¿Cobarde yo? ¡Chanfle, me habían dicho de todo menos eso! ¡Un atestado más a mi currículum! jeje
Difamar no es el término indicado sino “refutar con propiedad y buen juicio”, eso sí. Si en algo me he caracterizado es que yo “desmenuzo” con cuidado todo cuanto cuestionan de la Biblia y, punto por punto, voy derrumbando los incoherentes argumentos que ondean como si se tratara de la enseñanza bíblica verdadera en la que se recrean y se sienten tan cómodos. En cuanto a lo demás que me acusas, al menos dime qué he torcido y qué he “desviado” y de qué forma “salgo del paso” ¿Podrías ser más preciso?
¿Y esto qué se supone que derrumba? ¿Nuestros argumentos? ¡Pero ni en sueños compañero! Esto no lo negamos. Lo que negamos es que lo presentes como prueba ¿De qué? ¿De la trinidad?
Que tú no lo entiendas es tu problema. Nosotros lo entendemos perfectamente bien, así como entendemos en qué sentido “lenguas como de fuego” fue la representación que en ese instante se hizo del “espíritu santo” para que lo recibieran los 120 discípulos reunidos en el Pentecostés en Jerusalén. Que se acepte a JESUCRISTO como el MESÍAS DE DIOS y tengamos también al PADRE DE JESÚS y, como consecuencia de la aceptación de AMBOS (DOS, NO UN SOLO SER) obtengamos el PODER del ESPÍRITU SANTO que proviene del PADRE POR MEDIO DEL HIJO, no es otra cosa que ABRIR NUESTRAS “PUERTAS” SIMBÓLICAS de nuestro corazón para aceptar la TOTALIDAD de lo que REPRESENTAN estos TRES REQUISITOS FUNDAMENTALES para nuestra salvación personal. Que ustedes interpreten que esta UNIDAD es LITERAL enfocándola en el sentido de que son “TRES PERSONAS DENTRO DE UN SOLO DIOS VERDADERO” es, ni más ni menos, la deformación impresionante que han hecho de la sencilla enseñanza que durante tres años y medio divulgó Jesucristo como “Palabra de Dios”.
En primer lugar, no le dijo “Mi Rey”, sino “Mi Señor”. En segundo lugar, si le hubiese dicho “Mi Rey”, pues es correcto, porque JESUCRISTO ES EL REY ASIGNADO POR DIOS para gobernar la Tierra; es decir, el FUTURO GOBERNANTE DE LA HUMANIDAD. El que seamos el “Templo de Dios” en espíritu, tampoco lo negamos, ni tampoco negamos que a JESUCRISTO se le llame “Maravilloso Consejero”, “Príncipe de Paz”, “Dios Poderoso”, “Padre Eterno”, porque TODO ESO es lo que el Señor REPRESENTA para todos los seres humanos. Pero de allí endilgarle una GLORIA que JAMÁS DIJO TENER, la GLORIA DEL PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y TODOPODEROSO, hay mucha distancia y mucho que hablar compañero.
¿Acaso no captas el significado de una simple alegoría que encierra una enseñanza magistral como la que aquí insistes en no entender con propiedad? El problema con ustedes es que cada vez que “APARECEN LOS TRES” ¡Cataplan! En un instante y por “acto de magia”, los convierten en TRINIDAD DE PERSONAS CONFORMANDO UN SOLO DIOS. Sin embargo, para darte algún crédito, aceptamos que 1. SON TRES. 2. SON ESPÍRITUS DIVINOS y 3. QUE UNO ES EL PADRE (un individuo, DIOS ES UN ESPÍRITU), OTRO ES EL HIJO (otro individuo y otro ESPÍRITU SANTO) y el “ESPÍRITU SANTO” (SIN NOMBRE, la fuerza y el poder del Padre como su Fuente) mediante el CUAL DIOS ejecuta su SANTA VOLUNTAD en cualquier lugar del universo.
