¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi querido OSO.

No insistas hombre, que cansa escuchar tanta incoherencia argumental y deductiva. Si son "3 PERSONAS DIVINAS DENTRO DE UN MISMO CUERPO ESPIRITUAL LLAMADO "DIOS", PUES ES, NO HAY LUGAR A DUDAS, SIN EQUIVOCACIONES, IDÉNTICO, A UN "EMBUTIDO ESPIRITUAL": 3 PERSONAS DISTINTAS (1/3 DE DIOS CADA UNA) METIDAS DENTRO DE SÍ FORMANDO A UN "SOLO DIOS VERDADERO", ¿Qué representa para ti? ¿No te parece que cualquier similitud a un EMBUTIDO no debe ser casualidad?

Ahora bien, USTEDES DICEN QUE LOS TRES FORMAN UN SOLO DIOS VERDADERO ¿Es así verdad? Pero... ¿Qué dijo Jesucristo? (DIOS HIJO=SEGUNDA HIPÓSTASIS TRINITARIA) Que solamente EL PADRE (LA PRIMERA HIPÓSTASIS TRINITARIA) es el ÚNICO Y VERDADERO DIOS. ¿No te parece que algo anda muy mal con el sesgo que ustedes le dan a su impresionante interpretación?

Hombre mi querido Melviton, si tanto te cansa, no lo leas.

Yo no dije que "los tres forman un solo Dios verdadero", lee con atención lo que escribí, dice muchas otras cosas.

Bendiciones

Osea, debo aceptar tu arte aún cuando para los primeros cristianos y para el mismo Jesús era cosas extraña, porque Jesús nunca dijo que era Jehová.

Lo que si dice la biblia es que Dios "en" Jesús estaba reconciliando a la humanidad consigo mismo, que contrario a lo que insinúas, descarta que Jesús sea Dios.

era cosas extraña, porque Jesús nunca dijo que era Jehová.

Vaya .. le pide explicaciones y le orienta hacia lo que tenia que haber dicho y hecho Jesús.

¿No le es suficiente esto?

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré
a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿No le dice esto que es El , el Señor Dios Todopoderoso el que vino a buscarnos?

¿No ha leido ?

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

¿No le estoy citando profecías a cerca de quien es el niño que nació en Belén?

Claro que aclaro y corrijo:

No he optado por ninguna de estas hipótesis cuando me refiero a que siempre es una pluralidad. Escoge la que quieras, será pluralidad y esto, como te he dicho es el punto conmigo ¿porqué estaríamos hablando de pluralidad un unitario y un trinitario, sino existiera pluralidad?

No te parecería ilógico???

Bueno, es una pluralidad (que las biblias traducen en singular). Así que también debes aceptar que puede no referirse a cantidad, sino que el plural se puede aplicar a uno solo y no a tres.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1900040#post1900040

Si te parecen "frágiles" los mas de cincuenta referencias y versos que expresan lo que te vengo diciendo, pues honestamente no entiendo lo que signifique para ti la palabra de Dios.

Hablando de "fundado en roca"

¿Sabes quien es la Roca? es Dios...¿sabes quien es Jesucristo? La Roca.

Por donde lo veas, lo que he dicho es conforme a la Palabra de Dios.

Asi que, lo tuyo es querer negar la realidad amigo.

Lo frágil es tu interpretación Oso, nada de nada sobre trinidad dicen todos esos más de "50 versos". Por donde lo veamos Oso, Jesús no dijo que era Dios, esa enseñanza no es de Cristo.

Realmente son como habladores de Bar .... no dan crédito a que la escritura es la Palabra de Dios.

era cosas extraña, porque Jesús nunca dijo que era Jehová.

Vaya .. le pide explicaciones y le orienta hacia lo que tenia que haber dicho y hecho Jesús.

¿No le es suficiente esto?

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré
a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿No le dice esto que es El , el Señor Dios Todopoderoso el que vino a buscarnos?

¿No ha leido ?

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

¿No le estoy citando profecías a cerca de quien es el niño que nació en Belén?

