¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta a sus interrogantes las tiene en las profecías acerca de quien había de nacer , se lo pongo de nuevo:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

O sea que me estás diciendo que Jesucristo efectivamente estaba totalmente perdido en las cosas que dijo? Y tu interpretación de Is.9:6 está por encima de las enseñanzas de él?

O sea que me estás diciendo que Jesucristo efectivamente estaba totalmente perdido en las cosas que dijo? Y tu interpretación de Is.9:6 está por encima de las enseñanzas de él?

Jesucristo habló correctamente y conforme a la profecía vea :

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Este es un misterio que solo revela Dios mismo.Empiece a indagar que es la naturaleza divina, se le aclararán muchos conceptos que hoy no puede distinguir.

Además poco hay que interpretar , se lee y muy claramente sin necesidad de interpretar nada vea:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesucristo habló correctamente y conforme a la profecía vea :

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Este es un misterio que solo revela Dios mismo.Empiece a indagar que es la naturaleza divina, se le aclararán muchos conceptos que hoy no puede distinguir.

No creo que la persona de Dios sea ningún misterio que haya que descubrir ... esa idea no sale de la Biblia, es solo una ilusión que tienen los trinitarios, de creerse que su oscuridad es luz:

Mat.6:23 (...) Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

Cuando Jesús dice a Felipe que podía ver al Padre en él ... me dices que Jesucristo es el Padre en persona? No puedes malinterpretar de peor forma las palabras de Jesús. Creo que deberías tratar no de interpretar, sino de aceptar lo que sí dice a las claras, antes de involucrarte a creer cualquier idea que te venga a la mente.

Ciertamente en Is.9:6 no hay nada que interpretar, pues está claro que a Jesucristo se le llamaría (en tiempo futuro) como Padre Eterno y Dios Poderoso; son dos cosas que no cambian absolutamente nada ni apoyan en absoluto la trinidad; más bien la refuta, porque: es que acaso Jesucristo no fue siempre Dios para que solo en el futuro recibiera esos nombres?

Resulta que tú lo interpretas de alguna extraña manera, como si acaso apoyara trinidad alguna, a lo cual no le veo la entrada.

Pero sigues planteando que Jesús no sabía las cosas que decía ni entendía ni sabía que él era Dios ... algo que realmente me deja desconcertado acerca de la idea real que tienen los trinitarios acerca de la mentalidad dsupuestamente dual de Jesús: él mismo no sabía lo que decía, pues a veces sabía que era Dios y a veces no lo sabía ... Es así? Porque lo que yo veo muy claro es que en realidad él nunca dijo serlo, y aclaró quién es Dios en realidad:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No creo que la persona de Dios sea ningún misterio que haya que descubrir ... esa idea no sale de la Biblia, es solo una ilusión que tienen los trinitarios, de creerse que su oscuridad es luz:

Mat.6:23 (...) Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

Cuando Jesús dice a Felipe que podía ver al Padre en él ... me dices que Jesucristo es el Padre en persona? No puedes malinterpretar de peor forma las palabras de Jesús. Creo que deberías tratar no de interpretar, sino de aceptar lo que sí dice a las claras, antes de involucrarte a creer cualquier idea que te venga a la mente.

Ciertamente en Is.9:6 no hay nada que interpretar, pues está claro que a Jesucristo se le llamaría (en tiempo futuro) como Padre Eterno y Dios Poderoso; son dos cosas que no cambian absolutamente nada ni apoyan en absoluto la trinidad; más bien la refuta, porque: es que acaso Jesucristo no fue siempre Dios para que solo en el futuro recibiera esos nombres?

Resulta que tú lo interpretas de alguna extraña manera, como si acaso apoyara trinidad alguna, a lo cual no le veo la entrada.

Pero sigues planteando que Jesús no sabía las cosas que decía ni entendía ni sabía que él era Dios ... algo que realmente me deja desconcertado acerca de la idea real que tienen los trinitarios acerca de la mentalidad dsupuestamente dual de Jesús: él mismo no sabía lo que decía, pues a veces sabía que era Dios y a veces no lo sabía ... Es así? Porque lo que yo veo muy claro es que en realidad él nunca dijo serlo, y aclaró quién es Dios en realidad:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Es que poco hay que interpretar vea :

¿Es que usted busca otro Padre ?

