¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para allá voy, pero no como crees

Bueno, esperaré a ver como es que tú crees entonces.

La unicidad vuestra difiere del cristianismo bíblico y de la unicidad del judaísmo tardío.

Es tu opinión y como tal es respetable. Nada más. La verdad está por verse.

El Jehová vuestro es inferior a YAHAVHE.

¡Interesante concepto! También estará por verse y te aseguro que tengo mucha "tela" al respecto que cortar.

Bueno mi estimado contertulio.
Yo nunca he visto que le hayas llamado la atención,
lo que sí pareces estar dispuesto CUANDO DE NOSOTROS SE TRATA.
Y, para tu información, pues dejémoslo así, tú con tu criterio y yo con el mío que, insisto, a nadie he INSULTADO; por el contrario, SOY INSULTADO de muchas maneras y formas por los foristas TRINITARIOS. ¡Eso sí! Y en cuanto a si debo o no debo responder a un MALAMANSADO cristianito de pacotilla (no es un insulto, que conste) de manera "agria" o "fuerte", eso es bíblico y NADIE ES PERFECTO, ni siquiera los TJ que, según ustedes y cuando les conviene, nos señalan COMO CRISTIANOS que no "debemos comportarnos como si en realidad lo fuéramos". Y, si para ustedes NO LO SOMOS, entonces ¡CONSEJO EQUIVOCADO!
Un saludo.
PD. Por cierto, espero aún la respuesta a mis aportes que al parecer los dejas por "fuera".

Ahora resulta que para ti estoy mintiendo.

El que tu no hayas visto que he llamado la atencion al forista horizonte NO demuestra que no lo haya hecho.

Tampoco he dicho que tu estas insultando a horizonte, sino que NO te comportes como el.

No te he pedido que seas perfecto, pues eso ya no lo pidio nuestro Salvador y Dios Jesucristo. Mateo 5:48.

En cuanto a lo demas, yo noe dicho que eres cristiano, pero tampoco he dicho que no lo eres.

Yo no hago la separacion de las cabras y ovejas, ea es labor de Dios el Verbo. Ver Mateo 25 a partir del versiculo 31.

Bueno mi estimado contertulio.
Yo nunca he visto que le hayas llamado la atención,
lo que sí pareces estar dispuesto CUANDO DE NOSOTROS SE TRATA.
Y, para tu información, pues dejémoslo así, tú con tu criterio y yo con el mío que, insisto, a nadie he INSULTADO; por el contrario, SOY INSULTADO de muchas maneras y formas por los foristas TRINITARIOS. ¡Eso sí! Y en cuanto a si debo o no debo responder a un MALAMANSADO cristianito de pacotilla (no es un insulto, que conste) de manera "agria" o "fuerte", eso es bíblico y NADIE ES PERFECTO, ni siquiera los TJ que, según ustedes y cuando les conviene, nos señalan COMO CRISTIANOS que no "debemos comportarnos como si en realidad lo fuéramos". Y, si para ustedes NO LO SOMOS, entonces ¡CONSEJO EQUIVOCADO!
Un saludo.
PD. Por cierto, espero aún la respuesta a mis aportes que al parecer los dejas por "fuera".

Melviton:

Ahora resulta que para ti estoy mintiendo.

El que tu no hayas visto que he llamado la atencion al forista horizonte NO demuestra que no lo haya hecho.

Tampoco he dicho que tu estas insultando a horizonte, sino que NO te comportes como el.

No te he pedido que seas perfecto, pues eso ya nos lo pidio nuestro Dios y salvador Jesucristo. Mateo 5:48.

En cuanto a lo demas, yo no he dicho que eres cristiano, pero tampoco he dicho que no lo eres.

Yo no hago la separacion de las cabras y las ovejas, esa es labor de Dios el Verbo. Ver Mateo 25 a partir del versiculo 31.

Es 2 Cor 13:14. ¿que te hace pensar que la comunión del Espíritu Santo lo convierte en persona?

