¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y más anatema sería el que diga que FUE DIOS quien sirvió como MEDIADOR DE SÍ MISMO. ¿Acaso no es este el caso que aquí nos ocupa? jeje

siempre deformando....

El Mediador es el Hombre Jesús.....

no es el arcángel miguel

Sigues inventado falsos monos de Pajas para derrotarlos......

¿ Quién dice que el mediador entre Dios y los hombres es Dios?

Tu argumento es falaz

y tu mediador también..... no tienes quien te defienda

Una pregunta: Si Jesús decidiese en este momento escribir a Adolfo Hitler en el libro de la vida ¿se lo impediría el Padre?

Si la respuesta es no.

Entonces por qué tanta riña acerca de quién es el Padre y quién es el Hijo, si la voluntad del Padre es que el Hijo sea nuestro Dios? Porque todo el poder y la honra le son dadas al Hijo, honra tal que el Hijo debe de ser adorado como Dios.

Si el Padre, a quien ustedes llaman Dios, dice que nuestro Dios es el Hijo: (que se le adore y se le honre como Dios), ¿Cuál pulga le pica a ustedes por eso?

¡Interesante enfoque! Debo reconocer que eres lógico en decir que es el HIJO quien, por derecho propio y herencia especial, decidirá la suerte de TODO SER HUMANO que haya vivido sobre este planeta. ¡Esto es correcto! Pero lo que luego afirmas no es correcto. En primer lugar, en NINGUNA PARTE DEL NT se dice que DIOS HA DADO PERMISO PARA LLAMAR DIOS (entendiéndose como el TODOPODEROSO, EL PADRE) al HIJO. Eso lo dirán así las traducciones "amañadas" de las que se han agarrado para proliferar la confusión de la que son objeto alterando el texto sagrado. TODO LO QUE EL HIJO ES y SERÁ durante su Administración como el REY DEL REINO DE DIOS es para GLORIFICAR AL PADRE y, es así de veraz, que los apóstoles entendieron que, UNA VEZ QUE CRISTO TERMINE SU MISIÓN de MEDIADOR y haber llevado la humanidad a la perfección al final del MILENIO, entonces, dice Pablo, que EL HIJO SE SOMETERÁ (ENTREGARÁ EL REINO) a quien se lo ENTREGÓ A ÉL, para que DIOS (JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES) vuelva a tomar todo en su MANO Y SEA DE NUEVO EL TODOPODEROSO REY DEL UNIVERSO. Esto es lo que enseña la Biblia.

[h=1]1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

El adverbio de modo "sólo", los trinitarios os lo coméis.

Por medio del cual: significa que Cristo colaboró en la creación del mundo.

Siempre se les olvida destacar lo que tan claramente está escrito: UN SOLO SEÑOR, lo cual se les atraganta una y otra vez.

A no ser que Dios haya dejado de ser Señor, o a no ser que usted tergiversando la Escritura pretenda mostrar que hay más de un Señor... entienda bien:

1.- UN SOLO DIOS, del cual proceden todas las cosas...
1.- UN SOLO SEÑOR, por medio del cual han sido creadas...

De Dios, en este caso y sin duda alguna el Padre, PROCEDEN todas las cosas, de Él proceden, pero no vienen a ser una realidad sin el Hijo, el Señor, por tanto que es del Hijo POR MEDIO DEL CUAL HAN SIDO CREADAS.

Padre e Hijo son indivisibles, inseparables. El uno no obra sin el otro. Dios crea, el Hijo lo materializa. Dios decide, el Hijo lo lleva a cabo. Dios, como Dios, en este caso el Padre, ES INVISIBLE, siendo el Hijo quien lo hace visible. Dios desea hacer, y lo hace por medio del Hijo.

Aun siendo dos, son UNO. Es muy sencillo de entender.

