¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no me refiero a la unidad espiritual ni al compañerismo entre Pablos y Apolos, ni tampoco a lo que significa "ser uno" en una sopa de letras, ni lo que metafóricamente pueda llegar a significar ser uno, cual esposos, ni siquiera me estoy refiriendo a la unidad de los cristianos, o a la unidad de la iglesia y Cristo o a la de Cristo y sus discípulos, ni a la filosofía del concepto de unidad. No!.

Me he venido refiriendo a que El Padre y el Hijo son uno en esencia, naturaleza divina, santidad, omnisciencia, eternidad, omnipotencia, omnipresencia y a que son dos Personas distintas del mismo Dios.

Pero es que no hay texto que diga que Jesús y su Padre son un solo Dios, son uno y hasta ahí, pero como vemos claramente y lo explica el enlace que te di, esa unidad no es que sean como embutidos, es una unidad como la que ocurre con Pablo y Apolos, unidad en propósito (aunque cada cual cumpla su función)

Bueno, tu respuesta me indica que vas a seguir en tu "propaganda" que nada tiene que ver en el tema, y que a nadie serio le importa, menos a mi.

La verdad es que ya me estaba dando algo de cansancio y seguramente si seguimos van a terminar con sus clásicos ataques de histeria para frenar el avance de los "anticristos" pero sin "entender lo que se les dice", así que con su permiso estimado OSO, Soyfriend, Plataforma y demás foristas.

Ah tu secta, como te duele.

Prefieres perder tu alma en ella que reconsiderar el engaño al que te ha llevado esta secta destructiva.

¿No lo entiendes?

Es por tu propio bien!

Sal de ella.

Te han engañado.

Pero es que no hay texto que diga que Jesús y su Padre son un solo Dios, son uno y hasta ahí, pero como vemos claramente y lo explica el enlace que te di, esa unidad no es que sean como embutidos, es una unidad como la que ocurre con Pablo y Apolos, unidad en propósito (aunque cada cual cumpla su función)

No, no basta la "unidad de propósitos", comparten íntegramente todas las cosas, son de la misma sustancia y de la misma naturaleza.

Jesús dijo "todo lo de El Padre es mío"

¿y que es lo de el Padre?..has una lista....

¿lo has hecho? o ¿siquiera imaginado?

Pues bien, ese TODO lo posee el Hijo.

Lo mismo, sin faltar nada de ello.

Y no solo él, todos los TJ que son controlados cual títeres desde NY. Ellos ya no razonan, les es impedido hacerlo, pero eso si, irónicamente, ellos se jactan de un supuesto "razonamiento bíblico", término que ellos mismos acuñan para perpetuar su auto-engaño, pues saben bien que su adulterada Biblia fue fusilada de la versión de Joannes Grebel, un espiritualista, aunque sepan que han cambiado 6 veces la venida del Señor, que segun ellos ya vino invisiblemente, ahora permiten las transfusiones hasta 1945 y las elogian luego las prohiben, primero prohiben los transplantes acusando de "canibalismo" a quien lo hacia, ahora se lo permiten..bueno es un teatro de contrasentidos y engaños sistematizados.

Por eso, lo que menos les interesa a un TJ es la Verdad, a ellos les interesa enrolarse en un ejército de títeres manipulados desde el Brooklyn para os fines de esta organización inventada con un solo propósito: negar la deidad de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable

OSO, ya estás hablando de más. Concéntrate en el tema y deja a la WT tranquila que aquí no se está aclarando su situación "espiritual" si son o no son. Estamos hablando de que, según la Biblia, CRISTO NO ES DIOS y PUNTO!!!! Eso ya quedó más que claro. Esa no fue la enseñanza fundamental de la Biblia si es a eso a lo que te refieres. Cristo enseñó TOTALMENTE LO CONTRARIO de lo que ustedes dicen que ENSEÑÓ. La enseñanza para HEREDAR LA VIDA ETERNA fue aceptarlo como el HIJO DE DIOS, no como el HIJO QUE ES IGUAL A DIOS porque ERA DIOS (Juan 20:31).

