¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú dices:

Dónde forma de Dios, imagen de Dios, es lo mismo que es Dios. :rana: Ya deja de hacerle propaganda gratuita a la WT.

Yo te contesto:

Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios (igual que Dios dice en otras versiones, lo cual es razonable), no estimó el ser igual a Dios(puesto que el mismo versículo lo aclara, es razonable) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo (se quitó las ropas de Dios), tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Se puso el pellejo del hombre); y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (El misterio que muchos no entienden es que Jesús se humilló estando en el pellejo del hombre. Adquiere nombre de Hijo de Dios e Hijo del Hombre, por lo cual podía decir: Mi Padre es mayor que yo, pues me despojé de mi ropa celestial. No es que Jesús dice, es que Jesús dijo; mas cuando venga, muchos se lamentarán de su venida cuando vean al Unico Dios Verdadero venir a reinar para siempre).

Si razonaras bien, no habría necesidad de tu pregunta.

La escritura "no estimó el ser igual a Dios in dica que la escritura "siendo en forma de Dios. significa ser igual a Dios. Dile a un niño de doce años que te lo explique y te lo dirá claramente.

Entonces le dices a OSO:
Estimado OSO, los que "abusan" con textos sacados de contexto del antiguo testamento son otros. Hasta la saciedad e pedido que muestren dónde en la enseñanza de Cristo este deja patente que es Dios, y nadie da con la respuesta, entonces vienen con textos del AT para supuestamente probar que Jesús es Jehová (caso de Plataforma).

Y después sales con esto (como si ya no se te explicó que eso era cuando Jesús estaba en la tierra y se despojó de su forma de Dios, porque Dios tiene forma según el verso):
A ver si tu entiendes mejor que el estimado Plataforma.

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Hehco 3:13

Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios. Juan 8:45

Entonces no sigas pidiendo que se te compruebe, cuando tú ni lees, o no entiendes lo que lees. Ni siquiera debates lo que dice la Biblia, sino que hablas porque Dios se dignó en darte boca y dices: "Nadie me ha podido decir", lo cual es una calumnia. Eso solo me da dudas si siquiera sabes como te llamas; pues las respuestas han sido claras y directas.

Exacto, ¿a imagen de quien de nuestros creadores fuimos hechos? del Padre, de El Hijo o de El Espíritu Santo o de estos tres, cuando dice Dios en su soberano consejo, sabiduría y perfecta unidad: "Hagamos al hombre, conforme a nuestra imagen y semejanza"?.

De estos Tres, quien tiene semejanza a Hijo de Hombre es El Hijo.

Juan dijo: vi a uno semejante al Hijo del Hombre...refiriéndose específicamente a Jesucristo, a quien reconoce y a quien describe como aquel que ha de venir, como el Todopoderoso. Lo describe con ojos, boca, manos, pies, voz...

Y volvemos al principio, ¿quien pues se paseaba con Adán en Edén? ¿quien vino a Abraham? ¿no era acaso el ángel de Jehová, identificado por los teologos como "El Hijo"?

Poque si no es El Hijo quien lo hacia, ¿entonces quien? pues el Padre es espíritu, el Espíritu Santo también es espíritu, solo uno de ellos es semejante a hijo del hombre, Jesucristo hombre.

A no, y el anciano de días no parece hombre.

Tú dices:

Yo te contesto:

Entonces le dices a OSO:

Entonces no sigas pidiendo que se te compruebe, cuando tú ni lees, o no entiendes lo que lees. Ni siquiera debates lo que dice la Biblia, sino que hablas porque Dios se dignó en darte boca y dices: "Nadie me ha podido decir", lo cual es una calumnia. Eso solo me da dudas si siquiera sabes como te llamas; pues las respuestas han sido claras y directas.

Para andar dándosela de "mamá regañona" sí, "la autoridad". Ya eso lo respondí http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1900602#post1900602

Si me vas a responder cosas que no tienen sentido, así cualquiera dice que respondió algo.

Todos te hemos respondido bíblicamente y con precisión. Pero es como si se lo dijeramos a un sordo y ciego.

Responde a esto que planteo estimado Soyfriend, no como OSO que "no entiende" (tengo mis dudas, por eso comillas).