Completamente de acuerdo: no hay nada que interpretar:

Para ser hermano de Jesús hay que ser adorador del mismo Dios que él tiene:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... el mismo Dios que tiene AUN después de haber sido resucitado:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente no hay nada que interpretar; Jesús es suficientemente claro en lo que enseña y quiere que sus seguidores verdaderos conozcan y enseñen.

No creo que la persona de Dios sea ningún misterio que haya que descubrir ... esa idea no sale de la Biblia,

Vaya ... como pretende enseñar si aun no conoce bien la Biblia vea :Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente no hay nada que interpretar; Jesús es suficientemente claro en lo que enseña y quiere que sus seguidores verdaderos conozcan y enseñen.

¿Deja de colgarte de mi? ¿de donde saca una traducción tan mala?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Esta es una traducción correcta en función de la situación.

Le pongo una mejor traducción:

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Vea que Dios es Espíritu y nadie le ha visto jamas , siendo así, quien es este que se paseaba al aire del día:

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

¿Puede ver que Jehová no es el Padre?¿Puede ver que Jehová es el mismo Jesucristo? Digo esto porque ya en los evangelios hay una clara distinción como ustedes bien comentan entre el Padre y el Hijo.

1… ¿Sabemos? ¿Quiénes? Porque en la Biblia no viene para nada esa definición y lo más curioso del caso es que cuándo mencionáis la trinidad solo habláis de Dios Padre y de dios hijo ¿Dónde está el espíritu santo que nunca lo mencionáis? ¿No le gusta salir en las fotos? Los primeros cristianos nunca mencionaron a Jesús como Dios. Esto de la trinidad fue aceptado más tarde después de morir los apóstoles y fue hecho por un rey pagano.
(Hechos 20:29, 30) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, [SUP]30[/SUP] y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.

Y efectivamente poco después de morir el último apóstol empezó a salir cosas que no estaban escritas en la Biblia, como la trinidad, la adoración a María y a los santos y empezaron las inquisiciones tanto católica como evangélica.

2… Tenemos que mirar que fue lo que enseño Jesús, porque eso fue lo que creyeron los discípulos.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Jesús no quería que glorificaran su nombre, sino el de su Padre, y ese nombre no lo queréis conocer vosotros. Ese nombre fue el que enseño Jesús y el que el mismo adoro.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.
El mismo Dios que debemos adorar, es el Dios que adoraba Jesús, ¿Cómo es que lo adoráis a él cuándo el nunca quiso eso?

3… ¿Cómo lo consideraban? El que mejor conocía a Jesús fue alguien que vivio junto a él en el cielo. Ese fue Satanás el Diablo, ¿Qué dijo de él?
(Mateo 4:2-6) Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. [SUP]3[/SUP] También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. [SUP]4[/SUP] Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. [SUP]5[/SUP] Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo [SUP]6[/SUP] y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.

¿Le dijo si eres Dios? No para nada. Nadie en TODA la escritura afirma que él sea Dios, ni siquiera el mismo. Muchos demonios que al igual que Satanás estuvieron en el Cielo junto a Jesús, también confirmaron que él no era Dios.

(Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.
(Lucas 4:34) “¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres: el Santo de Dios”.
(Lucas 4:41) Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
(Lucas 8:28) Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.

¿Quiénes conocían mejor a Jesús que esos ángeles que fueron expulsados del Cielo por Jesús mismo? Incluso cuándo le rendían homenaje los discípulos no lo hacían como si fuese Dios
(Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

Ahora dime ¿lo consideraban Dios o Hijo de Dios?

En cuanto a Juan 1:1 ya se ha hablado mucho de ese versículo pero ninguno sabéis explicar que si Jesús es Dios, ¿cómo es que según dice ese texto “estaba con Dios”? ¿Cómo se puede ser Dios y a la vez estar con Dios? Y según el versículo 18, dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás ¿Cómo es que a Jesús lo vieron miles de hombres?
Cómo veras lo mire por dónde lo mire, es imposible que Jesús sea Dios.

4…Tal como te he demostrado, nadie en el tiempo de Jesús creía que este fuera Dios, sino que más adelante al morir los apóstoles es cuándo entro la enseñanza falsa. Quédate con eso.

1.- el texto esta 1Jn 5:7,8

2.- el texto dice en Nombre y añade a tres personajes , ademas Lucas afirma que se les enseño muchas cosas mas ,Juan tambien afirma lo mismo , si vemos en la historia como se desarrolla este concepto no podemos negar que es Cristiano .

