¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si solo escucharas lo que dice Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No esta escrito:

Subo a nuestro Padre, ni subo a nuestro Dios.

No respondes a la pregunta, ya que el verso contempla dos tronos, este es el otro trono:

se siente conmigo en mi trono,

Respondiendo con tu lógica, digamos que tienes razón. Todos los que sean salvos se sentarán en el mismo trono donde Jesús está sentado. Debe de ser un trono espectacularmente grandísimo. Ahora pregunto ¿Y qué pruebas con esto?

Ese es el problema, que no es UNO, sino DOS, uno está en el cielo y es el trono del Padre y a su derecha se sienta Cristo.

La promesa que hace Cristo a los que venzan, no es sentarse en el trono del Padre, sino al suyo propio que estará aquí en la Tierra: el trono de David cuando quede restaurado.

Cada trono tiene su propio rey con nombre propio, demostrado por los dos posesivos del versículo:

Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en "mi" trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en "su" trono.

Pues eres escaso de sabiduría, pues de acuerdo a la cita, nosotros nos sentaremos en el trono de Jesús y Jesús no está en el trono de Jesús, sino en el trono del Padre: "así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en "su" trono".

Sigamos hablando con tu lógica.

Al margen del Trono de Jesucristo reinando sobre la tierra en un futuro próximo, El esta sentado ahora mismo a la diestra de la Majestad en el torno del Padre, junto a Él.

Por tanto es correcto decir que es uno el Trono de Dios, en dicho trono esta el Padre y el Hijo, el Hijo intercediendo como abogado nuestro, esta en su ministerio sacerdotal como abogado nuestro.

Nosotros no estamos sentados en otros tronos sino inmersos en Cristo, sumergidos en Él, estando EN Cristo, "sentados juntamente con Él" y en El. Crucificados juntamente con Él en la cruz del Calvario.

Esta es nuestra posición espiritual actual, como cristianos, inmersos EN Cristo Jesús.

Pues ese es el Evangelio de Cristo.

Respondiendo con tu lógica, digamos que tienes razón. Todos los que sean salvos se sentarán en el mismo trono donde Jesús está sentado. Debe de ser un trono espectacularmente grandísimo. Ahora pregunto ¿Y qué pruebas con esto?

Pido el nombre propio del Padre.

Aunque me llames ignorante, no hay tal cosa, simplemente tenemos puntos de vista diferentes.

de que Jesus se siente en el trono junto a el Padre no me cabe la menor duda,

mas bien mi pregunta es si tu crees que Jesus se sienta sobre el Padre

contituyendose asi el Padre en el trono del Hijo. Ver Hebreos 1:8.​

Obvio que literalmente no pienso que Jesús se sienta sobre el Padre, aunque me trates de desequilibrado mental (porque hay que estar chiflado para pensar así), no hay tal cosa.

Lo que si es claro es que Jesús está en el trono de Dios, junto a Dios (no es Dios). De ese modo, como por ejemplo, cuando un hombre tiene la protección de Dios mediante el poder de Dios y dice que Dios es "un escudo", ninguna persona cuerda se imagina que Dios sea un simple escudo de un hombre.

Y no se debe ir más allá de lo que las Escrituras dicen: Jesús es el Mesías, el Hijo de YHWH y que también ratificó Jesús. Pedro contestó exactamente a Cristo porque se lo reveló el Padre o Dios. Algunos foristas llegan a la conclusión que Cristo es Dios porque así lo mamaron de pequeños, pero se trata de un prejuicio propio de sectas.

Y bueno, otros llegan a otra conclusiones, como que es el un arcángel.

La cuestión es que lo más cercano a lo que se compara Jesús es a Melquisedec, ¿y qué diremos si nos preguntan "quién es para ti Melquisedec? Lo mismo que con este Melquisedec pasa con Jesús.

Obvio que literalmente no pienso que Jesús se sienta sobre el Padre, aunque me trates de desequilibrado mental (porque hay que estar chiflado para pensar así), no hay tal cosa.

