¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que no contestarás mi pregunta, pues la vengo haciendo desde hace ratos y la esquivan todos.
Pero como yo no defiendo una doctrina denominacional, no me ata ninguna religión y no tengo miedo a testificar por Cristo.

1. Te diré que me parece vulgar tu comparación de la sangre de un muerto con el Espíritu Santo de Dios.
2. La sangre no habla. En esa historia es bien entendido que la sangre es de un muerto y no habla; pero los ángeles por otro lado, son espíritus ministradores al servicio de Dios, lo cual tú probablemente tengas idea de que te contradice cuando piensas que el Espíritu de Dios no es Dios, por los dogmas de tu religión. la Biblia sí dice que el Espíritu "HABLA." También dice que los ángeles no son fuerza activa, sino que son espíritus ministradores. Angel significa "mensajero" Ellos, está documentado de que son espíritus y que hablan. Así que cuando dice que el Espíritu Santo habla, es simplemente eso: Oye y habla y nos dice lo que ha escuchado del decir al Padre.

Así que no te rías del Espíritu de Dios, que puedes encontrar condenación.

Todo pecado puede ser perdonado, menos el pecado contra el Espíritu de Dios.

Mira, aclaremos algo primero. Yo no me estoy riendo de ningún ESPIRITU SANTO porque no es nuestra costumbre "BURLARNOS COMO USTEDES SÍ LO HACEN" de toda la enseñanza cristiana de lo que CRISTO enseñó como la VERDAD que oyó de parte del Padre.

Nosotros de lo que nos "reímos" (aunque no es en realidad el apelativo correcto) es la forma en que ustedes interpretan ES EL ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ. ¿Por qué razón no puede ser un ALGO y no un ALGUIEN, como muy bien lo reconoce la misma ENCICLOPEDIA CATÓLICA (100% trinitaria)? ¡Ese es el punto! Que ustedes todo lo que vaya al "son" de la teología que inventaron en Nicea, lo atribuyen a PALABRA Y ENSEÑANZA DE JESUCRISTO, cuando es patente que Jesús no creía en ninguna TRINIDAD DE DIOSES y menos, siquiera insinuó que ÉL FORMABA PARTE DE UNA. Lo contrario sí fue su enseñanza: QUE ÉL ERA EL HIJO DE DIOS, el SERVIDOR DE DIOS, el ENVIADO DE DIOS, el AMADO DE DIOS y el que VINO A SANTIFICAR EL NOMBRE DE DIOS. Esto sí es Palabra de Dios, no lo que ustedes enseñan como si la fuera.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

El Hijo no puede ser un arcángel, porque un arcángel es como cualquier otro ángel, de la misma naturaleza que estos, pero con un rango superior, y sin dejar de ser lo que en verdad es, un ángel.

Y la Escritura es clara, y bien indica, que Dios nunca dijo a ningún ángel "Mi Hijo eres tú..."

Someramente explicado, pero con las debidas lentes bien se puede entender.

Saludos.

Pruébamelo. Es más, la Biblia no dice arcángel, sino solamente en dos ocaciones: Miguel (Judas 1:9) y el Señor mismo (1 Tesalonicenses 4:16).

Esto lo digo porque hay cosas en las cuales es mejor no debatir, para que no te desplumen.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Hay una cantidad de falencias significativas en los miembros de la Wachtower Society y otros sistemas religiosos afines al error teológico de considerar que Dios es solo una Persona…veamos:

1. Su falta de discernimiento…
2. Su falta de la Doctrina de Cristo,
3. Su falta del Espíritu Santo en sus vidas.

Una fuerza activa…que es lo que ostentan los miembros de la Wachtower Society, está impedida de comunicar lo que le pertenece a Cristo…como son todos los atributos del Padre…
En el caso específico que cita el forista Julio V…señalando a Cristo como impedido de poseer el atributo de la Omnisciencia basándose en este pasaje:

Marcos 13:32: Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, sino el Padre.

Porque la “traducción en lenguaje actual” que trajo este forista:

Mateo 24:36

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]36 [/SUP]»Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Sólo Dios, mi Padre, lo sabe.