Un caluroso saludo en las vísperas de un nuevo año.

Ya no hables boberías :9:

No quiero discutir, si quieres aportar algo aborda el tema y ahora sí coopera con el OSO http://forocristiano.iglesia.net/sh...O-QUE-ERA-DIOS/page3605?p=1900583#post1900583.

Si no aquí quedas con tus pataletas, ya no te seguiré haciendo caso.

A este como que le encantan esas frasesitas de "le tiemblan las piernas", "salió huyendo" y la de "cobardes" y las esgrime como "slogan pegajoso" creyendo "ganar batallas espirituales" cuando ni siquiera utiliza la razón para derrumbar los razonamientos deduciendo con propiedad la sabiduría explícita en las Escrituras. Yo ya ni pierdo el tiempo debatiendo con él, es como razonar con una "pared", blanqueada por fuera y muy oscura por dentro. Lo que los mueve a participar es el "insulto" a "flor de labios"; demoler y destruir a lo que consideran "la basura del mundo" en el que "reinan como los verdaderos representantes" de un Reino que ni conocen.

Saludos mi buen contertulio y respetuoso amigo JFB.

Que te falta mucho entendimiento. Me recuerdas un chiste de un hombre al que su jefe criticando su gestión lo describió por completo, sin dejar duda que hablaba de él, pero el hombre no se paró a defenderse ante el auditorio porque no habían mencionado su nombre.

jejeje. Esta es la clase de "lección" que estos estimados trinis no captan el sentido. Todo tiene que ser tan "claro y directo" (desde su punto de vista de lo que es claro y directo por supuesto) porque cuando leen en las Escrituras, "claro y directo" que Jesús es el HIJO DE DIOS y que hay que aceptarlo TAL CUAL PARA SER SALVOS, eso sí no lo entienden "claro y directo" y lo alteran para que se lea así: DIOS TODOPODEROSO, CLARO Y DIRECTO.

Apocalipsis 21:6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Jesús dice que el vencedor tendrá a Jesús por Dios.

Esto que aquí se exalta como si fuera JESÚS es simple y llanamente, una aberración interpretativa de grandes proporciones insolentes y desafiantes. Repasen bien porque el que dice que "SERÁ MI HIJO" y yo "SERÉ SU DIOS" es EL PADRE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS (YHWH), no JESÚS. El que habla aquí es el QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, no el que está a la DIESTRA DE ESE TRONO, es decir, el "CORDERO" (éste sí es JESÚS).

¿ PORQUE PIERDEN EL TIEMPO TONTAMENTE POR UNA PREGUNTA MÁS TONTA TODAVÍA ?

NO CREO QUE ALGUNO USTEDES ENTREN AL REINO DE DIOS

Entiendo que los socinianos o TJ se confundan y que crean que "Jehová" es el padre de Jesucristo, y hasta ahí sería un asunto de mera "confusión", pero no. No se rata solo de eso, sino que aun esta posible "confusión"no es inocente, para nada; sino esta cargada de toda la intencionalidad de denostar a Jesucristo haciendo una especie de marioneta de lo que ellos conceptualizan como "Jehová" (que mal escriben por cierto y no saben ni pronunciar).

Pues entonces deberías deshacerte de todas las Biblias que utilizas de la RV, por ejemplo, en donde casi 7000 veces aparece ese "nombre apócrifo e inventado de Jehová", para empezar. ¿Sigues utilizando versiones alteradas y nada más y nada menos que con el "postizo" Nombre del Todopoderoso?

Es decir, de entrada el error de los socinianos o "TJ", es doble. Por un lado pensar que solo el Padre es Dios y por otro que Jehová es el Padre, al tiempo que niegan la deidad de Jesucristo pese a que tenga los mismos atributos de Jehová y del Padre.

¿Un apelativo más para nuestro "currículum personal"? ¡Interesante, no me sabía esa OSO!

Irónico y absurdo, pero así es la herejía sociniana.

