¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo prosiguió el monoteísmo del Antiguo Testamento. Jesús no enseñó la trinidad a nadie.
Jesús enseñó el siguiente monoteísmo: "Yo y el Padre UNO somos."

Si hombre, por la mención de nombres ya tenemos trinidad. Viva el razonamiento desde un mundo onírico.
Lo dice 2 Cor 13:14.

.

Jesus resucito con cuerpo fisico glorificado.

Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

Pero él les dijo... Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;

porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Lucas 24:37-40.

Ademas: he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:

Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?

Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo,

así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1:10, 11.

Es claro que el Jesus que resucito, es tambien el MISMO que ascendio al cielo e incluso es el MISMO que vendra por segunda vez.

Ademas David habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. Hechos 2:31.

La palabra alma en muchos casos se refiere al ser es decir a la persona fisica y completa.

Entonces si el alma o persona de Cristo no fue dejada en el hades, resulta claro que resucito fisicamente.

Y aun mas el texto dice que su carne NO vio corrupcion.

Pero si Melviton aceptara lo que llanamente dice la segrada escritura, entonces se viene tambien abajo

la falacia de la segunda venida o presencia invisible de Cristo la cual ellos dicen que sucedio en 1914.

Por favor Soyfriend contrólate. No des paso a la ira ni a la descalificación que no somos tus enemigos. Y en cuanto a tu interrogante por supuesto que JESUCRISTO funge, a la vez, como un "Padre Eterno" por la función de Redentor y por cuyo medio, de manera exclusiva, obtenemos la salvación y nuestra reconciliación con Jehová Dios. Pero que haga la función, por el privilegio y el poder recibido de su Padre, de ser "PADRE ETERNO" en cuanto al significado providencial y en exclusividad que heredó de su Progenitor y Dios, no lo hace ser, lo que ustedes dicen que es: JEHOVÁ DIOS, el mismo SER QUE LO HIZO TAL. ¿Comprendes?

Ok. Entiendo lo que dices tú, pero tú no entiendes lo que dice la escritura. "Y será llamado Padre Eterno" Y no mienten al llamarlo así. Pablo lo llama Dios y no miente en llamarlo así, Tomás lo llama Dios y no miente en llamarlo así. Jesús dice que "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre" y no miente en decirlo así. Ustedes dicen que Jesús y quienes lo dijeron no dicen que dicen, y ustedes sí mienten en decirlo así.

Melviton, has esquivado una pregunta convenientemente. Contéstame: ¿Es Dios Espíritu? ¿Sí o no?

Alguien puede ser EL JEFE, EL ADINERADO, EL QUE TIENE TODO EL PODER con respecto a una nación pero, sin embargo,
no significa que QUIEN LE OTORGÓ TAL PODER sean la misma persona.

No inventes, ya que yo no he dicho que el PADRE DIOS sea la misma persona que el HIJO DIOS.

El hecho que JESÚS sea la VIDA no es SINÓNIMO de que sea ETERNO.
¿Quién te dijo que así hay que razonar para llegar a conclusiones verdaderas?

Me lo dice Jesus en Juan 14:6: Yo soy el camino la verdad y LA VIDA.

Jesus no podria ser la vida, si a el mismo se le hubiera tenido que dar la vida.

Ademas el es LA VERDAD y si el dice que es la vida, es porque esta diciendo la verdad.

Jesús REPRESENTA LA VIDA por ser el PRIMER SER QUE DIOS CREÓ

No, no no no....Jesus NO dijo yo represento la vida, sino que el dijo: Yo soy.... la vida

y porque DIOS QUISO QUE ÉL FUERA EL “PADRE ETERNO” (por su sacrificio y su redención),
pero como su HIJO (por algo se le llama así y no por otra causa)

Si a Jesus se la llama PADRE ETERNO sin comillas, es porque es Dios, ya que el mismo dijo:

no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Mateo 23:9.

Asi que porque tendriamos que llamar PADRE a Jesus, si el no formara parte de la DEIDAD ??

porque TODO HIJO proviene de un PADRE
y DIOS como PADRE engendra o crea (es lo mismo) HIJOS, no al revés.

No todos los hijos son creados o engendrados por un padre, por ejemplo tu puedes ser hijo del diablo,

pero eso no quiere decir que a ti te creo o te engendro el diablo.

