¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Insisto, la prístina doctrina de la Trinidad no tiene absolutamente que ver con motivos, causas, desarrollo no nada con la cruzadas; las cruzadas obedecieron a otro tipo de desajustes no doctrinales, No se trató de comparar doctrinas no de unitarios vs trinitarios ni de enemistarse por ello.

El Dios de los Cristianos es el Dios de Israel, el dios de los musulmanes es Alla. Nada que ver!

Aunque se que ers tan unitario como un musulmán, no fue una guerra trinitaria vs unitaria como pretendes, donde los tirnitarios fueron los malos (para ti). No te salgas de la realidad, mira y ve lo hostil de los musulmanes, al día 200 millones de cristianos perseguidos por el ISIS.

Pero tal parece que te puedes hacer compadre del diablo, de los Tj o de quien sea en tu antitrinitarismo. Es patológico lo tuyo amigo!

El motivo directo fue la imposición musulmana de - mira si son terribles los musulmanes- impedir las peregrinaciones a los lugares santos.

Ellos los musulmanes empezaron y los católicos del medioevo no se dejaron, por distintas razones, eso fue todo.

Te recuerdo que tanto musulmanes como católicos son monotesitas.

Lo demás son meras especulaciones tuyas motivadas por tus propios lobos antirtrinitarios, anticatólicos y anticristianos. Amarra tus lobos y verás claro.

PD.- Es falso cuando dices: " el cristianismo monoteísta, que representa un 0.1% del cristianismo"..es una mentira, el cristianismo es monoteista, pero no bajo la herejía unitaria como la que tu esgrimes.

El fanatismo en cualquier religión monoteísta o politeísta es la peor lacra que puede existir, pero ¿me quieres decir que ni un sólo musulmán se va a salvar y por el contrario, todos los que se salvarán serán trinitarios?

El fanatismo en cualquier religión monoteísta o politeísta es la peor lacra que puede existir, pero ¿me quieres decir que ni un sólo musulmán se va a salvar y por el contrario, todos los que se salvarán serán trinitarios?

Solo se que sin Jesus nadie va al Padre.

Se que los niños de todo el mundo son de Cristo, independientemente de las creencias de sus padres.

El problema somos los adultos, quienes debemos hacernos como un niño y nacer del agua y del Espiritu.

Saludos

Se que los niños de todo el mundo son de Cristo, independientemente de las creencias de sus padres.

El problema somos los adultos, quienes debemos hacernos como un niño y nacer del agua y del Espiritu.

Saludos
ç

Pero entonces hay una laguna en el plan de salvación que nos presentas: un niño musulmán no va a ser educado en la trinidad ¿y eso significa que ese niño ya está condenado?. Cuidado, que todo ser humano nacido hoy, hace miles de años, o mañana, en China Egipto, Perú o Alaska, va a tener su oportunidad de salvarse sin haber oído en su vida el concepto de la trinidad. Un niño judío de la época de Moisés no conocía la trinidad ¿ya estaba condenado?

Una persona de la tribu más recóndita puede tener el concepto del bien y del mal, pero de un ¿Dios en trinidad?

ç

Pero entonces hay una laguna en el plan de salvación que nos presentas: un niño musulmán no va a ser educado en la trinidad ¿y eso significa que ese niño ya está condenado?. Cuidado, que todo ser humano nacido hoy, hace miles de años, o mañana, en China Egipto, Perú o Alaska, va a tener su oportunidad de salvarse sin haber oído en su vida el concepto de la trinidad. Un niño judío de la época de Moisés no conocía la trinidad ¿ya estaba condenado?

Una persona de la tribu más recóndita puede tener el concepto del bien y del mal, pero de un ¿Dios en trinidad?

No entiendo que tenga que ver la salvación de los niños con temas doctrinales tales como la Trinidad, al antiguo pacto, o la nacionalidad china, como tampoco entiendo que quieras ver con el Islam, ni con las cruzadas ni tu empecinamiento antitrinitario, tu caticolicofobia y sucedáneos.

