¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor Soyfriend contrólate. No des paso a la ira ni a la descalificación que no somos tus enemigos. Y en cuanto a tu interrogante por supuesto que JESUCRISTO funge, a la vez, como un "Padre Eterno" por la función de Redentor y por cuyo medio, de manera exclusiva, obtenemos la salvación y nuestra reconciliación con Jehová Dios. Pero que haga la función, por el privilegio y el poder recibido de su Padre, de ser "PADRE ETERNO" en cuanto al significado providencial y en exclusividad que heredó de su Progenitor y Dios, no lo hace ser, lo que ustedes dicen que es: JEHOVÁ DIOS, el mismo SER QUE LO HIZO TAL. ¿Comprendes?

También se le llama Padre Eterno de los Cielos y de la Tierra porque los creó bajo la guía de su Padre.

También se le llama Padre Eterno de los Cielos y de la Tierra porque los creó bajo la guía de su Padre.
Pues entonces ya era Padre eterno de los cielos y de la tierra, antes de nacer como humano.
Sin embargo en la profecía del profeta Isaías dice "se le llamara" (futuro). Entonces,no lo era,ni Príncipe de paz tampoco.

Pues entonces ya era Padre eterno de los cielos y de la tierra, antes de nacer como humano.
Sin embargo en la profecía del profeta Isaías dice "se le llamara" (futuro). Entonces,no lo era,ni Príncipe de paz tampoco.

Según tus palabras, existía en la forma de Dios,pero que se despojó y fué un humano.
Entonces existía en la forma de Dios antes de nacer, si o no?
No busques tres pies al gato, Alfageme.

Saludos.

Según tus palabras, existía en la forma de Dios,pero que se despojó y fué un humano.
Entonces existía en la forma de Dios antes de nacer, si o no?
No busques tres pies al gato, Alfageme.

Saludos.
Cierto Moroni,lo que te falta entender es que Jehová Dios transfiera la vida de su Primogénito a la matriz de María para que nazca como humano.
Y a partir de ahí, Jesús nace como un humano perfecto. Y Jesús ya de adulto fué similar Adán.
Era lo que se necesitaba para equilibrar la balanza.
Adán hombre perfecto = Jesús Hombre perfecto-
La justicia divina es perfecta "ojo por ojo, pié por pié, mano por mano,diente por diente".
No hay pérdida

Mira Julio, tu antitrinitarismo es tu problema no mío.

Veo que no sabes ni de donde asirte para manifestarlo de manera que resulta compulsiva, si eso te hace feliz bien, si para ello usas tu sopa de letras bien, si usas versiones bíblicas a la carta y a tu antojo, bien, ese es y seguirá siendo tu problema no de los cristianos no de la iglesia, no de la Biblia.

Una cosa más, por favor si no has entendido la Trinidad, ni la pluralidad de Dios a estas alturas, serás todo lo que quieras (si unitario, si pro-musulmán, si pro testigo de JHV, o lo que tu prefieras estar a favor en esta tu lucha de castañas), serás todo en esta vida, menos cristiano, pues sabe que tu herejía esta contra el misterio de la piedad entre muchas cosas.

Disculpa, el que tienes un problema eres tú con tu trinitarismo (digo tu trinitarismo porque no debes de estar de acuerdo con otras trinidades como la mormona ). Yo, con la Biblia en la mano estoy feliz, porque las Escrituras son antitrinitarias, demostrándolo en miles de versículos. Vosotros os tenéis que agarrar a los textos dictados por hombres para seguir engañando a la humanidad algún siglo más. Lee las 14 cartas de Pablo de forma seguida, también las de Pedro, Juan, etc. y te darás cuenta que está propagando la mentira.

La Traducción del Nuevo Mundo es decente, las que usas tú, son indecentes por contener versos de cosecha humana. Pero lo que os duele en lo más profundo del corazón es la Versión Reformada de Reina Valera 2011, que es lo más parecida a la del NM. Ahí se cuentan las verdades que no queréis aceptar y despotricáis a la Versión que es vuestra, porque amáis la mentira por encima de la verdad.

Comunión = Unión común

Esa palabra hace de los tres, uno. Está claro que Pablo era trinitario.

Pablo, ni conocía la palabra trinidad, ni a él le hablaron del 3 en 1, ni él propagó el 3 en 1. El hecho de que haya la doctrina de la trinidad, es lógico, porque lo advirtió Jesús: saldrán predicadores con piel de oveja, pero por dentro son lobos, que predicarán otro evangelio: primer sello de Apocalipsis. Vosotros a lo vuestro, a predicar otro evangelio de Cristo para que se cumpla la apostasía.

Todo parece indicar que a Jesús le tenía sin cuidado lo que pensaran al proclamarse a sí mismo EL HIJO DE DIOS con lo cual se hacía DIOS.

En un contexto politeísta, se puede aceptar que el hijo de un dios es otro dios. Disculpa, el 100 % del cristianismo debería ser monoteísta.

Tú mismo lo dices, creó bajo la guía de su Padre.

Un arquitecto diseña edificios. El aparejador o arquitecto técnico también diseña edificios. Pero el aparejador ha de seguir la guía del arquitecto.

En la construcción del mundo, el Padre es el Arquitecto, y su Hijo Jesucristo, el Aparejador.

Hola OSO. Sólo para aclarar, ¿Qué significa ese "No... no conmigo"?

Hola Melviton, me refiero a esto que comentas

El punto es que ellos no creen que CRISTO SEA EL PADRE ¿O sí? Porque si no creen que SEA EL PADRE (AL MENOS OSO ASÍ LO CONFIRMÓ) entonces eso significa que CRISTO NO ES EL DIOS VERDADERO

Yo no soy aval de dicha conclusión, por el contrario he explicado cabalmente mi posición trinitaria.