Igual a Jesus se le llama Hijo no porque haya sido creado, sino para que comprendamos con mayor amplitud

la grandeza del amor del padre hacia los pecadores; de manaera que

como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Salmos 103:13.

Soy antitrinitario porque así me convencieron las Escrituras. A los 9 años leyendo el AT de una Biblia ilustrada de letras grandes de nada menos que de la versión trinitaria Torres Amat, siempre aprecié que Dios era sólo UNO. ¿Es que el NT iba a cambiar la situación?

¿Cuantas veces pronunció Jesús: Espíritu Santo?

Lucas 24:49 Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

Hechos 2:4, “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”

¿Es necesario que se te explique que Jesús habló del Espíritu Santo?

Lo que sucede es que la religión en la que estás les enseña a ustedes a hacer jueguitos y sopa de palabras. Entonces ustedes han aprendido, y se nota en lo que preguntas, a no aceptar las referencias bíblicas ni a usar la conciencia intelectual que Dios naturalmente da al ser humano, para la debida comprensión de las cosas. En otras palabras, prohibido razonar correctamente, al menos que no vaya contra lo que les dicen. Es una mente programada a rechazar la verdad, pues viendo no miran, ni leyendo, creen.

Melviton, has esquivado una pregunta convenientemente. Contéstame: ¿Es Dios Espíritu? ¿Sí o no?

Sí, lo es. ¿Y qué con eso?

Entonces Dios es Espíritu como tú bien lo afirmas. Dios es Espíritu Santo. Él mismo dijo que vendría a morar en nosotros juntamente con Jesús.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

¿Por qué razón tú no haces lo mismo y ADORAS A JEHOVÁ DIOS por medio de JESUCRISTO

Y de donde sacas que yo no adoro a Jehova ??

Por que me haces una pregunta basada en un falso concepto acerca de mi ??​

en vez de ADORARLO A ÉL creyendo (ustedes, no Jesús) QUE ÉL ES DIOS?

Yo no me llamo ustedes, yo simplemente soy Marcelino.

Y de que Jesus es Dios la biblia lo dice por lo menos en Isaias 9:6 y Juan 1:1.

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Es cierto que Jesús nunca dijo:

-Eh, síganme, que soy Dios.

Pero eso no es razón para argumentar que Jesús no es Dios.

Como es sabido, Jesús perdonó pecados (Marcos 2:1-8), es creador del universo (Juan 1:3), es eterno (Juan 1:1), entre otras cosas, atributos que pertenecen exclusivamente a Dios. Luego entonces, se sigue que Jesús es Dios. Pero alguien puede decir, lógicamente, que Dios le dió a Jesús esos atributos. Pero entonces se deben contestar estas preguntas: ¿dónde dice la Biblia que Dios dió a Jesús esos atributos de perdonador de pecados, ser creador y eternidad?, ¿por qué un Dios celoso querría compartir sus atributos exclusivos con Jesús?

Por tanto, concluimos como Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!

Bendiciones.

Como es sabido, Jesús perdonó pecados (Marcos 2:1-8), es creador del universo (Juan 1:3), es eterno (Juan 1:1), entre otras cosas, atributos que pertenecen exclusivamente a Dios. Luego entonces, se sigue que Jesús es Dios. Pero alguien puede decir, lógicamente, que Dios le dió a Jesús esos atributos. Pero entonces se deben contestar estas preguntas: ¿dónde dice la Biblia que Dios dió a Jesús esos atributos de perdonador de pecados, ser creador y eternidad?, ¿por qué un Dios celoso querría compartir sus atributos exclusivos con Jesús?

Bendiciones.

Asi es:

Jesus niunca dijo ser Dios, ya que al venir a nacer se despojo a si mismo para poder morir por nuestros pecados. Filipenses 2 :5,6.

Sin embargo como bien dices de Jesus, el es el creador; el hizo todas las cosas y sin en el NADA fue hecho. Juan 1:1-3.

Y en Apocalipsis se nos manda: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado;

y ADORAD a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7:

Aqui se nos indica a ADORAR al que hizo todas las cosas y cuyo JUICIO ha llegado.

Sabemos que este texto tambien se refiere a Jesus: Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo. Juan 5:22.

