¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tus propios dichos, tu propia boca te acusa, en base a las escrituras. eres heterodoxo en el mejor de los casos. Pero, tu no eres el tema

Yo sólo sigo las Escrituras, pero no Reina Valera o cualquier versión que provenga de la Vugata, manantiales de trinitarios. La historia es cambiar de versión de Biblia, de lo contrario son diálogos que no tienen sentido. Es como si te hablo en español y me contestas en chino. Probar con la RV 2011, que es vuestra.

Puedes sustentar tu grave acusación....?

Sí, claro, en la Biblia ¿por qué?

Puedes citar algún Diccionario o enciclopedia académica que defina el cristianismo como una religión Politeísta e idolátrica.

Bueno, del CRISTIANISMO que enseñó Jesús no la hay porque Jesús no era IDÓLATRA. Ahora, si por CRISTIANDAD entiendes CRISTIANISMO, es otra historia; son otras bases y está infectado de paganismo e idolatría en "cada esquina" por donde pasemos. ¡Eso sí!

Yo creo que la Trinidad es un desarrollo teológico posterior al cierre del canon bíblico y
no todos los grupos cristianos primitivos eran trinitarios.
Creo que la doctrina trinitaria es Negativa, como lo explica J Ratzinger

Creo que es una insolencia tremenda de parte vuestra, apropiarse los escritos sagrados de los cristianos para decirles que No son cristianos y acusarlos de idolatras.[/QUOTE]

Trae la cita y su contexto.

Creo que es "Introducción al cristianismo" y en el apartado 7 d) dice literalmente:
  • La doctrina sobre la Trinidad como doctrina negativa.

Pero es Fsaavedra el que lo debe conocer bien al traerlo al epígrafe. La verdad es que a mi no me interesa literatura trinitaria.

E]
quote_icon.png
Originalmente enviado por Fsaavedra
Yo creo que la Trinidad es un desarrollo teológico posterior al cierre del canon bíblico y
no todos los grupos cristianos primitivos eran trinitarios.

En esto estamos de acuerdo. No fueron todos.

Creo que la doctrina trinitaria es Negativa, como lo explica J Ratzinger

También de acuerdo y no porque lo diga J Ratzinger, al que observo es tu "libro de consulta" y no la Biblia.

Creo que es una insolencia tremenda de parte vuestra, apropiarse los escritos sagrados de los cristianos para decirles que No son cristianos y acusarlos de idolatras.

Bueno compañero, definamos ¿Tú de parte de qué tendencia estás? No estás de parte del concepto trinitario, pero al parecer tampoco del UNITARIO ni del HENOTEÍSMO MONOTEÍSTA. Además, ser "insolente" como precipitadamente sentencias no es aquél que hace suyas las "primitivas" enseñanzas del Señor Jesús, sino quienes más bién pervirtieron su Evangelio y lo hicieron una "guarida" de idólatras y enfatuados cristianos de imitación que florecieron como "abejones de mayo" llenando la Tierra. Y lo curioso de tu "pose" es que para ti somos "INSOLENTES" porque denunciamos el error de los trinitarios pero no dices que los TRINITARIOS sin "INSOLENTES" porque adulteraron la enseñanza del Señor que está clara en los Evangelios.

Creo que es "Introducción al cristianismo" y en el apartado 7 d) dice literalmente:
  • La doctrina sobre la Trinidad como doctrina negativa.

Pero es Fsaavedra el que lo debe conocer bien al traerlo al epígrafe. La verdad es que a mi no me interesa literatura trinitaria.

No, no te interesa la literatura trinitaria, eso es obvio, solo la antitrinitaria.

O sea, lo tuyo es mero antitrinitarismo, selectivo y directo.

Bueno, pues continua en el error.

Saludos.

No, no te interesa la literatura trinitaria, eso es obvio, solo la antitrinitaria.

O sea, lo tuyo es mero antitrinitarismo, selectivo y directo.

Bueno, pues continua en el error.

Saludos.