Pablo, ni era trinitario, ni escribía para trinitarios, porque entre otras cosas, en aquel tiempo no existían trinitarios.

Pablo apóstol de Jesucristo fue quien escribió esas palabras, inspirado por una de ellas y se despidió en Nombre de ellas, cada un a de ellas con una descripción muy precisa:

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Del Señor Jesucristo, se refiere a Su Gracia infinita

De Dios, se refiere a su amor infinito

Del Espíritu Santo, se refiere a Su comunión infinita.

Y como otros ya te han dicho, estos tres son UNO.

Bendiciones.

El punto es que ellos no creen que CRISTO SEA EL PADRE ¿O sí? Porque si no creen que SEA EL PADRE (AL MENOS OSO ASÍ LO CONFIRMÓ) entonces eso significa que CRISTO NO ES EL DIOS VERDADERO.

No, Melviton, no conmigo.

Especialmente cuando he explicado con toda precisión la prístina doctrina de la Trinidad de la "A" a la "Z".

Saludos

Pablo apóstol de Jesucristo fue quien escribió esas palabras, inspirado por una de ellas y se despidió en Nombre de ellas, cada un a de ellas con una descripción muy precisa:

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Del Señor Jesucristo, se refiere a Su Gracia infinita

De Dios, se refiere a su amor infinito

Del Espíritu Santo, se refiere a Su comunión infinita.

Y como otros ya te han dicho, estos tres son UNO.

Bendiciones.

Otros trinitarios que usan versos añadidos por hombres que venden el tres en uno.

La trinidad fue la nueva mala de siglos posteriores a los primeros cristianos.

¿Cuando Jesús enseñó tal doctrina? Jamás.

Doxología final: Romanos 16:27
"...al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén"

Doxología final: 1. Corintios 16:22-24
"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén"

Doxología final: 2. Corintios 13:14
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

Doxología final: Gálatas 6:18
"Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén."

Doxología final: Efesios 6:23-24
"Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén."

Doxología final: Filipenses 4:23
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén."

Doxología final: Colosenses 4:18
"La salutación de mi propia mano, de Pablo. Acordaos de mis prisiones. La gracia sea con vosotros. Amén."

Doxología final: 1. Tesalonicenses 5:18
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén."

Doxología final: 2. Tesalonicenses 3. 18

Doxología final: 1. Timoteo 4:20-21
"Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén."

Doxología final: 2. Timoteo 4:22
"El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén."

Doxología final: Tito 3:15
"Todos los que están conmigo te saludan. Saluda a los que nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros. Amén."

Doxología final: Filemón 1.
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén."

Doxología final: Hebreos 13:20-25
"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno...Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan. La gracia sea con todos vosotros. Amén."

Doxología final: Santiago 5:19-20
"Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados."

Doxología final: 1. Pedro 5:14
"Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén."

Doxología final: 2. Pedro 3:18
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."

Doxología final: 1. Juan 5:20-21
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén."

Doxología final: 2. Juan 1:13
"Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amén."

Doxología final: 3. Juan
" La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular."

Doxología final: Judas
"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."

Doxología final: Apocalípsis 22:20-21
"El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén."

Si la cristiandad tuviera "testigos de Jesucristo" enseñaran las cosas que él enseñó:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Enseñó Jesucristo que sus "testigos" enseñaran otro DIOS que no fuera el Padre?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

El cristianismo y al iglesia tiene testigos de Cristo. Me parece una parrafada tartar de negar esto a estas alturas. Trata d ejugar limpio

Si te es posible no uses una versión espuria y patética de la versión del Nuevo Mundo, con palabras nada inspiradas como "Deja de colgarte de mí", no pongas palabras en boca de Jesucristo.

JMe´sus dijo:

No me toques, no "deja de colgarte de mi".

Μή
No
Adv
1473 [e]
mou
μου
me
Ppro-G1S
680 [e]
haptou
ἅπτου ,
tocar
V-PMM-2S

Literalmente es: No me tocar, entiéndase "no me toques".

