¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no creo haber dado pie a ello.

Lo siento.

Aclaro:

1) No niego que Jesucrisro se haya hehco a si mismo inferior a los ángeles al hacerse hombre, pues el hombre es inferior a los ángeles, sin embargo posee un Nombre que es superior al de lso ángeles.

De hecho dije claramente que se ananonadó a Si mismo y se humilló al hacerse hombre.

2) Jesucristo vino en carne, no tengas la menor duda.

Saludos.

Este despojo fue un despojo que hizo todo junto de una vez antes de hacerse embrión humano.
No era un despojo que hacia constantemente desde su condición humana.

La escritura claramente habla de dos formas, la divina y la humana y dice que se despojó de una para tomar la otra.
No dice que a su forma divina agregó la humana.

Este despojo fue un despojo que hizo todo junto de una vez antes de hacerse embrión humano.
No era un despojo que hacia constantemente desde su condición humana.

Creo que no estoy comprendiendo bien tu punto. ¿podrías ser un poco más claro al respecto y decirme que tiene que ver con lo que vengo diciendo, por favor, Salmo51?

Garcias

Aparte Dios no podía arreglar el problema ocasionado por un hombre.
Debía solucionarlo otro hombre.
Por eso Dios se hace hombre.
¿Acaso Dios no puede hacer lo que quiere como Dios?
Pero en su soberanía y justicia el determinó vencer al diablo como hombre y en iguales condiciones que Adán.

La escritura claramente habla de dos formas, la divina y la humana y dice que se despojó de una para tomar la otra.
No dice que a su forma divina agregó la humana.

Ah, OK.

Creo entender mejor tu punto.

Jesucristo no cambió de traje, no dejó de ser divino para hacerse humano, como quien se pone un traje espacial para venir a al tierra, o un disfraz para representar un papel, todo él se hizo hombre y tomó carne.

Jesucristo, al decirse el pan que bajo del cielo, el verdadero maná, la vida, la verdad, la resurrección, el camino, el Señor del sábado, pero sobre todo "El Hijo de Dios", esta diciendo a la humanidad: "soy divino".

Jesucristo se anonadó, se despojo de su gloria primigenia, esa que orando al Padre pide volver a tener con el Padre, se humilló y se sujetó.

Aparte Dios no podía arreglar el problema ocasionado por un hombre.
Debía solucionarlo otro hombre.
Por eso Dios se hace hombre.
¿Acaso Dios no puede hacer lo que quiere como Dios?
Pero en su soberanía y justicia el determinó vencer al diablo como hombre y en iguales condiciones que Adán.

Si, de acuerdo.

Solo que este Adán, el postrer Adán, bajo el cielo.

Oso no se puede ser Dios y hombre a la vez.
Dios nunca tuvo que obedecer a nadie pero sin embargo, al hacerse hombre tuvo que aprender la obediencia que le era desconocida.

Si, de acuerdo.

Solo que este Adán, el postrer Adán, bajo el cielo.

Exacto.
Pero para bajar y habitar en un solo lugar físico, como nosotros debió asumir nuestra forma.
Un embrión humano puede entrar en un vientre pero Dios lo abarca todo y es todo. El exterior y el interior al mismo tiempo.

En el nos movemos y somos y el no solo lo sustenta todo sino que es la materia prima de todo.

Oso no se puede ser Dios y hombre a la vez.
Dios nunca tuvo que obedecer a nadie pero sin embargo, al hacerse hombre tuvo que aprender la obediencia que le era desconocida.

Para mi Jesucristo es Dios hecho hombre, 100% Dios y 100% hombre: Jesucristo es El Hijo de Dios y El Hijo de El Hombre, no solo hijo de hombre.

Su poder estuvo contenido pero en Él estaba la plenitud de la deidad, no tengas la menor duda, y estuvo contenido en El, sujetándose al Padre en todo momento y siendo humilde, manso y obediente hasta la muerte de cruz.

