¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Dime mi estimado contertulio. Solo una pregunta porque ya estoy cansado de esos "extensos aportes" con los que me critican sin cesar. Muy sencilla la pregunta. ¿Son los ángeles llamados HIJOS DE DIOS nada más o, SON HIJOS REALES DE DIOS?

No entendió lo que dice la Escritura y es que Dios que nunca llamo Hijo a ningún ángel y mi Dios me llama hijo y no importa lo que yo o usted creamos.

No entendió lo que dice la Escritura y es que Dios que nunca llamo Hijo a ningún ángel y mi Dios me llama hijo y no importa lo que yo o usted creamos.

Me falto agregar que soy hijo , que no soy un ángel y soy hijo adoptado por medio de Cristo , nacido de Dios por el Espíritu de Cristo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A estas alturas de la película, en este caso del epígrafe, te lo han explicado, pero tu no lo lees. Cristo es el Unigénito de Dios y en él habita toda la plenitud de la deidad, ¿te parece poco?

Por fin se convenció que es Dios porque su Espíritu es igual al del Padre

Lo siento, la Biblia dice que sólo hay un Dios, el Padre. NO sigo doctrinas de hombres, explicadas y sin explicar.

Y un salvador... que es Dios y Jesucristo es El Salvador.¿como el hacemos?

Y solo hay un Señor, y Dios es el Señor y Jesucristo es el Señor..y nadie puede tener dos Señores. ¿como la ves?

Ya entiende:

Estimado unitario, siempre te vas a tropezar en las herejías unitarias, siempre. Pero te aferras a un clavo caliente tratando de mal utilizar un solo versículo para entender lo que te conviene.

Unitarios y otros foristas testigos de Jehová han abusado hasta la saciedad de Jn 17:3 para tratar de "demostrar" que Jesucristo no es Dios.

Utilizan reiteradamente este versículo y lo repiten hasat la saciedad como aparte de la manipulación a al que ellos mismos fueron sometidos, como si por repetir las cosas se fueran a hacer verdad algún día.

Esta idea, me refiero a la de los TJ de que Jesucristo no puede ser Dios basados en este versículo sacado de contexto, carece de toda objetividad y obedece más a prejuicios religiosos que a la realidad,

Así las cosas y dado que ya he explicado hasta el cansancio el porque es que Jesucristo dijo implícitamente, ser Dios, es que me he tomado la libertad de copia apegar esto que es creo yo un resumen de mi posición ante tal ataque de aquellos que procuran denostar a como de lugar la deidad del Señor de señores.

"Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
only true GodTraducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
“Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
“Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
“Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17."

Muy interesante estudio, tomado de:

http://www.miapic.com/juan-17-3-el-único-dios-verdadero

Saludos.

Por fin se convenció que es Dios porque su Espíritu es igual al del Padre

Así es, al fin lo reconoció su alma y su subconsciente, ahora solo lo tiene que hacer consciente y creerlo de todo corazón

Pero esto que confiesa Julio parece (solo parece) ser una avance en su vida espiritual.

Por su bien, espero que lo sea.

A estas alturas de la película, en este caso del epígrafe, te lo han explicado, pero tu no lo lees. Cristo es el Unigénito de Dios y en él habita toda la plenitud de la deidad, ¿te parece poco?

¡Exacto! Pero no por tener TODA ESA PLENITUD DE LA DEIDAD (JEHOVÁ DIOS) es, al mismo tiempo, JEHOVÁ DIOS EL PADRE. ¡Muy diferente! Jesús recibió esa GLORIA DEL PADRE (EL DIOS VERDADERO) no es la FUENTE, NI DE ESPÍRITU SANTO NI LA FUENTE DE SER DEIDAD. Eso solo PERTENECE AL "QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO". Nada más.

Si el espíritu de Jesús fuera "igual" al del Padre, entonces ... mintió cuando dijo ésto???

Hech.1:4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí

Lo que el Padre había prometido era que los seguidores de Jesús recibirían espíritu santo que les daría poder para ejercer la predicación en su tiempo. Jesús sencillamente NO PODÍA darles lo que a ese momento AÚN NO HABÍA RECIBIDO DE SU PADRE. Después de ascender al cielo, el Padre dió a Jesús suficiente poder y espíritu, de modo que fue derramado este poder sobre sus discípulos en Pentecostés del año 33.

Hech.2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Si el espíritu de Jesucristo fuese el mismo que el del Padre ... por qué tuvo que esperar a recibir lo que supuestamente ya tenía?

Estudien las Escrituras con más profundidad. Acéptenlas tal como hablan ... o morirán en sus imaginaciones.

