¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas distintas UN SOLO DIOS. El Padre NO ES el Hijo ni el Espíritu Santo. El Hijo NO ES el Padre ni el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo NO ES ni el Padre ni el Hijo.

El Hijo, como Hijo TIENE UN DIOS, EL PADRE. El Padre, además de ser Padre, es DIOS, el Dios del Hijo. Un Hijo que SE HIZO HOMBRE VERDADERO, y como hombre TIENE UN DIOS VERDADERO, al cual no es que lo dio y da a conocer, sino que a su vez, ES LA IMAGEN VISIBLE DE UN DIOS INVISIBLE.

Pero este no es el tema, ni lo voy a tratar en estos momentos. De hecho ya no voy a responder a ningún post en relación a esto.

Vamos con lo que le vengo exponiendo, lo de las dos creaciones. Y a su debido tiempo ya hablaremos de esto, lo cual, creo que ya no es necesario porque se ha expuesto de mil y una maneras distintas, y ninguna de ellas aceptan, no logra convencerle a usted. Por lo tanto, considero que reiterarse en lo mismo otra vez, no servirá para nada.

Saludos

Así es,

De hecho, El Padre no sería "padre" sin El Hijo y El Hijo no sería "hijo" sin El Padre.¿para eu llamrse "padre" e "hijo"...¿parauqé El padre llamría "Mi Hijo" si no o fuera, o El Hijo dijera "Mi Padre", si no lo fuera.

Los unitarios se asombran de que El Hijo llame a Su Padre "Mi Dios", pues Su Pade es Dios, (Su Padre y nuestro Padre -como hermanos del Señor, lo es, es nuestro Padre o "Padre nuestro"), mientras que los judíos se rasgaban las vestiduras cuando El Hijo decía ser quien es: "El Hijo de Dios", lo cual entendieron perfectamente fuerte y claro que era equivalente a hacerse no más, no menos, sino IGUAL a Dios.

Parece increíble, pero esto vuelve loco a los unitarios, que no atan entender muchas cosas, entre ellas el hecho de que Dios es UNO en Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y aunque les cueste trabajo digerir la coma juánica: "estos Tres son UNO".

Como os demostré y todo el mundo calló, los cristianos primitivos no tenían ni idea de la trinidad, es más, no existía la palabrita. Tú eres el que defiendes la gestión del emperador. ¿A ver si no sabes que existió un imperio romano?

Veo que sigues sin entender.

Triste historia.

OSO, sigues torciendo lo derecho. Sigues causando confusión y entre más intentes explicar lo tuyo,

No, por ahí, no va, puedes estar seguro.

Esta definición al puedes buscar, encontrar, cortar y pegar.

Desde luego no es "lo mío", sino es dar a Dios lo que es de Dios.

Insisto, estimado Melviton:

"Me perece que no comprendes el significado de la palabra Paracleto; esta palabra se refiere a otro, en este caso en referencia a Cristo, es Alguien de igual embestidora, autoridad y dignidad, quien intercede, aboga y consuela."

Así que ya no pretendas "confundir" una divina Persona, con una fuerza impersonal, sin voluntad y demás, como la electricidad o la energía o "la fuerza".

Saludos

Así es,

De hecho, El Padre no sería "padre" sin El Hijo y El Hijo no sería "hijo" sin El Padre.¿para eu llamrse "padre" e "hijo"...¿parauqé El padre llamría "Mi Hijo" si no o fuera, o El Hijo dijera "Mi Padre", si no lo fuera.

Los unitarios se asombran de que El Hijo llame a Su Padre "Mi Dios", pues Su Pade es Dios, (Su Padre y nuestro Padre -como hermanos del Señor, lo es, es nuestro Padre o "Padre nuestro"), mientras que los judíos se rasgaban las vestiduras cuando El Hijo decía ser quien es: "El Hijo de Dios", lo cual entendieron perfectamente fuerte y claro que era equivalente a hacerse no más, no menos, sino IGUAL a Dios.

