¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, en otras palabras (si es que logro entender la forma en que exponen y la pésima redacción que les asiste) ¿Que tú ESTÁS DE ACUERDO en esa NEFASTA HISTORIA DEL TORMENTO DE LOS INESCRUPULOSOS TRINITARIOS de la edad media?

Mire... no suelo meterme en pleitos ajenos ... me limite a decir lo que vi en ustedes.

Nada .. nada... aqui hay algunos que no nos engaña con su dialéctica. Que por cierto hay mucha interpretación privada en lo que expresa.Una ausencia de fe cuando escribe acerca de Dios.

Que me valga de mi "dialéctia" fluida y clara son otros "cien pesos". Yo me baso en la historia y de lo que la Biblia predijo hace 2000 años y más. No confundas "lo gordo con lo hinchado".

Mire... no suelo meterme en pleitos ajenos ... me limite a decir lo que vi en ustedes.

¿PLEITOS AJENOS de los que te HEREDARON la MALFORMACIÓN DEL DIOS TODOPODEROSO en una concepción bestial de un DIOS de 3 CABEZAS que inspiraba a tus ancestros espirituales de donde heredaste la herejía? ¿A esto llamas "pleitos ajenos"?

Y ya salen de sus "madrigueras" para OPINAR y ¡Claro! siguen LANZANDO CORTINAS DE HUMO y no opinan SOBRE LAS "SANTAS CRUZADAS" y "BENDITA INQUISICIÓN" con la que masacraron el cuerpo y el espíritu de miles de los que no creían en la "santísima trinidad" que los inspiraba para torturar.

Pero que cruzadas hombre ... que tiene que ver eso con el cristianismo.. lo mismo que ustedes matar o dejar morir en nombre de Dios.

¿Quien se traga esto...... conocida ya la gracia de Dios?

Pues tu opinión, como tal, ES RESPETABLE. Que sea INSPIRADA Y CERTERA, pues eso es discutible. A ti lo que te mueve a "opinar" es el PRE que antepones al JUICIO de una bien armada y "sólida" intolerancia de no aceptar la ENSEÑANZA SANA que proviene de Dios y créeme, mi estimado forista, que por más que estires el dedo acusador hacia lo que del TODO NO CONOCES en lo ABSOLUTO, te dejas llevar, como todos por igual, por esa FUERZA que los mueve –cada cual según la que les caracteriza– por la incomprensión de oponerse, por defecto, a la razón bien atendida en base a las Escrituras.

El prejuicio es vuestro, estimado Tj, no tengo tratados con nadie. Soy libre y me motiva la investigación y estudio de la fe que recibí.

Soy un creyente, pero no un crédulo.

¿PLEITOS AJENOS de los que te HEREDARON la MALFORMACIÓN DEL DIOS TODOPODEROSO en una concepción bestial de un DIOS de 3 CABEZAS que inspiraba a tus ancestros espirituales de donde heredaste la herejía? ¿A esto llamas "pleitos ajenos"?

Oiga.... ¿aprenderá algún día a defenderse con las escrituras?

Efectivamnte dejan morir a sus hijos por no se que traducción de la Biblia.

Imagino que alguien sensato sabrá que esto no lo manda Dios.

Bueno, otra OPINIÓN NADA MÁS. Como tal SE RESPETA. Que sea VERDAD, también son otros "cien pesos". Además, es un OFF-TOPIC. Si desean hablar de las transfusiones sanguíneas abran un nuevo epígrafe y lo "barajamos". Aquí y ahora es si CRISTO ES O NO DIOS y como la "SANTA INQUISICIÓN" fue en base al DIOS TRINITARIO (padre, hijo y espíritu santo), pues no es tan OFFTOPIC después de todo. Tiene su relación con el tema.

Que me valga de mi "dialéctia" fluida y clara son otros "cien pesos". Yo me baso en la historia y de lo que la Biblia predijo hace 2000 años y más. No confundas "lo gordo con lo hinchado".

Melviton por favor.... ajústese y crea lo escrito.Fuera de eso no hay nada ....

Con lo que he escrito en varios años de participar en este FORO y OTROS, llenaría una pequeña enciclopedia de casi 3000 páginas basadas en las ESCRITURAS. ¿Qué te parece?

No me lo creo ... lo que ya alguien le llama una sopa de letras en vez de una respuesta, si lo he visto.

El prejuicio es vuestro, estimado Tj, no tengo tratados con nadie. Soy libre y me motiva la investigación y estudio de la fe que recibí.

Soy un creyente, pero no un crédulo.