La herejía más bien de Jesús querrás decir, de reconocer al PADRE (LA PRIMERA "PERSONA DIVINA" DE LA TRIADA PAGANA) como el ÚNICO DIOS VERDADERO; esa te vendría "mejor".

Alegan que Jesucristo nunca dijo que era Dios, pero eso si, dan por cierto que Jehová es el padre de Jesucristo cuando jamás dijo Jesucristo tal cosa.

¿Y entonces quién era el PADRE que Jesús les dijo a los "judíos" que era "SU DIOS" y, al mismo tiempo, había venido como su Representante utilizando el propio NOMBRE DE YHWH dentro del suyo? ¿Podrías explicarnos?

Es tendenciosa manera de pensar es un subproducto de la manipulación que ejerce la secta sobre sus adeptos, manipulandoles desde el principio. Claro, tal como ocurre con los socinianos, pretenden que un mal logrado "racionalismo" sea su verdad absoluta, aunque este "racionalismo" carezca de toda lógica y/o de toda verdad, es en realidad no importa.

OSO, mi estimado OSO, creo que la manipulación que indicas anda por otros "lares". Está muy lejos de nosotros. De hecho, creo que es la base que sostiene la teología que te contaron y de lo que hicieron contigo enseñándote una "historia jamás contada" que sobrepasa, por mucho, a los cuentos de la "vida sin fin" llevada al cine.

En suma, su pretendido "racionalismo," se reduce a mera manipulación sistemática.

Eso lo copiaste de nuestro diccionario. ¿Sigues plagiando nuestra forma de identificarlos a ustedes?

Todo esto señala a un mismo punto: ellos, los socinianos o TJ, parten de meros prejuicios religiosos muy elaborados y sistemáticamente manipulados, por cierto, para estar y mantenerse pertinazmente en la misma herejía.

¿Prejuicios religiosos nosotros? ¿Y eres tú el que nos lo dices? ¡Increíble! ¡Patético! ¡Impresionante!

El día que tú digas: voy a razonar y a estudiar lo que me dicen, entonces vas a poder entender y tu velo será quitado de tus ojos.

La Biblia declara que Jesús es Dios, y los muchos que no quieren aceptar que Dios es quien murió por ellos para salvarlos, no se dan cuenta que no creer que Dios murió por ellos, es no creer que Dios es digno de recibir el reino. También es creer que Dios da la gloria a una criatura y no a Dios.

Nadie puede dar la vida eterna, sino solamente Dios, el autor y consumador de todas las cosas.

La Biblia enseña que la vida es Cristo.

La esperanza de los cristianos:
Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

Yo soy la vida:
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

El que cree en mí tiene vida eterna:
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Jesús es la vida. Eso significa tener vida eterna: AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ y NO MORIRÁ ETERNAMENTE.

Establecemos que Jesús es la vida: Veamos otro verso que lo comprueba:
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.…

Queda claro que el Hijo es la vida eterna. La única manera de entender que el Padre es la vida, es si se cree que Jesús es Dios.

El el siguiente verso, notaremos que los TJ's maliciosamente dicen que la palabra "Este", representa a Dios. A lo cual, yo digo que al leerlo, es imposible que alguien que no ha recibido el virus de los TJ's, pueda negar que "Este" se refiere a Jesús. Solamente un lavado de cerebro puede hacerte pensar que "Este" no se refiere al Hijo.
Veamos:

1 Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

El hijo de Dios ha venido a fin de que conozcamos al que es verdadero; estamos en aquel que es verdadero, Jesucristo. Este es el verdadero Dios, vida eterna.

Vemos que el versículo está hablando de Jesucristo, no del Padre.
El verso dice que estamos en aquel que es verdadero, en Jesucristo.

Como es de esperar, hablando de Jesucristo, la palabra "Este" debe ser adjudicada solamente a Jesús. No puede ser adjudicada al Padre, pues sería incoherente hacerlo.

Vayamos por partes:

"Este",

"es el Dios verdadero y"

"la vida eterna"

El buen entendedor dice:

"Jesús",

"es Dios entre ídolos,"

"y la resurrección y la vida".