Parece increíble, pero esto vuelve loco a los unitarios, que no atan entender muchas cosas, entre ellas el hecho de que Dios es UNO en Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y aunque les cueste trabajo digerir la coma juánica: "estos Tres son UNO".

Sabes OSO, hay un detalle que no he tenido hasta hoy en cuenta, pero que ahora he caído en ello. Es curioso ver que en toda la Escritura no nos es mostrado, de modo alguno, que ángel o arcángel ninguno llame a Dios PADRE. La Escritura, inspirada por el Espíritu Santo, se ha cuidado muy bien, por tal de no confundir, de mostrar de modo alguno que los ángeles, o cualquier otro ser celestial, se dirija a Dios llamándole Padre. Curioso detalle ¿verdad?

Sigues dando palos de ciego. Mi amigo Melviton, creo que es ciudadano de Argentina y yo soy un ciudadano del norte de España que en estos momentos está cayendo una nevada de aquí te espero.

El que debió responder fue Melviton no tu, pues a para el era el reclamo. Yo nada les creo. Pues está visto que aunque llegará a ser cierto ustedes nunca lo van a aceptar.

Bueno, regresando al tema.

¿Jesucristo dijo que era Dios?

Si, lo dijo.

Él dijo, maten mi cuerpo y yo entres días lo resucitaré:

Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

La pregunta a los unitarios es ¿lo pueden creer?

y una pregunta aun más urgente ¿creen que Dios es quien resucita a los muertos?

Lo comento, pues solo Jesús puedo edificarse a si mismo.

Pero ellos, los judíos, al igual que los unitarios (judíos, musulmanes, talibanes, tJ...) no lo creen, así que los judíos dijeorn:

Marcos 15:29
Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas,

¿De que le acusaban sus acusadores?

De hacerse igual a Dios, de ser El rey de los judíos, de ser Señor del sábado, de decir destruir este templo y edificarlo en tres días....

¿De que le acusan los unitarios modernos?

De lo mismo.

Lea cusan de que "no es Dios" y por lo tanto es un blasfemo; le acusan de que fue otro quien le resucitó, le acusan de que solo e sun hombre.

Nada ah cambiado, el espíritu de error es el mismo, el de incredulidad también. nada ha cambiado, nada nuevo bajo el sol.

Sabes OSO, hay un detalle que no he tenido hasta hoy en cuenta, pero que ahora he caído en ello. Es curioso ver que en toda la Escritura no nos es mostrado, de modo alguno, que ángel o arcángel ninguno llame a Dios PADRE. La Escritura, inspirada por el Espíritu Santo, se ha cuidado muy bien, por tal de no confundir, de mostrar de modo alguno que los ángeles, o cualquier otro ser celestial, se dirija a Dios llamándole Padre. Curioso detalle ¿verdad?

Asi es,

Se puede en una generalidad llamar a las criaturas "hijos", o como dice Juan "hijitos" o Pablo "mis hijos" o como llamamos a nuestros propiso hijos: "hijos", pero en singular, con esa propiedad de decir "Mi Hijo eres tu", ufff. no hay nadie sobre la tierra, ni debajo de lso cuielos que peuda decir "Yo soy digno", solo es digno Su eterno y UNIGÉNITO hijo: Jesucristo, nuestro Señor.

Bueno, regresando al tema.

¿Jesucristo dijo que era Dios?

Si, lo dijo.

Él dijo, maten mi cuerpo y yo entres días lo resucitaré:

Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

La pregunta a los unitarios es ¿lo pueden creer?

y una pregunta aun más urgente ¿creen que Dios es quien resucita a los muertos?

Lo comento, pues solo Jesús puedo edificarse a si mismo.

Pero ellos, los judíos, al igual que los unitarios (judíos, musulmanes, talibanes, tJ...) no lo creen, así que los judíos dijeorn:

Marcos 15:29
Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas,

¿De que le acusaban sus acusadores?