La diferencia está en que nosotros aceptamos la ENSEÑANZA DE JESUCRISTO: ÉL Y EL PADRE SON UNO en PROPÓSITO, no en otra cosa. NO SON “UNO” porque FORMAN, AMBOS, UN SOLO DIOS TODOPODEROSO. Jesús fue más que claro y contundente al establecer que EL ÚNICO DIOS VERDADERO era, precisamente, LA PRIMERA “PERSONA” del enredo trinitario que se manejan, COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, dejando FUERA DE TODA DUDA, que tanto el ESPÍRITU SANTO Y ÉL, en calidad de HIJO, fueran parte de ALGÚN DIOS TODOPODEROSO. Es decir, NO AL MENOS COMO USTEDES LO ENFOCAN, que TODOS por igual, SON TODOPODEROSOS (PERSONAS). Esto no fue enseñanza del Señor.
¿Dime, iracundo forista, ¿Cuándo dijo JESUCRISTO ser el PADRE? ¿Podrías enseñarnos esa “doctrina fundamental para salvación” que según ustedes dicen hay que aceptar para lograrla? Porque si dices que nunca dijo SER EL PADRE pero SÍ ES DIOS HIJO, entonces JESUCRISTO MINTIÓ y enseñó ENREDOS diciendo que EL PADRE (al que llamó SU DIOS) era el ÚNICO VERDADERO DIOS del Universo cuando, desde la perspectiva de ustedes, SÍ LO ERA pero no lo DIJO. ¿Extraña conclusión la de Jesús no te parece? ¿Es así? Espero tu “clara” explicación.
Nosotros aceptamos también al Señor JESÚS como nuestro REY nombrado por JEHOVÁ para gobernar el NUEVO MUNDO y lo aceptamos como el HIJO DE JEHOVÁ, lo que lo hace ser un ESPÍRITU PODEROSO, DIOS PODEROSO y PADRE ETERNO de toda la humanidad, pero en el sentido de que siendo EL ÚNICO MEDIANTE EL CUAL SE DA LA SALVACIÓN, pues, desde este único privilegio dado al Señor Jesús, se CONSTITUYE en “DADOR DE VIDA”, puesto que por él HEREDAMOS LA VIDA ETERNA. Así de sencillo sin complicaciones. SI JESÚS es EL MEDIO QUE DEBEMOS ACEPTAR y, al aceptarlo HEREDAMOS LA VIDA, pues es lógico que POR ESTE HECHO viene a ser UN PADRE ETERNO que DIOS NOMBRÓ para que por aceptarlo en nuestros corazones, OBTENGAMOS LA VIDA ETERNA que Dios prometió a los que le aman. ¿Por qué tienes que creer que Él es JEHOVÁ DIOS si siempre dijo LO CONTRARIO?
Esto ya ha sido explicado decenas de veces en este epígrafe. Deja de utilizar versiones “maquilladas” al mejor estilo del catolicismo. Consulta el griego original en cualquier interlineal NO MANOSEADA y verás de lo que te hablo. Si el texto que citas de 1 Juan 5:20 es como tú dices que es, no tendría sentido (al igual que el de Juan 1:1,2) que si por MEDIO DE JESÚS estamos en UNIÓN CON EL VERDADERO DIOS, jamás podría ser ese “VERDADERO DIOS” Jesús mismo. Es una réplica (y bien mala por cierto) de Juan 1:1 en donde se nos dice la misma inconsistencia sintáctica de que “LA PALABRA” estuvo en el PRINCIPIO con DIOS y, al mismo tiempo, esa “PALABRA” era DIOS mismo. ¡Patético!
Ahora bien, analiza bien lo que dices y ve las contradicciones garrafales a lo que los lleva la precipitada e insulsa forma que tienen de interpretar al revés la enseñanza del Evangelio salvador del verdadero Señor Jesús.
1. Muchos de stedes (no todos al menos) dicen que Jesús no es DIOS porque es una PERSONA DIVINA que conforma PARTE de DIOS ¿Cierto?
2. Sin embargo, aquí sentencias que “JESÚS” (EL HIJO, LA SEGUNDA “PERSONA TRINITARIA”) es Dios al citar lo que dice Juan diciendo que el VERDADERO DIOS es JESÚS EL HIJO. ¿En qué quedamos?
