¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
Me sumo a la propuesta de mi hermano Natanael 1.

"Todo lo que tiene el Padre es mío"

¿Incluye todos sus atributos?
(...)

Es hasta gracioso, que además de darle mil vueltas a las propias palabras de Jesús con tal de hacerlo lucir como un desquiciado mental que no sabía lo que decía, terminan inventándose historias imaginadas, como si pudieran tergiversar la verdad a base de argucias. Es tan obvio que Jesús no tiene las mismas capacidades de Dios, que hasta insinuarlo siquiera se torna más que ridículo, demostrando como tantas veces lo poco que analizan las Escrituras. Analicen y acepten las palabras de Jesucristo y háganse sus verdaderos seguidores de esa manera, porque inventándose a un Cristo que insinuó ser igual a Dios con todos sus atributos, lo único que hacen es ser rechazados por él mismo, que observa el poco interés que tienen en lo que realmente sí enseñó:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Es tan obvio que Jesús no tiene todo el poder y capacidades de Dios, que hasta me dá verguenza ajena de lo poco que estudian o conocen las Escrituras, y lo tanto que presumen de iluminados.

Es hasta gracioso, que además de darle mil vueltas a las propias palabras de Jesús con tal de hacerlo lucir como un desquiciado mental que no sabía lo que decía, terminan inventándose historias imaginadas, como si pudieran tergiversar la verdad a base de argucias. Es tan obvio que Jesús no tiene las mismas capacidades de Dios, que hasta insinuarlo siquiera se torna más que ridículo, demostrando como tantas veces lo poco que analizan las Escrituras. Analicen y acepten las palabras de Jesucristo y háganse sus verdaderos seguidores de esa manera, porque inventándose a un Cristo que insinuó ser igual a Dios con todos sus atributos, lo único que hacen es ser rechazados por él mismo, que observa el poco interés que tienen en lo que realmente sí enseñó:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Es tan obvio que Jesús no tiene todo el poder y capacidades de Dios, que hasta me dá verguenza ajena de lo poco que estudian o conocen las Escrituras, y lo tanto que presumen de iluminados.

Este estribillo que reciclan cual mantra cada "testigo" (falso) de JHV, que pisa este mismo epígrafe ya se les ha discutido y además de les ha enseñado la doctrina correcta y la interpretación correcta, así que no tienen excusa.

¿Porqué siempre los autoproclamados "testigos" de "Jehová", usan una y otra y otra y otra vez los mismos argumentos gastados con que les adiestran sus gurus de la secta?

Esto se debe, parece, entre otras cosas a esa incapacidad de pensar por si mismos, obedece a la incapacidad de cada uno de los adiestrados de la secta a pensar por si mismos, le sllenan de panfletos tendenciosos y ¡se los creen!

Es patético ver como es que siempre reciclan su misma basura, los mismos viejos argumentos tan roídos y bien gastados.

¿No les da vergüenza reciclar siempre lo mismo que ya se ha discutido hasta el cansancio?

Esto solo muestra su evidente falta de preparación y entendimiento.

Creen que nos vamos a comer el mismo alimento chatarra con el que los cebaron.

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Resulta que JHWH estaba en el huerto y oyeron su voz, entonces Adán y Eva vieron a JHWH y como a Dios nadie lo ha visto jamás, deduces que el Dios que andaba por el huerto era el Verbo.

Sin embargo, en otros textos dice que JHWH tiene un Hijo, ¿cómo lo explicas?

Aqui esta la naturaleza Divina . El Padre que mora en mi El hace las obras.Dios es Espiritu y solo se ha visto en plenitud en Cristo.

Bueno pues, ya que vas a ser únicamente "expectador", pues empecemos la "cátedra" sobre Juan 1:1,2 así:

La estructura de Juan 1:1 – PRIMERA PARTE.

En Juan 1:1b tenemos: o logoV hn proV ton qeon
el logos estaba con el dios (traducción literal)

Con el ejemplo anterior estamos preparados para traducir esta oración tal como: “la Palabra estaba con Dios”. Una pregunta importante es: Ssiempre se designa al Dios Supremo con el artículo definido?

Es común en griego que un sustantivo definido carezca de artículo. Esto significa que en muchos pasajes bíblicos encontraremos que para nombrar a Dios, aparezca qeoV sin artículo. El artículo en este caso queda implícito en virtud del contexto. Los siguientes textos ilustran esto:
“Si eres Hijo de Dios (ei uioV ei tou qeou), ¡baja del madero de tormento!” (Mateo 27:40).