Entonces Dios es Espíritu como tú bien lo afirmas. Dios es Espíritu Santo. Él mismo dijo que vendría a morar en nosotros juntamente con Jesús.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Mira, estás confundiendo lo "gordo con lo hinchado". Te explico. Fue Jesús quien identificó a SU PADRE JEHOVÁ como un "ESPÍRITU", cuando dijo en Juan 4:24, lo siguiente:

1.
John 4:24 Authorized (King James) Version (AKJV). "God is a Spirit: and they that worship him must worship him in spirit and in truth".

2
. Juan 4:24 La Biblia de las Américas (LBLA). "
Dios es espíritu[a], y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad."
Footnotes: (a)
Juan 4:24O, Dios es un Espíritu.

3.
Juan 4:24 Reina Valera 1977 (RVR1977). "Dios es Espíritu; y los que le adoran, es necesario que le adoren en espíritu y en verdad".

Si eres observador, lo que Jesús aquí está enseñando es que Dios es una PERSONA (CON PERSONALIDAD PROPIA), un SER que tiene NOMBRE y es el Creador de todo el Universo; el "Señor del Cielo y de la Tierra". No está diciendo que es "ESPÍRITU" nada más, como si se tratara de un "fantasma" misterioso e indefinido. Cristo nos reveló AL PADRE EN TODA SU DIMENSIÓN como una PERSONA, como el DIOS TODOPODEROSO que, aparte de ser "UN ESPÍRITU" en cuanto a su naturaleza espiritual o Divina, también es "ESPÍRITU". Lo mismo pasa con los ángeles; dice la Biblia que Dios "hace a sus ángeles espíritus", por cuanto un ángel NO ES SIMPLEMENTE "ESPÍRITU", sino, más correctamente, "UN ESPÍRITU", ¡Muy diferente!

Por lo tanto, el hecho de que DIOS SEA "UN ESPÍRITU" y también "SANTO POR EXCELENCIA", es desde una perspectiva, pues es un "ESPÍRITU SANTO". Lo mismo se diría de JESÚS y lo mismo se diría de LOS ÁNGELES y de los "SIETE ESPÍRITUS DE DIOS" que están delante del trono de Dios de acuerdo con el Apocalipsis. Pero eso es una cosa. Otra, muy diferente, es que intentes enseñar que ya porque EL PADRE Y EL HIJO sean ESPÍRITUS y sean SANTOS, ambos conforman a la "tercera hipóstasis trinitaria" denominada "ESPÍRITU SANTO".

Y el que ELLOS (PADRE E HIJO) sean UNO es en cuanto a propósito, sabiduría y acuerdo y el hecho de que "vengan a morar con nosotros" es literal pero desde una perspectiva "espiritual", no "física" ni literal en el sentido que "ENTRAN" en nosotros y los llevamos dentro como en una especie de "posesión espiritual", sino más bien, como en una "aceptación espiritual", muy diferente.

Nada de esto que has expuesto es prueba alguna de la TRINIDAD de DIOS, en el sentido que ustedes la interpretan.

Mira, estás confundiendo lo "gordo con lo hinchado". Te explico. Fue Jesús quien identificó a SU PADRE JEHOVÁ como un "ESPÍRITU", cuando dijo en Juan 4:24, lo siguiente:

1.
John 4:24 Authorized (King James) Version (AKJV). "God is a Spirit: and they that worship him must worship him in spirit and in truth".

2
. Juan 4:24 La Biblia de las Américas (LBLA). "
Dios es espíritu[a], y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad."
Footnotes: (a)
Juan 4:24O, Dios es un Espíritu.

3.
Juan 4:24 Reina Valera 1977 (RVR1977). "Dios es Espíritu; y los que le adoran, es necesario que le adoren en espíritu y en verdad".

Por lo tanto, el hecho de que DIOS SEA "UN ESPÍRITU" y también "SANTO POR EXCELENCIA", es desde una perspectiva, pues es un "ESPÍRITU SANTO". Lo mismo se diría de JESÚS y lo mismo se diría de LOS ÁNGELES y de los "SIETE ESPÍRITUS DE DIOS" que están delante del trono de Dios de acuerdo con el Apocalipsis. Pero eso es una cosa. Otra, muy diferente, es que intentes enseñar que ya porque EL PADRE Y EL HIJO sean ESPÍRITUS y sean SANTOS, ambos conforman a la "tercera hipóstasis trinitaria" denominada "ESPÍRITU SANTO".

