¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero que tengo que ver con la trinidad de Benedicto XVI?. Vamos, con esa trinidad ni con otra. Te veo muy ICARión.

¿Y, qué de todo te molesta?, ¿te hicieron algo en la ICR?. Tu comentairo me resulta infantil, luego de tus malabares para tratar de denostar al Hijo, despreciar la Trinidad y demás fundamentos de la fe cristiana.

Te informo: oy tan trinitario como el resto de los cristianos.

¿O quizás crees para salud de tu conciencia que renegar de la Trinidad es vacunarte de Roma o de la Biblia o de la sana doctrina....?

¿A que te ha llevado esta actitud? a ningún lado. ¿eres más santo que los trinitarios o que te has creído que eres?

Eres tan unitario como el judío, el musulmán o el Talibán, pero me resulta claro que no has entendido, juntamente con ellos al Dios de los cristianos.

¿Gritaras juntamente con ellos "crucifícale" por pensar que Jesucristo "solo era un hombre", en tu evidente incredulidad?.

Pues te digo que jamás entenderás que Jesucristo es Dios, si eres incapaz de entender la Trinidad de Dios.

Según el mismo texto que aportaste, el autor de dicho escrito está describiendo el llamado SUBORDINACIONISMO el cual afirma que Cristo no es Dios. Luego, en renglón aparte, afirma que quien crea realmente en el dominio de Dios*afirmará que Dios es hombre, que su ser-Dios y su ser-hombre van unidos, y así con la fe en Cristo aceptará la doctrina trinitaria..

No veo nada extraordinario en esas explicaciones.

Pero veo que tomas esas palabras fuera de contexto para tu propia gratificación, y si así mismo lo haces con la Biblia, ahora entiendo la gran confusión en la que te encuentras y que quieres propagar en este foro acerca de la trinidad.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Espero algún día Julio reflexione mejor al respecto.

Saludos.

¿Pero que tengo que ver con la trinidad de Benedicto XVI?. Vamos, con esa trinidad ni con otra. Te veo muy ICARión.

Mira....

Juan el bautista y Jesús, rompen con la clase sacerdotal y el Templo de la religión institucional e inaugura un nuevo estadio para la fe. Dios se acerca al Hombre.

Todo lo que es Dios se encuentra en la faz de Jesús. No hay otra Forma, si tienes a Dios como Padre.

Los Testigos de Jehová tienen a Dios como un monarca lejano y por eso necesitan una clase sacerdotal ( El esclavo Fiel) que les guie

No aprecio la diferencia entre una triada y una trinidad, cambia sólo la palabra.
Claro, igualmente dirás que no aprecias la diferencia entre magnesia y amnesia.

Según el mismo texto que aportaste, el autor de dicho escrito está describiendo el llamado SUBORDINACIONISMO el cual afirma que Cristo no es Dios. Luego, en renglón aparte, afirma que quien crea realmente en el dominio de Dios*afirmará que Dios es hombre, que su ser-Dios y su ser-hombre van unidos, y así con la fe en Cristo aceptará la doctrina trinitaria..

No veo nada extraordinario en esas explicaciones.

Pero veo que tomas esas palabras fuera de contexto para tu propia gratificación, y si así mismo lo haces con la Biblia, ahora entiendo la gran confusión en la que te encuentras y que quieres propagar en este foro acerca de la trinidad.

Pues el mundo evangélico heredó la trinidad de la ICAR. ¿No sabía que Lutero o Calvino cambiaron la trinidad de la ICAR?

Mira....

Juan el bautista y Jesús, rompen con la clase sacerdotal y el Templo de la religión institucional e inaugura un nuevo estadio para la fe. Dios se acerca al Hombre.

Todo lo que es Dios se encuentra en la faz de Jesús. No hay otra Forma, si tienes a Dios como Padre.

Los Testigos de Jehová tienen a Dios como un monarca lejano y por eso necesitan una clase sacerdotal ( El esclavo Fiel) que les guie

Pero este epígrafe no es para analizar confesiones, sino para averiguar si Jesús predicó que era Dios hecho carne como se difundió a partir del siglo IV.

Aprovechando tu comentario, si Juan el bautista y Jesús rompieron con la clase levítica que cobraba diezmos, ¿por qué existen confesiones que cobran el diezmo?

Pues el mundo evangélico heredó la trinidad de la ICAR. ¿No sabía que Lutero o Calvino cambiaron la trinidad de la ICAR?
¿Y qué con eso?

También los TJ heredaron la Biblia para después modificarla.

La ICAR declara la trinidad en el credo de Atanasio ¿Y el credo de Lutero dónde está, pues no lo conozco?
¿Qué con eso? Me quedo igual.

¿ no me confundes con Julio ?

Hola Fsaavedra.

Disculpa se intrincaron las conversaciones, el asunto es este.

