¿Y qué tiene que ver con que se pida “todo” en el nombre de Jesús con la trinidad? Yo no le veo relación alguna. Por el contrario, eso indica que JESÚS es el MEDIADOR entre él y Dios (el Padre, el Verdadero) ¡Eso sí! ¡Dos personas Divinas (como dicen ustedes de conformidad y correctamente) y si son “dos personalidades distintas” como bien afirman, eso incluye “dos voluntades distintas”; a su vez, incluye además “dos pensamientos distintos”, de lo que se deduce con propiedad que si son 1) dos personas divinas, 2) dos personalidades distintas y 3) dos pensamientos distintos, jamás pueden ser EL MISMO DIOS interactuando como un “loco” intentando enseñar que todas esas “personas distintas” conforman la unidad TODOPODEROSA DE DIOS; sobre todo cuando la “persona del medio” (el Hijo) dejó claramente establecido que el ÚNICO DIOS VERDADERO era el “primero de la lista” llamado “PADRE”. Esto es enseñanza de lógica elemental, de la que Dios mismo nos dotó para entender la vida y la relación filial entre los seres que la representan y la viven. La profecía de Joel 2:32 lo barajamos después. Si no entienden esto mucho más fácil, jamás pueden entender lo “más complejo” en donde tendríamos que hablar del NOMBRE de DIOS (YHWH) que fue “volado” de las Escrituras Griegas Cristianas y, en su lugar, INSERTARON A LA BRAVA los títulos que más que bien que aclarar conceptos, los enredaron de tal forma que produjeron el fenómeno anticristiano de la “trinidad bendita” que, de “bendita” no tiene un ápice.
¿Entonces dónde está problema? Yo te lo diré: dentro de ustedes mismos cuando lo fabrican; cuando lo interpretan a su manera, alterando lo que tan claro dice Jesús mismo y le inventan todo lo contrario de lo que claramente enseñó como los “dichos de Dios”.
Claro, de acuerdo, como cuando mi padre me dio la “gerencia general” de la empresa suya. En cuanto a la naturaleza, desde que nací de él la tuve: la humana. Si él me engendró y es humano, pues yo nací “humano” también: 1) dos personalidades, 2) dos personas distintas 3) un solo dueño general (mi padre) 4) un solo gerente general (yo, su hijo).
Claro, aceptando a la persona DEL HIJO, tenemos el beneplácito y la bendición de la otra persona DEL PADRE. Si aceptamos al GERENTE GENERAL estamos aceptando la VOLUNTAD DE QUIEN LO HIZO TAL, se honra al PADRE si honramos a quien el PADRE NOMBRA COMO SU GERENTE. Esto es una cosa. Otra es que creamos en que AMBAS PERSONAS sean la misma PERSONA que a veces le da por ser el PADRE JEFE y a veces le da por ser EL HIJO de ese JEFE.
Mira, no inventemos lo absurdo para justificar el enredo escatológico que se traen ustedes desde hace más de 1500 años (pasado de mano en mano) arrastrándolo y ondeándolo como si fuera enseñanza cristiana. Si Jesús oraba en su condición “humana” pues eso, por sí y ante sí, es lo único cuerdo que afirmas por la obviedad de la realidad, porque no lo iba a ser desde la perspectiva de ninguna otra naturaleza. Sin embargo, lo “cortés no quita lo valiente compañero y amigo”. Jesús ENSEÑÓ LA VERDAD QUE SU PADRE LE ENSEÑÓ QUE DIJERA. Punto. Él la estaba transmitiendo como humano porque era humano. Punto. Lo que tú estás tratando de esparcir como VERDAD es que JESÚS estaba mintiendo o bien, NO PODÍA ENTENDER que en ese momento lo que decía estaba “supeditado a su humanidad” por lo que TODO ESO QUE DECÍA y ENSEÑABA no se debía entender al tenor de cualquier lógica humana aplicada por cuanto, como ERA HUMANO, él estaba falseando la verdad haciéndonos creer que ÉL ERA EL HIJO DE DIOS mientras le durara su humanidad. Lo curioso es que cuando dejó de ser HUMANO (que muchos militantes de las miles de sectas del protestantismo dicen que NUNCA DEJÓ DE SER HOMBRE), cuando resucita y regresa GLORIOSO al Cielo de Dios para disfrutar de su DIVINIDAD ABSOLUTA Y VOLVER A SER DIOS, ¡Sigue sujeto al Padre! (el que dijo era el DIOS VERDADERO) ¡Cómo es la vaina entonces! ¿Cuando era HOMBRE todo lo que decía era mentira porque era un ser inferior a Dios y, cuando regresa al Cielo a recuperar lo SUYO PROPIO, sigue sujeto a DIOS TODAVÍA? ¿Cómo es la vaina entonces?