Y por último, deja de tratar de desacreditar solo por desacreditar a los cristianos bajo argumentos tan patéticos, tratando de negar nuestro testimonio solo porque si.

Los cristianos Somos testigos de Cristo,

El cristianismo y al iglesia tiene testigos de Cristo. Me parece una parrafada tartar de negar esto a estas alturas. Trata d ejugar limpio

Si te es posible no uses una versión espuria y patética de la versión del Nuevo Mundo, con palabras nada inspiradas como "Deja de colgarte de mí", no pongas palabras en boca de Jesucristo.

JMe´sus dijo:

No me toques, no "deja de colgarte de mi".

Μή
No
Adv
1473 [e]
mou
μου
me
Ppro-G1S
680 [e]
haptou
ἅπτου ,
tocar
V-PMM-2S

Literalmente es: No me tocar, entiéndase "no me toques".

Y por último, deja de tratar de desacreditar solo por desacreditar a los cristianos bajo argumentos tan patéticos, tratando de negar nuestro testimonio solo porque si.

Los cristianos Somos testigos de Cristo,

Nada de lo que digas puede cambiar lo que enseñó Jesucristo:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Otros trinitarios que usan versos añadidos por hombres que venden el tres en uno.

La trinidad fue la nueva mala de siglos posteriores a los primeros cristianos.

¿Cuando Jesús enseñó tal doctrina? Jamás.

Doxología final: Romanos 16:27
"...al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén"

Doxología final: 1. Corintios 16:22-24
"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén"

Doxología final: 2. Corintios 13:14
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

Doxología final: Gálatas 6:18
"Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén."

Doxología final: Efesios 6:23-24
"Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén."

Doxología final: Filipenses 4:23

Doxología final: Colosenses 4:18
"La salutación de mi propia mano, de Pablo. Acordaos de mis prisiones. La gracia sea con vosotros. Amén."

Doxología final: 1. Tesalonicenses 5:18
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén."

Doxología final: 2. Tesalonicenses 3. 18

Doxología final: 1. Timoteo 4:20-21
"Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén."

Doxología final: 2. Timoteo 4:22
"El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén."

Doxología final: Tito 3:15
"Todos los que están conmigo te saludan. Saluda a los que nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros. Amén."

Doxología final: Filemón 1.
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén."

Doxología final: Hebreos 13:20-25
"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno...Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan. La gracia sea con todos vosotros. Amén."

Doxología final: Santiago 5:19-20
"Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados."

Doxología final: 1. Pedro 5:14
"Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén."

Doxología final: 2. Pedro 3:18
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."

Doxología final: 1. Juan 5:20-21
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén."

Doxología final: 2. Juan 1:13
"Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amén."

Doxología final: 3. Juan
" La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular."

Doxología final: Judas
"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."

Doxología final: Apocalípsis 22:20-21
"El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén."

Mira Julio, tu antitrinitarismo es tu problema no mío.

Veo que no sabes ni de donde asirte para manifestarlo de manera que resulta compulsiva, si eso te hace feliz bien, si para ello usas tu sopa de letras bien, si usas versiones bíblicas a la carta y a tu antojo, bien, ese es y seguirá siendo tu problema no de los cristianos no de la iglesia, no de la Biblia.

Una cosa más, por favor si no has entendido la Trinidad, ni la pluralidad de Dios a estas alturas, serás todo lo que quieras (si unitario, si pro-musulmán, si pro testigo de JHV, o lo que tu prefieras estar a favor en esta tu lucha de castañas), serás todo en esta vida, menos cristiano, pues sabe que tu herejía esta contra el misterio de la piedad entre muchas cosas.

Pues deja de distorsionar sus palabras.

Ya te explique como.

Cómprate una Biblia y deja de usar la apócrifa versión del Nuevo Mundo, versión que nunca debió haber salido de la basura.

