OSO, pero qué calamidad contigo. Definitivamente algo pasa en la "mente" de ustedes cuando de hablar de la Biblia se trata. Se trasnsforman y el "chip" del entendimiento hace "corto circuito" y ¡Plass! explota y queda sin funcionar. ¿Ahora niegas que el "PADRE" de Jesús no es el Dios verdadero contradiciendo lo que el mismo Jesús dice en Juan 17:3? ¿Y si no es el Dios verdadero y es el Padre de Jesús y Jesús lo llama "Señor del Cielo y de la Tierra" y le dice que le dé la misma "gloria" que tenía junto a Él antes que el mundo fuese" y demás peticiones que le hacía a Dios (precisamente cuando dijo que el único realmente BUENO era Dios), ¿Se refería al Padre o no? Entonces es evidente que el PADRE era DIOS y si era DIOS era entonces el mismo DIOS del AT cuyo nombre es YHWH, ¿O tampoco es así?
De manera que al citarle al diablo las Escrituras (porque eso es lo que hizo cuando fue tentado) cuando le dijo que "escrito está", se refería a lo que ya estaba escrito como en Deuteronomio 6:13 y, allí dice que TODO Israel debía "servir y temer" como el "único Dios" a JEHOVÁ (YHWH) ¿O tampoco es así?
Por lo tanto, siguiendo con la deducción apropiada, tenemos lo siguiente:
1. El diablo le dice a Jesús que le rinda un acto de adoración.
2. Jesús le recuerda lo que "escrito está" y le dice que sólo a JEHOVÁ SU DIOS se debe adorar (exceptuándose él como si lo fuera)
3. Jesús ya había aclarado en Juan 17:3 y 17:5 que el "PADRE" a quien adoraba era también ese DIOS del AT al solicitarle la misma gloria que tenía junto a él antes "que el mundo fuese".
4. El "único Dios" que todo el AT nos revela es a JEHOVÁ y lo cataloga como el ÚNICO DIOS.
5. Pero vienen ustedes negando toda la Biblia y dicen, sin ningún decoro, que JEHOVÁ NO ES EL PADRE, sino que es JESÚS.
6. Jesús, por el contrario, dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.
7. Lo que equivale a decir que si el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, el "JEHOVÁ" del AT es el Padre.
8. El propio Nombre de "Jesús" en hebreo tiene inserto el NOMBRE DEL DIOS DEL AT (YHWH) correspondiente al Nombre del "otro Dios JEHOVÁ" que ahora niegan y repudian.
9. Moisés confirma que JEHOVÁ DIOS "levantará un profeta semejante a él", el cual vino a revelarse como "CRISTO EL SEÑOR", el PROFETA ENVIADO MAYOR QUE MOISÉS.
10. Si la profecía dice que fue JEHOVÁ DIOS quien iba a enviar a un PROFETA MAYOR QUE MOISÉS y ese PROFETA resultó ser CRISTO EL SEÑOR, por lo tanto, si Cristo constantemente oraba a su "PADRE" es evidente que ese "PADRE" fuera "JEHOVÁ DIOS", el ÚNICO DIOS VERDADERO y el CREADOR DE TODO EL UNIVERSO y el CREADOR DE TODA LA HUMANIDAD ¿O no?
CONCLUSIÓN LÓGICA:
Entonces, cuando el apóstol Juan, en el cap. 3, verso 16 de su evangelio nos dice que "Porque tanto amó DIOS al mundo que ENVIÓ a su HIJO UNIGÉNITO para que todo aquel que ejerce fe no sea destruido sino que tenga vida eterna", ese "DIOS QUE ENVIÓ AL HIJO" no podía ser otro que JEHOVÁ DIOS (YHWH) del AT, el mismo y único DIOS VERDADERO de Juan 17:3.
Esto, claro, para ustedes viene a ser como un "trabalenguas incomprensible" que no pueden con él y, para negar toda la verdad que la Biblia nos enseña, se han creado todo tipo de "talleres" en los que, de continuo, han "maquillado" muchos de los textos para que "calcen como anillo al dedo" a sus fines de NEGAR (porque ustedes son los que realmente niegan) la VERDADERA DIVINIDAD DEL SEÑOR JESÚS y de su PADRE JEHOVÁ, invirtiendo los papeles a su antojo, según vuestras propias disquisiciones maquiavélicas, con las que, de continuo, pretenden instruir a los incautos que llegan y caen en sus redes paganas dispuestas a fomentar la mentira en todos sus extremos.
Un saludo amistoso.