¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para el carnal es incomprensible, pero para el que vive en el Espíritu de Dios es bendición, pues entiende bien que Dios es uno y que tres son uno. Dios el Padre es Dios, Dios el Hijo es Dios y Dios el Espíritu Santo es Dios, y todos son UNO sin el hombre y sin ninguna criatura. La escritura enseña que Dios se manifestó en carne. Los TJ no entienden simple español.

Así es.

Más bien, deberías de decir con ese tu sarcasmo "viva la cerrazón de aquellos incapaces de entender la pluralidad de Dios".

Con esta tu virtud tan disminuida para la comprensión de lo divino, del Dios trino, de la singulridad de El Hijo y demás...poco tienes que aportar qu elo pod´ria aportar alguien que se la pasa amargado por la deidad de El Hijo.

Envidia es lo tuyo muchacho.

Más bien, deberías de decir con ese tu sarcasmo "viva la cerrazón de aquellos incapaces de entender la pluralidad de Dios".

Con esta tu virtud tan disminuida para la comprensión de lo divino, del Dios trino, de la singulridad de El Hijo y demás...poco tienes que aportar qu elo pod´ria aportar alguien que se la pasa amargado por la deidad de El Hijo.

Envidia es lo tuyo muchacho.

Dime cuándo Israel, el pueblo elegido por Dios para el Plan de Salvación, supo que Dios era una trinidad. Si me lo sabes contestar, entonces me hago trinitario.

Así es, ni los judios, ni los musulmanes, ni los ateos ni las brujas...ni tantos má sque rechazan la deidad del Señor....la lista es larga. Fórmense incrédulos!!!

Pero los cristianos, para tu dolor, somos trinitarios.

Sopórtalo!

Ya lo has dicho todo, eres un antisemita.

Este es el divorcio de la cristiandad con el pueblo judío, pero recuerda que la Salvación vino por los judíos, que durante un tiempo fueron el 100 % del cristianismo, hasta que se abrió la puerta a los gentiles como tú y Plataforma y la liaron. ¿Cómo la pudieron liar?, pues contaminando el cristianismo con el paganismo. Como dice el refrán, la cabra siempre tira al monte. Estoy seguro que si hoy el cristianismo estuviera formado solamente por judíos, como fue al principio, la trinidad nunca hubiese existido.

[h=1]Juan 4:22

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.

Dime cuándo Israel, el pueblo elegido por Dios para el Plan de Salvación, supo que Dios era una trinidad. Si me lo sabes contestar, entonces me hago trinitario.

De hecho, el Dios UNO de Israel expresa una pluralidad, pluralidad que está contenida an la palabra "Elohim" tal y como ya te he explicado, así que deja de hacer apuestas absurdas.

Eres antitrinitrio, educado en un medio religioso antitrinitario, anticatólico, antiprotestante, anticristiano y te han alcanzado tus prejuicios religiosos por lo que, sabe que no habra poder humano que te mueva de aquella necedad. Solo Dios, revelándose a tu vida, algún día, si quizas te de tiempo, cuando de todo corazón te conviertas.

Ellos, los judíos, no pudieron ver nada de esto, por lo que rechazaron la deidad de el Hijo, considerándole -tal como tu-, simplemente como "solo un hombre" pretendiendo ser Dios, y ellos quedaron destituidos de la salvación que es por gracia, y ahora veo que tu les sigues sus pasos y su juicio injusto.

En Dios y Dios es UNO, Elohim, ya te lo he dicho: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Ya te lo he dicho, pero una vez más,

Te explico:

El Espíritu me lleva a los pies de Cristo, pues El Espíritu me lleva ala Verdad y la Verdad es Jesucristo, Cristo quien es la Verdad me enseña y muestra como orar al Padre en Su Nombre, mi oración sube como incienso hasta Su presencia y El Padre glorifica al Hijo y estos Tres son UNO.

Pues nadie va a al Padre sin por el Hijo y nadie viene al Hijo si no le fuese dado por El Padre.

Imagino tu amargura, por esto.

¿Piensas que una idea pagana me quita el sueño?, estoy orgulloso de tener un sólo Dios, JHWH y creer en su enviado Jesucristo.

Ya lo has dicho todo, eres un antisemita.

Este es el divorcio de la cristiandad con el pueblo judío, pero recuerda que la Salvación vino por los judíos, que durante un tiempo fueron el 100 % del cristianismo, hasta que se abrió la puerta a los gentiles como tú y Plataforma y la liaron. ¿Cómo la pudieron liar?, pues contaminando el cristianismo con el paganismo. Como dice el refrán, la cabra siempre tira al monte. Estoy seguro que si hoy el cristianismo estuviera formado solamente por judíos, como fue al principio, la trinidad nunca hubiese existido.

[h=1]Juan 4:22

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.

No, no me acuses de cosas que no son.

He dicho lo que todos sabemos, que los judíos, al igual que tu, y que los musulmanes, y las brujas y los ateos rechazan la deidad de El Hijo de Dos y este comentairo no tiene nada de antisemita, solo es un triste hecho.