“Porque ha dicho: “Soy Hijo de Dios” (gar oti qeou eimi uioV)” (Mateo 27:43).

En ambos ejemplos se trata del Hijo de Dios. En Mateo 27:40 se usó el artículo y en Mateo 27:43 se omitió. Sin embargo en este último el artículo estaba implícito: gar oti [tou] qeou eimi uioV.

No siempre un qeoV sin artículo es definido; podría denotar indefinición y esto se da en muchos casos. Un sustantivo se dice que es definido cuando señala una identidad, un sustantivo es indefinido cuando es miembro de una clase. El artículo definido delante del sustantivo hace a este definido, pero su omisión puede denotar indefinición según el contexto. Veamos este versículo: “Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. Ellos estaban esperando que él se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios”. (elegon qeon auton einai ). (Hechos 28:5, 6)

En este ejemplo vemos que qeon está sin artículo y el contexto no permite que asumamos que el artículo definido está implícito, porque es a Pablo a quien se le está designando como dios. Para los gentiles, Pablo en virtud de su poder, era visto como uno de los tantos dioses que ellos adoraban. Lo veían como “un dios”, un miembro de la clase qeoV. El artículo indefinido debe insertarse en este caso.

Ahora podríamos preguntar si “o qeoV” siempre denota al Dios Todopoderoso. Para responder a esta pregunta, veamos el siguiente texto:
“Entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo (en oiV o qeoV tou aiwnoV) les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. (2 Corintios 4:4 — Reina Valera 1995).

En este texto se observa que la función del artículo es señalar e identificar al ser maligno que controla el mundo, a quien el apóstol Pablo llama “el dios (o qeoV) de este mundo”. Este título se le otorga a Satanás en virtud del poder y dominio que tiene sobre la tierra. Otros textos ayudan a confirmar este poder: “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31 — RV 1995)

Con estas citas podemos entender que el título “dios”, designado a Satanás, le da una connotación de poder y no de identidad con el Dios verdadero. A los jueces humanos de Israel, Dios los llamaba “dioses”, en virtud de su autoridad para ejecutar juicios según la ley de Moisés. Esto se ve en el Salmo 82:1, 6: “Dios se levanta en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga. Yo dije: Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo” (RV — 1995).

El mismo Jesús citó del Salmo 82:6 cuando los líderes religiosos judíos lo acusaron: “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo dije, dioses sois”? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿Al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Tú blasfemas”, porque dije: “Hijo de Dios soy?” (Juan 10:33-36 — RV 1995).

El punto es que Jesucristo no puede ser "un dios", sino Dios.

Pues no hay forma, manera ni posibilidad alguna de que ningún "dios" este en la presencia de Dios.

Veamos:

Deuteronomio 32:39
``Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.

Por esto Juan es muy claro cuando dice que en el Principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

El Verbo es Dios, como la Persona de El Hijo, en la pluralidad de Elohim.

Natanael, llévate tus berrinches a otro lado. Aquí y ahora se debate, no se hacen berrinches ni traigas tus PRE-JUICIOS como tus argumentos de ocasión. Mejor ve y ocúpate de los tuyos que los puedes intimidar con tus peculiares altanerías que te caracterizan.

Usted siempre tan ofensivo ... ¿no sabe responder con mansedumbre?

Aqui esta la naturaleza Divina . El Padre que mora en mi El hace las obras.Dios es Espiritu y solo se ha visto en plenitud en Cristo.

Añado, o en Jehová si nadie me demuestra lo contrario.

Tu no entiendes. Los circuitos de tu cerebro los dañaron los de CG a los que mortal y ciegamente sirves.

A Dios nadie lo ha visto, porque a quien han visto es a su Ángel.

Tu solamente eres siervo del sacro imperio romano, o sea pagano a no poder más, cristiano ni un ápice. Ya vas arreglado.

Lea esto le sentará bien :

Efectivamente nuestra mente natural no entiende igualdad entre el Padre y el Hijo.Por esto Dios nos ha dejado su Palabra a fin de que pensemos conforme vemos en las escrituras , aqui un ejemplo:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Pienso que para entender mejor la naturaleza y misión de Cristo hay que ir atrás a la profecía:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Por una parte es le bendición hecha a Abraham hecha carne.

Por otra es la bendición prometida a David hecha carne también, que de su descendencia saldría un Rey este es Cristo.

