¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No... simplemente le muestro que no necesariamente las conclusiones que tenemos sean absolutas como lo es la Palabra de Dios.Le muestro solamente otros significados que puede tener su interrogante.

O sea, ahora sales con que NO SABES NADA DE NADA. Entonces ¿Qué contradices si no estás seguro de lo que estás tratando de enseñarnos? ¡Increíble! Hasta en esto la "pifian".

Yo ampliaría tu pregunta. ¿QUIÉN ES EL PADRE DE JESUCRISTO Y QUIÉN ES EL PADRE DEL "PADRE DE JESUCRISTO" PORQUE AMBOS, EL PADRE Y JESÚS AL PARECER SON EL MISMO DIOS TODOPODEROSO, conjuntamente con el otro "PADRE" a quien llamaba PADRE TAMBIÉN. ¿Notan el enredo que se traen?

CONCLUSIÓN: Existen "DOS PADRES TODOPODEROSOS: JEHOVÁ Y JESÚS POR UN LADO Y "EL PADRE" A SECAS, SIN NOMBRE, A QUIEN JESÚS (JEHOVÁ) ORABA Y LE LLAMABA PADRE, "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA". ¡Huyyyyyyyyyyyyyyy! Pero ya esto es el relajo. Ya se derritieron los trinitarios y están haciendo "aguas.........."

Que no, Melviton..

Estudia primero la Trinidad para que no digas cosas que no son.

Jehová es el Padre de Jesucristo.
Este es mi hijo amado.

El Hijo no se refirió al Padre como "Jehová", sino como "Padre" o "El Padre", del mismo modo que el Padre no se refirió a Su Hijo como "Jesucristo" sino como "Mi Hijo"

El Tetragramaton expresa de manera escrita el santo Nombre de Dios, a saber Dios entendido como una pluralidad de Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Así las cosas, no es extraño que el Tetragramaton este inserto en el Nombre hebreo de El Eterno Hijo, cumpliéndose así las escrituras de "quien invoque el Nombre del Señor será salvo"

Te encomiendo, encarecidamente estimado Melviton que leas con mayor detenimiento y libre de prejuicios, la prístina doctrina de la Trinidad.

Saludos.

OSO, no respondiste mi pregunta. ¿Representa el TETRAGRAMA A "JEHOVÁ" (la traducción que se ha utilizado por siglos para EL TETRAGRAMA HEBREO) sí o no? Sé directo y no evadas responder. Lo que dijiste nada tiene que ver ni con PREJUICIOS ni con la "prístina doctrina" de lo que tú llamas "trinidad".

Que no, Melviton..

Estudia primero la Trinidad para que no digas cosas que no son.

La trinidad es una fórmula inventada.
Dios no es comprensible para mente humana alguna.

Jehová es el Padre de Jesucristo.
Este es mi hijo amado.

El Padre se expresa por Su Verbo y el Verbo encarnado es Jesucristo.

Estudia la doctrina de la trinidad Salmo 51.

El Hijo no se refirió al Padre como "Jehová", sino como "Padre" o "El Padre", del mismo modo que el Padre no se refirió a Su Hijo como "Jesucristo" sino como "Mi Hijo"
Eso no quita ni cambia que el Padre es Dios y Jehová es Dios y que Jehová es el Padre.

Entonces debemos entender que así COMO JESÚS NO LLAMO "JEHOVÁ" al PADRE y el PADRE tampoco lo llamó JESUS, ¿Qué significa? ¿Que Jesús no era el Nombre del Hijo solamente porque no se dirigía por su NOMBRE QUE ÉL MISMO LE PUSO? OSO, creo que mejor ve a descansar porque tu mente está divagando ya.

Un saludo mi querido contertulio.

La trinidad es una fórmula inventada.
Dios no es comprensible para mente humana alguna.

La Trinidad no es un invento, sino una doctrina, es la manera correcta de entender la pluralidad de Elohim.

El Padre se expresa por Su Verbo y el Verbo encarnado es Jesucristo.
Estudia la doctrina de la trinidad Salmo 51.
¿Y?
¿El Padre es Jehová o no?

¿OSO y de dónde salió entonces "EL PADRE"?

¿Y a usted que le importa?

No es suficiente que la Palabra escrita diga que Dios es Espíritu y nadie lo ha visto jamás.Si quiere saber mas de El vaya a quien el puso para revelarse a los hombres JESUCRISTO.Si se salta el procedimiento no le ira bien...

¿Qué pasó Melviton con tu fuerza activa?

Reconoce que tu fuerza activa esta impedida de transmitir lo de Cristo.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"

Dijo el Señor...y el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber....el Señor lo confirma diciendo:

"Por eso dije, tomará de lo mío y os lo hará saber"

¿Dónde queda tu fuerza activa en esta revelación?

No seas cobarde...reconoce tu herejía.

La Trinidad no es un invento, sino una doctrina, es la manera correcta de entender la pluralidad de Elohim.
Pero esa doctrina no es bíblica.
Como es Dios nadie lo puede saber ni siquiera sospechar.
A Dios nadie le vió jamás.
Querer entender como es Dios es meterse donde nadie nos llamó.
Dios es Dios. Jesucristo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
Eso es todo lo que necesitamos saber y lo que tenemos que creer.