Respeto eso forista Fsaavedra. Nunca lo he criticado ni te he insultado por esa libertad que ostentas. Me gusta eso que dijiste: "soy un creyente, pero no un crédulo". Y aunque es discutible y puede tener muchas interpretaciones, creo que sí eres sincero a pesar del PRE-JUICIO que nos profesas aunque, no descarto tus motivos y menos si fueron sustentados en algún "malamansado" TJ (porque los hay con el perdón de mis hermanos) que lo único que hacen es andar haciendo tropezar a quienes nada les cuesta dejarse llevar para caerse al suelo.

Con todo respeto mi estimado forista. ¿A qué no hemos respondido? ¿Podrías indicarme?

Ya no importa....

Pero si gustas, yo encantado..... claro que un debate directo, sin evasivas, ni deformaciones....

pero la experiencia me dice que no sucederá....

Siempre que visitan mi casa los Tj se despiden.... " Otro día volveremos con mayor información .." y nunca regresaron.

No me lo creo ... lo que ya alguien le llama una sopa de letras en vez de una respuesta, si lo he visto.

Bueno, es tu opinión y debo respetarla. No pretendo de ti otra cosa que no sea eso: PREJUICIO Y OPOSICIÓN, porque así tiene que ser. Nunca el "agua se mezcla con el aceite" y menos si el "aceite" está hirviendo en la paila donde intentaron meter el "agua fría".

Bueno, otra OPINIÓN NADA MÁS. Como tal SE RESPETA. Que sea VERDAD, también son otros "cien pesos". Además, es un OFF-TOPIC. Si desean hablar de las transfusiones sanguíneas abran un nuevo epígrafe y lo "barajamos". Aquí y ahora es si CRISTO ES O NO DIOS y como la "SANTA INQUISICIÓN" fue en base al DIOS TRINITARIO (padre, hijo y espíritu santo), pues no es tan OFFTOPIC después de todo. Tiene su relación con el tema.

Mire... nada de epígrafes ... esto revela el lío doctrinal que tienen , negar una transfusión de sangre a un propio hijo..¿Lo ha leido de algún Apóstol? ¿de Cristo? ¿quizás de Jehová? donde ha leído en la Biblia semejante barbaridad.¿No ve que es una interpretación que no tiene nada que ver con el mensaje de Dios?

Respeto eso forista Fsaavedra. Nunca lo he criticado ni te he insultado por esa libertad que ostentas. Me gusta eso que dijiste: "soy un creyente, pero no un crédulo". Y aunque es discutible y puede tener muchas interpretaciones, creo que sí eres sincero a pesar del PRE-JUICIO que nos profesas aunque, no descarto tus motivos y menos si fueron sustentados en algún "malamansado" TJ (porque los hay con el perdón de mis hermanos) que lo único que hacen es andar haciendo tropezar a quienes nada les cuesta dejarse llevar para caerse al suelo.

dejarme caer al suelo.....?

No hombre..... los Testigos de Jehová se persignan cada vez que me ven... incluido el anciano de la casa Betel.

Ya no importa....

Pero si gustas, yo encantado..... claro que un debate directo, sin evasivas, ni deformaciones....

pero la experiencia me dice que no sucederá....

Siempre que visitan mi casa los Tj se despiden.... " Otro día volveremos con mayor información .." y nunca regresaron.

Comprendo eso que has experimentado. Y aunque sé los motivos, no los culpes. Andamos dando un TESTIMONIO; no convenciendo a nadie para que, a la brava, acepte nuestro mensaje. Sin embargo, yo estaré dispuesto, si me lo permites, para evacuar cualquier duda que tengas con todo gusto; al menos para que sopeses nuestro criterio y en qué nos fundamentamos. Para eso te dejo mi propuesta, ya sea mediante el correo personal del que dispongo en mi perfil o bien, por este medio (aunque no es el adecuado por razones obvias).

dejarme caer al suelo.....?

No hombre..... los Testigos de Jehová se persignan cada vez que me ven... incluido el anciano de la casa Betel.

Compañero, ¡Estás a la defensiva! No lo dije por ti, sino de los que son ya de por si "cojos" y, al empujarlos con un pequeño soplido, ya se van de "bruces" y lo primero que se lastiman es la cara del porrazo que se llevan.

Mire... nada de epígrafes ... esto revela el lío doctrinal que tienen , negar una transfusión de sangre a un propio hijo..¿Lo ha leido de algún Apóstol? ¿de Cristo? ¿quizás de Jehová? donde ha leído en la Biblia semejante barbaridad.¿No ve que es una interpretación que no tiene nada que ver con el mensaje de Dios?