Y el que ELLOS (PADRE E HIJO) sean UNO es en cuanto a propósito, sabiduría y acuerdo y el hecho de que "vengan a morar con nosotros" es literal pero desde una perspectiva "espiritual", no "física" ni literal en el sentido que "ENTRAN" en nosotros y los llevamos dentro como en una especie de "posesión espiritual", sino más bien, como en una "aceptación espiritual", muy diferente.

Nada de esto que has expuesto es prueba alguna de la TRINIDAD de DIOS, en el sentido que ustedes la interpretan.

o.k. Digamos que lo mismo se diría de cualquiera, hasta de ti mismo si quieres podemos decirlo. Hasta de una almeja o de un cangrejo podemos decirlo si tú quieres que así sea.

Eso no es lo importante aquí. Lo importante es que tú mismo en el post reconoces que Dios es Espíritu Santo o un Espíritu Santo, pero tú mismo dices que el Espíritu de Dios es "SANTO POR EXCELENCIA". Entonces reconoces que no es igual que los demás espíritus. El Espíritu Santo de Dios es especial. En otras palabras, lo que dije queda establecido:

Dios es un Exelentísimo Espíritu Santo que va juntamente con el Espíritu Santo de Jesús al corazón de quienes lo reciben.

Dice la Biblia:

Establecido queda que el Espíritu Santo es Dios y dicho por ti, que Dios es un Espíritu Santo, el cual dijo Cristo que mandaría del Padre. Hizo la promesa y en el pentecostés recibieron la promesa y fueron llenos del poder del "Espíritu Santo" de Dios, que mora en nosotros.

No inventes, ya que yo no he dicho que el PADRE DIOS sea la misma persona que el HIJO DIOS.

Yo no invento. Lo que pasa es que tú brincas “de rama en rama” cuando se te van cayendo una seguida de la otra y te lo demostraré aquí y ahora. Dices que no has dicho que “el PADRE DIOS sea la misma persona que el HIJO DIOS”, ¿Notaste que dijiste el “HIJO DIOS”, no el “HIJO DE DIOS” ¡Parecido pero muy diferente! ¿Correcto? Lo aclaro porque me imagino que seguirás negando TODO LO QUE SI DIJISTE y aceptando todo lo que NO DIJISTE. Sigamos... Eso es lo mismo que decir que EL HIJO DIOS, o sea, “JESÚS”, no es el PADRE a quien llamas también “DIOS”, lo que los hace ser entonces, dos “DIOSES PERSONAS”, por un lado “EL HIJO DIOS” y por el otro, “EL PADRE DIOS” ¿Correcto? Sigamos... De cuyas afirmaciones se deduce claramente que “EL PADRE DIOS” no es lo mismo que “JESÚS EL HIJO DIOS” ¿Correcto? Por lo tanto, si “JESÚS EL HIJO DIOS” no es el “PADRE DIOS”, jamás le puedes llamar a NINGUNO DE ELLOS por separado ¡DIOS! porque estarías cayendo en el POLITEÍSMO INTRÍNSECO de estar adorando y teniendo DOS DIOSES (fuera del OTRO “ESPÍRITU DIOS” que todavía falta agregarlo a la lista de tus “DIOSES”, lo que daría como resultado que, OBLIGATORIAMENTE, sólo una de esas TRES HIPÓSTASIS TRINITARIAS que llaman “PERSONAS” debería ser el VERDADERO DIOS ¿Correcto? Sigamos. Pero ustedes inventan que esas “TRES DIVINAS PERSONAS” (Padre, Hijo y espíritu santo) forman, LOS TRES, AL ÚNICO DIOS VERDADERO, ¿Correcto? Pero, de todo ese INVENTO que ya lleva SIGLOS ENTEROS infectando a la humanidad y que se han “INVENTADO” (ustedes sí son los verdaderos inventores) resulta que el mismo que ustedes dicen QUE ES DIOS VERDADERO, JESUCRISTO HOMBRE, dijo en Juan 17:3 que el ÚNICO DIOS VERDADERO (contrario a la extraña teología que se manejan) es “LA PERSONA DEL PADRE”, dejándose ÉL MISMO (JESÚS) y el ESPÍRITU SANTO por fuera como PARTE DE LA “PLURALIDAD” de DIOS. ¿Es así realmente? ¿No crees que esto que ustedes enseñan como si fuera “Palabra de Dios” es lo más parecido a una INCONSISTENCIA y a una ABOMINACIÓN DE LESA HUMANIDAD levantada contra el verdadero conocimiento de DIOS en perjuicio directo de toda la humanidad vendida bajo el pecado? Sigamos…

Me lo dice Jesus en Juan 14:6: Yo soy el camino la verdad y LA VIDA.