3. Por lo tanto, si las “TRES DIVINAS PERSONAS” (que individualmente ninguna es DIOS sino PARTES DE ÉL) forman AL "ÚNICO DIOS VERDADERO” ¿Por qué extraña inconsistencia afirmas que “JESÚS EL HIJO (la segunda “persona divina”) ES TAMBIÉN DIOS? ¿Cuántos dioses verdaderos hay?
4. CONCLUSIÓN: Entonces JESÚS NO ES DIOS y fin del EPÍGRAFE. Nunca dijo serlo y nunca lo afirmó por cuanto JESÚS ES “LA TERCERA PARTE DE DIOS” y es, además, “una persona divina” sin ser directamente DIOS porque, EL DIOS COMPLETO (de tres cabezas pensantes) lo conforman “TRES HIPÓSTASIS (PERSONAS) DIVINAS, entre las que se resalta AL PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO de los tres ¿Es así? ¡Impresionante la teología que manejan y enseñan!!!!!!!
Un momentito mi precipitado forista. Juan 17:3 no es malinterpretado, al menos POR NOSOTROS. Es “PÉSIMAMENTE” interpretado, pero por ustedes. Allí lo dice más claro que el agua. Jesucristo ora al Padre y le dice, (SUS PROPIAS PALABRAS, no LAS NUESTRAS) que su “Padre” es el “Único Dios verdadero”. No hay otra interpretación más clara que esta y mejor enseñanza de Jesucristo. Y toma en cuenta que “EL PADRE”, el “ÚNICO DIOS VERDADERO”, es la PRIMERA “PERSONA” de la trinidad que ustedes adoran. ¿Quién está enseñando lo contrario de lo que Jesús enseñó? ¡La respuesta salta a la vista!
¡Increíble! Con razón ustedes no predican a nadie ni van a “buscar a las ovejitas perdidas de la Casa de Israel ni hacen proselitismo ni van “de casa en casa, de aldea en aldea ni de ciudad en ciudad”, predicando las Buenas Nuevas del Reino de Dios. ¿Qué van a predicar y qué van a enseñar? ¿Los enredos que ustedes manejan?
El ÚNICO Y VERDADERO DIOS es JEHOVÁ EL PADRE DE JESUCRISTO y la verdadera FUENTE DE LA VIDA. (Salmo 36:9) El que “esa VIDA” esté con su HIJO es por su papel de MEDIADOR y el de SACERDOTE y por el SACRIFICIO COMO CORDERO que Dios le otorgó como REQUISITO INDISPENSABLE para que POR SU MEDIO (EL DE JESÚS) heredáramos y recuperáramos la VIDA ETERNA que DIOS puso en sus manos como PODER ABSOLUTO para que, EN SU NOMBRE, obtuviésemos ESA VIDA. Es en este sentido que JESUCRISTO “ES LA VIDA Y LA VERDADERA LUZ DE LOS HOMBRES”, por cuanto fue DIOS (JEHOVÁ SU PADRE, EL VERDADERO Y ÚNICO DIOS) quien le otorgó ese derecho de ser el ELEGIDO para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.
Y si todo eso que ustedes recitan ES LA VERDAD DE SALVACIÓN ETERNA, ¿Por qué extraña inconsistencia también los apóstoles la pasaron por alto al grado de llegar a condicionar la SALVACIÓN a una ENSEÑANZA (esta sí es real) que había que aceptar para OBTENER LA VIDA ETERNA? Me refiero específicamente a lo que dijo el apóstol Juan en el cap. 20, verso 31 de su Evangelio. Allí nos dice Juan CUÁL REALMENTE es LA VERDAD acerca de lo enseñado por JESUCRISTO y lo que se ACEPTA –como única CONDICIÓN– para obtener la VIDA; y la VIDA se consigue cuando creemos, COMO TODOS LO ENSEÑARON DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE, que hay que CREER EN JESUCRISTO, como el "HIJO DE DIOS" y no como DIOS MISMO para heredar LA VIDA INDESTRUCTIBLE.