1… ¿Sabemos? ¿Quiénes? Porque en la Biblia no viene para nada esa definición y lo más curioso del caso es que cuándo mencionáis la trinidad solo habláis de Dios Padre y de dios hijo ¿Dónde está el espíritu santo que nunca lo mencionáis? ¿No le gusta salir en las fotos? Los primeros cristianos nunca mencionaron a Jesús como Dios. Esto de la trinidad fue aceptado más tarde después de morir los apóstoles y fue hecho por un rey pagano.
(Hechos 20:29, 30) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, [SUP]30[/SUP] y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.
Y efectivamente poco después de morir el último apóstol empezó a salir cosas que no estaban escritas en la Biblia, como la trinidad, la adoración a María y a los santos y empezaron las inquisiciones tanto católica como evangélica.
2… Tenemos que mirar que fue lo que enseño Jesús, porque eso fue lo que creyeron los discípulos.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Jesús no quería que glorificaran su nombre, sino el de su Padre, y ese nombre no lo queréis conocer vosotros. Ese nombre fue el que enseño Jesús y el que el mismo adoro.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
El mismo Dios que debemos adorar, es el Dios que adoraba Jesús, ¿Cómo es que lo adoráis a él cuándo el nunca quiso eso?
3… ¿Cómo lo consideraban? El que mejor conocía a Jesús fue alguien que vivio junto a él en el cielo. Ese fue Satanás el Diablo, ¿Qué dijo de él?
(Mateo 4:2-6) Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. [SUP]3[/SUP] También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. [SUP]4[/SUP] Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. [SUP]5[/SUP] Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo [SUP]6[/SUP] y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
¿Le dijo si eres Dios? No para nada. Nadie en TODA la escritura afirma que él sea Dios, ni siquiera el mismo. Muchos demonios que al igual que Satanás estuvieron en el Cielo junto a Jesús, también confirmaron que él no era Dios.
(Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.
(Lucas 4:34) “¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres: el Santo de Dios”.
(Lucas 4:41) Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
(Lucas 8:28) Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.
¿Quiénes conocían mejor a Jesús que esos ángeles que fueron expulsados del Cielo por Jesús mismo? Incluso cuándo le rendían homenaje los discípulos no lo hacían como si fuese Dios
(Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
Ahora dime ¿lo consideraban Dios o Hijo de Dios?
En cuanto a Juan 1:1 ya se ha hablado mucho de ese versículo pero ninguno sabéis explicar que si Jesús es Dios, ¿cómo es que según dice ese texto “estaba con Dios”? ¿Cómo se puede ser Dios y a la vez estar con Dios? Y según el versículo 18, dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás ¿Cómo es que a Jesús lo vieron miles de hombres?
Cómo veras lo mire por dónde lo mire, es imposible que Jesús sea Dios.
4…Tal como te he demostrado, nadie en el tiempo de Jesús creía que este fuera Dios, sino que más adelante al morir los apóstoles es cuándo entro la enseñanza falsa. Quédate con eso.