Soy antitrinitario porque así me convencieron las Escrituras. A los 9 años leyendo el AT de una Biblia ilustrada de letras grandes de nada menos que de la versión trinitaria Torres Amat, siempre aprecié que Dios era sólo UNO. ¿Es que el NT iba a cambiar la situación?

¿Cuantas veces pronunció Jesús: Espíritu Santo?

Estoy de acuerdo...salvo en la reflexión final.
Adán hijo de Dios (lo dice la Escritura) creado directamente por Dios,¿pero era igual a Dios?
Jesús Hijo de Dios = SÍ, pero cuando nace como humano, ya no era Dios o ya no tenía esa forma de Dios con la que existía en el el cielo (lo dice la Escritura).
¿Por qué? Adán fué un hombre perfecto y por lo tanto Jesús tenía que equilibrar esa balanza de la perfección humana que se había perdido.
Pero si Jesús fué Dios cuando estuvo en la tierra, ya no había equilibrio, era muchísima la ventaja que le llevaría Jesús Dios, a Adán hombre perfecto, por lo tanto tenía que ser hombre perfecto por hombre perfecto, todo ello igual.
La justicia divina se ve en todos sus caminos, no hay injusticia en Dios: "ojo por ojo, pié por pié, mano por mano, diente por diente"
El que que no lo entienda así es que no conoce a Dios.
Adán no es hijo de Dios en un sentido genitivo, no fue engendrado (la Biblia no lo dice). Adán solamente fue hecho y creado por Dios porque así lo dice: " 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

En cambio, Jesús como en la tierra es llamado EL HIJO DE DIOS por haber sido engendrado por Dios y concebido en el vientre de una mujer, a diferencia de Adán.

Lo único que Adán y Jesús tuvieron en común es que fueron hombres, pero en cuestiones de origen no tienen semejanza. Y para que las cosas fueran "parejas" en la tierra, Jesús siendo DIOS optó por no usar su condición de DIOS, sino que enfrentó todo como ser humano hasta su propia muerte.

Pablo, ni conocía la palabra trinidad, ni a él le hablaron del 3 en 1, ni él propagó el 3 en 1. El hecho de que haya la doctrina de la trinidad, es lógico, porque lo advirtió Jesús: saldrán predicadores con piel de oveja, pero por dentro son lobos, que predicarán otro evangelio: primer sello de Apocalipsis. Vosotros a lo vuestro, a predicar otro evangelio de Cristo para que se cumpla la apostasía.
Y sin embargo, reconoces "la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo" (comunión = unión común) predicado por Pablo.

¿Quién te entiende?

En un contexto politeísta, se puede aceptar que el hijo de un dios es otro dios. Disculpa, el 100 % del cristianismo debería ser monoteísta.
¿Entonces consideras que Jesús era politeísta al proclamarse EL HIJO DE DIOS, y al declarar "Yo y el Padre uno somos"? Mira que estuvo a punto de ser apedreado por proferir semejante "politeísmo," según tus criterios.

Soy antitrinitario porque así me convencieron las Escrituras. A los 9 años leyendo el AT de una Biblia ilustrada de letras grandes de nada menos que de la versión trinitaria Torres Amat, siempre aprecié que Dios era sólo UNO. ¿Es que el NT iba a cambiar la situación?
Jesús dice que él y el Padre UNO son.
¿Has leído JUAN 14:15-25, alguna vez? Jesús menciona al Espíritu Santo

Jesús dice que él y el Padre UNO son.
¿Has leído JUAN 14:15-25, alguna vez? Jesús menciona al Espíritu Santo

Pero te paras justo donde las Escrituras te demuestran que no existe trinidad.

[h=1]Juan 15:26Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]26 [/SUP]»Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

El Espíritu Santo es exclusivo del Padre. Más claro, ni el agua.

¿Entonces consideras que Jesús era politeísta al proclamarse EL HIJO DE DIOS, y al declarar "Yo y el Padre uno somos"? Mira que estuvo a punto de ser apedreado por proferir semejante "politeísmo," según tus criterios.

Jesucristo prosiguió el monoteísmo del Antiguo Testamento. Jesús no enseñó la trinidad a nadie.