De hacerse igual a Dios, de ser El rey de los judíos, de ser Señor del sábado, de decir destruir este templo y edificarlo en tres días....

¿De que le acusan los unitarios modernos?

De lo mismo.

Lea cusan de que "no es Dios" y por lo tanto es un blasfemo; le acusan de que fue otro quien le resucitó, le acusan de que solo e sun hombre.

Nada ah cambiado, el espíritu de error es el mismo, el de incredulidad también. nada ha cambiado, nada nuevo bajo el sol.

No OSO, Jesús nunca dijo que era Dios, se limitó a decir que era Hijo de Dios. Si hubiese dicho que era Dios, tú y yo, no estaríamos ahora defendiendo cada uno, por caminos diferentes, lo que creemos que es la verdad.

Me perece que no comprendes el significado de la palabra Paracleto; esta palabra se refiere a otro, en este caso en referencia a Cristo, es Alguien de igual embestidora, autoridad y dignidad, quien intercede, aboga y consuela.
Oso , el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo. Quién crees que es el abogado? el intercesor? Es Cristo ....su Espíritu...el Espíritu Santo.

No existe ninguna fuerza: ni gravitacional, ni eléctrica, ni hidráulica, ni telúrica que pueda hacer esto.
Es el Espíritu de Cristo que hace todo aquello. Ahora bien, cometeríamos un error si trataríamos de definir por medio de la física como es el Espíritu Santo , no crees?.

Aquí ya no se trata pues de una herejía más de los múltiples herejías unitarias, sino de una verdadera ofen contra una Persona al desconocerla en Su ser, esencia y naturaleza divina.

Mira que confundir deliberadamente a Alguien que posee identidad propia, con "algo", es un error tremendo.
Yo no confundo Oso y creo que añades palabras que yo nunca he dicho. Yo nunca he dicho que el Espíritu Santo es "algo" como si de una cosa u objeto se tratara. El Espíritu Santo es el Espíritu Santo. Si digo que Dios es Amor o que Dios es Poder, también piensas que estoy hablando de una fuerza gravitacional, eléctrica, hidráulica o telúrica???

Triste historia la tuya que amas la mentira de la pluralidad de dioses. ¿Pero quién te vendió esa moto?.

Julio, lo tuyo no edifica.

Si tienes algo que aportar, con gusto.

Saludos

Oso , el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo. Quién crees que es el abogado? el intercesor? Es Cristo ....su Espíritu...el Espíritu Santo.

Es el Espíritu de Cristo que hace todo aquello. Ahora bien, cometeríamos un error si trataríamos de definir por medio de la física como es el Espíritu Santo , no crees?.

Yo no confundo Oso y creo que añades palabras que yo nunca he dicho. Yo nunca he dicho que el Espíritu Santo es "algo" como si de una cosa u objeto se tratara. El Espíritu Santo es el Espíritu Santo. Si digo que Dios es Amor o que Dios es Poder, también piensas que estoy hablando de una fuerza gravitacional, eléctrica, hidráulica o telúrica???

Pues..los tJ, al menos dicen que es "una fuerza"....impersonal....algo...y "una fuerza" siempre es y será algo, pero jamás será una Persona.

¿Estas de acuerdo con ellos?

No OSO, Jesús nunca dijo que era Dios, se limitó a decir que era Hijo de Dios.

Más bien dijo ser EL HIJO DE DIOS.

¿porque no lo puedes creer?

EL HIJO DE DIOS ES DIOS, no ardilla ni castor.

Jesús dijo que era EL HIJO DE EL HOMBRE.

y EL HIJO DEL HOMBRE ES HOMBRE, tampoco ardilla ni castor.

¿Porque esto último SI, lo puedes creer y lo primero no?.

Porque no lo crees.

Ese es el problema, no otro

Más bien dijo ser EL HIJO DE DIOS.

¿porque no lo puedes creer?

