¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la Trinidad hay tres personas pero un solo Señor Dios.
Si no fueran uno por naturaleza o por voluntad no serian uno, no serian un unico Dios

Pues también estoy de acuerdo contigo. Cada quién entiende la trinidad como le parezca. Lo importante es que creas que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

A mi todavía nadie me quita de la cabeza que Melviton y Julio V sean la misma persona.

Rafael, lee bien:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1.- un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas

2.- un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas

Y ahora lea bien también:

Jn. 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

1.- Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo (YO) levantaré.

2.- los judíos: ... ¿y en tres días lo levantarás?

¿Entendido ya? Cuando la Escritura dice que Dios resucitó a Jesús, es correcto, por tanto es de Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas. Pero fue el Hijo y claramente quien llevó a cabo la obra, quien conforme a la voluntad del Padre la materializó, la realizó, quien así mismo se resucitó.

1.- Dios, el Padre, le ordena al Hijo que resucite
2.- El Hijo, y conforme a la voluntad del Padre, se resucita así mismo

O más simple:

1.- Dijo el Padre —Hijo, resucita
2.- Responde el Hijo —Ok Padre, ahora mismo lo hago.

Jesús dijo que tenía el Poder para dar su vida y volverla a tomar y yo le creo totalmente a nuestro Señor, pero el Evangelio se enseña de la manera establecida, porque en él , Jesucristo no solo es Dios , es también hombre.
Si no existe ninguna doctrina en la Biblia que enseñe que Jesús se resucitó a sí mismo, por algo será , no crees? Más bien , a este respecto, la enseñanza apostólica es que Dios , su Padre , el Espíritu lo resucita. Si crees que Jesucristo es Dios no es correcto enseñar que Jesús se resucitó a si mismo, porque si enseñas que Jesús se resucitó a si mismo , también deberías enseñar que Dios murió, como algunos hacen y espero que tu no.

Jesús dijo que tenía el Poder para dar su vida y volverla a tomar y yo le creo totalmente a nuestro Señor, pero el Evangelio se enseña de la manera establecida, porque en él , Jesucristo no solo es Dios , es también hombre.
Si no existe ninguna doctrina en la Biblia que enseñe que Jesús se resucitó a sí mismo, por algo será , no crees? Más bien , a este respecto, la enseñanza apostólica es que Dios , su Padre , el Espíritu lo resucita. Si crees que Jesucristo es Dios no es correcto enseñar que Jesús se resucitó a si mismo, porque si enseñas que Jesús se resucitó a si mismo , también deberías enseñar que Dios murió, como algunos hacen y espero que tu no.
¿Que hayan matado al Autor de la vida (Hch 3:15) no es lo mismo que hayan matado a Dios?

Estas diciendo que solo el Padre es Dios y eso es una herejia
No. Yo no digo que "solo el Padre es Dios" , sino que "solo hay un Dios y es el Padre". Hay una diferencia abismal entre estos dos enunciados, y veo que para la mayoría pasa desapercibido . Obviamente que lo que digo es enseñanza bíblica , no me lo he inventado yo (1 Corintios 8:6).

Como que la entienda como le parezca

Algunos dicen que Jesús, el Espíritu Santo y el Padre son distintas personas, pero al mismo tiempo dicen que Dios es uno; que solo hay un Dios. Bueno, con tal de que crean que Jesús, el Espíritu Santo y el Padre son Dios, no hay ningún problema.

Otros creen que Dios es el Espíritu Santo, el Hijo y el Padre y que los tres son una sola persona porque son solamente uno. Bueno, con tal que crean que los tres son Dios, no encuentro ningún problema, porque eso no imposibilita que sean Dios o que Dios trabaje en nuestra salvación.

Claro que no.

Hechos 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
¿Claro que Dios no es el Autor de la vida? Como quieras.

¿Claro que Dios no es el Autor de la vida? Como quieras.

Pedro dice en La Biblia :
Hechos 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos....

Tu dices : "y matasteis a Dios, a quien Dios ha resucitado de los muertos..... (Y Pedro ya estaría diciendo un absurdo...y mira que solo estoy recurriendo al idioma , eh..) . Sabes que le dijo Pedro a Jesús ? le dijo : " tu eres el Cristo , el Hijo del Dios viviente" .

