¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, por ahí, no va, puedes estar seguro.

Esta definición al puedes buscar, encontrar, cortar y pegar.

Desde luego no es "lo mío", sino es dar a Dios lo que es de Dios.

Insisto, estimado Melviton:

"Me perece que no comprendes el significado de la palabra Paracleto; esta palabra se refiere a otro, en este caso en referencia a Cristo, es Alguien de igual embestidora, autoridad y dignidad, quien intercede, aboga y consuela."

Así que ya no pretendas "confundir" una divina Persona, con una fuerza impersonal, sin voluntad y demás, como la electricidad o la energía o "la fuerza".

Saludos

Ya te di suficientes argumentos y ejemplos para que los razones. Al no querer siquiera mirarlos "adoleces" de lo que presumes: falto de lógica elemental mi querido OSO. Con todo respeto. Tú no puedes ignorar todo lo que te trae abajo tu "trinidad constantinépolis" (allí nació el dogma bajo amenaza) y persistes en no razonar LOS DICHOS DE DIOS.

Ustedes no pueden ir por "ahí" diciendo cuantas tonteras se les ocurra de lo que según ustedes JESÚS ENSEÑÓ como la verdad que lleva a VIDA ETERNA. Lo contrario de lo que enseñó es lo que ustedes promulgan contrariando al mismo ESPÍRITU SANTO que le dictó a Jesús la enseñanza a seguir procedente de Dios su Padre. Todo lo demás que ustedes "cantaletean" es de su propia invención imaginativa y de la consabida y fanática conspiración que han creado en contra del ALTÍSIMO, refuriándose en un "falso Reino de los Cielos" que nunca fue enseñanza apostólica.

Pero al menos lo intenté.

¿Y qué tiene que ver con que se pida “todo” en el nombre de Jesús con la trinidad? Yo no le veo relación alguna. Por el contrario, eso indica que JESÚS es el MEDIADOR entre él y Dios (el Padre, el Verdadero) ¡Eso sí! ¡Dos personas Divinas (como dicen ustedes de conformidad y correctamente) y si son “dos personalidades distintas” como bien afirman, eso incluye “dos voluntades distintas”; a su vez, incluye además “dos pensamientos distintos”, de lo que se deduce con propiedad que si son 1) dos personas divinas, 2) dos personalidades distintas y 3) dos pensamientos distintos, jamás pueden ser EL MISMO DIOS interactuando como un “loco” intentando enseñar que todas esas “personas distintas” conforman la unidad TODOPODEROSA DE DIOS; sobre todo cuando la “persona del medio” (el Hijo) dejó claramente establecido que el ÚNICO DIOS VERDADERO era el “primero de la lista” llamado “PADRE”. Esto es enseñanza de lógica elemental, de la que Dios mismo nos dotó para entender la vida y la relación filial entre los seres que la representan y la viven. La profecía de Joel 2:32 lo barajamos después. Si no entienden esto mucho más fácil, jamás pueden entender lo “más complejo” en donde tendríamos que hablar del NOMBRE de DIOS (YHWH) que fue “volado” de las Escrituras Griegas Cristianas y, en su lugar, INSERTARON A LA BRAVA los títulos que más que bien que aclarar conceptos, los enredaron de tal forma que produjeron el fenómeno anticristiano de la “trinidad bendita” que, de “bendita” no tiene un ápice.

¿Entonces dónde está problema? Yo te lo diré: dentro de ustedes mismos cuando lo fabrican; cuando lo interpretan a su manera, alterando lo que tan claro dice Jesús mismo y le inventan todo lo contrario de lo que claramente enseñó como los “dichos de Dios”.

Claro, de acuerdo, como cuando mi padre me dio la “gerencia general” de la empresa suya. En cuanto a la naturaleza, desde que nací de él la tuve: la humana. Si él me engendró y es humano, pues yo nací “humano” también: 1) dos personalidades, 2) dos personas distintas 3) un solo dueño general (mi padre) 4) un solo gerente general (yo, su hijo).

Claro, aceptando a la persona DEL HIJO, tenemos el beneplácito y la bendición de la otra persona DEL PADRE. Si aceptamos al GERENTE GENERAL estamos aceptando la VOLUNTAD DE QUIEN LO HIZO TAL, se honra al PADRE si honramos a quien el PADRE NOMBRA COMO SU GERENTE. Esto es una cosa. Otra es que creamos en que AMBAS PERSONAS sean la misma PERSONA que a veces le da por ser el PADRE JEFE y a veces le da por ser EL HIJO de ese JEFE.