¿Algún valiente que quiera dar coces contra el aguijón?

Nótese que nada es interpretación. Todo es escritura y explicación. Nada que se salga de palabras y diga incoherencias.

Quien diga que es incoherente, que mencione en donde está la incoherencia en lo expuesto.

A este como que le encantan esas frasesitas de "le tiemblan las piernas", "salió huyendo" y la de "cobardes" y las esgrime como "slogan pegajoso" creyendo "ganar batallas espirituales" cuando ni siquiera utiliza la razón para derrumbar los razonamientos deduciendo con propiedad la sabiduría explícita en las Escrituras. Yo ya ni pierdo el tiempo debatiendo con él, es como razonar con una "pared", blanqueada por fuera y muy oscura por dentro. Lo que los mueve a participar es el "insulto" a "flor de labios"; demoler y destruir a lo que consideran "la basura del mundo" en el que "reinan como los verdaderos representantes" de un Reino que ni conocen.

Saludos mi buen contertulio y respetuoso amigo JFB.

Cuando están poniéndose así yo prefiero evitarlos, y parece que me va bien porque empiezan con eso, como ves, pero pronto suelen venir "insultos". Si le sigo el juego termino en una discusión boba.

Saludos para ti Melviton

El día que tú digas: voy a razonar y a estudiar lo que me dicen, entonces vas a poder entender y tu velo será quitado de tus ojos.

La Biblia declara que Jesús es Dios, y los muchos que no quieren aceptar que Dios es quien murió por ellos para salvarlos, no se dan cuenta que no creer que Dios murió por ellos, es no creer que Dios es digno de recibir el reino. También es creer que Dios da la gloria a una criatura y no a Dios.

Nadie puede dar la vida eterna, sino solamente Dios, el autor y consumador de todas las cosas.

Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

Yo soy la vida:
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Jesús es la vida. Eso significa tener vida eterna: AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ y NO MORIRÁ ETERNAMENTE.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.…

Queda claro que el Hijo es la vida eterna. La única manera de entender que el Padre es la vida, es si se cree que Jesús es Dios.

El el siguiente verso, notaremos que los TJ's maliciosamente dicen que la palabra "Este", representa a Dios. A lo cual, yo digo que al leerlo, es imposible que alguien que no ha recibido el virus de los TJ's, pueda negar que "Este" se refiere a Jesús. Solamente un lavado de cerebro puede hacerte pensar que "Este" no se refiere al Hijo.
Veamos:

1 Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

El hijo de Dios ha venido a fin de que conozcamos al que es verdadero; estamos en aquel que es verdadero, Jesucristo. Este es el verdadero Dios, vida eterna.

Como es de esperar, hablando de Jesucristo, la palabra "Este" debe ser adjudicada solamente a Jesús. No puede ser adjudicada al Padre, pues sería incoherente hacerlo.

Vayamos por partes:

"Este",

"es el Dios verdadero y"

"la vida eterna"

El buen entendedor dice:

"Jesús",

"es Dios entre ídolos,"

Nótese que nada es interpretación. Todo es escritura y explicación. Nada que se salga de palabras y diga incoherencias.

Quien diga que es incoherente, que mencione en donde está la incoherencia en lo expuesto.

A ver Soyfriend, veamos si sales a flote :Sinking:

De salida es una incoherencia desde que pensamos en dos seres distintos que son cada cual llamados único Dios verdadero. Según tú, Jesús llamó único Dios verdadero a su Padre, luego Juan llama único Dios verdadero a Jesús. Y Jesús no es su Padre. Eso, mi estimado, sin ánimos de que te ofendas, lo debes reconocer como una completa contradicción que carece del mínimo sentido común.

Por otra parte, Jesús puede ser la vida, su Padre puede ser también la vida eterna (esto, como dijo Jesús, se refiere al conocimiento sobre ambos), pero único Dios verdadero solo puede haber uno. La palabra único significa lo que significa y es aplicada o al Padre o a Jesús, no puede ser a los dos.