Una vez más.

No desvíes el tema. La "TRANSFUSIÓN DE SANGRE" no es el punto. Sigamos con la "santísima trinidad", si me lo permites.

La transfusión de la sangre no tiene que ver con el tema, ni la Trinidad tampoco.

¿o si?

Saludos

¡Al fin dices algo sensato mi estimado OSO! ¡Totalmente de acuerdo hasta aquí, eso sí! ¡No digas más para que no salgas de nuevo con lo que ni siquiera tú tienes la explicación!

La transfusión de la sangre no tiene que ver con el tema, ni la Trinidad tampoco.

¿o si?

Ya lo expliqué. La TRINIDAD está asociada a si Cristo es Dios o no. No podría entenderse del todo como un OFF-TOPIC aunque no sea el tema central. Si ustedes afirman que CRISTO ES DIOS MISMO pues eso enseña la TRINIDAD, por cuya razón no se puede considerar desligado del tema que nos ocupa.

La SANGRE, por el contrario, NADA TIENE QUE VER CON EL DOGMA TRINITARIO, pero ni siquiera son "parientes cercanos", sí, por el contrario, el recurso "a la mano" de ustedes con el que desencadenan la furia para justificar la MATANZA QUE HICIERON EN EL NOMBRE DEL DIOS TRINITARIO, por la supuesta "matanza" que nosotros permitimos de nuestros seres queridos. Comparar una cosa con la otra es como comparar un PALACIO CON UNA POCILGA. Ambas estructuras tienen paredes, pero hasta allí llega la similitud.

Un saludo cordial.

Con lo que he escrito en varios años de participar en este FORO y OTROS, llenaría una pequeña enciclopedia de casi 3000 páginas basadas en las ESCRITURAS. ¿Qué te parece?

Con todo respeto, estimado Melviton, pero...

Recuerda que pasajes salidos de la "versión del Nuevo Mundo", del "Caballo de Troya", del "Papul-Vú", de "el libro de los libros del Chilám-Balám", de "El libro de Mormón", y otros escritos religiosos, no son realmente "las escrituras" judeo-cristianas que conocemos y reconocemos todos como "La Biblia", sino más bien son historias, anécdotas, versiones religiosas, interpretaciones, versiones sectarias ect.

Pues que yo recuerde prácticamente no citas la Biblia, quizás más bien hayas citado una versión apócrifa o sectaria de las escrituras, puntos de vista de los TJ, ideas y prejuicios de ellos, etc.

Con todo respeto, estimado Melviton, pero...

Recuerda que pasajes salidos de la "versión del Nuevo Mundo", del "Caballo de Troya", del "Papul-Vú", de "el libro de los libros del Chilám-Balám", de "El libro de Mormón", y otros escritos religiosos, no son realmente "las escrituras" judeo-cristianas que conocemos y reconocemos todos como "La Biblia", sino más bien son historias, anécdotas, versiones religiosas, interpretaciones, versiones sectarias ect.

Pues que yo recuerde prácticamente no citas la Biblia, quizás más bien hayas citado una versión apócrifa o sectaria de las escrituras, puntos de vista de los TJ, ideas y prejuicios de ellos, etc.

Con todo respeto también a tu persona esa será tu opinión. He citado más de la Biblia que muchos aquí acérrimos defensores de las doctrinas del medioevo. Que no sea como metralleta automática tirando a discreción el "fuego" de los textos bíblicos apiñados, considero que no es necesario a veces por cuanto todo cuando he dicho está EN LAS ESCRITURAS, falseado o no, verdadero o no (desde la perspectiva de ustedes) pero no me he referido a "neófitos" espirituales, sino a supuestos conocedores de las Escrituras a los que a veces creo conveniente no atiborrarlos de textos que ya harto conocidos son por ustedes mismos.

Un saludo mi estimado forista.