Pedro dice en La Biblia :
Hechos 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos....

Tu dices : "y matasteis a Dios, a quien Dios ha resucitado de los muertos..... (Y Pedro ya estaría diciendo un absurdo...y mira que solo estoy recurriendo al idioma , eh..) . Sabes que le dijo Pedro a Jesús ? le dijo : " tu eres el Cristo , el Hijo del Dios viviente" .

Dios es el autor de la vida, Jesucristo es el autor de la vida, por tanto Jesucristo es Dios

¿Que hayan matado al Autor de la vida (Hch 3:15) no es lo mismo que hayan matado a Dios?

Así es. Dios el Hijo, y El Hijo es Dios, murió por nuestros pecados.

Vé a Control Panel/Region and Language y busca la opción para cambiar el idioma de teclado o sumar más opciones de lenguajes. No lo tienes que cambiar; tiene una opción que te permite incluir (al lado del reloj) un símbolo de teclado e idioma, que te dá las opciones de teclado que desees usar temporalmente cuando quieras escribir en otro idioma. Solo tienes que sumar varios tipos de teclado a estas opciones, pero debes tener en cuenta que muchas teclas te van a cambiar la letra dependiendo del teclado que tengas marcado y del idioma que escojas para escribir..

Muchas gracias Paréntesis.

Muchas gracias Paréntesis.

Un placer Juli. Ni te imaginas el trabajo que pasé para encontrar la forma de poder escribir en griego y en hebreo cuando comencé a estudiarlos. Especialmente en hebreo, porque algunas fuentes no tienen las vocales, y a veces hasta las fuentes de un mismo idioma te cambia las letras de posición. Cuando llegué de Cuba a EEUU ni siquiera sabía trabajar mucho en computadoras, y todo lo tuve que aprender por mi cuenta. Hasta tuve que pasar muchos aprietos, porque a veces quería probar cosas que me terminaban arruinándome la PC. Pero no te preocupes; este asunto de los idiomas es oficial de Microsoft ... por eso tienes la ayuda en el diálogo normal de HELP del sistema operativo que tengas.

Olvidé decirte que trates de instalar fuentes (fonts) distintas, para que tengas distintos estilos de letras. Pero cuídate de dónde las descargas, porque a veces vienen con virus y otras cosas.

Perdón, se me escapó la O de tu nombre.

Un placer JuliO. Ni te imaginas el trabajo que pasé para encontrar la forma de poder escribir en griego y en hebreo cuando comencé a estudiarlos. Especialmente en hebreo, porque algunas fuentes no tienen las vocales, y a veces hasta las fuentes de un mismo idioma te cambia las letras de posición. Cuando llegué de Cuba a EEUU ni siquiera sabía trabajar mucho en computadoras, y todo lo tuve que aprender por mi cuenta. Hasta tuve que pasar muchos aprietos, porque a veces quería probar cosas que me terminaban arruinándome la PC. Pero no te preocupes; este asunto de los idiomas es oficial de Microsoft ... por eso tienes la ayuda en el diálogo normal de HELP del sistema operativo que tengas.

Olvidé decirte que trates de instalar fuentes (fonts) distintas, para que tengas distintos estilos de letras. Pero cuídate de dónde las descargas, porque a veces vienen con virus y otras cosas.

sin respuesta porque no la tienen y los agregados están maldecidos por la misma Palabra .

Sacando pecho el del agregado 1 Juan 5:7. Pero a quien quieres engañar. Dios escudriña los corazones, así que ¡Ojo!

ROMANOS 9:5, La Sagrada Biblia Versión De La Septuaginta Al Español: “de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.”

