¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no saben leer la Escritura, no la lean. Aquí Jesús es muy claro. Jesús indica y sin lugar a dudas que ellos dicen tener un Dios, pero que NO LO HAN CONOCIDO. O dicho de otro modo, creen tener un Dios, pero no lo tienen, no saben quien es, no le han conocido.

Y por otra parte vemos que el Padre GLORIFICA al Hijo. ¿No saben que Dios no comparte su gloria con nadie? Pues aquí tienen al Padre GLORIFICANDO AL HIJO.

¿Como Dios da GLORIA a quien no es Dios?

Pues qué pena que no hayas leído este texto:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Exacto como indicas: por los cambios de adoración al verdadero Dios, los judíos se apartaron del cristianismo apóstata, que los persiguió y los persigue.

De exacto nada. Los judíos, y como bien indica Jesucristo, NO HAN CONOCIDO AUN A DIOS. Porque si le hubieran conocido no le habrían matado.

Aprenda a leer como es debido:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

¿Claro? Los judíos dicen tener un Dios, y Jesús les deja en claro QUE NO LE HAN CONOCIDO. Por lo tanto de exacto nada de nada. Los judíos siguen sin conocer a Dios, y por ello mataron a su propio Hijo quien vino a rescatarlos.

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Así es como dice Omar, citando el resto de los versículos del pasaje:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

De exacto nada. Los judíos, y como bien indica Jesucristo, NO HAN CONOCIDO AUN A DIOS. Porque si le hubieran conocido no le habrían matado.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

¿Claro? Los judíos dicen tener un Dios, y Jesús les deja en claro QUE NO LE HAN CONOCIDO. Por lo tanto de exacto nada de nada. Los judíos siguen sin conocer a Dios, y por ello mataron a su propio Hijo quien vino a rescatarlos.

Esteban, Felipe, etc. que eran extraterrestres. Menos mal que ya conocemos vuestras mañas.

Hay un problema. Y es que somos glorificados juntamente con Él, en unión a Él, tomamos y recibimos de su gloria, no recibimos gloria alguna nosotros, sino que juntamente con él, somos glorificados en Él.

De modo alguno dice que Dios Padre nos glorifique a nosotros, ni mucho menos que lo haga el Espíritu Santo. Pero con el Hijo sí, y claramente nos dice que el PADRE LE GLORIFICA, Y QUE EL ESPÍRITU SANTO LE GLORIFICA. Para nosotros, ni para nadie, en lugar alguno dice que Dios nos glorifique.

¿Donde la Escritura, en lugar alguno, dice que el Padre glorifica a cualquiera distinto de Dios?

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios

Tienes por casualidad alguna idea de quién es Aquel que los judíos "dicen que es su Dios"? Pues Ese mismo es el Padre de Jesús. Y de paso sea dicho, es su Padre y también su propio Dios:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

No te desvíes, mira exactamente lo que dice Jesús:

No me desvío, queda en claro que el Padre GLORIFICA AL HIJO. ¿Donde la Escritura, en lugar alguno, nos muestra que Dios Padre glorifique a alguien distinto de Él?

Lo siento, cometí un error al copiar el mensaje de Raul68 ... RECTIFICO mi comentario:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios

Tienes por casualidad alguna idea de quién es Aquel que los judíos "dicen que es su Dios"? Pues Ese mismo es el Padre de Jesús. Y de paso sea dicho, es su Padre y también su propio Dios:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

No me desvío, queda en claro que el Padre GLORIFICA AL HIJO. ¿Donde la Escritura, en lugar alguno, nos muestra que Dios Padre glorifique a alguien distinto de Él?

Ya se te citó el pasaje que demuestra que estás equivocado:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente. (...) 28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

[/SIZE]

La Biblia no habla de tal cosa como "personas divinas". La Biblia solo habla de un DIOS.

1Cor.8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

En ésto estoy de acuerdo. Solo que tú no llegas a entender correctamente la diferencia entre posiciones entre Jesús y su Padre. Y tampoco entiendes qué es el espíritu de Dios, a quien le atribuyes una personalidad diferente. El espíritu de Dios es exactamente eso: el espíritu de Dios, no es una tercera persona.

Si pero habla de la deidad en Cristo o en otro como forma de Dios o imagen de Dios y que más Hijo unigénito.

Ya se te citó el pasaje que demuestra que estás equivocado:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente. (...) 28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Es lo mismo. Siempre está presenten el Hijo, y es en unión al Hijo que somos coherederos de su gloria. Siempre está presenten el Hijo.

