Bueno, no solo me baso en eso que bien indicas pero en este caso en particular, creo que es suficiente peso para al menos meditar en lo que con gran entusiasmo y firmeza, expresas.
No es así mi estimado. El que concluye mal eres tú al pensar que yo me baso en estas dos características para decir que el ESPÍRITU SANTO es una “Fuerza Activa”. Me baso para probar, con la lógica más elemental, que el ESPÍRITU SANTO (sea UNA FUERZA O UNA PERSONA, no importa) PERTENECE A DIOS como su FUENTE GENERADORA, porque en la gran mayoría de los pasajes bíblicos, se dice que
el “ESPÍRITU SANTO ES DE DIOS o PERTENECE A DIOS
y que es DIOS QUIEN LO ENVÍA cuando se le SOLICITA por el único medio aceptable: JESUCRISTO, nuestro Señor y Mesías. Eso sí.[/B]
Veamos cómo andas de lógica y cómo la empleas.
Ya veo por dónde vas y aunque la lógica aquí si está de tu lado, la analizas con un ejemplo que en nada desmerece ni descalifica al que yo empleo para explicar la “pertenencia” de la preposición “de” aplicada al ESPÍRITU SANTO que, desde toda evidencia escritural, PERTENECE A DIOS como “parte inherente” del SER de DIOS. Si bien es cierto que mi esposa puede ser llamada “de Melviton” y que mi “esposa” sí ES UNA PERSONA (evidentemente sin analogías y fácilmente comprobable), no invalida la definición de la preposición “de” porque, siempre y aunque sea mi esposa UNA PERSONA INDISCUTIBLE y SIN DUDA ALGUNA, es pertenencia, siempre, DE MELVITON. Por eso te aclaré que este “de” (de pertenencia) a quien se indique, como el ESPÍRITU SANTO “DE” DIOS, aludiendo a que pertenece a DIOS, no a SÍ MISMO como “DIOS ESPÍRITU SANTO”, no pierde la definición de PERTENENCIA aunque no sea prueba de que “SEA UNA FUERZA”. ¿Me explico? Es decir, yo empleé la lógica en la dirección correcta. Dije que el “de” INDICA PERTENENCIA, aclaro ahora que de ALGO O DE ALGUIEN, no importa, pero “pertenencia” al fin y al cabo. Porque caerás en la razón de que tanto un “ALGO” como un “ALGUIEN” pueden pertenecer a una PERSONA ¿O no?
No, claro que tienes razón. Jamás Jesús, aunque sea “DE” DIOS es una “FUERZA” o “ALGO”. Esto está dentro de la lógica explicación que te hice antes para aclarar el concepto que nadie pone en duda. Jesús no fue NINGUNA FUERZA SIN NOMBRE que vino de manera INVISIBLE AL MUNDO y que fue identificado plenamente con ella, sino con una PERSONA que dijo ser HIJO DE DIOS. Por lo tanto, aclarando la lógica que empleo, aquí no cabe ni es argumento a tu favor, para decir que porque Cristo era una persona y no una “cosa” el “de” (de pertenencia) no aplique EN NINGÚN CASO, a una “cosa” o “fuerza” porque sabes que SÍ PUEDE REFERIRSE TAMBIÉN a este particular y ser identificado como tal.
Bueno, ya te demostré que mi lógica no está “errada” compañero. Lo que estuvo “errado” fue la aplicación de la tuya cuando intentas, como todos ustedes, desviar por un exclusivo camino la lógica que pertenece a Dios y negar las otras posibilidades para que la “lógica de Dios” cobre vida en la aplicación según sea el caso específico para su debida aplicación. Entiende que TÚ PUEDES TENER A TU ESPOSA que TE PERTENECE por el hecho de ser la “SEÑORA DE MARCELINOC”. Esto es una cosa y aquí el “de”, aunque no pierde el significado de pertenencia, no identifica qué es esa “pertenencia”, pero sí al DUEÑO AL QUE PERTENECE. Por lo tanto, aunque la “ESPOSA QUE PERTENECE A MARCELINOC” es una persona, también se puede decir que el “AUTO DE MARCELINOC, O SU CASA, O SU ABRIGO, O SU RELOJ…pertenecen a él y, en este caso específico, NO SON PERSONAS SINO “COSAS” de tu pertenencia.
De manera que, si JESÚS PERTENECE A DIOS y si Eva pertenecía a Adán y así sucesivamente, no podríamos concluir, sin las excepciones a toda regla, que el ESPÍRITU SANTO tiene que ser una PERSONA sólo porque en los ejemplos que presentas, son PERSONAS las que pertenecen a sus respectivos dueños. Aplicas muy mal la lógica mi estimado contertulio.
Y, como tarea, bajara esto a ver si logras comprender la “LÓGICA DIVINA”. Cuando se habla del AMOR “DE” DIOS, DE LA IRA “DE” DIOS Y DEL PODER “DE” DIOS, también debemos colegir que la LA IRA, EL AMOR Y EL PODER DE DIOS SON ¿PERSONAS? ¡Increíble mi amigo!
En este texto que citas, que no prueba más que JESÚS ES ENVIADO por Dios y pertenece a Dios, el hecho que es UNA PERSONA DIVINA la que fue enviada a la Tierra, no es definitiva para entender que, como el HIJO DE DIOS FUE ENVIADO Y ES UNA PERSONA, el ESPÍRITU SANTO QUE SE ENVÍA POR MEDIO DEL HIJO, necesariamente, TAMBIÉN TENGA QUE SER PERSONA.
Deberías emplearte mejor, con todo mi respeto, para aplicar mejor
tu lógica que observo, careces mucho de ella.
Que Jehová Dios te guíe por el conocimiento de su Gloria, en Cristo Jesús nuestro Señor.