Solo sirve para tirarla al pote de la basura, es pésima y viola el carácter de la Misión de Cristo aquí en la tierra presentándolo como un hombre cualquiera.

Son cuatro aspectos que Dios presenta a través de sus evangelistas., como Rey en Mateo, como Siervo de Jehová en Marcos, como el Hijo del Hombre en Lucas y como Dios Todopoderoso en Juan.

La Omnisciencia Divina es un atributo natural en su Hijo, leemos:

ATRIBUTO DE LA OMNISCIENCIA

Jua 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

Esto es Omnisciencia, conocer quiénes son los suyos y quienes son los incrédulos y en este caso específico quien era el traidor (Sal.41:9; Jn. 13:18)

Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

El Señor conoce lo que hay en nosotros, El escudriña no solo nuestras mente sino también las intenciones de nuestro corazón, como aquí:

Lucas 5:22: Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

Jua 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

El Señor lo sabe todo…no hay absolutamente nada que Él no sepa.

Jua 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

REFLEXION

Si el Señor Jesucristo lo sabe todo…y la Escritura afirma que en Él se hallan TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA (Col.2:3)…cómo es entonces que en este pasaje:

Marcos 13:32: Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, sino el Padre.

…¿El Señor es presentado como limitado en su conocimiento?

Apreciados foristas…para entender esta expresión:

“NI EL HIJO, sino el Padre.”

…Es necesario considerar el área de la Administración y Propósito de las Personas que integran la Deidad en relación con la raza humana.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, esa es su misión…junto con llevar a los santos de la Iglesia a la Presencia de Cristo en el arrebatamiento y así manifestarse el anticristo:

Juan 16:14: El ME GLORIFICARÁ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

2Ts_2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts_2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

El Hijo es co-igual con Su Padre Dios pero voluntariamente, respecto a la Obra de la Redención planeada desde antes de la fundación del mundo, aceptó el lugar de sujeción y sacrificio en su Humanidad, leemos:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

En ningún momento el Hijo es visto como inferior al Padre o limitado en su conocimiento sino que de su propia voluntad se humilló haciéndose siervo hasta la muerte y muerte de cruz (Fil2:8). Es en el evangelio de Marcos que el Señor es contemplado como el Siervo de Jehová…el mismo Señor dijo respecto a la condición de Siervo en el evangelio de Juan donde es visto como Dios Todopoderoso:

Jua_15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

En Marcos el Hijo toma el lugar del perfecto siervo de Jehová para compartirnos los consejos eternos de la Deidad y llevarlos a cabo en el cumplimiento de su voluntad bajo el poder del Espíritu Santo, como el mismo afirma:

Juan 17:4: Yo te he glorificado en la tierra; HE ACABADO la obra que me diste que hiciese.

Juan 6:63: El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son ESPÍRITU Y SON VIDA.
Es muy importante reconocer que cada Persona de la Deidad posee una esfera de acción distinta…pues el Espíritu Santo no fue que se sacrificó voluntariamente, Él tiene otra esfera de actividad como ya la Escritura enseñó.

El Hijo manifiesta su posición en el Reino Milenial como Rey de reyes y Señor de Señores como Jehová sentado en el Trono de Jerusalén, leemos:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Pero los tiempos y las sazones están en la Autoridad y Dominio del Padre, leemos:

Mar 10:40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.

En su condición de Siervo Perfecto, reconoce de buen grado que las fechas, horas y tiempos no están en su mano sino en la Administración de su Padre Dios.

Posteriormente el Señor les dijo a sus discípulos:

Hch 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

Como el Siervo, el Señor está preservando a sus discípulos de la locura de fijar tiempos, fechas y años… una trampa en la cual algunos ya han caído.

No existe ninguna cuestión de limitación o autolimitación en este pasaje de Marcos 13:32, EL LO SABE TODO, sencillamente ocupa su lugar como Dios y Hombre al mismo tiempo.
El Señor encarna ambas naturalezas completas y perfectas, cada una coexistente en la plenitud gloriosa de la Unidad de la Deidad.