Pero en Jesús vemos que el Padre le GLORIFICA A ÉL, y el Espíritu Santo LE GLORIFICA A ÉL. Sin unión a nadie más, a él solito.

Nosotros somos glorificados en UNIÓN A CRISTO, siendo hechos A IMAGEN DE CRISTO: para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo

Conforme a la imagen de quién fue glorificado el Hijo por el Padre y por el Espíritu Santo? Si nosotros somos en Él glorificados por que Dios nos ha hecho a su imagen ¿conforme a la imagen de quien fue glorificado el Hijo por el Padre y por el Espíritu Santo?

1.- De Dios
2.- De un tomate
3.- De un pimiento

Te desprestigias mucho citando el verso añadido 1 Juan 5:7. Habíamos quedado en que no se citaría en el epígrafe. Tú sabrás lo que haces. Deja ya la herencia pagana de una vez por todas.

Dime que testigo o que testigos tenemos en el cielo y luego veras que el versículo tiene sentido y que pudo ser un olvido de copistas en algunos manuscritos y para entender la Palabra de Dios no puede faltar el sentido común y acaso Jesús no es omnipresente o no pedimos todo en su nombre al Padre y yo he pedido muchas veces que me cubra su sangre en momentos difíciles y aquí estoy .

Es lo mismo. Siempre está presenten el Hijo, y es en unión al Hijo que somos coherederos de su gloria. Siempre está presenten el Hijo.

Pero en Jesús vemos que el Padre le GLORIFICA A ÉL, y el Espíritu Santo LE GLORIFICA A ÉL. Sin unión a nadie más, a él solito.

Nosotros somos glorificados en UNIÓN A CRISTO, siendo hechos A IMAGEN DE CRISTO: para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo

Conforme a la imagen de quién fue glorificado el Hijo por el Padre y por el Espíritu Santo? Si nosotros somos en Él glorificados por que Dios nos ha hecho a su imagen ¿conforme a la imagen de quien fue glorificado el Hijo por el Padre y por el Espíritu Santo?

1.- De Dios
2.- De un tomate
3.- De un pimiento

Estás hablando de más. El pasaje dice:

Te está diciendo que los hermanos de Cristo serán glorificados también. No le des más vueltas al asunto y acepta la Escritura.

Y no es que el padre glorifica al Hijo, y como bien hemos leído:

Si no que el Espíritu Santo también glorifica al Hijo:

Jn. 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ya ven, el Padre y el Espíritu Santo GLORIFICANDO AL HIJO. ¿Quién será el Hijo para que tanto el Padre como el Hijo le den gloria?

Raúl, acabas de decir una incoherencia : "¿Quién será el Hijo para que tanto el Padre como el Hijo le den gloria ?" (me parece que te equivocaste al escribir. Repetiste "Hijo" ). Jesús habla del mismo Espíritu, y tú lo muestras como una Trinidad , lo cual ni Jesús enseñó , ni tampoco está enseñando en esos dos versículos de diferentes capítulos.

Estás hablando de más. El pasaje dice:

Te está diciendo que los hermanos de Cristo serán glorificados también. No le des más vueltas al asunto y acepta la Escritura.

No, el pasaje es muy claro: "con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente".

Juntamente, seamos glorificados JUNTAMENTE al Hijo. En unión al Hijo. Pero a Jesús el Padre LE GLORIFICA, Y EL ESPÍRITU SANTO LE GLORIFICA. ¿Juntamente con quién?

1.- Dios
2.- Un tomate
3.- Un pimiento

Si pero habla de la deidad en Cristo o en otro como forma de Dios o imagen de Dios y que más Hijo unigénito.

"Deidad" no es lo mismo que "cualidad divina". Los hermanos de Cristo gozarán de "naturaleza divina tanto como él:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

... y ocuparán posiciones como reyes y sacerdotes de Dios, tanto como él mismo:

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 23 ”Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará. 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Respondiendo otros argumentos, específicamente.

¿No prueba 1 Juan 5:7 prueba que Jesús es Dios y la trinidad?

Realmente no, 1 Juan 5:7 es una corrupción bíblica probada (o por lo menos aceptada por cada vez mas teologos/exegetas y estudiosos del NT), algunos afirman que aparecen en los manuscritos tardíos, pero cuando uno busca los manuscritos vemos que no aparecen.

