1… Ya te estas inventando cosas ¿Dónde dice la Biblia que Jesús SIEMPRE ha estado sentado a la diestra de Dios? Enséñamelo por favor.
La Biblia no dice que a Dios nadie lo ha visto jamás, dice que ningún hombre lo ha visto jamás que es diferente. Sin embargo a Jesús lo vieron miles de personas, por lo tanto hay que descartar a Jesús que sea Dios, pues sea como decís vosotros que era dios hecho hombre, pero lo vieron.
2… Claro Jesús fue el ayudante de su Padre en la creación
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,
Si no ¿a quien le dijo Dios esta frase?
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,
Jesús ha estado con su Padre desde una gran incontable cantidad de millones de años, por ello dijo lo siguiente
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Pero como ves, nada de todo esto dice que Jesús sea Dios sino todo lo contrario, simplemente es su hijo.
Te pregunto ¿Quiénes son los que hacen una obra de construcción? Los albañiles y peones me dirás tú. ¿Qué nombre es el que viene en el cartel anunciador? El del arquitecto me dirás tú.
Pues Jesús tal como dice el versículo fue el albañil o peón como tú quieras y Dios el arquitecto, no son la misma persona.
3… de todos esos versículos que has citado de colosenses te has dejado el más importante amigo
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Nada de lo que expones demuestra que Jesús sea Dios, porque según tú teoría estaría contradiciendo a los versículos que te he citado.
Si Jesús fuese Dios en el Cielo y Padre nuestro entonces estos versículos que te cito sería algo que estaría mal puesto en la Biblia.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Si Jesús fuese Dios, ¿Cómo es que él tiene el mismo Dios que nosotros? Por otro lado, si Jesús es Dios en el Cielo ¿Cómo es que ocurre estas cosas en el Cielo?
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP]Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Te pregunto, si Jesús es Dios ¿Cómo es que entrega el reino a SU DIOS?
Si Jesús es Dios ¿Cómo es que se sujeta a Dios? ¿Se sujeta a el mismo?
Si Jesús es Dios ¿Cómo puede sujetarse a otro si el debería ser el Todopoderoso?
Otro ejemplo:
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.
Si Jesús, el Cordero, es Dios ¿Cómo es que está cantando una canción delante de Dios, delante del trono?
¿Sera que Jesús por todo lo que te he dicho nunca puede ser Dios?
Ahora prueba tú a ver que sea dos personas distintas, tanto Jehová como Jesús, ya veras como entonces te cuadra toda las escrituras.
4… Como ya te habrás dado cuenta no has dejado nada en claro sino todo lo contrario, pero siguiendo con lo versículos que expones, veamos lo que dice.
(Isaías 52:6) Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”
El pueblo de Dios SIEMPRE ha conocido su nombre. Los israelitas sabían cuál era ese nombre pero una superstición tonta hizo que dejaran de pronunciarlo. En el primer siglo los cristianos conocieron el nombre de Dios, un nombre que no era Jesús tal como te cito en el comentario anterior y que te cito de nuevo
(Juan 17:26) Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
¿Ese nombre crees por la forma de decirlo que era el nombre Jesús? Y hoy día también seguimos conociendo ese nombre porque como sigue diciendo el versículo, dice que en el futuro también daría a conocer ese nombre.
En cuanto al otro versículo que me citas, por supuesto que Jehová es el que busca a las ovejitas. Jesús es un enviado de Él, ¿pero el mérito de quién es? Jesús siempre ha dicho que todo lo que hace es porque su Padre se lo decía, qué raro si Jesús es parte de una trinidad ¿no crees?
Un presidente manda embajadores a todos los países. Esos embajadores ¿bajo la autoridad de quien están? Hagan lo que hagan esos embajadores, el mérito ¿Quién se lo lleva? ¿Los embajadores son el mismo presidente? ¿Jesús es Dios? Piénsalo por todo lo que claramente está expuesto en la Biblia.