Mira, no inventemos lo absurdo para justificar el enredo escatológico que se traen ustedes desde hace más de 1500 años (pasado de mano en mano) arrastrándolo y ondeándolo como si fuera enseñanza cristiana. Si Jesús oraba en su condición “humana” pues eso, por sí y ante sí, es lo único cuerdo que afirmas por la obviedad de la realidad, porque no lo iba a ser desde la perspectiva de ninguna otra naturaleza. Sin embargo, lo “cortés no quita lo valiente compañero y amigo”. Jesús ENSEÑÓ LA VERDAD QUE SU PADRE LE ENSEÑÓ QUE DIJERA. Punto. Él la estaba transmitiendo como humano porque era humano. Punto. Lo que tú estás tratando de esparcir como VERDAD es que JESÚS estaba mintiendo o bien, NO PODÍA ENTENDER que en ese momento lo que decía estaba “supeditado a su humanidad” por lo que TODO ESO QUE DECÍA y ENSEÑABA no se debía entender al tenor de cualquier lógica humana aplicada por cuanto, como ERA HUMANO, él estaba falseando la verdad haciéndonos creer que ÉL ERA EL HIJO DE DIOS mientras le durara su humanidad. Lo curioso es que cuando dejó de ser HUMANO (que muchos militantes de las miles de sectas del protestantismo dicen que NUNCA DEJÓ DE SER HOMBRE), cuando resucita y regresa GLORIOSO al Cielo de Dios para disfrutar de su DIVINIDAD ABSOLUTA Y VOLVER A SER DIOS, ¡Sigue sujeto al Padre! (el que dijo era el DIOS VERDADERO) ¡Cómo es la vaina entonces! ¿Cuando era HOMBRE todo lo que decía era mentira porque era un ser inferior a Dios y, cuando regresa al Cielo a recuperar lo SUYO PROPIO, sigue sujeto a DIOS TODAVÍA? ¿Cómo es la vaina entonces?

LO QUE NO VEO ES LA NECESIDAD DE CAER TAN BAJO argumentando semejante desatino, porque eso sería como decir que era INCOMPETENTE, IMPERFECTO y que de ninguna manera PODÍA ENSEÑAR LA VERDAD QUE EL DIOS VERDADERO, su PADRE, le dijo QUE DIJERA. ¿Será que al Padre se le “olvidó” que como HOMBRE NO PODÍA DECIR LA VERDAD y por lo tanto, la ENSEÑANZA QUE LE DIJO QUE COMPARTIERA con los humanos, IBA A CONFUNDIRLOS MÁS BIEN QUE EDIFICARLOS y GUIARLOS hacia la luz verdadero del conocimiento del ÚNICO DIOS VERDADERO? ¿Es eso lo que tú estás tratando de justificar con tal de darle camino a esa espeluznante, desabrida, confusa, contradictoria ENSEÑANZA e impresionante CONTRASENTIDO?

Hasta aquí vas bien. Lo que ustedes le agregan es lo que está mal. Falsea la realidad y altera la VERDAD que JESÚS TRAÍA DE PARTE DE JEHOVÁ DIOS, su Padre.

¡Y es Santo también! En esto estamos de acuerdo, pero hasta aquí.

Mira, tú estás tremendamente equivocado y sigues confundiendo las dos gorduras señalando la misma causa que las genera. Nadie niega que es DIOS el que salva porque DIOS ES EL DUEÑO DE TODO y el que CREÓ TODO EL UNIVERSO y esa fue la enseñanza “de tapa a tapa” de toda la Biblia. El apóstol Pablo fue más que explícito cuando nos explicó, cuando era hombre claro (a no ser que también pongas en duda sus palabras puesto que como hablaba como HOMBRE, no decía tampoco la VERDAD QUE DIOS LE INSPIRÓ QUE DIJERA). Veamos lo que dijo en Efesios 3:14-16) Dice: Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre, (EN PERFECTA ARMONÍA CON LO QUE DIJO JESÚS EN JUAN 17:3) a fin de que les conceda, según las riquezas de su gloria, que sean hechos poderosos en el hombre que son en el interior, con poder mediante el espíritu de él que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento (CRISTO ES EL FUNDAMENTO QUE DIOS ESTABLECIÓ), a fin de que sean enteramente capaces de comprender (LO QUE USTEDES SE NIEGAN A RECONOCER) con todos los santos cuál es la anchura y longitud y altura y profundidad, y de conocer el amor del Cristo que sobrepuja al conocimiento, para que se les llene de toda la plenitud que Dios da”. (¿DIOS NOS DA TAMBIÉN TODA SU PLENITUD?)