Feliz año Melvin.
Es que la deshonra es toda de Adán y la honra es toda de Jesús.
Adán por decisión propia se apartó de Dios.
Jesús por decisión propia se mantuvo obediente a el.
Un hombre la arruino y otro hombre la arreglo.
Todo se ocacionó y se resolvió a nivel humano.
Pero como ningún humano de la primera creación estaba en condiciones de resolver nada, Dios se vio obligado ha hacer un hombre nuevo.
Un nuevo Adán.
Y así fue que hizo un segundo hombre, a Jesús.

Saludos mi querido amigo sureño. Que la paz de Jehová esté contigo en Cristo Jesús. Nuevamente estamos de acuerdo con esto que aquí afirmas.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Saludos mi estimado Raúl. Veo que me respondes sólo a mí...¿Por qué será?

Por nada en particular. Entre a ver como andaba el debate, leí por encima que decían unos y otros sin dedicar demasiada atención, ya que desde hace mucho tiempo se están repitiendo unos y otros más que el ajo, insistiendo en lo mismo una y otra vez y sin llegar a lugar alguno... y mire, me dio por responderle a usted y algún otro, por decir algo, vamos.

siempre deformando....

El Mediador es el Hombre Jesús.....

no es el arcángel miguel

Sigues inventado falsos monos de Pajas para derrotarlos......

¿ Quién dice que el mediador entre Dios y los hombres es Dios?

Tu argumento es falaz

y tu mediador también..... no tienes quien te defienda

No es falaz mi estimado. Es una realidad. Aquí se la han pasado en más de 3500 páginas diciendo que CRISTO ES JEHOVÁ Y QUE CRISTO ES EL PADRE, citando el texto de "Yo y el Padre somos uno" y me dices que deformo lo que claramente he entendido. ¡Acaso no se ha dicho aquí que CRISTO ES DIOS? ¿No es eso lo que aquí se discute? ¿O vas a contradecir lo que siempre contradices?

Si dicen que "CRISTO ES DIOS" (o una tercera parte de Él, como es lógico deducir) entonces DIOS ES MEDIADOR DE SÍ MISMO (según ellos, no nosotros ni la Biblia). ¿Por qué se complican tanto? Cristo vino para enseñarnos los "dichos de Dios" y ustedes se la han pasado (ya por casi 2000 años de negar la singularidad y la especialidad y el arreglo de Dios en Cristo Jesús. Enseñó TODO LO CONTRARIO de lo que aquí deforman y mal entienden y, con ponerle el sello de "MISTERIO" resuelven (valga la redundancia) "EL MISTERIO DE LA TRINIDAD".

No es falaz mi estimado. Es una realidad. Aquí se la han pasado en más de 3500 páginas diciendo que CRISTO ES JEHOVÁ Y QUE CRISTO ES EL PADRE, citando el texto de "Yo y el Padre somos uno" y me dices que deformo lo que claramente he entendido. ¡Acaso no se ha dicho aquí que CRISTO ES DIOS? ¿No es eso lo que aquí se discute? ¿O vas a contradecir lo que siempre contradices?

No voy a negar, porque es muy posible, que algún forista haya indicado que Cristo es el Padre. Pero no lo olvide, y téngalo muy presente siemper, que ello, para los "trinitarios" ES UNA HEREJÍA.

El Padre y el Hijo SON DOS PERSONAS DISTINTAS, un solo Dios, sí, pero dos personas distintas, no pudiendo confundir al Padre con el Hijo, porque ello es, y como le he indicado, una herejía.

Sí, como ya he indicado, es posible que algún forista crea y defienda que Cristo es el Padre, pero tenga en claro que ese forista NO ES "trinitario", y no ha de confundir sus creencias con aquello que a la verdad defienden los "trinitarios".

¿Entendido? Pues ale, saludos.

Por nada en particular. Entre a ver como andaba el debate, leí por encima que decían unos y otros sin dedicar demasiada atención, ya que desde hace mucho tiempo se están repitiendo unos y otros más que el ajo, insistiendo en lo mismo una y otra vez y sin llegar a lugar alguno... y mire, me dio por responderle a usted y algún otro, por decir algo, vamos.