Si omitimos el carácter que cada evangelista presenta del Señor en su misión aquí en la tierra, siempre estaremos enredados a la hora de entender a cada evangelista por su lado…pero cuando los unimos todo concuerda armoniosamente…como en la declaración:

Y el Verbo era Dios…y este Verbo fue hecho carne…

Y en otro lugar:

Dios manifestado en carne…en el habita TODA la plenitud de la Deidad…

Para rematar:

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Obviamente, una “fuerza activa” no puede con todas estas maravillas.

Natanael1

Pruébamelo. Es más, la Biblia no dice arcángel, sino solamente en dos ocaciones: Miguel (Judas 1:9) y el Señor mismo (1 Tesalonicenses 4:16).

Verá, siento informarle que 1 Tesalonicenses 4:16 no indica de modo alguno que el Señor sea un arcángel. Dice que el Señor (ya lo ha identificado) vendrá CON VOZ de arcángel. Al igual que dice con TROMPETA de Dios.

O dicho de otro modo:

1.- NO ES UN ARCÁNGEL, al igual que NO ES UNA TROMPETA.

Le dice que EL SEÑOR, ya le habla del sujeto, vendrá (es el Señor quien viene) CON VOZ DE, no QUE SEA UN. Porque si usted ve ahí que el Señor es un arcángel, igualmente tiene que ver que es UNA TROMPETA. Y ello no creo que lo acepte ni reconozca.

Esto lo digo porque hay cosas en las cuales es mejor no debatir, para que no te desplumen.

Mire, usted, en este aspecto, en este asunto que nos ocupa, no ha debatido jamás con un servidor, y desconoce totalmente el nivel de conocimiento BÍBLICO que pueda tener al respecto. Digo esto, porque no actúe tan soberbiamente ante quien DESCONOCE Y TOTALMENTE. Es un sano consejo.

Jajajajaja, me ha hecho reír, en el buen sentido, porque lo extraño es que hubiésemos estado de acuerdo en todo cuanto expuse, eso más que extraño, habría sido un MILAGRO. Pero bueno, al menos en algunas cosas si lo hemos logrado. Algo es algo.

Y lo siento, Melviton, no voy a entablar debate. Todo cuanto pueda decirse al respecto, en este mismo debate ya ha sido expresado de infinidad de modos distintos, y sigue sin dar fruto alguno. Cada cual se cierra en sus trece, y no se avanza de modo alguno, solo se logra repetir una y otra vez lo mismo.

Pero si que puede hacerle una breve puntualización:

La Ley no permite que un justo, pague por el pecado (por la falta, por la mala acción, por el quebrantamiento de la Ley establecida) de un injusto, y más con su muerte, para que quede libre e impune el verdadero culpable. Y desde aquí puede empezarse a escudriñar la Ley y bien entender porque Dios no pudo enviar a otro distinto de Él.

Mi estimado Raúl. Nunca me he deleitado tanto el hablar contigo como en esta última etapa en la que ambos, al menos, hemos intercambiado criterios en el mejor de los respetos sin alterarnos para nada. Respeto eso en un forista y reconozco tu sincera y controlada forma con la que ahora abordas los asuntos que tienen que ver con nuestra esperanza de vida. Yo sí creo que en algo tenemos que estar de acuerdo. Lo que pasa es que a veces media tanto el PREJUICIO que nos nubla la razón y es la que, en última instancia, nos aconseja decir NO a todo cuanto se nos dice en vez de ver en qué estamos de acuerdo para que por lo menos, dejar ver que somos humanos con defectos pero que nos deseamos lo mejor que Dios nos ha enviado por medio de Jesús, su Hijo.

Mi interés no es también entablar un estéril debate contigo y dices bien que quizás, ninguno de los dos "bandos" mudará de parecer. Bueno, esto es normal y así está escrito y creo que en esto también, estaremos de acuerdo.

Podemos seguir presentando nuestras premisas y enseñanzas pero con la consideración y el respeto que te debo como hijo de Dios que eres y por favor, nunca nos consideres tus enemigos porque no lo somos. Por el contrario, el hecho indudable se los probamos cuando los visitamos a ustedes, literalmente, en el MUNDO ENTERO, para hablar de las cosas "Magníficas de Dios" acerca de su Reino y de la bendición que dicho Reino traerá a la humanidad obediente en un futuro no muy lejano ya.