No inventes tanto OSO, será un día en que reine sobre toda la tierra Jehová, Jesús tendrá un reino primero que superará los demás reinos de la tierra, reino establecido por su Padre. Claramente dice que Jesús ocupará como rey el trono de David, por ninguna lado ocupará el trono de Dios reinando en lugar de Dios.

No te confundas que no sabemos cuando van a venir estas cosas, solo Dios sabe y hay que estar alerta.

Como dices blasfemias contra Dios y su palabra. Jesús mismo dijo que lo que tú enseñas no es de Dios, sino que es lo que le has creído que significa a los mentirosos que te engañan, a menos que tu seas el engañador. Jesús dijo: "Mi reino no es de este mundo" ¿Cómo entonces esperas que Jesús venga y reine en este mundo como Dios y se siente en un trono terrenal? ¿Acaso no enseña la escritura que dices mentira?
Mira lo que dice la escritura contra ti:
Apocalipsis 21:6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Jesús dice que el vencedor tendrá a Jesús por Dios.

Como dices blasfemias contra Dios y su palabra. Jesús mismo dijo que lo que tú enseñas no es de Dios, sino que es lo que le has creído que significa a los mentirosos que te engañan, a menos que tu seas el engañador. Jesús dijo: "Mi reino no es de este mundo" ¿Cómo entonces esperas que Jesús venga y reine en este mundo como Dios y se siente en un trono terrenal? ¿Acaso no enseña la escritura que dices mentira?
Mira lo que dice la escritura contra ti:
Apocalipsis 21:6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Jesús dice que el vencedor tendrá a Jesús por Dios.

Bla, bla, bla... como les gusta acusar a los demás de "malignos" y dársela de "santos" y mejores, pero sin dar evidencia de nada salvo de su engreído ego.

Eso lo dices tú, Jesús dijo que su Padre es el único Dios, así que yo no enseño nada.

No inventes tanto OSO, será un día en que reine sobre toda la tierra Jehová, Jesús tendrá un reino primero que superará los demás reinos de la tierra, reino establecido por su Padre. Claramente dice que Jesús ocupará como rey el trono de David, por ninguna lado ocupará el trono de Dios reinando en lugar de Dios.

No te confundas que no sabemos cuando van a venir estas cosas, solo Dios sabe y hay que estar alerta.

Vaya, vaya Soyfriend iluminamos, si supuestamente Jesús es igual a Dios que más prueba quieres de que no es Dios.

Yo soy igual a yo.... tú eres igual a tú... él es igual a él. ¿Cuanto sentido tiene eso?

¿No lo lees? Porque tú crees que eres más inteligente que Dios, que no crees que Dios es quien habla en la Biblia, entonces dices como todo ingenuo lo hace: ¡no puede ser! .. eso es porque la fuera interna no te habla, para ti es solamente una fuerza interna, no te hace pensar ni razonar, no te habla al alma, solo te da fuerzas que a saber de donde vienen.

¿No lo lees? Porque tú crees que eres más inteligente que Dios, que no crees que Dios es quien habla en la Biblia, entonces dices como todo ingenuo lo hace: ¡no puede ser! .. eso es porque la fuera interna no te habla, para ti es solamente una fuerza interna, no te hace pensar ni razonar, no te habla al alma, solo te da fuerzas que a saber de donde vienen.

Tú no eres Dios, entiéndelo. Te estoy contradiciendo a ti, a tus interpretaciones carentes de sentido, que no hacen sino que ver a la biblia como un librucho cualquiera sin sabiduría.

Bla, bla, bla... como les gusta acusar a los demás de "malignos" y dársela de "santos" y mejores, pero sin dar evidencia de nada salvo de su engreído ego.

Eso lo dices tú, Jesús dijo que su Padre es el único Dios, así que yo no enseño nada.

Sí, Jesús dijo que su Padre es el único Dios, pero no dijo que él mismo no lo era. Pero la escritura dice que Pablo dijo que "Este es el Verdadero Dios y la Vida", y no se puede referir al Padre sino al Hijo. Nadie ha debatido acerca de este punto. Todos vuelan como aves de rapiña.

Sí, Jesús dijo que su Padre es el único Dios, pero no dijo que él mismo no lo era. Pero la escritura dice que Pablo dijo que "Este es el Verdadero Dios y la Vida", y no se puede referir al Padre sino al Hijo. Nadie ha debatido acerca de este punto. Todos vuelan como aves de rapiña.

