprendido hasta el dia de hoy que las mujeres son traicioneras?
bueno--- ya ves!?
sobre la historia de la Iglesia = los pecadores que tuvimos todos la oportunidad de convertirnos y llegar a la santidad --- no solo soy parte de esa historia, sino mi propia historia de persona pecadora y poco perfecta -- es parte de esa Historia.
tu que naciste perfecto no puedes comprender eso veo.

melviton melviton... no has aprendido hasta el dia de hoy que las mujeres son traicioneras?
bueno--- ya ves!?
sobre la historia de la Iglesia = los pecadores que tuvimos todos la oportunidad de convertirnos y llegar a la santidad --- no solo soy parte de esa historia, sino mi propia historia de persona pecadora y poco perfecta -- es parte de esa Historia.
tu que naciste perfecto no puedes comprender eso veo.

¡Claro, fue por una de ellas que ahora tú y yo nos estamos "agarramos de las mechas"! Conozco muchas otras de la historia bíblica que fueron un desastre y contaminaron el "señorío" y profanaron la relación con Dios. Sólo espero que tú no las imites, pues deberías estar entregándote a las buenas obras y a los de tu casa, como todo un vivo ejemplo de servicio para honrar a tu Señor al que te debes, no a estar insultando y luego escudándote en tu "aura" de múltiples virtudes observo que adoleces, por ese "mundo cristiano" por donde dices transitas a tus anchas.

Observaste El TItulo, Que LLAME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EstAs Seguro de la
Claridad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por quê Dices que Estoy
A favor ????????????????????

Cita mis Palabras !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Si lo que pretendes es convertir el epígrafe en un tema filosófico, conmigo no cuentes, ya que la filosofía no me interesa en absoluto.

¡Claro, fue por una de ellas que ahora tú y yo nos estamos "agarramos de las mechas"! Conozco muchas otras de la historia bíblica que fueron un desastre y contaminaron el "señorío" y profanaron la relación con Dios. Sólo espero que tú no las imites, pues deberías estar entregándote a las buenas obras y a los de tu casa, como todo un vivo ejemplo de servicio para honrar a tu Señor al que te debes, no a estar insultando y luego escudándote en tu "aura" de múltiples virtudes observo que adoleces, por ese "mundo cristiano" por donde dices transitas a tus anchas.

por mucho que admiro tus mechas - no me ha dotado la natura con tales --- asi que te los estas tirando tu :)
yo en cambio tome la temperatura y veo que falta mucho a que llegues al "premio" y dudo que puedas llegar ya que dijo Cristo que "fuera de mi nada podeis"...

o mas correctamente dicho: Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
Juan 15

ahora --- yo criatura imperfecta en todo llegare :) ya que me mantengo En Cristo.

Si lo que pretendes es convertir el epígrafe en un tema filosófico, conmigo no cuentes, ya que la filosofía no me interesa en absoluto.

Pareciera que mi buen forista ROOST lo que pretende es entrar a un interesante sorteo de palabras con todo tipo de "signos" (de admiración, de interrogación, puntos suspensivos) que los utiliza a discreción y que no define claramente lo que intenta enseñarnos dentro de su "confesa" particularidad de la que adolece. Yo en realidad prácticamente no entiendo lo que intenta enseñar ni de parte de quién o de qué está. Pareciera más bien que está en "contra de los que están a favor y a favor de los que están en contra". Espero que me disculpe pero no logro asimilar nada de lo que intenta transmitirnos.

Pareciera que mi buen forista ROOST lo que pretende es entrar a un interesante sorteo de palabras con todo tipo de "signos" (de admiración, de interrogación, puntos suspensivos) que los utiliza a discreción y que no define claramente lo que intenta enseñarnos dentro de su "confesa" particularidad de la que adolece. Yo en realidad prácticamente no entiendo lo que intenta enseñar ni de parte de quién o de qué está. Pareciera más bien que está en "contra de los que están a favor y a favor de los que están en contra". Espero que me disculpe pero no logro asimilar nada de lo que intenta transmitirnos.

Eso es lo que me parece a mi también.