3.- si le vas a creer a satanas ,bueno que puiedo decir sobre esto . sobre 1;1 ,no es solo este texto es todo el contenido del libro de Juan ,ERA DIOS , es lo que afirman los primeros cristianos basta con buscar como creian algunos que dejaron escrito lo que creian.

4.-pero el argumento central del cuarto evangelio es Jesus es DIOS o se hacia como Dios , tambien lo dice Pablo , esperando la manifestacion ......, o lo dice Lucas al decir bendiciendo a Dios ,

1… (1 Juan 5:7, 8) Porque hay tres que dan testimonio: [SUP]8[/SUP] el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿Y qué tiene que ver este texto? ¿El agua y la sangre habla? Si no lo hace, entonces el espíritu tampoco lo hace ¿o crees?
¿Cómo dieron testimonio el agua, la sangre y el espíritu de que “Jesús es el Hijo de Dios”? El agua dio testimonio porque cuando Jesús se bautizó en agua, Jehová expresó que lo aprobaba como Hijo suyo (Mat. 3:17). La sangre, que representa la vida que Jesús ofreció como “rescate correspondiente por todos”, también demostró que Cristo es el Hijo de Dios (1 Tim. 2:5, 6). Y el espíritu santo dio testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios cuando descendió sobre él durante su bautismo, lo que le permitió ir “por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo” (Juan 1:29-34; Hech. 10:38).

Quizás te interese leer este artículo
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2...3A7%2C+8&p=par

2… No me seas como otros y lee bien los textos que te cito, Jesús en ese versículo dijo “glorifica TÚ nombre” y “he puesto TÚ nombre de manifiesto” O sea que no es el nombre de Jesús el que había que glorificar ¿Por qué lo complicáis tanto cuándo Jesús al que tenemos que obedecer no lo hizo?

3… Pero en vez de hacerme buscar ¿Por qué no me lo citas tú aquí que ya se supone que lo sabes? ¿Te imaginas a Jesús diciéndole a los apóstoles “buscaros vosotros la vida”? No, él les explicaba todas las cosas.
Pero tú que parece ser que saber mucho, ¿Por qué no me explicas lo que te he dicho? ¿Cómo puede ser Jesús Dios si a Dios ningún hombre lo ha visto jamás? ¿Cómo puede estar Jesús estar con Dios y a la vez ser Dios?
¿Por qué los evangélicos siempre ponéis el grito en el Cielo y negáis las cosas pero no demostráis lo contrario a lo que yo mediante la Biblia digo? ¿Y soy yo el que le sigo el juego a Satanás o sois vosotros al no querer explicar como Jesús hizo las cosas? Entérate que es el Diablo que quiere que la gente este ciega espiritualmente.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

4… No me filosofes como otros y ponme textos con su explicación de lo que estas diciendo

Hombre OSO, ya te echaba de menos. Me has dejado unos cuantos temas sin responder. ¿Estabas de paseo por el Cielo? Porque tú también serás un escogido por Jesús ¿Verdad?

Bueno vayamos a lo que interesa. ¿Qué versión de la Biblia usas tú? ¿La Reina Valera? ¿Qué dice?

(Apoc. 14:1,3) 1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

¿Pone o no pone que el Cordero (Jesús) está cantando delante del trono? ¿A quién le está cantando? Eres gracioso OSO ¿Te crees que yo no sé usar las traducciones de ustedes? Como veras dice lo mismo, ahora pregúntate tú. Si Jesús está de pie ¿Quién es el que está sentado en el trono?

¿Por qué glorificáis el nombre de Jesús cuándo él dijo que no era ese nombre el que se tenía que glorificar?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
¿Qué nombre es ese al que hay que glorificar? Por muchos golpes de pecho que os dey, no es el nombre de Jesús, pues es el mismo el que pide glorificar no su nombre.

(Juan 17:6) He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
(Salmo 22:22) Ciertamente declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
(Hebreos 2:12) como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré con canción”.

Los verdaderos discípulos de Jesús usan el nombre que él quiere que se glorifique, que repito una vez más, no es el suyo. Aunque es muy importante dar gloria a Jesús por todo lo que ha hecho, pero lo más importante es dar la gran gloria al nombre de Dios. Esto mismo lo dijo el ángel que le hablo a María.
(Lucas 2:14) Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad”.