Ya lo expliqué. La TRINIDAD está asociada a si Cristo es Dios o no. No podría entenderse del todo como un OFF-TOPIC aunque no sea el tema central. Si ustedes afirman que CRISTO ES DIOS MISMO pues eso enseña la TRINIDAD, por cuya razón no se puede considerar desligado del tema que nos ocupa.

La SANGRE, por el contrario, NADA TIENE QUE VER CON EL DOGMA TRINITARIO, pero ni siquiera son "parientes cercanos", sí, por el contrario, el recurso "a la mano" de ustedes con el que desencadenan la furia para justificar la MATANZA QUE HICIERON EN EL NOMBRE DEL DIOS TRINITARIO, por la supuesta "matanza" que nosotros permitimos de nuestros seres queridos. Comparar una cosa con la otra es como comparar un PALACIO CON UNA POCILGA. Ambas estructuras tienen paredes, pero hasta allí llega la similitud.

Un saludo cordial.

Bueno estimado Melviton, así las cosas, todo tiene que ver.

La sangre pues, tiene que ver con la redención, el perdón de pecados, el indubitable hecho de que Jesucristo hombre fue hecho hombre -no ángel- y que el Dios de amor, dio a su único Hijo, El Amado, quien muriendo por todos dio la más grande prueba de amor al dar su sangre por nosotros, por lo que abstenerse de donar sangre, por el contrario, exhibe la más grande muestra de desamor.

En fin, estimado cotertulio, claro que todo tiene que ver con el tema de Jesús.

Con todo respeto también a tu persona esa será tu opinión. He citado más de la Biblia que muchos aquí acérrimos defensores de las doctrinas del medioevo. Que no sea como metralleta automática tirando a discreción el "fuego" de los textos bíblicos apiñados, considero que no es necesario a veces por cuanto todo cuando he dicho está EN LAS ESCRITURAS, falseado o no, verdadero o no (desde la perspectiva de ustedes) pero no me he referido a "neófitos" espirituales, sino a supuestos conocedores de las Escrituras a los que a veces creo conveniente no atiborrarlos de textos que ya harto conocidos son por ustedes mismos.

Un saludo mi estimado forista.

Bueno mi estimado Melviton, las doctrinas cristianas son del medioevo, de la iglesia primitiva, de antes del medioevo y del siglo XXI, y serán las mismas hasta la pronta segunda visible venida del Señor Jesucristo...en cambio algunas doctrinas de algunas sectas como las de los TJ cambian con los años, entran en desuso y se reinventan de vez en vez, por ejemplo la supuesta llegada anticipada del Armagedón, o la frustra segunda venida del Señor, o sobre las transfusiones, o sobre el transplante de órganos...más lo que se acumule esta semana.

Por cierto, no me has contestado dos cosas:

El Señor Jesucristo resucitó en carne y huesos si o no y crees o no que él mismo se levantó de los muertos y edificó su propio cuerpo.

En espera, un gusto saludarte.

Bueno mi estimado Melviton, las doctrinas cristianas son del medioevo, de la iglesia primitiva, de antes del medioevo y del siglo XXI, y serán las mismas hasta la pronta segunda visible venida del Señor Jesucristo...en cambio algunas doctrinas de algunas sectas como las de los TJ cambian con los años, entran en desuso y se reinventan de vez en vez, por ejemplo la supuesta llegada anticipada del Armagedón, o la frustra segunda venida del Señor, o sobre las transfusiones, o sobre el transplante de órganos...más lo que se acumule esta semana.

Por cierto, no me has contestado dos cosas:

El Señor Jesucristo resucitó en carne y huesos si o no y crees o no que él mismo se levantó de los muertos y edificó su propio cuerpo.

En espera, un gusto saludarte.