No te preocupes. Te entiendo y acepto tu explicación, era broma. Mira, mi respuesta obedece a un aporte de otro forista en la que decía que para DIOS NO HAY IMPOSIBLES. A eso se debió la mía, diciéndole que entonces "SÍ HABÍA IMPOSIBLES PARA DIOS" porque no aceptan que enviara a un ARCÁNGEL COMO SU HIJO (porque lo es en realidad) como el Mediador de los hombres. Obviamente al venir el ARCÁNGEL MIGUEL, pues tendría que haber dejado su POSICIÓN DE ARCÁNGEL y hacerse humano como lo fue Jesús quien, a su vez, dicen que FUE DIOS ENCARNADO. Ahora bien, si DIOS fue el que se DESPOJÓ DE SÍ MISMO Y SE HIZO HUMANO, la pregunta que yo hago es la siguiente: si Dios, siendo el TODOPODEROSO se hizo hombre, ¿Por qué razón, motivo o circunstancias no pudo hacer que su único ARCÁNGEL, como su HIJO que era, fuera enviado como el Redentor de la humanidad, tal y como REALMENTE lo enseña la Biblia. La Biblia dice que "Dios envió a su Hijo Unigénito". No dice que "DIOS se hizo HIJO y se hizo humano y visitó la Tierra como hombre, pero era Dios a la vez.

No te preocupes. Te entiendo y acepto tu explicación, era broma. Mira, mi respuesta obedece a un aporte de otro forista en la que decía que para DIOS NO HAY IMPOSIBLES.

Corto su exposición por no repetirlo todo de nuevo, no por ningún otro particular.

A ver, le explico: Para Dios SI HAY IMPOSIBLES. Dios mismos ha decidido establecerse a Él mismo límites. ¿Cómo?... dando la Ley, y como ejemplo, a la cual Dios y de modo voluntario se somete, en el sentido que NUNCA obra en contra de su Propia Ley. ¿Entiende lo que le digo?

Aunque para Dios NO HAY IMPOSIBLES, Él, en sus sola potestad decidió imponerse unos límites, los cuales no transgrede jamás.

Y si bien escudriñamos la Ley, si bien la entendemos, queda en claro que de modo alguno Dios pudo enviar a nadie distinto de Él a pagar el precio del rescate con su propia vida, por tanto que habría quebrantado su propia Ley.

Resumido, pero suficiente para bien entender.

No voy a negar, porque es muy posible, que algún forista haya indicado que Cristo es el Padre. Pero no lo olvide, y téngalo muy presente siemper, que ello, para los "trinitarios" ES UNA HEREJÍA.

El Padre y el Hijo SON DOS PERSONAS DISTINTAS, un solo Dios, sí, pero dos personas distintas, no pudiendo confundir al Padre con el Hijo, porque ello es, y como le he indicado, una herejía.

Sí, como ya he indicado, es posible que algún forista crea y defienda que Cristo es el Padre, pero tenga en claro que ese forista NO ES "trinitario", y no ha de confundir sus creencias con aquello que a la verdad defienden los "trinitarios".

¿Entendido? Pues ale, saludos.

En esto tienes toda la razón, no todos se expresan así ni fue mi intención transmitirlo dando a entender el enredo que se manejan. Sin embargo, aquí se la han pasado, en infinidad de ocasiones, aun los mismos trinitarios de "pura cepa", citando el texto de Juan 14:9 en donde Jesús dice que el que lo mira a él es lo mismo que mirar al Padre ante la insistencia de Felipe de decirle que les "enseñara al PADRE". Ahora bien, si la lógica no me traiciona, lo han hecho con la intención de decir que Cristo es el mismo Padre Dios por cuanto en todo momento, CRISTO llama al PADRE el DIOS VERDADERO y, encima, EL ÚNICO; es decir, la "PERSONA DEL PADRE ES EL ÚNICO QUIEN DIJO JESÚS ERA EL VERDADERO DIOS". Por lo tanto, si Cristo es Dios porque es como ver "al Padre" pues se deduce con propiedad que Cristo es a la vez el mismo PADRE (PERSONA) que lo envió.