No. Yo no digo que "solo el Padre es Dios" , sino que "solo hay un Dios y es el Padre". Hay una diferencia abismal entre estos dos enunciados, y veo que para la mayoría pasa desapercibido . Obviamente que lo que digo es enseñanza bíblica , no me lo he inventado yo (1 Corintios 8:6).

decir "solo el Padre es Dios" fuera del contexto bíblico, es muy arriesgado.

decir "solo Dios es bueno" fuera del contexto bíblico, es muy arriesgado

decir "solo Jesucristo es el Señor", fuera del contexto bíblico es muy arriesgado

decir "yo soy la luz verdadera", fuera del contexto bíblico también es muy arriesgado

¿porqué? porque en cada una de estas aseveraciones dichas fuera de contexto bíblico se deja fuera a alguien que también es bueno, también es Señor, también es Dios y también es la Luz.

Yo te invito a que medites sobre lo que acabas de enunciar, pero dentro del contexto bíblico.

Sacando pecho el del agregado 1 Juan 5:7. Pero a quien quieres engañar. Dios escudriña los corazones, así que ¡Ojo!

ROMANOS 9:5, La Sagrada Biblia Versión De La Septuaginta Al Español: “de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.”

(9:5) ων→de quienes οι→los πατερες→padres και→y
εξ→de/del/procedente de/(de en) ων→cuales ο→el
χριστος→Cristo/Ungido το→el κατα→según σαρκα→carne ο→El
ων→siendo επι→sobre παντων→de todas (cosas) θεος→Dios
ευλογητος→Bendito εις→en/en un/en una/para/por/hacia dentro τους→a
las/por los αιωνας→edades/siglos αµην→amén
(9:5) Cuyos son los padres, y de
los cuales es Cristo según la
carne, el cual es Dios sobre
todas las cosas,
bendito por los
siglos. Amén.
(9:5) de quienes son los
patriarcas, y de los cuales, según
la carne, vino Cristo, el cual es
Dios sobre todas las cosas,

bendito por los siglos. Amén.

Tomado de https://eventosbiblicos.files.wordpress.com/2013/10/romanos.pdf

Esta perfectamente traducido, Cristo es Dios sobre todas las cosas

¿Porqué?

Porqué él y nadie más las creó.

¿Cual es tu problema, anticristiano?

Este verso habla de Cristo, hace énfasis en su Persona diciendo claramente quien es Cristo: Dios sobre todas las cosas.

(9:5) ων→de quienes οι→los πατερες→padres και→y
εξ→de/del/procedente de/(de en) ων→cuales ο→el
χριστος→Cristo/Ungido το→el κατα→según σαρκα→carne ο→El
ων→siendo επι→sobre παντων→de todas (cosas) θεος→Dios
ευλογητος→Bendito εις→en/en un/en una/para/por/hacia dentro τους→a
las/por los αιωνας→edades/siglos αµην→amén
(9:5) Cuyos son los padres, y de
los cuales es Cristo según la
carne, el cual es Dios sobre
todas las cosas,
bendito por los
siglos. Amén.
(9:5) de quienes son los
patriarcas, y de los cuales, según
la carne, vino Cristo, el cual es
Dios sobre todas las cosas,

bendito por los siglos. Amén.

Tomado de https://eventosbiblicos.files.wordpress.com/2013/10/romanos.pdf

(...)

Oso, hay un problema con la forma en que ves el texto. Nota aquí (es la misma cita tuya pero separada en frases para hacerla más clara):

(9:5) ων→de quienes
οι→los
πατερες→padres
και→y
εξ→de/del/procedente de/(de en)
ων→cuales
ο→el
χριστος→Cristo/Ungido
το→el
κατα→según
σαρκα→carne

ο→El
ων→siendo
επι→sobre
παντων→de todas (cosas)
θεος→Dios
ευλογητος→Bendito
εις→en/en un/en una/para/por/hacia dentro
τους→a las/por los
αιωνας→edades/siglos
αµην→amén

Nota que divido el pasaje en dos parte; sabes por qué? Porque la segunda parte NO DICE el cual que hace parecer como que enlaza la primera parte con la segunda y hace que parezca que se rtefiere a Jesucristo. ESE ENLACE NO EXISTE como puedes tú mismo comprobar. La segunda parte comienza diciendo "el que está" no como refiriéndose a quien menciona anteriormente sino como introduciendo a una nueva persona a la que se vá a referir en la cláusula siguiente.

El problema de comprensión está en que muchas versiones hacen que aparezca un enlace QUE NO VÁ EN EL TEXTO.