¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En un futuro no muy lejano los creyentes hemos de compartir gobierno con el mismo Padre y Cristo. Vea:

Dan 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Aun que aquí no se... me parece que se refiere a Israel.

Pero en el futuro habrá dos tronos que se desprenden de los dos posesivos: "mi" y "su". Los respectivos reyes tendrán un nombre propio. ¿Cuáles son?

Pero en el futuro habrá dos tronos que se desprenden de los dos posesivos: "mi" y "su". Los respectivos reyes tendrán un nombre propio. ¿Cuáles son?

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

JulioV en la eternidad siempre veremos a una sola persona según la concepción que tenemos los hombres de una persona.

Vemos en los evangelios que el Padre mora en Cristo , en el futuro veremos a Cristo y el resplandor de la gloria de su Padre en El.

Este es el misterio de la naturaleza Divina.Los creyentes ya vamos siendo preparados para aquel día.

Vea la relación en la profecía de Isaias y Mat.25:32

Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Aqui se enseña sobre el tiempo del milenio. Vea también:

Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

¿Ve? Los profetas le llamán Jehova. Sin embargo vemos en los evangelios que es Jesucristo.La imagen del Dios invisible.

¿El Rey de Tiro en Edén? que hacia en Eden el Rey de Tiro. Si esto fue al principio de la creación y el Rey de Tiro no exístia aún.

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

¿El Rey de Tiro un querubín protector?
La endecha es para el rey de Tiro,si tu no lo ves asi,ese es tu problema.

28 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
[SUP]EZEQUIEL 28:2 [/SUP]Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

[SUP]3 [/SUP]he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.
[SUP]4 [/SUP]Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.

Los dichos no son ni para Daniel ni para el diablo, son para el Principe de Tiro.

Es que el Hijo pródigo nunca puede ser Jesús, quien nunca comió puerco, no despilfarró el dinero, no anduvo con mujeres de la vida alegre, etc. Esa es una blasfemia contra Jesús de parte del Espíritu del demonio.

Por tal motivo escribí:

"Este espíritu inmundo piensa que Jesús fue un pecador como el hijo pródigo."

La endecha es para el rey de Tiro,si tu no lo ves asi,ese es tu problema.

28 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
[SUP]EZEQUIEL 28:2 [/SUP]Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

[SUP]3 [/SUP]he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.
[SUP]4 [/SUP]Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.

Los dichos no son ni para Daniel ni para el diablo, son para el Principe de Tiro.

¿Así cree usted que Rey de Tiro fue un querubín protector? ¿Cree que querubín y hijo de hombre es lo mismo?

¿Así cree usted que Rey de Tiro fue un querubín protector? ¿Cree que querubín y hijo de hombre es lo mismo?
Yo creo lo que leo,y la endecha es para el Principe de Tiro.

EZE 28:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
[SUP]2 [/SUP]Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro.

En ninguna parte leo yo que la endecha sea dicha para el diablo.

Lee bien la endecha,va dirijida a un hombre,o sea al Principe de Tiro,pero tu crees que va dirijida a un querubin protector.

Tu eres el que cree que es al querubin protector al que va dicha la endecha,por lo tanto eres tu el que cree que el querubin es un hombre;La biblia y yo creemos que es a un hombre,o sea al Principe de Tiro al que va dirijida la endecha.

Es un solo Trono el de Dios.

Ese es el problema, que no es UNO, sino DOS, uno está en el cielo y es el trono del Padre y a su derecha se sienta Cristo.

La promesa que hace Cristo a los que venzan, no es sentarse en el trono del Padre, sino al suyo propio que estará aquí en la Tierra: el trono de David cuando quede restaurado.

Cada trono tiene su propio rey con nombre propio, demostrado por los dos posesivos del versículo:

Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en "mi" trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en "su" trono.

Lee bien la endecha,va dirijida a un hombre,o sea al Principe de Tiro,pero tu crees que va dirijida a un querubin protector.

Tu eres el que cree que es al querubin protector al que va dicha la endecha,por lo tanto eres tu el que cree que el querubin es un hombre;La biblia y yo creemos que es a un hombre,o sea al Principe de Tiro al que va dirijida la endecha.

Tu eres el que cree que es al querubin protector al que va dicha la endecha

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Bueno... parece que pone Querubín protector.Bueno eso ya se sabía.Lo que me llamo la atención es esto, respecto a la pregunta de JulioV:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Esto me dice, si nadie me muestra lo contrario que el desorden en la tierra antes de la creación que conocemos puede provenir de algún conflicto entre Dios y satanás, pues aquí se confirma que satanás estuvo en Eden.

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste;

Ese es el problema, que no es UNO, sino DOS, uno está en el cielo y es el trono del Padre y a su derecha se sienta Cristo.

La promesa que hace Cristo a los que venzan, no es sentarse en el trono del Padre, sino al suyo propio que estará aquí en la Tierra: el trono de David cuando quede restaurado.

Cada trono tiene su propio rey con nombre propio, demostrado por los dos posesivos del versículo:

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en "mi" trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en "su" trono.