Que difícil debió haber sido para él, conociendo las cosas, su destino, el pensamiento de los hombres y demás, tener que contenerse y sujetarse en un acto de obediencia absoluta, en total humillación por amor al hombre.

Y Dios es espíritu y el espíritu ES.
Está en todas partes al mismo tiempo.

Para mi Jesucristo es Dios hecho hombre, 100% Dios y 100% hombre: Jesucristo es El Hijo de Dios y El Hijo de El Hombre, no solo hijo de hombre.

Su poder estuvo contenido pero en Él estaba la plenitud de la deidad, no tengas la menor duda, y estuvo contenido en El, sujetándose al Padre en todo momento y siendo humilde, manso y obediente hasta la muerte de cruz.

Que difícil debió haber sido para él, conociendo las cosas, su destino, el pensamiento de los hombres y demás, tener que contenerse y sujetarse en un acto de obediencia absoluta, en total humillación por amor al hombre.

Jesús era 100% Dios y paso a ser 100% hombre.
No existe algo como un 200%.
El Padre habitaba en el porque el Padre es espíritu, pero en no habitaba en el Padre.
Salió del Padre para venir al mundo.

¿Vos crees que Jesús cuando estaba en el vientre conocía todas las cosas y se aguantó a oscuras 9 meses?
¿Que cuando se prendía de los pechos de su madre para alimentarse se obligaba a no pensar en nada?

A mi me parece que es muy claro que Jesus no dijo que era Dios. De hecho, el implico de forma muy clara con sus palabras que no lo era.

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. Juan 20:17

De ahi el asunto es claro:

a) Todo aquel que tenga un Dios, no puede ser el único Dios verdadero.

b) Jesús tiene un Dios.
Juan 20:17

c) Por lo tanto, Jesus no puede ser el unico Dios verdadero.

Pablo y el autor de primera de pedro confirman el punto b) :

BENDITO SEA EL DIOS y Padre DE nuestro Señor JESUCRISTO, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación. 2 Corintios 1:3

BENDITO SEA EL DIOS y Padre DE nuestro Señor JESUCRISTO, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. 1 Pedro 1:3

La conclusion del punto C) fluye logicamente de forma ineludible bajo la regla de inferencia logica proposicional modus ponens.

Y este es solo un punto que indica de forma muy solida que Jesus no es Dios (punto que, por cierto, cuenta con el apoyo de las palabras de Jesus mismo -ya el apoyo de Pablo y el autor de 1 Pedro vienen a confirmar nada mas-).

Fue el Espíritu Santo quien le fue revelando quien era.

A mi me parece que es muy claro que Jesus no dijo que era Dios. De hecho, el implico de forma muy clara con sus palabras que no lo era.

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. Juan 20:17

De ahi el asunto es claro:

a) Todo aquel que tenga un Dios, no puede ser el único Dios verdadero.

b) Jesús tiene un Dios.
Juan 20:17

c) Por lo tanto, Jesus no puede ser el unico Dios verdadero.

Pablo y el autor de primera de pedro confirman el punto b) :

BENDITO SEA EL DIOS y Padre DE nuestro Señor JESUCRISTO, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación. 2 Corintios 1:3

BENDITO SEA EL DIOS y Padre DE nuestro Señor JESUCRISTO, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. 1 Pedro 1:3

La conclusion del punto C) fluye logicamente de forma ineludible bajo la regla de inferencia logica proposicional modus ponens.

Y este es solo un punto que indica de forma muy solida que Jesus no es Dios (punto que, por cierto, cuenta con el apoyo de las palabras de Jesus mismo -ya el apoyo de Pablo y el autor de 1 Pedro vienen a confirmar nada mas-).

Conclusión a la que llegás porque no crees en el despojo.
Por su puesto que como hombre verdadero quedaba fuera del Padre. Y al estar fuera del Padre debía someterse a su autoridad.
Esto confunde a los testigos.

Spalatin...
Dios es sumamente poderoso y grande y de echo está en todas partes.
Una criaturita como lo es un hombre, es algo muy chiquito para el.
No le implica ningún desgaste habitar una personita humana.