Esto no quita la salvación a los judíos pues es por su rechazo que los gentiles tenemos acceso al Dios de Israel, pueblo que amo, y que anhelo de todo corazón se conviertan a Cristo de todo su corazón, reconociendo al Eterno Hijo de Dios, como a Aquel que siendo dueño de todo y heredero de todo, siendo Dios hecho hombre, le traspasaron.

Y he aquí que un día Israel se convertirá de todo su corazón, cuando Dios mismo les quite el velo de incredulidad que Él en su sola potestad santamente puso sobre su pueblo Israel, pues un día sus ojos serán abiertos y luego todo Israel será salvo.

Pero tu..gentil -contigo es con quien platico, no con ellos- que no tienes esta promesa, que rechazas todo esto, hasta donde yo se no hay una promesa de salvación para tu cerrazón, para tu incredulidad y para tu necedad.

¿Piensas que una idea pagana me quita el sueño?, estoy orgulloso de tener un sólo Dios, JHWH y creer en su enviado Jesucristo.

Eso dices, pero no haces.

Tu orgullo religioso no quitará tu sueño, peor tampoco un ápice de tu pecado: la incredulidad.

¿Piensas que una idea pagana me quita el sueño?,

Elohim, no es ninguna idea pagana.

expres la pluralidad de Dios, la misma pluralidad de nuestros hacedores, a saber El Padre, y El Hijo y El espíritu Santo, quienes expresaron en su soberano consejo y determinación: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme nuestra semejanza"

Elohim, no es ninguna idea pagana.

expres la pluralidad de Dios, la misma pluralidad de nuestros hacedores, a saber El Padre, y El Hijo y El espíritu Santo, quienes expresaron en su soberano consejo y determinación: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme nuestra semejanza"

No nos vendas la idea de que "Elohim" es prueba de la trinidad, porque no es cierto:

ELOHIM ES UNA EXPRESIÓN PARA LA MULTIFORME GRANDEZA DEL CREADOR

Elohim” es un plural que proviene de la raíz hebrea “El”, que significa fortaleza, preeminencia y/o poder. De esa manera, su derivación “Elohim” es un plural que denota multiforme fortaleza, multiforme preeminencia y multiforme poder; por lo tanto, cuando la Biblia usa dicho término para referirse a Dios, se está refiriendo a la supereminente grandeza, al inmensísimo poder y a la formidable majestad del único y gran Dios. Hace referencia a los asombrosos atributos de Dios como son su eternidad, su omnipotencia, su omnisciencia y su omnipresencia.

“Flanders y Cresson explican que el uso plural en el hebreo tiene cierta función fuera de indicar pluralidad (de número): “La forma de la palabra, Elojim, es plural. Los hebreos pluralizaban los sustantivos para expresar grandeza o majestad”. [8] Los hebreos no solo estaban satisfechos con decir que el verdadero Dios era el único Dios en términos de “El” o “Eloah”, sino que se refirieron a Él en el superlativo, al decir que Él es el único “Elohim”, lo que en el idioma español significaría algo así como el único Diosazo o Diosísimo, o sea, Dios en la máxima condición o en todo el esplendor. El superlativo o comparativo por excelencia, expresa la característica en su grado máximo (por ejemplo, el superlativo de gol es golazo, y el de santo es santísimo).

Con el uso del término “Elohim”, lo que quiso revelarnos el Espíritu Santo es que Dios es absolutamente formidable en majestad, poderes y atributos como ninguno otro lo es. Este término no indica ninguna pluralidad de personas en la Deidad, sino que expresa la grandeza de Dios. Incluso, para la nación de Israel el uso de este término no comprometía en nada su monoteísmo estricto. Cualquier uso de la palabra “Elohim” se debe mantener totalmente en un contexto singular. La Biblia demuestra de muchas maneras que la palabra “Elohim” aplicada al único Dios es enteramente singular en concepto, a pesar de su pluralidad gramatical.

No nos vendas la idea de que "Elohim" es prueba de la trinidad, porque no es cierto:

ELOHIM ES UNA EXPRESIÓN PARA LA MULTIFORME GRANDEZA DEL CREADOR

Elohim” es un plural que proviene de la raíz hebrea “El”, que significa fortaleza, preeminencia y/o poder. De esa manera, su derivación “Elohim” es un plural que denota multiforme fortaleza, multiforme preeminencia y multiforme poder; por lo tanto, cuando la Biblia usa dicho término para referirse a Dios, se está refiriendo a la supereminente grandeza, al inmensísimo poder y a la formidable majestad del único y gran Dios. Hace referencia a los asombrosos atributos de Dios como son su eternidad, su omnipotencia, su omnisciencia y su omnipresencia.

“Flanders y Cresson explican que el uso plural en el hebreo tiene cierta función fuera de indicar pluralidad (de número): “La forma de la palabra, Elojim, es plural. Los hebreos pluralizaban los sustantivos para expresar grandeza o majestad”. [8] Los hebreos no solo estaban satisfechos con decir que el verdadero Dios era el único Dios en términos de “El” o “Eloah”, sino que se refirieron a Él en el superlativo, al decir que Él es el único “Elohim”, lo que en el idioma español significaría algo así como el único Diosazo o Diosísimo, o sea, Dios en la máxima condición o en todo el esplendor. El superlativo o comparativo por excelencia, expresa la característica en su grado máximo (por ejemplo, el superlativo de gol es golazo, y el de santo es santísimo).

