¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si eres ignorante como Julio y no entiendes nada , aquí Jesucristo actúa como segunda persona divina asumiendo su identidad “no” su naturaleza única .

Solo en tus fantasías ... sin demostración bíblica alguna. Jesús no tiene dos identidades ni dos personalidades: cuando era el Verbo era uno solo, cuando fué humano era uno solo, y cuando fue resucitado y ensalzado sigue siendo uno solo:

Heb.13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre.

Una sola naturaleza a la vez ... Y en la forma actual que tiene, sigue estando sujeto a Dios:

1Cor.11:3 3 Pero quiero que sepan que (...) la cabeza del Cristo es Dios.

Eso de dos personalidades en Jesús es otra aberración mental.

Solo en tus fantasías ... sin demostración bíblica alguna. Jesús no tiene dos identidades ni dos personalidades: cuando era el Verbo era uno solo, cuando fué humano era uno solo, y cuando fue resucitado y ensalzado sigue siendo uno solo:

Una sola naturaleza a la vez ... Y en la forma actual que tiene, sigue estando sujeto a Dios:

No, No, No, Jesús es cuerpo, alma y espíritu

Entonces cuando actúa lo hace asumiendo su identidad (alma) que es la Segunda Persona Divina como hijo de Dios pero su Palabra es la de Dios porque él, su Padre y el Espíritu Santo concuerdan en todo y no hay ninguna posibilidad de variación porque el Espíritu Santo y el Padre moran en él y es muy fácil de entender cuando se habla que Jesús y el Espíritu Santo son manifestaciones de un mismo Dios.

De hecho, las personas que piensan que Jesús cuando era humano era Dios al mismo tiempo, hacen el ridículo planteamiento de que unas veces hablaba como dios y otras hablaba como hombre, como si su mente estuviera dividida, lo cual es propio de personas enfermas mentalmente. Cuando les citas palabras de Jesús humano diciendo que el Padre es mayor que él (Juan 14:28) te dicen que él estaba hablando desde su naturaleza humana y no desde su mentalidad de DIOS ... como si Jesús estuviera dividido en dos mentalmente. Eso es otra grave aberración mental. Jesús era muy consistente en todo lo que decía; su mente estaba sana y sabía muy bien quién era él mismo y su posición real en relación con Dios, su Padre. Creer que él se confundía a veces es acusarlo de inconsistente y desquiciado mental. Nada más lejos de la realidad:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

No, No, No, Jesús es cuerpo, alma y espíritu

Entonces cuando actúa lo hace asumiendo su identidad (alma) que es la Segunda Persona Divina como hijo de Dios pero su Palabra es la de Dios porque él, su Padre y el Espíritu Santo concuerdan en todo y no hay ninguna posibilidad de variación porque el Espíritu Santo y el Padre moran en él y es muy fácil de entender cuando se habla que Jesús y el Espíritu Santo son manifestaciones de un mismo Dios.

Una cosa es coordinación en la verdad y otra muy diferente es identidad personal:

Juan 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Para lo que siguen esto Jesús fue engendrado por Dios como su Hijo unigénito no como un capricho de la deidad sino para un misión que era ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo porque su sangre debía ser santa, santa, santa y no era posible para el hombre natural ya que estaba destituido de la gloria de Dios.

No tenemos la culpa de tu ignorancia porque confundes naturaleza con identidad, espíritu con el alma ¿qué podemos hacer?

Yo tampoco tengo la culpa que tus enseñanzas sean paganas. Ya dijisteis que los judíos no podían entender la trinidad, ¿pero sabes por qué no la pueden entender? porque la trinidad es falsa, jamás la enseñó Jesús, por lo que a los trinitarios se os debería caer la cara de vergüenza enseñar semejante doctrina.

Al llamarme ignorante, no te va a aliviar lo más mínimo de la apostasía en que te encuentras. El problema que tenéis los trinitarios es que confiáis hasta el extremo las enseñanzas que os enseñaron de pequeños, pensando que al ser niños no os podían engañar.

Según vosotros en territorio católico antes de la Reforma, un niño era adiestrado al culto a María ¿eran correctas esas liturgias? Vosotros estáis en las iglesias hijas de aquella iglesia que rebosaba y rebosa de rituales y cultos que no se encuentran en las Escrituras. Y ya sabéis lo que dice Apocalipsis de las hijas de aquella iglesia generatriz.

Para lo que siguen esto Jesús fue engendrado por Dios como su Hijo unigénito no como un capricho de la deidad sino para un misión que era ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo porque su sangre debía ser santa, santa, santa y no era posible para el hombre natural ya que estaba destituido de la gloria de Dios.