¿Seguro que no lo dudas?

Yo creo que más bien no lo crees, sin lugar a dudas.

Las palabras que has escrito dicen que en Jesucristo esta contenido Dios. Todo Dios(El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. TODO DIOS)

Es que ese es el "nudo" que se traen que no lo pueden "desamarrar". Observa.

1. Se dice que en Cristo está toda la PLENITUD DE LA DEIDAD.
2. Por DEIDAD se tiene entendido de "tapa a tapa" en la Biblia como al DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS (así lo dicen vuestras Biblias).
3. Si se hace imperativo "remachar" que en CRISTO ESTÁ LA PLENITUD DE LA DEIDAD significa, desde cualquier ángulo, que ANTES NO LA TENÍA por cuanto ahora se hizo necesaria la OBSERVACION de señalarlo, como algo HEREDADO, como su NUEVO NOMBRE, su NUEVA GLORIA que lo diferencia y lo hizo ser tan ESPECIAL de todos los demás ángeles a su AHORA ENSALZADO PUESTO, por cuanto TODA ESA PLENITUD, a JEHOVÁ LE PLUGO, descansara en Él, como el "Nombre por encima de cualquier otro Nombre", MEDIANTE (palabrita que no te gusta, lo sé) EL CUAL, se otorga SALVACIÓN procedente de JEHOVÁ, a la humanidad oprimida.

¡Exacto! Pero no por tener TODA ESA PLENITUD DE LA DEIDAD (JEHOVÁ DIOS) es, al mismo tiempo, JEHOVÁ DIOS EL PADRE. ¡Muy diferente! Jesús recibió esa GLORIA DEL PADRE (EL DIOS VERDADERO) no es la FUENTE, NI DE ESPÍRITU SANTO NI LA FUENTE DE SER DEIDAD. Eso solo PERTENECE AL "QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO". Nada más.

A ver, En Jesús esta contenido Dios. ¿Quien puede contener a Dios?

Solo Dios.

Jesucristo es Dios.

Te haré una pregunta Melviton, para ti ¿El ángel de Jehová es Dios, si o no?

Es que ese es el "nudo" que se traen que no lo pueden "desamarrar". Observa.

1. Se dice que en Cristo está toda la PLENITUD DE LA DEIDAD.
2. Por DEIDAD se tiene entendido de "tapa a tapa" en la Biblia como al DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS (así lo dicen vuestras Biblias).

ejem..ibas muy bien Melviton...

La deidad, es: El padre, y El Hijo y El Espíritu Santo.

En Jesucristo coexisten los tres, y estos tres, en cuyo Nombre es que somos bautizados, son UNO.

¿Puedes creer en El padre esta en Jesucristo, si o no?, ¿puedes creer que en Jesucristo vive y estáel Espírtu Santo, si o no?; pues bien, en Jesucristo habita CORPORALMENTE, TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, NO FALTA NINGUNO DE ELLOS

Es decir, no quieres o no sabes responder. Lo que yo crea no es importante. Lo que tú creas tampoco. Lo REALMENTE IMPORTANTE es lo que enseña y se deduce de la sana enseñanza de la Biblia. No hace falta ser experto en hermenéutica bíblica para responder a algo tan sencillo. ¿SON O NO SON HIJOS DE DIOS LOS ÁNGELES? ¿A qué le temes? Esa respuesta está en la misma Biblia. ¿Temes que te "agarre" en tu enredo y te demuestre lo que no deseas que te demuestre?

Un saludo.

Es decir, no quieres o no sabes responder. Lo que yo crea no es importante. Lo que tú creas tampoco. Lo REALMENTE IMPORTANTE es lo que enseña y se deduce de la sana enseñanza de la Biblia. No hace falta ser experto en hermenéutica bíblica para responder a algo tan sencillo. ¿SON O NO SON HIJOS DE DIOS LOS ÁNGELES? ¿A qué le temes? Esa respuesta está en la misma Biblia. ¿Temes que te "agarre" en tu enredo y te demuestre lo que no deseas que te demuestre?

Un saludo.

Son "hijos" si , pero de naturaleza angelical.

Jesucristo, no.

Jesucristo no es "un hijo" de Dios al modo de la naturaleza de los millones y millones de ángeles sino es el UNIGENITO del Padre quien tomo cuerpo humano ("me preparaste cuerpo"...los ángeles NO). Asi als cosas, es El primogénito de los muertos...El primero de resucitar de entre los muertos como hombre muerto y resucitado como hombre glorificado, literalmente hermano del hombre que ha alcanzado salvacion.