Bendiciones Melviton.

Un arquitecto diseña edificios. El aparejador o arquitecto técnico también diseña edificios. Pero el aparejador ha de seguir la guía del arquitecto.

En la construcción del mundo, el Padre es el Arquitecto, y su Hijo Jesucristo, el Aparejador.

Me parece un simil bastante acertado.

A mira, ¿y en donde dice eso?

Te lo pregunto, pues bajo esta misma filosofía tan tuya, tan masona, tan de los tJ, tan simplista, otro antitrinitario tJ aún más osado que tu, se atrevió a decir que Jesucristo es "un chalán", ¿sabes lo que es eso? Chalán = ayudante de albañilería.

Si tú CREES que CRISTO es DIOS y CREES que el PADRE es DIOS y crees que el ESPIRITU SANTO ES DIOS y sin embargo, no son dioses sino "TRES PERSONAS DIVINAS", y si son divinas son dioses, ese es el significado de DIVINO, qué quieres que te diga de los que creen en VARIOS DIOSES QUE FORMAN A UNO SOLO: ¿IDÓLATRAS? ¡Pues sí, eso son! ¿Y cuál es el problema de llamar a las cosas por su nombre de pila? ¿Algún problema con eso?

Puedes sustentar tu grave acusación....?

Puedes citar algún Diccionario o enciclopedia académica que defina el cristianismo como una religión Politeísta e idolátrica.

Creo que me aconsejas lo mismo que yo a ti. Hasta el momento no sé si CREES TÚ EN LA TRINIDAD O NO ¿Crees? Digo, para que también tu definas en qué crees que te hace "creer" que lo tuyo sí es la VERDAD y la nuestra NO LO ES. ¿Podrías?

Yo creo que la Trinidad es un desarrollo teológico posterior al cierre del canon bíblico y
no todos los grupos cristianos primitivos eran trinitarios.
Creo que la doctrina trinitaria es Negativa, como lo explica J Ratzinger

Creo que es una insolencia tremenda de parte vuestra, apropiarse los escritos sagrados de los cristianos para decirles que No son cristianos y acusarlos de idolatras.

Disculpa, el que tienes un problema eres tú con tu trinitarismo (digo tu trinitarismo porque no debes de estar de acuerdo con otras trinidades como la mormona ). Yo, con la Biblia en la mano estoy feliz, porque las Escrituras son antitrinitarias, demostrándolo en miles de versículos. Vosotros os tenéis que agarrar a los textos dictados por hombres para seguir engañando a la humanidad algún siglo más. Lee las 14 cartas de Pablo de forma seguida, también las de Pedro, Juan, etc. y te darás cuenta que está propagando la mentira.

La Traducción del Nuevo Mundo es decente, las que usas tú, son indecentes por contener versos de cosecha humana. Pero lo que os duele en lo más profundo del corazón es la Versión Reformada de Reina Valera 2011, que es lo más parecida a la del NM. Ahí se cuentan las verdades que no queréis aceptar y despotricáis a la Versión que es vuestra, porque amáis la mentira por encima de la verdad.

Tus heréticas opiniones son solo eso.

Me tienen sin cuidado

Saludos

Bueno, esperaré a ver como es que tú crees entonces.

La unicidad vuestra difiere del cristianismo bíblico y de la unicidad del judaísmo tardío.

Es tu opinión y como tal es respetable. Nada más. La verdad está por verse.

El Jehová vuestro es inferior a YAHAVHE.
¡Interesante concepto! También estará por verse y te aseguro que tengo mucha "tela" al respecto que cortar.

Los Judios creen solo en YAHVHE

Los Testigos de Jehová creen en su Jehova y en el enemigo de Jehová , a saber el Diablo.

Puedes sustentar tu grave acusación....?

Puedes citar algún Diccionario o enciclopedia académica que defina el cristianismo como una religión Politeísta e idolátrica.

Yo creo que la Trinidad es un desarrollo teológico posterior al cierre del canon bíblico y
no todos los grupos cristianos primitivos eran trinitarios.
Creo que la doctrina trinitaria es Negativa, como lo explica J Ratzinger

Creo que es una insolencia tremenda de parte vuestra, apropiarse los escritos sagrados de los cristianos para decirles que No son cristianos y acusarlos de idolatras.

¿Puedes explicar como el papa Benedicto XXVI cuenta que la trinidad es negativa?

¿Quién puede declarar hereje a quién?

Tus propios dichos, tu propia boca te acusa, en base a las escrituras. eres heterodoxo en el mejor de los casos. Pero, tu no eres el tema

[/B]La unicidad vuestra difiere del cristianismo bíblico y de la unicidad del judaísmo tardío.[/B]El Jehová vuestro es inferior a YAHAVHE.Los Judios creen solo en YAHVHE

Los Testigos de Jehová creen en su Jehova y en el enemigo de Jehová , a saber el Diablo.

Volvemos a caer en el mismo círculo. Tú dices pero no pruebas. Sentencias y juzgas, pero no presentas la justificación ni en lo que te basas para decir 1. que nuestra UNICIDAD difiere del cristianismo bíblico, 2. del JUDAÍSMO TARDÍO y 3. Que "JEHOVA" (YHWH y para otros YAHVHE) no es el mismo Dios de los judíos. No has demostrado nada; solo sentencias, niegas y afirmas... ¿Y las bases? ¡Disculpa, pero tu opinión no es suficiente! ¡Es tu opinión, como todas, respetables, pero no decisivas!