Nadie aquí a dicho que solo el Padre (o el conocimiento respecto a este) es la vida eterna, eso lo agregaste tú, se te está diciendo o repitiendo lo que Jesús dijo, que su Padre (y no él) es el único Dios.

¿ PORQUE PIERDEN EL TIEMPO TONTAMENTE POR UNA PREGUNTA MÁS TONTA TODAVÍA ?

NO CREO QUE ALGUNO USTEDES ENTREN AL REINO DE DIOS

Uno quisiera que hasta el "contrario" reconociera una verdad cuando esta es reconocible, pero que va.

«Como se supone que termine algo, si aquellos peripatéticos a quienes hay que convencer se cierran hasta al argumento más sencillo». Galileo Galilei.

Y para mi que es más sencillo entender que no es doctrina de Cristo que este era Dios, que entender que la tierra se mueve.

Yo te indicaré dónde está la incoherencia de lo que aquí presentas como “tu verdad”. Veamos “paso a paso”. Concéntrate.

Esto es un comentario, no es ningún argumento. Se respeta nada más.

Error. La Biblia no declara que JESÚS ES DIOS, sino su HIJO, ¡Muy diferente! Y encima, hay que creer en que en verdad ES EL HIJO enviado por DIOS PADRE para que podamos ser salvos si creemos en esta ENSEÑANZA DE LA BIBLIA, no en una interpretación “privada” de los que han pervertido la enseñanza del Señor en toda su dimensión. Lee bien Juan 20:31.

En esto estamos de acuerdo. El SALVADOR POR EXCELENCIA Y ABSOLUTO es DIOS. Cristo así lo dijo y así lo enseñó. Sin embargo, como bien dices, la salvación PROVIENE DEL PADRE DE JESUCRISTO por MEDIO de Jesucristo. Pero DIOS ES LA FUENTE DE LA VIDA no JESÚS. JESÚS es el producto y el “Testigo Fiel y Verdadero” de esa VIDA que Dios depositó en Él. JESÚS es el MEDIO por el cual DIOS nos da la salvación ¡Muy diferente!

También de acuerdo pero sin dejar de lado AL PADRE, por el cual Cristo mismo VIVE Y SIRVE como su “Dios” al igual que toda criatura del universo a quien DEBE SU NOMBRE AL PADRE DE TODOS, incluido JESÚS como su HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO. (Apo. 3:12).

Estamos de acuerdo en esto también. Cristo es nuestra “ÚLTIMA Y ÚNICA ESPERANZA DE SALVACIÓN”, pero ese hecho que HEREDÓ Y CONDICIONÓ EL PADRE, no lo hace ser, al mismo tiempo, “EL PADRE Y DIOS DE ÉL”.

Yo soy la vida:
También de acuerdo. Él es TODO ESO QUE BIEN DICES porque TODO ESO QUE ES lo heredó y lo recibió (PORQUE ANTES NO LO TENÍA) de su DIOS PADRE. Así de sencillo.

Creemos en esto también. Pero el hecho de creer en lo que Él es como el MEDIADOR de DIOS, no lo convierte en DIOS porque Él mismo dijo que no lo era. Él oraba a Dios, no se oraba a sí mismo. Cuando resucita y regresa al Cielo de donde fue enviado por el Padre, también nos dice la Revelación a Juan que sigue sujeto a su DIOS Y PADRE.

Esto es cierto también pero no significa lo que tú le agregas: QUE ÉL SEA DIOS por el hecho de que signifique LA VIDA ETERNA que el PADRE, sí, DIOS, estampó el SELLO OFICIAL en él para que lo fuera.

Jesús es LA VIDA, es correcto. Pero es la VIDA no porque en Él está la FUENTE de esa VIDA. La Fuente es el Padre Jehová (Salmo 36:9). El Padre tuvo a bien que toda esa PLENITUD y PODER morara en su SIERVO JESÚS, su CRISTO (ungido por él con espíritu santo) para que fuera el FUTURO REY Y GOBERNANTE DE LA HUMANIDAD. Y tú mismo lo confirmas cuando citas en el verso 40 del cap 6 de Juan: “PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE MI PADRE”. Punto. Es claro, entendible y fácil de aceptarlo. Si Cristo mismo reconoce que es la VOLUNTAD DE SU PADRE, quién eres tú para contradecirlo? ¿Hasta ese grado llega tu soberbia?