Por otra en Isaias se nos anuncia quien es este niño, se le llama Padre eterno y Dios fuerte.

Seguro hay profecía también respecto a sus funciones de Maestro.

Cuando vemos obrar al Señor Jesús hemos de considerar todas estas cosas para entender el porque las dice.

Me ha parecido muy interesante traer este post aquí, a fin de que entandamos mejor cuando observamos y oímos a Cristo.

Lógicamente si le vemos solo como siervo , no estamos teniendo en cuenta otros factores profetizados a cerca de El.

Le propongo una traducción mejor :

Mat 20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
Mat 20:21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
Mat 20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
Mat 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Al menos reconoce que a la derecha e izquierda de Cristo ha de sentarse alguien.

Vamos a ser un poco gráficos: para ti, hay una parte de Dios, que evidentemente, es Dios y que puede ser vista por los hombres: JHWH, el Verbo, Jesús, Cristo, Emmanuel, etc.

Otra parte Dios, que también es Dios, el Padre, que el hombre no puede ver.

Por último, la tercera parte de Dios, que también es Dios, es el Espíritu Santo, que se puede recibir en forma de don.

Y toda esta doctrina, según tu convicción, está en las Santas Escrituras.

Vamos a ser un poco gráficos: para ti, hay una parte de Dios, que evidentemente, es Dios y que puede ser vista por los hombres: JHWH, el Verbo, Jesús, Cristo, Emmanuel, etc.

Otra parte Dios, que también es Dios, el Padre, que el hombre no puede ver.

Por último, la tercera parte de Dios, que también es Dios, es el Espíritu Santo, que se puede recibir en forma de don.

Y toda esta doctrina, según tu convicción, está en las Santas Escrituras.

Claro... vea a Jehová creando todo, vea a Jehová presentandose ante Abraham , no se le presentó un Espiritu, si no alguien con cuerpo ,de otra manera no podría sentir el aire del día como en el caso de Edén.

Luego ¿que se dice de Cristo? muy bueno es acudir a la profecía respecto a El . Pero ya hecho carne, se dice de El ,que todas las cosas fueron hechas por El.Si nadie me muestra lo contrario la escritura me indica que el Espiritu de Dios moraba en Jehová como en Cristo exactamente igual.

Si no Jehova nunca hubiera dicho esto:

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Vea que dice , yo mismo que hablo.

Tambien esto:

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Ya sabe que en el evangelio de Juan, Cristo es el que reconoce a sus ovejas y le siguen y les da vida eterna.¿Como explica esta relación entre el AT y el NT? ¿o entre Jehova quien habló, y Cristo el que estuvo allí? y ademas Jehová es el que dijo YO ,YO MISMO iré

Dios, el Espíritu de Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo , como esta escrito en las cartas Apostólicas.

¿No les da vergüenza reciclar siempre lo mismo que ya se ha discutido hasta el cansancio?

Esto solo muestra su evidente falta de preparación y entendimiento.

Creen que nos vamos a comer el mismo alimento chatarra con el que los cebaron.

Esos son mis argumentos. Los copiaste OSO. Lo mismo digo de ustedes. Están saturados, atiborrados, "hasta el pelo" de ese galopante paganismo que ha llenado la Tierra y por cuya causa la ira de Dios viene pronto.

Un saludo cordial.

Dios, el Espíritu de Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo , como esta escrito en las cartas Apostólicas.

Esto es lo único cuerdo que has dicho desde que te leo PLATAFORMA. ¡Tú mismo lo dices! "EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ" estaba en Cristo". ¡Exacto! Era el Espíritu de Jehová, no de Cristo, el que estaba en CRISTO de manera REPRESENTATIVA. De hecho, cuando fue a Nazareth y leyó al profeta Isaías, leyó donde estaba escrito: "El ESPÍRITU DE JEHOVÁ ESTÁ SOBRE MÍ", en cumplimiento de la profecía del profeta.

Pues no hay forma, manera ni posibilidad alguna de que ningún "dios" este en la presencia de Dios.

Veamos:

``Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.

Por esto Juan es muy claro cuando dice que en el Principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

OSO, criticas en nosotros por esos "manidos argumentos", vez tas vez expuestos y vienes tú y vuelves a citar los mismos textos que ya están harto demostados y explicados respecto a qué CONDICIÓN de ser DIOS se refiere tu cita. Como siempre, pervierten el entendimiento en la dirigen por ladirección equivocada y optan por darle su propia dirección, con tal de hacerlos calzar como "anillo al dedo" con la teología que se manejan.