¡Correcto! Pero sigues torciendo lo que es derecho y sigues razonando al revés de como se debe razonar para no poner a contradecirse las Escrituras en el fondo de lo que claramente enseñan y comparten como Palabra de Dios. Para empezar, debiste haber terminado con las dos ideas centrales del verso 1. Lo cercenas precisamente cuando se aclara en qué sentido es CRISTO EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA y cuál la finalidad de lo que HEREDÓ del “PADRE DIOS”, cuando el mismo Jesús aclara la función y la importancia de ser “ÉL” el “CAMINO” que nos conduce al “PADRE DIOS” (EL VERDADERO según sus propias palabras), como el “PUENTE” y el “MEDIADOR” para llegar A LA META para presentarnos al SUPREMO HACEDOR como parte del propósito DEL VERDADERO DIOS para el hombre, desde el principio de la creación humana.

Jesus no podria ser la vida, si a el mismo se le hubiera tenido que dar la vida.

¿Y quién dice que NO ES ASÍ? ¿Tú? ¿En base a qué? El Mismo Jesús te refuta y te tira por tierra semejante conclusión desprovista del más elemental apoyo en sus propias palabras. Siguiendo esa línea de tan “brillante” razonamiento, podríamos decir entonces, y sin lugar a equivocarnos para nada, que NADIE que tenga el PODER ABSOLUTO sobre una nación y TIENE ESE PODER COMO PARTE DE SU INVESTIDURA, no TUVO QUE HABERLO RECIBIDO de NADIE por el simple hecho de poder decir, en el momento, que Él ES EL PODER MÁXIMO EN TODA ESA NACIÓN. ¿Ya se te olvidó tan rápido lo que dice Juan 6:57? Así como me envió el Padre viviente Y YO VIVO A CAUSA DEL PADRE, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí”. ¿Notas la similitud y la equivalencia perfecta que establece Jesús con esas palabras? Al igual que los que son “ALIMENTADOS POR JESÚS” VIVIRÁN POR SU CAUSA, Él, JESÚS, vivía (POR EL ALIMENTO QUE RECIBIÓ DE IGUAL FORMA, a causa del “PADRE DIOS”. Más claro no lo pudo haber dicho jamás.

Ademas el es LA VERDAD y si el dice que es la vida, es porque esta diciendo la verdad.

¿Y quién dice que no ESTÁ DICIENDO LA VERDAD. Pero la VERDAD bien dirigida, no el torcimiento que ustedes (los adventistas) aceptan COMO LA VERDAD de lo que no dijo ni insinuó siquiera. Porque Él en todo momento FUE CLARO para no dejar DUDAS en su ENSEÑANZA. Juan 7:16 te despejará cualquier MAL ENTENDIDO sobre el particular y la enseñanza sana se deja ver, cuando dice el Señor allí: “...a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” ¿Y quién lo había enviado, pues el que tú aceptaste arriba es el “PADRE DIOS”, y el que Jesús luego dijo que era “EL ÚNICO DIOS VERDADERO” (Juan 17:3). ¿Y por qué JESÚS ERA LA VERDAD? Pues porque decía TODO LO QUE SU “PADRE DIOS” le había dicho y enseñado que dijera. De hecho, en Juan 17:17 Jesús refuerza el argumento y del por qué Él decía LA VERDAD, dijo: “Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” ¿Alguna duda del por qué Jesús decía la VERDAD?

