¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Okey.
Jesús no era Dios. Bien.
Entonces no es Dios nuestro salvador sino Jesús.
El merito por su obra humana le pertenece totalmente como a Adán le pertenece su desobediencia.
La obediencia de Cristo es de Cristo no de Dios.
Lo únicos que están obligados a obedecer son los que están bajo autoridad.
Jehová no obedece a nadie porque es Dios y no esta bajo autoridad sino que toda autoridad emana de el.
Por su obra, totalmente suya, Dios le dio un nombre sobre todo nombre.
Toda la gloria humana pertenece a Jesús.
El es el salvador y el redentor.
El obediente.

Por la desobediencia de UN HOMBRE...
Por la obediencia de otro HOMBRE...
¿De quien fue la desobediencia?
¿De quien fue la obediencia?
Consumado es.
La salvación del hombre se consumó en la obediencia de Cristo.
Su muerte y resurrección son otra cosa.

Por la desobediencia de UN HOMBRE...
Por la obediencia de otro HOMBRE...
¿De quien fue la desobediencia?
¿De quien fue la obediencia?
Consumado es.
La salvación del hombre se consumó en la obediencia de Cristo.
Su muerte y resurrección son otra cosa.

No olvides esta parte importante:

Fil.2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Estás equivocado: YO SÍ COMPRENDO ESAS COSAS. En ningún momento las he negado. Pero la naturaleza de Jesús cuando fue humano era naturaleza humana, no divina.
Ahora Jesús tiene naturaleza divina, pero NUNCA ha sido, ni será DIOS como su Padre lo es. Tener naturaleza divina lo aleja ahora de ser un humano de carne, pero no lo pone en la posición del Padre, quien no comparte su posición exclusiva.
También es cierto que Jesús está sobre todo lo que existe, pues así lo ha designado DIOS, pero eso no lo pone tampoco en la posición de su Padre.
Aunque a Jesús ahora se le rinde honores mayores que a cualquier criatura, siempre tendrá al Padre por encima suyo, y lo que es exclusivo del Padre seguirá siendo exclusivo de Él.

Lo dice la TNM

Rom 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno (significa eterno) y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

Literal ningún invento , pregúntele a tus ancianos que es esto !!!!!

Casi así; pero ten en cuenta lo siguiente:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

¿Casi?
Confirmado 100 por 100 ento.
Toda la gloria a Jesús!!!

¿Casi?
Confirmado 100 por 100 ento.
Toda la gloria a Jesús!!!

No olvides esta parte importante:

Fil.2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Lo dice la TNM

Rom 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno (significa eterno) y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

Literal ningún invento , pregúntele a tus ancianos que es esto !!!!!

Quizás tú debas preguntarle a tus teólogos qué significa ésto:

Hech.17:29 ”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre.

Quizás entonces puedas entender lo que dice este pasaje:

Rom.1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.

Quizás tú debas preguntarle a tus teólogos qué significa ésto:

Hech.17:29 ”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre.

Quizás entonces puedas entender lo que dice este pasaje:

Rom.1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.

¿Por que luego referido a Jesús cambiaron por cualidad divina? y es también la misma Palabra para el Padre que al Hijo

Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la deidad (divinidad)

y no la mentira de la cualidad divina para menospreciar al Señor.

¿Por que luego referido a Jesús cambiaron por cualidad divina? y es también la misma Palabra para el Padre que al Hijo

Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la deidad (divinidad)

y no la mentira de la cualidad divina para menospreciar al Señor.

En Rom.1:20 se utiliza θειοτης (G2305) y en Col.2:9 se usa θεοτητος (G2320). Son dos palabras similares, pero diferentes.

Así que ya te puedes tragar tu acusación de que cambiamos el significado porque quisimos, porque ya ves que son dos palabras diferentes.

En Rom.1:20 se utiliza θειοτης (G2305) y en Col.2:9 se usa θεοτητος (G2320). Son dos palabras similares, pero diferentes.

Es más, en 2Ped.1:4 donde se dice que los hermanos de Cristo serán "partícipes de la naturaleza divina" la palabra que traducimos como "de la naturaleza divina" es θειας (G2304). Si fueras honesto contigo mismo te darías cuenta que lo que se refiere a la naturaleza de Dios, es algo que se comparte también con otros humanos (hermanos de Jesús), no solo con Jesucristo. El asunto está en que tú no comprendes lo que significan estas cosas, porque te han enseñado a divinizar a Jesús y ponerlo en la posición del Padre a la par de Él.

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Dime que testigo o que testigos tenemos en el cielo y luego veras que el versículo tiene sentido y que pudo ser un olvido de copistas en algunos manuscritos y para entender la Palabra de Dios no puede faltar el sentido común y acaso Jesús no es omnipresente o no pedimos todo en su nombre al Padre y yo he pedido muchas veces que me cubra su sangre en momentos difíciles y aquí estoy .

¿Crees que voy a discutir un texto dictado por hombres? A ese juego conmigo no cuentes.

Como dije claramente, no distorsiones ni manipules.

Si no eres capaz de comprender, estudiar ni creer la Trinidad, ni la naturaleza divina y humana de Crito, entonces no mientas diciendo que los cristianos decimos que Cristo tiene dos personalidades.

