¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No veo que refutes nada en especial, veo eso si que reciclas los mismos viejos argumentos para tratar de negar la deidad de el eterno Hjo de Dios.

¿algo nuevo estimado amigo?

El que sean los mismos "argumentos" que no aceptan, no significa que TENEMOS QUE INVENTAR NUEVOS ARGUMENTOS como ustedes los INVENTAN cada vez que se les trae abajo la hereje postura de adorar a un DIOS DE TRES CABEZAS PENSANTES como el que tus ancestros espirituales inventaron EN NICEA. Si no los aceptan, pues eso ya se había profetizado. Si no escucharon al HIJO DE DIOS, ¿Cómo pretendemos nosotros que nos escuchen a nosotros? Estamos simplemente dando el testimonio y enseñándoles a ustedes cómo se razona en base a los Escritos Sagrados. No porque no tengamos argumentos ni porque sean los mismos de siempre. La Biblia es la misma de ayer hoy y siempre y la mayoría de la humanidad no la sigue ni la respeta. ¿Es la Biblia la que está mal? La respuesta es obvia. Nunca la LUZ se llevó con la OBSCURIDAD ni hay consorcio entre "Cristo y Belial". Eso deberías saberlo.

zzzzz...zzzzz...zzzzz

descansen chicos!

OSO, y en cuanto a Jesús en qué quedamos. Seguirás creyendo que lo mató el "pecado humano" y no SU PROPIO PUEBLO, sino que fueron LOS ROMANOS ¡Increíble la teología que se manejan! ¡Con razón ustedes no van a predicarle a nadie ni a buscar a nadie, ¿Qué le van a enseñar? ¡Todas esas tonteras que se dejan decir! ¡Increíble! ¡Con razón mataron al Señor, claro, con semejantes razonamientos que heredaron de sus ancestros qué se puede esperar!

Con todo cariño, eso sí.

Oso dice que es cristiano, y no sabe lo que Jesucristo quizo decir con estas palabras ... Les huye como gato al agua. Qué clase de "cristianos" son estos que no aceptan ni a Jesucristo?

Sigues sin decir nada de las palabras de Jesucristo. Estás huyéndole a Jesucristo, por casualidad?

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No OSO, no insistas. Jesucristo entendía muy bien lo que le dijo a la samaritana. La conclusión de lo que tú imaginas que creía es tu imaginación nada más. De hecho, En Apo. 3:12, allí Jesús despeja toda duda acerca de a quién realmente adoraba él. "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones". Tres veces seguidas; énfasis bíblico para demostrar la realidad de lo que él era dentro del propósito de Dios su propio Padre, y, si era "SU DIOS" pues es lógico que lo que le dijo a la samaritana "EN LA CONDICIÓN HUMANA", todavía la sostenía en la condición ESPIRITUAL Y GLORIOSA de SU PODER, enfatizando aún hoy, que Él, JESUCRISTO, tiene UN DIOS QUE ADORAR y ese DIOS, de conformidad con la oración sincera que le dirigió a su PADRE en Juan 17:3, confirma, enlazado maravillosamente de forma coherente, la DEPENDENCIA, el RECONOCIMIENTO de la única DEIDAD TODOPODEROSA como su PADRE y el ÚNICO DIOS VERDADERO. Lo demás son vanas filosofías de hombres como las que tú recitas porque has creído más en los hombres que en los "dichos de Dios".

Saludos.

OSO, tampoco diste respuesta esto.

Oso dice que es cristiano, y no sabe lo que Jesucristo quizo decir con estas palabras ... Les huye como gato al agua. Qué clase de "cristianos" son estos que no aceptan ni a Jesucristo?

La doctrina sale de toda la Biblia no de un texto.

La doctrina sale de toda la Biblia no de un texto.

Claro, pero las palabras de Jesucristo deberían ser más importante que cualquier otra cosa que quieras "deducir" de lo demás. Jesús habló claramente, sin tapujos; pero los falsos "cristianos" son los que se envuelven en majaderías para no prestarle atención.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Yo no me cansaré de decirles: no es "cristiano" el que dice que lo es, sino el que realmente ESCUCHA A JESUCRISTO. Hay tantas cosas que Jesucristo enseñó que a los "cristianos" se les escapan que Jesús mismo dijo que él rechazaría a muchísimos de ellos:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Es tan importante, más que nada, que todo el que diga que es "cristiano" no des-oiga a Jesucristo, o se engaña a sí mismo:

Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Marcelinoc. Eso ya te lo respondí páginas atrás.
Dime el numero de post ya que yo no encuentro que hayas dado respuesta.

Sin embargo, por el momento aportaré lo siguiente. Para ti qué significa la expresión:
"Pruébate FIEL HASTA LA MISMA MUERTE Y YO TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA".
Si no hay que "ganarse" el ser declarado JUSTO EN ESPÍRITU, para qué ser FIEL HASTA LA MUERTE?

Mis preguntas no son en cuanto a ser declarados justos; no me cambies el tema.