Recibe mi consideración y amor en Cristo Jesús, nuestro Señor.

No, Jesús simplemente dijo que sin Él, es imposible llegar a conocer quien es Dios. Parafraseado, pero es lo que desde siempre enseñó.

Es que una de las misiones que Jesús tenía, era hablar del Padre. Incluso nos dio muchos ejemplos cuando se retiraba orando con su Dios y Padre.

Lo que Jesús nunca dijo que él era Dios. También se preparó 40 días en el desierto para ser tentado por Satanás. Como comprenderás esa prueba hubiera sido absurda si Jesús era Dios. Además Satanás le dijo ¿si tú eres Hijo de Dios ..... tu Padre enviará a los ángeles....? Si Jesús hubiese sido Dios, Satanás hubiese dicho: ordena a tus ángeles ..........

En fin, que en un mundo romano había que complicar el concepto de Dios en un incomprensible 3 en 1, que fue otra forma de hacer politeísmo.

Mira, aclaremos algo primero. Yo no me estoy riendo de ningún ESPIRITU SANTO porque no es nuestra costumbre "BURLARNOS COMO USTEDES SÍ LO HACEN" de toda la enseñanza cristiana de lo que CRISTO enseñó como la VERDAD que oyó de parte del Padre.

Nosotros de lo que nos "reímos" (aunque no es en realidad el apelativo correcto) es la forma en que ustedes interpretan ES EL ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ. ¿Por qué razón no puede ser un ALGO y no un ALGUIEN, como muy bien lo reconoce la misma ENCICLOPEDIA CATÓLICA (100% trinitaria)? ¡Ese es el punto! Que ustedes todo lo que vaya al "son" de la teología que inventaron en Nicea, lo atribuyen a PALABRA Y ENSEÑANZA DE JESUCRISTO, cuando es patente que Jesús no creía en ninguna TRINIDAD DE DIOSES y menos, siquiera insinuó que ÉL FORMABA PARTE DE UNA. Lo contrario sí fue su enseñanza: QUE ÉL ERA EL HIJO DE DIOS, el SERVIDOR DE DIOS, el ENVIADO DE DIOS, el AMADO DE DIOS y el que VINO A SANTIFICAR EL NOMBRE DE DIOS. Esto sí es Palabra de Dios, no lo que ustedes enseñan como si la fuera.

Seamos cuerdos Melviton. Yo no he insinuado en toda mi trayectoria de que son tres personas diferentes. Lo que he estado diciendo en todo lo que vengo exponiendo es que, personalmente, creo que Dios es uno y que él es Jesucristo y que es el Espíritu de Dios por medio de su omnipresencia. Lo he dicho y documentado contra cero prueba de los TJ's más que la interpretación de su libro Mormón II, por lo cual siempre esquivas lo que digo. Si esquivas es porque de aceptarlo, pierdes el trabajo en la Watch Tower.

Melviton, la "trinidad" es complicada de entender, e imposible de llegarla a compreder en su plenitud. Escapa en gran medida a la comprensión humana, y nunca debería de intentarse entenderla conforme a la sabiduría humana.

Yo reconozco que la inmensa mayoría, aun con la mejor de las intenciones, no son capaces de expresar que es la "trinidad" como es debido y dentro de los límites que esta impone.

La mayoría la expresan según han leído, les han explicado, les han dicho... pero sin haberla vivido y experimentado en ellos mismos. Saben de ella, aceptan lo que la Iglesia "sus iglesias" les enseñan, pero entendiéndola a nivel mental, que no espiritual, y ello, por desgracia, ha acarreado muchos problemas.

Quien ha visto al Hijo, ha visto al Padre, simplemente ha de entenderse como lo que en verdad es: Dios, siendo espíritu, siendo invisible, siendo incomprensible como Dios, se hace visible, se hace una realidad comprensible, en la persona del Hijo, el cual, siempre, obra CONFORME A LA VOLUNTAD DEL PADRE. Al ver al Hijo obrar, es el Padre mismo, en Él Hijo, quien manifiesta su obra.

Resumido, de forma muy somera, pero más o menos se puede comprender.