Dime una cosa de esta MARAVILLOSA, CLARA, CRISTALINA y SENTIDA enseñanza del apóstol. ¿Entendió también mal Pablo a Jesús sobre la oración de Juan 17:3? Porque si es así como ustedes ahora JUSTIFICAN EL CONTRASENTIDO QUE SE TRAEN, de que Jesús no estaba del TODO DICIENDO LA VERDAD limitado por su condición humana, Pablo mismo les contradice porque, de lo contrario, tendrías que colegir que Pablo también fue “engañado” y que no “entendió ni papa” de lo que el Señor le inspiró para que, COMO HOMBRE (HUMANO) lo entendiera y, lo que PABLO ENTENDIÓ, fue lo mismo que nosotros entendemos y así se lo CONFIRMÓ JESÚS mediante el ESPÍRITU SANTO que el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO, envió por su MEDIO para despejar cualquier duda a sus discípulos fieles. A no ser que digas que PABLO también hablaba como hombre, porque si es así también, entonces, mi estimado amigo, "apaguemos el radio que la fiesta se terminó".

Por lo tanto, ustedes de verdad que ADORAN LO QUE NO CONOCEN, nosotros ADORAMOS lo que conocemos: al ÚNICO DIOS VERDADERO a quien el mismo JESÚS ADORABA y por cuya Voluntad expresa de ese ÚNICO DIOS, SU PADRE, sacrificó su VIDA PRECIOSA por la humanidad para reconciliarnos, NO CONSIGO MISMO (CON EL HIJO), sino con la PERSONA DEL PADRE (la primera de la hipóstasis trinitaria) que tus “ancestros” de la edad de obscurantismo se inventaron, debía ser enseñada como lo que verdaderamente NO ES: PALABRA DE DIOS.

Un saludo cordial y un promisorio y mejor entendido nuevo día en Unión con el Verdadero Dios, el PADRE por medio de su HIJO VERDADERO, Cristo Jesús.

Melviton parece que te excediste de medicinas por esa gripe que traías, porque tu respuesta no ha sido nada concisa sino más bien llena de prejuicios y has contestado en base a ellos de manera eufórica e innecesaria . Has asumido que conoces mis pensamientos y has contestado. Te ruego que en adelante te ciñas a lo que escribo y no hagas suposiciones sobre mi doctrina.
Yo sí puedo hacerlo sobre la tuya , porque está dada, dictada , dogmatizada , y claro , la han corregido varias veces.
Te recuerdo que yo no soy trinitario , al menos en la manera como se pretende definir a Dios como 3 personas que lo conforman. Yo creo en un solo Dios que es el Padre y que es Espíritu y no "un espíritu" como dice la biblia que la watchtower manipuló....Entendiendo que Dios es Espíritu , se entiende entre otras , por qué Jesucristo es Dios siendo el Hijo de Dios.
Tu religión , la religión "Los testigos de Jehová" no le da los honores a Cristo quien tiene la investidura del Padre.

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas distintas UN SOLO DIOS. El Padre NO ES el Hijo ni el Espíritu Santo. El Hijo NO ES el Padre ni el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo NO ES ni el Padre ni el Hijo.

Cuando dejes de especular y PRUEBES con la Biblia que las "TRES PERSONAS DIVINAS" componen un "ÚNICO DIOS VERDADERO" (debo entender que el Padre) entonces sí que podremos seguir analizando lo que tratas de imponer según tu criterio. Ya yo te demostré que tanto JESÚS como PABLO entendieron lo mismo de lo que el MISMO ESPÍRITU SANTO les indicó entender, que el ÚNICO DIOS ES EL PADRE. Punto. Decir otra cosa es hablar de más y, ustedes, compañero, abusan en grado sumo de la paciencia Divina.

No OSO, Jesús nunca dijo que era Dios,

A ver ¿que parte no entiendes?