Estás citando profecías, pero dándole el entendimiento errado.

¿No dijo Jesús que sus discípulos se mantienen en su palabra? Lo que dices no es acorde a lo que enseñaron Jesús y sus discípulos, así que tuerces las profecías, como otras escrituras.

Vaya ... nos encontramos ante una cuerda de espíritus inmundos intentando negar a Dios MANIFESTADO EN CARNE.

Todos los atributos del Padre le pertenecen al Hijo...

El mismo Señor Jesucristo lo dijo claramente "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"...pero esta revelación no puede ser transmitida por "UNA FUERZA ACTIVA" que es lo que la Wachtower Society siembra en la mente de todos sus miembros.

Una "FUERZA ACTIVA" es impotente para glorificar a Cristo tomar de lo de Cristo para hacernoslo saber....

Es muy triste la situación espiritual de los miembros de la Wachtower Society...los engañaron, les hicieron un "cambiazo", la Persona Bendita del Espíritu Santo...les fue cambiada por una "fuerza activa"...y esta es la hora que ninguno de ellos se despierta...

¿Por qué no se despiertan ante la clara evidencia de la Palabra de Dios?

Porque son marionetas...no poseen criterio propio...solo son loros amaestrados que repiten y repiten hasta el cansancia las heréticas enseñanzas de la Wachtower Society.

El espíritu santo hace a las personas más decentes, no las hace agresivas. Cualquier ersona violenta y agresiva, que ataca verbalmente a otros sencillamente dicho: JAMÁS ha tenido el espíritu santo ni ha sido influído por él ... es más: ni siquiera sabe nada de nada ni conoce absolutamente nada.

El espíritu santo hace a las personas más decentes, no las hace agresivas. Cualquier ersona violenta y agresiva, que ataca verbalmente a otros sencillamente dicho: JAMÁS ha tenido el espíritu santo ni ha sido influído por él ... es más: ni siquiera sabe nada de nada ni conoce absolutamente nada.

Estoy de acuerdo en que tenemos que pedir a Dios su Espiritu Santo y dejarnos moldear de tal manera que en nuestra vida se manifieste su fruto, que tiene hermosas facetas.

(Gálatas 5:22, 23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

Tambien considero que al defender la verdad de Cristo, es bueno seguir el consejo de Dios mediante Pedro, de que lo hagamos con apacibilidad (paz) y profundo respeto:

(1 Pedro 3:15) Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

Sin embargo, no me parece que una persona que caiga en lo que mencionas necesariamente no haya recibido nunca el Espiritu Santo o que no lo tenga.

(Gálatas 5:15) Pero si ustedes siguen mordiéndose y devorándose unos a otros, cuidado que no sean aniquilados los unos por los otros.

(Filipenses 4:2) A Evodia exhorto, y a Síntique exhorto, a que sean de la misma mente en [el] Señor.

(Hechos 15:39) Ante esto, ocurrió un agudo estallido de cólera, de modo que se separaron el uno del otro; y Bernabé tomó consigo a Marcos y se embarcó para Chipre.

Pablo tuvo una pelea fuerte con Bernabe.

Dos hermanas de la congregacion de Filipos, Evodia y Sintique, estaban teniendo tal problema entre ellas que Pablo vio necesario exhortarlas a que se amiguen en una carta inspirada...

Pablo tambien evidentemente vio tan graves problemas entre los hermanos de la zona de Galacia, que vio apropiado exhortarlos -5:15- (no creo que literalmente se estuvieran mordiendo, Pablo a veces podia ser algo grafico en sus expresiones).

Podemos decir a partir de esto que Pablo, Bernabe, Evodia, Sintique, y los hermanos de Galacia nunca tuvieron Espiritu Santo, o que no lo tuvieron despues de esos episodios?

El hecho de que pasaran esas cosas, marca que la iglesia cristiana del siglo I era falsa?

No. Hoy lo mismo. El hecho de que en una iglesia pasen cosas malas, hasta graves peleas entre sus miembros o con otra gente, no necesariamente significa ni implica que sea iglesia falsa, o que no tenga Espiritu Santo.