Y sin embargo, reconoces "la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo" (comunión = unión común) predicado por Pablo.

¿Quién te entiende?

Si hombre, por la mención de nombres ya tenemos trinidad. Viva el razonamiento desde un mundo onírico.

[h=1]Juan 15:26Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]26 [/SUP]»Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

El Espíritu Santo es del Padre (Mt 10:20, Rom 8:10-11, 2 Cor 1:21-22, Ef 3:14-16) como lo es del Hijo (Rom 8:9, Gal 4:6, Fil 1:19, 1 Pd 1:11). ¿O acaso no te has dado cuenta que TODO lo que es del Padre también es del Hijo?

¿Exclusivo?

Del Hijo son todas las cosas del Padre, ¿no lo has creído aun?

Juan 15:26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Mira,

Las palabras en Jn 15: 26 que has citado, lo expresan perfectamete: Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Aquí vemos que procede del Padre, pero lo envía el Hijo; así que literalmente, el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo.

Pero no solo esto, mira y ve:

Vemos a Juan refiriéndose a Aquel a quien no era digno de llevar siquiera el calzado, dijo:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Así que es Jesús quien bautiza en Espíritu Santo ¿cierto?, entonces dime de quien procede sino de El Padre que lo envía y de El Hijo quien lo da.

Mateo lo expresa aun mejor que yo con estas palabras de mi Señor y Salvador Jesucristo:

Mateo 10:19-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

Mat 10:19-20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Asi es, el Espírtu del Padre..pero espera, recuerda que todo lo del Padre es de El hijo, asi que podemos leer lo siguiente:

Romanos 8:9: “Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el espíritu de Cristo, el tal no es de él.”

Así que, nadie puede tener el Espíritu Santo, si El Hijo no lo enviara, nadie puede tener el Espíritu Santo, si el Señor Jesucristo no nos bautizara en él, nadie puede tener el Espíritu Santo que es el Espíritu de Cristo, sin el Hijo.

ya se te ha dicho anta veces Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo....si!, efectivamente, estos tres son UNO con coma juánica o sin ella, como prefieras.

¿lo ves?

Ahora, cree y no seas incrédulo.

Si hombre, por la mención de nombres ya tenemos trinidad. Viva el razonamiento desde un mundo onírico.

En realidad es por muchas otras razones, pero deberías de ver que al menso en este texto, efectivamente son Tres Personas...y si, estas tres Personas son UNO.

Desde luego puedes seguir en la herejía, total, pero no pienses que los cristianos no te lo hemos explicado.

El Espíritu Santo es del Padre (Mt 10:20, Rom 8:10-11, 2 Cor 1:21-22, Ef 3:14-16) como lo es del Hijo (Rom 8:9, Gal 4:6, Fil 1:19, 1 Pd 1:11). ¿O acaso no te has dado cuenta que TODO lo que es del Padre también es del Hijo?

Amén!

Jn 16:14El (El Espíritu Santo) me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber. 16Un poco más , y ya no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis.

¿lo ves?

Los antitrinitarios yerran por ignorar las escrituras y el poder de Dios.

Erratas

En realidad es por muchas otras razones, pero deberías de ver que al menso en este texto, efectivamente son Tres Personas...y si, estas tres Personas son UNO.

Desde luego puedes seguir en la herejía, total, pero no pienses que los cristianos no te lo hemos explicado.

Deberá decir

deberías de ver al menos en este texto.

Yo sólo sigo las Escrituras,

si, si..claro buen hombre...entiendo.

Así dice, lo mismo el hereje que el mormón, que el iluminado sectario, que el "testigo" de Jehová, que Arrio, que el mismo diablo, mal citando las escrituras para su propio mal.

Posees este tu espírtu antitrinitario desde los 9 años? mmm....con ra....ya veo en que estas atrapado.

contestando tu pregunta, Jesús se refirió al Espíritu Santo como El Espíritu de Verdad.

Mira y ve:

Jn 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.…

Y sus discípulos le nombramos "Espíritu Santo"

¿algún problema en ello?

Espero no te incomode que Jesús le llame "El Espíritu de Verdad, ¿o si?