Raúl, creo que estamos progresando ¡Ambos! Totalmente de acuerdo en esto que aquí tranquilamente analizas sin entrar en detalles que es donde creo, tenemos las diferencias de interpretación.

Ahora bien, si la "trinidad" no es comprendida en lo absoluto, en su "totalidad", pues su razón existe: No proviene de Dios porque Dios no es un Dios de confusión y la enseñanza prístina, sencilla y clara de Jesús fue, precisamente, explicarnos al Padre en la enseñanza que traía de Él. Cristo mismo definió quién era y dijo ser, el HIJO DE DIOS (no veo confusión en dicha declaración). Es clara como el cristal y dijo, además, quién era su padre (para nosotros JEHOVÁ) quien lo había enviado y, ambos, PADRE E HIJO, el uno cuando fue bautizado el HIJO RECONOCIÓ EN ÉL A SU HIJO. Punto. Luego Pedro, cuando le preguntó Jesús qué quién decían los hombres sobre quién era Él, fue claro y contundente: "TÚ ERES EL HIJO DEL DIOS VIVO". Punto. Claro y sencillo. Por eso estoy de acuerdo contigo en el sentido de que la "trinidad" de la invención humana no es entendible de ninguna forma, pero no porque DIOS NO LA EXPLICÓ BIEN, sino más bien porque el HOMBRE LA INVENTÓ de su propia filosofía y de lo que, con el tiempo, INTERPRETÓ como la "buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios".

Un saludo.

Mi estimado Raúl. Nunca me he deleitado tanto el hablar contigo como en esta última etapa en la que ambos, al menos, hemos intercambiado criterios en el mejor de los respetos sin alterarnos para nada. Respeto eso en un forista y reconozco tu sincera y controlada forma con la que ahora abordas los asuntos que tienen que ver con nuestra esperanza de vida. Yo sí creo que en algo tenemos que estar de acuerdo. Lo que pasa es que a veces media tanto el PREJUICIO que nos nubla la razón y es la que, en última instancia, nos aconseja decir NO a todo cuanto se nos dice en vez de ver en qué estamos de acuerdo para que por lo menos, dejar ver que somos humanos con defectos pero que nos deseamos lo mejor que Dios nos ha enviado por medio de Jesús, su Hijo.

Mi interés no es también entablar un estéril debate contigo y dices bien que quizás, ninguno de los dos "bandos" mudará de parecer. Bueno, esto es normal y así está escrito y creo que en esto también, estaremos de acuerdo.

Podemos seguir presentando nuestras premisas y enseñanzas pero con la consideración y el respeto que te debo como hijo de Dios que eres y por favor, nunca nos consideres tus enemigos porque no lo somos. Por el contrario, el hecho indudable se los probamos cuando los visitamos a ustedes, literalmente, en el MUNDO ENTERO, para hablar de las cosas "Magníficas de Dios" acerca de su Reino y de la bendición que dicho Reino traerá a la humanidad obediente en un futuro no muy lejano ya.

Recibe mi consideración y amor en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Desde aquí, Melviton, se puede empezar a construir. Desde el respeto, y el reconocimiento mutuo de que en ambos bandos puede haber error, y siendo este a su vez, y quizás, totalmente involuntario, expresándose y defendiéndose por ser la que se cree es la verdad para cada cual, aun pudiendo no serla conforme a la verdad.

La verdad siempre está por sobre la mentira, y quien es de la verdad, si está en el error, tarde o temprano la verdad resplandecerá en él, y Dios le librará de su incredulidad, de su error. De ahí que hay que ser humildes ante Dios, y reconocer ante Él, que no hombre alguno, que bien podemos estar en el engaño, en la mentira, en el error. Solo así, y de estarlo, Dios puede obrar en cada cual e iluminarlo...

La gracia del Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sea contigo.

Verá, siento informarle que 1 Tesalonicenses 4:16 no indica de modo alguno que el Señor sea un arcángel. Dice que el Señor (ya lo ha identificado) vendrá CON VOZ de arcángel. Al igual que dice con TROMPETA de Dios.

O dicho de otro modo:

Le dice que EL SEÑOR, ya le habla del sujeto, vendrá (es el Señor quien viene) CON VOZ DE, no QUE SEA UN. Porque si usted ve ahí que el Señor es un arcángel, igualmente tiene que ver que es UNA TROMPETA. Y ello no creo que lo acepte ni reconozca.