Un saludo también para ti.

En esto tienes toda la razón, no todos se expresan así ni fue mi intención transmitirlo dando a entender el enredo que se manejan. Sin embargo, aquí se la han pasado, en infinidad de ocasiones, aun los mismos trinitarios de "pura cepa", citando el texto de Juan 14:9 en donde Jesús dice que el que lo mira a él es lo mismo que mirar al Padre ante la insistencia de Felipe de decirle que les "enseñara al PADRE". Ahora bien, si la lógica no me traiciona, lo han hecho con la intención de decir que Cristo es el mismo Padre Dios por cuanto en todo momento, CRISTO llama al PADRE el DIOS VERDADERO y, encima, EL ÚNICO; es decir, la "PERSONA DEL PADRE ES EL ÚNICO QUIEN DIJO JESÚS ERA EL VERDADERO DIOS". Por lo tanto, si Cristo es Dios porque es como ver "al Padre" pues se deduce con propiedad que Cristo es a la vez el mismo PADRE (PERSONA) que lo envió.

Un saludo también para ti.

Melviton, la "trinidad" es complicada de entender, e imposible de llegarla a compreder en su plenitud. Escapa en gran medida a la comprensión humana, y nunca debería de intentarse entenderla conforme a la sabiduría humana.

Yo reconozco que la inmensa mayoría, aun con la mejor de las intenciones, no son capaces de expresar que es la "trinidad" como es debido y dentro de los límites que esta impone.

La mayoría la expresan según han leído, les han explicado, les han dicho... pero sin haberla vivido y experimentado en ellos mismos. Saben de ella, aceptan lo que la Iglesia "sus iglesias" les enseñan, pero entendiéndola a nivel mental, que no espiritual, y ello, por desgracia, ha acarreado muchos problemas.

Quien ha visto al Hijo, ha visto al Padre, simplemente ha de entenderse como lo que en verdad es: Dios, siendo espíritu, siendo invisible, siendo incomprensible como Dios, se hace visible, se hace una realidad comprensible, en la persona del Hijo, el cual, siempre, obra CONFORME A LA VOLUNTAD DEL PADRE. Al ver al Hijo obrar, es el Padre mismo, en Él Hijo, quien manifiesta su obra.

Resumido, de forma muy somera, pero más o menos se puede comprender.

Entonces fue posible que enviara a un ARCÁNGEL como su HIJO ¿No te parece? jeje

Claro, para Dios todo es posible. Si un ángel es mayor que el hijo en naturaleza imputada (Hebreos 2:7), entonces el Hijo que es todo en todos al igual que Dios y por mandato del Padre, puede ser el Arcángel, que dicho sea de paso, es mayor honra que ser un hombre.

Corto su exposición por no repetirlo todo de nuevo, no por ningún otro particular.

A ver, le explico: Para Dios SI HAY IMPOSIBLES. Dios mismos ha decidido establecerse a Él mismo límites. ¿Cómo?... dando la Ley, y como ejemplo, a la cual Dios y de modo voluntario se somete, en el sentido que NUNCA obra en contra de su Propia Ley. ¿Entiende lo que le digo?

¡Perfectamente! Y, lo que es más, estoy de acuerdo contigo en esto. Nosotros pensamos lo mismo lo cual deberías saberlo.

Aunque para Dios NO HAY IMPOSIBLES, Él, en sus sola potestad decidió imponerse unos límites, los cuales no transgrede jamás.

De acuerdo, como también existen cosas en las "CUALES ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA", como dijo el apóstol Pablo. ¡Es Dios y sin embargo tiene limitaciones! ¿Extraño para muchos? ¡No lo dudo! Pero es la realidad que se nos enseña del ser que es DIOS TODOPODEROSO, ¿Curioso no?