Lo que si es claro es que Jesús está en el trono de Dios, junto a Dios (no es Dios). De ese modo, como por ejemplo, cuando un hombre tiene la protección de Dios mediante el poder de Dios y dice que Dios es "un escudo", ninguna persona cuerda se imagina que Dios sea un simple escudo de un hombre.

junto a Dios (no es Dios)

Pues aquí dice que si :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Lógicamente es mas creíble la inspiración de Juan el Apostol , que la de usted ¿no?

Que los monòlatras y los testigos de jiovà respondan a eso...

Acà ya està todo aclarado: Cristo NO necesitò decir que era Dios.

jajaj, este horiz.

junto a Dios (no es Dios)

Pues aquí dice que si :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Lógicamente es mas creíble la inspiración de Juan el Apostol , que la de usted ¿no?

Lógicamente es más creíble la inspiración de Juan que la tuya Plataforma.

Y bueno, otros llegan a otra conclusiones, como que es el un arcángel.

La cuestión es que lo más cercano a lo que se compara Jesús es a Melquisedec, ¿y qué diremos si nos preguntan "quién es para ti Melquisedec? Lo mismo que con este Melquisedec pasa con Jesús.

¿Melquisedec?

Vea quien es el niño que nació :

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Es usted mas creíble que Isaias?

¿Melquisedec?

Vea quien es el niño que nació :

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Es usted mas creíble que Isaias?

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

¿Es tu interpretación más creíble que la enseñanza de Cristo?

Lógicamente es más creíble la inspiración de Juan que la tuya Plataforma.

¿Inspiración de Plataforma? ninguna,cree lo escrito como conviene a Santos vea que dice aquí :

El hijo de un perro, perro es.
El hijo de un mono, mono es.
El hijo de un hombre, hombre es.
El hijo de un Dios, ¿que es?

No puede ser hombre, porque es hijo de Dios, no puede ser mitad Dios porque no nace de copula carnal, sino del espíritu de Dios, solo puede ser Dios, ahora, no puede ser un dios diferente porque el mismo Dios dice que no conoce otros dioses, entonces si es Dios, tiene que ser el mismo Dios pero manifestado en la carne, el problema de esto es que aquellos que niegan que Cristo sea Dios es porque no leen las escrituras en profundidad. No leen el Génesis, por eso no pueden ver quien es Cristo pues en Génesis lo dice claramente, y Juan lo recalca, pero lo voy a compartir con aquellos que nunca han estudiado estos pasajes ojalas que les sirvan:

En los tres primeros versículos del Génesis están los tres: Padre, Espíritu Santísimo, y El Verbo de Dios.

Juan explica esto de la manera mas precisa posible, diciendo, y el Logos era Dios, y estaba en Dios.

Bien para aquellos que no conocen la definición de Logos, es esta:

Logos: algo dicho (incluído el pensamiento), razonamiento (facultad mental) o motivo; Expresión Divina

Por eso Juan dice:

Pues claro el verbo siempre estaba con Dios porque era el pensamiento de Dios, su razonamiento, y como el pensamiento de Dios es eterno infinito, entonces lo que el piensa siempre ha sido pensado, es una facultad eterna, es decir, Dios no piensa nunca nada nuevo porque todo lo posiblemente pensado el ya lo conoce, asi cuando el habla su logos solo sale de el, pero su palabra, su logos, tiene vida propia, no es como cuando nosotros hablamos, que nuestras palabras se desvanecen, las de Dios no lo hacen, así su logos hace todas las cosas, son el mismo en realidad, porque son sus designios divinos, ahora su logos, tomo forma de hombre y vino al mundo en carne y lo hizo como hijo de Dios Padre, por eso, Cristo decía Mi Padre es solo mi padre no es padre de Uds, porque es verdad, porque por medio de Cristo Jesús, nosotros somos hijos adoptados por Dios, porque el único que ha SALIDO DE DIOS, es Cristo, porque salio cuando el hablo. Y fue justamente ese logos, quien ha hecho todas las cosas.

Pues Claro, si era con Dios porque es su pensamiento y es ademas su palabra, lo que el dice, por eso, el logos no puede hacer nada si no lo dice Dios que lo haga. Es Evidente.-

Pues Claro todo lo ha hecho el logos por mandato de Dios, y todo esta sustentado por el poder del logos que es el poder de Dios.