¡Jamás resucitó en un cuerpo humano otra vez! ¡Ese fue dado como sacrificio "una vez para siempre". Resucitó en un nuevo CUERPO GLORIOSO ¡Eso sí tal y como correctamente te lo explicó JULIO V! ¿Acaso no ves la diferencia! Lo que ustedes entienden de lo que le dijo a Tomás es solo la "punta del iceberg" de la enseñanza detrás del comunicado de lo que el Señor estaba realmente enseñanza y que luego el apóstol Pedro, cuando el "ESPÍRITU SANTO" le reveló TODAS LAS COSAS, concluyó y nos enseñó cómo realmente fue levantado el SEÑOR y con qué clase de cuerpo fue "restaurado" a la VIDA. (y no me salgas otra vez que no se debe decir RESTAURADO).

¡Jamás resucitó en un cuerpo humano otra vez! ¡Ese fue dado como sacrificio "una vez para siempre". Resucitó en un nuevo CUERPO GLORIOSO ¡Eso sí tal y como correctamente te lo explicó JULIO V! ¿Acaso no ves la diferencia! Lo que ustedes entienden de lo que le dijo a Tomás es solo la "punta del iceberg" de la enseñanza detrás del comunicado de lo que el Señor estaba realmente enseñanza y que luego el apóstol Pedro, cuando el "ESPÍRITU SANTO" le reveló TODAS LAS COSAS, concluyó y nos enseñó cómo realmente fue levantado el SEÑOR y con qué clase de cuerpo fue "restaurado" a la VIDA. (y no me salgas otra vez que no se debe decir RESTAURADO).

Jesucristo resucitó como él dijo en carne y huesos, con un cuerpo glorificado, lo mismo comía que caminaba, que atravezaba un muro, pero no resucitó solo en espíritu como los TJ dicen.

Asi las cosas y conforme a tu propio comentario, ¿estas plenamente de acuerdo con este texto?:

Luc 24:38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

Aquí claramente el texto dice que Jesucristo resucitó tal cual era, "soy yo mismo", y en carne y huesos, no como un espíritu, ni de modo invisible.

Dices que "el Espíritu Santo reveló, pero también Él enseña todas las cosas y dices bien, la pregunta es ¿como explicas que una "fuerza" impersonal como la gravedad, la fuerza hidráulica, la electricidad o las mareas podría enseñar todo lo de Dios a todos los creyentes?

¿Puedes creer que el Señor mismo se levantó y edificó su propio cuerpo, tal y como esta escrito de él, si o no?

Jn 2:18Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?…

En espera.

Jesucristo resucitó como él dijo en carne y huesos, con un cuerpo glorificado, lo mismo comía que caminaba, que atravezaba un muro, pero no resucitó solo en espíritu como los TJ dicen.

Asi las cosas y conforme a tu propio comentario, ¿estas plenamente de acuerdo con este texto?:

Luc 24:38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

Aquí claramente el texto dice que Jesucristo resucitó tal cual era, "soy yo mismo", y en carne y huesos, no como un espíritu, ni de modo invisible.

Dices que "el Espíritu Santo reveló, pero también Él enseña todas las cosas y dices bien, la pregunta es ¿como explicas que una "fuerza" impersonal como la gravedad, la fuerza hidráulica, la electricidad o las mareas podría enseñar todo lo de Dios a todos los creyentes?

¿Puedes creer que el Señor mismo se levantó y edificó su propio cuerpo, tal y como esta escrito de él, si o no?

Jn 2:18Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?…

En espera.

Tengo ya suficientes estudios sobre el particular que me presentas. Voy a buscarlos para evitar la "fatiga" de nuevo y escribirlos sin ninguna necesidad. Dame un tiempo y cuando los encuentre, los reviso, los actualizo y luego te daré respuesta amplia sobre lo que nosotros creemos basados en las Escrituras.

Un caluroso saludo y mi respeto a tu persona.

Tengo ya suficientes estudios sobre el particular que me presentas. Voy a buscarlos para evitar la "fatiga" de nuevo y escribirlos sin ninguna necesidad. Dame un tiempo y cuando los encuentre, los reviso, los actualizo y luego te daré respuesta amplia sobre lo que nosotros creemos basados en las Escrituras.