Mire, usted, en este aspecto, en este asunto que nos ocupa, no ha debatido jamás con un servidor, y desconoce totalmente el nivel de conocimiento BÍBLICO que pueda tener al respecto. Digo esto, porque no actúe tan soberbiamente ante quien DESCONOCE Y TOTALMENTE. Es un sano consejo.

¿Qué quiere decir que hablará con voz de arcángel?

Claro que hablan de 3 dioses..

FALSO

¿ Porque les gusta mentir ?

Los Testigos de Jehová instrumentalizan la Mentira como herramienta de DEBATE

Dicen que el "PADRE ES DIOS", QUE EL "ESPÍRITU SANTO ES DIOS" y que el "HIJO ES DIOS". ¿No lo sabías?
.

Eso es así

Ahora, para salir del embrollo que han creado, alegan que no son "TRES DIOSES", sino "TRES PERSONAS DIVINAS" .

Si te "alegan" que no son tres dioses....

Para que insistes en esa calumnia...?

y si aceptan que son PERSONAS DIVINAS, pues ¿Qué son cada una de esas personas? ¿Trolls" ¡Espíritus! ¡Fantasmas! ¡DIOSES! ¡Algo tienen que ser .

¿ como define la Iglesia el termino " Persona" ?

El termino persona no es Biblico.

Sabes que es el termino teológico de " Persona" ?

y si son PERSONAS DIVINAS (como reza el dogma pagano),.

Son " Personas" y no es un dogma pagano, mal usas el lenguaje.

Es un dogma cristiano y es de la comunidad no del "pago"

hasta donde el conocimiento me da, toda PERSONA QUE SEA DIVINA es que es un DIOS .

trae la Fuente

¿Los dioses son personas?

Ignoras que es una persona teológica

Y según tu teologia.....¿ El Diablo es una persona?

a no ser que se hayan inventado otro significado para lo de "PERSONA DIVINA" en el diccionario de "CONSTANTINO"; el que promulgó y selló como si fuera "venido del cielo de Dios" la "cantaleta" que hizo suya la cristiandad que "representa" al diz que Jesús de la Biblia.

No se inventó... se elaboró un termino para expresar el dogma.....

te ayudaré...... el termino Persona es como PERSONAJE..... como un rol que desempeña un actor.

Un actor puede hacer varios personajes.....

la diferencia es que en la divinidad no son simplemente roles diferentes....

Ni solo manifestaciones de una misma divinidad....

Desde aquí, Melviton, se puede empezar a construir. Desde el respeto, y el reconocimiento mutuo de que en ambos bandos puede haber error, y siendo este a su vez, y quizás, totalmente involuntario, expresándose y defendiéndose por ser la que se cree es la verdad para cada cual, aun pudiendo no serla conforme a la verdad.

La verdad siempre está por sobre la mentira, y quien es de la verdad, si está en el error, tarde o temprano la verdad resplandecerá en él, y Dios le librará de su incredulidad, de su error. De ahí que hay que ser humildes ante Dios, y reconocer ante Él, que no hombre alguno, que bien podemos estar en el engaño, en la mentira, en el error. Solo así, y de estarlo, Dios puede obrar en cada cual e iluminarlo...

La gracia del Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sea contigo
.

eso espero - para ti y el hermano TJ!
y de paso te perdono por llamar mi Madre inmunda - para que la verdad se te entre mas facilmente...

Seamos cuerdos Melviton. Yo no he insinuado en toda mi trayectoria de que son tres personas diferentes. Lo que he estado diciendo en todo lo que vengo exponiendo es que, personalmente, creo que Dios es uno y que él es Jesucristo y que es el Espíritu de Dios por medio de su omnipresencia. Lo he dicho y documentado contra cero prueba de los TJ's más que la interpretación de su libro Mormón II, por lo cual siempre esquivas lo que digo. Si esquivas es porque de aceptarlo, pierdes el trabajo en la Watch Tower.