Mire ... hay algo y muy importante que curiosamente permanece escondido vea :

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Vea que hay cuestiones de Dios y la verdad que permanecen escondidas para los "sabios" y los "entendidos" ¿porque? porque esa no es la actitud correcta para acercarse a Dios. Es semejante a Caín , presentarse ante Dios sin conciencia real del pecado nuestro y la justicia de Dios.

¿Nos presentaremos ante Dios como sabios y entendidos? juzgue por usted mismo.

Di todo lo que quieras pero la salvación no depende de CREER EN JESUCRISTO COMO JEHOVÁ DIOS EL PADRE. Lo contrario sí, EL HIJO DE DIOS (así como a ti te gusta, tan fácil y sencillas palabras que hasta un niño de pecho las entendería. ¿Hablas de sabios, de entendidos, de sabiduría? La sabiduría es la que Dios nos da, no la estupidez del malamansado que cree tenerla y dice lo contrario de lo que tan claro manifestó y enseñó el Gran Maestro Hijo de Jehová. La humildad "ficticia" no se compra, se adquiere, cuando ADQUIRIMOS Y APRENDEMOS LA SABIDURÍA DE DIOS, ¡Esa sí hay que tenerla y hacer derroche de ella! No de la sabiduría que ofrece el mundo y sus religiones que, ya desde Roma, pervirtieron la verdad del Evangelio Salvador y la hicieron un refugio de rebeldes sin causa que luchan por una causa de muerte, no de vida, pretendiendo saber más que Aquél que nos enseñó a santificar el NOMBRE MÁS GRANDIOSO DEL UNIVERSO: JEHOVÁ, EL DIOS DE TODA LA TIERRA.

No OSO. El punto es que Jesucristo es el Hijo de Dios y, como Hijo, es "un Dios" Hijo del "Dios Todopoderoso, su Padre Jehová", eso sí.

¿Y quién dice eso? ¿Tú? Lo respeto pero no lo creo. Todo ángel es un "elohim" porque así se les dice en la Biblia y así lo indicó claramente Jesucristo cuando se los mencionó a los tercos fariseos de su día. Por lo tanto, eso que niegas como automático es lo contrario de lo que tan claro enseñan las Escrituras. Una cosa es ser "un dios" Hijo de Dios y otra, muy diferente es decir que existe otro DIOS TODOPODEROSO que sea igual al TODOPODEROSO. Eso es una afrenta a Dios mismo, a su Hijo y a la razón humana que Dios mismo nos la puso para que la usáramos.

Veamos:

Hablas de textos "trillados" que citamos "vez tras vez" y vienes tú ahora a propinarnos uno más de la pequeña "lista" que tienen para probar la más grande herejía jamás contada como "Palabra de Dios" y aquí sí –por obvia conveniencia escritural e interpretativa– la aceptan tal cual, tan literal como sea posible, pero cuando se dice de Jesús que es el "Hijo de Dios" ya no la creen tan literal y comienzan con los inventos y sus filosofías paganas endilgándole a Cristo una GLORIA QUE SIEMPRE RECHAZÓ DE CONTINUO, dándole el crédito a quien en verdad lo merecía: DIOS SU CREADOR Y PADRE, el TODOPODEROSO "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA".

¿Otro texto tendenciosamente traducido que ya lo tienen más gastado que pasamanos de autobús OSO? Es que no has aprendido nada de la estructura griega de Juan 1:1,2 que hasta tus mismos eruditos y "compas cristianos" han aceptado acerca de la interpretación de quién es este "Verbo de Dios" y lo que Juan realmente enseña de él?

Te faltó acotar: "PALABRA DE OSO".

Esto es lo único cuerdo que has dicho desde que te leo PLATAFORMA. ¡Tú mismo lo dices! "EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ" estaba en Cristo". ¡Exacto! Era el Espíritu de Jehová, no de Cristo, el que estaba en CRISTO de manera REPRESENTATIVA. De hecho, cuando fue a Nazareth y leyó al profeta Isaías, leyó donde estaba escrito: "El ESPÍRITU DE JEHOVÁ ESTÁ SOBRE MÍ", en cumplimiento de la profecía del profeta.

No el Espíritu de Jehová, El Espíritu de Dios el cual nadie a visto jamas.A Jehová se le ve en cuerpo en el At.Igual que Cristo.