Referencia rapída: An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture

Aún fuese ese pasaje real, no prueba nada, dado que si aceptamos eso entonces, tenemos que preparamos para adorar un Dios que sera una pentadeca-nidad o sextadeca-nidad, es decir 15 o 16 personas que constituyen un solo dios. Tomando en cuenta:

<<juan 17:21="" para="" que="" todos="" sean="" uno;="" como="" tú,="" oh="" padre,="" en="" mí,="" y="" yo="" ti,="" también="" ellos="" uno="" nosotros;="" el="" mundo="" crea="" tú="" me="" enviaste="">>
</juan>

No sé de qué habla pero Dios Padre tiene un Hijo que dio su vida por todos y por medio del Espíritu Santo vive en mi por lo menos es así en mi vida y son todas manifestaciones del mismo Dios y no diga que el ES no es testigo en cielo cuando ora

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede (en el cielo) por nosotros con gemidos indecibles.
Y de Jesús

Juan 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Entonces tenemos en el cielo a tres testigos el Padre , el Verbo y al Espíritu Santo

Y es VERAZ la Escritura .

Solo en tus fantasías ... sin demostración bíblica alguna. Jesús no tiene dos identidades ni dos personalidades: cuando era el Verbo era uno solo, cuando fué humano era uno solo, y cuando fue resucitado y ensalzado sigue siendo uno solo:

Heb.13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.

Una sola naturaleza a la vez ... Y en la forma actual que tiene, sigue estando sujeto a Dios:

1Cor.11:3 3 Pero quiero que sepan que (...) la cabeza del Cristo es Dios.

Eso de dos personalidades en Jesús es otra aberración mental.

A ver,

Nadie esta hablando de dos personalidades ni de dos identidades en Jesús, sino de dos naturalezas distintas en la misma Persona, a saber una humana y la otra divina.

No es correcto decir "era" el Verbo, pues sigue siendo el Verbo de Vida, jamás dejó de serlo. Solo que el Verbo se encarnó, tomó cuerpo para hacer la voluntad del Padre, se ofreció a Si mismo, voluntariamente y Él lo hizo.

Gracias a que es el Verbo de Dios, su Espíritu es eterno pues efectivamente es el mismo por los siglos, hoy y siempre, resucitó de entre los muertos. NO fue resucitado como algo pasivo, como Él resucitó a Lázaro, esto debes tenerlo bien claro, pues Jesucristo es la resurrección y la vida.

Él es quien resucita a los muertos; incluso Él levantó su popo cuerpo, por esto es importante que entiendas la señal del profeta Jonas.

Pues bien, Jesucristo prometió edificar su propio templo en 3 días y así lo hizo, se levantó de entre los muertos.

A ver,

Nadie esta hablando de dos personalidades ni de dos identidades en Jesús, sino de dos naturalezas distintas en la misma Persona, a saber una humana y la otra divina.

No es correcto decir "era" el Verbo, pues sigue siendo el Verbo de Vida, jamás dejó de serlo. Solo que el Verbo se encarnó, tomó cuerpo para hacer la voluntad del Padre, se ofreció a Si mismo, voluntariamente y Él lo hizo.

Gracias a que es el Verbo de Dios, su Espíritu es eterno pues efectivamente es el mismo por los siglos, hoy y siempre, resucitó de entre los muertos. NO fue resucitado como algo pasivo, como Él resucitó a Lázaro, esto debes tenerlo bien claro, pues Jesucristo es la resurrección y la vida.

Él es quien resucita a los muertos; incluso Él levantó su popo cuerpo, por esto es importante que entiendas la señal del profeta Jonas.

Pues bien, Jesucristo prometió edificar su propio templo en 3 días y así lo hizo, se levantó de entre los muertos.

Oso...
¿Los hombres tenemos dos naturalezas?

No sé de qué habla pero Dios Padre tiene un Hijo que dio su vida por todos y por medio del Espíritu Santo vive en mi por lo menos es así en mi vida y son todas manifestaciones del mismo Dios y no diga que el ES no es testigo en cielo cuando ora

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede (en el cielo) por nosotros con gemidos indecibles.
Y de Jesús

Juan 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Entonces tenemos en el cielo a tres testigos el Padre , el Verbo y al Espíritu Santo

Y es VERAZ la Escritura .

El texto es espurio y ya se ha dicho. Aun lo sigues citando. Pregúntate a tí mismo, y no te engañes: por qué razón agregar a lo que está escrito? Y porqué citar lo que se sabe que es agregado?
Te pones al nivel de los mismos que agregaron el texto que citas, y es obvio, porque quieres demostrar con ese agregado lo mismo que ellos intentaron adulterar para hacerlo parecer bíblico.
No caigas en la trampa de los que agregan a la Palabra de Dios para justificar sus aberraciones.