No, no no no....Jesus NO dijo yo represento la vida, sino que el dijo: Yo soy.... la vida

No, no, sigues sin entender. Eso no es así ni fueron enseñanzas de Jesús. Si Él dijo claramente en Juan 5:43 que: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis” (RV1960) es porque ESA “VIDA” que dijo "SER" pertenecía al PADRE por cuya voluntad tuvo a bien que “TODA LA PLENITUD MORARA EN ÉL”, y nadie va a entender que si el “PADRE DIOS” tuvo a bien; o decidió; o le complació; o estuvo ANUENTE, DISPUESTO, a que toda “ESA PLENITUD DE SU PROPIA DIVINIDAD COMO DIOS PADRE” morara en JESÚS, es porque JESÚS, definitivamente, HEREDÓ ESA PLENITUD por VOLUNTAD del PADRE Y DIOS que lo había “NOMBRADO SOBRE TODO LO SUYO”. Veamos estas evidencias argumentales y escriturales:

1. JESÚS FUE ENVIADO POR DIOS PADRE.
2. JESÚS ENSEÑÓ LA PALABRA DE DIOS PADRE.
3. JESÚS DIJO QUE LA “VERDAD” QUE ÉL ERA FUE PORQUE EL DIOS PADRE LE DIO SU PALABRA, Y ESA PALABRA ERA LA VERDAD Y, COMO ÉL SIMPLEMENTE LA REPETÍA, ESA “VERDAD” PROVENÍA DEL PADRE DIOS, NO DE ÉL.
4. JESÚS DIJO QUE HABÍA VENIDO “EN EL NOMBRE DE SU PADRE DIOS” y, al VENIR “EN SU NOMBRE” era su REPRESENTANTE y, por ende, REPRESENTABA “LA VIDA” que el “PADRE DIOS” había depositado en Él.
5. JESÚS DIJO QUE NO HACÍA NI DECÍA NADA DE SU PROPIA INICIATIVA, sino ÚNICAMENTE LO QUE "VEÍA HACER AL PADRE".
6. JESÚS ENSEÑÓ A ORAR AL PADRE.
7. JESÚS DIJO QUE EL ÚNICO DIOS VERDADERO ERA EL PADRE.
8. JESÚS PIDIÓ AL PADRE AYUDA.
9. JESÚS ROGÓ AL PADRE PARA QUE, DE SER POSIBLE, EVITAR EL “CALIZ” DE LA AMARGURA.
10. JESÚS ENTREGÓ SU ESPÍRITU AL PADRE.

¿Qué más quieres saber acerca de quién REALMENTE ERA JESÚS?

Si a Jesus se la llama PADRE ETERNO sin comillas, es porque es Dios, ya que el mismo dijo:

no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Mateo 23:9.

¿Y todavía citas un texto que te aplasta y te quedas tan campante como si nada Marcelinoc? ¿Pero qué te pasa? ¿Sabes lo que estás citando? Tu cita dice lo que Jesús le dijo a sus discípulos de NO LLAMAR “PADRE” (en el sentido espiritual por supuesto) A NADIE SOBRE LA TIERRA, porque, precisamente, SOLO UNO ERA “VUESTRO PADRE”, el del “Cielo”. ¿No lo entiendes verdad? Le pasas por encima y no puedes “ver” lo que tan claro “enseña” el Señor. Veamos… Si Él le oró AL PADRE (EL QUE ESTÁ EN EL CIELO); el que tú dices que es “DIOS PADRE” y que ese “DIOS PADRE” no es “DIOS HIJO”, entonces te contradices y ni cuenta te das por el enredo ese que te manejas y, encima, me corriges y me reafirmas aquí que ese que está en el CIELO (EL DIOS PADRE QUE DIJISTE NO ERA DIOS HIJO) es el mismo “DIOS HIJO”. ¿En qué quedamos compañero? ¿No ves la contradicción que te lleva el desconocimiento que tienes de las Escrituras?

Asi que porque tendriamos que llamar PADRE a Jesus, si el no formara parte de la DEIDAD ??

¡Por Dios! Sigues hundiendo más la daga de la incomprensión y ni cuenta te das. Estás dando “palos de ciego” al aire a ver si pegas una. Entre más intentas explicar las Escrituras se hace evidente el enredo que transmites que ni tú mismo logras entender a cabalidad. Evidentemente, si en la profecía de Isaías 9:5-9 se le llama PROFÉTICAMENTE “Padre Eterno” a Jesús, pues desde todo punto de vista de la razón, de las Escrituras y de la lógica más elemental que desde las propias aclaraciones que hizo el Señor acerca de él mismo y su “rol” dentro del propósito del “PADRE DIOS”, todo apunta a que él no ERA NI ES ESE DIOS PADRE, el que al principio afirmaste que NO ERA. ¿O lo vas a negar también y vas a salir con que yo soy el que INVENTO cosas que NUNCA DICES?