¿No te parece rara esa pregunta que sin ninguna base planteas?

Si hay base, ya que mis preguntas estas en hechas en base a tus declarcaiones.

El empleo de la palabra “corona” es otra muestra de que tiene que pasar tiempo entre el sellado inicial y el final.
¿Cómo llegamos a esta conclusión? Pues bien, en la antigüedad se premiaba con una corona al ganador de una carrera.
Sin embargo, para conseguirla, no bastaba con que el corredor empezara la carrera, tenía que llegar a la meta.
Lo mismo ocurre en el caso de los cristianos ungidos: solo si se mantienen fieles durante toda su carrera
—desde el sellado inicial hasta el final—, recibirán la corona de vida inmortal en los cielos (Mateo 10:22; Santiago 1:12).

Mi preguntas no son en cuanto al premio de la corona y bien lo sabes;

pero quieres pasarte de habil para tratar de evadir lo que realmente te estoy preguntando.

Todos somos "hijos" de un padre. Ningún humano es un "ángel" como bien dices y no eres ningún "hijo adoptado" por cuanto el "espíritu" en el que crees, no es el "verdadero espíritu" que libera al hombre en el verdadero Jesús, Hijo de Dios; no en el Jesús de ustedes que es IGUAL A DIOS. Cristo enseñó la diferencia entre ser EL HIJO y ser EL PADRE. Mientras no comprendas esto, jamás puedes aspirar a ser un "Hijo de Dios por el espíritu", si no digieres que, primero, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS porque por su Poder y Voluntad dados a Adán, todos nacimos de ese amor con que Dios dotó a la primera pareja.
Que nos tenemos que ganar el "nacer de nuevo" como HIJOS ESPIRITUALES DE DIOS,
es otro tema que obedece a que ACEPTEMOS, DE TODO CORAZÓN, que Dios nos dio un MEDIADOR entre Él y nosotros:
Cristo el Señor, el verdadero, NO FICTICIO, Hijo de Dios.
¿Has leído y meditado en la enseñanza detrás de la parábola del "Hijo Pródigo". Ambos, el "malo" y el "bueno" eran Hijos del hombre de la parábola. Uno se quedó con él y el otro prefirió la vida licenciosa. La misericordia fue para el que se fue, no para el que se quedó por cuanto nada motivaba a que se le mostrara misericordia. La misericordia se da al que la necesita, no al que no la necesita. La misericordia fue para la prole de Adán, quien necesitaba de ella por ser los hijos de Dios abandonados a su suerte por lo que su "padre biológico" hizo. Dios a todos nos considera sus hijos, no sus "bastardos". Y así como el "hijo pródigo" regresó de su letargo arrepentido y suplicó perdón a su padre, así le debemos pedir a Dios perdón por habernos ido de su control y abrigo. Por lo tanto, TODAS LAS CRIATURAS, sean celestiales o humanas, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS por defecto de nacimiento,
no por ser MERECEDORES DE LLAMARNOS SUS HIJOS en el sentido ESPIRITUAL y COMPLETO del término.

Melviton:

En este aporte afirmas que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo,

entonces por favor dinos cual es tu base biblica para esta afirmacion.

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

Mi pregunta es acerca del nacer de nuevo y no de como lograr ser declarados justos.

Ademas dinos si tu ya naciste de nuevo y por lo tanto te consideras ya un hijo espiritual de Dios.

Yo no me cansaré de decirles: no es "cristiano" el que dice que lo es, sino el que realmente ESCUCHA A JESUCRISTO. Hay tantas cosas que Jesucristo enseñó que a los "cristianos" se les escapan que Jesús mismo dijo que él rechazaría a muchísimos de ellos:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Es tan importante, más que nada, que todo el que diga que es "cristiano" no des-oiga a Jesucristo, o se engaña a sí mismo:

Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.

¡Qué tremenda sabiduría! Decir lo que se puede decir en tu contra. Lo que tienes que hacer es probar sin tu Libro de Mormón II que lo que dices es cierto. Pero claro, solo tu Libro de Mormón II puedes usar para que no te caigas de espaldas al no poder comprobar nada.

Rafael, déjate de "acertijos". Ve al grano y dime qué es lo que deseas que te explique y, con mucho gusto, te daré nuestra explicación sobre lo que percibo, pretendes incursionar utilizando preguntas capciosas para respuestas evidentes.

Me parece que ya fuí al grano. Ustedes pretenden minimizar a Jesucristo. Jesucristo es el Salvador. Es tu Salvador?

En Apocalipsis 5:11-14 , ves por algún lado que se hace distinción en cuanto a la alabanza a Dios y al Cordero ?

Me parece que ya fuí al grano. Ustedes pretenden minimizar a Jesucristo. Jesucristo es el Salvador. Es tu Salvador?

En Apocalipsis 5:11-14 , ves por algún lado que se hace distinción en cuanto a la alabanza a Dios y al Cordero ?