Sin embargo, tampoco se puede considerar aceptable que un hermano tenga una actitud asi y no desee cambiar, persistiendo en ella.

Personalmente, cuando en el foro alguna persona tiene un trato burlon, acido, despectivo, de menosprecio, agresividad, etc, generando un clima tenso, le muestro 1 Pedro 3:15 y lo exhorto a que para beneficio mutuo procuremos seguir ese principio.

Si la persona decide seguir en la misma tonica sin cambiar, sencillamente lo bloqueo.
En algunos pocos casos, la persona entiende lo que Dios alli revela y se da cuenta que la exhortacion no es de parte de hombres, sino de parte de Dios. Y entonces cambia su manera de abordar y dialogar los temas sagrados.

Paz de Cristo

Lo frágil es tu interpretación Oso, nada de nada sobre trinidad dicen todos esos más de "50 versos". Por donde lo veamos Oso, Jesús no dijo que era Dios, esa enseñanza no es de Cristo.

Pues lo tuyo pare más ganas de negar o neutralizar todo lo que he traído, sin que vea que contradigas ningún versículo que he traído. ¿que parte de lo que he dicho no quieres ver ni entender?

Tu dices qeu Jewsucristo no dijo que era Dios ye so es falso. Sus dichos y hechos implícitamente dicen que lo es.

Pues

escrito esta que solo Dios calma la tempestad del mar, y he aquí que a la voy y autoridad de El Hijo, el mar enmudeció.

La Palabra dice que solo Dios puede perdonar pecados, pues bien, he aquí que Su Hijo lo s perdonó

la palabra de Dios dice que solo Dios es la Roca de salvación, pues bien, he aquí que El Hijo es la Roca de nuestra salvación

Y la lista sigue, los atributos de "Jehová" del viejo testamento, son los de Jesucristo en el Nuevo Testamento.

Pero aquí entra el cinismo de los unitarios, todo esto que mostró, hizo y dijo el Hijo, ustedes le quitan toda potestad, autoridad, personalidad, singularidad, deidad, divinidad, todo todo se lo quieren robar al Hijo alegando que cual títere es que el hijo hace y dice.

para deshacerse de la persona del Espíritu Santo, aparte de cesacionistas, le quieren reducir a una mera "fuerza activa" como el magnetismo o las fuerza hidráulica.

Y ante toda evidencia escrituraría como las que acabo de presentar un poco más arriba, simplemente se empecinan en reciclar su triste pseudo-apologética basada en contradecir todo cuanto los cristianos digamos.

Pues bien, jesucritó murió pro los pecados del mundo, puso su vida y la volvió a tomar. Dijo ser la vida y solo Diso es la vida, dijo ser el Señor del sabado y solo Diso es el señor de sábado y escrito esta que solo Dios es el rey de Israel, pues bien, en su cruz quedaron inscritas estas palabras: "Jesucristo Rey de los judios".

Murió porque -según los judios- "siendo solo un hombre, te haces igual a Dios".

Ellos, los judíos, fértiles de mente y conocedores de las escrituras no le creyeron pero entendieron. Y entendieron que se hacia igual a Dios.

Siglos después, una horda de seducidos por una secta anticristiana inventada con el único propósito de negar todo esto abuchean a coro que Jesucristo no es Dios.

Son lo que son socicianos, arrianos, unitarios y demás yerbas: anticristos por donde se les vea.

Pues lo tuyo pare más ganas de negar o neutralizar todo lo que he traído, sin que vea que contradigas ningún versículo que he traído. ¿que parte de lo que he dicho no quieres ver ni entender?

Tu dices qeu Jewsucristo no dijo que era Dios ye so es falso. Sus dichos y hechos implícitamente dicen que lo es.

Pues

escrito esta que solo Dios calma la tempestad del mar, y he aquí que a la voy y autoridad de El Hijo, el mar enmudeció.