Ok tambien es comprensible así.De todos modos comprender por la gracia de Dios como es la naturaleza Divina acabará de asentar nuestros corazones en la comprensión de estas cosas.

Un saludo.

Angel Guarda, el lenguaje usado en Isaias 14 y Ezequiel 28 nada tiene que ver con un rey terrenal...aunque sean dirigidas al rey de Tiro...es un lenguaje que encierra la rebelión del Querubín Protector contra el Altísimo...expresiones como "subiré al cielo", "levantaré mi trono" y "seré semejante al Altísimo" nos hablan de una rebelión contra Cristo cuando fue manifestado a las potestades angelicales con la debida orden de ser adorado. Orden que fue desobedecida por los ángeles infieles...y en lugar hubo una batalla en el cielo y el diablo fue arrojado a la tierra.

Hebreos 1:5: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

En este escenario celestial el Hijo debió ser adorado por todos los ángeles...pero no fue así.

101. Hebreos 1:6:[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] Y [/FONT]OTRA VEZ[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif], cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: [/FONT]

Adórenle todos los ángeles de Dios.

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Multitud de huestes angelicales fieles le adoraron...pero ya el daño estaba hecho...multitud de demonios están esparcidos sobre la tierra, estos son espíritus inmundos que rechazan al Hijo como Dios Todopoderoso y lo reducen a nivel de una criatura.

Se incorporan en los miembros de la Wachtower Society para ir de casa en casa presentando un cristo criatura, impotente, vendiendo revisticas...y enseñando el moderno culto a Moloc...donde sus pequeños e inocentes hijos son asesinados por estos espíritus inmundos al rechazar una transfusión de sangre para ellos.

Además les añaden una "fuerza activa", para reemplazar al Espíritu Santo.

Y no conformes con todo esta patraña de mentiras, les venden un libraco llamado TNM...cuyas fuentes del NT fueron tomadas de un par brujos llamados Wescott y Hort...la biblia del diablo...que caza perfectamente con todas sus herejías de un cristo criatura y una fuerza activa.

Abre los ojos...antes que sea demasiado tarde...

El pobre Melviton es una triste marioneta de la Wachtower Society...poseído por un espíritu inmundo que no lo deja ver la Grandeza del Señor Jesucristo...Que siendo Dios Todopoderoso, coigual con su Padre Dios, se hizo hombre, y como hombre se humilló hasta lo sumo...el Creador del Universo lavando los pies de su criatura.

El Creador del Universo llevando el castigo que sus criaturas merecían...

El dolor del Padre contemplando a su inocente Hijo siendo crucificado por la maldad nuestra.

Para que vengan estos espíritus inmundos a tratar de pordebajear al Hijo, de considerarlo como algo inferior al Padre...como una criatura...y para tal fin borran todos aquellos versículos que nos hablan de la adoración debida a su Majestad y la reemplazan por frases como "rendir homenaje".

Son espíritus inmundos que están llevando mucha gente al infierno...una enseñanza que también estos espíritus inmundos niegan, como también niegan la inmortalidad del alma y el Castigo Eterno enseñado por Cristo.

En resumen, la Wachtower Society es la agencia del diablo para llevar muchos miembros al infierno...

Natanael1
[/FONT]

Angel Guarda, el lenguaje usado en Isaias 14 y Ezequiel 28 nada tiene que ver con un rey terrenal...aunque sean dirigidas al rey de Tiro...es un lenguaje que encierra la rebelión del Querubín Protector contra el Altísimo...expresiones como "subiré al cielo", "levantaré mi trono" y "seré semejante al Altísimo" nos hablan de una rebelión contra Cristo cuando fue manifestado a las potestades angelicales con la debida orden de ser adorado. Orden que fue desobedecida por los ángeles infieles...y en lugar hubo una batalla en el cielo y el diablo fue arrojado a la tierra.

Hebreos 1:5: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

En este escenario celestial el Hijo debió ser adorado por todos los ángeles...pero no fue así.

101. Hebreos 1:6: Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Multitud de huestes angelicales fieles le adoraron...pero ya el daño estaba hecho...multitud de demonios están esparcidos sobre la tierra, estos son espíritus inmundos que rechazan al Hijo como Dios Todopoderoso y lo reducen a nivel de una criatura.

Se incorporan en los miembros de la Wachtower Society para ir de casa en casa presentando un cristo criatura, impotente, vendiendo revisticas...y enseñando el moderno culto a Moloc...donde sus pequeños e inocentes hijos son asesinados por estos espíritus inmundos al rechazar una transfusión de sangre para ellos.

Además les añaden una "fuerza activa", para reemplazar al Espíritu Santo.

Y no conformes con todo esta patraña de mentiras, les venden un libraco llamado TNM...cuyas fuentes del NT fueron tomadas de un par brujos llamados Wescott y Hort...la biblia del diablo...que caza perfectamente con todas sus herejías de un cristo criatura y una fuerza activa.

Abre los ojos...antes que sea demasiado tarde...