Claro, dos único Dios. ¿Cuánto sentido tiene este?

Juan no dijo esa tontera de que hay dos único Dios. El Hijo del Dios verdadero es Jesús, así que Este Dios verdadero es el Padre de Jesús, como bien dijo Jesús (escrito por Juan) y ratifica Juan nuevamente en una carta.

Tú no eres Dios, entiéndelo. Te estoy contradiciendo a ti, a tus interpretaciones carentes de sentido, que no hacen sino que ver a la biblia como un librucho cualquiera sin sabiduría.

Las mías no son mis interpretaciones. Lo dices porque tú sí hace interpretaciones, mas yo digo solamente lo que dice la Biblia, y tú a eso llamas interpretación, puesto que no conoces mejor forma para leer la Biblia, sino tu propia interpretación sola.

Claro, dos único Dios. ¿Cuánto sentido tiene este?

Juan no dijo esa tontera de que hay dos único Dios. El Hijo del Dios verdadero es Jesús, así que Este Dios verdadero es el Padre de Jesús, como bien dijo Jesús (escrito por Juan) y ratifica Juan nuevamente en una carta.

Entonces lee el versículo y dí por qué Pablo no quiere decir eso y en qué te basas. Pues yo supongo que te basas en tus propias mentiras, como lo has hecho hasta hoy.

Las mías no son mis interpretaciones. Lo dices porque tú sí hace interpretaciones, mas yo digo solamente lo que dice la Biblia, y tú a eso llamas interpretación, puesto que no conoces mejor forma para leer la Biblia, sino tu propia interpretación sola.

A no, ¿entonces si lees imagen de Dios no vas a decir que es Dios? y si lees ¿Hijo de Dios no dices que es Dios?

Y es que eso no es ni interpretar, eso ya raya en sacar de contexto.

Para mi que el que se está haciendo eres tú, y no precisamente de la dos.

A ver amigo,

Eres tu quien plantea como sorprendido que el Padre glorifica al Hijo, hasta aquí, y lo presumes; muy bien, hasta aquí no tienes mayor problema con tu secta ni con lo que te han lavado en el cerebro; pero cuando te informo que el Hijo también es quien glorifica al Padre ahí si que te molesta y mira lo que contestas.

Por eso, insisto ¿que pretendes no entender?

Entonces lee el versículo y dí por qué Pablo no quiere decir eso y en qué te basas. Pues yo supongo que te basas en tus propias mentiras, como lo has hecho hasta hoy.

Juan, Juan, no dice eso que tú dices que dice porque no es un hombre tonto.

¿Sabes como se llama eso que le suscribes a Juan? ¿lo sabes? Contradicción. :101010:

A ver amigo,

Eres tu quien plantea como sorprendido que el Padre glorifica al Hijo, hasta aquí, y lo presumes; muy bien, hasta aquí no tienes mayor problema con tu secta ni con lo que te han lavado en el cerebro; pero cuando te informo que el Hijo también es quien glorifica al Padre ahí si que te molesta y mira lo que contestas.

Por eso, insisto ¿que pretendes no entender?

Ya OSO, ¿estás hablando enserio que no captas el punto?

A ver, el que glorifica al Padre no es llamado Dios ni de los judíos ni de los antepasados de estos, pero el que glorifica al Hijo (que no puede ser el Hijo mismo).

Pregunta ¿Cómo se llama el que glorifica al Hijo? Si no puedes responder eso en base a toda esa otra evidencia es que uuuyyy.

A no, y el anciano de días no parece hombre.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido" (Dn. 7:13-14).

Ah tienes, al Padre y Al Hijo.

pero...¿no que Dios es Espíritu y que nadie le vio jamás?, como pues es reconocido en la visión de Daniel como "el Anciano de Dias"?, ¿cómo pues es visto en visión por Daniel?...pues esta y más interrogantes donde participan dos divinas personas co-eternas, santas y perfectas son las que hacen ver la pluralidad de Dios.

¿Un ejemplo del poder y gloria de El Hijo,para tu mejor entendimiento?

El Hijo del Hombre volverá en las nubes del cielo en gloria y poder (Mt. 24:30; Mr.13:26; Lc. 21:27; Ap. 1:7; 14:14).