No desvíes el tema. La "TRANSFUSIÓN DE SANGRE" no es el punto. Sigamos con la "santísima trinidad", si me lo permites.

Nada .. nada... aqui hay algunos que no nos engaña con su dialéctica. Que por cierto hay mucha interpretación privada en lo que expresa.Una ausencia de fe cuando escribe acerca de Dios.

No es interpretación privada, sino una objetiva visión del pasado y del presente y recuerda que un tercio de las Escrituras son profeciía y mira por donde, las profecías se van cumpliendo al pie de la letra.

Cuando se dice que la peor cuña es de la misma madera, aquí se puede aplicar al cristianismo que nació en el seno del judaísmo, como ejemplo de monoteísmo, y luego la nueva religión se convirtió en trinitaria, para cumplirse la profecía de la apostasía. El trinitarismo persiguió ferozmente a las comunidades judías en determinadas etapas de la historia, ¿me lo vas a negar?

Los trinitarios fundadores se inspiraron en todo tipo de politeísmo, pero existen ejemplos que resultan ser plagiados como este:

Los trinitarios adaptáis el mito egipcio de la resurrección de Ra, pero os encontráis con un problema: si no ascendéis a Cristo a la categoría de Dios, dais continuidad a la cultura hebrea y no a la ruptura que los trinitarios deseáis, por lo que inventáis una forma de divinizar a Cristo sin dividir al Dios Padre.

En una nueva vuelta de tuerca de los mitos egipcios, tomáis la figura del "Ka", el "Aj" y el "Ba", y creáis la trinidad, logrando así unir a Dios como Padre, Dios como Hijo y Dios como Espíritu Santo.

Me alegra mucho que hayas tocado este matiz, porque te equivocas diametralmente.

Aparte del cristianismo monoteísta, que representa un 0.1% del cristianismo, las otras dos religiones monoteístas son el judaísmo y el Islam. El judaísmo arranca desde Moisés y el Islam desde Mahoma en el siglo VII.

El trinitarismo no quiere que se le relacione de ningún modo con el judaísmo, porque entonces se les ve el plumero. Por tanto, en los países donde son trinitarios ha habido un odio secular a las comunidades judías y prueba de ello son los holocaustos que han sufrido.

En cuanto a las cruzadas los trinitarios de lo que quedó del imperio romano de occidente van en ayuda de los trinitarios d
e lo que quedó del imperio romano de oriente, arrasando todas las comunidades judías que se encuentran por el camino, porque su odio hacia la religión que en su seno nació el cristianismo es muy grande.

OSO, el trinitarismo no fue la nueva religión que fundó Cristo, sino que se trata de una religión politeísta donde los frutos de sangre (holocaustos, inquisición), torturas, poder, riquezas, pederastia, etc. son desoladores. "Por sus frutos los conoceréis". En el trinitarismo no se encuentra el evangelio de Jesús, sino más bien lo opuesto.

Insisto, la prístina doctrina de la Trinidad no tiene absolutamente que ver con motivos, causas, desarrollo no nada con la cruzadas; las cruzadas obedecieron a otro tipo de desajustes no doctrinales, No se trató de comparar doctrinas no de unitarios vs trinitarios ni de enemistarse por ello.

El Dios de los Cristianos es el Dios de Israel, el dios de los musulmanes es Alla. Nada que ver!

Aunque se que ers tan unitario como un musulmán, no fue una guerra trinitaria vs unitaria como pretendes, donde los tirnitarios fueron los malos (para ti). No te salgas de la realidad, mira y ve lo hostil de los musulmanes, al día 200 millones de cristianos perseguidos por el ISIS.

Pero tal parece que te puedes hacer compadre del diablo, de los Tj o de quien sea en tu antitrinitarismo. Es patológico lo tuyo amigo!

El motivo directo fue la imposición musulmana de - mira si son terribles los musulmanes- impedir las peregrinaciones a los lugares santos.

Ellos los musulmanes empezaron y los católicos del medioevo no se dejaron, por distintas razones, eso fue todo.

Te recuerdo que tanto musulmanes como católicos son monotesitas.

Lo demás son meras especulaciones tuyas motivadas por tus propios lobos antirtrinitarios, anticatólicos y anticristianos. Amarra tus lobos y verás claro.

PD.- Es falso cuando dices: " el cristianismo monoteísta, que representa un 0.1% del cristianismo"..es una mentira, el cristianismo es monoteista, pero no bajo la herejía unitaria como la que tu esgrimes.