Maténme y en tres dias me levanto

¿quien puede hacer o decir esto? "solo un hombre?

Yo la resurrección y la vida ...¿tu o quien puede decir esto?

Soy el Señor del sábado, dicho a los judíos sobe su día sagrado ¿quien puede decir esto? ¿tu? algún otro? ¿"solo un hombre"?

Hoy estarás conmigo en el paraíso...¿que condenado a muerte puede decir esto a otro?. ¿sabes de alguien?

¿Quien le ordena al mar diciendo ¡enmudece! y le obedece? ¿acaso tu o alguno otro "solo un hombre"?

No te engañes,

Saludos.

Ya te di suficientes argumentos y ejemplos para que los razones. .

Hombre mi estimad amigo si todo el día razono, faltaba más, soy como todo hombre un ser razonal, y creeme que no necesito aquellos argumentos (si tuyos o de otros) que esgrimes para "razonar", antes veo que esos "argumentos" y te llo digo de too corazón, adolecen de mucho y no son precisamente para "razonar" y menos aún para hacer "razonar" a nadie, sino que ha resultado evidente con estos tus grgumentos una muy pobre apologética, alineada prácticamente con la de los defensores de la organización religiosa de los tJ.

Lo que digan ellos (sus pocos aciertos y sus muchos errores) lo tendrás que decir tu.

¿hay margen para "razonar" en ello?

No, no lo creo.

Aun así, me simpatizas y te leo con mucho interés mi estimado amigo, especialmente cuando algo asoma de ti y no de lo que ya se que piensan los TJ.

Espero que ese catarro que te aqueja dure poco.

PD.- No baso mi fe en la filosofía racionalista.

Saludos

Todo esto que reciclas, ya lo he comentado.

Como hombre Jesucristo es Maestro, Amigo y Hermano y nos muestra como dirigirnos al Padre.

Como Dios, es otro asunto, teme, pues vendrá con todo poder a juzgarnos..pronto.

Saludos.

O sea llamas a los versos de la Biblia ¿versos reciclados?

Para empezar, Pablo escribió sus cartas después de resucitar Cristo. Si Pablo resucitara y le enseñaras tu trinidad diría: si yo jamás he escrito dicha doctrina. Entonces, tú le dirías, pero como algunos somos tan listos, hemos deducido la doctrina de la pluralidad de tus escritos.

No te hagas el listo, y digas ahora Cristo actúa como hermano y después actúa como Padre según más convenga, porque Dios no es un Dios que confunde a la gente, es el politeísmo de la gente quien confunde.

[h=1]1 Corintios 14:33

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]33 [/SUP]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,

O sea llamas a los versos de la Biblia ¿versos reciclados?

,

No,

Me refiero a tus viejos "argumentos", a ese principio de la herejía tan tuyo para solo querer ver una parte de las escrituras y pretender deconocer la otra, a esa malsana filosofía que compartes con los tJ por tratar de denostar al Rey de reyes y Señor de señores. A esa tu manipulación, a esa tu deshonestidad.

Saludos.

Pues..los tJ, al menos dicen que es "una fuerza"....impersonal....algo...y "una fuerza" siempre es y será algo, pero jamás será una Persona.

¿Estas de acuerdo con ellos?

Querido Oso , el Espíritu Santo es el Espíritu Santo. Pero yo entiendo lo que dices...aquí la duda es saber si el Espíritu Santo es algo o alguien , verdad?.....querido Oso no podemos dar una definición completa de Dios querido amigo....decir que Dios es una persona , o decir que es algo , en ambos casos es un error porque son conceptos dados desde nuestra limitada perspectiva.
Dios es Espíritu, eso sí. Sabemos un poco de lo que el Espíritu de Dios hizo y hace en el universo y en nuestras vidas pero decir que Dios es algo o alguien según nuestra perspectiva, es ingenuo. La grandeza de Dios es inexcrutable.
El Espíritu Santo es el Espíritu Santo y sabemos de su presencia ,la razón de ella y lo que hace, pero al Espíritu de Dios no lo podemos definir desde nuestra perspectiva porque pertenece a la naturaleza de Dios.

El Espíritu Santo una energía? No. El Espíritu Santo es el Espíritu Santo , es la sustancia de la naturaleza de Dios.