Y yo concuerdo con eso. Dónde está el problema?
Jesús vino a ser humano, pero antes tenía naturaleza espiritual. Vino a ser humano perfecto en correspondencia con el Adán perfecto que nos legó el pecado y la muerte ... y así pagar un precio CORRESPONDIENTE. Esto no significa que sea DIOS, sino que dejó de lado su naturaleza divina o naturaleza espiritual que tenía antes, y se humilló en forma humana inferior a la que tuvo antes:

Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Eso no lo convierte en DIOS.

Tú eres quien no lo conoce: mi Dios es el Dios que Jesús predicó como judío que era:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.

Y conozco a su Hijo, el Mesías, pues de él mismo estoy citando, en tanto que Uds se entretienen en negar todo lo que djo.

Ojo Paréntesis, que el antisemitismo está muy presente en el siglo XXI dentro del cristianismo y resulta paradójico, porque Cristo era un judío de Belén. No me extrañaría nada que algo tiene que ver que la trinidad es inaceptable para los judíos de todos lo tiempos, con las persecuciones que hoy mismo se ven, tal y como se puede comprobar en la prensa estos día en Polonia.

Una cosa es coordinación en la verdad y otra muy diferente es identidad personal:

Juan 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

La trinidad hace esa diferencia y volvemos al principio , una cosa es la naturaleza del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo que es única y diferente la persona divina que pueden manifestarse por separado pero lo que hacen y dicen es de una sola voluntad y es la del Padre y sobre el texto que trajiste nosotros tenemos comunión con el Padre solo mediante Cristo no es posible sortearlo o negarlo porque ninguno de nosotros puede solos llegar al Padre.

Así es.

Me resulta claro que los TJ al no tener el espíritu de Cristo ni la mente de Cristo, no les es dado entender ni discernir.

Anda que un espíritu pagano configurado en la ICAR o en su descendencia va a discernir maravillosamente.

Ojo Paréntesis, que el antisemitismo está muy presente en el siglo XXI dentro del cristianismo y resulta paradójico, porque Cristo era un judío de Belén. No me extrañaría nada que algo tiene que ver que la trinidad es inaceptable para los judíos de todos lo tiempos, con las persecuciones que hoy mismo se ven, tal y como se puede comprobar en la prensa estos día en Polonia.

Sin embargo, los judíos siguen creyendo en el mismo Dios, que Jesucristo dijo que era su Padre. Desgraciadamente no todos los judíos aceptan a Jesús como el Mesías prometido y padre de Jesús (algunos sí lo están haciendo); pero igual y siguen tratando de agradarle a Él a su modo.

Por otro lado, la cristiandad no se dá cuenta de que solo ha existido un DIOS desde el principio, el mismo Dios que adoró Abrahán:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

... y confunden a Jesús con Jehová a pesar de lo que Jesús enseñó claramente, que el Dios de los judíos es su Padre y por ende también su propio Dios.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mateo 13:33 [ Parábola de la levadura ] [ (Lc. 13.20-21) ] Otra parábola les dijo:

El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer,
y escondió en tres medidas de harina,
hasta que todo fue leudado.

Te desprestigias mucho citando el verso añadido 1 Juan 5:7. Habíamos quedado en que no se citaría en el epígrafe. Tú sabrás lo que haces. Deja ya la herencia pagana de una vez por todas.

Respondiendo otros argumentos, específicamente.

¿No prueba 1 Juan 5:7 prueba que Jesús es Dios y la trinidad?

Realmente no, 1 Juan 5:7 es una corrupción bíblica probada (o por lo menos aceptada por cada vez mas teologos/exegetas y estudiosos del NT), algunos afirman que aparecen en los manuscritos tardíos, pero cuando uno busca los manuscritos vemos que no aparecen.

Referencia rapída: An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture

Aún fuese ese pasaje real, no prueba nada, dado que si aceptamos eso entonces, tenemos que preparamos para adorar un Dios que sera una pentadeca-nidad o sextadeca-nidad, es decir 15 o 16 personas que constituyen un solo dios. Tomando en cuenta:

<<Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste>>

Respondiendo otros argumentos, específicamente.

¿No prueba 1 Juan 5:7 prueba que Jesús es Dios y la trinidad?

Realmente no, 1 Juan 5:7 es una corrupción bíblica probada (o por lo menos aceptada por cada vez mas teologos/exegetas y estudiosos del NT), algunos afirman que aparecen en los manuscritos tardíos, pero cuando uno busca los manuscritos vemos que no aparecen.