Mi estimado contertulio. No juegues conmigo que no te luce. Nosotros (los TJ) del foro, hemos expuesto INFINIDAD, INNUMERABLES, INCONTABLES argumentos escriturales basados en las Escrituras que no han sido DEFINIDOS NI RESPONDIDOS COHERENTEMENTE por ningún trinitario. Disculpa, pero solo TONTERAS han puesto para justificar la mayor ofensa que el hombre ha levantado en contra del TODOPODEROSO. Simplemente le han arrancado de un plumazo y porque "sí", SU UNICIDAD y su TODOPODEROSA PRESENCIA COMO EL ÚNICO DIOS sin ser una simple hipóstasis de PADRE, anexa a otras dos más, que le igualan en PODER Y SABIDURÍA SIN LÍMITES. ¿Qué estoy esquivando? ¿Podrías ser más específico? Y eso de "tres personas diferentes" es su invento. La Biblia no lo dice ni lo enseña. Eso de "tres personas distintas" es para "brincarse" la incómoda situación de decir que son "tres dioses distintos" en un solo DIOS VERDADERO. Porque si lo analizas bien, el ser TRES PERSONAS DISTINTAS tendríamos que analizar eso de TRES PERSONAS, ¿Qué tipo de personas? ¿Divinas? Porque si son Divinas serían dioses, no hay vuelta de hoja y, si no son DIVINAS, entonces no forman NINGÚN DIOS POR CUANTO LES HARÍA FALTA LA DIVINIDAD que cada cual, en su orden, tendrían que colocar en "fila india" para que se conviertan, LAS TRES HIPÓSTASIS QUE DIO ORIGEN CONSTANTINO EN NICEA, en un SOLO DIOS VERDADERO.

Raúl, creo que estamos progresando ¡Ambos! Totalmente de acuerdo en esto que aquí tranquilamente analizas sin entrar en detalles que es donde creo, tenemos las diferencias de interpretación.

Ahora bien, si la "trinidad" no es comprendida en lo absoluto, en su "totalidad", pues su razón existe: No proviene de Dios porque Dios no es un Dios de confusión y la enseñanza prístina, sencilla y clara de Jesús fue, precisamente, explicarnos al Padre en la enseñanza que traía de Él. Cristo mismo definió quién era y dijo ser, el HIJO DE DIOS (no veo confusión en dicha declaración). Es clara como el cristal y dijo, además, quién era su padre (para nosotros JEHOVÁ) quien lo había enviado y, ambos, PADRE E HIJO, el uno cuando fue bautizado el HIJO RECONOCIÓ EN ÉL A SU HIJO. Punto. Luego Pedro, cuando le preguntó Jesús qué quién decían los hombres sobre quién era Él, fue claro y contundente: "TÚ ERES EL HIJO DEL DIOS VIVO". Punto. Claro y sencillo. Por eso estoy de acuerdo contigo en el sentido de que la "trinidad" de la invención humana no es entendible de ninguna forma, pero no porque DIOS NO LA EXPLICÓ BIEN, sino más bien porque el HOMBRE LA INVENTÓ de su propia filosofía y de lo que, con el tiempo, INTERPRETÓ como la "buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios".

Un saludo.

Melviton, Dios no es un Dios de confusión. Pero no existe en todo el mundo, ni ha existido, ni existirá, hombre alguno, por versado que sea, capaz de llegar a comprender quien es Dios y en plenitud. En ese sentido expuse la imposibilidad de llegar a conocer la "trinidad", pues nos hallamos ante el ser mismo de Dios, y Dios es mucho más que hombre alguno pueda llegar a imaginar. Juntando todo cuanto la humanidad y por los siglos de los siglos ha creído es Dios, tan siquiera se lograría llegar al 00000000000000000...'5 de quien es y en verdad Dios.

eso espero - para ti y el hermano TJ!
y de paso te perdono por llamar mi Madre inmunda - para que la verdad se te entre mas facilmente...

Yo nunca he llamado a su madre inmunda. Ester. Le indiqué que la Escritura es muy clara, y muestra que, conforme a la Ley de Dios, toda mujer, al dar a luz sea hijo o hija, queda INMUNDA. Si no le gusta lo que Dios establece, lo habla con Él, que no conmigo. Yo solo cité textualmente lo que dice la Escritura. Pero si no le agrada, pues le diré que en vez de INMUNDA, quedó IMPURA, la traducción del hebreo al castellano permite la dos palabras, al significar lo mismo.