Melviton parece que te excediste de medicinas por esa gripe que traías, porque tu respuesta no ha sido nada concisa sino más bien llena de prejuicios y has contestado en base a ellos de manera eufórica e innecesaria . Has asumido que conoces mis pensamientos y has contestado. Te ruego que en adelante te ciñas a lo que escribo y no hagas suposiciones sobre mi doctrina.

Por el contrario, te "receté" todas esas medicinas a ver si te sanas de esa "gripe española" con la que te has contagiado, la misma que mató a millones de personas hace muchos años. En cuanto a los "prejuicios" que dices tenemos, ¿Podrías ser más específico y decirme a cuáles me he referido? Y claro que conozco tus pensamientos; de hecho, antes de que ustedes comiencen a hablar ya yo sé con lo que van a salir, les conozco todas sus artimañas y argumentos que extraen de la "copa del sombrero" o de su "manga cubierta" y que, con la habilidad de un "mago" sacan las cartas que han camuflado pretendiendo crear esa ilusión que cautiva a un público adicto a sus actos que presentan de manera histriónica a quienes les guste ese tipo de actuaciones. Y en cuanto a lo que al final dices de que me "ciña" a lo que escribes, de nuevo, ¿Podrías indicarme a qué no me he ceñido con respecto a la forma que tienes de INTERPRETAR Juan 17:3 que te demostré, harto evidente, el error interpretativo de lo que según ustedes ENSEÑÓ JESÚS COMO HOMBRE, pretendiendo con ello descalificar hasta al SEÑOR que con gran seriedad y conocimiento de causa, DIJO LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE DIOS. ¿Es a esto que llamas que no me he "ceñido" a lo que tú intentas transmitir como tu verdad?

Yo sí puedo hacerlo sobre la tuya , porque está dada, dictada , dogmatizada , y claro , la han corregido varias veces.

Eso está bien. Nosotros no nos molestamos cuando ustedes se dan "cuatro gustos" opinando "MALO o BUENO" sobre lo que enseñamos. Eso no es ningún misterio y está allí mismo en la INTERNET. Y claro que nuestra teología ya está "dada, dictada y dogmatizada"; porque es la misma teología que ENSEÑÓ EL SEÑOR JESÚS, no otra; lo que pasa es que para ustedes es una CANCIÓN DESCONOCIDA que no quieren reconocer como la verdadera que debe ser cantada por aquellos a quienes Jehová nuestro Dios designe por medio de su Juez y Rey nombrado para dar a cada cual según sus hechos.

Te recuerdo que yo no soy trinitario , al menos en la manera como se pretende definir a Dios como 3 personas que lo conforman.

Ya me di cuenta de eso también, no hace falta tu aclaración. Yo sé que tú no crees que el ESPÍRITU SANTO SEA UNA PERSONA, pero igual, CREES QUE JESÚS ES LO MISMO QUE YHWH, cosa que tampoco es enseñanza de la Biblia.

Yo creo en un solo Dios que es el Padre y que es Espíritu y no "un espíritu" como dice la biblia que la watchtower manipuló....Entendiendo que Dios es Espíritu , se entiende entre otras , por qué Jesucristo es Dios siendo el Hijo de Dios.

Bueno compañero, JEHOVÁ ¿Qué utiliza para hacer su Voluntad en el Universo? ¿Podrías especificar y explicarme con qué PODER lleva a cabo lo que se propone, porque, tiene que tener ALGÚN TIPO DE PODER, o no? ¿Y por qué no relacionar dicho poder AL ESPÍRITU SANTO cuando hay "hartos" textos que denotan PODERÍO Y FUERZA de ese ESPÍRITU QUE LE PERTENECE (muchos textos así lo denotan también) y no simplemente relacionarlo con el ESPÍRITU SANTO Y PODEROSO que, de hecho, JEHOVÁ TAMBIÉN SIGNIFICA. Porque sabrás que nosotros creemos que JEHOVÁ ES UN ESPÍRITU (así también lo enseñó Jesús y por supuesto, aquí no dices que lo ENSEÑÓ COMO HOMBRE, lo cual debilitaría tu propio planteamiento de que EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS MISMO y no una FUERZA O PODER que procede de Él y que de Él (JEHOVÁ) nunca se separa. Por lo tanto, la WT nunca ha manipulado nada en este respecto. Creo que tampoco es "lógico ni racional" creer que porque ALGUIEN diga ser Hijo de Dios, tiene que ser Dios? Entonces tú debes creer también, como todos los demás del gran restaurante teológico de la humanidad, que los ángeles no son HIJOS DE DIOS TAMPOCO, ni lo fue ADÁN, ni lo van a llegar a ser TODOS AQUELLOS cuando sean manifestados como los verdaderos "HIJOS DE DIOS" de la creación de Dios. Disculpa, pero no tienes un ápice de evidencia bíblica y ninguna deducción que sobre dicho criterio, provenga de las enseñanzas apostólicas ni de la Biblia en sentido general.