No todos los hijos son creados o engendrados por un padre, por ejemplo tu puedes ser hijo del diablo, pero eso no quiere decir que a ti te creo o te engendro el diablo.

Tienes razón pero con una GRAN diferencia que te brincas y allí está el detalle de lo que ignoras entre el ejemplo que esgrimes y tu enseñanza. Primero que el diablo no es CREADOR y tampoco ENGENDRA HIJOS. Él es un ángel y, como tal, es “híbrido” y fue creado por DIOS por medio de JESUCRISTO ¿De acuerdo? Sigamos… En lo que dices también correctamente, de que todos podemos ser HIJOS DEL DIABLO y no por eso tenemos que ser SUS CRIATURAS o el haber sido engendrados por él, es una verdad que nadie discute. Pero esta no es la única explicación para analizar, por ejemplo, que si ADÁN fue CREADO POR DIOS (DE MANERA LITERAL) no fuera, a la vez, “HIJO DE DIOS” en sentido espiritual. ¿O lo vas a discutir también? O quizás cuando se haga la revelación de “TODOS LOS QUE LLEGUEN A SER HIJOS DE DIOS” ¿Perdemos por ello la verdad de haber sido también CREADOS por Él? Por lo tanto, es notoria la diferencia entre un ejemplo y el otro. Si Jesús dijo ser EL HIJO DE DIOS (o DIOS HIJO como tú lo dijiste) con respecto al “DIOS PADRE” y, el “DIOS PADRE” fue el que envió al “DIOS HIJO” y el “DIOS HIJO” vino a comunicarnos LA VERDAD QUE EN ÉL ESTABA LÓGICAMENTE PORQUE ASÍ LA HABÍA RECIBIDO DEL “DIOS PADRE”, conociendo TODOS que DIOS PADRE ES EL CREADOR y a quien JESUCRISTO LLAMÓ también, “Señor del Cielo y de la Tierra” y el “Único Dios verdadero”, pues, desde esta perspectiva que te empeñas en TAPARLA, EL “DIOS PADRE” debe ser, el “PADRE ESPIRITUAL DE JESÚS, y también, “EL PADRE QUE “PRODUJO” O “CREÓ” AL “HIJO DE SU AMOR”. Esto no lo puedes negar tampoco como una CERTERA POSIBILIDAD Y, ENCIMA, afirmada por el mismo que ustedes DICEN QUE ES “DIOS HIJO”.

Igual a Jesus se le llama Hijo no porque haya sido creado, sino para que comprendamos con mayor amplitud la grandeza del amor del padre hacia los pecadores; de manaera que como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Salmos 103:13.

Pues esa es la “cantaleta” de ustedes y el “cuento que cuentan”, pero la verdad es que en ninguna parte de las Escrituras lo pueden ratificar. Dios jamás iba a MENTIR o a presentarnos UN FRAUDE, un SIN SENTIDO, haciéndonos creer que ENVIÓ A UN “HIJO IMAGINARIO” que no era TAL, sino que era ÉL MISMO, cuando en todo momento, sin ningún problema y con la mayor franqueza, pudo habernos comunicado que ÉL MISMO VENDRÍA COMO EL REDENTOR DE LA HUMANIDAD, sin necesidad de recurrir a las INCOHERENTES FORMAS EN QUE USTEDES LO REBAJAN, pretendiendo con ello EXALTARLO Y DARLE HONRA, cuando lo que están haciendo es VITUPERÁNDOLO, DENIGRÁNDOLO, OPONÉRSELE y enseñar COSAS CONTRARIAS a lo que claramente EXPUSO E INSPIRÓa sus siervos, incluido SU “SANTO SIERVO JESÚS”, (Hechos 10:38) para que dijera TODA LA VERDAD QUE PREGONÓ que ustedes no ACEPTARON JAMÁS. (Hechos 10:38).

Saludos.

o.k. Digamos que lo mismo se diría de cualquiera, hasta de ti mismo si quieres podemos decirlo. Hasta de una almeja o de un cangrejo podemos decirlo si tú quieres que así sea.

Tampoco es así como de manera tan sencilla lo expones y lo aceptas. De eso yo ni he hablado. Fui claro y espero que lo hayas entendido también, así de claro. No se trata de como yo lo vea, sino de cómo lo ve y lo enseñó DIOS por medio de JESUCRISTO, ¡Eso sí!