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Pues Claro, es evidente que solo aquellos que sustenta el logos tienen vida.

Mas claro imposible. Saludos

Un hijo de Dios es otro dios.

Y literalmente Jesús no es una palabra, eso es evidente para quién conoce su historia.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

¿Es tu interpretación más creíble que la enseñanza de Cristo?

Los dos escritos son ciertos .Le añado otro igualmente cierto:

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Vaya ... resulta que el Padre esta en el cielo y además resulta que mora en Cristo a la vez .¿Lo puede entender?

¿Inspiración de Plataforma? ninguna,cree lo escrito como conviene a Santos vea que dice aquí :

Si un hombre crea una casa por medio de su hijo, ¿es acaso el hijo el creador y dueño de la casa de su Padre? ¿o será heredero a recibir lo que el Padre le quiera dar de su casa?

Los dos escritos son ciertos .Le añado otro igualmente cierto:

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Vaya ... resulta que el Padre esta en el cielo y además resulta que mora en Cristo a la vez .¿Lo puede entender?

Qué poco conocen algunos las escrituras, pues el Padre mora también en sus siervos fieles, es decir a los que aman a Jesús y guardan su palabra.

Hola Melvinton. Gracias por responder.
Sos un valiente y vas al frente.

Ni Julio V ni JFB tuvieron ni el coraje ni el respeto por hacerlo.
Mi pregunta simplemente apuntaba a saber que opinaban ellos sobre el origen de Jesús.
Julio V todo un payaso.
Después de eludir cobardemente la pregunta me salió diciendo que era el Verbo.
¿Quien no sabe eso?
Yo digo que es Dios y vos decís que es un ángel y está todo mas que bien. Nos jugamos por lo que creemos.
Julio V esquivó la respuesta como un adolescente.
Pudo decirme... Mira Salmo yo creo que es un ángel. Eso era todo lo que le estaba preguntando.
Lo mismo a JFB.
Mas vueltas que la calecita.

Comparto contigo que Jesús fue hecho inferior a los ángeles, y si fue hecho inferior a los ángeles, por ende fue hecho inferior a Dios. Es mas que obvio.

Nunca dije que Jesús, el hombre, fuera igual al Padre.

¿Que hombre hay igual a Dios? Por Dios que reverenda estupidez.

Dios es uno solo y es Espíritu Santo.

La verdad es que yo no tengo la culpa de todo el odio que se tienen unos a otros.
Me veo envuelto porque me embandero como cristiano evangélico pero cada uno es ca cual y por eso la salvación es personal.
No nos salvamos corporativamente.
Yo hablo siempre a título personal y no me gusta que me encasillen.
Si vamos a discutir será siempre yo Salmo con vos Melviton. Nada mas, nadie mas.
Jamás me asocié con nadie contra nadie.
Lo que digo es lo que creo y defiendo y me juego la vida en eso.
No respondo a nadie mas que a Dios y a mis pastores locales.

Yo no comparto eso de las dos naturalezas.
La hipóstasís.
Creó que el Verbo se hizo hombre y no un hombre/angel o un hombre/Dios.

Dios te bendiga nuevamente.
Un abrazo desde Argentina.

En realidad yo no manejo tus argumentos, no sé ni de donde los sacas, y evito seguirlos para no terminar en alguna confusión profunda.

Qué poco conocen algunos las escrituras, pues el Padre mora también en sus siervos fieles, es decir a los que aman a Jesús y guardan su palabra.

Tambien es cierto que el Padre y el Hijo moran en el creyente .Vaya .. resulta que son 2.No será mas bien el Espiritu de Dios el que mora en el creyente, a diferencia que el creyente es un pecador redimido? ¿Cree que es lo mismo que la relación Padre e Hijo? ¿He creado yo el Universo porque el Padre y el Hijo moren en mi?

No hable tonterías.

¿Ese es todo tu argumentazo?

Es obvio que Juan no dice que el verbo era Dios, osea el Dios junto al cual estaba el verbo. ¿Te tapas los ojitos para no ver? Así solo hacen una deformidad de la enseñanza de transmitida por Juan.