Puedes insultarme todo lo que quieras ... Eso no va a cambiar en nada lo que Jesucristo enseñó:

... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Pero en cuanto a tí, menospreciar las palabras de Jesucristo por una creencia que él mismo nunca enseñó te pone en una situación muy delicada a sus ojos.

Puedes insultarme todo lo que quieras ... Eso no va a cambiar en nada lo que Jesucristo enseñó:

El verdadero insulto es esta traducción "deja de colgarte de mi" ¿que tiene que ver con el griego, con el original...? ya lo verificaste? te traje el roigina, mejor le para que veas por ti mismo como "traducen" los "traductores" d ela tristemente célebre versión del Nuevo Mundo.

No te victimices tu solito ¿Cuándo se te ha ofendido a ti?, amigo.

erratas

dice:

mejor le para que veas

deberá decir:

mejor lee para que veas

Para los mentirosos y farsantes TJ's y su legión:

Es Jesús llamado Padre Eterno ¿sí o no? Los que le llamaban Padre Eterno le mentían, porque en realidad no era Padre Eterno ¿Sí o no?

Es 2 Cor 13:14. ¿que te hace pensar que la comunión del Espíritu Santo lo convierte en persona?

Pablo, ni era trinitario, ni escribía para trinitarios, porque entre otras cosas, en aquel tiempo no existían trinitarios.
Comunión = Unión común

Esa palabra hace de los tres, uno. Está claro que Pablo era trinitario.

Podrías hablar de algunos judíos, pero todos, todos.

El concepto de Hijo de Dios basándose en el politeísmo significaría que sería otro dios. Los judíos estaban rodeados de culturas politeístas y los fariseos tiraron de un concepto politeísta: Si apolo es hijo de zeus, entonces apolo es un dios también.
Todo parece indicar que a Jesús le tenía sin cuidado lo que pensaran al proclamarse a sí mismo EL HIJO DE DIOS con lo cual se hacía DIOS.

Todo parece indicar que a Jesús le tenía sin cuidado lo que pensaran al proclamarse a sí mismo EL HIJO DE DIOS con lo cual se hacía DIOS.
Estoy de acuerdo...salvo en la reflexión final.
Adán hijo de Dios (lo dice la Escritura) creado directamente por Dios,¿pero era igual a Dios?
Jesús Hijo de Dios = SÍ, pero cuando nace como humano, ya no era Dios o ya no tenía esa forma de Dios con la que existía en el el cielo (lo dice la Escritura).
¿Por qué? Adán fué un hombre perfecto y por lo tanto Jesús tenía que equilibrar esa balanza de la perfección humana que se había perdido.
Pero si Jesús fué Dios cuando estuvo en la tierra, ya no había equilibrio, era muchísima la ventaja que le llevaría Jesús Dios, a Adán hombre perfecto, por lo tanto tenía que ser hombre perfecto por hombre perfecto, todo ello igual.
La justicia divina se ve en todos sus caminos, no hay injusticia en Dios: "ojo por ojo, pié por pié, mano por mano, diente por diente"
El que que no lo entienda así es que no conoce a Dios.

Para los mentirosos y farsantes TJ's y su legión:

Es Jesús llamado Padre Eterno ¿sí o no? Los que le llamaban Padre Eterno le mentían, porque en realidad no era Padre Eterno ¿Sí o no?

Por favor Soyfriend contrólate. No des paso a la ira ni a la descalificación que no somos tus enemigos. Y en cuanto a tu interrogante por supuesto que JESUCRISTO funge, a la vez, como un "Padre Eterno" por la función de Redentor y por cuyo medio, de manera exclusiva, obtenemos la salvación y nuestra reconciliación con Jehová Dios. Pero que haga la función, por el privilegio y el poder recibido de su Padre, de ser "PADRE ETERNO" en cuanto al significado providencial y en exclusividad que heredó de su Progenitor y Dios, no lo hace ser, lo que ustedes dicen que es: JEHOVÁ DIOS, el mismo SER QUE LO HIZO TAL. ¿Comprendes?