El pobre Melviton es una triste marioneta de la Wachtower Society...poseído por un espíritu inmundo que no lo deja ver la Grandeza del Señor Jesucristo...Que siendo Dios Todopoderoso, coigual con su Padre Dios, se hizo hombre, y como hombre se humilló hasta lo sumo...el Creador del Universo lavando los pies de su criatura.

El Creador del Universo llevando el castigo que sus criaturas merecían...

El dolor del Padre contemplando a su inocente Hijo siendo crucificado por la maldad nuestra.

Para que vengan estos espíritus inmundos a tratar de pordebajear al Hijo, de considerarlo como algo inferior al Padre...como una criatura...y para tal fin borran todos aquellos versículos que nos hablan de la adoración debida a su Majestad y la reemplazan por frases como "rendir homenaje".

Son espíritus inmundos que están llevando mucha gente al infierno...una enseñanza que también estos espíritus inmundos niegan, como también niegan la inmortalidad del alma y el Castigo Eterno enseñado por Cristo.

En resumen, la Wachtower Society es la agencia del diablo para llevar muchos miembros al infierno...

Natanael1

Así es hermano.¿Que tal por Venezuela?.Un saludo.

Volviendo a esta cuestión :

Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Hoy puede prestar a confusión ver al Padre y al Hijo como el mismo Dios, ya la profecía lo anuncia, en aquel día , porque esta por venir, Dios será uno y uno será su Nombre. Es decir como venimos anunciando en este epígrafe un servidor y mis hermanos, hay escrituras las cuales se pueden presentar ,que enseñan que en aquel día a quien veremos es al Señor Jesús y la gloria del Espíritu de Dios morando en El, como ya se puede ver especialmente en el evangelio de Juan y también en las cartas de Pablo.

Amigos el Señor vuelve pronto, y todo esto que aqui escribimos será una realidad como el día de hoy.

Y volviendo de nuevo a su post, es importante ver que Cristo es el mediador entre Dios Padre y los hombres.Es por esto que hay esta distinción entre el Trono del Padre y el Trono de Cristo.

¿De qué te asombras, marce? ¿No se inspiró la WT en el adventismo millerista?

¿Qué no creen los fans de la vieja loca y descalabrada que "Jesús es el arcángel miguel"?

Que yo sepa Guillermo Miller no era antitrinaitario, pues el peretenceia a la iglesia Bautista;

de hecho el nunca fue miembro de la iglesia adventista del septimo dia.

Elena White tampoco era antitrinitaria.

La iglesia adventista tampoco es antitrinitaria.

Si por vieja loca te refieres a Elena White, no creo que ella haya estado mas loca que las de tu familia.

Pasala bien.

Tu eres el que cree que es al querubin protector al que va dicha la endecha,por lo tanto eres tu el que cree que el querubin es un hombre;La biblia y yo creemos que es a un hombre, o sea al Principe de Tiro al que va dirijida la endecha.

El entretejido de la palabra de Dios guarda sabiduría, sabiduría que fue oculta por lo siglos de tal modo que las potestades del mal no pudieron entender al grado de que si hubiesen sabido jamás habrian matado al Rey de gloria.

"El Príncipe de Tiro" tiene una connotación espiritual que señala y describe a Luzbel, si continuas leyendo, te darás cuenta de ello:

28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad

El "príncipe de Tiro" citado en el libro de Ezequiel se refiere a una potestad espiritual 8Satanás), no a un "principe" humano cualquiera; Del mismo modo sucede cuando espiritualmente las escrituras se refieren a la potestad llamada "el príncipe de Persia" que se opuso a Miguel, no se refieren a un ser humano sino es parte del lenguaje simbólico de la Biblia.

Quien fue creado con perfección, y estuvo en Edén, y se paseaba en las peidras de fuego, y luego cayó no fue un ser humano, sino Luz-bel.

Saludos.

Al margen del Trono de Jesucristo reinando sobre la tierra en un futuro próximo, El esta sentado ahora mismo a la diestra de la Majestad en el torno del Padre, junto a Él.

Por tanto es correcto decir que es uno el Trono de Dios, en dicho trono esta el Padre y el Hijo, el Hijo intercediendo como abogado nuestro, esta en su ministerio sacerdotal como abogado nuestro.

Nosotros no estamos sentados en otros tronos sino inmersos en Cristo, sumergidos en Él, estando EN Cristo, "sentados juntamente con Él" y en El. Crucificados juntamente con Él en la cruz del Calvario.

Esta es nuestra posición espiritual actual, como cristianos, inmersos EN Cristo Jesús.

Errores mortales muy bien escondidos y puestos en la TNM ( Traducción del nuevo mundo)

Para muestra un boton, mira que traducción usa este fanatiquillo:

Si solo escucharas lo que dice Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

"Deja de colgarte de mi"...

¡pero que "inspirada" versión es esa!

Siquiera imagino al Rey hablando con esa connotación, "no te cuelgues" con esa traducción en acento irreverente, de tercera, parecen usar la peor acepción. No se si se lo proponen o de plano no hay quien les instruya.