Así que como veras no es a Jesús a quien hay que darle toda la verdadera gloria.
Por cierto, todos estos versículos que cito están exactamente igual en las versiones evangélicas y católicas por si queréis verla. Para que no digan como dice Ricardo que los textos que cito solo están en mi Biblia.

En cuanto al texto que mencionas de Apocalipsis 3:21 si lees bien el texto, ese trono también esta compartido con muchos humanos a los que les hizo la promesa ¿Todos esos humanos también es Dios?

Recuerda que Jesús está sentado a la diestra del trono de su Padre, no está sentado en el trono de su Padre, pues ese privilegio solo le corresponde al Dios Todopoderoso y que como sabrás ese no es Jesús.
El que Jesús se le dé la condición de rey y a los otros humanos se le den también la condición de rey, no quiere decir que ese trono que se le da le catalogue como Dios. Lo demuestra muy bien un pasaje que dice la Biblia de lo que pasara dentro de un futuro cercano.
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP]Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿Por qué entrega ese reino a Dios si según vosotros Jesús es Dios? Ya no sé qué deciros para que respondáis a esto, pues os escabullís como cobardes cuándo no sabéis que contestar. A ver si alguien que de verdad lleve a Jesús en su corazón sea capaz de contestarlo.

Veamos:
1… Entre el verso 1 y el vers 2 hay un tiempo no determinado. No puedes poner toda la escena al mismo tiempo, por más que quieras.
2… Básicamente el verso 1, situal al Señor en un sitio, a saber el monte de Sión...ah, pero espera, el trono de Dios no esta en el monte de Sión ¿o si?
3… Pues bien, Juan habla de un conjunto de personas, contaditos son 144,000 ni uno más ni uno menos, lo que claramente exceptua al Señor, no es parte de los 144,000, si no...serían 144,001 y en matemáticas NO ES LO MISMO.
4… Pues bien, esos 144,000, tienen -ellos y nadie mas, ellos y solo ellos- cantan, aprenden un cántico, no fue hallada en su boca mentira, no se contminaron con mujeres...etc. pues de ellos es de quen veine hablando Juan.
5… El Señor aquí, contrio a lo que pareces pensar conforme a tus dichos, no aparce como maestro de ceremonias dirigiendo un coro para tratar de agradar a su Padre. Ese modo de querer ver el todo es muy pero muy torpe.
6… Es Jesús el Nombre que esta escrito en las frente de ellos, son Su propiedad, en las frentes de estos 144,000 y ni uno más, están escritos los Nombres de El Padre y de El Hijo ¿No te parece maravilloso que aun en la frente esta escrito el Nombre de Dios?,
ah, si las escrituras dice que Dios puso Su Nombre en sus frentes...y en ese Nombre vienen dos nombres ¿como explicas eso?
a) son dos dioses distintos
b) los trinitarios se salieron con la suya
c) El Padre y El Hijo son el mismo Dios, son Elohim.

1… ¿Tiempo no determinado? ¿Otra invención nueva para querer hacer ver lo que no está escrito? Si lees bien entre versículo y versículo te pone la letra “Y” que significa continuación de lo que se sigue diciendo, nada de espacio indeterminado. Es más te lo voy a poner entero a ver si lo comprendes
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Ahora dime ¿dónde está ahí el tiempo indeterminado? No inventes y atente a lo que dice la Biblia que ya la habéis tergiversado bastante.

2… Amigo a veces me dais lastima de lo cegado que estáis porque no sabéis apenas nada de las escrituras y os la queréis dar de filósofos. No me quiero enrollar hablándote de Sión, pero Sión en la Biblia es un símbolo de realidades celestiales, se hablaba de Sión como el lugar de la morada de Dios. Sabes cuál es esa morada ¿verdad? Y para demostrártelo, léete estos versículos a ver si Sión no representa al Cielo.
(Salmo 9:11) Celebren con melodía a Jehová, que mora en Sión; anuncien entre los pueblos sus hechos.
(Salmo 74:2) Acuérdate de tu asamblea que adquiriste mucho tiempo atrás, la tribu que redimiste por herencia tuya, este monte Sión en que has residido.
(Salmo 76:2) Y su lugar de amparo resulta estar en Salem misma, y su morada en Sión.
(Salmo 132:13, 14) Porque Jehová ha escogido a Sión; la ha ansiado como morada para sí: [SUP]14[/SUP] “Este es mi lugar de descanso para siempre; aquí moraré, porque la he ansiado.