La Palabra dice que solo Dios puede perdonar pecados, pues bien, he aquí que Su Hijo lo s perdonó

la palabra de Dios dice que solo Dios es la Roca de salvación, pues bien, he aquí que El Hijo es la Roca de nuestra salvación

Y la lista sigue, los atributos de "Jehová" del viejo testamento, son los de Jesucristo en el Nuevo Testamento.

Pero aquí entra el cinismo de los unitarios, todo esto que mostró, hizo y dijo el Hijo, ustedes le quitan toda potestad, autoridad, personalidad, singularidad, deidad, divinidad, todo todo se lo quieren robar al Hijo alegando que cual títere es que el hijo hace y dice.

para deshacerse de la persona del Espíritu Santo, aparte de cesacionistas, le quieren reducir a una mera "fuerza activa" como el magnetismo o las fuerza hidráulica.

Y ante toda evidencia escrituraría como las que acabo de presentar un poco más arriba, simplemente se empecinan en reciclar su triste pseudo-apologética basada en contradecir todo cuanto los cristianos digamos.

Pues bien, jesucritó murió pro los pecados del mundo, puso su vida y la volvió a tomar. Dijo ser la vida y solo Diso es la vida, dijo ser el Señor del sabado y solo Diso es el señor de sábado y escrito esta que solo Dios es el rey de Israel, pues bien, en su cruz quedaron inscritas estas palabras: "Jesucristo Rey de los judios".

Murió porque -según los judios- "siendo solo un hombre, te haces igual a Dios".

Ellos, los judíos, fértiles de mente y conocedores de las escrituras no le creyeron pero entendieron. Y entendieron que se hacia igual a Dios.

Siglos después, una horda de seducidos por una secta anticristiana inventada con el único propósito de negar todo esto abuchean a coro que Jesucristo no es Dios.

Son lo que son socicianos, arrianos, unitarios y demás yerbas: anticristos por donde se les vea.

Si así se mide mi derrota y tu victoria, pues ya perdí y tú ganaste, porque yo no voy a contradecir la biblia. Contradigo tus interpretaciones que distan de lo que realmente dice, que es muy diferente.

Insistes en atribuir a esos textos una trinidad de la que no hablan.

Además OSO, esos argumentos, de que Dios hizo y que Jesús también, ya te los respondí, o se te olvida que los apóstoles también podían perdonar pecado. El Hijo (Hijo) hizo y dijo, pero nunca dijo que era Dios, sin embargo lo que sí hizo fue enseñar que su Padre es Dios.

Mira si entiendes las escrituras, por sacar un ejemplo, dices que solo Dios es el rey de Israel, pero en tiempos del profeta Isaías el rey sobre Judá era Ezequías ¿cómo te explicas eso estimado OSO?

Cualquiera persona que lleva doctrinas contradictorias menos, porque el espíritu no se contradice.

Ya se abrieron un tema para depositar sus sentimientos http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/61629-ANTICRISTOS-como-identificarlos

Si así se mide mi derrota y tu victoria, pues ya perdí y tú ganaste, porque yo no voy a contradecir la biblia. Contradigo tus interpretaciones que distan de lo que realmente dice, que es muy diferente.

Insistes en atribuir a esos textos una trinidad de la que no hablan.

Además OSO, esos argumentos, de que Dios hizo y que Jesús también, ya te los respondí, o se te olvida que los apóstoles también podían perdonar pecado. El Hijo (Hijo) hizo y dijo, pero nunca dijo que era Dios, sin embargo lo que sí hizo fue enseñar que su Padre es Dios.

Mira si entiendes las escrituras, por sacar un ejemplo, dices que solo Dios es el rey de Israel, pero en tiempos del profeta Isaías el rey sobre Judá era Ezequías ¿cómo te explicas eso estimado OSO?

Te explico, claro.

El Rey de Israel siempre fue Dios hasta que el pueblo quiso reyes.

El único Rey (en singular y con mayúsculas) el único Rey verdadero de Israel es, ha sido y será Dios y nadie más.