No existe distinción. Se le alaba como a Dios, pero los TJ's dicen que está bien alabar al otro Dios, el menor. Para ellos hay más de un Dios; uno menor que recibe toda la albanza y otro mayor que recibe toda la alabanza.

Claro, pero las palabras de Jesucristo deberían ser más importante que cualquier otra cosa que quieras "deducir" de lo demás. Jesús habló claramente, sin tapujos; pero los falsos "cristianos" son los que se envuelven en majaderías para no prestarle atención.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Como verá no solo dice que conozcan al Dios verdadero si no también a Jesucristo a quien envió.Nunca son el uno sin el otro.Vea en el versículo de arriba que el único con potestad para dar vida, es Jesucristo.

Si usted fuera a Jehová para recibir vida no se la daría,Jehová le diría que oiga a Jesucristo.

No existe distinción. Se le alaba como a Dios, pero los TJ's dicen que está bien alabar al otro Dios, el menor. Para ellos hay más de un Dios; uno menor que recibe toda la albanza y otro mayor que recibe toda la alabanza.

Saludos evidentemente no es así.Pero de una u otra manera reconocen ya a dos personas en la Deidad.

Hola, así es .El día que veamos a Dios en el cielo veremos a Cristo el que murió y resucitó, y como aquí en la tierra se le vió al Padre morando en El.Esta es la naturaleza Divina que solo se puede aprender de las escrituras.Dios es espíritu y nadie le ha visto jamás ,en la persona de Cristo se dio a conocer aquí en la tierra.Y así será tambien luego en el cielo y en la tierra.
Nunca veremos a dos personas , veremos a solo a Jesús y al Padre morando en El.Por esto mismo el que rechaza a Jesús rechaza a Dios también.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:1 es el versículo mas revelador a cerca de quien es el Verbo de Dios.De todos modos si alguien tiene tropiezo en su traducción vaya al versículo 1:3 y si alguien quiere mas determinación vaya al versículo 1:10.

Para los mas perezosos se los escribo :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Es evidente que Cristo a Juan el Apóstol se le manifestó como Dios Todopoderoso.Hay que notar que se manifiesta así después de su ministerio terrenal.Y no hay que olvidar, que solo el Hijo de Dios revela a quien el quiere al Padre.

Aqui esta:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Si no es revelado el Padre por el Hijo nadie lo puede conocer. Es de resaltar el principio del versículo, en el Cristo mismo revela tener facultad como Dios Todopoderoso, pues el Padre le entregó todo, aquí esta :

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Esto significa tener poder sobre todas las cosas que abreviado es Todopoderoso.

Espero entiendan que si el Padre fuera Jehová,(aunque si nadie me muestra lo contrario Jehová es Cristo, es decir, Dios hecho hombre) no tendría que ser revelado, pues todo el antiguo Testamento habla de El.

Vean como se encabezan todas las cartas Apostólicas, ninguna dice, Pablo Apóstol de Jehová.Todas dicen Pablo Apóstol de Jesucristo.

Con esto se deduce el desvío doctrinal de los Testigos de Jehova, ellos creen tener las escrituras entendidas pero el desvío es notorio.Si tuvieran algo de razón los Apostoles de quien tomamos la doctrina para la Iglesia de Cristo dirian:

Pablo Apóstol de Jehová, y vemos que ninguno de ellos dice eso.O, Pablo al pueblo de Jehová ,que tampoco aparece en ningún sitio del nuevo Testamento.

Un saludo y Dios les conceda entendimiento.

Para responder algunos argumentos

1. La adoración que se le da al Padre y al Hijo es la misma, por lo tal Cristo es Dios según Apocalipsis 5:13-14.

R: Falso, la adoración celestial comienza en el capitulo y sigue en capitulo 5. El que esta sentado en el Trono es decir Dios nuestro Padre recibe una adoración distinta (Ap: 4:8-11) a la que por ejemplo recibe Jesús nuestro Señor(Ap 5:9-11). Mientras que Ap: 5:13-14 es una adoración en común.

2. Solo Dios puede dar vida.

R: Según Jesús nuestro Señor, es el Padre quien habita en él, el que obra Juan 14:10

[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras.

R: Según Jesús el no puede hacer nada por si mismo, sino lo que ve al Padre nuestro Dios hacer Juan 5:19

[SUP]19 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve que el Padre hace; porque todo lo que el Padre hace, eso mismo lo hace el Hijo.

El Padre le Dio vida propia a su Hijo nuestro Señor: Juan 5:26

[SUP]26 [/SUP]Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Los apostoles:

Pedro
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurreción de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva,
Pablo
para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

Juan
Que la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, sean con ustedes en verdad y en amor.

Judas
Yo, Judas, que soy siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, saludo a los llamados, amados por Dios Padre y resguardados por Jesucristo.

Santiago
Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos, que han sido creados a imagen de Dios.

Un gran misterio revelado por el ápostol Pablo 1 Cor 15: 22-30

22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo; y después, cuando Cristo venga, los que son de él. 24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.

Gloria a Dios y a Jesucristo su hijo. Amen!