Y como tú sabrás, Dios no puede vivir en la tierra, así que Sión es un símbolo que representa en las escrituras al Cielo. Entonces ¿A que ahora si comprendes que el trono está en el monte Sión? O sea en el Cielo

3… Pero OSO ¿tú como lees? Voy a pensar que te has puesto ese Nick por lo bruto que eres
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil

¿Cuántos cuentas ahora? 144000 y con el 144001

4… Como ya te he demostrado en el punto tú error en la lectura hace que comprendas mal el resto de los versículos.

5… Jesús al igual que todos, tantos carnales como espirituales le cantamos canticos de alabanzas a Dios. Eso es una forma de adorarlo y Jesús es el que mejor lo sabe y también lo hace a su Dios.
(Juan 20:17) ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.
El mismo Dios nuestro es también su Dios, por eso le canta de pie delante del trono. Lo dice bien clarito el texto de Apocalipsis OSO, Jesús está de pie y alguien en el trono estará sentado ¿Quién es ese? ¿Qué nombre tiene? Pues Jesús lo sabe y lo dio a conocer.
(Juan 17:6)He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

Lástima que tú no sepas que nombre es ese al que hay que glorificar y al que Jesús glorifica y tú en tú ignorancia estas glorificando el nombre de Jesús, algo que él nunca ha pedido ni pedirá.
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Aunque Jesús es un ser espiritual que vive en el Cielo NUNCA quiere la honra y la gloria del verdadero Dios Todopoderoso Yahvé o Jehová, algo que el Diablo también siendo un ser espiritual y que también vivio en el Cielo si quería.

6… Amigo, intenta comprender una cosa. Esos versículos se está hablando de que Dios, Jesús y los 144000 están el Cielo y si esos 144000 tiene el nombre del Padre y del Hijo en la frente, es que los dos son distintos ¿Cómo va a tener dos nombres y un solo dueño?
Al llevar escrito simbólicamente en su frente el nombre del Padre de Jesús, estos sellados dan a saber a todos que son, esclavos Suyos. (Revelación 3:12.) El que desplieguen también en la frente el nombre de Jesús indica que reconocen que son posesión de él. Él es su “esposo” prometido, y ellos son su “novia” en perspectiva, “una nueva creación” que sirve a Dios con la mira de recibir vida celestial. (Efesios 5:22-24; Revelación 21:2, 9; 2 Corintios 5:17.) Su relación íntima con Jehová y Jesucristo afecta todos sus pensamientos y acciones.
Son dos seres distintos, Padre e Hijo, te sigo recordando que ya están en el Cielo y por lo tanto la falsa doctrina de la trinidad ya no es válida allí.

1…Entérate que ese misterio que mencionas en ese texto ya no existe.
(Romanos 16:25,26) Ahora, al que puede hacerlos firmes de acuerdo con las buenas nuevas que yo declaro y la predicación de Jesucristo, conforme a la revelación delsecreto sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempos de larga duración, pero que ahora ha sido puesto de manifiesto y dado a conocer mediante las escrituras proféticas entre todas las naciones de acuerdo con el mandato del Dios eterno para promover obediencia por fe;
(Efesios 1:9) por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad.
(Colosenses 1:27) a quienes ha agradado a Dios dar a conocer lo que son las gloriosas riquezas de este secreto sagrado entre las naciones. Es Cristo en unión con ustedes, la esperanza de la gloria de él.
(Efesios 3:3-5) que por vía de una revelación se me dio a conocer el secreto sagrado, así como escribí antes con brevedad. [SUP]4[/SUP] En vista de esto, ustedes, cuando lean esto, pueden darse cuenta de la comprensión que tengo del secreto sagrado del Cristo. [SUP]5[/SUP] En otras generaciones este secreto no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu,

La Biblia no habla de otro misterio ni otro secreto que no sea estos que te menciono. Si tú tienes otro misterio cítalo bíblicamente aquí si eres capaz, que yo sé que no lo vas a hacer.

2… Deberías citar bien el texto y ponerlo completo amigo.
(Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.
Si el hijo fuese el que está sentado en el trono ¿Cómo es que la Biblia dice en varias ocasiones que está a la diestra del trono? No voy a ponerlos porque imagino que ya lo sabes.