El pueblo prefirió reyes (en plural y con minúsculas) mortales ellos, como "los otros pueblos". Hubo "buenos" y malos reyes, nacieron y perecieron

Pero el verdadero Rey de Israel y Rey de los judíos, entró a Jerusalén humilde, sentado en un pollino hijo de asna y le crucificaron.

Te explico, claro.

El Rey de Israel siempre fue Dios hasta que el pueblo quiso reyes.

El único Rey (en singular y con mayúsculas) el único Rey verdadero de Israel es, ha sido y será Dios y nadie más.

El pueblo prefirió reyes (en plural y con minúsculas) mortales ellos, como "los otros pueblos". Hubo "buenos" y malos reyes, nacieron y perecieron

Pero el verdadero Rey de Israel y Rey de los judíos, entró a Jerusalén humilde, sentado en un pollino hijo de asna y le crucificaron.

Sobre Jesús se dijo que era el "hijo de David", ¿qué habrá querido decir esto conforme a las profecías?

¡Hosanna al Hijo de David!
¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!

esos argumentos, de que Dios hizo y que Jesús también, ya te los respondí, o se te olvida que los apóstoles también

Dime, ¿no perdonaban en el Nombre de Jesús? o con que autoridad lo hacían?, se honesto, al final del dia quien era el que perdonaba realmente y mandó a los apóstoles a retener, y a ti y a mi perdonar hasta 70 veces 7? ¿no fue la autoridad de Jesús o de tuya es?

Y no fue Jesús quien calmó el mar, ¿o dirás que los apóstoles también?

O será que tu observación de "ellos también podían" me recuerdan que en los días de Moisés, había otros que "también podían",así que al escuchar Faraón de la autoridad de Moisés, mandó llamar a otros que también podían, así que llamó a sus magos para que también hicieran que las varas tomaran vida. No se trata pues de "ellos también" tratando de neutralizar el poder y la autoridad de Cristo, mira que ese juego lo han jugado ya muchos unitarios desde la irresponsabilidad, como "argumento".

Así, cuando la escritura claramente dice ¿a quien de sus ángeles dijo jamás mi Hijo eres tu?", algunos irresponsablemente alegan que todos somos hijos, que los ángeles también son hijos de Dios, en ese síndrome de "nosotros también".

es ese "nosotros también" que levantó su voz en Coré en la congregación en los días de Moisés...

Ese ese "nosotros también" somos la luz del mundo, cuando es Jesús la luz verdadera.

Es ese "nosotros también" del orgullo religioso que en vez de combatir algunos usan como bandera.

Es esa voz que se alza una y otra vez contra Dios, cuando amorosa y pacientemente Dios muestra en las escrituras que Su único Hijo y El son UNO, se levanta esa irresponsable voz negando la singularidad de El Hijo y una y otra vez para decir "nosotros también" somos uno.

Es aquella falta de discernimiento que no permite ver la singularidad de El Hijo basados ya no en prejuicios religiosos sino en franca oposición a la singularidad
de el Hijo de Dios, el unigénito del Padre, Su único Hijo.

Sobre Jesús se dijo que era el "hijo de David", ¿qué habrá querido decir esto conforme a las profecías?

Jesucristo es El Hijo de Dios, si, pero también es El Hijo de El Hombre, específicamente de la línea mesiánica que es en la descendencia de David, o "de al casa de David".

Por esto es correcto decir que este "Hijo de David" es quien viene en El Nombre de El Señor, y le bendecimos con un ¡Hosana!

Infortunadamente, muchos, los más de la humanidad solo quieren ver al Cristo histórico, y la parte humana de Jesucristo y no la divinidad ni deidad, sin considerar su esencia divina, perfecta y su eternidad.

Osea, debo aceptar tu arte aún cuando para los primeros cristianos y para el mismo Jesús era cosas extraña, porque Jesús nunca dijo que era Jehová.

Lo que si dice la biblia es que Dios "en" Jesús estaba reconciliando a la humanidad consigo mismo, que contrario a lo que insinúas, descarta que Jesús sea Dios.

descarta que Jesús sea Dios.

¿Y este quien es ?