Tu religión , la religión "Los testigos de Jehová" no le da los honores a Cristo quien tiene la investidura del Padre.

Por el contrario mi amigo, le damos más "HONORES" de los que ustedes pretenden darle. Nosotros "HACEMOS" lo que Cristo dijo que había que hacer, empezando por aquí y terminando por "allá". Nosotros llevamos el MENSAJE (Y SOMOS LOS ÚNICOS) del Reino de Dios tal y como el Señor enseñó debía hacerse, buscando a las "ovejas perdidas de la Casa de Israel" y, literalmente, hemos cubierto el mundo con nuestra testificación y, también el Señor nos advirtió que "¡Cuidado!" porque íbamos a ir a estar en medio de "lobos" que tratarían de destruirnos de todas las formas posibles y eso se ha dado hasta en el sentido más literal que pueda describirte. Simplemente la "VERDADERA CANCIÓN NUEVA DEL APOCALIPSIS" no es aceptada por la gran mayoría de la humanidad, los "hijos de la obscuridad", menos por quienes representan o dicen representar al Hijo de Jehová, el Redentor que niegan y honoran de una manera contraria a sus propias y claras enseñanzas. ¿Y la razón! ¡Muy clara! "Si a mí me persiguieron a ustedes también los perseguirán".

Además, nosotros reconocemos TAL CUAL LAS PALABRAS DEL SEÑOR y que Juan en el capítulo 20 verso 31 de su evangelio dijo: "HAY QUE CREER QUE JESUCRISTO ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS Y, POR CREER EN ESTA VERDAD FUNDAMENTAL, "tengamos vida eterna", dijo el apóstol como conclusión final. Hablar de más y conjeturar que todo HIJO TIENE QUE SER AL MISMO TIEMPO DIOS MISMO, es una filosofía que proviene del enemigo en común que todos tenemos.

Saludos cordiales.

Cuando dejes de especular y PRUEBES con la Biblia que las "TRES PERSONAS DIVINAS" componen un "ÚNICO DIOS VERDADERO" (debo entender que el Padre) entonces sí que podremos seguir analizando lo que tratas de imponer según tu criterio. Ya yo te demostré que tanto JESÚS como PABLO entendieron lo mismo de lo que el MISMO ESPÍRITU SANTO les indicó entender, que el ÚNICO DIOS ES EL PADRE. Punto. Decir otra cosa es hablar de más y, ustedes, compañero, abusan en grado sumo de la paciencia Divina.

Melviton, empieza a quedar en claro que no tiene argumentos bíblicos para defender las dos supuestas creaciones. Una y otra vez está evadiendo debatir el tema que, desde ayer, le vengo planteando debatir, por tanto que todo debate debido ha de empezar desde el principio, desde la base, desde el fundamento y, usted, lo quiere iniciar desde el tejado.

Le recuerdo que el tema a debatir, de cual parece que quiere evitar (entiendo por falta de sustento bíblico), lo es el de las dos supuestas creaciones que usted defiende. Es decir: Dios crea un primer Hijo, y seguidamente crea a todos los otros hijos mediante el primer Hijo.

Me parece que, ante la imposibilidad por su parte de poder mostrar base bíblica alguna, se dedica a marear la perdiz, y ello denota que o bien no tiene argumentos bíblicos, o bien su adorada Watchtower aun no ha publicado en sus famosas revistas razones que usted pueda hacer servir.

Le agradecería que se centrase en el tema que nos ocupa, que no pretendiese construir desde el tejado, y que empezase desde el principio, desde la base, desde el fundamento.

Esperando atienda ya de una vez la solicitud... gracias.