Si Jesús está en el trono ¿Cómo es que está cantando delante del trono? ¿A quién? ¿Quién está sentado en el trono en ese momento? ¿Uno que pasaba por allí?
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nuevadelante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Así que a ver si de una vez por todas me dices a quien le está cantando Jesús ya estando en el Cielo. Nunca contestáis estas cosas, sois unos magos para evadiros de esas respuestas.

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...misterio&p=par

¿Ya no existe? para mi si.... que usted o cualquier otro osado se atreva a manipular la Palabra de Dios , no es asunto mio...

¿Manipular? Si sabes buscar en tu Biblia (que ya lo estoy dudando) los textos que te cito, veras que dice lo mismo, así que ya me dirás tú dónde está ese misterio que tanto habláis.
Esta es la forma que siempre tenéis de acusar e insultar pero no demostráis lo que habláis. Queréis que lo que ustedes digáis, los demás lo tenemos que aceptar por narices sin poner pruebas alguna. Si te fijas bien en un detalle de la Biblia, esta habla mucho de ti.

(Mateo 15:9) En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

Y ten el valor de contestar a las cuestiones que te pongo y a ver si eres capaz de demostrar al menos de como en el texto que te cito en el punto 2, de ¿cómo el Cordero si según tú es Dios, le está cantando a Dios?

Podrías haber respondido a los puntos que te he puesto además de hacerme esta pregunta. Bueno te respondo y espero tú contestación a lo que ya te he escrito.
El mismo Jesús lo dijo, Jesús lo que quiere es que santifiquemos el nombre de su Padre no el suyo propio. ¿Ese nombre es Jesús? Por supuesto que no, porque entonces Jesús no hubiese dicho estas palabras
(Juan 17:26) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

¿Qué nombre es ese? El de Jesús es imposible pues entonces hubiese dicho, santificado sea mi nombre o sea glorificado mi nombre ¿no crees?
Todo esto está en armonía con una profecía que se está cumpliendo hoy día?

1… Hola Juaniyo
Mu gusta tu firma.

2… En este tenor, desearía cambiar opiniones con ud, con sus amigos Melviton y kurro es imposible un diálogo serio.

3…Respondo este primer punto que señalas.

¿Qué nombre es ese? El de Jesús es imposible pues entonces hubiese...
Señalo este punto como un Grave Error, esto es la médula del cristianismo.

Demostraré Biblicamente que el Nombre de Dios y de su hijo es el Mismo.

y explicaré los alcances que tiene este presupuesto para La fe cristiana.

Comenzaré citando su propia versión de la Biblia.
1° cita
Jua 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

2° cita
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.

Jesús señalo que tiene el NOMBRE propio de el Padre.

Veamos primeramente este Punto.

Dices que es IMPOSIBLE que Jesús sea el Nombre de el Padre .

yo afirmo que ese el Nombre del Padre y del Hijo.

4… Ademas, No existe ningún otro Nombre para Santificar.

1… Hola. Creo que es lo que debe hacerse, hablar con respeto. Yo pienso que los demás están equivocados con sus creencias pero no por eso voy a faltarles el respeto a esas creencias ¿no crees? No me imagino a Jesús hablándoles irrespetuosamente a otros por estar equivocados. Fíjate que con Pablo que mataba a discípulos tuyos y lo bien que le hablo que consiguió que fuese un apóstol suyo.

2…No sé porque dices que con ellos no se pueden hablar seriamente. He leído muchos comentarios de ellos y yo no creo que pueda superar esos comentarios lo más mínimo. Yo quizás al tener más tiempo, me entretengo en buscar más información nada más.

3… Según esa filosofía, los apóstoles también tenían que tener el mismo nombre que Dios según ese versículo ¿no? Porque los discípulos, Jesús y Dios Jehová TODOS son uno.
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Ya de por si este versículo desvaría totalmente la doctrina de la trinidad, porque si Dios y Jesús son uno y los discípulos son uno con ellos dos, entonces ¿Cuántos entran dentro de la trinidad?
Por otro lado no tienes que tomar literalmente esas palabras porque entonces Jesús no se llamaría así sino Yahvé que ese es el nombre de Dios. El de Jesús fue el nombre que se le dio a Jesús para estar en la Tierra, acuérdate de lo que le dijo el ángel a María.
Así que Jesús en ese versículo NUNCA señalo que tiene el nombre propio de su Padre sino que como embajador de su Padre va en su nombre. Tal como cualquier embajador en un país extranjero va y lleva el nombre de su presidente. ¿O no es verdad que por ejemplo el embajador en España de Estados Unidos habla en nombre de Obama? Pero ¿cómo se llama ese embajador? ¿Obama? Pues no, se llama James Costos. Espero que comprendas, porque si El nombre de Dios fuese Jesús ¿Por qué dijo estas palabras?