Eso no es lo importante aquí. Lo importante es que tú mismo en el post reconoces que Dios es Espíritu Santo o un Espíritu Santo, pero tú mismo dices que el Espíritu de Dios es "SANTO POR EXCELENCIA". Entonces reconoces que no es igual que los demás espíritus. El Espíritu Santo de Dios es especial. En otras palabras, lo que dije queda establecido: Dios es un Exelentísimo Espíritu Santo que va juntamente con el Espíritu Santo de Jesús al corazón de quienes lo reciben.

Bueno, se podría enfocar desde esta perspectiva que bien expones pero sin llegar a pensar jamás, lo que CRISTO NUNCA DIJO SER. Si nos limitamos a aceptar lo que Jesús enseñó, pues entonces es así como tú dices porque en NADA desmerece el hecho de que Cristo haya dicho que era, EL HIJO DE DIOS, no DIOS (EL PADRE JEHOVÁ), porque, de lo contrario, si no fueran el MISMO Y ÚNICO DIOS, jamás podrían entonces "MORAR CON NOSOTROS" como si solo siendo una TRINIDAD podríamos aceptarlos dentro de nosotros mismos.

Dice la Biblia:

Aquí se habla de DOS REALIDADES; DOS PERSONAS; DOS SERES, PADRE E HIJO, no se habla de que SON EL MISMO Y ÚNICO DIOS. ¿Qué es lo que no entiendes?

Establecido queda que el Espíritu Santo es Dios y dicho por ti, que Dios es un Espíritu Santo, el cual dijo Cristo que mandaría del Padre. Hizo la promesa y en el pentecostés recibieron la promesa y fueron llenos del poder del "Espíritu Santo" de Dios, que mora en nosotros.[/QUOTE]

No, establecido queda que DIOS ES UN ESPÍRITU Y ES SANTO, eso sí. NO QUE SEA "EL ESPÍRITU SANTO" entendiéndolo como la "TERCERA PERSONA" de la triada que inventó el catolicismo romano y del que Jesús nada sabía.

Eso no es lo importante aquí. Lo importante es que tú mismo en el post reconoces que Dios es Espíritu Santo o un Espíritu Santo, pero tú mismo dices que el Espíritu de Dios es "SANTO POR EXCELENCIA". Entonces reconoces que no es igual que los demás espíritus. El Espíritu Santo de Dios es especial. En otras palabras, lo que dije queda establecido:

Dios es un Exelentísimo Espíritu Santo que va juntamente con el Espíritu Santo de Jesús al corazón de quienes lo reciben.

Dice la Biblia:

Establecido queda que el Espíritu Santo es Dios y dicho por ti, que Dios es un Espíritu Santo, el cual dijo Cristo que mandaría del Padre. Hizo la promesa y en el pentecostés recibieron la promesa y fueron llenos del poder del "Espíritu Santo" de Dios, que mora en nosotros.

Efectivamente :

Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Aqui el cumplimiento de las palabras de Cristo.

En realidad es por muchas otras razones, pero deberías de ver que al menso en este texto, efectivamente son Tres Personas...y si, estas tres Personas son UNO.

Desde luego puedes seguir en la herejía, total, pero no pienses que los cristianos no te lo hemos explicado.

Y los "Tres son UNO", lo obtienes de redacciones humanas como 1 Juan 5:7.

Estás predispuesto al 3 en 1, porque así te lo enseñaron desde que naciste y ya no lo cuestionas por nada del mundo. ¿Lo que nos enseñan desde que nacimos es correcto por Decreto Ley?

Bendiciones.

Perdonar pecados: perdonó Pedro. Resucitar un muerto: lo hizo Pablo, pero todo concedido por el Padre, que es de donde emana todo. El 3 en 1, de 1 Juan 5:7, ha dejado tocada a toda la cristiandad.

Perdonar pecados: perdonó Pedro. Resucitar un muerto: lo hizo Pablo, pero todo concedido por el Padre, que es de donde emana todo. El 3 en 1, de 1 Juan 5:7, ha dejado tocada a toda la cristiandad.

Que va JulioV ... los cristianos no estamos tocados en absoluto por interpretaciones ociosas.Lo tenemos claro vea :

1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

¿Que cree ? ¿Que Dios Todopoderoso nos ha deja al arbitrio de las traducciones ociosas Biblicas?

Los cristianos no tenemos ese problema.