Querido Oso , el Espíritu Santo es el Espíritu Santo. Pero yo entiendo lo que dices...aquí la duda es saber si el Espíritu Santo es algo o alguien , verdad?.....querido Oso no podemos dar una definición completa de Dios querido amigo....decir que Dios es una persona , o decir que es algo , en ambos casos es un error porque son conceptos dados desde nuestra limitada perspectiva.
Dios es Espíritu, eso sí. Sabemos un poco de lo que el Espíritu de Dios hizo y hace en el universo y en nuestras vidas pero decir que Dios es algo o alguien según nuestra perspectiva, es ingenuo. La grandeza de Dios es inexcrutable.
El Espíritu Santo es el Espíritu Santo y sabemos de su presencia ,la razón de ella y lo que hace, pero al Espíritu de Dios no lo podemos definir desde nuestra perspectiva porque pertenece a la naturaleza de Dios.

El Espíritu Santo una energía? No. El Espíritu Santo es el Espíritu Santo , es la sustancia de la naturaleza de Dios.

¡Qué raro, a mí no me introduces también con un "MI QUERIDO MELVITON" ¿Por qué será? ¿Y hablas tú de prejuicios? ¡Estoy celoso por ello!

O sea, en pocas palabras entonces, definiendo, "DIOS NO TIENE NINGUNA ENERGÍA MEDIANTE LA CUAL ABUNDA LA POTENCIA DE SU PODEROSA OBRA CREADORA" ¡Increíble, pero cierto escuchar esto por aquí! ¡Pero no me extraña, para nada!!!!!!

Se ve a una legua que está lleno de prejuicios, por tanto que me ACUSA de tratar de imponer LO QUE AUN NO HE EXPUESTO. Y ello denota que... me lo reservo.

Por favor, Melviton, muestre un mínimo grado de madurez y respeto, y debata y exponga lo que le vengo reclamando una y otra vez. Lo cual, a su pesar, queda en claro y para todos los presentes, todos cuantos leen, que lo está evitando una y otra vez. Y ello denota dos cosas, o bien que no tiene fundamento bíblico, o bien que sabe que carece del conocimiento debido.

¿Entiende? No acuse tanto, y céntrese en lo simple y sencillo que se le está preguntando, pero que a todas luces se NIEGA a responder.

Melviton, empieza a quedar en claro que no tiene argumentos bíblicos para defender las dos supuestas creaciones. Una y otra vez está evadiendo debatir el tema que, desde ayer, le vengo planteando debatir, por tanto que todo debate debido ha de empezar desde el principio, desde la base, desde el fundamento y, usted, lo quiere iniciar desde el tejado.

Le recuerdo que el tema a debatir, de cual parece que quiere evitar (entiendo por falta de sustento bíblico), lo es el de las dos supuestas creaciones que usted defiende. Es decir: Dios crea un primer Hijo, y seguidamente crea a todos los otros hijos mediante el primer Hijo.

Me parece que, ante la imposibilidad por su parte de poder mostrar base bíblica alguna, se dedica a marear la perdiz, y ello denota que o bien no tiene argumentos bíblicos, o bien su adorada Watchtower aun no ha publicado en sus famosas revistas razones que usted pueda hacer servir.

Le agradecería que se centrase en el tema que nos ocupa, que no pretendiese construir desde el tejado, y que empezase desde el principio, desde la base, desde el fundamento.

Esperando atienda ya de una vez la solicitud... gracias.

Tú puedes pensar de mí lo que deseas compañero. Eso no me preocupa en lo más mínimo. ¿Que no tenemos argumentos? ¡Pues no los aceptarás pero que tenemos, tenemos muchísimos más que ustedes! De eso puedes estar seguro. Ahora bien, que no sean LOS DE TU AGRADO, pues de eso se trata un debate: del "dime tú que yo te diré luego". Así funciona. Ten paciencia que voy a hacer una exposición sobre el tema, pero no bajo tus términos, sino bajo los míos. ¡Claro así! Tú no me puedes manipular como de seguro manipulas a los tuyos Raúl, disculpa la sinceridad pero es la verdad.

Por otro lado, si no le CREES A JESÚS cuando dijo que el PADRE ERA EL ÚNICO DIOS VERDADERO, yo jamás pretendería ser más CONVINCENTE que el Señor. Lo que pasa es que el SEÑOR no tenía que lidiar con la inconsistencia de lo que hoy SE LE HA VUELTO EN SU PROPIA CONTRA, teniendo que estar escuchando las tonteras que sus más "fervientes adoradores" dicen de él, todo lo CONTRARIO de lo que hasta con su vida ENSEÑÓ como LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS.