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

A medida que conozca que es la naturaleza Divina entenderá mejor la persona y obra de Dios.Para esto hay que convertirse a CRisto primero sin reservas y de todo corazón.De otro modo andará siempre dando vueltas y vueltas . leyendo la Palabra de Dios y no entendiéndola como vemos aqui.

Tenga animo Cristo le ama de verdad, hasta el punto de morir en una cruz para llevar el castigo que usted merece.

Dime, ¿no perdonaban en el Nombre de Jesús? o con que autoridad lo hacían?, se honesto, al final del dia quien era el que perdonaba realmente y mandó a los apóstoles a retener, y a ti y a mi perdonar hasta 70 veces 7? ¿no fue la autoridad de Jesús o de tuya es?

Y no fue Jesús quien calmó el mar, ¿o dirás que los apóstoles también?

O será que tu observación de "ellos también podían" me recuerdan que en los días de Moisés, había otros que "también podían",así que al escuchar Faraón de la autoridad de Moisés, mandó llamar a otros que también podían, así que llamó a sus magos para que también hicieran que las varas tomaran vida. No se trata pues de "ellos también" tratando de neutralizar el poder y la autoridad de Cristo, mira que ese juego lo han jugado ya muchos unitarios desde la irresponsabilidad, como "argumento".

Así, cuando la escritura claramente dice ¿a quien de sus ángeles dijo jamás mi Hijo eres tu?", algunos irresponsablemente alegan que todos somos hijos, que los ángeles también son hijos de Dios, en ese síndrome de "nosotros también".

es ese "nosotros también" que levantó su voz en Coré en la congregación en los días de Moisés...

Ese ese "nosotros también" somos la luz del mundo, cuando es Jesús la luz verdadera.

Es ese "nosotros también" del orgullo religioso que en vez de combatir algunos usan como bandera.

Es esa voz que se alza una y otra vez contra Dios, cuando amorosa y pacientemente Dios muestra en las escrituras que Su único Hijo y El son UNO, se levanta esa irresponsable voz negando la singularidad de El Hijo y una y otra vez para decir "nosotros también" somos uno.

Es aquella falta de discernimiento que no permite ver la singularidad de El Hijo basados ya no en prejuicios religiosos sino en franca oposición a la singularidad
de el Hijo de Dios, el unigénito del Padre, Su único Hijo.

Aunque es evidente que eres capaz de reconocer una verdad que no se oculta, te niegas a voltear la mirada para verla.

OSO, precisamente eso que mencionas respecto a la autoridad para perdonar pecados es lo que te venimos diciendo.

Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, Hechos 2:22

"tal como vosotros mismos sabéis". Te aseguro que Nicodemos ya sabía eso. Juan 3:2.

Los apóstoles podían hacer lo mismo que Jesús y hasta cosas mayores (según dijo el mismo Jesús Juan 14:12). Claro, Jesús tiene poder para hacer milagros, y si se pide algo en su nombre él puede hacer el milagro, pero como bien es descrito en Hechos 2:22 o Hechos 10:38, la fuente de su poder es Dios.

Entendiendo eso vamos encontrado el sentido a las palabras de Jesús cuando dijo:

Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera. Juan 5:19 (compara eso, que habla de su ministerio, con Juan 5:30, Juan 6:38). Como ves lo que Jesús hacía no era su voluntad, sino que estaba cumpliendo la voluntad de Dios, estaba haciendo su obra (la de Dios).

Jesucristo es El Hijo de Dios, si, pero también es El Hijo de El Hombre, específicamente de la línea mesiánica que es en la descendencia de David, o "de al casa de David".

Por esto es correcto decir que este "Hijo de David" es quien viene en El Nombre de El Señor, y le bendecimos con un ¡Hosana!

Infortunadamente, muchos, los más de la humanidad solo quieren ver al Cristo histórico, y la parte humana de Jesucristo y no la divinidad ni deidad, sin considerar su esencia divina, perfecta y su eternidad.

Entonces en qué parte de las escrituras te basas para decir que su reinado confirma que es YHWH.