Y si bien escudriñamos la Ley, si bien la entendemos, queda en claro que de modo alguno Dios pudo enviar a nadie distinto de Él a pagar el precio del rescate con su propia vida, por tanto que habría quebrantado su propia Ley.

Ya aquí no estamos de acuerdo. En ninguna parte de las Escrituras siquiera se SUGIERE tal idea, o se DISCIERNE la enseñanza, que tenía que SER DIOS MISMO el que sirviera de MEDIADOR de sí mismo. Esto confirma una vez más una respuesta que le hice al forista Fsaavedra, de que los trinitarios dicen que FUE DIOS MISMO EL QUE FUE MEDIADOR DE SÍ MISMO. Esto no avala la Ley de la que hablas ni enseña el hecho este que aquí sentencias. ¿Podrías señalarme el texto donde diga eso que aquí afirmas?

Ahora bien, en la antigua Ley dada a Israel era JEHOVÁ DIOS el Padre de todos ¿Verdad? Y fue ese DIOS (JEHOVÁ) el Padre, al que Cristo le oraba y dijo era su Hijo ¿O no? Ahora bien, aquí se han dejado decir que Cristo es JEHOVÁ pero que el "PADRE DE JESÚS" del NT, no es JEHOVÁ, lo que nos arroja un resultado "más pagano todavía" de la existencia de DOS DIOSES TOPODEROSOS: por un lado el "JEHOVÁ DEL AT=CRISTO, con el "PADRE DEL NT" el "ÚNICO DIOS VERDADERO". Tenemos aún más el empinado enredo que se traen y lo complican mucho más en la medida en que tratan de explicar lo que no tiene explicación que la que ya se ha escrito. Si Cristo es JEHOVÁ y JEHOVÁ era el Dios de toda la Tierra y el que creó al hombre e hizo la Creación y si fue el mismo JEHOVÁ quien inspiró a Moisés para que le comunicara a Israel que "JEHOVÁ DIOS LES LEVANTARÍA UN PROFETA SEMEJANTE A ÉL (a Moisés) y que Él "pondría en dicho profeta" las Palabras que JEHOVÁ le indicaría decir, ¿Cómo es que dicen que el PADRE DE JESÚS (que fue el que lo envió) no era JEHOVÁ DIOS MISMO y a la vez, aceptan que CRISTO ES JEHOVÁ del AT? ¡Es una maraña espantosa que han tejido alrededor de lo que clara y sencillamente la Biblia enseñó, por un lado QUIÉN ERA EL PADRE y por el otro, QUIÉN ERA JESÚS.

Resumido, pero suficiente para bien entender.

Lo mismo digo. Esperaré tus citas que demuestren que FUE DIOS QUIEN TENÍA QUE VENIR como MEDIADOR DE SÍ MISMO.

Un saludo afectuoso.

Claro, para Dios todo es posible. Si un ángel es mayor que el hijo en naturaleza imputada (Hebreos 2:7), entonces el Hijo que es todo en todos al igual que Dios y por mandato del Padre, puede ser el Arcángel, que dicho sea de paso, es mayor honra que ser un hombre.

El Hijo no puede ser un arcángel, porque un arcángel es como cualquier otro ángel, de la misma naturaleza que estos, pero con un rango superior, y sin dejar de ser lo que en verdad es, un ángel.

Y la Escritura es clara, y bien indica, que Dios nunca dijo a ningún ángel "Mi Hijo eres tú..."

Someramente explicado, pero con las debidas lentes bien se puede entender.

Saludos.

Ya aquí no estamos de acuerdo.

Jajajajaja, me ha hecho reír, en el buen sentido, porque lo extraño es que hubiésemos estado de acuerdo en todo cuanto expuse, eso más que extraño, habría sido un MILAGRO. Pero bueno, al menos en algunas cosas si lo hemos logrado. Algo es algo.