EL HIJO DE DIOS ES DIOS, no ardilla ni castor.

Jesús dijo que era EL HIJO DE EL HOMBRE.

y EL HIJO DEL HOMBRE ES HOMBRE, tampoco ardilla ni castor.

¿Porque esto último SI, lo puedes creer y lo primero no?.

Porque no lo crees.

Ese es el problema, no otro

Si es lo mismo, según tú, ¿porque no dijo alguna vez, aunque sólo hubiese sido una, que era Dios?

Pues..los tJ, al menos dicen que es "una fuerza"....impersonal....algo...y "una fuerza" siempre es y será algo, pero jamás será una Persona.

¿Estas de acuerdo con ellos?

Ahora si que Rafael Melgar te cambió todos los esquemas.

Si es lo mismo, según tú, ¿porque no dijo alguna vez, aunque sólo hubiese sido una, que era Dios?

¿Para satisfacer tu curiosidad?

Las escrituras dan testimonio de ellos, sus dichos, sus hechos y sus palabras dan testimonio de Él, sus discípulos damos testimonio de ellos, pero aun más Su Espírtu en nosotros, si es que tuviera sel Espíritu de Cristo en ti lo entenderías y lo creerías.

No eres suyo, me queda claro.

¿Para satisfacer tu curiosidad?

Las escrituras dan testimonio de ellos, sus dichos, sus hechos y sus palabras dan testimonio de Él, sus discípulos damos testimonio de ellos, pero aun más Su Espírtu en nosotros, si es que tuviera sel Espíritu de Cristo en ti lo entenderías y lo creerías.

No eres suyo, me queda claro.

Pero entiéndelo bien: ¿nos ponemos a contar cuántas veces dijo Jesús que era Hijo de Dios? Sin embargo, cuando Jesús oraba a Padre, siempre le reconocía como Dios, por ejemplo en Juan 17:3, pero después no digas que explotamos este verso, pero es que lo dice literalmente, igual que 1 Corintios 8:6 y otros muchos. Si te los traigo ahora seguro que no los vas a leer: la palabra "Dios" en color rojo, siempre se refiere al Padre en exclusividad. Después quieres que crea en tu pluralidad.

[h=3]Juan 7:16[/h]Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Juan 14:1

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Juan 17:3

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 20:17

Jesús le dijo:—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Hechos 1:7

Les dijo:—No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;

Hechos 2:36

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

Hechos 7:55

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Hechos 10:38

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Romanos 1:7

A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Romanos 3:30

porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Romanos 15:6

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

1 Corintios 15:28

Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 4:6

un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

1 Pedro 1:3

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Judas 1:4

porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Pero entiéndelo bien: ¿nos ponemos a contar cuántas veces dijo Jesús que era Hijo de Dios? Sin embargo, cuando Jesús oraba a Padre, siempre le reconocía como Dios, por ejemplo en Juan 17:3, pero después no digas que explotamos este verso, pero es que lo dice literalmente, igual que 1 Corintios 8:6 y otros muchos. Si te los traigo ahora seguro que no los vas a leer: la palabra "Dios" en color rojo, siempre se refiere al Padre en exclusividad. Después quieres que crea en tu pluralidad.

[h=3]Juan 7:16[/h]Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Juan 14:1

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Juan 17:3

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 20:17

Jesús le dijo:—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Hechos 1:7

Les dijo:—No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;

Hechos 2:36

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

Hechos 7:55

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Hechos 10:38

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Romanos 1:7

A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Romanos 3:30

porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Romanos 15:6

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

1 Corintios 15:28

Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 4:6

un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

1 Pedro 1:3

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Judas 1:4

porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Todo esto que reciclas, ya lo he comentado.

Como hombre Jesucristo es Maestro, Amigo y Hermano y nos muestra como dirigirnos al Padre.

Como Dios, es otro asunto, teme, pues vendrá con todo poder a juzgarnos..pronto.

Saludos.