Con el uso del término “Elohim”, lo que quiso revelarnos el Espíritu Santo es que Dios es absolutamente formidable en majestad, poderes y atributos como ninguno otro lo es. Este término no indica ninguna pluralidad de personas en la Deidad, sino que expresa la grandeza de Dios. Incluso, para la nación de Israel el uso de este término no comprometía en nada su monoteísmo estricto. Cualquier uso de la palabra “Elohim” se debe mantener totalmente en un contexto singular. La Biblia demuestra de muchas maneras que la palabra “Elohim” aplicada al único Dios es enteramente singular en concepto, a pesar de su pluralidad gramatical.

¿Y "HAGÁMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza" no refuerza lo que tu niegas de la pluralidad de DIOS?

No, no me acuses de cosas que no son.

He dicho lo que todos sabemos, que los judíos, al igual que tu, y que los musulmanes, y las brujas y los ateos rechazan la deidad de El Hijo de Dos y este comentairo no tiene nada de antisemita, solo es un triste hecho.

Esto no quita la salvación a los judíos pues es por su rechazo que los gentiles tenemos acceso al Dios de Israel, pueblo que amo, y que anhelo de todo corazón se conviertan a Cristo de todo su corazón, reconociendo al Eterno Hijo de Dios, como a Aquel que siendo dueño de todo y heredero de todo, siendo Dios hecho hombre, le traspasaron.

Y he aquí que un día Israel se convertirá de todo su corazón, cuando Dios mismo les quite el velo de incredulidad que Él en su sola potestad santamente puso sobre su pueblo Israel, pues un día sus ojos serán abiertos y luego todo Israel será salvo.

Pero tu..gentil -contigo es con quien platico, no con ellos- que no tienes esta promesa, que rechazas todo esto, hasta donde yo se no hay una promesa de salvación para tu cerrazón, para tu incredulidad y para tu necedad.

¿Pero me estás queriendo contar que todos los judíos cristianos, incluido Pedro, antes del bautismo de Cornelio eran trinitarios?

¿Y que después del bautismo de Cornelio, los judíos cristianos fueron dándose de baja del cristianismo?

Ya sabes más que los filológos en hebreo.

¿Es eso una evasiva?

[h=1]Génesis 1:26[/h][h=3][SUP]26 [/SUP]Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[SUP][a][/SUP] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.[/h]
Si Creador es solo DIOS, ¿por que se expresa en plural?

¿Es eso una evasiva?

Génesis 1:26

[SUP]26 [/SUP]Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[SUP][a][/SUP] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Si Creador es solo DIOS, ¿por que se expresa en plural?

Ya te he dicho que los filológos en Hebreo han dado la explicación y que para nada "Elohim"comprometía en nada el monoteísmo de Israel, porque de lo contrario, se hubiesen interesado por el número que formarían la pluralidad y eso no sucedió.

Ya te he dicho que los filológos en Hebreo han dado la explicación y que para nada "Elohim"comprometía en nada el monoteísmo de Israel, porque de lo contrario, se hubiesen interesado por el número que formarían la pluralidad y eso no sucedió.

Creo que más que a filólogos te refieres a practicantes de la religión judía. Es mucho pedir que esos filólogos judíos crean en la Trinidad.

¿Y que opinas de un DIOS TRES VECES SANTO?

Isaias
6 En el año de la muerte del rey Uzías[SUP][a][/SUP] vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. [SUP]2 [/SUP]Por encima de El había[SUP][b][/SUP]serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. [SUP]3 [/SUP]Y el uno al otro daba voces, diciendo[SUP][c][/SUP]:
Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos,
llena está toda la tierra de[SUP][d][/SUP] su gloria.

Entonces segun la explicacion que nos traes, Jesucristo es DIOSAZO o DISISIMO.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.

Pero estos filólogos de Reina Valera, si saben griego.
JUAN Capítulo 1
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
2 Este era en el principio con el Todopoderoso.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas; y
sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Dices que Diosisimo viene a ser el significado de la palabra Elohim.

Pues bien Jesucristo descripto en Isaias 9:6 como Elohim=Dios, es el Diosisimo que habria de venir por segunda vez.

Y a este Diosisimo se le llama tambien el todopoderoso:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO. Apocalipsis 1:8:

Pero estos filólogos de Reina Valera, si saben griego..... ¡A que duele!
JUAN Capítulo 1
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

Tu no me dijiste que el Verbo era poderoso, sino que me dijiste:

Yo jamás traduzco Juan 1:1, por un dios, sino "el Verbo es de Dios".

Entonces quien es el que sabe griego, tu o los de la version que citas ??

Y si creias que la mencionada version es la correcta, para que mentiste diciendo algo distinto a dicha version ??

Salta a las claras que no estas debatiendo limpiamente.

¡A que duele!