Referencia rapída: An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture

...Aún fu
ese ese pasaje real, no prueba nada, dado que si aceptamos eso entonces, tenemos que preparamos para adorar un Dios que sera una pentadeca-nidad o sextadeca-nidad, es decir 15 o 16 personas que constituyen un solo dios. Tomando en cuenta:

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Si eres ignorante como Julio y no entiendes nada , aquí Jesucristo actúa como segunda persona divina asumiendo su identidad “no” su naturaleza única .

Ya, pues tu Reina Valera ya entró en lo correcto. Hay un refrán que dice que el que llama ignorante a alguien, piensa que se libra de su propia ignorancia. Así te pasa a ti.

Reina Valera R 2011 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

La trinidad hace esa diferencia y volvemos al principio , una cosa es la naturaleza del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo que es única y diferente la persona divina que pueden manifestarse por separado

La Biblia no habla de tal cosa como "personas divinas". La Biblia solo habla de un DIOS.

1Cor.8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

lo que hacen y dicen es de una sola voluntad y es la del Padre y sobre el texto que trajiste nosotros tenemos comunión con el Padre solo mediante Cristo no es posible sortearlo o negarlo porque ninguno de nosotros puede solos llegar al Padre.

En ésto estoy de acuerdo. Solo que tú no llegas a entender correctamente la diferencia entre posiciones entre Jesús y su Padre. Y tampoco entiendes qué es el espíritu de Dios, a quien le atribuyes una personalidad diferente. El espíritu de Dios es exactamente eso: el espíritu de Dios, no es una tercera persona.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Si no saben leer la Escritura, no la lean. Aquí Jesús es muy claro. Jesús indica y sin lugar a dudas que ellos dicen tener un Dios, pero que NO LO HAN CONOCIDO. O dicho de otro modo, creen tener un Dios, pero no lo tienen, no saben quien es, no le han conocido.

Y por otra parte vemos que el Padre GLORIFICA al Hijo. ¿No saben que Dios no comparte su gloria con nadie? Pues aquí tienen al Padre GLORIFICANDO AL HIJO.

¿Como Dios da GLORIA a quien no es Dios?

Y no es que el padre glorifica al Hijo, y como bien hemos leído:

Si no que el Espíritu Santo también glorifica al Hijo:

Jn. 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ya ven, el Padre y el Espíritu Santo GLORIFICANDO AL HIJO. ¿Quién será el Hijo para que tanto el Padre como el Hijo le den gloria?

Sin embargo, los judíos siguen creyendo en el mismo Dios, que Jesucristo dijo que era su Padre. Desgraciadamente no todos los judíos aceptan a Jesús como el Mesías prometido y padre de Jesús (algunos sí lo están haciendo); pero igual y siguen tratando de agradarle a Él a su modo.

Por otro lado, la cristiandad no se dá cuenta de que solo ha existido un DIOS desde el principio, el mismo Dios que adoró Abrahán:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

... y confunden a Jesús con Jehová a pesar de lo que Jesús enseñó claramente, que el Dios de los judíos es su Padre y por ende también su propio Dios.

Exacto como indicas: por los cambios de adoración al verdadero Dios, los judíos se apartaron del cristianismo apóstata, que los persiguió y los persigue.

Si no saben leer la Escritura, no la lean. Aquí Jesús es muy claro. Jesús indica y sin lugar a dudas que ellos dicen tener un Dios, pero que NO LO HAN CONOCIDO. O dicho de otro modo, creen tener un Dios, pero no lo tienen, no saben quien es, no le han conocido.

Y por otra parte vemos que el Padre GLORIFICA al Hijo. ¿No saben que Dios no comparte su gloria con nadie? Pues aquí tienen al Padre GLORIFICANDO AL HIJO.

¿Como Dios da GLORIA a quien no es Dios?

Entonces según tu razonamiento aquel o aquellos que Dios el Padre glorifica también son Dios. Pues mira lo que dice Dios de Israel:

[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, [/FONT]también los glorificó.

[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Es decir según tu razonamiento cada israelí es Dios, porque Dios lo glorifico, y como es que Dios glorifica a otro que no es él. Obviamente no, porque tanto israel, así como todo los que hemos sido adoptados por Dios como su hijos al creer que Jesucristo es nuestro Señor y que Dios le resucito de entre los muertos, hemos sido glorificados por el Altísimo.[/FONT]