¿Por qué no dijo glorifica mi nombre o nuestro nombre? Por la sencilla razón de que el nombre Jesús no es tan importante como el nombre propio que tiene su Padre ¿No lo crees así?

4… Como te demuestro aquí si hay otro nombre que santificar que no sea el de Jesús. También dijo esto
(Juan 17:6) He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

¿Cómo es que dice que ha puesto TÚ NOMBRE y no dice mi nombre o nuestro nombre? Pues de nuevo porque Jesús consideraba que su nombre no era tan importante como el de su Padre. A eso se le llama ser humilde.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...+12%3A28&p=par

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...n+17%3A6&p=par

¿Manipular? Si sabes buscar en tu Biblia (que ya lo estoy dudando) los textos que te cito, veras que dice lo mismo, así que ya me dirás tú dónde está ese misterio que tanto habláis.
Esta es la forma que siempre tenéis de acusar e insultar pero no demostráis lo que habláis. Queréis que lo que ustedes digáis, los demás lo tenemos que aceptar por narices sin poner pruebas alguna. Si te fijas bien en un detalle de la Biblia, esta habla mucho de ti.

(Mateo 15:9) En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

Y ten el valor de contestar a las cuestiones que te pongo y a ver si eres capaz de demostrar al menos de como en el texto que te cito en el punto 2, de ¿cómo el Cordero si según tú es Dios, le está cantando a Dios?

Bueno es evidente que tiene un monumental lio, pero no se desanime , siga siga leyendo la Palabra de Dios.

He procurado y procurare NO mencionar la filiacion religiosa.

Incluso a diferencia tuya trato, de evitar el ustedes ... y que ustedes.

Como recien, metiste en el mismo saco a miles de denominaciones.

Y obviamente las contrastaste con la organizacion a la cual perteneces.

Nadamas que esto, pareces no notarlo.

Lo curioso contigo es que siempre "NOTAS" todo lo "incorrecto" que hacemos nosotros, no lo que otros hacen. Pareciera que te importa mucho desviarte a criticar toda palabra que para ti es "salida de tono", pero cuando la propinamos nosotros, no los demás. ¡Esa es la diferencia compañero, por si no lo habías notado!

Nuestras aportaciones NO deben depender de si nuestro interlcutor desea o no desea responder.

Me parece que nuestro maestro JESUS nunca condiciono el hacer sus preguntas, condicionando a sus oyentes.

Estaría de acuerdo contigo si estuviéramos con un "jurado" al frente. Ellos se encargarían de evaluar nuestros aportes y decidirían quién sí o quién no. De lo contrario, no tendría caso entonces el aportar cuando, como un "tropel" desbocado, se vienen encima criticando, contradiciendo y, en el peor de los casos "maldiciendo" y "satanizando" todo cuanto decimos pero sin aportar argumentos que expliquen a cabalidad los textos que citan como "automáticos" sin importarles un bledo si han sido "alterados o no", corregidos o no, como sí lo hacen con todos los textos que de nuestra traducción señalan como alterados en grado sumo, no porque existan pruebas eruditas que así lo demuestren, sino por el placer que les causa el llevar la contraria no importando el argumento que se maneje.

Por lo otro que mencionas de que las aportaciones de un forista no necesariamente tienen que ser respondidas no veo el por qué porque de eso es de lo que se trata. Si tú dices que Jesús no nació de carne y nosotros decimos que sí (es un ejemplo nada más) pero yo te cito todos los textos que indican que SÍ NACIÓ DE CARNE y tú optas por no responder, pero SÍ NIEGAS que lo haya hecho, no es coherente, no es lógico y no sé entonces para qué participas si no va a aportar nada que demuestre y pruebe, bíblicamente hablando, lo que con tanto empeño defiendes de tu religión a la que perteneces. Eso es como ir a predicar para hablar solo uno y, cuando un amo de casa le discute porque no está de acuerdo con lo que decimos, simplemente damos "media vuelta" y lo dejamos hablando solo. Esto no es correcto y lo sabes.