Me vuelvo a sumar a la petición de mi hermano :

Todo lo que tiene el Padre es mío"

¿Incluye todos sus atributos?

Ciudadano Melviton ¿que nos dice?

Bueno, ya que insisten en aprender, pues aprendan conocimiento y apliquen sabiduría contertulios. Les contaré una historia: Comenzó una fiesta en la que no faltaba ningún detalle, con música y baile. El hijo mayor oyó el bullicio mientras regresaba del campo. Cuando se enteró de que su hermano había vuelto a casa y de que ese era el motivo de la fiesta, se indignó. ‘He trabajado para ti como un esclavo por muchos años y nunca te he desobedecido; sin embargo, nunca me has dado un cabrito para que goce con mis amigos —se quejó a su padre—. Pero ahora, en cuanto llega este hijo tuyo que derrochó tus riquezas, le haces una fiesta.’ ‘Hijo —le contestó su padre con ternura—, siempre has estado conmigo, y todo lo que es mío es tuyo. Pero simplemente teníamos que alegrarnos, porque tu hermano estaba muerto y ha llegado a vivir. Estaba perdido y ha sido hallado.’ (Lucas 15:25-32.)

¿Entienden la moraleja? ¿La enseñanza? ¿Qué se quiso decir con que TODO LO QUE ES MÍO ES TUYO? (el padre de la parábola del Señor representaba a DIOS MISMO) y el "TODO LO DEL PADRE ES MÍO" de lo dicho por Jesús tiene que entenderse dentro de los "límites lógicos y obvios" que enseñó en esta parábola, aceptando el "Hijo de la ilustración" la AUTORIDAD del PADRE aunque "todo" lo de Él fuese compartido con el Hijo, con la lógica deductiva y las excepciones a toda regla. Por lo tanto, nunca debe ser interpretado de manera incorrecta como, de hecho, ustedes que no tienen sabiduría práctica lo interpretan, pensando solamente en su CRISTO DE TRES CABEZAS, porque al parecer es lo único que les llena y los alimenta. El "TODO" aquí es ESPECÍFICO y relativo, NO ABSOLUTO. ABSOLUTO solo JEHOVÁ LO ES. Tampoco lo es la expresión que le dijo el PADRE DE LA PARÁBOLA al HIJO INDIGNADO: "Tú has estado conmigo SIEMPRE", ¿Entienden el significado de este "siempre"?

Es lógico pensar que ese HIJO de la parábola no estuvo "SIEMPRE" con el Padre porque tuvo que haber nacido primero y, antes de "nacer" no existía como tal. Por lo tanto, el "siempre" debe entenderse dentro de cierta interpretación de "toda la vida" o "desde el principio", "desde que naciste", TODO LO MÍO ES TUYO pero dentro de la normalidad de ese "TUYO" porque, obviamente, el PADRE siempre es el JEFE y siempre es el que DICTA LAS NORMAS por lo que SU AUTORIDAD DE PADRE, nunca fue cedida a ningún HIJO, por más amor que exista y por más textos que citen. JEHOVÁ ES ABSOLUTO Y ES EL "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA", siempre lo ha sido y siempre lo será, porque al FINAL, hasta CRISTO –dice el apóstol Pablo– "se sujetará" (soltará el poder recibido para ser el Rey del Reino de Dios) y se lo entregará a su PADRE JEHOVÁ, para que DIOS sea de nuevo, todas las cosas en TODOS (este TODOS, sí es ABSOLUTO); es decir, sin la excepción de NADIE, JEHOVÁ GOBERNARÁ POR SIEMPRE como siempre ha sido su característica PRINCIPAL del SER DIOS TODOPODEROSO.

¡El que tiene oídos, que escuche! (Mateo 11:15).

No el Espíritu de Jehová, El Espíritu de Dios el cual nadie a visto jamas.A Jehová se le ve en cuerpo en el At.Igual que Cristo.

Por favor PLATAFORMA, venías muy bien y ya la "volaste" con eso de que JEHOVÁ SE PRESENTÓ EN CUERPO HUMANO a los hombres. ¿Hasta aquí llega la revelación que dices recibes de Dios? ¿Por qué extraña fortuna ustedes dicen las estupideces más incongruentes y disonantes con tal de DEFENDER lo INDEFENDIBLE y ofender, con sus desafinadas opiniones, la Gloria del Único Dios?