Me falto agregar que soy hijo , que no soy un ángel y soy hijo adoptado por medio de Cristo , nacido de Dios por el Espíritu de Cristo.

Todos somos "hijos" de un padre. Ningún humano es un "ángel" como bien dices y no eres ningún "hijo adoptado" por cuanto el "espíritu" en el que crees, no es el "verdadero espíritu" que libera al hombre en el verdadero Jesús, Hijo de Dios; no en el Jesús de ustedes que es IGUAL A DIOS. Cristo enseñó la diferencia entre ser EL HIJO y ser EL PADRE. Mientras no comprendas esto, jamás puedes aspirar a ser un "Hijo de Dios por el espíritu", si no digieres que, primero, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS porque por su Poder y Voluntad dados a Adán, todos nacimos de ese amor con que Dios dotó a la primera pareja. Que nos tenemos que ganar el "nacer de nuevo" como HIJOS ESPIRITUALES DE DIOS, es otro tema que obedece a que ACEPTEMOS, DE TODO CORAZÓN, que Dios nos dio un MEDIADOR entre Él y nosotros: Cristo el Señor, el verdadero, NO FICTICIO, Hijo de Dios. ¿Has leído y meditado en la enseñanza detrás de la parábola del "Hijo Pródigo". Ambos, el "malo" y el "bueno" eran Hijos del hombre de la parábola. Uno se quedó con él y el otro prefirió la vida licenciosa. La misericordia fue para el que se fue, no para el que se quedó por cuanto nada motivaba a que se le mostrara misericordia. La misericordia se da al que la necesita, no al que no la necesita. La misericordia fue para la prole de Adán, quien necesitaba de ella por ser los hijos de Dios abandonados a su suerte por lo que su "padre biológico" hizo. Dios a todos nos considera sus hijos, no sus "bastardos". Y así como el "hijo pródigo" regresó de su letargo arrepentido y suplicó perdón a su padre, así le debemos pedir a Dios perdón por habernos ido de su control y abrigo. Por lo tanto, TODAS LAS CRIATURAS, sean celestiales o humanas, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS por defecto de nacimiento, no por ser MERECEDORES DE LLAMARNOS SUS HIJOS en el sentido ESPIRITUAL y COMPLETO del término.

Son "hijos" si , pero de naturaleza angelical.

Jesucristo, no.

Jesucristo no es "un hijo" de Dios al modo de la naturaleza de los millones y millones de ángeles sino es el UNIGENITO del Padre quien tomo cuerpo humano ("me preparaste cuerpo"...los ángeles NO). Asi als cosas, es El primogénito de los muertos...El primero de resucitar de entre los muertos como hombre muerto y resucitado como hombre glorificado, literalmente hermano del hombre que ha alcanzado salvacion.

OSO, mi estimadísimo OSO. No creí nunca llegar a decirte esto pero, compañero, ¡ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTO QUE AQUÍ SENTENCIAS! ¿Vas entendiendo realmente que quizás "mucho" tengamos (en el fondo) en común? Esto que aquí afirmas, sin agregarle ni quitarle, sin inventar o dejar por fuera elementos es exacto y representan las mismas bases en que nos basamos nosotros. Respondiste correctamente al indicar que los ÁNGELES SON HIJOS DE DIOS. Resulta obvio y no veo el por qué razón mi estimado contertulio Rey Pacífico se "pegó" y salió con otras cosas para evitar decir UNA VERDAD QUE POR PURO SENTIDO COMÚN se extrae de las enseñanzas de la Biblia. Y con respecto a lo demás que explicas, también concordamos en criterio. Cristo es TODO ESO Y MÁS que lo diferencia de los ángeles, NO PORQUE ÉL NO LO SEA, sino porque RECIBIÓ DE DIOS GLORIA Y DISTINCIÓN SIN IGUAL, a diferencia de ellos (en esto diferimos, lo sé) pero no es imposible tampoco el colegir con toda propiedad escritural que lo sea en todo los sentidos que le da esa DIFERENCIA ABISMAL entre toda la creación de Dios.

Un cariñoso saludo, como siempre.

A ver, En Jesús esta contenido Dios. ¿Quien puede contener a Dios?

Solo Dios.

Jesucristo es Dios.

Te haré una pregunta Melviton, para ti ¿El ángel de Jehová es Dios, si o no?

