Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
El fanatismo en cualquier religión monoteísta o politeísta es la peor lacra que puede existir, pero ¿me quieres decir que ni un sólo musulmán se va a salvar y por el contrario, todos los que se salvarán serán trinitarios?
Insisto, la prístina doctrina de la Trinidad no tiene absolutamente que ver con motivos, causas, desarrollo no nada con la cruzadas; las cruzadas obedecieron a otro tipo de desajustes no doctrinales, No se trató de comparar doctrinas no de unitarios vs trinitarios ni de enemistarse por ello.
El Dios de los Cristianos es el Dios de Israel, el dios de los musulmanes es Alla. Nada que ver!
Aunque se que ers tan unitario como un musulmán, no fue una guerra trinitaria vs unitaria como pretendes, donde los tirnitarios fueron los malos (para ti). No te salgas de la realidad, mira y ve lo hostil de los musulmanes, al día 200 millones de cristianos perseguidos por el ISIS.
Pero tal parece que te puedes hacer compadre del diablo, de los Tj o de quien sea en tu antitrinitarismo. Es patológico lo tuyo amigo!
El motivo directo fue la imposición musulmana de - mira si son terribles los musulmanes- impedir las peregrinaciones a los lugares santos.
Ellos los musulmanes empezaron y los católicos del medioevo no se dejaron, por distintas razones, eso fue todo.
Te recuerdo que tanto musulmanes como católicos son monotesitas.
Lo demás son meras especulaciones tuyas motivadas por tus propios lobos antirtrinitarios, anticatólicos y anticristianos. Amarra tus lobos y verás claro.
PD.- Es falso cuando dices: " el cristianismo monoteísta, que representa un 0.1% del cristianismo"..es una mentira, el cristianismo es monoteista, pero no bajo la herejía unitaria como la que tu esgrimes.
El fanatismo en cualquier religión monoteísta o politeísta es la peor lacra que puede existir, pero ¿me quieres decir que ni un sólo musulmán se va a salvar y por el contrario, todos los que se salvarán serán trinitarios?