Un caluroso saludo y mi respeto a tu persona.

Estimado Melviton, de acuerdo a lo que leo, me parece entonces que no estas de acuerdo con los versos que te he citado

¿Es así?

Es decir, lo que menos espero es apologética de versos tan claros, mi pregunta solo es si lo crees o no.

Bendiciones en tu vida.

Estimado Melviton, de acuerdo a lo que leo, me parece entonces que no estas de acuerdo con los versos que te he citado

¿Es así?

Es decir, lo que menos espero es apologética de versos tan claros, mi pregunta solo es si lo crees o no.

Bendiciones en tu vida.

Mi querido OSO. No todo lo que brilla proviene del oro. Jesús empleaba enseñanzas muy diversas y así como ustedes NO ENTIENDEN LITERALMENTE cuando dijo ser "HIJO DE DIOS" (así, tan fácil, tan sencillo de entenderlo) ¿Por qué extraña apologética, filosofía o deducción pretendes que nosotros aceptemos lo que le dijo a TOMÁS como si se tratara de la ENSEÑANZA que, evidentemente, reflejaba otra VERDAD oculta detrás de esas palabras de gran significado? Ten paciencia y TODO te lo aclararé.

Comprendo eso que has experimentado. Y aunque sé los motivos, no los culpes. Andamos dando un TESTIMONIO; no convenciendo a nadie para que, a la brava, acepte nuestro mensaje. Sin embargo, yo estaré dispuesto, si me lo permites, para evacuar cualquier duda que tengas con todo gusto; al menos para que sopeses nuestro criterio y en qué nos fundamentamos. Para eso te dejo mi propuesta, ya sea mediante el correo personal del que dispongo en mi perfil o bien, por este medio (aunque no es el adecuado por razones obvias).

Bien... acepto.

Prefiero este medio.... en un post especial.

como titulo puede ser " La monolatria TJ" o alguno que prefieras...

Bien... acepto.

Prefiero este medio.... en un post especial.

como titulo puede ser " La monolatria TJ" o alguno que prefieras...

No, el que tú prefieras. Pero empecemos con algo que se entienda. Eso de la "monolatría TJ" no lo entiendo. ¿A qué te refieres para ser más específicos? Si pretendes conocer nuestra postura debe ser amparada a temas claros y concisos, no a esos "enreditos" con que nos salen para ver en qué fallamos y etc. etc. que no llevan a nada. ¿Te parece? Podrías empezar explicándome eso de la "monolatría" (empezando no más deduzco un preconcepto de ser idólatras de la manera incorrecta) ¿Me equivoco?

¿Van a seguir defendiendo lo INDEFENDIBLE? ¡Esto que he aportado es apenas la "puntita del iceberg". ¿Desean más de su propia medicina para curar el mal que les aqueja y que los hace ser los descendientes directos (en sentido espiritual) de ESA OLEADA SALVAJE Y CONTAMINADA de lo que la historia ha denominado, nada más y nada menos que CRISTIANDAD!

Lo tuyo son pendejadas... con todo respeto.

Génesis 1:1-3 muestra a Dios en tres personas. ¡No hay trinidad de la iglesia romana en ello!

¿Se quedaron como "en misa" los más enconados defensores de la "BENDITA TRINIDAD"? ¿Seguirán negando el "SELLO TRINITARIO" de todos los que participaron (con el permiso de las autoridades religiosas) en las más espeluznantes y torcidas torturas que la mente humana jamás pudo concebir? ¿Qué dicen defensores del dogma? ¿Tienen algo que agregar a le evidencia histórica de la más crasa y descarada ABOMINACIÓN TRINITARIA que solo pudo haber sido INSPIRADA POR LAS ENSEÑANZAS DE DEMONIOS?

Siguen siendo PENDEJADAS tus exposiciones.

Cuando dejes de ver sotanas donde no las hay, solo quizá cambies de parecer.