Y no meta off-topic, porque en este tema NO SE ESTÁ HABLANDO de María.

O dicho de otro modo:

No es soberbia mi hermano. lo que digo es que si tú y yo no creemos que Jesús es un arcángel, para qué discutimos el asunto.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sea contigo.

Te devuelvo tus reconfortantes palabras y la sinceridad con la que observo, aceptas como la verdad de Dios y tratas de aplicar para que ambos tratemos de exponer, sin que para nada medie el irrespeto, lo que hemos abrazado como la verdad de Dios desde nuestras propias perspectivas.

No es soberbia mi hermano. lo que digo es que si tú y yo no creemos que Jesús es un arcángel, para qué discutimos el asunto.

Si es así, como ahora me indica, discúlpeme, le mal entendí.

FALSO

¿ Porque les gusta mentir ?

Los Testigos de Jehová instrumentalizan la Mentira como herramienta de DEBATE

Eso es así

Si te "alegan" que no son tres dioses....

Para que insistes en esa calumnia...?

¿ como define la Iglesia el termino " Persona" ?

El termino persona no es Biblico.

Sabes que es el termino teológico de " Persona" ?

Son " Personas" y no es un dogma pagano, mal usas el lenguaje.

Es un dogma cristiano y es de la comunidad no del "pago"

trae la Fuente

¿Los dioses son personas?

Ignoras que es una persona teológica

Y según tu teologia.....¿ El Diablo es una persona?

No se inventó... se elaboró un termino para expresar el dogma.....

te ayudaré...... el termino Persona es como PERSONAJE..... como un rol que desempeña un actor.

Un actor puede hacer varios personajes.....

la diferencia es que en la divinidad no son simplemente roles diferentes....

Ni solo manifestaciones de una misma divinidad....

Estáis discutiendo sobre la "Tradición" que son las filosofías que se desarrollaron acerca de Dios en los primeros años del cristianismo, en el seno del imperio romano, por los llamados padres de la iglesia.

Me pregunto: si las Escrituras estaban cerradas a nuevos libros, porque se pone atención a los pensamientos de los "santos del siglo II, III y IV"

Melviton, Dios no es un Dios de confusión. Pero no existe en todo el mundo, ni ha existido, ni existirá, hombre alguno, por versado que sea, capaz de llegar a comprender quien es Dios y en plenitud. En ese sentido expuse la imposibilidad de llegar a conocer la "trinidad", pues nos hallamos ante el ser mismo de Dios, y Dios es mucho más que hombre alguno pueda llegar a imaginar. Juntando todo cuanto la humanidad y por los siglos de los siglos ha creído es Dios, tan siquiera se lograría llegar al 00000000000000000...'5 de quien es y en verdad Dios.

De nuevo vuelvo a estar de acuerdo contigo Raúl. Entiendo muy bien lo que dices. Yo no estoy diciendo que la enseñanza de JESÚS era con la finalidad de que entendiéramos a DIOS en toda su magnitud porque de eso no se trató ni tampoco fue el motivo de su enseñanza. Pero lo que sí dijo acerca de Él y lo que dijo acerca de su Padre, el "único Dios verdadero" (Juan 17:3, esto sí está más que claro), es que uno era el PADRE y el otro era el HIJO (esto también está más que claro) y que así debíamos CREER (SIN COMPLICARNOS Y AÑADIR A SUS PALABRAS) para tener la vida eterna. No dijo (como también hubiera sido claro) que creyéramos en AMBOS, como el ÚNICO DIOS VERDADERO. De hecho, la recomendación que nos hace Juan en el cap. 20, verso 30 y 31 de su evangelio es clara y entendible, sin misterios que resolver: para heredar la VIDA ETERNA teníamos que creer que JESÚS ERA EL HIJO DE DIOS (claro también) y que por CREER EN QUE ERA EL HIJO DE DIOS (Y NO DIOS MISMO) heredamos LA VIDA ETERNA.

Un cordial saludo.