Aquí de nuevo te enredas, y fuerte. Venías más o menos bien y terminas muy mal. Llegas al punto en donde te vas en el “hueco” de la obscuridad y no es tu culpa; es que te “empujan” y ni cuenta te das ni razonas lo que dices.

Aquí ya comienzas a delirar y a ver “mariposas” donde no las hay. Aquí no hay ninguna malicia y si se encuentra, está de tu lado. Ya se te dio “cátedra” racional de lo que significa el término griego “houstou” y su relación con la idea central de lo que se viene analizando. Seguir porfiando lo contrario es donde se pierden y se enredan en sus propias filosofías engañosas.

Veamos:

Esto está mal. Es una pésima traducción tendenciosa en donde cercenan y mutilan el verdadero sentido de la enseñanza que transmite. Léelo más despacio y verás en dónde tropiezas y te enredas porque así te lo tradujeron para que te enredes con tus propios razonamientos equivocados. Veamos:

1. Dice que el Hijo de Dios ha venido. OK.

2. Luego dice que él (Jesús) nos ha dado entendimiento a fin de conozcamos al que ES VERDADERO. OK.

3. Luego dice Juan que ellos (sus fieles seguidores) están en unión con aquél que es VERDADERO ¿Por medio de quién? ¡Por medio de su Hijo Jesucristo!. Obviamente se refiere al PADRE como “EL VERDADERO”, no al HIJO porque del HIJO se dice que por su MEDIO se está en unión CON OTRO, CON EL VERDADERO (DIOS, el PADRE si no te importa ¿O no?) OK.

4. Luego viene el desenlace de la incoherencia que manejas y, lo peor de todo, es que te tragaste el cuento solamente porque tú crees que Cristo es Dios, y solo ves lo que te conviene ver y no TODO lo que dice el apóstol de quién es DIOS ¡Muy diferente!

5. “Este ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna”. El tema central de Juan es el VERDADERO (REFIRIÉNDOSE A DIOS, no al HIJO). Luego nos dice que EL HIJO es el que nos UNE CON EL VERDADERO (Dios) y al estar UNIDOS A DIOS por medio del HIJO es la misma conclusión que los otros apóstoles también confirman, a saber, que CRISTO ES EL MEDIO por el cual DIOS OTORGA LA SALVACIÓN, claro, por medio de JESÚS como requisito indispensable, PERO ES DIOS QUIEN COMO LA FUENTE DE LA VIDA la otorga por mediación de otro, SU HIJO. ¡Clarísimo! No veo el por qué razón, motivo o circunstancias se te nubla el entendimiento y no te permite “ver” lo que tan claro dice Juan.

Aquí vuelves a razonar al revés. Observa despacio de quién se está hablando. Se habla de dos PERSONAS, no de UNA. Dice que “ESTAMOS EN AQUÉL QUE ES VERDADERO” (Dios). Luego nos habla de otra persona cuando dice: “en JESUCRISTO” (dos personas, dos seres separados. Uno de ellos es el que nos UNE a DIOS, no que es DIOS. Si fuera DIOS, quedaría por fuera el que nos UNE con DIOS, y eso es lo que ustedes hacen. Dejar por fuera al que NUNCA DIJO SER DIOS, sino su HIJO AMADO cuando, de un “plumazo” lo desaparecen como HIJO, y lo transforman EN DIOS PADRE.

Error. Sigues razonando al revés. “Este Verdadero” no es JESUCRISTO, sino DIOS PADRE. Al decir Juan “Este es el verdadero Dios”, se está refiriendo a Dios, y Jesús es el que nos une AL VERDADERO DIOS.