Spalatin... Jesús es un hombre y no es Dios pero es un hombre motorizado por Dios.
Es Dios hecho hombre.
Pero eso no quiere decir que todo Dios pasó a estar en Jesús.
Así lo vemos los hombres porque si estoy acá no puedo estar allá.
Pero Dios se hizo hombre en el Hijo sin dejar de Dios en el Padre.
Dios es el Padre y es el Hijo.
Aunque en el Padre Dios mantiene su forma de Dios, mientras que en el Hijo tiene forma de hombre.

Conclusión a la que llegás porque no crees en el despojo.
Por su puesto que como hombre verdadero quedaba fuera del Padre. Y al estar fuera del Padre debía someterse a su autoridad.
Esto confunde a los testigos.

No soy testigo de Jehova.

Ahora, me parece que afirman algo que no han probado y en esa afirmacion basan su contra-argumento al argumento que he dado (y que ya han dado otros en el foro cuando se toca el tema):

Jesus Dice que tiene un Dios porque esta sometido a la autoridad del Padre.

El problema es que para someterse a la autoridad del Padre no hay necesidad de llamarle "mi Dios". Con reconocer su supremacia y obedecerle en todo, es mas que suficiente. El sometimiento de Jesus a la autoridad del Padre no es justificacion para sus palabras: Tengo un Dios.

Pero hay algo mas a considerar, y seria bueno que se haga reflexion sobre esto: ¿De verdad hay algo que los pueda hacer cambiar de parecer sobre este tema?

Lo pregunto porque esos 3 versiculos que cite, basicamente implican de forma solida que Jesus no es Dios. Y es facil entender porque:

Somos monoteistas. Si Jesus es Dios y si Jesus tiene un Dios, entonces, hay 2 dioses; Jesus y su Dios.

Pero eso ya no seria monoteista, sino politeismo.

Luego, solo puede haber uno. Como no hay discusion con que el Padre es Dios y como tampoco hay discusion con el hecho de que Jesus es hombre, concluimos que Jesus no es Dios y que solo el Padre es Dios.

El razonamiento es simple, logico, soportado por la escritura en multiples textos y solido. Y aun asi, no es aceptado.

Esto me parece peligroso. Es cerrarse a la posibilidad de que se este en un error y de poder corregir.

Ahora, me gustaria sumar un segundo razonamiento, esta vez, extra a la escritura:

---- El sacrificio de Jesus en la cruz debia ser completo. Un sacrificio a medias, no es suficiente. Sin embargo, si Jesus fue/es Dios, entonces, su sacrificio no es completo. La razon es simple: La parte humana ciertamente murio -es mortal-, pero la parte divina no murio -es inmoral-. Luego, Jesus no murio al 100%. Murio solo una parte de el: la humana. En su parte divina, siguio con vida, sin probar la muerte y sin tomar parte en la resurreccion -no puedes resucitar si no estuviste muerto-. Luego, tienes a un Jesus que murio -hombre- y no murio -divino-. Que resucito -hombre- y no resucito -divino-.

No nada mas esto es un problema teologico enorme -por la implicacion en el tema de la muerte y resurreccion-, sino que se acerca peligrosamente a una contradiccion logica -algo que no puede existir, como un cuadrado sin lados-. En este caso, Jesus muere y no muere...al mismo tiempo. Jesus resucita y no resucita...al mismo tiempo. Jesus es moral e inmortal...al mismo tiempo. ----

Un saludo hermano.

Adán fue creado por Dios.
Es el primer hombre.
Todos los demás hombres fuimos creados por el hombre.
No nacemos de Dios como Adán sino de voluntad de varón.
Jesús también es un hombre creado por Dios como Adán, pero a partir de si mismo.
Por eso Jesús es el segundo hombre.
No es nacido de voluntad de varón ni de carne y sangre sino de Dios.
Todo Jesús viene del Verbo.
Es un tabernáculo santo.