Julio alega que la trinidad es lo peor que hay, y para "apoyar" sus ideas antitrinitarias cito un texto, pero no lo trajo, asi que le pedí la cita y no la trajo (tu hiciste el favor de traerla, Julio no) comentó esto:

Creo que es "Introducción al cristianismo" y en el apartado 7 d) dice literalmente:
  • La doctrina sobre la Trinidad como doctrina negativa.

Pero es Fsaavedra el que lo debe conocer bien al traerlo al epígrafe. La verdad es que a mi no me interesa literatura trinitaria.

Al parecer Julio o no leyó o no entendió de que se trataba el escrito, por esto le pregunté si realmente lo leyó y comenté la cita a la que él hizo referencia y que tu trajiste para su lectura.

Luego le amplíe la información a Julio de donde debería encontrarla y leerla pues es hora que no trajo ni cita, ni leyó la obra, ni entendió el contexto ni nada.

Mis disculpas para contigo ya que ahora veo que yo segui toda la trama de corrididito, así que en vez de agradecer que hayas traído el material, puse en tu propio aporte, lo que quería decirle a Julio.

Y para acabarla, ahora el servidor del foro coloca como "autor" indistintamente a uno u otro forista como si lo hubiese escrito uno en vez de otro, no se si lo has notado.

Saludos y mil disculpas si se prestó a tal confusión.

No aprecio la diferencia entre una triada y una trinidad, cambia sólo la palabra.

"Triada· en las religiones politeistas se refiere a tres dioses, pero en una religión moneteista cono es el cristianismo se refiere a tres elementos o seres vinculados entre si.

"Trinidad", en cambio se refiera a toda una doctrina que ya se te ha explicado.

Ese cambio de "solo una palabra", cuando justamente ambos términos son de una sola palabra debería ser bien comprendido si se quiere hablar con propiedad del asunto que se trata, ya sea de una triada pagana o de la Trinidad cristiana. No son lo mismo.

¿Y ahora, que parte no quieres entender Julio?

Pero este epígrafe no es para analizar confesiones, sino para averiguar si Jesús predicó que era Dios hecho carne como se difundió a partir del siglo IV.

Aprovechando tu comentario, si Juan el bautista y Jesús rompieron con la clase levítica que cobraba diezmos, ¿por qué existen confesiones que cobran el diezmo?

No intento analizar confesiones.

La predica de Jesús fue aún mas allá. Dijo que la única forma de " VER" a Dios es mirándolo a él. Jesús hizo del Hombre Dios e Hizo a Dios el hombre.

El Hijo del Hombre es el Señor. Cristo divinizó la humanidad e hizo a Dios humano.

¡ Grande Jesús!

El diezmo es un fraude monumental, claro que es para otro post.

Hola Fsaavedra.

Disculpa se intrincaron las conversaciones, el asunto es este.

Julio alega que la trinidad es lo peor que hay, y para "apoyar" sus ideas antitrinitarias cito un texto, pero no lo trajo, asi que le pedí la cita y no la trajo (tu hiciste el favor de traerla, Julio no) comentó esto:

Al parecer Julio o no leyó o no entendió de que se trataba el escrito, por esto le pregunté si realmente lo leyó y comenté la cita a la que él hizo referencia y que tu trajiste para su lectura.

Luego le amplíe la información a Julio de donde debería encontrarla y leerla pues es hora que no trajo ni cita, ni leyó la obra, ni entendió el contexto ni nada.

Mis disculpas para contigo ya que ahora veo que yo segui toda la trama de corrididito, así que en vez de agradecer que hayas traído el material, puse en tu propio aporte, lo que quería decirle a Julio.

Y para acabarla, ahora el servidor del foro coloca como "autor" indistintamente a uno u otro forista como si lo hubiese escrito uno en vez de otro, no se si lo has notado.

Saludos y mil disculpas si se prestó a tal confusión.

No hay problema, dijo Alf, y yo también.

Saludos

Yo no invento.

Lo que pasa es que tú brincas “de rama en rama” cuando se te van cayendo una seguida de la otra y te lo demostraré aquí y ahora.
Dices que no has dicho que “el PADRE DIOS sea la misma persona que el HIJO DIOS”,

Asi es, yo jamas he dicho que el Padre y el Hijo sean la misma persona,

pero con el ejemplo que me diste das a entender que yo creo que el Padre y el hijo son la misma persona.

Aqui te lo reproduzco, tal como lo dijiste:

Alguien puede ser EL JEFE, EL ADINERADO, EL QUE TIENE TODO EL PODER con respecto a una nación pero,

sin embargo,no significa que QUIEN LE OTORGÓ TAL PODER sean la misma persona.

Con esta ilustracion tratas de demostrarme que el Padre y el Hijo no son la misma persona,

pero dado que yo no he dicho que sean la misma persona, entonces SI INVENTAS. lo que yo no creo.