El ejemplo que presentas sobre la actitud de JESÚS es otro asunto muy diferente mi amigo. Por el contrario, existe evidencia bíblica al respecto en donde la misión de los cristianos es hacer defensa de su fe ante todo aquél que exige de nosotros que expliquemos lo que con tanto celo proclamamos. Esto deberías saberlo. El que no se responda en determinadas circunstancias no es es una generalidad de comportamiento ante los que nos cuestionan a diario, hasta la "corbatita" que llevamos cuando visitamos a las personas en sus hogares. El apóstol Pedro fue claro y enfático y de seguro entendió a cabalidad la actitud de su Señor y Maestro porque entendió cabalmente sus enseñanzas, dijo él: "Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto". (1 Pedro 3:15). Porque como es obvio, el Cristo se "santifica" con nuestras palabras cuando hacemos defensa de sus enseñanzas; no quedándonos callados porque no queremos responder ante todo aquello que se nos exige que justifiquemos.

Un saludo.

La respuesta a sus interrogantes las tiene en las profecías acerca de quien había de nacer , se lo pongo de nuevo:

Tú como que estás decidido, como automático y programado, a no razonar y solo respondes las mismas letanías de siempre compañero. Ubícate y no te hagas el "ruso" ante el conocimiento que debes desplegar si te crees que eres un "ministro del Señor al que adoras". Responde con razonamiento fluido, eso es sencillo cuando se tiene la verdad de Dios en nuestra mente y ya ha bajado a nuestro corazón. Deja de repetir incoherencias que lo único que explican es tu deseo que demuestras en llevar la contraria "porque sí" a los demás.

He procurado y procurare NO mencionar la filiacion religiosa.

Incluso a diferencia tuya trato, de evitar el ustedes ... y que ustedes.

Como recien, metiste en el mismo saco a miles de denominaciones.

Y obviamente las contrastaste con la organizacion a la cual perteneces.

Nadamas que esto, pareces no notarlo.

Aquí sí permíteme darle el crédito correspondiente. En esto eres diferente a los demás y respeto eso. Creo que la generalidad con que hablamos debe ser entendida porque nosotros hablamos de "historia", no de "nuestra historia que hemos inventado" que es muy diferente. Cuando hablamos de "cristiandad", eso incluye precisamente al conjunto de TODAS las iglesias cristianas que así se les ha llamado por la comunidad internacional, no es un "término russelista" que hayamos adoptado para llamar de manera despectiva a todo ese conjunto de iglesias que del Cristo hicieron fiesta a lo largo y ancho de la historia desde la muerte del "Señor en el madero". Cuando metemos en el "mismo saco" como dices a la que perteneces (creo que eres adventista o me equivoco?) nunca siquiera lo he mencionado para nada a no ser que generalice la creencia en el "dios de tres cabezas pensantes" que denominaron "bendita trinidad" cuando la heredaron, precisamente de manera "oficial", cuando Constantino la selló lo que debía, a partir de allí entenderse, como la CREENCIA FUNDAMENTAL DEL CRISTIANISMO para heredar la "vida eterna".

Bueno. Ya que asomaste, subiste desde las profundidades antes de la navidad hasta el foro, vuelvo a preguntarte:

"Todo lo que tiene el Padre es mío"

¿Incluye todos sus atributos?

Sino sabe para que entonces se mete a un debate a repetir las enseñanzas de su organización como un loro amaestrado.

Que falta de criterio propio el suyo.

Tú como que estás decidido, como automático y programado, a no razonar y solo respondes las mismas letanías de siempre compañero. Ubícate y no te hagas el "ruso" ante el conocimiento que debes desplegar si te crees que eres un "ministro del Señor al que adoras". Responde con razonamiento fluido, eso es sencillo cuando se tiene la verdad de Dios en nuestra mente y ya ha bajado a nuestro corazón. Deja de repetir incoherencias que lo único que explican es tu deseo que demuestras en llevar la contraria "porque sí" a los demás.

¿La Palabra de Dios le parece una incoherencia? Su Palabra es firme e irrevocable amigo incrédulo.