LO QUE NO VEO ES LA NECESIDAD DE CAER TAN BAJO argumentando semejante desatino, porque eso sería como decir que era INCOMPETENTE, IMPERFECTO y que de ninguna manera PODÍA ENSEÑAR LA VERDAD QUE EL DIOS VERDADERO, su PADRE, le dijo QUE DIJERA. ¿Será que al Padre se le “olvidó” que como HOMBRE NO PODÍA DECIR LA VERDAD y por lo tanto, la ENSEÑANZA QUE LE DIJO QUE COMPARTIERA con los humanos, IBA A CONFUNDIRLOS MÁS BIEN QUE EDIFICARLOS y GUIARLOS hacia la luz verdadero del conocimiento del ÚNICO DIOS VERDADERO? ¿Es eso lo que tú estás tratando de justificar con tal de darle camino a esa espeluznante, desabrida, confusa, contradictoria ENSEÑANZA e impresionante CONTRASENTIDO?
Hasta aquí vas bien. Lo que ustedes le agregan es lo que está mal. Falsea la realidad y altera la VERDAD que JESÚS TRAÍA DE PARTE DE JEHOVÁ DIOS, su Padre.
¡Y es Santo también! En esto estamos de acuerdo, pero hasta aquí.
Mira, tú estás tremendamente equivocado y sigues confundiendo las dos gorduras señalando la misma causa que las genera. Nadie niega que es DIOS el que salva porque DIOS ES EL DUEÑO DE TODO y el que CREÓ TODO EL UNIVERSO y esa fue la enseñanza “de tapa a tapa” de toda la Biblia. El apóstol Pablo fue más que explícito cuando nos explicó, cuando era hombre claro (a no ser que también pongas en duda sus palabras puesto que como hablaba como HOMBRE, no decía tampoco la VERDAD QUE DIOS LE INSPIRÓ QUE DIJERA). Veamos lo que dijo en Efesios 3:14-16) Dice: “Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre, (EN PERFECTA ARMONÍA CON LO QUE DIJO JESÚS EN JUAN 17:3) a fin de que les conceda, según las riquezas de su gloria, que sean hechos poderosos en el hombre que son en el interior, con poder mediante el espíritu de él que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento (CRISTO ES EL FUNDAMENTO QUE DIOS ESTABLECIÓ), a fin de que sean enteramente capaces de comprender (LO QUE USTEDES SE NIEGAN A RECONOCER) con todos los santos cuál es la anchura y longitud y altura y profundidad, y de conocer el amor del Cristo que sobrepuja al conocimiento, para que se les llene de toda la plenitud que Dios da”. (¿DIOS NOS DA TAMBIÉN TODA SU PLENITUD?)
Dime una cosa de esta MARAVILLOSA, CLARA, CRISTALINA y SENTIDA enseñanza del apóstol. ¿Entendió también mal Pablo a Jesús sobre la oración de Juan 17:3? Porque si es así como ustedes ahora JUSTIFICAN EL CONTRASENTIDO QUE SE TRAEN, de que Jesús no estaba del TODO DICIENDO LA VERDAD limitado por su condición humana, Pablo mismo les contradice porque, de lo contrario, tendrías que colegir que Pablo también fue “engañado” y que no “entendió ni papa” de lo que el Señor le inspiró para que, COMO HOMBRE (HUMANO) lo entendiera y, lo que PABLO ENTENDIÓ, fue lo mismo que nosotros entendemos y así se lo CONFIRMÓ JESÚS mediante el ESPÍRITU SANTO que el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO, envió por su MEDIO para despejar cualquier duda a sus discípulos fieles. A no ser que digas que PABLO también hablaba como hombre, porque si es así también, entonces, mi estimado amigo, "apaguemos el radio que la fiesta se terminó".
Por lo tanto, ustedes de verdad que ADORAN LO QUE NO CONOCEN, nosotros ADORAMOS lo que conocemos: al ÚNICO DIOS VERDADERO a quien el mismo JESÚS ADORABA y por cuya Voluntad expresa de ese ÚNICO DIOS, SU PADRE, sacrificó su VIDA PRECIOSA por la humanidad para reconciliarnos, NO CONSIGO MISMO (CON EL HIJO), sino con la PERSONA DEL PADRE (la primera de la hipóstasis trinitaria) que tus “ancestros” de la edad de obscurantismo se inventaron, debía ser enseñada como lo que verdaderamente NO ES: PALABRA DE DIOS.
Un saludo cordial y un promisorio y mejor entendido nuevo día en Unión con el Verdadero Dios, el PADRE por medio de su HIJO VERDADERO, Cristo Jesús.