Y asi segun tu, te es mas facil derrumbar ""mi creencia"" supuesta o inventada por ti.

.... o sea, “JESÚS”, no es el PADRE a quien llamas también “DIOS”, lo que los hace ser entonces, dos “DIOSES PERSONAS”, por un lado “EL HIJO DIOS” y por el otro, “EL PADRE DIOS” [/U]

No fui yo el que determino que Jesus es Dios, la Palabra de Dios ai lo dice:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre

Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.

Juan 1:1: En el principio era el Verbo, Y EL VERBO ERA con Dios, y el verbo era Dios. Juan 1:1.

¿No crees que esto que ustedes enseñan como si fuera “Palabra de Dios” es lo más parecido a una INCONSISTENCIA
y a una ABOMINACIÓN DE LESA HUMANIDAD levantada contra el verdadero conocimiento de DIOS
en perjuicio directo de toda la humanidad vendida bajo el pecado?

Lo que te he citado, no es como si fuera Palabra de Dios, sino que ES PALABRA DE DIOS , pero tu eres incredulo.

¿Qué con eso? Me quedo igual.

Esto de las trinidades es un lío, pues son distintas unas de otras. Con la trinidad de la ICAR, al menos hay un texto que la explica (triángulo equilátero incluido), la trinidad mormona también está explicada en el libro de Mormón, pero de las demás no se sabe nada.

Un misterio, valga la redundancia, es saber cuantas trinidades hay. Una pista puede ser las vírgenes católicas veneradas que hay: once mil (11000).

No fui yo el que determino que Jesus es Dios, la Palabra de Dios ai lo dice:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre

Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.

Juan 1:1: En el principio era el Verbo, Y EL VERBO ERA con Dios, y el verbo era Dios. Juan 1:1.

Lo que te he citado, no es como si fuera Palabra de Dios, sino que ES PALABRA DE DIOS , pero tu eres incredulo.

Pasas por encima un matiz fundamental: A ese niño, se le lLamará ... Por tanto, en tiempo, de Isaías, aún no tenía esos títulos, entre ellos el de poderoso, NO el de TODOPODEROSO.

"Triada· en las religiones politeistas se refiere a tres dioses, pero en una religión moneteista cono es el cristianismo se refiere a tres elementos o seres vinculados entre si.

"Trinidad", en cambio se refiera a toda una doctrina que ya se te ha explicado.

Ese cambio de "solo una palabra", cuando justamente ambos términos son de una sola palabra debería ser bien comprendido si se quiere hablar con propiedad del asunto que se trata, ya sea de una triada pagana o de la Trinidad cristiana. No son lo mismo.

¿Y ahora, que parte no quieres entender Julio?

Y entonces, porqué la trinidad de la ICAR, es distinta de la trinidad ortodoxa y a la trinidad mormona y a su vez distintas de las varias que existen en el mundo evangélico. ¿No deberían ser todas la misma?

¿Alguien pudiera o pudiese publicar una guía de trinidades?. Lo digo para centrarnos en los comentarios, porque en este epígrafe circulan veinte o más, trinidades distintas, incluidas las de Plataforma y Horizonte.

Y entonces, porqué la trinidad de la ICAR, es distinta de la trinidad ortodoxa y a la trinidad mormona y a su vez distintas de las varias que existen en el mundo evangélico. ¿No deberían ser todas la misma?

¿Alguien pudiera o pudiese publicar una guía de trinidades?. Lo digo para centrarnos en los comentarios, porque en este epígrafe circulan veinte o más, trinidades distintas, incluidas las de Plataforma y Horizonte.

Ese es el punto......

Cada quien interpreta como quiere.

por eso, es fundamental, se debe conocer por la autoridad acreditada lo que es Trinidad actualmente.

Es mas, todo aquellos que aceptan la Trinidad, deben aceptar que MARIA es Madre de Dios.

Por una parte, los evangélicos Protestantes aceptan la Trinidad pero no aceptan que Maria es la Madre de Dios.

La Trinidad es el Dios teológico de los cristianos que evoluciona según las necesidades eclesiologicas de cada época

El tema aquí no es la Trinidad. Insisto

Ya has desviado demasiado el tema Julio, pues un asunto es entender que el Hijo es Dios desde la perspectiva teológica trinitaria, y otro muy distinto es que el tema sea la Trinidad, tema que reiteradamente sacas a colación no para entenderlo ni creerlo sino con la única intención de atacarlo compulsivamente desde todos los francos posibles

Bien puedes abrir o incorporarte al tema de la Trinidad, hay muchos escritos al respecto en el foro.

El tema es si Jesucristo dijo ser Dios y ya vimos que si, lo dijo implícitamente, con sus dichos y su hechos, tanto así que le mataron porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios"

Podrías ubicarte una vez más en el tema.