OSO, todo SIERVO DE DIOS, que Dios así lo disponga, es DIOS en ese momento porque habla los "dichos de Dios". Jesucristo era "Dios con nosotros", (Emmanuel) no porque "FUERA DIOS DE MANERA LITERAL" entre nosotros, sino por ser el VOCERO, EL REPRESENTANTE, EL ENVIADO, EL EMISARIO del Todopoderoso lo que le daba plenos PODERES Y CREDENCIALES INDISCUTIBLES para que, EN SU NOMBRE, ejecutara TODO CUANTO DIOS PADRE LE DIJO QUE HICIERA. Moisés fue también "DIOS" para Faraón y eso no lo hizo ser DIOS MISMO DE MANERA LITERAL. Un ángel de Dios, cualquiera que sea, ES UN ÁNGEL (MENSAJERO) DE DIOS, pero en el momento en que HABLA O EJECUTA SENTENCIA porque para ello Dios lo escogió, se convierte en CIERTO SENTIDO LÓGICO EN "DIOS MISMO", sin que lo sea. Un hecho similar ocurrió cuando Abraham fue detenido para que no hiciera daño al muchacho. Dice la Biblia que Jehová le habló desde los cielos pero por medio DE UN ÁNGEL. ¿Cómo le respondió a ese ÁNGEL Abraham? ¡Como si fuera DIOS MISMO!

CONCLUSIÓN: Cuando DIOS HABLA por medio de un PROFETA O DE UN HOMBRE O POR MEDIO DE UN ÁNGEL, ese "ser" privilegiado se convierte, en ese momento COMO SI FUERA DIOS MISMO. Así fue el caso de JESÚS, Dios estuvo CON ÉL y fue por el poder de DIOS que Jesús hizo y dijo todo cuanto enseñó. "Fue el poder del Señor que estuvo a su lado para que Él hiciera las curaciones".

Así es, jamas le dijo a ningún ángel, jamas: "Mi Hijo eres tu".

Dios creó a los millones y millones de ángeles, seres espirituales poderosos en fortaleza, pero solo engendró a Jesucristo Hombre, de carne y huesos; es Dios mismo hecho hombre, Emanuel Dios con nosotros.

Un saludo.

Son creados no engendrados es la diferencia .

OSO, todo SIERVO DE DIOS, que Dios así lo disponga, es DIOS en ese momento porque habla los "dichos de Dios". Jesucristo era "Dios con nosotros", (Emmanuel) no porque "FUERA DIOS DE MANERA LITERAL" entre nosotros, sino por ser el VOCERO, EL REPRESENTANTE, EL ENVIADO, EL EMISARIO del Todopoderoso lo que le daba plenos PODERES Y CREDENCIALES INDISCUTIBLES para que, EN SU NOMBRE, ejecutara TODO CUANTO DIOS PADRE LE DIJO QUE HICIERA. Moisés fue también "DIOS" para Faraón y eso no lo hizo ser DIOS MISMO DE MANERA LITERAL. Un ángel de Dios, cualquiera que sea, ES UN ÁNGEL (MENSAJERO) DE DIOS, pero en el momento en que HABLA O EJECUTA SENTENCIA porque para ello Dios lo escogió, se convierte en CIERTO SENTIDO LÓGICO EN "DIOS MISMO", sin que lo sea. Un hecho similar ocurrió cuando Abraham fue detenido para que no hiciera daño al muchacho. Dice la Biblia que Jehová le habló desde los cielos pero por medio DE UN ÁNGEL. ¿Cómo le respondió a ese ÁNGEL Abraham? ¡Como si fuera DIOS MISMO!

CONCLUSIÓN: Cuando DIOS HABLA por medio de un PROFETA O DE UN HOMBRE O POR MEDIO DE UN ÁNGEL, ese "ser" privilegiado se convierte, en ese momento COMO SI FUERA DIOS MISMO. Así fue el caso de JESÚS, Dios estuvo CON ÉL y fue por el poder de DIOS que Jesús hizo y dijo todo cuanto enseñó. "Fue el poder del Señor que estuvo a su lado para que Él hiciera las curaciones".

NO, no es así.

Mira Melviton, un asunto es que donde estemos dos tres reunidos en Su Nombre Dios esté en medio de nosotros o este con nosotros, o que envíe a un representante (ángel) ..o incluso a la mula de Balám, que vaya y haga para loq ue la envió, y otra cosa muy distinta es que venga en Persona tal y como profetizaron (ver aporte anterior sobre Isaías y Oseas) Dios a salvarnos. Y que venga en forma de Hombre, pues bien, eso es lo que hizo Dios, Jesucristo es Dios, literalmente Emanuel Dios con nosotros.

No confundas nunca más al Rey de reyes, con un empleado, ni con alguien o algo que solo va y hace, como hizo la mula de Balam.