Vayamos por partes:

"Este",

"es el Dios verdadero y"

"la vida eterna"

Si todavía insistes y persistes en negar la enseñanza de JESÚS, lee despacito, como nunca antes, Juan 17:3 y verás de lo que Juan entendió acerca de la IDENTIDAD del que es “EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA”.

El buen entendedor dice:

"Jesús",

"es Dios entre ídolos,"

Dirás el mal entendedor, está mucho mejor así. Disculpa, pero no tienes alternativa. A lo único que le atinas aquí es que Jesús es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA porque en verdad lo ES. Pero todo eso que JESÚS ES, no es de SUYO PROPIO, sino que fue el HONOR Y EL PODER que del Padre, su DIOS recibe como HERENCIA por su OBEDIENCIA E INCONDICIONAL FIDELIDAD hasta la muerte en el madero de tormento.

¿Tú qué crees ahora?

Todo es Escritura, está bien, pero la “escritura tuya”, no la escritura de Dios. En cuanto a la explicación que das, no es la DE DIOS, sino la tuya ¡Mucha diferencia!

¡Ya lo hice!

2015 A POCAS HORAS

Mis más sinceros deseos por la conversión al Cristo de las Escrituras para los miembros de la Wachtower Society.

Que el Señor Jesucristo los ilumine y puedan abandonar la Wachtower Society que los tiene cautivos camino al infierno.

Y reconozcan que Jesucristo es Dios Todopoderoso co-igual con su Padre Dios.

El Espíritu Santo da testimonio de estas cosas:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO, POR ESO DIJE QUE TOMARÁ DE LO MÍO Y OS LO HARÁ SABER"

TODO LO QUE TIENE EL PADRE INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.

Mas nítido imposible.

2015 A POCAS HORAS

Mis más sinceros deseos por la conversión al Cristo de las Escrituras para los miembros de la Wachtower Society.

Que el Señor Jesucristo los ilumine y puedan abandonar la Wachtower Society que los tiene cautivos camino al infierno.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO, POR ESO DIJE QUE TOMARÁ DE LO MÍO Y OS LO HARÁ SABER"

Mas nítido imposible.

Jeje, cómo aprovechan lo que sea para meter su propaganda.

Jesús no dijo que es Todopoderoso como su Padre, lo que sí dijo es que su Padre es mayor que él. ¿Qué dices sobre eso Natanael1?

jehovah-witness-jehovah-witness-find-religion-hide-demotivational-poster-1270879663.jpg 1454571_174212686118617_644686083_n.jpg Fr Justin Belitz (1).jpg

Ya se harta uno de leer en este foro tantas herejias. Esto no parece un foro de creyentes sino de sectarios, espiritistas, ateos, UFO, y cuantas yerbas mas... que mal se hace uno al estar participando de tantas sandeces.

Asi como entré me voy.

2015 A POCAS HORAS

Mas nítido imposible.

Así es hermano .... Saludos desde las Islas Canarias.

Pero porqué no abordas todo el argumento, sino que lo agarras con pinzas. Jesús no es Jehová porque Jesús no es el Dios de los judíos que es quien lleva ese nombre.

A Dios no lo han visto jamás, el mismo Jesús lo dijo. Tú no puedes asegurar si un espíritu tiene o no tiene algo, tú nunca viste uno, sin embargo a buen entendedor, si el hombre está hecho a imagen de Dios alguna idea tenemos ¿no? Aunque no hayamos visto exactamente a la imagen original, osea a Dios.

porque Jesús no es el Dios de los judíos

¿Y esto?

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

¿No es mas bien que no le conocieron?

Mire que dijo un judio:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jua 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Vea que Jesús no le corrige.

¿Que me dice a todo esto?

Jeje, cómo aprovechan lo que sea para meter su propaganda.

Jesús no dijo que es Todopoderoso como su Padre, lo que sí dijo es que su Padre es mayor que él. ¿Qué dices sobre eso Natanael1?

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿No cree que tener toda potestad en el cielo y en la tierra es ser Todopoderoso?

En realidad sus doctrinas no hay por donde cogerlas...no son coherentes con las escrituras.