Tampoco mientas diciendo que "no estoy interesado en la Biblia" cuando por más de 28000 post la he citado. Tampoco mientas cuando dices que creo que los libros de teología me instruyen mejor, no se de donde pueda alguien decir esto, pero si es mi deber decirte que al margen de tus manipulaciones y descalificaivos personales, tendrás que ir a un libro de teología si es que en verdad quieres entender a que nos referimos los cristianos con la doctrina de la Trinidad, trinidad que veo que distorsionas a conveniencia.

Dices que solo citas la Biblia (la de los TJ, por cierto)...pero lo que no dices, es que estas influenciado en todo cuanto dices, precisamente por los TJ.

Pero como se va a estudiar algo que no existe en las Escrituras, ya que solamente existe en mentes fascinadas.

Pero como se va a estudiar algo que no existe en las Escrituras, ya que solamente existe en mentes fascinadas.

Es porque Oso quiere hacer apología a los libros de teología ... en vez de a la Biblia.

Okey.
Jesús no era Dios. Bien.
Entonces no es Dios nuestro salvador sino Jesús.
El merito por su obra humana le pertenece totalmente como a Adán le pertenece su desobediencia.
La obediencia de Cristo es de Cristo no de Dios.
Lo únicos que están obligados a obedecer son los que están bajo autoridad.
Jehová no obedece a nadie porque es Dios y no esta bajo autoridad sino que toda autoridad emana de el.
Por su obra, totalmente suya, Dios le dio un nombre sobre todo nombre.
Toda la gloria humana pertenece a Jesús.
El es el salvador y el redentor.
El obediente.

Pues claro, todo se resume:

Adán = desobediente a Dios = muerte.

Cristo = obediente a Dios = rescate y resurrección que puede derivar en vida eterna o muerte segunda.

Pues claro, todo se resume:

Adán = desobediente a Dios = muerte.

Cristo = obediente a Dios = rescate y resurrección que puede derivar en vida eterna o muerte segunda.

Sí, e acuerdo, pero como Adán no era DIOS, así tampoco Jesucristo lo es. Analizar lo que es Mesías, Cristo, Señor, puede ayudarte a entenderlo.
Los judíos al igual que los samaritanos y otros judíos esparcidos por otras partes del mundo antiguo, estaban esperando a un Mesías que aclarara las cosas y con posibilidades de ser un Rey (aunque pensaban que sería al estilo humano), no a Dios en persona.

Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”. (...) 28 La mujer, por lo tanto, dejó su cántaro de agua y se fue a la ciudad y dijo a los hombres: 29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”.
... 7:25 Por lo tanto, algunos de los habitantes de Jerusalén se pusieron a decir: “Este es el hombre a quien procuran matar, ¿no es verdad? 26 Y sin embargo, ¡miren!, habla en público, y no le dicen nada. Los gobernantes no han llegado a conocer con certeza que este sea el Cristo, ¿verdad? 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. 30 Por consiguiente, empezaron a buscar cómo apoderarse de él, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”. (...) 40 Por eso, algunos de la muchedumbre que oyeron estas palabras se pusieron a decir: “Este con certeza es El Profeta”. 41 Otros decían: “Este es el Cristo”. Pero algunos decían: “El Cristo no viene realmente de Galilea, ¿verdad? 42 ¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la prole de David, y de Belén, la aldea donde David solía estar?”. 43 Así que se produjo una división respecto a él entre la muchedumbre. 44 Algunos de ellos, pues, querían apoderarse de él, pero nadie echó las manos sobre él.

Oh, dije "puede ayudarte a entenderlo" pensando que era un comentario de Salmo51. Disculpas.
Sí, e acuerdo, pero como Adán no era DIOS, así tampoco Jesucristo lo es. Analizar lo que es Mesías, Cristo, Señor, puede ayudarte a entenderlo.
Los judíos al igual que los samaritanos y otros judíos esparcidos por otras partes del mundo antiguo, estaban esperando a un Mesías que aclarara las cosas y con posibilidades de ser un Rey (aunque pensaban que sería al estilo humano), no a Dios en persona.

Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”. (...) 28 La mujer, por lo tanto, dejó su cántaro de agua y se fue a la ciudad y dijo a los hombres: 29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”.
... 7:25 Por lo tanto, algunos de los habitantes de Jerusalén se pusieron a decir: “Este es el hombre a quien procuran matar, ¿no es verdad? 26 Y sin embargo, ¡miren!, habla en público, y no le dicen nada. Los gobernantes no han llegado a conocer con certeza que este sea el Cristo, ¿verdad? 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. 30 Por consiguiente, empezaron a buscar cómo apoderarse de él, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”. (...) 40 Por eso, algunos de la muchedumbre que oyeron estas palabras se pusieron a decir: “Este con certeza es El Profeta”. 41 Otros decían: “Este es el Cristo”. Pero algunos decían: “El Cristo no viene realmente de Galilea, ¿verdad? 42 ¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la prole de David, y de Belén, la aldea donde David solía estar?”. 43 Así que se produjo una división respecto a él entre la muchedumbre. 44 Algunos de ellos, pues, querían apoderarse de él, pero nadie echó las manos sobre él.

Por supuesto, Paréntesis. Me reafirmaba en la consideración de Salmo: Jehová no obedece a nadie porque es Dios.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

En vez de salir airoso a "defender" a otro de tus "compas espirituales" (producto del corte de la misma tijera) mejor explícame tú lo que Pablo le dijo a los Filipenses y déjate de tanta pose histriónica que con eso no convences pero ni a un kindergarten.

Un kindergarden entiende mejor que tú