Y lo siento, Melviton, no voy a entablar debate. Todo cuanto pueda decirse al respecto, en este mismo debate ya ha sido expresado de infinidad de modos distintos, y sigue sin dar fruto alguno. Cada cual se cierra en sus trece, y no se avanza de modo alguno, solo se logra repetir una y otra vez lo mismo.

Pero si que puede hacerle una breve puntualización:

La Ley no permite que un justo, pague por el pecado (por la falta, por la mala acción, por el quebrantamiento de la Ley establecida) de un injusto, y más con su muerte, para que quede libre e impune el verdadero culpable. Y desde aquí puede empezarse a escudriñar la Ley y bien entender porque Dios no pudo enviar a otro distinto de Él.

¿Y desde cuándo la SANGRE HABLA y CLAMA A DIOS DESDE EL SUELO cuando es derramada, y la MUERTE reina sobre el hombre y la SABIDURÍA produce HIJOS? ¿podrías explicarme?

Claro que no contestarás mi pregunta, pues la vengo haciendo desde hace ratos y la esquivan todos.
Pero como yo no defiendo una doctrina denominacional, no me ata ninguna religión y no tengo miedo a testificar por Cristo.

1. Te diré que me parece vulgar tu comparación de la sangre de un muerto con el Espíritu Santo de Dios.
2. La sangre no habla. En esa historia es bien entendido que la sangre es de un muerto y no habla; pero los ángeles por otro lado, son espíritus ministradores al servicio de Dios, lo cual tú probablemente tengas idea de que te contradice cuando piensas que el Espíritu de Dios no es Dios, por los dogmas de tu religión. la Biblia sí dice que el Espíritu "HABLA." También dice que los ángeles no son fuerza activa, sino que son espíritus ministradores. Angel significa "mensajero" Ellos, está documentado de que son espíritus y que hablan. Así que cuando dice que el Espíritu Santo habla, es simplemente eso: Oye y habla y nos dice lo que ha escuchado del decir al Padre.

Así que no te rías del Espíritu de Dios, que puedes encontrar condenación.

Todo pecado puede ser perdonado, menos el pecado contra el Espíritu de Dios.

Melviton, la "trinidad" es complicada de entender, e imposible de llegarla a compreder en su plenitud. Escapa en gran medida a la comprensión humana, y nunca debería de intentarse entenderla conforme a la sabiduría humana.

Yo reconozco que la inmensa mayoría, aun con la mejor de las intenciones, no son capaces de expresar que es la "trinidad" como es debido y dentro de los límites que esta impone.

La mayoría la expresan según han leído, les han explicado, les han dicho... pero sin haberla vivido y experimentado en ellos mismos. Saben de ella, aceptan lo que la Iglesia "sus iglesias" les enseñan, pero entendiéndola a nivel mental, que no espiritual, y ello, por desgracia, ha acarreado muchos problemas.

Quien ha visto al Hijo, ha visto al Padre, simplemente ha de entenderse como lo que en verdad es: Dios, siendo espíritu, siendo invisible, siendo incomprensible como Dios, se hace visible, se hace una realidad comprensible, en la persona del Hijo, el cual, siempre, obra CONFORME A LA VOLUNTAD DEL PADRE. Al ver al Hijo obrar, es el Padre mismo, en Él Hijo, quien manifiesta su obra.

Resumido, de forma muy somera, pero más o menos se puede comprender.

Jesús jamás habló de dificultad grande o pequeña para entender el concepto de Dios. La complicación vino en los siglos posteriores para contentar a las autoridades romanas.

Bueno, al fin congeniamos en algo mi estimado. Respondiste acertadamente la primera parte, aunque en la segunda, seguimos en análisis.

Un saludo.

Jesús jamás habló de dificultad grande o pequeña para entender el concepto de Dios. La complicación vino en los siglos posteriores para contentar a las autoridades romanas.

No, Jesús simplemente dijo que sin Él, es imposible llegar a conocer quien es Dios. Parafraseado, pero es lo que desde siempre enseñó.