Pronto atenderé el tema sugerido.

Saludos.

¡Qué raro, a mí no me introduces también con un "MI QUERIDO MELVITON" ¿Por qué será? ¿Y hablas tú de prejuicios? ¡Estoy celoso por ello!

Sabes que se te quiere Melviton, pero no abuses..jajajajja

Se ve a una legua que está lleno de prejuicios, por tanto que me ACUSA de tratar de imponer LO QUE AUN NO HE EXPUESTO. Y ello denota que... me lo reservo.

Por favor, Melviton, muestre un mínimo grado de madurez y respeto, y debata y exponga lo que le vengo reclamando una y otra vez. Lo cual, a su pesar, queda en claro y para todos los presentes, todos cuantos leen, que lo está evitando una y otra vez. Y ello denota dos cosas, o bien que no tiene fundamento bíblico, o bien que sabe que carece del conocimiento debido.

¿Entiende? No acuse tanto, y céntrese en lo simple y sencillo que se le está preguntando, pero que a todas luces se NIEGA a responder.

Pero muchacho, ¿A quién estoy acusando? Yo estoy negando y tu aceptando y viceversa. ¿De qué me acusas si adoleces por turno de lo mismo que ahora me señalas? Tú no has podido probar (aquí sí debo deducir que no tienes argumentos) para haber demostrado ya que PABLO no entendió de conformidad lo dicho por Jesús en Juan 17:3 como una enseñanza "falseada" por la obvia naturaleza humana del Señor, como impedimento para que esa VERDAD no fuera realmente LA VERDAD.

O sea, en pocas palabras entonces, definiendo, "DIOS NO TIENE NINGUNA ENERGÍA MEDIANTE LA CUAL ABUNDA LA POTENCIA DE SU PODEROSA OBRA CREADORA" ¡Increíble, pero cierto escuchar esto por aquí! ¡Pero no me extraña, para nada!!!!!!

No, no existe tal "energía" en la Biblia.

Existe Su poder, eso si.

Su Palabra dice y las cosa que no eran son:

"Hágase la luz" y se hace la luz

"Hagamos al hombre" y el hombre es creado

"Enmudece" y el mar violento se hace bonanza...

Todo esto son cosas que solo puede hacerlo Dios.

Veo por allí que está "EN LÍNEA" un nuevo forista. Esperemos a ver si se anima a participar y opinar sobre el tema. Será, de nuestra parte, bienvenido como todos.

Tú puedes pensar de mí lo que deseas compañero. Eso no me preocupa en lo más mínimo. ¿Que no tenemos argumentos? ¡Pues no los aceptarás pero que tenemos, tenemos muchísimos más que ustedes! De eso puedes estar seguro. Ahora bien, que no sean LOS DE TU AGRADO, pues de eso se trata un debate: del "dime tú que yo te diré luego". Así funciona. Ten paciencia que voy a hacer una exposición sobre el tema, pero no bajo tus términos, sino bajo los míos. ¡Claro así! Tú no me puedes manipular como de seguro manipulas a los tuyos Raúl, disculpa la sinceridad pero es la verdad.

Por otro lado, si no le CREES A JESÚS cuando dijo que el PADRE ERA EL ÚNICO DIOS VERDADERO, yo jamás pretendería ser más CONVINCENTE que el Señor. Lo que pasa es que el SEÑOR no tenía que lidiar con la inconsistencia de lo que hoy SE LE HA VUELTO EN SU PROPIA CONTRA, teniendo que estar escuchando las tonteras que sus más "fervientes adoradores" dicen de él, todo lo CONTRARIO de lo que hasta con su vida ENSEÑÓ como LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS.

Pronto atenderé el tema sugerido.

Saludos.

No, Melviton, el Padre y el Hijo NO SON la misma persona. EL PADRE NO ES EL HIJO, ya no se como decírselo, ya no se como indicarle que, quien ello cree, INCURRE EN CLARA HEREJÍA. Y de nuevo evita el tema que le vengo planteando, lo cual ya es una total falta de respeto.

Ya son diversas las veces que ha indicado que "pronto le atenderé" lo cual me lleva a suponer que está en estos momentos sin argumento bíblico válido alguno, y que espera a ver que le dicen sus superiores. Aunque claro está, puedo estar equivocado.

Pero bueno, a la espera quedo!