¿Y a usted que le importa?

No es suficiente que la Palabra escrita diga que Dios es Espíritu y nadie lo ha visto jamás.Si quiere saber mas de El vaya a quien el puso para revelarse a los hombres JESUCRISTO.Si se salta el procedimiento no le ira bien...

jejeje, ya este hizo "corticircuito". ¡Vaya remedos de cristianos que tenemos por aquí! Ni colorados se ponen, bueno, al menos podría poner su "fotito" para conocerle la cara a este incógnito forista que no se atreve siquiera a "darla".

Yo me imagino a Pedro diciéndole al Señor cuando éste le preguntó que quién decía la gente era él: "¡Y a ti qué te importa Jesús!" jejeje.

No hay primero ni segundo ni tercero.
Nadie sale de nadie.
Dios es uno y es el mismo.

Pero esa doctrina no es bíblica.
Como es Dios nadie lo puede saber ni siquiera sospechar.
A Dios nadie le vió jamás.
Querer entender como es Dios es meterse donde nadie nos llamó.
Dios es Dios. Jesucristo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
Eso es todo lo que necesitamos saber y lo que tenemos que creer.

¡Idiay SALMITO. ¿Tú también hiciste "cortocircuito". Estás negándole a OSO la TRINIDAD y sales con que "Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo" son el mismo Dios lo que equivale a aceptar, de plano, la TRINIDAD???? jeje

¿Qué pasó Melviton con tu fuerza activa?

Reconoce que tu fuerza activa esta impedida de transmitir lo de Cristo.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"

Dijo el Señor...y el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber....el Señor lo confirma diciendo:

"Por eso dije, tomará de lo mío y os lo hará saber"

¿Dónde queda tu fuerza activa en esta revelación?

No seas cobarde...reconoce tu herejía.

Natanael, deja de INSULTAR y con atención, aprende: Aquí te va esta.

ROMANOS 1:8-24

Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
Rom 1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Rom 1:10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
Rom 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
Rom 1:12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
Rom 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
Rom 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
Rom 1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Veamos:

Observen como en ese pasaje Pablo hace una clara diferencia entre Dios y Jesucristo. Pablo le daba gracias a Dios por medio de Jesucristo, ¿Lo entienden?, las gracias son al Dios Padre, por medio de Cristo, ya que toda verdadera oración es únicamente al Dios Padre, por medio de Jesús. Fíjense como Pablo dijo que este Dios o Deidad es INVISIBLE, e INCORRUPTIBLE, es decir, él jamás murió, y jamás fue visto por los seres humanos, indicando así que se refiere solo al Dios Padre, al cual nadie vio jamás (Jn.1:18), y jamás murió. ¡Este Dios o Deidad no se refiere a Jesús!, ya que Jesús fue visto por los seres humanos y murió.

Ahora observe como el apóstol Pablo llamó a este Dios DEIDAD, ¿Lo entienden verdad o no? ¡Pablo no dijo que esa Deidad fuera un misterioso dios compuesto por tres personas divinas! De hecho, cuando él estaba hablando de la Deidad SE ESTABA REFIRIENDO SOLO AL DIOS PADRE, no a Jesús ni a ninguna misteriosa trinidad. ¡Jesús no forma parte de esta Deidad!, sino que es el enviado de la Deidad, muy diferente; enviado del único Dios verdadero, el Padre, y recuerde que Jesús dijo bien clarito que la vida eterna consiste en TENER ESTE CONOCIMIENTO: Y si este CONOCIMIENTO no se tiene, de nada les servirá darle HONRA, DEVOCIÓN EXCLUSIVA Y GLORIA al DIOS EQUIVOCADO, porque no solamente no ADORAN AL PADRE, sino que hasta “maldicen” su NOMBRE y ahora, la nueva onda que se traen es que “JEHOVÁ” no es el Nombre y ningún otro que le hayan (ustedes mismos como iglesieros) puesto y que en sus Biblias aparecen casi 7.000 veces pero que ahora, ciegos de la incomprensión que les caracteriza, niegan y, al NEGAR AL PADRE, niegan al HIJO y de nada les vale decir que ADORAN Y DAN GLORIA AL HIJO, si desprecian al PADRE por culpa del Hijo que ahora, ciertos sectores de las sectas iglesieras modernas dicen que es EL MISMO PADRE Y TODOPODEROSO DIOS.

Jesús no se refirió ni dijo "DIOS MÍO" (lo que hubiera sembrado la duda si se refería a la "PLURALIDAD" de DIOSES O PERSONAS (que viene a ser lo mismo) "TÚ SOLO ERES EL DIOS VERDADERO, no, no lo dijo así: DIJO "PADRE" y el "PADRE" es la "PRIMER PERSONA DIVINA" de la trinidad católica. ¿Qué fácilmente se deduce sin necesidad de FE, ni de DEDUCIR ALGO INCOMPRENSIBLE? Simplemente, que el ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE. Punto. Para Jesús era así y para nosotros también. Lo que está de más, es eso, de más, es basura, es humano, es pecaminoso, es contrario a la Voluntad de Dios Padre y, por lo tanto, es demoniaco.